Hace 6 años | Por Sawyer76 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a 20minutos.es

La Policía Nacional ha tenido que intervenir entre los manifestantes por la unidad de España, que se habían reunido en Colón convocados por la Fundación para la Defensa de la Nación Española, y los que se han concentrado en Cibeles para pedir diálogo para resolver el conflicto en Cataluña. Ambos grupos se han encontrado a la altura del Palacio de Linares y han protagonizado un enfrentamiento dialéctico.

Comentarios

D

#6 En la "manifestación blanca" también van de uniforme obligatorio: blanco. No permiten que cada uno vaya vestido como prefiera, ni que lleven banderas de color. Eso sí es diálogo...

Ferran

#27 Yo he visto a una "señora" golpear con el palo de la bandera española a otra que le recriminaba la bandera en la manifestación sin banderas.

D

#27 En la de cibeles igualmente a habido un momento en que alguien ha sacado una bandera republicana e igualmente se le ha encomiado a que la guarde. Pero en fin que parece que aquí el no llevar bandera también sienta mal.

Pandacolorido

#76 Totalmente de acuerdo. Peró lo que pasó el domingo fue de una escala tal que los Mossos se quedan al nivel de matones de barrio. No tanto por la intensidad, sino por la extensión.

Ir a pueblos de 70 habitantes a pegar porrazos...

S

#27 Diálogo y paz los co....
Mi madre se ha levantado esta mañana temprano para ir a la manifestación, el caso que es una señora ya mayor (75 años) y la mujer se ha hecho un lío con tanta manifestación. Ha ido vestida de blanco portando una bandera de España...
Al llegar a la plaza de Cibeles frente al ayuntamiento de Madrid, estando la convocatoria en sus albores (apenas unos cientos de personas) un grupo de no más de 10 personas la ha rodeado, la he empezado a decir q que hacia ella allí con esa bandera, la han acosado llamándole facha (su bandera es la constitucional) y una amable marimacho la ha coaccionado con la amenaza de que o guardaba la bandera o, literalmente, "la inflaba a ostias".... ¿Muy democráticos y muy buen rollo verdad seres de luz? Muy envalentonados, diez personas rodeando a una señora de 75 años y amenazándola por sacar a relucir un símbolo que es de todos...
Eso si cuando mi madre tras el incidente se ha dirigido a la policia para informar, los diez valientes guerreros ya cambiaban el discurso y eran corderitos y dos de ellos de manera disimulada ahondaban el redil...Grandes huevos los suyos.
El policía que ha acompañado a mi madre les ha advertido verbalmente que tuvieran mucho ojito con las amenazas mientras le solicitaba la documentación a tan heroicos soldados.
La pena que no estuviese yo allí que mido un metro noventa y cinco y peso 102 kg, porque de haber estado yo a la primera amenaza el primero q pille lo coronó en un león de la diosa Cibeles.

D

#7 miles de ciudadanos republicanos de extrema izquierda y nacionalistas de extrema derecha se hacen instantáneamente del Madrid

Yoryo

#6 Hay pardillo... lol

oso_69

#16 Lo sé. Me he acordado de algunos envíos en que los usuarios denunciaban esas pegatinas. Peeeero...

" porque llevaban en sus uniformes y en sus furgonetas la bandera de España"

D

#24 De ingenuo, nada. Me parece lo que debe ser.

Ferran

#25 Chiquilladas, circulen, aquí no ha pasado nada...

x

#24 eso pasa en el ejercito, porque es el ejercito, pero la policia y la guardia civil no son el ejercito y sus miembros pueden tener opiniones politicas, asociarse, etc...

D

#49 Es que la guardia civil es un cuerpo militar....

x

#64 tiene escala militar, pero depende de Interior, no de Defensa. Gracias a eso existe la Union de Guardias Civiles (o como se llame)

oso_69

#49 Los militares también podemos tener opiniones políticas y podemos votar libremente. Incluso podemos asociarnos libremente, aunque no sindicarnos o afiliarnos a un partido político. Lo que no podemos es expresar esas opiniones haciendo gala de nuestra condición de militar. De todas formas ya te digo que es solamente mi opinión y cuando se está de servicio.

