Hace 16 años | Por enzo19 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por enzo19 a 20minutos.es

La policia local de Baiona abandonó un pobre perro a su suerte despues de ser atropellado. Alegan que era muy tarde y no habia veterinario de guardia. Mejor dejarlo morir verdad? Desgraciados...

Comentarios

D

Veterinario de guardia no habría, pero se le llama y estoy seguro que se levanta y hace lo que tenga que hacer, que los veterinarios suelen ser bastante mas humanos que estos policias.
En fin, sin palabras, me da pena pensar que a escasos kilometros de mi casa haya gentuza como esta patrullando.

D

Que asco de gentuza.

D

Pues sí, son unos desgraciados. Ya les vale.

p

Por algo son policias, si no serian seres humanos...................

pepostoteles

#4, totalmente de acuerdo... y eso que la perra estaba identificada, esto es casi una negación de auxilio. Aún tuvo suerte el dueño de que esos CERDOS (con perdón para los porcinos) no le pegaran el tiro de gracia al pobre animal

D

Mejor no calentarse la sangre. No les va a pasar nada.

Capaz que andan leyendo esto y se ríen de nosotros...

Eso sí, recordad quiénes son los superiores de esos sujetos cuando toquen elecciones. Ahí sí duele.

pepostoteles

Es importante remarcar que independientemente de la inocencia/culpabilidad del dueño, la actuación policial debería haber sido la misma, y no precisamente el abandono o sacrificio del animal. Vamos a repasar la normativa legal a este reszpecto:

A) La perrita se ha escapado/perdido y la han atropellado. El dueño no sólo no es culpable de abandono sino que además está muy preocupado por su animal (el que la perra tuviera el chip puesto hace que esta sea la opción más probable). Los policias la encuentran: en cualquier caso deben socorrer al animal, identificarlo (por cierto, los policias SÍ tienen pistolas para leer chips, pero sólo para poner multas, por lo visto) y ponerse en contacto con el dueño.

B) La perrita ha sido abandonada o se ha perdido por una clara negligencia del dueño y la han atropellado. El modo de proceder policial debería haber sido el mismo: auxiliar al animal, identificarlo, ponerse en contacto con el dueño para esclarecer lo que ha pasado, y denunciar al mismo por abandono si procede.

Independientemente de la actitud del dueño, el proceder de estos policias ha sido lamentable.

f

#34 creo que puedo asegurar que no tienen pistolas lectoras de chips, en lo demás estoy de acuerdo contigo, pero habria que conocer también el grado de experiencia de esos agentes pues como dije antes en común en esta época contratar a gente que no esta suficientemente preparada. Cosa que por supuesto no les disculpa.

Por otro lado espero que les caiga una buena multa/sanción disciplinaria.

#32 En fin, esto me pasa por lo que me pasa. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/DoNotFeedTroll.svg

D

Típico, ellos no hablan, y aunque lo hicieran... Ya sabemos como va la justicia. No insulto porque no hay descalificativos apropiados.

jvllstn

#16 Una iniciativa a la altura ética de tu Iglesia, HermanoLego, sí señor...

D

#8 creo que la policía no puede disparar alegremente sin rellenar millones de informes...

D

Desde cuando Google es una autoridad lingüística comparable al corpus de la RAE?

Ay, estos frikis...

e

Que les hagan lo mismo.

Ellos son las bestias.

r

Dejense ya de chorradas.... yo he venido aquí a hablar de mi perro y no hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo... de modo que si no se habla de mi perro me levanto ahora mismo y me voy!

pepostoteles

#35, sobre la pistola de chips, en mi barrio (vivo en Valencia) sí que he visto alguna vez a un local con la misma, aunque muy probablemente sea algo ocasional. Por lo demás, totalmente de acuerdo

D

Yo sólo quiero subrayar un detalle para entender perfectamente lo ocurrido: "la policía local..." ¡¡¡POLICÍA LOCAL!!! Llamadles para decirles que hay 4 kosovares asaltando un chalet y veréis lo "rápido" que vienen... Ahora bien, no veas lo chulitos que se ponen si te paran y no llevas el recibo actual del seguro del coche, por ejemplo.

B

Una historia llena de animales...
El dueño por dejarlo suelto por ahi a esas horas... esos policias...

f

#30 por un lado doy por echo que quien hace el lenguaje es quien lo habla y lo escribe, debido a ello indico la bsuqueda en google solo por tener mayor cantidad de material para analizar (aunque no sea el de la mejor calidad).

Pero ya que insistes lo quieres analicemos tu búsqueda en la RAE:
17 resultados para bayona

Resultado 1 y 2 (Mismo Autor): Habla del Chaleco de Bayona, que si no me equivoco es una prenda de la Bayona francesa
Resultado 3, 4, 6 y 7: no se el significado (Es un termino náutico), pero si lo lees veras que no tiene nada que ver con ningun pueblo.
Resultado 5, 8: Bayona francesa

y sigue así, reconozco que un par de ellos hablan de Baiona (España) pero su antigüedad como puedes comprobar deja que desear para ser una prueba de que bayona sea el termino de uso común hoy en dia, de hecho según los libros antiguos de la biblioteca central de Baiona en un primer momento Baiona se escribía Bayona (parece ser que venia de algún termino que indicaba Bahia Buena).

