EDICIóN GENERAL
1499 meneos
3277 clics
La Policía llevará ante el juez a los tres detenidos por negarse a guardar sus banderas republicanas

La Policía llevará ante el juez a los tres detenidos por negarse a guardar sus banderas republicanas

Las tres personas detenidas por mostrar emblemas republicanos ante la comitiva de Felipe VI están ya en libertad. La policía presentará contra ellos cargos de "resistencia a la autoridad" El juez de instrucción será el que determine si sigue adelante con un procedimiento o se archiva.

etiquetas: policía , detenidos , banderas republicanas
Comentarios destacados:                  
#4 Una pregunta desde la ignorancia en temas jurídicos ¿No se puede denunciar a la policía (o quien sea responsable) por prevaricación?
libertad de expresión vs. obedecer a la autoridad, el juez no se, pero yo lo tengo claro.
#1 Si tan claro lo tienes ilústranos.
#21 ¿Tu no? entonces no sirve de nada que te lo explique, pues es el principal pilar sobre el que se sustenta LA LIBERTAD (si, así con mayúsculas)
#26 No, si yo lo tengo claro, pero tu mensaje suena ambiguo. Para mi lo primero es el derecho y después la obediencia siempre que no atente contra un derecho. Pero hay gente que antepone la obediencia porque la ley dice que hay que obedecer a la autoridad sin tener en cuenta que los derechos deberían primar ante la obediencia.

La autoridad en este país se ha malacostumbrado a limitar nuestros derechos escudados en la mal llamada desobediencia civil.

Me parece que mi comentario te sentó mal, pero no era mi intención. Pero es que tu respuesta era como decir "yo tengo la solución", pero no darla.
#37 Precisamente lo dejaba así para hacer pensar.

Los derechos fundamentales son fundamentales por eso, porque son el fundamento de la libertad, y la libertad de expresión, es, para mi, quizás el más importante, más incluso que el derecho a la vida, pues la vida siempre termina (antes o después), pero la libertad de expresión es la libertad en si misma, pues es la que permite protestar cuando alguno de los otros derechos no esta siendo respetado,si limitas la libertad de expresión, el resto de derechos no significan nada, pues no habrá forma de saber si son violados o no.
#1 #21 Y tan claro: abuso de autoridad, prevaricación y detención ilegal. Así, a bote pronto.
#1 Está claro y los que dieron esas órdenes a los policías, también lo saben: no se puede "suspender el ejercicio de un derecho constitucional sin anunciarlo con antelación y existiendo motivos que lo justifiquen"... y esos motivos no pueden ser "una fiesta de coronación organizada por unos cuantos"; puede ser una catástrofe natural o una situación de agresión bélica.

No constituye ningún delito exhibir la bandera republicana. Si unos agentes de policía impiden el…   » ver todo el comentario
A los responsables policiales tendría que caerles una contradenuncia y que acaben su vida laboral como porteros de puticlús.

Claro, que todos sabemos de qué pie calzan Sus Señorías. Las denuncias contra estos ciudadanos no prosperarán, pero tampoco tomarán medidas contra los responsables de estas detenciones.
#2 Ya son porteros de puticlub, su puticlub es españa
Un ejemplo: twitter.com/FuerzasDelOrden
#3 La forma de escribir de quien lleva esa cuenta habla mucho sobre el. Llamar "este" a un ciudadano detenido, no se sabe porque, dice mucho de el desprecio hacia la ciudadanía y su escasa cultura democrática.

No son más que represores no homologables a una policía de un estado democrático.
#3 Despues de ver esa cuenta de Twitter queda ya abiertamente claro que la policia no es imparcial politicamente. Aunque eso muchos ya lo sabiamos hace mucho
#3 Depués de ver este tweet twitter.com/FuerzasDelOrden/status/479723304669159424 no he podido más que ir al baño al vomitar.
#3 ese twitter no es oficial "Cuenta no oficial de las Unidades de Intervención Policial".
aunque tampoco dice que sea parodia...
Recomiendo no ver lo que linkea #2, da asco y repugna.
#2 No te creas, van a presentar cargos por resistencia a la autoridad y de momento no hay vídeos que muestren toda la secuencia, así que lo más posible es que les caiga un puro importante a unas personas por mostrar la bandera republicana y gritar viva la república.
#22 Pero según infolibre sí estaba permitido mostrar banderas republicanas siempre que se hiciese de forma pacífica, por lo que la actuación policial sería incorrecta desde el principio.

