Publicado hace 16 años por meneame_suavesito a lavozdegalicia.es

A Mohamed Higazi lo persiguen la policía y los islamistas por ser el primer cristiano converso que ha osado pedir al Estado egipcio el reconocimiento oficial de su nueva fe. Lleva siete meses escondido, pero le gusta que le llamen por su nombre cristiano, Bishoy. Nunca puede decir dónde se encuentra, porque sabe que lo «están buscando».

Comentarios

D

Cojonudo lo de los musulmanes. Exigen en los países occidentales el mejor de los tratos hacia su religión y en sus países de origen aplican tolerancia cero frente a lo no musulmán. Esto es una estafa, parecemos tontos.

D

Los que le quitáis importancia y decís "él se lo ha buscado" os retratáis.

No sois mejores que los ultraderechistas. Dais el mismo asco.

e

#26 ¿la inquisición y las cruzadas? Toc, toc! Estamos en 2008, la mayoría de los países occidentales de tradición cristiana/católica son democracias que sean aconfesionales o laicas, permiten la libertad de culto y respetan los derechos humanos.

¿Que son la mayoría de países de tradición islámica en 2008? Venga, dímelo tu.

Ferran

#7 No puedes juzgar a todos los musulmanes del mundo, en concreto a los que residen en España, por lo que hagan algunos musulmanes en Egipto.

Libertad religiosa en todas partes, asi como libertad para ser ateo o agnóstico.

deabru

A mi también me parece una lucha por la libertad. Por la libertad religiosa, por la libertad de ideología.

Espero que los que lo están persiguiendo no tengan que pedir respeto ni comprensión hacia sus creencias, porque se les debe dar el mismo respeto y comprensión que ellos procesan.

D

Menudo respeto que tienen hacia los demás...

e

#32 entonces tu propuesta sería aguantar en Egipto y asumir que no puedes hacer nada para vivir de acuerdo a tus creencias o a tu opción atea o agnóstica.

Te soy sincero, la mía también. Aprecio demasiado mi vida y la de mi familia como para arriesgarme a eso.

Pero no puedes criticar a alguien por tener el valor de intentar cambiar las cosas.

e

Libertad religiosa incluye la libertad de creer en lo que sea y de no creer, también. Es un concepto tan elemental en democracia que no entiendo que puedas ponerlo en tela de juicio.

Imagina que vives en Egipto y que no quieres que tus hijos sean adoctrinados en el Islam en el colegio. Por ejemplo.

meneame_suavesito

A 24#: Siempre le prodrás reporchar a un cristiano que no se comportó cristianamente. Matar a otra persona es pecado en el cristianismo matar a un infiel o apóstata, en el Islam "es acto de fe".

j

#8 Posiblemente tu no te sacrifiques por nada, pero hay personas perseguidas en todo el mundo por defender sus ideas (sacrificio), sean políticas o religiosas. Aquí, tenemos la suerte de poder creer o no creer, y de poder expresarnos con total libertad, pero en otros sitios por menos te matan. Se trata de luchar por la libertad.
Y la libertad empieza en los sentimientos. Herir los sentimientos de alguien es ir contra su libertad.

D

Yo estoy alucinando con el personaje este (#34). Osea, que resulta que según tú un derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos tan básico y fundamental como la libertad religiosa es algo que sólo un fanático se empeñaría en querer hacer valer.
Amigo, además de un fascista eres un imbécil que no sabe ni lo que está diciendo.

F

#9 En España practican la ablación, si es a lo que te refieres por no juzgarles por lo que hagan allí si no aquí.

p

Eso de que es el primero no me lo creo, será el primero que consigue decirlo en público no? y seguir vivo por cuanto tiempo?. Fanáticos y más fanáticos por todas partes.

D

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta
Con #42 tú mismo te retratas, personajillo.

turko
A

La historia nos demuestra que los que están dispuestos a morir por una idea o religión frecuentemente se intercambian en el papel de víctima o verdugo.

D

#11 Este Sábado hará cuatro años que el Ejército de Resistencia del Señor -grupo integrista CRISTIANO- se pasó a casi 200 personas a machete en Kampala.¹

Espero que seas coherente con tu discurso y acuses ahora a todos los cristianos de España de ser responsables de semejante atrocidad.