Espero que en caso de que me respondas sea con algo mejor para una conversación que un "Ay, estos frikis..." que no es que este mal, pero que como que me aporta poco.

Y por otro lado te aconsejo que tengas cuidado con quien crees autoridades lingüísticas a rajatabla no sea que en otro momento no estés de acuerdo con ella y te lo echen en cara...

F3RNANDO

parece que es problema común en la zona, el invierno pasado aparecieron dos perros abandonados en Portonovo, cuando llamamos a la policía nos dijeron que no había recogido de animales ni ningún centro a donde llevarlos....que tratásemos de localizar a un tipo que los recogía en su casa.... en fin

dreidel

La policía no sirve para nada.

f

#28 No tengo nada que sufrir, simplemente era una aclaración que creía pertinente.

De todas intentas rebatir mi segundo punto, que es el uso popular mediante una búsqueda...pues aquí tienes otras

Bayona (Galicia) en google: http://www.google.es/search?hl=es&q=%2Bbayona+%2Bgalicia&btnG=Buscar+con+Google&meta=
Baiona (Galicia) en google: http://www.google.es/search?hl=es&q=%2Bbaiona+%2Bgalicia&btnG=Buscar+con+Google&meta=

En yahoo tienes resultados similares:

Recordarte que si existe Bayona (en Francia tienes una, y hay alguna mas) y por eso hay que intentar afinar mas las búsquedas.

También decir que durante bastante tiempo si fue mas común (no voy a entrar en las causas) llamar Bayona a Baiona, y en el futuro puede volver a pasar. Pero ese no es el presente, en el presente el uso común es baiona y la ley ampara ademas ese uso comun.

Por finalizar te aseguro que no sufro, como si mañana quieren llamar conchinchina pero a día de hoy no es así y es lo unico que recalco.

Por supuesto puedo estar equivocado (Aunque sea de Baiona) pero por lo que vivo, veo y analizo me parece que estoy en lo cierto (a pesar de que en al wikipedia ES no lo crean así).

D

A ver si les cae un paquete que se lo merecen

D

Quien no respeta a los animales, no respeta a las personas. Un buen escarmiento no estaría nada mal.

coconuda

Aaaaaaaaaaay qué indignación!!! Incluso tenía chip, pero de qué van??? Gentuza así nos defiende, ni siquiera son capaces de proteger a un perro!!!

m

Claro, ahora todos los policías son unas ratas de cloaca, porque estos lo fueran o las circunstancias no fueran propicias. En frio todo es bastante bonito, pegar tiros, llamar a veterinarios de guardia (que quieran ir al monte y cobrar vete a saber cuando), etc...

Lo del trato hacia los animales es una cosa que tradicionalmente en este país no se estila, pobre animalillo... todos los que tenemos perro nos ponemos en la situación y nos da yuyu el tema.

f

#16 no estoy de acuerdo Baiona en castellano es Baiona, así lo establece la ley y el uso común.

En lo referente a la noticia me parece lamentable. En época estival se contrata a muchos agentes de temporada sin darles la preparación adecuada y con un exceso de trabajo, así que también habría que saber si eran agentes en esta situación y a lo mejor mirar mas arriba (aunque eso no disculpe a los agentes).

Undefined

Qué diablos hace un perro en el monte a las 22:30 sin el dueño?
No voy a exculpar a los policías porque ya sabemos lo que son: unos putos mierdas como la gran mayoría; pero, ¿realmente el dueño es una víctima o un verdugo que ahora quiere aprovechar la situación facilitada por los policías chupatintas?

derfel

Aparte de que la policía tendría que haber identificado al animal (cosa que sólo hace un veterinario) y al dueño. El propio dueño o dueña no tendría por qué haber permitido que su "perrita" (como llaman en 20 minutos) se fuese por ahí sola. Por otro lado, la propia policía no puede sacrificar a un animal así por las buenas, como bien dice la noticia, si hubiese recibido ayuda estaría en mejor estado, ya que igual ahora la tienen que sacrificar.

Por último, viniendo la noticia del diario de prensa "marrón" 20 minutos, buscaría otras fuentes antes de soltar opiniones y descalificaciones...

Kelvalok

#21 jajajaja! qué razón! toda la razón.

D

Das por echo?????

Ay, ay, ay.... no me extraña que enseñando como enseñan el castellano en Cataluña estemos en este nivelón, pero... ¿sabes? Mejor aprendes a hablar como un ser humano y luego discutimos

D

si realmente no tenía salvación, lo menos que podían haber hecho era pegarle un tiro para que dejase de sufrir...

D

#9 pues partirle el cuello de un porrazo... hay millones de formas de sacrificar a un animal.

D

#11

Zapatero: hay que dialogar con ETA
Rajoy: no se dialoga con asesinos

Una vez resuelto este intento de confundir el culo con las témporas, yo lo tengo claro...

habría sacrificado indoloramente al animal de un tiro en la cabeza y muerto el perro...

Por cierto, Bayona en castellano se escribe con y