Hace 11 meses | Por ChanVader a abc.es
Publicado hace 11 meses por ChanVader a abc.es

Los tres arrestados tiene edades comprendidas entre los 18 y los 21 años y se enfrentan a un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Comentarios

D

#3 pues si quieren desahogarse podrían montarse un club de la lucha o algo

m

#11: O de la ducha, así no huelen tan mal.

g

#3 otro que ha incluso dejado de ver futbol. Cansado de grupos de whatsapp discutiendo como si les fuese la vida en ello, con agresividad y faltas graves de respeto por unos tipos pegando patadas a un balon.

anonymousxy

#13 joder, no sé qué grupos de whatsapp frecuentarás lol, en los míos ni por política se llegaba a eso lol.

g

#24 #36 grupos que organizan pachangas, que ha gente de equipos varios y al final siempre se lia. por suerte la politica no llega a esos grupos. Otro tema que trae tela

anonymousxy

#37 Yo de hecho soy admin de un grupo de pachangas y ya te digo yo que corto totalmente por lo sano si a alguien se le va, de hecho no tengo problema en echar a alguien, pero por suerte no he tenido que hacerlo lol. No se, somos muchos como yo que nos encanta el fútbol y a la vez nos asquea enormemente lo que es el negocio alrededor del fútbol, pero eso no me va a impedir ver fútbol.

BM75

#13 ¿Qué hacéis con vuestros whatsapps?

VotaAotros

#20 Lo que he dicho, lo que han mamao. Que sean marginales, no quiere decir que sean pobres, sino marginales socialmente.
El 99% de la gente, no es como esa gente.

devilinside

#33 Joder, yo conozco a uno de los jefecillos del Frente Atlético y te sorprendería tanto de dónde viene, a qué se dedica e incluso sus pintas, muy alejadas de los suburbiales tatuados que suelen formar parte de los grupos de ultras

O

#33 Pero es lo que das a entender sin la posterior aclaración. Sin contar que ya no es tan marginal, la misoginia, xenofobia y el ser maleducado en general gana cada día más adeptos gracias al blanqueamiento en los medios y ciertos sectores políticos y se ven cada vez más respaldados en esas conductas que deberían ser moralmente censurables.

H

#30 hay categorías y categorías, en otros equipos ha pasado lo mismo, y apenas se ha hablado. Hay que tapar como sea que el RM va 3ero

f

#30 #69 Al Madrid entre ellos. Recuerdo que apareció un muñeco de Vinicius colgado de un puente.

¿Por qué ha saltado ahora? Pues no sé, ha sido la última gota de agua... pero el vaso estaba ya bien lleno. Y todos mirando a otro lado.

#32 Más bien tortura y ejecución. Si pillan a esa escoria en una carcel brasileña poco iban a durar, y poco agradable iba a ser ese tiempo.

#34 Se puede gritar y animar sin insultos racistas y xenofobos.

AntiPalancas21

#69 Va detras del club que permite sin hacer nada lo peor de los ultras con alguno que es un asesino.

h

#30 a nadie le importa que haya perdido el Madrid, no se jugaba nada. Buscate otro argumento.

#83 A los que jugaban si, que no le importe a la afición madridista pues vale, pero es irrelevante.

h

#84 Ah, que esto se ha montado entonces porque a Lucas Vazquez este partido le importaba mucho. Ahora lo entiendo. Gracias.

#85 Si no te importa perder, no sube Courtois a rematar a balón parado.

Se ha montado por ser el Madrid y toda la prensa servil que tiene detrás y por ser Vinicius una diva. Nada más.

h

#86 pero puedes ser mas concreto? A quien, exactamente, le importaba tanto ganar este partido?
Me imagino que sera una persona (o varias) con influencia, para que se haya montado este pifostio.

Socavador

Se les va a caer el pelo por tontos. A ver el fútbol dese el talego.

t

#25 No, no había centenares cantando.

b

#55 no tenemos el mismo tiktok ...

AntiPalancas21

#55 Es verdad, los cientos fueron fuera, dentro fueron miles.

Socavador

#25 #26 Por eso digo que por tontos. Si no hubiesen estado ahí haciendo el mongol no les hacían responsables de nada. Ahora se les va a caer el pelo porque los van a utilizar para que parezca que hacen algo con el tema, cosa que no digo que esté bien, solo digo que así será. Está claro que por empurar a tres idiotas no se va a terminar con el racismo en los estadios.