_________
¹ http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/22/internacional/1077452495.html

alexwing

para ti #14

"La minoría más pequeña del mundo es el individuo.. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden pretender además ser defensores de las minorías." Ayn Rand

e

#37 hasta durante el franquismo había en España más libertad religiosa que en Egipto en 2008, a pesar de que hubiera una religión oficial no estaba en cuestión la libertad de culto.

Insisto, año 2008: ¿como son los países de tradición católica (forma de estado, libertades públicas, derechos humanos), y como los de tradición islámica?

No vamos a hablar maravillas precisamente de la Iglesia católica (y más de la española en los últimos tiempos), pero espero que no cerremos los ojos a algo tan evidente como eso.

m

#34 Eres un integrista. Y dices: "si quieres auténtica libertad, márchate". Eso se lo piuedes palicar a cualquiera: a un inmigrante en España que pide condiciones de vida humanas, a un empleado que pide que su jefe no le explote, a un obrero que pide que el empresario le conceda su permiso de paternidad...

Si quieres integrismos, márchate tú.

llorencs

#18 Exige la libertad para confesar la religión que quiera, y en este momento es cristiano, y lucha para conseguir eso, no te parece que es una lucha por la libertad?

Es decir, según tú último comentario mejor esconderse, que no luchar para conseguir cambios. Válgase las contradicciones en tus comentarios.

m

#42 Lo que es una gilipollez es decir "si quieres libertad, lárgate". Eso no es libertad, eso es ser tu esclavo.

Y es otra gilipollez de conclusión lo que dices aquí: "Comparar eso con ir a misa los domingos es una gilipollez", porque nadie ha comparado nada con ir a misa los domingos. ¿Tienes algún problema para centrar los temas?

¿Por qué te pones tan agresivo? ¿Me tengo que ir yo también de aquí "si quiero verdadera libertad" para expresarme"?

¿Quieres una tila?

meneame_suavesito

A 26# pues si, será eso... Pero ni 4000 años islam tendrán la décima parte de respeto que occidente HOY EN DÍA ¿sabes? Como vives en esta sociedad te pasa que sólo ves lo malo... pero si vivieses en un país así, ni tan siquiera podría existir un blog como MENÉAME si algún iluminado pensase que "ofendieses al islam". ¡So listo/a!

D

#51 Sigue hombre, sigue. Que luego tendrás la cara dura de decir que soy yo el que va por ahí insultando al personal.

D

#49 Poco puedes decir después de llamarme fanático, imbécil y fascista.

D

La verdad es que estos cambios de religión son como caer de la sartén a las brasas.

D

#46 No, gracias, no soy gilipollas.

Veo que lo de la comprensión lectora no es lo tuyo.

D

#44 Céntrate tú. La religión choca frontalmente con la propia libertad de expresión e, irónicamente, con la libertad de religión. Por eso el concepto es ridículo. Si es el estado el que regula ese derecho, debería ser laico, y Egipto es, a todas luces, un estado islamista.

Ahora, si el tío, él solo, desea ver sufrir a todos sus seres queridos por una soplapollez del tipo "creo que veo elefantes de color rosa", allá él.

D

#25 Claro hombre, si el que no tiene una excusa es porque no quiere. Que pronto nos olvidamos de la inquisición, las cruzadas y el catecismo actual que justifica la pena de muerte en según que circunstancias. Será que en 2.000 años de cristianismo todavía no han entendido el "No matarás", o será que siempre es más fácil condenar al de la otra religión.

thirdman

¿discriminación positiva?

e

#34 marcharse es una opción, y no ir a vivir a un país así es otra para los occidentales.

¿Que es inconsciente lo que ha hecho? Tal vez lo sea, y mucho.

Pero no es una locura porque se le haya metido en la cabeza "que un fulano fue crucificado para redimir a la Humanidad". Es decir, tanto es una locura eso como lo sería si cree que toda religión es una falsa creencia y quiere vivir libre de credos religiosos.

O bien, non es una locura ninguna de las dos cosas, sino una inconsciencia o un "error estratégico" a la hora de plantear sus demandas.

A lo que vamos es a que se ha atrevido a dar un paso a favor de que el Islam no sea una obligación. Un paso que le puede costar carísimo, eso si. Pero si consigue que su voz se escuche y que surjan movimientos de simpatía hacia esa propuesta dentro del propio país, algo habrá conseguido.

