Hace 10 años | Por Ripio a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por Ripio a lasprovincias.es

El concejal del área de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miguel Domínguez, asegura que el consistorio no pudo denunciar el coche de un jeque árabe -un Ford Black Spider- que estuvo aparcado el 4 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento, "por tener una matrícula no comunitaria (Emiratos Arabes) y explica que no se pudo retirar por la grúa dadas las dimensiones del vehículo. Así consta en una respuesta escrita a las preguntas formuladas al pleno por el concejal de Compromís, Joan Ribó.

Comentarios

Wilder

#5 A mi me paso aquí en Argentina, con un coche con matricula española que me traje de España.

#10 En realidad, solo era cuestión de que aparezca alguien del consulado de Emiratos Árabes con una matricula diplomática. Ni imagino la cara que pondríais.

ChukNorris

#3 .... Alma de cántaro, eso es más viejo que el botijo, aun es a día de hoy que es rarísimo (tienes que ser una multa de mucho importe) que te llegue una multa en un país de la UE si no tienes la matrícula de ese país (Creo que con Francia se están agilizando las cosas), pero hasta hace 4 años no llegaba ni una (comprobado).

Imagínate pedir la documentación a Marruecos del propietario de una matrícula por una multa en España ... vamos, les da la risa.

Otra cosa es que te pare el policía y te pida la documentación ... entonces estás jodido.

Ripio

#16 Vale, pues se le pone un cepo al coche y se le inmoviliza.
Punto pelota.
O mejor, se le arrastra al deposito como sea.

ChukNorris

#17 ¿Un cepo a esa rueda? no se yo si sirven los cepos para eso ... y arrastrarlo ya dijeron que la grúa no podía. (Es más como rayes el coche, el ayuntamiento se queda sin presupuesto para todo el año).

Ripio

#19 Veras, es que ha pasado en Valencia y ya estuvo la noticia en su día, como puedes ver en el comentario #1 .
¿Piensas que si hubiese sido en Calasparra no lo habría puesto en el titular?
Si lo piensas es que eres bastante mezquino.

#23 #18 Entonces volvemos a la casilla de salida: soy un camionero marroquí que lleva naranjas a donde sea y aparco en la plaza del ayuntamiento a echarme una cabezadita, que ya he hecho mi jornada.


Es mas invito a que todos los camioneros extracomunitarios aparquen en la plaza del ayuntamiento de Valencia.
Ni ponen multas ni hay grúa para esos vehículos.

D

#24 A día de hoy podrías hacerlo sin problema en cualquier carretera o ciudad española.

Solo sería un problema si la guardia civil o policía local te pidiera que te movieses y tú te negaras. Entonces te detendrían por desobediencia.

En caso contrario, como mucho te encontrarías una multa que nunca sería tramitada.

victorjba

#25 Te equivocas. A los extranjeros se les exige el pago inmediato de la sanción. O pagan o no mueven el coche, da igual de dónde sea la matrícula.

D

#17 No se hace para nadie, tampoco se iba a hacer para este.

Si no se lo pudo llevar la grúa, no había forma de hacer nada.

Otra cosa es que el procedimiento aquí suele ser poner la multa por si quiere pagar por buena voluntad y luego no tramitarla, ya que no sale a cuenta tratar de cobrarla.

En otros países le inmovilizarían el coche hasta que pagara pero, como digo, en este nunca se ha hecho. Es más, si se hiciera no quiero ni imaginarme la oleada de noticias lacrimógenas sobre marroquíes viviendo en Francia a los que les hemos jodido las vacaciones por inmovilizarles el coche.

D

#16 A los vehículos de matrícula extranjera, no es que tenga que llegarles la multa a casa, se los lleva la grúa (o se le pone un cepo) y el dueño para recuperarlo debe pagar la multa.

Claro que también puedes intentar hacer como Homer Simpson

Pablosky

#3 Y no sólo eso, si tu coche siempre que es multado casualmente lo conducía un chino que vive en la provincia de guauzu la multa no le va a llegar en la puta vida. Tu has cumplido la obligación de identificar y a él no le pueden cobrar nada, la multa "se evapora".

Obviamente esto no cuela si no tienes una empresa de alquiler de coches y presentas el contrato de alquiler firmado por el citado chino con una fotocopia de su pasaporte o algo similar.

S

A los conductores extranjeros solo se les puede multar en el momento o proceder a llevarse el coche al deposito hasta que se pague al multa. Y no, ese coche no cabe en una grúa normal. ¿Que quieres que hagan?

#33 Seguramente lo multarían (¿40€? ¿50€? al árabe este se la suda), pero lo que vende es el sensacionalismo.

#1 Y esto señores, es una manipulación barata de la realidad.

D

#9 Iba a costar más caro el collar que el perro.

m

#42 Se le factura el coste de la grúa, como siempre hacen, y se da un aspecto de seriedad al país, que esto parece una república bananera.

D

Cuando la grúa no puede retirar el vehículo, se le pone un cepo.

D

#12 Coño, mejor aun se le rompen los cristales, se le echa dentro 10 o 15 kilos de cerdo y se le prende fuego.

