Hace 12 años | Por somosdos a diariodesevilla.es
Publicado hace 12 años por somosdos a diariodesevilla.es

La Policía Local de Sevilla requisó el jueves el dinero recaudado a un gorrilla que amenazó de muerte a una joven que se negó a pagarle tras aparcar su vehículo en la calle Reyes Católicos.Los agentes le intervinieron 12,80 euros y lo multaron por infringir la ordenanza. Es la primera vez que los agentes municipales toman esta medida desde que la anunciara el alcalde. Los policías también denunciaron al aparcacoches por una infracción a la ordenanza antivandálica, que prohíbe la práctica de exigir dinero a cambio de señalar un lugar para aparca

Comentarios

Tao-Pai-Pai

Gorrillas en la niebla.

tchaikovsky

#16 qué bien se siente uno cuando airea en un comentario su racismo con la aprobación popular, ¿eh?

D

#39 pues tronco, ha dicho una verdad como un templo, por lo menos en sevilla, suelen ser de esa raza y/o suelen chutarse de esa cosa.

i

#44 ¡Ay!, ¿qué no sabes que si un grupo "sensible" hace algo malo, por muy cierto que sea, tienes que omitir la pertenencia al grupo cuando informas de lo que han hecho so pena de que te llamen racista/machista/lo que corresponda?

D

#39 Si estuviera en Las Vegas y un mafioso a punta de pistola me obligara a jugarme el sueldo apostando sobre si la mayoria de gorrillas son gitanos o no lo son yo no tendría dudas de a que apostaría, y no me parece que en el comentario haya hecho ningún juicio de valor sobre la raza gitana.

No se exactamente en que dia se convirtió en racista decir obviedades ¿Es racista pensar que "la mayoría de los que venden en el top manta son negros"? Porque si es así lo siento, soy racista, es algo que creo de verdad, la mayoria de los que venden en el top manta son negros, el cielo es azul cuando está despejado y la mayoria de los gorrillas son gitanos.

tchaikovsky

#58 lo sé, me identifico contigo porque yo también he dicho una obviedad al decir que eres racista. Tu comentario ya se califica por sí solo, yo sólo lo he ratificado

D

#59 Sigo sin entender que parte de mi comentario te hace creer que yo soy racista, que tu pienses que soy racista no me convierte en ello, pero ya que me insultas al menos desarrollame tu opinión.

L.A

#16 Has dicho la palabra prohibida de Menéame. Y encima comentario destacado.

Amazing.

k

#45 cuál es la palabra prohibida de menéame? pendón por ser inculta

D

#19 Con decirte que el gorilla de mi casa me quería cobrar TODAS las veces que aparcaba enfrente de ella... (no tengo aparcamiento).

Osea que si cojo el coche unas 6 veces diarias, de ellas 3 de vuelta para dejarlo en mi casa, a un euro cada vez... 90 pavos mensuales quería que le soltara todos los meses. Con 10 vecinos iguales el yonki se hacía mileurista!

D

#11: Yo no estoy de acuerdo. Los antidisturbios son aún peores, sobretodo los de los mossos, que llevan ya unas cuantas mutilaciones oculares realizadas.

D

#13 Sin embargo, es sencillo evitar a los antidisturbios. Sin embargo, puedes necesitar ir al centro de la ciudad y te será imposible evitar a los gorrillas.

D

#14: Me dirás a mi como puedes evitar a los antidisturbios y mientras tanto reveindicar algo interesante. Es más, más de uno se iba de la manifestación, y fueron corriendo a por el a torturarle.

h

5 días han tardado en empezar a aplicar la ordenanza, ¿vamos progresando?

k

Cualquiera que haya sufrido a los gorrillas se alegrará de esta noticia.

"Los policías identificaron al gorrilla, un hombre de 42 años de nacionalidad rumana y cuya identidad responde a las iniciales V. I. Éste explicó a los agentes que la chica había sido "maleducada al no responderle y que él no se enfadaba si la persona simplemente le indicaba que no podía darle dinero""

claro claro, tu le dices a un gorrilla "no puedo darte dinero" y ya no te dice nada.
¿en qué momento se ven con derecho a recibir dinero por aparcar en una calle, pagada con nuestros impuestos, a los que él dudo mucho que contribuya?

juanhcgty

#27 eso explícaselo a los ayuntamientos y sus zonas de colorines.
Diles (ya puestos) que ya pagas impuesto de circulación y esas cosas, y que si falta aparcamiento que hagan aparcamientos verticales públicos en vez de mandar a los gorrillas a intentar robarnos 90 euros cada vez que no dejamos la propina.

