Hace 15 años | Por --83963-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --83963-- a levante-emv.com

Un agente de la Policía Local de Alzira ha denunciado al conductor de una ambulancia por saltarse dos semáforos en rojo cuando trasladaba a un paciente al centro de salud al considerar que el estado de la persona evacuada no justificaba que el vehículo circulara con la señales de emergencia. Se da la circunstancia de que el agente acompañaba a la ambulancia hasta el centro médico ya que, al parecer, tenía orden de vigilar al paciente, que había sido encontrado inconsciente en la calle, para realizar algún tipo de diligencia.

Comentarios

D

#10 ¿y si recibieron un aviso entonces? No se puede juzgar sin más...

ochodias

La policía facilitando el trabajo de la gente que intenta salvar vidas

D

alegando que "no tenía por qué circular en modo de emergencia cuando el paciente no era urgente"

Señor agente, ¿y usted cómo lo sabe? ¿Acaso es usted médico?

Madre mía, lo que hay que ver.

D

#7 Se trataba de un paciente psiquiátrico, obviamente no se estaba desangrando. No deformes la noticia para ponerla a tu gusto.

D

En este caso no se quien tiene razón, pero que más de una vez hay conductores de ambulancias que cuando hay retención encienden la sirena sin ser urgencia.

El caso que vi hace quince días, autopista AP-7 aérea de servio (cerca central nuclear) los conductores de una ambulancia en la cafetería tranquilamente, 30 minutos después salir y al pasar junto a la gasolinera encender la sirena y los coches apartándose, me parece vergonzoso pues la gente se pensaba que era una urgencia de verdad.

Y como siempre, en todas partes cuecen habas.

Fotoperfecta

Estoy totalmente de acuerdo con #10. Cualquier servicio de urgencia (como su nombre bien indica) necesita desarrollar su trabajo con la mayor diligencia posible.
Aquí parece que muchos no han necesitado una ambulancia y no saben lo que es ir dentro de una con necesidad de llegar urgentemente.
Además un policía local no es el más indicado para multar algo que ellos hacen constantemente, sin contar cuando aparcan en cualquier sitio para tomarse el café.
Esto se acabaría si todos los servicios de urgencia tuvieran un tacógrafo que registrara cada vez que ponen las sirenas. Luego al volver a la central se revisan los servicios y se comparan con las horas en que se ha encendido la sirena.

D

Me gustaria que uno de los dos policias fueran los pobres que van atrás en la camilla, y vieran cómo pasan los segundos de lentos ante la luz roja del semaforo, mientras se están desangrando........

Espero que no me mateis a negativos. no le deseo el mal a nadie, sólo es para que ese tipo de "Cuerpos de seguridad" se les bajen los humos, que ultimamente están de un tonto que pa qué.... (demasiado CSI en tv..)

p

#10 Hay casos y casos pero las ambulancias no pueden estar paradas en un atasco aunque estén vacias. Deben de estar simpre en su central preparadas y listas. y si para ello deben de poner las luces...
creo yo

D

Yo creo que los policías deberían ser gente por encima de la media y bien pagada, no como ahora, que parece un trabajo donde va lo peorcito. No se puede dar el inmenso poder que tiene la policía a gente que no tiene ni medio cerebro. A kinkis con mono. Ni de coña, porque entonces sí que estamos jodidos de verdad.

Luego pasa lo que pasa. Un mister músculo sin cerebro hace las oposiciones y ale, al cuerpo.

ikatza

Son curiosas estas situaciones. Si la policía las toleran, son unas grandes personas que destilan humanidad. Si no, unos capullos de campeonato.

D

#12 y #13 No era una ambulancia de urgencias, era una ambulancia de rehabilitación (igual tenia que haber puesto este dato antes) que llevan la gente en asientos, y del Hospital Juan XXIII de Tarragona.
No digo que no tengan que poner las luces, pero hay veces que unos pocos se aprovechan.

D

Pues igual tiene razón, y lo que el policía vio fue que en lugar de salvar una vida, se los iban a tener que llevar a todos al tanatorio.

D

el problema es que ni es la primera vez ni la última.

davidrgh

Viva el sentido común... ¿cuando sea el hijo de algún político o de alguien "importante" también tendrán esa actitud? Ah, no, que esos van en helicóptero privado.

D

Si no es urgente para que lo trasladan en una ambulancia, deberían de haberlo trasladado en el coche patrulla, las ambulancias son solo para urgencias.