El_perro_verde

#25 Mientras sirva para que el próximo cenutrio se lo piense dos veces antes de comportarse como un orangután a mi me parece bien. Juzgarán a los que puedan, pero al menos que los hooligans retrógrados dejen de avergonzar a la soceidad española delante de todo el planeta.

MJDeLarra

#82 A mí la justicia ejemplarizante no me parece bien, me parece una mala justicia, o dicho propiamente, una injusticia.

El_perro_verde

#92 lo que es una injusticia es la impunidad

Tarod

#1 #26 #4 Saldrán a la calle en cuanto pase el paripé. Y sin nada.
Por cierto, si le hubiesen llamado maricon o subnormal sería igual?

L

#38 si es de manera masiva, coreando medio estadio debería pararse el partido y darlo por perdido al equipo local. Verías que rápido se acababa.

t

#50 Sin duda si fuera así se debería parar el partido pero eso no pasó en Mestalla el domingo.

L

#54 no, solo en los aledaños. Una vez dentro la conducta de esa gentuza fue de etiqueta...

t

#63 No, esa gentuza siguió comportándose mal pero no era medio estadio. A Mestalla fueron 46.000 personas y las que gritaron cánticos racistas no eran no de lejos 23.000.

O

#50 eso pasó una vez. El día que llamaban nazi a Zozulia. Toda la vida insultando a los negros en los estadios (famoso aquel : Wilfred cabron, recoge el algodón) y la única vez que se ha suspendido un partido fue por llamar nazi a un puto nazi

El_perro_verde

#61 Para que luego digan que el futbol no es un antro de fascistas

El_perro_verde

#38 Al no ser maricón ni subnormal no, no sería igual.
Seguiría siendo deleznable, seguiría siendo delito de odio, y espero que siguiera siendo punible, pero no, no sería igual... de todas formas ¿cual es exactamente tu argumento?

Tarod

#80 Que hay que hacerlo con todos los insultos.

El_perro_verde

#87 Ok, genial ¿Tienes algún problema con que empecemos por éste? ¿O tiene que ser con todos los insultos a la vez?

Tarod

#89 Con este sin duda esta todo el mundo de acuerdo. Pero o eliminas el insultar o da igual. Hay qua cambiar las conductas no los insultos.

El_perro_verde

#90 Genial ¿Y cómo pretendes que hagamos eso?
A mi se me ocurre, por ejemplo, montar un pollo cuando éstas cosas pasen, buscar a los responsables y juzgarlos. Que es exactamente lo que se está haciendo. Cuando vuelva a pasar ésto con un insulto homófobo, pues lo volvemos a hacer
¿Te parece buen plan?
Es que en serio, no entiendo tu crítica.

Tarod

#91 No, es inviable. Están haciendo el paripé por elecciones y demas.
La única manera es insultos se para el partido. Y se suspende.

No es viable buscar y encausar a alguier por insultar si luego nunca pueden demostrar exactamente lo que dijo

El_perro_verde

#93 en un sitio con 2000 cámaras grabando continuamente por supuesto que es posible.

Tarod

#95 Pues parece ser que no. Que siempre se cae la fiscalía porque el juez no admite esos videos donde no se demuesra 100% sus palabras.
Alguna excepción habra pero minima.

b

#93 fijo que hay quien se achanta un poco, que hay mucha cámara, eso ya es un pequeño triunfo

b

#38 entiendo que va en el mismo pack, si con el racismo acaban también con eso...

i

#38 "Saldrán a la calle en cuanto pase el paripé"
El titular es bastante claro: Ya están en libertad

b

#26 eso es lo de menos porque nadie va a seguir el juicio con lo lento que va esto, lo importante es el susto y que los demás vean las orejas al lobo

t

#28 De comprensión lectora vas justito.

ChanzaEtChascarrillo

A comer trena

C

#15 Que los extraditen a Brasil, a ver si se les bajan los humos

MoñecoTeDrapo

#21 No es lo mismo extradición que destierro roll

C

#23 Extradición y que los juzguen en Brasil con la amenaza de terminar en una cárcel brasileña. La tontería se les terminaba en 5 minutos.

MoñecoTeDrapo

#31 sigues llamando extradición a lo que sería un destierro roll

devilinside

#32 Sí la justicia brasileña solicitase juzgarles, sería una extradición

MoñecoTeDrapo

#41 Sí, Brasil puede pedir la extradición.

F

#49 No hemos quedado en que Brasil no tiene tratado de extradición y por eso se pierden allí nuestros fugados?