#88 Yo me refería a lo que indica #16, una pegatina en el cargador de la pistola con la bandera y el escudo preconstitucional, por ejemplo.

N.N.

#49 Pueden tener las opiniones políticas que se les ponga de los cojones, pero fuera de servicio, eso de ir con la banderita del aguilucho en la culata de la pistola está muy feo, tanto como si lleva la hoz y el martillo.

D

#24 llevar la bandera de España al ser una policía Nacional, no es parafernalia política, las policía comunitaria llevan la bandera de su comunidad, incluida la policía Nacional adscrita a comunidades con Estatuto parte crear su policía como es Andalucía o Aragón. Si no la del país, Os puede chirriar esta imagen pero esta es del uniforme de un policía Nacional de Aragón con la bandera de la comunidad.

D

#88 esta es la imagen de la policía Nacional de Aragón que se ha subido otra de otra respuesta.

N.N.

#88 A algunos hay que dároslo mascadito, coño, que lleve la bandera nacional un policía nacional es lo normal, como es normal que un policía autonómico del País Vasco lleva la ikurriña o una mosso lleve la señera. Lo que no es normal es que lleve símbolos políticos donde no toca, como el cargador o la culata de la pipa.

D

#24 Otra cosa es llevar una bandera no oficial partidaria de la ruptura de España, como las que llevan algunos mossos y eso si que es una policía política, también adjunto una foto de esos mossos. Hoy por hoy esta es la única policía política de forma general que conozco.

#18 Es que en los furgones han puesto banderas en las ventanillas también, con papel celo. Porque con las que llevan de serie igual la gente no íbamos a saber diferenciar si eran nuestros propios protectores o cops de Los Ángeles, o por cualquier otra razón de servicio al ciudadano similar.
#6

N.N.

#28 Las han puesto para que se vea claramente que son muy fachas y van "a por ellos, oé" y además son "español, español, español".

D

#16. Esa foto es un bonito y muy grosero ejemplo de falacia por generalización de inducción errónea.
Eso si la foto no es directamente falsa, porque esa culata no supera una revista de sus superiores en el cuartel ni de coña.
De hecho, la culata del arma en realidad es peana del cargador, y esa pegatina va en el cargador (y son objetos intercambiables que puede habitualmente compartir con otros agentes y en prácticas de tiro o en operativos de riesgo, no forma parte del propio arma), luego sería del género tonto significarse y meter la gamba ante compañeros y superiores de esa manera. (En esooso_69oso_69 probablemente me dará la razón, que sabe de qué va el tema.)

No obstante, supongamos que fuera verídica la fotito, en tal caso sigues incurriendo en unas cuantas falacias. Veamos:

1) ● falacia del Hecho aislado (o Secundum Quid) se da cuando se llega a una generalización inducida basada en muy pocas evidencias.
2) ● del Probar con Ejemplo o de Generalización Inapropiada, se da cuando uno o más ejemplos se dice «prueban» un caso más general.
(Esta se te ajusta como un guante.)
3) ● de Muestra Sesgada.
Es una muestra que ha sido falsamente considerada como la típica de una población de la cual ha sido tomada.
•• Ejemplo: Alguien puede decir «A todo el mundo le gustó la película» sin mencionar que ese «todo el mundo» fueron él y tres amigos.
4) ● Falacia de Arreglo de Bulto.
Consiste en asumir que las cosas que con frecuencia han sido agrupadas por tradición o cultura en un conjunto, deberían estar siempre agrupadas de ese modo. Esta falacia es muy usual en los argumentos políticos.
(No todos los policías son ex franquistas, como es lógico, pero pasas por alto maliciosamente.)
5) ● del Centro de Atención.
Se produce cuando una persona sin criterio asume que todos los miembros o casos de un cierto grupo, clase o tipo son como esos pocos en el punto de mira, que reciben la mayor atención o cupo de atención de los medios. Esta línea de razonamiento es falaz y conduce a los tópicos.
(sobre todo con medios abiertamente hostiles a cuerpos policiales, generalmente de izquierdas, que fijan el foco con muchísimo sesgo)

Todas las citadas son falacias de generalización, las cuales se pueden agrupar dentro de una de las trece falacias identificadas por Aristóteles;
elige la, o las, que más te gusten.

