Hace 13 años | Por Andros33 a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por Andros33 a diagonalperiodico.net

La policia municipal de Málaga se ha dirigido a los concentrados para decirles que según una normativa municipal aprobadada en diciembre, en el Ayuntamiento de Málaga por el Partido Popular, con los votos a favor del PSOE, no pueden estar concentradas más de 10 personas, y por eso los municipales les han invitado a disolverse

Comentarios

g

#3 tienes toda la razón pero en este país ya sabes por donde nos pasamos los derechos constitucionales.

Dentro de poco comenzarán a mandar a la gente al paredón por manifestarse. Que vergüenza de país!

Wir0s

#18 Desgraciadamente, en este país la constitución se usa mas para golpear al ciudadano que para defender sus derechos.

s

#18 error , ya se sabe por donde se pasan los derechos los corruptos de la casta, esta mafia que nos que nos aprisiona en jaulas de cortinas de humo y miedo, pero el valor de querer una españa diferente, justo para todos hara que haya un cambio y contra eso no hay quien lo pare.

somos ciudadanos libres, comportemonos como tales .

K

#3 Exacto. Es como las copisterías que no quieren fotocopiarte más del 10% de un libro: la solución es hacer diez encargos, cada uno de un 10% diferente del libro.

j

#3 Completamente deacuerdo! La constitución recoje este derecho en su artículo 21.

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.


Es una pena que con todo lo que se ha luchado y todo lo quen han sufrido generaciones anteriores, no encontremos en el 2011 en esta situación.

Como se ha comentado más arriba que será lo próximo..? Estado de excepción!! UNa pena

l

#13 Esto es lo que les hemos ido dejando hacer mientras nos tenían contentos mirando a otro lado donde se veía un falso paisaje de crecimiento económico donde detrás solo había una burbuja llena de mierda que nos ha explotado a todos en la cara, Despotismo Ilustrado?

Wir0s

Ley de vagos y maleantes?

Tom_Bombadil

#22 jajajajaja Buenísimo

r

¡Anda carajo! ¡Ahora las normativas municipales se imponen sobre la constitución española!

#16

Precisamente es porque no hay libertad por lo que se manifiestan

ash2005

pues va a haber dieces y dieces de personas...

kaidohmaru

#23 Joder, lo has dicho y se me han puesto los pelos de punta

manudolferas

#23 Sublime imagen!! acabemos con ella

vaiano

#23 primero vinieron a por mi pero como yo no era judío... Espera, no era así ?

xaphania87

Hemos mejorado. En el franquismo eran 3.

raught

Cagonlaostiaputa el cacique de De La Torre. #nolesvotes, leñe!

chemari

Acabais de descubrir la auténtica finalidad de la ordenanza del antibotellón.

D

#34 totalmente de acuerdo contigo..

W

Que se sienten en círculos de 10 en 10, solo para reírse en su cara. Hecha la ley, hecha la trampa.

Lo vergonzoso es que se llegara a aprobar algo así...

InmoraI

Es lamentable la imagen que nuestras instituciones están dando.

Si solucionasen todos los problemas con la misma celeridad no estaríamos en las calles.

p

Joder como estamos con la censura. Parece que se acercan tiempos grises

D

Esta parece ser la famosa Ordenanza:

http://participa.malaga.eu/export/sites/default/participacion/pciudadana/portal/menu/portada/documentos/BORRADOR_DE_ORDENANZA_DE_CONVIVENCIACIUDADANA.pdf

"La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas con ocasión de la celebración de fiestas y ferias patronales o populares que se encuentren oficialmente reconocidas por el Ayuntamiento o hayan sido expresamente autorizadas por éste. Todo ello, sin perjuicio de los derechos de reunión y de manifestación, debidamente comunicados conforme a la normativa vigente."