D

#27 Mi truco: acercarte muy solícito al gorrilla como si fueras a darle algo, hacer un poco el paripé como que buscas dinero y no lo encuentras, le dices que no llevas suelto pero que a la vuelta habrás cambiado algo y le das. Pones cara como de sentirte mal por no poder pagarle por su estimable ayuda y listo! Yo siempre lo hago y nunca he tenido problema con ellos. Aunque en Murcia los gorrillas no suelen ser tan agresivos como en otro lados (lo flipé cuando estuve en Málaga, Sevilla o Lisboa)

tanttaka

Ojala hicieran lo mismo en mi ciudad. Yo he recibido varias amenazas de esta gente y me han roto varias partes del coche (tapa de la gasolina y retrovisor) por no ceder al chantaje. Aquí denuncias y al ser insolvente ni multa ni nada.

D

Zoido!!!!!!!!!!Zoido!!!!!!!!!!

PS: imaginadme haciendo esto mientras hago la ola. Basta de extorsion por aparcar.

Nightology

medida perfecta contra ésta gentuza que lo único que hacen es extorsionar al que aparque su coche, los hay por todos los sitios importantes en los que hay movimiento continuo de coches y solo atacándoles se podrán quitar.

Mi mujer aparco en las proximidades del Hospital Virgen del Rocio y el gorrilla se quedó sentado hasta que terminó de aparcar, entonces se levanto y le pidió dinero, cuando ella le dio lo que tenia suelto, que eran 50 céntimos, se puso como una fiera a decirle que lleva ahí toda la mañana para que le de 50 céntimos de mierda, gracias a Dios mi mujer no se asustó y él siguió hasta sentarse de nuevo en su silla, porque los hay que se llevan butacas de playas.

Otro me pidió a mi de la misma forma sin ni si quiera acercarse para indicar y le dije que le daba dinero si por lo menos se lo curraba y me ayudaba a aparcar (que no hace falta pero bueno) y me dijo que si no le daba dinero nadie, se pondría a robar, que el dinero lo tenia que conseguir de una forma u otra.

En fin todo lo que se haga para erradicar esta practica es poco, pero ahora por lo menos se hace algo, esperemos que sigan y los quiten de la calle.

amagi

#31 Lo peor de todo es que lo que te dijo el gorrilla es cierto, el que está de gorrilla normalmente es porque está enganchado, y va a conseguir el dinero sea como sea, me contó un policía de aquella zona que desde que se generalizó esto del aparcacoches descendieron el número de robos, hurtos, etc, no es de extrañar que la policía prefiera hacer la vista gorda hasta que los presionan desde arriba, me temo que cuando eliminen este problema vamos a tener otro.

D

Pues ya iba siendo hora, a ver si acaban con esta lacra

l

Por algo se empieza. A ver si la gente se acostumbra a no tolerar a los ladrones, y al final terminan considerando inaceptable que nos roben los políticos, y hacemos algo al respecto.

a

pues sera que soy muy raro, pero en mi pueblo eso es un intento de robo con violencia o intimidacion, por el cual se le tenia que haber detenido y mandado a prosion.

P

#28 Yo también me estaba encendiendo pensando que las amenazas en este país todavía son delito, pero he podido respirar al leer al noticia completa: "El gorrilla fue puesto a disposición judicial como presunto autor de una falta de amenazas. El juicio ha quedado señalado para el próximo mes de febrero en el juzgado de Instrucción 8, según informaron ayer a este periódico fuentes judiciales."

ZeN

No hay cosa que más me toque la moral que ir a un sitio público y que esta gente esté merodeando pidiendo dinero para aparcar en un sitio gratuito...

lemenyou

Y luego que hacen con la pasta?

pueblo

#10 debería ir destinado a centros de ayuda contra la drogadicción.

f2105

. Los policías también denunciaron al aparcacoches por una infracción a la ordenanza antivandálica, que prohíbe la práctica de exigir dinero a cambio de señalar un lugar para aparcar.

No menos curioso que se les llame aparcacoches cuando no aparcan nada. Lo suyo no es un empleo, ni pagan a la S.S., etc y si encima amenazan y extorsionan, pues ya es la reostia, que parece que te atraquen por intimidación... y si no pagas, ya sabéis a lo que se está expuesto.

Lo próximo de no tomarse medidas, será que se planten al lado de tu casa, y cada vez que entres tengas que pagar porque son vigilantes de seguridad...