www.infolibre.es/noticias/politica/2014/06/18/los_ciudadanos_podran_mo
#23 Claro, pero dirán que no les han retenido ni detenido por eso. Se pueden inventar lo que les de la gana, como han hecho tantas veces.
#23 Ayer en el programa El intermedio, sacaron imágenes de seis policías impidiendo el acceso a una ciudadana por llevar una chapa republicana...UNA PUTA CHAPA!!!! :palm:

Asi que intuyo que la órden era clara...todo aquel ser vivo que porte colores republicanos, sean grandes o pequeños NO PODRÁN ACCEDER al recorrido.
#2 Bueno, el caso está bastante claro, salvo que les toque un juez facha y borracho... oh wait! www.meneame.net/story/magistrado-enrique-lopez-volvera-audiencia-nacio :-(
#2 Los porteros de puticlub cobran más por hora que los polis, y viven con bastante menos estrés. La ventaja que tienen los polis es que su puesto es fijo, pero nada más. Así que no, mejor de otra cosa, que no quiero toparme a esos notas como compañeros alguna vez.
Una pregunta desde la ignorancia en temas jurídicos ¿No se puede denunciar a la policía (o quien sea responsable) por prevaricación?
Normalidad democrática...
comieron payaso...
Creo que los agentes y la delegada del gobierno deberían ser acusados de PREVARICACIÓN.
#11 ¿Había una manifestación promonárquica ya comunicada a la delegación del gobierno?, parece que no.

Ah ¿que había una manifestación prorepublica comunicada al gobierno, los promonarquicos organizaron una contramanifestación y la policía no intervino para dispersarlos? Muy mal por parte de la policía, no cumplir con su deber.
#15 Manifestación, concentración, acto público -> jurídicamente es lo mismo y todo ello está amparado por el derecho a reunión. Si te fijas en la noticia que dejo en el enlace lo que trataba de abortar el foro de Ermua tampoco era una manifestación propiamente dicha.
#16 La manifestación proreferendum fue comunicada antes incluso a la abdicación del rey

¿Ahora qué?
#18 En la comunicación supongo se incluyó día, horas de celebración, y un recorrido, tal y como es preceptivo. ¿Podrías aportar un enlace a eso que dices con la información completa?
#19 Era una mani contra los crímenes del franquismo. Lo siento mucho, me he equivocado, no volvera a suceder.

www.eldiario.es/politica/Cifuentes-manifestaciones-proclamacion-Felipe


Las otras dos convocatorias, que se comunicaron antes de que el rey Juan Carlos anunciara su abdicación, pretendían protestar contra los recortes en educación y contra la impunidad de los crímenes del franquismo. Esta última, que se "celebra de manera periódica" estaba prevista para las 20.00 del jueves en la Puerta del Sol, según EFE.
#16 Espero que vivas tiempos interesantes y te apliquen el mismo sentido de democracia que tienes.
#11 Estas detenciones no guardan relación con una contramanifestación. El titular lo deja bien claro: "La Policía llevará ante el juez a los tres detenidos por negarse a guardar sus banderas republicanas".

El Gobierno avala la persecución policial de la bandera republicana. Confirma la expulsión de un estadio de un espectador que enarboló la tricolor, al considerarlo una "alteración del orden público en la grada"
…   » ver todo el comentario
Ni siquiera saben las leyes básicas...
#8 Ese es el truco...
¿Alguien me explica en qué nos diferenciamos de países tan "democráticos" como... Rusia?
Porque por mucho que aquí hay gente que se llena la boca hablando de la democracia y el estado de derecho... yo cada vez veo más que aquí el gobierno y sus secuaces puede hacer lo que le sale de los santos cojones cuando le sale de los santos cojones como les sale de los santos cojones.

Qué asco que me da mi propio país, qué bien montado tienen el chiringuito.
#10

La diferencia es clara: aquí hace mucho mejor tiempo.
Un dia no muy lejano personas que ahora son detenidas, apaleadas, identificadas etc. ocuparan cargos importantes. Entonces vuestro amo tirara de la correa, os pondra el bozal y alguno que otro se las tendra que ver con la justicia y no estara Gallardon para dar indultos.
No creo que sea por no guardárselas. Creo que por ser un dispositivo policial especial y con ordenes será por resistencia a la autoridad.
si no fuera en españa parecería que hay un golpe de estado
#24 Lo hubo. De facto. Cómo sino se puede explicar la "suspensión de derechos fundamentales"?? Una suspensión no anunciada, pero llevada a la práctica por los mastuerzos del MIR.
¡Empezad a denunciarlos, coño, ya!
Periodista X de la casta: "Esta misma mañana hemos confirmado con fuentes policiales la información que se había dado de que no se podrían enseñar banderas republicanas en el recorrido de la protesta, y nos dicen que sí, se pueden mostrar. Pero por favor, en que país estamos?"