Y con esa subjetividad te cargas el derecho constitucional a reunirte pacíficamente y SIN autorizacion previa. La pena de estos casos, es que cuando el tribunal constitucional diga que se trata de una actuación anticonstitucional el que lo ha hecho se irá de rositas y con una sonrisa de oreja a oreja. Pero de momento se carga las reuniones incómodas ...

D

y por eso los municipales les han invitado a disolverse lol lol lol

Ay que me desorino!!

D

#2 Puedes ampliar la información. Llevo dos días buscando por el diario de sesiones y no encuentro nada.

knubble

O sea que han prohibido los campos de fútbol en Málaga, ¿no? lol
Es que ni para ir a jugar con los amigos se puede ser menos de 10 personas reunidas.

Además de anticonstitucional suena a excusa llorica de los de siempre, PPSOE, que tienen MIEDO.

H

Soy de Málaga y si esto fuera así, Calle Larios no estaría repleta de gente como está ni jueves ni viernes ni sábado.

j

Ummm....una ordenanza, no puede ir en contra de una ley orgánica como la ley 9/1983, que es la que regula el derecho a reunión y dice que la reunión es de 20 personas. Así que esa ordenanza es papel mojado....A MANIFESTARSE 20 PERSONAS COMO DIOS MANDA y no lo que digan los municipales.

D

¿Ha resucitado Franco?

g

#50 pos no se si ha resucitado pero creo que ni con él había tanta represión y ya es decir.

PP=PSOE=Dictadores. Anarquía ya!

Juanfo

#50 me has quitado la idea

k

Tienen miedo, estamos ganando. Ahora no podemos aflojar. A por ellos. Cristina for president.

ailian

Esa ordenanza es papel mojado. ¿Cuando se enterarán los ayuntamientos que no pueden hacer ordenanzas que contravengan una ley nacional?

Ley Órganica que regula el derecho de Reunión:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html#c1

gustavocarra

O sea... ¿que están impidiendo el ejercicio de un derecho fundamental?

¿en base a qué?

Hace unos meses, un amigo italiano doctor en derecho comparado me dijo que en España había una preocupante situación en cuanto a los derechos humanos y le dije que no era para tanto...

¡Zas, en toda la boca!

editado:
#59 exacto, una ordenanza es de rango inferior

D

#59 Las ordenanzas tampoco pueden contravenir una ley autonómica. Por aclarar un poco.

D

Usemos el sistema contra ellos, las ordenanzas municipales las tumba un Juez con la punta del pie.

D

aprobadada en diciembre, en el Ayuntamiento de Málaga por el Partido Popular, con los votos a favor del PSOE, no pueden estar concentradas más de 10 personas

Ah, entonces sI el PP y el PSOE representan a más del pongamos 80% de los ciudadanos de Málaga supongo que no hace falta preguntarles a los malagueños, toooooooooooooooooooodos estarán de acuerdo

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA = DICTADURA BLANDA

wooldoor

¡Seguid dando motivos!

nexodo

Grupos de 9 dando vueltas como en USA

Paquitomo

Cuantos son ellos? Lo contamos y los denunciamos???? Quien se anima?

D

¿Estado de sitio?

nulero

Estan haciendo lo mismo que en los paises arabes esto es solo el principio, dentro de poco sacan los tanques y los militares a este paso.

D

Pues nada, que se repartan en grupetes de 10 y ya está

Karr

Noticia desmentida por la concejala@mariviromero

RojoVelasco

Huele a caquita, no hay mas...

SHION

Una palabra, inconstitucional.
Por cierto es interesante ver como se ponen de acuerdo PP y PSOE para ciertas cosas....

D

Pues propondría reuniones informativas de 5-9 personas en cada esquina de cada calle. Así incluso se expandiría la influencia

maal

Es lo que hacen los políticos, si no nos gusta una manifestación y la prohibimos, así van estos hijos de puta. Espero que el 22 no gane el PPSOE, sería la máxima de este año de desgracias.