Aokromes

#12 Por desgracia parece que las ruedas del bicho ese parecen incluso a prueba de cepos, yo le meteria un contenedor encima lol

WaZ
WaZ

#7 Hombre, yo lo decia por aquello de que con una grua normal es jodido mover eso... asi a ojo necesitaran una de las que se suelen usar para autobuses, o una de plataforma completa

D

#2 dice "diseñado por el jeque árabe miembro de de la familia real de Abu Dhabi, Hamad bin Hamdan al-Nahyan en 2010"

Creo que alguien tiene un pequeño complejo....

ikipol

YO QUIERO UNA MATRÍCULA DE ESAS

chapulina

#6 Yo el coche lol lol Si quieres, la matricula para ti. Eso se vende y tienes para el piso, plan de pensiones....

VG6

#6 El problema viene que si a los 3 meses el vehículo no ha abandonado suelo español o no ha cambiado la matrícula por una española, el vehículo queda intervenido por hacienda (vamos que se lo queda).

D

Ah, pues muy bien... pero algo me dice que su lo hubiera hecho Fallou el vendedor de puseras o Ahdmed con su carrito de Kebab otro gallo cantaría...

rodaman

Dos multas se merece, una por aparcar donde le da la gana y otra por atentado estético.

TocTocToc

Ese concejal es imbécil o prevarica. Posiblemente ambas cosas.

D

Pues yo en Italia vi bastantes camiones de Turquía. Igual se les puede avisar de que pueden venir por aquí y aparcar en cualquier sitio.

Q_uiop

Cuando lo sepan esto lo de que Cataluña se quede, supuestamente, fuera de la UE va a ser una ventaja, y grande.

kimnet

Eso es un cuento.. a mi curro viene trailers con matrícula de Lituania, Ucrania y otros países extracomunitarios y los multan igualmente, con la diferencia de que le inmovilizan el camión con el cepo hasta que abona la multa en el banco o cajero mas cercano.

zordon

#0 Si no llega a ser porque pones Valencia en el titular esto hubiese pasado inadvertido. Y a pasado aquí ocmo podía haber pasado een otro lado. Total, ¿para qué poner una multa que no va a llegar a ninguna parte por una infracción menor? Vale más no molestar a aquellos que van dejando caer billetes allá por donde van, y más si es tna de visitilla

frankiegth

'...todos somos iguales ante la ley...'

D

Traducción del titular:

"La policía le chupó el cipote al jeque".

fincher

Pueblerismo en estado puro. El titular correcto sería: ña policía no multó al jeque porque desde el ayuntamiento-cominidad-gobierno le dijeron "ni se te ocurra, que entonces no vuelve".

Aerocool

#50 La noticia es de 03/10/2013 - 08:50h, pero el video esta subido el 23/07/2010

tikismikis

#51 ¡Nos llevan años de ventaja!

rafaelbolso

Es más grande que el piso de un estudiante. lol lol

grima

y si la multa va en proporción a la renta del conductor y el valor del vehiculo?

D

Que estupidez y vaya excusa mala. En ese caso lo que se hace, o lo que se hacía es exigir multa en mano, acompañando al cajero o al banco al infractor.

Es como si yo voy a USA o a Marruecos y conduzco como me salga del nabo porque se que no me van a multar, no tiene sentido.

Españistan.

amoebius

En Inglaterra le hubieran puesto una multa. No tenemos dignidad.

cnicolas

Es decir si me compro un coche de ese pais puedo aparcar donde me de la gana que no me van a multar, luego la ley no se aplica igual para todos. Si esto es asi, es totalmente inconstitucional asi que el responsable de que esto suceda debería de arreglarlo y posteriormente dimitir

ChingPangZe

Un mes han tardado en encontrar una excusa consistente? Hasta para eso son inutiles.

Inmental

No lo pudo denunciar porque Rita había dicho: "tú tranquilo, aparca en mi puerta"

a

Una cosa es que no se lo pueda llevar la grúa y otra que no se le pueda multar.

Feagul

Pues tiene cojones el tio este al apacar ese coche cerca del ayuntamiento de Valencia. Allí es donde curran algunos de los mayores chorizos del país.

D

navaja de ockham: el vehículo les servía como atracción turística, así que no se lo llevaron igual que no se llevan los Ford T en el día del Rally Costa Daurada en la plaça Sant Jaume de Barcelona.

¿Es especial el tío por estar forrado? ¿si hubiera aparcado un Ford Fiesta se lo hubieran llevado? no lo sé.

a

Coño, entonces, cuando los catalanes nos independicemos y quedemos fuera de la UE, no nos podrán multar en España porque nuestra matrícula será extracomunitaria.

D

Está claro que fue una chupada de polla, pero ahora supongamos que querían quitarlo o ponerle un cepo, ¿de donde sacas un cepo para una rueda que es como una persona de alto?

Highlander82

Resumen: En España el que tiene dinero puede hacer lo que le salga de los cojones. Al resto, a pasar por caja.

r

pero que auto mas feo!! me pregunto que dirian los de TOP GEAR

elmike

Eso tal como decimos por Valencia es "eixir per peteneres".
Malas excusas y vergüenza ajena, inmunidad para los acaudalados y poderosos, "Visca Valencia"!

D

Ya nos mean hasta los de la casta foranea.

Anllares

Mira que he visto cosas feas, pero este "aborto de mono y cabra" se lleva la palma.

D

Con estas cosas el culo ya está dando de sí.Muy dilatado pero todavía cabe más.