El policía faccioso de turno: "Me la suda, al que no la guarde, desobediencia a la autoridad y que se joda por perroflauta."

Y así va España, vamos de demócratas por la vida pero reprimiendo como si fuese el régimen autoritario más rancio.

Así se va viendo de que pie cojean policías, jueces y la sociedad en general.
Nada nuevo bajo el sol. Al fin y al cabo las monarquías son un sistema que siempre se ha impuesto por el miedo.
Claro, ahora no es un régimen del terror como Fernando VII, pero el anterior rey se mantuvo por el miedo a Franco y a una determinada imagen de la República asociada al caos. Y ahora, como es más difícil encajar a Felipe VI, se recurre a pasar el rodillo informativo y que de la sensación de que es un rey moderno, muy "preparado" (ni sé cuantas veces habré leído esa gilipollez en estos días) y que si alguien se queja ya tenemos a los de la porra y la judicatura para que se calle.
Cuando una bandera tiene mas fuerza que todo un reinado es hora de elegir y votar
e en este pais no hay libertad de expresion y vivimos bajo un estado policial de facto
No soy republicano, pero si amigo de la libertad de expresión. Pienso que la detención es ilegal, porque la causa es. No puede ser que en un estado de derecho se acuse a resistencia a la autoridad el negarse a renunciar a la libertad de expresión.
Como ya dictaminó un juez la autoridad deja de serla cuando se extralimita en sus funciones y reprimir la libertad de expresión...
Tanto las manifestaciones como mostrar la bandera son derechos que ampara la constitución y son derechos que ha ratificado el TC.

Si el problema no es si es legal o no, el problema es que la policia te puede denunciar por sacarte los mocos si quiere, luego el juez te dice que eso no es delito y santas pascuas. Lo hacen para generar miedo. Mirar como hubo centenares de personas que ayer no pusieron la bandera republicana para que no les pasase nada.

También porque al estado denunciar le sale gratis pero a ti defenderte no.
Vamos a ver...lo que ha de cambiar YA es que esos policías que están deteniendo por el cargo de "resistencia a la autoridad" saben perfectamente que lo que están haciendo es totalmente ilegal, saben perfectamente que el juez les va a dar la razón a los manifestantes, saben que lo que están haciendo es ilegal, pero se la suda...¿porque?

Pues es demasiado sencillo, porque de paso pegan un par de hostias a los manifestantes, le joden el día y seguramente un par de meses de trámites,…   » ver todo el comentario
#39 Eso lo dices tu. Un policia que actue contra la constitución en la que se basa su puesto de trabajo lo puedes denunciar, llevarlo a juicio y que pierda su puesto de trabajo. Otra cosa es que luego lo indulten o no, pero de momento ya pasa por lo mismo que has pasado tu y si se encuentra con un juez justo incluso le va a tocar pagar una multa.

Que no se les está denunciando tanto como se deberia es el problema. Si todos empezasemos a denunciar estas actitudes los policias viendo que les afecta personalmente tanto a su carrera como a su bolsillo se lo pensarian dos veces antes de hacer nada.
#40 ESA es una bonita historia...de ciencia ficción. Esa es la teoría. También se dijo ayer que no era ilegal mostrar la bandera, porque la constitución ampara el derecho, esa era la teoría, la práctica, pues que todo aquel que la enseñó acabó detenido, multado y ahora a luchar contra la justicia.

Así que cuéntame otra historia bonita de nuestra maravillosa constitución, pero una de verdad. Y ya si me cuentas la de separación de poderes y que yo soy igual ante la ley que un agente de seguridad, pasa a ser una película de humor, no de ciencia ficción...o ambas.
#49 Vuelvo a decir... un policia te puede denunciar por lo que quiera igual que yo, tu vecino y el panadero, te podemos denunciar por lo que queramos, sea delito o no sea delito. Una denuncia es un parte que escribe alguien y que un juez valora si se debe castigar de alguna forma conforme lo que establecen las leyes.