D

Entonces deberían prohibirse las rebajas, no?

m

No sé si será verdad pero... ¿Ninguno de los 150 malagueños que se manifiestan en la Plaza de la Constitución sabe de leyes? Si esto es así, deberían buscar un asesor rápidamente. No sólo por este punto sino por todo lo que se les va a venir encima de aquí al domingo.

Nosveo

¡su puta madre! es lo primero que he pensado cuando lo he leido.
Despues me he tranquilizado un poco. ¡valla! ¡ya lo he puesto!
mala suerte.

D

Al final como en tiempos de Franco... que no se podia reunir la gente. Esto huele muy muy mal, huele a fascismo... habra que empezar por desoir estas ordenes injustas.

D

valiente gilipollez... a lo mejor en lugar de tener a todo el mundo concentrado en un sitio (que mas o menos queda controlado), prefieren tener a miles de personas pegando berridos repartidos por toda la ciudad en grupos de 10... ahi si que se iban a cagar las patas abajo.

andresrguez

Sensacionalista. Lo único que hay son las declaraciones de una persona. Si ha sido una ordenanza aprobada en pleno, ha tenido que ser publicada en el BOP correspondiente... ¿por qué no se enlaza a la ley? A ver si va a ser que no hay ley...

cathan

¿Y cómo coño están haciendo los mitines electorales? ¿En grupos de 9 en 9? Porque hay mitines que se hacen en la calle, y no en sitios cerrados.

¿Y si en la manifestación separamos a las personas en pequeños grupos de 9 qué?

A

¿Esto tambien cuenta para los mítines políticos?

D

no es una concentracion de mil personas, son 100 concentraciones de 10 personas cada una, solo que estan muy juntas.

Polico

Ondanadas de dieces.

D

¿Nostalgia del Franquismo?

Javitxusoo

¿También impiden las concentraciones de más de 10 personas en Semana Santa (llámense procesiones)? ¿Y en los mítines políticos en la calle? ¿Y en la inauguración de monumentos?

País de charanga y pandereta, coño.

KarmaSutra

Bueno, pues a hacer pequeñas concentraciones de 10 personas... lol

maese_sensei

Osea que:
¿Sólo puedes ir con 9 amigos por la calle?
¿Ésa ley también es válida para la policía?
¿Si te vienen 14 policías a desalojar, les puedes decir tú a ellos antes que circulen, que no hay nada que ver?
¿Afecta a los grupos del inserso, y de los colegios?
¿Que ocurre con los antisistema y perroflautas que estan en la cola del bus/taxi?
¿Se considera concentración de personas las que hay en una terraza?

Son tantas las preguntas...

d

Con medidas como esta es cuando cobra más sentido que nunca lo de "Democracia real ¡YA!".

r

Acabo de flipar en colores con la noticia, mis familiares me contaron que en la dictadura no se podían juntar más de x personas.

Joé estoy flipando, ¿esta noticia es de verdad????? es que no me lo creo es que flipo en colores.

r

Oye, acabo de leer la ordenanza y por más que busco no encuentro lo de 10 personas, en la ordenanza pone "la concentración de personas" pero no especifica el número....

... peor aún porque así lo interpretan como quieren y joden cualquier tipo de sentada...

Lo dicho, lo flipo.

kncer

Dentro de poco prohibiran hasta pensar

Dalavor

Esto en un país serio y democrático no pasaría. Una razón más para que el cabreo vaya en aumento. Bien De la Torre, bien, nos estás dando mayor publicidad, con hijos de puta como tú llegaremos a más gente.

Esto no se acaba aquí. Esto se acaba cuando el pueblo tenga el poder. Al final pasará.

J

Ya me veo a los municipales contando gente en la calle... ¿Las embarazadas cuentan por dos? roll

Pd de humor: Confirmado. Finalmente, el Barça tendrá que jugar este sábado como quería Mou... con diez!!!

