Hace 16 años | Por peter_griffin a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por peter_griffin a 20minutos.es

Altos, jóvenes, con un cuerpo moldeado por muchas horas de gimnasio y fieles, muy fieles a su jefe. Así son los policías de Coslada detenidos bajo la acusación de extorsión a empresarios, cobro por dar protección a prostitutas y tráfico de drogas. Están tan unidos que se autodenominan la banda de 'El bloque' y algunos incluso llevan tatuado ese nombre en su cuerpo, según cuenta hoy La Razón.

Comentarios

D

#1 lamentablemente la gente de raton facil suele votar negativo para evitarse el escribir un texto rebatiendo la noticia/comentario, no pidas peras al lomo.

HansTopo

Hombre, echar mierda podemos echar. El gobierno de Coslada ha ido pasando por las manos de distintos partidos durante estos largos 20 años. Creo que tiempo ha dado tiempo de sobra para que se dieran cuenta, tanto unos como otros.

Aunque te doy la razón, no se ha de criminalizar al PP porque sí. Y #21 creo que lo que quiere recalcar #18 es que sabiendo lo que se cocía allí de una forma hipócrita el PP ha hecho propaganda electoral a costa de Coslada. "Mirad que ciudad tan perfecta"... Y una polla

D

#31 Tal vez lo supiera y tambien extorsionaran al alcalde.

Por lo de denunciar y cobardía, no es tan fácil. Si no se le ha dado en las noticias y vas a denunciar que un policia te ha extorsionado, la probabilidad de que te "tomen en serio" es de... 0,01%? y cuales de que llegue a juicio y sean imputados como dice nuestro amigo con su novia abogada?
Pero la probabilidad de que ellos se enteren y te peguen una paliza o un tiro es de...99,99%?

Para estas cosas está la policia de casos internos que debe investigar estas cosas...

espanol_pero_no_facha

#24 efectivamente, no digo que sea una trama montada del PP (¿donde se dice eso?), pero si que se ha caido por tierra "la policia de Aguirre" la BESCAM creada por el PP como la policia "más ejemplar" y "mejor organizada" y bla, bla, bla... y ahora resulta que casi todos los detenidos acaban de salir de la academia de la BESCAM pero #21 entra al trapo como si le fuera la vida en ello.

k

Lo que no funciona no es el alcalde de IU ni el del PP ni el del Psoe. Lo que no funciona es el sistema.

Lo que no es lógico es que tengamos en este país miles de policías locales que en ciertos ayuntamientos hacen lo que les da la gana. Sobre todo cuando van renovando la plantilla, que parece que los viejos estén bien educados y los jóvenes sean el prototipo de policía chulo y corrupto de cualquier película americana del tres al cuarto.

Por que el ultimo responsable de cada policía local es el alcalde de cada ayuntamiento?, ¿por que no hay una autoridad nacional para inspecciones, sanciones y para coordinar todo este tinglado desordenado? (pero con cuidado, recordemos que el gines este era presidente de la asociación de Madrid de policías locales o algo así, vamos para m... y no echar gota).

Lo dicho ¿por que no hay una autoridad nacional? ¿donde esta un 'asuntos internos'?

Por cierto los locales de Tres Cantos no se yo como andarán en tema corrupción, pero en chulería me encontré un par de ellos veinteañeros que echaban para atrás, te preguntas ¿estos son policías o macarras chuloput..?

Pues eso, a ver si ademas les obligan a hacer un examen psicológico antes de entrar para detectar a potenciales delincuentes. Aunque para eso volvemos a lo de antes, debería haber algún tipo de autoridad nacional que dispusiese los mínimos de las pruebas de acceso.

D

Igualico que los Morano Boys de León, estos eran gente de la más alta calaña de León que, por suerte para ellos y por desgracia para los ciudadanos (sobre todo los jóvenes), a el alcalde del PP se le ocurrió la brillante idea de meterlos a policías locales. Cuando querían drogarse no creais que lo pagaban, cuando protestabas un poco te daban unas ostias (porra+toalla), etc.

D

El sheriff se hacia llamar el tio, ahi con dos cogones, mandando con su pandilla de mercenarios en el lejano pueblo.El era juez y ejecutar, el era la ley.
Cada vez pienso y no sin motivos, que la unica diferencia entre un policia y yo, es que el lleva una pistola y yo no. (de momento).
Salvo para machacar a las manifestaciones de obreros huelguistas "antipatriotas ellos" que salen a pedir un sueldo justo, o jovenes anti sistema "anarquistas terroristas ellos" que se dan cuentan que con el actual sistema mafioso-politico-bancario estamos condenados.Ahi si que la policia muy correcta ella se desmelena para que impere la ley y el orden.
Pero en lo demas, solo lucen placa para ir gratis de putas y amedrantar a los locales de copas.
Que gran policia tenemos. ¿cuantos Cosladas deben existir en España??.

e

Pues nada en "bloque" al talego

peter_griffin

#5 Yo ya me he planteado la misma cuestión, y pienso en el descojone de los compañeros de los que estás denunciando.