Prejuicios reforzados con falacias burdas y MNM, el binomio perfecto...


c/c para:
@leon_alc,neotobarra2neotobarra2,lecheygalletaslecheygalletas,GuanartemeGuanarteme,@Enking,PixotePixote,GeoXGeoX,@Furia77,valzinvalzin,TXinTXeTXinTXe,@bufalo_1973,zholtarzholtar,@pari, nejni (alias ignorador Pro),@leon_alc,julianderjuliander,@Drevalth,N.N.N.N.,@xizor,laguerrillasilenciosalaguerrillasilenciosa

salteado3

#6 Tienen antecedentes; cuando los manifestantes son de izquierdas o independentistas hay altas probabilidades de salir hostiados. Si son de derecha/ extrema derecha se van siempre de rositas.

Son hechos.

D

#32 Normal, ¿que ideología de manera mayoritaria tienen los antidisturbios?.

Cuando una asociación de la GC denuncia a Netflix por humillación a las víctimas de ETA por la película Fe de Etarras me está dejando claro cual es su sesgo ideológico y lo poco que me extraña la escasa neutralidad a la hora de perseguir delitos en internet. Ya lo dijo el GC que participó en la denuncia contra la chavala que tenía recopilados SOLO chistes sobre la muerte de Carrero Blanco, esta chavala debido a esa acción quería que ETA volviese a matar.

Por tanto que no te extrañe nada y de donde puede venir el peligro en España.

a

#33 la persecuccion en Internet es por como estan hechas las leyes. La apolgia del franquismo no es delito, no es terrorismo, por lo que la humillación a sus víctimas no es un delito, como las bromas que puedas hacer de las víctimas de ETA, que ya pueden ser consideradas humillación a las víctimas del terrorismo, por lo que ya entra en ley antiterrorista.
Mi explicación no es muy clara, pero el problema no es solobq el GC de turno vaya a por un bando. Si no que esta apoyado por la ley

Igual que siguen existiendo fundaciones como la de Franco

D

#51 La derecha en España tiene tres bombas de destrucción masiva para poder ir contra la izquierda-extrema izquierda la que realmente mueve a la población en España. Son el enaltecimiento al terrorismo, sentimientos religiosos e injurias a la corona. Pero la culpa no es de su existencia o de la Ley mordaza, más bien de retorcer la ley hasta cotas vomitivas. Ayuda para pararle la corrupción igual no tiene tanta, pero FFSS, jueces y fiscales si hay para ese sentimiento patriótico e ir contra ciertos colectivos, que total como hemos visto contra los titiriteros no perjudica, cuando ahí había una prevaricación de libro por retorcer lo que no se podía retorcer para encima meterlos en la cárcel, mira como ahuecaron y dejaron lo dejaron morir cuando se internacionalizó, cuando desde el primer momento existían las mismas pruebas, unas incontestables de nivel de primero de la ESO, imposibles de retorcer, aunque ya vimos como en España se puede hacer sin problemas.

Evidentemente la derecha se va a negar a la existencia de la apología al franquismo, pero podrían ponerse las botas contra la homofobia o xenofobia de la misma manera y evidentemente no lo hacen.

Adson

#6, [e]l encuentro entre ambas manifestaciones ha dejado alguna que otra anécdota [...]

Sin querer has retratado parte del problema con tu uso de las negritas, convirtiendo la anécdota en lo más comentado.

Bourée

#6 Algunos no son todos, ni siquiera muchos. Dicen que para muestra vale un botón pero no creo que sea el caso.

D

#6 y esa misma joven al final de la discusion grito "ala madrid"

neotobarra2

#6 Esta parte en cambio te la has saltado: "No nos robéis nuestra bandera", han respondido los ataviados de blanco

Y eso que yo sí estoy en contra de ese "símbolo nacional", porque no deja de ser nacionalismo, aunque sea español y no catalán pero sigue siendo nacionalismo, y yo soy internacionalista. Pero coño, estás manipulando.