C

Lo llaman democracia yno lo es. Es un estado policial.
¿Que pasa esto es una ley marcial o qué? En mi ciudad pasa tres cuartas de lo mismo. La calle es nuestra no del alcalde

monio

entonces, cuando se reunen los concejales para debatir? cuando hay un partido de futbol? cuando la gente sale de fiesta? que ridiculo

m

Fallo mio.

D

Enlaces, por favor, enlaces. El único que aparece es éste ( http://www.maferasesores.com/index.php?option=com_content&view=article&id=19:nueva-ordenanza-del-ayuntamiento-de-malaga-reguladora-de-la-convivencia-ciudadana&catid=1:noticias-del-ayuntamiento ) y no hace referencia alguna a prohibiciones de reunión.

Entre ésto y la participaciónón que no aparece de JP Morgan en el Santander... me da que los bulos corren demasiado rápido y se dan por ciertas cosas que dice la gente sin saber muy bien por qué. Si efectivamente alguien sabe que existe dicha normativa, que ponga el enlace de la ordenanza municipal, leches, y nos enteramos en condiciones.

A ver si ahora cuando al PP le interese una cosa sólo debe soltar un bulo, lo mismo que cuando le interese al PSOE y entre todos lo mataron y él solito se murió. Vamos a ir despacito y con buena letra. Raimundo Amador se equivoca.

vilgeits

Que putada, ¿no? A partir de ahora solo podran haber 10 personas en un bar, 10 personas en un mitin politico, o en un concierto, en un entierro, boda, parada de autobus, vagon de metro... Que cosas tiene la ley.

Por cierto, se especifica cual es la distancia minima entre los grupos de 10 personas? Lo digo por si voy por la calle y me cruzo con una familia numerosa pueda apartarme a la distancia conveniente para que no me multen.

D

Repito, que alguien ponga enlaces porque yo no me creo semejante cosa. Ojo que no pirateen las acampadas.

D

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.




Están contradiciendo la constitución o es cosa mia?

kenovi

Desobediencia civil ya!

Griton_de_Dolares

Volvemos 40 años atras en el tiempo.

A esto le quieren llamar democracia. Madre mia.

D

Pues este verano no van a dar abasto con la gente en la playa, en la feria o en las moragas de San Juan

P

Esto es inconstitucional.

Artículo 21.1 : Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

D

Alguien tiene currado algúna plantilla o stencil para usar con spray?. Frente a la censura de esta "democracia" más alto gritaremos.
"Al pan duro, duro con él. Y al plan blando, doblar y meter"

N

La ley de vagos y maleantes del fascismo franquista en versión PSOE. Pues si Franco no lo consiguió no lo van a conseguir estos mamarrachos. Las próximas elecciones a la puta calle.

D

¿DICTADURA?

slowRider

normativas que suenan a a otras epocas no tan lejanas,
como se os ve el plumero y la procedencia!

p

Acabo de pasar por la Plaza de la Constitución y había más de 50 personas a pesar de la lluvia. También un furgón policial. Desconozco si existe o no este bando de alcaldía, si alguien lo sabe con certeza, por favor, que lo diga. Ánimo!!

C

Oir estas cosas me dan ganas de hacer aún mas cosas. No se que se han creído. una cosa es legiar para una correcta sociedad y otra es vivir en una puta dictadura encubierta.

g

#42 estamos caminando hacia la esclavitud pero no tal como la conocíamos antes. Ahora vierten su veneno en nuestros oídos muy lentamente y así nos tienen dominados y después represión, represión y más represión!

D

Dicen en Twitter que es mentira, que es el comentario de una persona A buscar al Troll!!!

Aclarad en la noticia que NO es verdad.

Mensaje:

#acampadamalaga se queda. Los tuits que dicen que tenemos que ser menos de 10 son MENTIRA por favor RT. Comunicado oficial #yeswecamp

D

#80 se siente ignorado

sergiobe

#88 Sip, a #80 le han hecho un Daikin en toda regla.

1 2