Por otra pate, en el juicio desestimarían la denuncia por falta de pruebas. Da igual que tuvieras un vídeo, grabación de audio, testigos, etc... Mi novia es abogada penalista y está harta de ver y oír casos de denuncias a miembros de cuerpos de fuerzas de seguridad del estado. La "justicia" apoya a la policía siempre. De hecho, existe la presunción de veracidad, por la cual el policía siempre tiene razón. Si alguno tiene dudas acerca de esto, le aconsejo que vea alguna vez Tribunal TV, en el canal de Intereconomía.

P

Si en el juicio se llega a la conclusión de que son realmente corruptos, los policías honrados lo tendrán un poco más difícil gracias a este grupo de compañeros, ya que ante cualquier acusación que se haga contra ellos, los abogados sacarán el ventilador y echarán en cara este asunto, y esa pérdida de credibilidad no creo que les resulte beneficioso para hacer su trabajo.

Edito: el tatuaje será una buena forma de reconocerlos dentro de la cárcel (si es que al final van allí)

D

#46 pues no estoy muy seguro yo de eso ... curiosamente en mi empresa se gestiona el contenido e-learning de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, y al menos las fotografías de portada son de la BESCAM con todos sus medios y demás ... Aunque no estoy muy puesto en el tema porque no sigo la parte de contenidos.

La información que tengo yo, de lo que me han comentado algunos policías, y de las peleas políticas que ha habido en el ayuntamiento de mi localidad, es que los de la BESCAM están mejor pagados, por lo que los policías municipales les tienen tirria. Aparte trabajan menos y han llegado allí por otros cauces (generalmente los policías municipales son de propio municipio, aunque no tiene por qué ser así siempre, mientras que los de la BESCAM vienen todos de fuera y apenas conocen la localidad).
Creo que tampoco se han formado en el mismo lugar, pero de eso no tengo información

Meneeitor

Todos los mafiosillos tarde o temprano acaban cayendo.

martingerz

Polilandia (Copland) en Coslada

D

"Los hombres de Ginés", próximamente en Antenatrés.

D

Es sistema es el siguiente:
- Politico españó llega a Alcalde de localidad, normalmente ya tiene mierda que ocultar por un tubo de anteriores cargos y prebendas...

- Se encuentra una mafia en la policia municipal, con medios y cojones para sacar a la luz "lo suyo" y hundir su carrera politico-trincadora.

- Se aplica lo de "no ver, no hablar, no oir" ( que es más bello vivir ).

D

#42 Si que hay academia de la BESCAM, está en la carretera de Colmenar Viejo.

peter_griffin

#10 Seguro que nunca pensaron en ello lol

mudito

Bad boys bad boys,
what you gonna dooooooooo

el_pira

Ahora que se tatuen paquete, que es lo que les va a caer.

Kerensky

Yo lo que me pregunto es para qué necesitamos policía local más allá de para dirigir el tráfico. ¿Por qué tienen más competencias? ¿No basta con Policia Nacional y Guardia Civil?

K

#42 no hay academia de policía de la BESCAM por lo que es falso lo que dices. Hay promociones (1 al año) en la Academia de Policía local de la Comunidad de Madrid. Ahí se forman JUNTOS los de la Bescam, los de Madrid capital, los de pueblos que no son Bescam, etc. Por lo que no tiene sentido apuntar hacia Aguirre ni nada...

Aparte chavales que acaban de entrar en la policía no se tatuan una B en el brazo porque se lo mande Perry. ¿No será más lógico que esten más implicados policías que llevaban ahí años y no dijeron ni pio?

D

#66 son ellos, o es que no te enteraste

Ryouga_Ibiki

#10 no te creas ahora diran que son seguidores del BNG (bloque nacionalista galego)

e

Tienes razon. A veces la gente vota negativamente a libre albedrio. Sin explicar el comentario.

Saludos.

D

Joder,parece la tipica peli de Chuache en los ochenta

grima

el voto de amarillista no es ni más ni menos que alguno del bloque que queda en la calle

wochi

Si ya dan miedo las bandas organizadas, que estas existan dentro de la propia policía produce pánico y indignación. La pregunta es ¿Cómo nadie lo detecto y lo llevó ante la justicia antes? Políticos de Coslada, altos cargos de la policía, expliquen porque no se actuó antes de una manera convincente, o pedimos responsabilidades políticas y judiciales, si procede. Si no está tipificado como delito "hacer la vista gorda" debería modificarse la Ley.

Ripio

"Altos, jóvenes, con un cuerpo moldeado por muchas horas de gimnasio"Oh ummm! seguro que no tenian una mafia de Boys?Cual seria el ritual de iniciacion?

D

Ale! venga, todo el "bloque" a la carcel.

Pakipallá

Bien mirado, ésta historia puede dar para un buen guión de peli... ¿Sabéis si alguien se ha puesto a ello? Si no, me lo quedo yo, que en Hollywood ultimamente andan escasos de ideas y puede ser un buen pelotazo.

peter_griffin

#1 Soy de la misma opinión. Confieso que he dudado a la hora de publicar la noticia por cansina, y he estado a punto de descartar por el negativo, pero siendo "Irrelevante" el voto negativo y viendo que la gente ha ido meneando, me he limitado a pensar en que aquí hay mucho justiciero.

sinecdoque

Flipa con la mafia que hay por ahí...