D

¿Os creeis que van a pararlos? Volverán al día siguiente, si no a los 10 minutos. No podemos tener un policia en cada esquina.

enfermeitor

#29 No se trata de si van a pararlos o no sino que a partir de ahora se podrá llamar a la Local para que venga a retirar a esta escoria de la calle donde vas a aparcar. Y si vuelven otro ciudadano volverá a llamar. Te aseguro que en poco tiempo el gorrilla se acabará aburriendo de que le requisen las ganancias.
Además sabiendo que las autoridades tienen tolerancia cero con estos miserables la ciudadania se anima a combatirlos y a negarles la extorsión.
Lo contrario supone no hacer nada y seguir como hasta ahora. A menos que seas un progre de esos que todo lo arreglan con educación para la ciudadania y buen rollo con todos... paz y tolerancia ¿no?

D

Ya era hora.

Baro

A ver si la policía no sólo de Sevilla se pone las pilas y pone a estos en su sitio. En Pontevedra son una plaga.

D

La calle es de todos

t

mucho estaban tardando, esperemos que sea la primera de muchas

s

Aquí es donde la policía tenía que dar palos de verdad, y no en las manifestaciones.

MacPutoFer

En Madrid yo siempre me los encuentro en los alrededores del Ramón y Cajal, que valientes cojones hay que tener para ir a pedirle a alguien que puede que se le esté muriendo un familiar.

DarKSchneideR

Yo no le doy dinero a ninguno, para cuando con las maquinas esas para los tickets? lol

D

Ya iba siendo hora de un alcalde de verdad en Sevilla, y no los progres de las mariscadas (Torrijos de IU y Montesirín del PSOE)

k

Mmmmm... del dinero que confiscaron no dice nada. Espero que no hicieran como con la marihuana y costo...



...es decir, quemarlo.

Me parece genial. Detrás de muchos gorrillas está la mafia, y no entiendo porque tengo que darle dinero a un señor por evitar atropellarlo mientras aparco el coche.

a

@28 de todas formas yo entiendo que las amenazas son para que le de dinero, obligandolo a esto, como la cantidad no importa, para mi es un robo.
es como cuando a un nene de 15 años se le acerca alguien y le dice que algo, quitandole todo al final, sin necesidad de usar fuerza ni nada, debido al miedo que mete al nene, vamos que usas la intimidacion, para conseguir quitarle algo a alguien que no te lo quiere dar, no se si me explico.

D

#61 ¿¿Quitarle algo a un "nene" de 15 años??? Si esos son los peores... intentale quitar algo y veras como acabas cosido a navajazos y luego se ira de rositas por la ley del menor.

enfermeitor

¡¡Ese es mi alcalde!!
Se acabaron los tiempos progres en mi ciudad. A partir de ahora el que lo haga que lo pague.

D

Dentro de poco leeremos: "Amputan órganos a un indigente (que se usarán para trasplantes), porque no tenía dinero para pagar multa".

D

#42 Pues moza, no se donde ves tu "indigentes" a los gorrillas, seguramente ganan mas que tu.

Y va una batallita de mi experiencia sevillana para que veas lo "indigentes" que son:

Yo trabaje en Sevilla de chofer VIP, llevaba unos audis de impresión y en eso que me toco llevar a la señora de un importante empresario catalan al Corte Ingles de la Plaza del Duque a una compra rapidita mientras el marido se echaba la mañana de reuniones en La Cartuja.

Como era cosa de cinco minutos en un principio, la baje en la puerta y culebree con el coche hasta que lo pude dejar parado cerca de la puerta que da a la gavidia principio de Tte. Borges, creo, me puse sentado en el capó a esperar a la señora y echar un piti y me viene un gorrilla que le de dinero. Como no iba a separarme del coche, le dije que no, que ya me lo cuidaba yo mismo, y me pidio un pitillo, y se lo di... y con eso de que los "cinco minutos" la señora se retrasaba, bues trabe conversacion con el gorrilla... se me ocurrio preguntarle que si no estaba cansado ( era ya casi la hora de comer y el hombre ya no cumplia los 50 ) y me dijo que no, que habia empezado a pedir a aquello de las 10 y que ya llevaba casi 5000 pelas y que se iba a ir retirando.

Un calculo rapido y le solte... coño, si te sacas a la hora mucho mas que yo ( 1250 pelas mas o menos frente a mi sueldo de entonces que eran 800 y algo la hora, y estaba bien pagado ). Y el colega me contaba que el solo le daba al frasco ( lo que era evidente por el aliento a jumilla del gachó ) pero que otros con el caballo a cuestas, se lo curraban mas y salian con 10000 o mas la jornada en un sitio medio bueno. De hecho el tenia luego por la tarde arrendado "el puesto" a un "primo" suyo que le tenia que dar 1000 pesetas por echar la tarde ahi.