D

#3 Se te olvidan los golpistas secesionistas

JuanBrah

#21 Ahora te disfrazas de demócrata monárquico de toda la vida?

Jokessoℝ

#22 no, solo lamento que los borbones tampoco nos apoyaron en el 23-F. Me solidarizo con los compañeros golpistas separatistas catalanes.

e

#23 a mí me parece una postura respetable. reconocer que uno es golpista. y no llorar cuando la policía o la gc haga lo que se hace con los golpistas.

Pakipallá

#22 Peor aun... se disfraza de Professor.

Manolitro

#22 qué tiene que ver la monarquía con frenar el golpismo? La segunda república, esa que tanto anhelan los que se manifestaban de blanco, no titubeó ante el golpista Companys en su día.

saqueador

#29 El rey lo único que tiene que hacer es claudicar y convocar un referendum.

katinka_aäå

#29 El rey podía haber hecho muchas cosas. Eligió la que evitaba un camino hacia el diálogo y una posible reforma constituyente en España, arriesgando Cataluña pero asegurando así su puesto.

Pakipallá

#21 Y una abuela con ruedas y manillar es una bicicleta, si nos ponemos así.

inerte

#21 Y Gandi, Washington, Lech Wałęsa, Mandela, también fueron golpistas según tu definición.

b

#39 ¿me vas a comparar a estos con puchi y jonqueras?

inerte

#61 #63 No quiero comparar a Puigdemont con otros, lo que quiero decir es que ir contra la ley no te hace golpista. Es un argumento simplón y falaz.

D

#39 Y según tu comparación Cataluña debe ser una colonia, se imparte el apartheid o vive bajo el yugo de una España comunista. Ni una comparación ni la otra. No me pongas al Puigdemont ni al independentismo catalán al lado de esta gente, por favor.

D

#21 profe, en muchas ocasiones estoy de acuerdo con tus comentarios.
Pero, esta vez te columpiaste.
Mejor no repasar lo del Tejerazo.
Déjalo asin.
Abrazos.

#45 Este no es el verdadero professor

c

#4 Es curioso, pero los secesionistas son los que se manifestaron 'por la unidad de ¡¡España!!!

j

#3 Hasta ahora se han manifestado los independentistas y nadie se lo ha inpedido (población). Ahora por lo contrario existen enfrentamientos.

Y le dicen respetar las opiniones de todos.

D

#3 te equivocas. Dividida entre AHORA dialogantes y aporellos.

Que estos que se mueven ahora pidiendo diálogo han estado calladitos cuando lo pedíamos nosotros.

NinjaBoig

#3 Algún día los españoles se darán cuenta de que su enemigo no són los indepes, sinó ellos mismos... pues el franquismo sigue ahí, y no es compatible con la democracia.
Pero a encarar eso no se atreven, y por ello se han juntado contra el independentismo... clap

Pakipallá

#10 Shhhhhh, aquí venimos a hablar de catalanes, esos otros temas han dejado de existir temporalmente hasta nueva orden.

D

#10 Si, bueno, ya... Cómo hizo Franco, no?

D

#10 acuérdate de tu comentario cuando el
PP adelante elecciones y saque mayoría absoluta.

D

#56 Si históricamente no será la primera vez, pero si la bandera de la república reabre heridas no te haces una idea con la que fue utilizada como símbolo por el franquismo, tenga la historia que tenga antes. Es como si después de la alemania nazi hubiesen seguido usando la esvástica y pretender que los alemanes que habían sufrido el nazismo siguieran soportando algo que usó como símbolo suyo como bandera de su país.

D

#92 Creo que lo de la Alemania nazi no tiene ni punto de comparación, ahí se creo una bandera totalmente diferente que sólo puede relacionarse con ese periodo de su historia. La bandera española se ha utilizado en periodos de distinto tipo, en la primera república, en la época franquista... y lo único que ha cambiado es el estandarte o escudo que se le ha puesto.