Lekuar

#41 No puede ser una extradicion si el delito se ha cometido en España, lo podría ser de haberse cometido en Brasil.

devilinside

#67 Por no meterme en abstrusas definiciones jurídicas y que vienen a decir lo mismo, te la pongo corta y al pie, del diccionario de la RAE:

extradición

De ex-1 y el lat. traditio, -ōnis 'acción de entregar'.

1. f. Procedimiento por el que las autoridades de un Estado hacen entrega de una persona a las de otro que la reclaman para que pueda ser enjuiciada penalmente en este segundo o cumpla en él una pena ya impuesta.

Lekuar

#99 Pues lo que he dicho.
para que pueda ser enjuiciada penalmente en este segundo o cumpla en él una pena ya impuesta.

devilinside

#100 Pues lo que dice la RAE "un Estado" a "otro"

i

#15 Creo que confundes la idea de que con menos de 2 años no se entra en prisión, con 3 años. De todas formas no es necesariamente así eso de que con menos de X tiempo no se entra en prisión.

D

#1 Lo más gracioso de todo este asunto es que los españoles nos creamos blancos, cuando en realidad somos negros.

i

#1 Me parece que no pinta tan fácil. Sin ir más lejos la Fiscalía de Madrid ya archivó recientemente comentarios racistas denunciados por el Real Madrid.

AntiPalancas21

#1 Ya los han soltado, si solo fueran tres pero antes del partidario fueron unos cuantos mas.

L

Si con hacer esto, coger a los 2 ó 3 más tontos cada partido, se acababa rápido la cosa. El caso era ponerse un poco serio.

G

#4 #27 He asistido a pocos partidos de fútbol.

Pero cuando he asistido, el nivel de violencia, la inseguridad percibida en el ambiente, el no sentir en realidad una atmósfera de amistad o de algo que permita disfrutar del juego, siempre han sido factores por los que nunca he tenido cercanía a ver partidos en directo.

He disfrutado viendo a mi equipo por la tele, pero pocas veces en el campo (aunque sé que es mejor), precisamente por la de cazurros con los que te puedes encontrar en tales eventos.

pinzadelaropa

#27 si le quitas los 3 puntos directamente les duele mucho más.

Krab

Debería crearse una base de datos con los nombres de esta gentuza y que todos los que se hallen en ella tengan prohibido de por vida el acceso a un estadio de fútbol. No digamos ya los que no se quedan en el insulto y recurren a la violencia como descerebrados.
E incluso podría hacerse de acceso público y que cualquier negocio pueda restringir el acceso a los que estén en ella, a fin de evitar problemas con gente conflictiva.

g

#10 y padres en partidos de niños, y gente discutiendo en bares, y... la gente usa el futol (deportes) para desahogar sus frustraciones, ansiedad, etc. del dia dia.

D

#10 Venga, sí, y pasearlos en un carro por la plaza pública cubiertos de miel y plumas mientras animamos a una multitud fanática con antorchas a arrojarles raspas de pescados...
 
¿Algún otro delirio más?

m

#71: Si llevan piercings, arrancárselos en público.

#Disclaimer: es broma.

D

#8 pues más relacionada no puede estar entonces

O

#_53 la película que emocionó a Spielberg.

Charles_Dexter_Ward

#7 ese enlace es el de este envío

NeV3rKilL

Que esto sea más grave para la justicia que la invasión en el campo del Espanyol donde los jugadores tuvieron que salir por patas y reventaron una cámara de más de 50.000€...

Bonitos valores se nos han quedado.

El_perro_verde

Me alegro de que por fin intenten solucionar ésta vergüenza nacional.

h

Me imagino, sin conocerlos de nada, que son unos neandertales y, por supuesto, los canticos racistas son una cosa muy fea.

Me reservo mi opinion para los que les parece bien que alguien vaya a la carcel por algo asi, y especialmente que los periodicos dicten que delitos se persiguen. Y peor aun, los que se indignan porque no tengan prision preventiva. En que puto pais quereis vivir?

BuckMulligan

No me parece mal, pero no hay tanta eficacia cuando las víctimas no son famosas.

mariKarmo

Que les pregunten a quién votan, que ya te lo digo yo.

D

#48 puede ser pero no pongas la mano en el fuego, he visto a seres pacíficos y tolerantes convertidos en animales cuando empieza un partido.