Un policia no te puede multar por tener una bandera republicana y mucho menos detenerte. Es más, por no poder, no puede ni entrar a tu casa sin una orden judicial por mucho que se…   » ver todo el comentario
Si un policia se saca el nabo y te ordena que se lo chupes.. y tu te niegas.. eso es "resistencia a la autoridad"???
no quedo claro ya, dicho por los tribunales, que cuando la policia esta cometiendo acciones ilegales no tienen consideracion de autoridad?? y esta claro que si no estas cometiendo un delito (enseñar una bandera no lo es, dicho por otro tribunal, el superior de madrid), lo que estan pidiendo es ilegal, atenta contra la libertad de expresion que teoricamente nos garantiza la misma constitucion que nos impone al borbon.
Pero ¿No quedamos que llevar banderas de la segunda república (que no "republicanas") estaba permitido?
Pues entonces me temo que son ellos los que deberían dar explicaciones sobre la detención.

Y ya está bien de los abusos de autoridad. Que una cosa es que se les deba respetar y obedecer cuando están ejerciendo sus funciones adecuadamente, y otra cosa es que haya que hacer todo lo que diga un policía, sin que tenga sentido alguno.

¿O es que si un policía nos dice que nos bajemos lo…   » ver todo el comentario
espero que algun dia llegue un gobierno decente, que se dedique a revisar estos casos de abuso de autoridad y a todos estos sheriffs de pueblo, macarras con uniforme y porra, los eche a la puta calle. o si no se les puede echar, los ponga a vigilar la frontera de melilla... por el otro lado de la valla.
Ya han sufrido más castigo que Urdangarin.
Habría que hacer un crowfunding para que estas personas pudiesen denunciar a los policías y delegado del gobierno
en el intermedio de ayer,emitieron unas imagenes en los que unos cuantos grises increpaban a una chica por llevar una chapa republicana... señal de que estamos en una demo... perdon dictadura.
es una forma de putear. saben que el juez les va a soltar, mas si hay imagenes donde se vea que la gente va pacificamente con su bandera.. pero que te quiten los 3 dias de calabozo!
No debiera ser al revés ? Los que llevaran al juzgado de guardia fueran los detenidos a la policia.
Se han violado sus derechos fundamentales y segun el cp 541 y 542 esos policias han cometido delito al requisar banderas e impedir que la gente grite "Viva la Republica" , libremente
Se ha violado el derecho de libertad de expresion....flagrantemente.
No puede haber resistencia a la autoridad respecto a que no se está haciendo nada ilegal. Es un abuso de poder claro, por motivos políticos, lo que como algunos compañeros decís prevaricación. Y como bien dice kampanita, en su comentario #57 una violación de la libertad de expresión. Hay que decir que la libertad de expresión no es un derecho normal, es un derecho fundamental y un Derecho Humano, que sólo puede ser violado, para proteger un derecho de igual rango y aún así raro se da el caso.…   » ver todo el comentario
Resistencia a la autoridad Vs Abuso de poder.

Llega un policia, y te dice que le des la bandera. Te niegas, te intimidan, acorralan y abusan de su autoridad para robarte algo que es completamente legal. ¿Como no me voy a negar?
Que hagan lo mismo con los mercedes y los cochazos de los ricos, a ver cuantos terminan acusados de resistencia a la autoridad por no querer que les roben algo que es suyo.
¿Tan bien trata el PP a la policía para tener que rendirle esa pleitesía tan descarada?
Espero que el juez impute a esos policías, por detener ilegalmente a ciudadanos que no han cometido ningún delito.
Llevar banderas por la calle no es ilegal, una cosa podría ser manifestacion blabla (que tampoco son ilegales), pero llevar un trapo por la calle NO es ILEGAL.
Imaginaos que habéis estado 50 años en una isla desierta incomunicados, y volvéis a la civilización ayer. Os encontráis a un tio vestido de militar, subido en un coche comprado por Franco y a policias deteniendo a gente por llevar la bandera republicana... ¿que es lo primero que piensas?
#67 La dictadura sigue y ese que dices es el hijo de Franco.
La bandera republicana fue elegida democraticamente, y por si hubiese dudas, se declaró legal en una sentencia. No hay nada de lo que se les pueda acusar. Con quien deberian hacer algo es con los policias que los han detenido.
¿Y bajo qué cargos fueron detenidos? porque se me ocurre que un agente te conmine a que dejes de comer chicle en la vía pública y como te niegas a obedecer te lleve ante el juez por resistencia a la autoridad... cosas de Españistán.
comentarios cerrados

menéame