D

#96 Que se utilizase antes no significa que dejase de ser nuestra bandera y empezase a utilizarse como símbolo de la dictadura. Pasó a ser nuestra bandera de nuevo a causa de la dictadura, forzada por ella, y la representaba. Da igual que hace 300, 400, 100 o 2000 años también se utilizase. A día de hoy es un símbolo de lo que es, tanto lo es que cuando la extrema derecha sale a desfilar por la calle ni tan siquiera se ve obligada a poner el aguilucho en muchas ocasiones porque ya se sienten representados con ella. No es un símbolo de todos, es un símbolo de dolor.

D

#100 Eso para alguien como tú que vende sus símbolos tan fácilmente. Para mi representa a mi país, mi cultura y mis conciudadanos. Representa la transición, que aunque ahora se tache de "régimen del 78", fue un momento de entendimiento de políticos de ideas totalmente diferentes y de un proyecto común dentro de una democracia. Ahora, está claro, que lo que representa está en gran parte condicionado por los ojos del que mira.

Pandacolorido

#56 Supones que no los conozco, me parece bastante idiota esa suposición.

#79 #84 #141 ¿Quien restauró la rojigualda a finales de los años 30?

A ver si va a resultar que el hecho de que estuviera antes no tiene nada que ver con que Franco la restaurara.

D

Podrían dialogar antes de pelearse.

s

#1 ¿Qué quieren los del #parlem a parte de salir en defensa de los indepes exactamente?

¿Puede dialogar Cristiano Ronaldo para pagar menos impuestos? ¿Por qué los catalanes sí?

z

#1 Tambien podrian salir a manifestarse por la reforma laboral, la amnistia fiscal, los sueldos y trabajos precarios, la corrupcion, la falta de inversion en I+D, las puertas giratorias, el regalo a bancos, carreteras y castores,..

Pero prefieren jugar a las banderitas mientras el pais es un pozo de mierda.

porto

#1 Como dice #20, los de las banderas fueron a buscar a los de blanco. No fue un "encuentro casual".
#17 muestra algunas imágenes.

D

Aquí vemos a los españolistas buscando el buenro

javiblan

Qué nivelazo el de este debate.
La verdad esa que dudo que no merezcamos lo que nos está pasando.

D

#11 A mi no me importaria nada que se mataran a banderazos entre nacionalistas. Muchos lo estan deseando. Morir por sus patrias, se puede pedir mas?

El problema es que nos afecta a todos aunque nos la suden las banderitas.

Pakipallá

#11 Ya te digo yo que si que lo merecemos, como país damos auténtica pena.

Zibi

Los de Colón han ido hacia Cibeles con las banderas a buscar lío. Es decir, los fachas han ido hacia los no fachas.

He leído que la nueva directora del 20 Minutos es del Opus, será por eso que intenta hacer creer que se han juntado sin más.

"Ambos grupos se han encontrado a la altura del Palacio de Linares y han protagonizado un enfrentamiento dialéctico", dice, y el Palacio de Linares está en Colón.

D

#20 Espero que no llegarán a mancillar la plaza de Neptuno. y no quiero polémicas.

D

Cualquiera que vea un mitin de Podemos verá banderas de Comunidades Autónomas, banderas Republicanas, bandera de todo tipo, lo que no se verá en un mitin de Podemos son banderas de España ya que eso, Según ellos, es de facha, fascista, Franco y bla bla bla.

Luego en las elecciones se preguntan cuando pierden un millón de votos... ¿qué ha pasado?.

Pandacolorido

#34 Quizás lo que ha pasado es que España es más facha de lo que nos creíamos.

Cualquiera español sabe que la bandera española actual es una herencia directa del período franquista y debería de ser repudiada como tal.

D

#47 No tienes ni la más mínima idea de lo que hablas.

Tiño

#47 ¿Estás seguro de eso? A mi me suena que esos colores vienen de antes...

D

#47. Lo que viene siendo soltar una soberana burrada si tener ni la más puta idea de política reciente, ni de Historia de España (ni de heráldica o vexilología, eso ya por descontado, claro).
Felicidades por esa LOGSE bien aprovechada, vaya panorama...

