Hace 16 años | Por Roç a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Roç a 20minutos.es

La Policía Nacional ha identificado a un menor de 17 años como el presunto autor de una serie de llamadas realizadas en mayo al teléfono de emergencias 112, en las que se comunicaba de la colocación de un artefacto explosivo por parte de Al Qaeda en colegios de Sevilla capital como el Portaceli. Le había sustraido el móvil a una compañera del colegio para hacer las llamadas. El motivo de las llamadas había sido divertirse al saber que el colegio Portaceli "se tomaba en serio estas situaciones".

Comentarios

D

Joer, cuando leí lo de "menor" creí que sería un niño de 10 años, pero resulta que tiene 17 el tío! piensa madurar algún día?

hexion

"Tanto gilipollas y tan pocas balas". Ford Fairlane.

Penetrator

El viejo truco de la amenaza de bomba para no hacer el examen. Ya es la tercera vez este mes.

cat

Relacionada: El 60% los padres españoles sigue pensando que es necesario pegar a un hijo para poder educarle

Hace 16 años | Por cat a cadenaser.com
lol

#2 "resultando ser un menor que previamente había sustraído el teléfono a una compañera de su mismo colegio." Muy amigos no debían ser si le había robado el teléfono

Liamngls

#19 Graciosísimo ... posiblemente esta otra también te ha hecho descojonarte de la risa: Desalojado El Corte Inglés de Pamplona por un falso aviso de bomba

Hace 16 años | Por errepece a abc.es


¿Cuando el aviso es bueno y no da tiempo a desalojar y/o desactivar el artefacto también te hace gracia? http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/hipercor.htm

Que pena, por Dios.

D

Mira que es tonto el chaval....y encima desde el móvil de su amiga. A sus padres le van a pasar una facturita las fuerzas de seguridad por la gracia.

D

¿Es que ya no les cuentan a los niños la fábula de Pedro y el Lobo?

V

D

Lo que me pregunto es por qué el ser menor de edad te hace impune hagas lo que hagas. Quiero decir, puedes matar, violar, robar, que no pasa nada. Las condenas son de hasta que cumplas la mayoría de edad. Y luego borrón y cuenta nueva. ¿Qué ha de pasar para que se cambie esto?

Eso sí, que alguien le hubiese dado un buen sopapo al tonto este de las llamadas y se le cae el mundo encima.

D

Últimamente, por una serie de razones, da verguenza ser de Sevilla, otrora un orgullo.

D

Pido publicamente perdón, en la busca por la absolución de mi pecado, por haber declarado publicamente que me hace gracia la gamberrada del chico de la noticia.

Ahora supongo que he de rezar dos "padresnuestros" y dedicarme a la vida contemplativa un rato (contemplativa por lo de contemplar como hunden mi karma lol )

Esto a veces es un "meoynopuedo"...

D

A ese chaval yo le enseñaba unas cuantas fotos de atentados para que vea y aprenda

D

En mi instituto siempre había algún aviso de bomba al año, nadie se lo tomaba en serio porque todos sabíamos que tal cosa no podía pasar.

Quizá estemos todos un poco asustados de más...

D

Pues si le gustan tanto las bromas ahora nos vamos a reir con él un rato.

w

Me parece una gamberrada nada original,hace mas de 20 años que cuando alguien quería joder un examen se dedicaba al consabido aviso de bomba, al que se solia hacer poco caso, la verdad.
Tambien opino lo que la mayoría, un poco talludito el gamberrete, ¿no?

Deku

lo que si tendrian que hacer es que esta gentuza pagara los costes del desplazamiento de policia (que se dejan un paston en gasolina entre otras cosas, ademas de movilizar helicopteros, etc)

Y el chaval, de menor, nada. Que tiene pelos en los huevos. Con 17 años yo sabia lo q me hacia...

t

Ostion bien dado y a otra cosa...

Cidwel

menor? 17 años menor? dios mio. Con menores como esos los de 21 años aun sois unos niños de mamá.

Nada, ahora que lo puteen tanto como puedan.

D

En mis tiempos de instituto eran mucho más variados...
Alguna vez daban aviso de bomba (pocas), otras veces hacíamos huelga por cualquier tontería (como por ejemplo, huelga en solidaridad con el instituto de al lado, al que se le había estropeado la calefacción y no la habían arreglado aun, o nos inventábamos alguna fiesta ...)

En la facultad de un colega directamente montaban una fiesta, sin avisar a nadie, y ninguno iba a clase (aunque si a la facultad, porque las fiestas las hacían allí). A menudo mi hermana (profesora de aquella facultad por la época) se enteraba antes por mi de que tal día "no iba a haber clase" que por sus compañeros o por información interna (por cierto, es un punto que una hermana de clases a los amigos ... pero más punto fue cuando un amigo casi me da clases en la universidad a mi, jeje).

Pues eso, que los chavales de ahora no tienen imaginación ni para inventarse motivos variaditos para que no haya clase.

D

A mi me ha hecho mucha gracia... el resultado, es un fiel reflejo de la austadiza sociedad en la que vivimos, motivada solo por el miedo, vivimos en el "mundo del miedo", lo que hizo este joven aunque ahora tenga que pagar por lo que ha hecho le da un toque de color a nuestra miseria.

Da mucho que pensar el distinto modo de asimilar la noticia que puede tener la gente actualmente al que podría tener hace 20 años...