En esto estabamos, cuando salio la señora por la puerta y tuve que ir a recogerle las bolsas y echarlas al maletero, y el gorrilla vio la oportunidad y se fue para ella, a darle el coñazo pidiendole "la voluntá", en eso que le vi y le dije que se perdiera y me empezo con jipios y lamentos... mientras, la señora, con cara de medio extrañada, medio asustada. Yo tenia dos opciones: soltarle dos hostias y largarlo, con mayor susto para la señora, o darle veinte duros con promesa de dos hostias si no se borraba de inmediato. Al final hice lo segundo, a lo que el muy cabron dijo que era poco y que si no me estiraba mas... le eche una mirada que el tio se dio cuenta que las dos hostias prometidas se estaban cociendo y pego media vuelta cagandose en todo y se piro por el parque.

Luego le tuve que explicar a la señora todo el tema de los gorrillas, porque ella, que era de Sant Cugat del Vallés en su puñetera vida habia visto uno... y la tia alucinaba en colores y estaba medio mosca. Al final, por mas o menos suerte para mi, la tia se imagino que Sevilla era algo asi como el Bronx y pidio un chofer-escolta, yo solo era chofer con el BTP, no escolta, por lo que me libre de los recaditos y me dedique a lo mio que era tronchar limites de velocidad camino del aeropuerto, de Jerez o de donde fuese( y no veais lo que tiraba el audi 100 V6 3000 cc ) aunque el 90% del tiempo eran esperas.

D

#47 Joer macho, historias de la puta mili lol lol

curiosika

menudo cobarde este pollo, seguro que con un tipo de dos metros no se hubiera atrevido

d

Resulta curioso que cuando un extorsionador extorsiona 12,80 euros le hagan un artículo y se le llame gentuza, pero Botín extorsione a una sociedad entera como la española dejando de hacer la declaración de la renta entre 2005 y 2009 y nadie lo llame gentuza ni vaya la policía a pedirle lo recaudado sin declarar.
Para que no se confunda el comentario: ciertamente es ilegal el gorrilla, pero nadie depende de lo que nos quita mientras que Botín y otros (de derecha e izquierda) nos comen la cabeza usando sus medios (PRISA, VOCENTO...) y consiguen que hablemos del gorrilla en vez de los verdaderos gorrones que nos tienen como nos tienen.

robespain

#32 Eres nueva en Meneame, ¿No? lol lol lol
Por otro lado, yo considero bien estas medidas.
En Barcelona, por ejemplo, soy partidario de que la policía deje de molestar a los que venden cervezas y bolsos en las calles, y que se dedique mas a los carteristas de las ramblas o el puerto deportivo, a los trileros y demás ladrones. Es realmente vergonzoso bajar a las calles y ver a las bandas acechando a los extranjeros mayores como hienas. Y son los mismos, todos los días, y no hacen nada.
Yo puedo contribuir con la policía si veo que intentan evitar que la gente haga daño. Lo que no voy a contribuir es para que le roben las latas al pobre pakistano, encima que me está ofreciendo un buen servicio en horas que no me lo ofrece nadie de forma legal.

ElPerroDeLosCinco

Será "Reyez Católicoz", no?

somosdos

#6 Vaya!! suelo repasar todas las noticias que envío y corregir si hay algo mal, pero ésta se me ha pasado y ya no puedo modificar.

a

#6 , #8

Arreglado.

JeanMeslier

¿Cómo saben que esos 12,80 euros habían sido cobrados como gorrilla? Esto parece un atraco más que una sanción.
De igual modo, cada vez que se pilla a alguien robando, se debería quitarle todo el dinero que lleva encima, ¿no?.

Penetrator

#7 Técnicamente no es atraco, sino extorsión.

JeanMeslier

#9 ¿Tienen que demostrar su procedencia? Conforme al art. 448 del Código Civil:

"El poseedor en concepto de dueño tiene a su favor la presunción legal de que posee con justo título, y no se le puede obligar a exhibirlo".

O sea, ¿un policía te para por la calle y te puede quitar todo el dinero que lleves si no le demuestras que es tuyo? ¿y cómo se lo demuestras?

Vichejo

Seguramente esa noche durmieron orgullos por haber cumplido con su trabajo

e

#3 Tanto como tú cuando te acuestas