D

#9 #34 ¿1 millón?. En las próximas perder solo un millón sería un triunfo.

D

#34 Bueno, en las del PP no es que falten las banderas de España y han perdido el triple de votos.

D

#91 ¿El triple de votos?, ¿de donde sacas eso?.

Podemos va a quedar como la IU2.0 que ha sido siempre. Son el Pasok.

Si sacan 20 escaños mucho es y no me extraña.
El tema Cataluña les ha venido muy pero que muy grande, poniéndose del lado de quien se salta la ley y en contra de los intereses de España y eso la gente lo ve y vota en consecuencia.

D

#72 Si es que esto de leer tanto meneame me lleva a decir Estado Español...

cocolisto

Siempre he pensado que a los "españolistas"(siempre conocidos por fachas,puta manía de renombrar lo ya sabido) decía que de la bandera lo que de verdad más les pone es el palo.El trapo solo sirve de excusa o para tapar algunas vergüenzas.

Pakipallá

#15 pues ya tiene que ser grande el trapo de la bandera, ya...

mefistófeles

Y sin juzgar más a fondo, este gente de un mundo sin banderas y diálogo (que apoyo plenamente, no vayáis a confundir) ¿por qué no salían cuando los independentistas tomaban la calle? ¿o el 1-o?

POrque, repito, la idea la comparto, pero el momento....

Gotsel

#68 porque no todos pensamos que ser independentista y votar es malo, aunque a ti te joda.

A

Mientras el golpe de estado no cese no veo que haya que dialogar con nadie. Mientras la democracia y el parlamento catalán estén secuestrados no creo que haya nada de que hablar. Que liberen a los rehenes, se sometan a la justicia y luego se hablará.

D

#80 Deberíais ser conscientes de lo tontos que quedáis repitiendo las chorradas sin sentido del PP. lol

N.N.

#99 Eso es lo más triste de todo que no son conscientes de lo mucho manipulados que están.

D

Grande Mariano, la que ha liado.

Calle72

#52 Claro, el golpista es Mariano.

D

#55 para comenzar, aquí no ha habido ningún golpe de estado, por mucho que vuestro amijo Marianao os lo haya dicho y vosotros os lo hayáis creído.

Para todo lo demás, el tiempo dará la razón del pésimo presidente de España que hemos tenido, eso si, si sale de su escondite y deja de enviar a sus sabuesos

D

#55 por cierto, no sé dónde ves el golpe de Estado, cuando cataluña no es ningún estado jajajajaja. Fíjate tú que cosas. 15 segundos se tarda en desmontar el Golpe de Estado!!! Drama.

Ves? Venga, seguir moviendo la banderita junto a vuestro amijo Marianao. Así luego cuando siga recortando, robando, sacando nuestro dinero a paraísos fiscales, regalando dinero a los bancos ("el rescate no nos iba a costar un duro") y vaciando tu hucha de las pensiones (que está hecha con el dinero que te sacan de tu nómina), como sois coleguitas y amijos, le daréis un besico con mucho amor

N.N.

#67 Tranqui tendrán muchas bandera para comer y alguna con pollo y todo.

Calle72

#67 Español no sé si serás, pero un poco paleto sí. lol lol lol

D

#21El golpe se hizo para mayor gloria del Borbón de aquella y el Borbón de ahora se posiciona con el partido dominante. Unos tipos que pretenden eternizar su chiringuito en un país son más golpistas.

porto

#50 En realidad el golpe tuvo bastante éxito, entre otras cosas el PSOE dejó de reconocer que en España había varias naciones.

D

#72 Llámalos como quieras

a

"Ambos grupos se han encontrado [...] y han protagonizado un enfrentamiento dialéctico."

Enfrentamiento dialéctico, de los mejores eufemismos que se podrían utilizar lol lol

D

#30 No hombre, no. Eran intelectuales disertando sobre temas trascendentales de forma educada. Era como ver La Clave de Balbín y la mitad llevaban monóculo.