D

Muy bien, espero que además se les prohiba pisar un centro deportivo en muchos años.

pinzadelaropa

#57https://youtu.be/4rerfXDxf7Y ahí hay miles

alesay

3 chavales, ya tenemos el chivo expiatorio. A la llegada del autobús habían cientos de personas gritando lo de Mono. Asi es que no vengan con historias de que Vinicius calentó el partido, ya venia precalentado por algunos aficionados.

Lagunas_M

#19 No hay mucha deportividad tampoco. Me invitaron un dia a un campo y cuando aplaudi al otro equipo por haber marcado, mi amig me miró muy mal. Me partí lol

t

#19 No defiendo a los del autobús. Es más, ojalá los identifiquen y sancionen de por vida pero ni de lejos eran cientos. Es más llegarían justitos a decenas.

m

#19: Pues que se solidaricen con ellos, y si no se solidariza nadie, que aprendan al menos qué es en el fondo la ideología que apoyan. Una pista: la escena de Torrente con la bufanda y la alcantarilla.

Keldon82

Me encanta que se comiencen a perseguir los insultos en los campos de futbol. Hay videos de cada partido donde sale Vinicius llamando hijo de puta al árbitro de turno, riendose de los rivales y provocando a los aficionados. Me espero aqui sentado a que lo detengan por insultar.

S

Tanta aversión por las mascarillas, pero usarlas les hubiese salvado el culo también en esto

s

3? nada mas? cabezas de turco?

Nihil_1337

El futbol, como negocio, representa los valores más sucios y perversos de nuestra sociedad: el culto al dinero, la corrupción, las conductas mafiosas, la homofobia, el racismo. Es por eso que está gentuza está ahi y no en un debate de filosofía hegeliana.   

D

#9 bueno...

D

Yo flipo, hace unos meses un repartidor de Uber Eats me llamó "española de mierda" porque estaba suplantando la identidad de un repartidor oficial y lo grabé en vídeo.

Más tarde vino el chico a amenazarme con el repartidor oficial y tuve que denunciar a la policía por recomendación de Uber Eats.

Lo de "español de mierda" a nadie le importó, la policía la pasó por alto, no es delito el racismo hacia nosotros.

Este es el país en el que vivimos, pero nada, si nos quejamos somos racistas. Cuando se otorgan privilegios a ciertos sectores de la población es cuando comienzan los odios y conflictos.

L

#53 ahora que lo dices, creo que no me ha traído en la puta vida el tío que sale en la foto de glovo la comida. Siempre es otra persona lol

D

#53 Pues eso es lo que está pasando actualmente en España y desde hace varios años. En la década de los 50 los homosexuales y las mujeres estaban social y legalmente discriminados frente a los heterosexuales y los hombres. Hoy en día en 2023 estamos aprobando discriminaciones sociales y legales contra los heterosexuales y los hombres.
Súmale a eso que algunos de quienes vivieron en los 50 o sus familiares, aún tienen integrada la discriminación contra los homosexuales y las mujeres.
Lo estamos haciendo fatal.

Rocio_Siri

Un insulto ¿ es un ataque? Dios mio, a donde vamos a llegar..
El fútbol siempre ha sido un lugar donde insultar al contrario o al árbitro era lo normal. Cualquier cosa que desestabilice al contrario era válido. Intentar decir lo que mas daño pueda hacer: las madres, el aspecto fisico, etc.. Si eso ha cambiado ahora el fútbol va a ser como el tenis.

manbobi

#17 Qué nivel!

anonymousxy

#17 y ojalá sea así y toda la basura de gente como tú que promueve esa MIERDA de valores desaparezca para irse a ver otra cosa.

Nylo

#17 Si eso ha cambiado ahora el fútbol va a ser como el tenis.

Gran noticia

b

#17 que tiempos cuando en esos campos de juveniles, cincuentones borrachos gritaban con la cara desencajada a los contrarios y al árbitro... verás cuando salgas... Te voy a partir la cara...
Que desestabilización tan bonita....

En algunos casos hasta lo hacían...

f

#17 Que sea normal, no significa que este bien. Si en un pais puedes cambiar cabras por niñas para violarlas y es normal, no tiene porque estar bien.

pinzadelaropa

#17 antes el fútbol era un sitio donde ir a pegarte, tirar bengalas, invadir el campo...

devilinside

#74 Qué tiempos. Odio eterno al fútbol moderno

MoñecoTeDrapo

#17 esa concepción del fútbol como canalizador del odio de los espectadores es, como poco, orwelliana. Una sociedad, la de 1984, que no debe ser reflejo de la nuestra.

Malinke

#17 más bien el tenis está cambiando a ser como el futbol.

1 2