Dicho esto, me sorprende que estemos hablando de Egipto y no de Afganistán o Irak. No me imaginaba que fuera un país que llegara tan allá en el fundamentalismo. Creía que estaba un paso por atrás de Turquía, pero a la altura de Marruecos en libertad religiosa.

D

#24 ...Por eso estoy de acuerdo con usted.

D

#24 Pues yo soy cristiano, no he matado alguien, ni espero que me juzguen por lo que otros hicieron.

P

Cuidao que vienen

meneame_suavesito

A 37#
¿Ah si?
Y no puedes, a caso, reprocharle a la Iglesia que no se comportase "cristianamente". ¿Va a venir el avinagrado del Ratzinger a lapidarte?
¿Sería eso "cristiano"?
Mira a ver si te excomulgan ¡Huy que miedo!

meneame_suavesito

A #28: Si, pero si ellos están en el 1428!! Y no en pleno Renacimiento Humanista, precisamente.

meneame_suavesito

A #45: Tienes razón... vete a Egipto y predica que las religiones son una soplapollez majo!
Sobretodas, una más que otras

D

Jopeeé, anda que no había religiones y mira la que ha ido a escoger..y en Egipto, será masoquista?

D

#26 No hace falta irse tan lejos. La Iglesia Católica bendijo TODAS las dictaduras militares latinoamericanas (y la que hubo en España, faltaría más). #26 ¡toc toc! ¡Que tuvieron tiempo para cambiar, y no cambiaron nada!

R

Venga si creeis que somos imbeciles por creer en una religion dejenos serlo pero no por eso deja de ser importante que una persona busque la libertad de profesar lo que cree. Me importa una mierda de que religion sea cristriano, musulman, judio, hindu, etc. lo importante es que sea libre para decir lo que piensa coño!
PD: #54 Si estas en todo tu derecho de expresar tu opinion pero ni tu ni #53 tienen por que insultarse asi solo para unos tontos que no pueden hablar civilizadamente

D

#39 y #40 Bueno, objetivamente, la Iglesia Católica, toda vez que gasta no pocos esfuerzos en impedir que los gobiernos tengan polícitas serias y eficaces contra el SIDA (no todo es como en España: en Latinoamérica el boicot a los preservativos por parte de la Iglesia FUNCIONA DE VERDAD) y contra los abortos clandestinos que matan a tantas mujeres en el mundo (de nuevo: en Latinoamérica, su boicot funciona), es responsable de muerte y miseria en grado comparable al del integrismo musulmán...

D

#53 Que sí, que sí, que soy yo el que se está retratando.

¿Te vuelvo a explicar por qué creo que el concepto de libertad religiosa es hipócrita?

D

#58 Joder, eres muy inteligente, lo has pillado todo al vuelo...

¿Notas ahora el sarcasmo?

D

Este, aparte de tenerlos bien puestos es un iluso. Mira que creerse las trolas de la alianza de civilizaciones lol

D

#34 Egipto es un país muy cerrado. Lo que ocurre es que su popularidad como destino turístico hace que tengamos una visión deformada de su sociedad. Ser cristiano allí es verdaderamente jodido. La mejor amiga de mi tía se casó con un egipcio y bueno... Digamos que para mantener su integridad física es mejor que acepte las costumbres del país.

#36 Un inmigrante en España luchará, junto con otros inmigrantes, por unas condiciones dignas. De ello depende su vida. Comparar eso con ir a misa los domingos es una gilipollez.

#38 Personaje lo será tu padre, e imbécil tu madre por casarse con tu padre y tener un hijo tan rematadamente inútil que es incapaz de leer más allá de "libertad". ¿Quién coño te crees que eres? Si tienes los cojones tan gordos, coge los bártulos, llévate a tu familia a Egipto y exige libertad religiosa. Cuando a tu madre le peguen un tiro entre ceja y ceja, dime qué tal es eso de morir por adorar fábulas y mitos. Ah, pero lo que cuenta aquí es la libertad. Dime, ¿libertad de qué? ¿Libertad para que te esquilme una congregación cristiana y no una musulmana? ¿Libertad para ser un integrista cristiano y no islamista? Venga ya...

c

Da igual lo injusta que sea una situación, siempre saldrá alguien que le molará ir contracorriente. Ahí están tus comentarios, ya es tarde para intentar arreglarlos

¿Todo lo intentas justificar porque Egipto no es un estado laico? ¿Todos los estados laicos persiguen a los que no siguen la religión oficial o solo los musulmanes?