D

#30 Enfrentamiento dialéctico es cuando uno dice "josdeputa!!" Y el otro contesta "sunnnormales!!".

JuanBrah

España se rompe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

S

¡Cómo son estos chicos de EMT!

D

La calidad de la política esta ligada a la calidad de la sociedad que representa,una sociedad de pandereta una política de pandereta.

Trakatra

A los de Podemos había que meterlos a todos en la roca de Perejil. Qué sabrán ellos de robar a manos llenas.

Calle72

Yo les hubiera dado navajas y me hubiera puesto a un lado echándome unas risas.

G

Mucho dialogo, pero es ver una bandera española y los podemitas se ponen frenéticos...

D

#2

Siempre es lo mismo: sus manifestaciones llenas de banderas de toda clase (menos la española constitucional).
Pero ahora no: hoy toca ser ñoños y decir que "bandera mala"

D

#26 es asqueroso: es una contramanifestación en toda regla para que no nos sintamos patriotas del traidor de podemos. Hay que ser fascista para defender los fascismos de la derecha catalana y encima defenderlo.
Estuvo de cena con Roures: es una estrategia pactada

D

#26 quien convocó primero una manifestación fueron los de Denaes. La otra, como ya te han dicho en #74 fue una contramanifestación pactada por Podemos. El fin, dividir la sociedad como han hecho hasta ahora.

D

#82 los que dais a los demás en la cabeza con la bandera borbónica no dividis a la sociedad, no...

D

#74 pedir dialogo, que no se declare la DIU ni el 155 es de fascistas, te has caido de la cama y te ha dado con el pico de la mesilla, está claro. ¿es una contramanifestación? ¿por que se quieren expresar libremente? entonces la vuestra tambien es una contramanifestación.

D

#74 Lo que es asqueroso es tener que vivir en un país de ignorantes y palurdos, donde la gente solo sale a la calle para manifestarse por la Unidad de España, mientras permiten que una banda organizada de mafiosos les saquen hasta el último céntimo para enriquecerse, mientras se ríen de ellos en su cara.
Demonizar a quien quiere diálogo, llamándolo etarra, podemita, asesino, y tonterías similares, es de un nivel intelectual, que vamos, hace que los habitantes de las Hurdes de Buñuel parezcan eruditos.

#74 Pues mira, es que hasta podría creérmelo. No soy tan ilusa de pensar que a mí no me manipulan. Lo que sí puedo afirmar es que la gente allí no estaba defendiendo a ningún partido, ni siquiera el derecho a decidir, y mucho menos el independentismo. Defendíamos el diálogo, denunciábamos que el que debió de ser el primer recurso haya pasado a ser el último.
Así que explícame cómo defendí el sábado los fascismos de la derecha catalana, si eres tan amable.

Y yo cada vez me siento más patriota, siento decepcionarte. Otra cosa es que se me estén quitando las ganas de serlo en este país. Pero sí, mi coherencia me obliga a intentar mejorar mi comunidad, a apoyar a la gente que me rodea, a intentar comprender a mis compatriotas catalanes, los unionistas y los separatistas. Igual que intento empatizar con los sentimientos del andaluz acusado injustamente de vago o incluso comprenderte a ti. Me parece que al final la unionista soy yo.

e

#26 a la gente hoy le dan grima las banderas, despues de comerse la estelada durante 10 años todos lo días en la tele y en los balcones,

N.N.

#9 Hoy toca disimular e ir de demócratas de toda la vida.

D

#2 Mientras en Cataluña la respuesta a la manifestación es "dejemos la calle vacía", en el resto de España nos dividen, proponen manifestaciones a las mismas horas entre ideologías diferentes "dialoguemos" y "por España" así encuentran la confrontación que buscan. Lo mejor que podrían hacer los unionistas para el domingo es convocar una manifestación independentista en Barcelona, que se dividan entre los "calles vacías" y los "manifestantes", que se crucen con la mani "unionista" y quede patente la ruptura de su sociedad y que lo del "buenro" y el "happy flower" que han querido vender es mentira.

D

#57 ¿Unionistas?

1 2