Miedo.

s

que GTA que es sto.

D

No hay nada peor que el terrorismo que el terrorismo de estado.

Houses

#17 , #19 Es el máximo jefe de polis locales, es decir, cuenta con presunción de veracidad lo que significa que su palabra vale más que la tuya. El "cobarde empresario" es un tipo con pocos recursos que monta un negociete e intenta tirar como pueda (esto es un pueblo, no lo olvidéis) y al que un mafioso extorsiona sin posibilidades de defensa. En Coslada hay juzgados de primera instancia y todo el mundo se conoce

La única posibilidad era que se investigara desde fuera.

#48 , los de las BESCAMS no vienen de fuera, son también chavales del municipio que han "aprobado" en Coslada. Dependen y cobran del ayto del municipio aunque la Comunidad pague un porcentaje.

Linus_Rawlings

Dale poder a un desequilibrado y verás nacer a un monstruo. Banda de catetos "con pasta" o "a por la pasta", capaces de joderle la vida a los demás por su propio beneficio. Empatía cero. Sicarios. Que mierda de especie.

P

El juego de Grand Theft Auto no hace falta comprárselo en Madrid, ¿no?

D

#47 No, los municipales/locales no tienen ciertas competencias a nivel local que si tiene la Policía Nacional, aun a pesar de que muchas de las funciones de la Policía Nacional han sido delegadas en los municipales (delegadas, que no cedidas, así que siguen teniendo preferencia en ciertos asuntos).

D

¡PWN! ¡Ja, ja! ¡Así no podrán negar su pertenencia!

¡¡¡TOMA PWN GUAPO!!!

enmafa

menuos chorizos. lo que no me entra en la cabeza es que el ayuntamiento no supiera nada despues de unos cuantos años de mafia...

K

#44 Tiene casi más competencias que un policía nacional normal o un policia nacional normal. Pero en un ámbito Local como su nombre indica. Si quieres te pongo las competencias de cada cuerpo... pero te aseguro que sería más lógico mantener Policias Locales y unificar Nacional-Guardia civil, que el mantener las GC y Nacional separadas y quitar policias locales.

D

#41 Ahora habrá una caza de brujas, lo cual no es del todo malo, aunque muchos policías tendrán que sufrir un exceso de presión.
Espero que encuentren muchos policías corruptos, y no porque piense que un porcentaje importante de la policía lo son, sino porque sé que hay, y si encuentran bastante es que han hecho bien las cosas.

Parece que se están poniendo las pilas últimamente en estos menesteres. Lo próximo --> agilizar la justicia.

D

#19: El problema es dónde denuncias si la policía y el ayuntamiento están en el ajo - sí, vamos, que el alcalde no tenía ni idea, no me jodas - y dónde te metes para evitar represalias.

V

Espero que ahora les hagan un BLOQUEte en la parte baja de la espalda cuando entren a las duchas del talego

Squizophrenia

Y yo me pregunto:
Si éstos son los policías, ¿cómo son los chorizos, mangantes, capos y demás especímenes de baja moral de la localidad?

n

Así vamos...

Marcus_Cicero

#24 Mi intención no es defender al PP como tal, sino que quiero dejar claro que estoy en contra de esa clase de manipulación, que consiste en sacar datos de contexto para generar impresiones que no son reales.

Y si esto pasa desde hace 20 años, Aguirre no es la principal culpable. vamos, digo yo...

V

Menuda mafia, y hay así un montón de cosas. ¿Habéis visto la web que han sacado para denunciar casos de abuso o de incompetencia policial? Os dejo el enlace:

http://blog.eldigitaldemadrid.es/31_corrupcin_policial

D

Si los tales del "Bloque" hubieran pedido la independencia de Coslada hace años que estarían todos en el trullo.

j

policias que ganan un sueldazo de lujo para esto...??? Mi pueblo rebosa de poliss... pero no ves mas que a uno muy de vez en cuando y cuando el Rocio los ves a todos ........
Luego tienen muchos su segundo empleo y a vivir del cuento.

D

A.C.A.B.

darkglam

Debían hacer patrullas progresivas.

http://www.bloque.es.mn/

b

Estos veían la serie "The Shield" y se fliparon. http://es.wikipedia.org/wiki/The_Shield

D

Y el jefe de la policía de Coslada líder de la banda, era el presidente de la asociación de jefes de policía local en España. Acojonante.
Con la manía que ya les tenía yo a los locales de mi ciudad Zaragoza lo que me faltaba.

pedrobotero

#15 Le falta que no rima, que si no...

m

igual ahora les tatuan algo en el culo por mafiosos

D

#3 y la que tiene que quedar por ahí... Joder con los Municipotes...

D

#29, el tema es que paquete no les va a caer. Es lo triste.

Marcus_Cicero

#18 Ya echaba de menos un "la culpa es del PP, que son unos corruptos". Nadie había dicho nada del actual alcalde del PSOE, que no tiene ninguna culpa (en principio). Pero claro, falta tiempo para echarle la mierda al PP sin pruebas.