Encimas dices que la solución es irse del país... (entre otras perlas)

que triste wel, que triste

D

Mira #52, zoquete, si te molesta que te llamen imbécil en #38 -observa que si creyera que tuvieras la capacidad de entender lo que dices te llamaría hijo de puta con todas las letras- por aclararte que la libertad religiosa es un derecho humano básico que figura en la Carta Internacional de los Derechos Humanos, no es de recibo venir insultando a mis padres com haces en #42 retratandote como te has retratado.

m

#9 Los musulmanes de España apoyan o creen en una religión que mata a otras persona de otras religiones en su tierra. Si es consciente de ello y sigue creyendo. Lo apoya. Por lo tanto, es uno más

D

#23 Ve tú a reclamar a Egipto que te respeten por ser cristiano, y llévate a toda tu familia. Ya verás cómo te lo agradecen. Cuando algún tarado pase a cuchillo a tus padres me lo cuentas.

Libertad religiosa... Es un concepto tan absurdo que todavía no entiendo cómo podeis defenderlo. Libertad para no tener libertad, es cojonudo.

D

Deberías escuchar más a tus padres, #50. Para ellos tiene que ser duro haber intentado ofrecer lo mejor a un hijo y que les haya salido un zoquete como tú.

D

#31 Imagínate que cogen a tus hijos y los lapidan por no ser musulmanes...

Y el laicismo no es igual a la libertad religiosa. Lo que no tiene sentido es hablar de libertad religiosa, que al fin y al cabo no implica nada más que someterse al poder de una organización arbitraria.

D

#33 Mi propuesta es: si quieres auténtica libertad, márchate. No puedes esperar que un estado donde los asuntos religiosos son tratados como cuestiones fundamentales te respalde. La justicia y tu seguridad están comprometidas de antemano. Lo único que conseguirá ese tío es que maten a alguien.

Si quisiera cambiar algo, iniciaría un movimiento desde la base. Eso sí funcionaría. Es cristiano, ¿no? Debería estar entrenado en el uso de catacumbas...

La realidad es que es idiota. No es que tenga valor, es que no se lo pensó antes de dar el paso. Vamos, ¿quién pondría en riesgo su vida por un montón de gilipolleces religiosas? Prefiero ver a mis hijos corriendo libres en un país occidental en lugar de verlos morir en Egipto, sólo porque a mí se me ha metido en la cabeza la estupidez de que un fulano fue crucificado para redimir a la Humanidad...

D

#9 Libertad religiosa en todas partes, asi como libertad para ser ateo o agnóstico.

Y mientras tanto, lo suyo es convertirse en blanco de los fanáticos. Pero vamos, si veis bien que un fulano arriesgue su vida y la de su familia porque ahora le mola más Yisus que Mojamé...

D

#16 Estaría zumbado si lo va gritando a los cuatro vientos y espera comprensión. Y sería un gilipollas si no se imagina una reacción violenta contra su familia.

Este tío exige libertad para ser cristiano. Manda huevos, ¿es que nadie ve la ironía? Si viviese en un estado fundamentalista cristiano ni se movería del sillón para reinvindicar el derecho a ser reconocido de un musulmán. Y ese musulmán sería idiota al poner en peligro a sus seres queridos por una puta religión.

D

#13 No, no se trata de luchar por la libertad. Se trata de pelearse que un estado no ejerza un control islámico y permitir que otra organización ejerza un control cristiano.

¿Libertad? Anda, no me jodas.

Entendería que ese tío se jugase los huevos por pedir la paz, agua para sus hijos, el fin de la represión violenta... Pero ¿ir a misa?

Y lo peor no es lo que le pueda ocurrir a él, sino lo que puede pasarle a cualquier persona de su familia. Y todo eso para creer en una divinidad, pfff...

D

Otro que se ha tragado la pamplina del martirio.

Vamos a ver. Se trata de un fulano que conocía a la perfección la religión islámica, que conocía la realidad social de Egipto, que seguramente sabe de sobra que los conversos son tratados como traidores... ¿Y se convierte al cristianismo sin salir antes del país? ¿Está de coña? Joder, está muy bien que la gente se mueva para reclamar mejoras sociales o señalar los errores del gobierno, ¿pero por una religión? ¿En serio que alguien con dos dedos de frente se va a sacrificar por una puta religión?