Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

La Policía Nacional ha comenzado a tramitar la deportación de Rodrigo Lanza, el chileno de 34 años detenido como presunto asesino de Víctor Lainez. La Policía inició hoy los trámites de deportación, que podrían resultar en su expulsión. Ésta, en todo caso, no se produciría hasta que no fuera juzgado por los hechos y cumplido condena. Lanza comenzó una discusión con Lainez,por los tirantes que este vestía, con los colores de la bandera de España. Tras abandonar el local, Lanza golpeó por detrás a Lainez, dejándole en estado de muerte cerebral

Comentarios

qwerty22

#9 No se va a confirmar, el caso esta juzgado y no va a reabrirse. Aunque esto demuestra que la capacidad moral de haber sido el responsable de lo del policía la tiene.

victor_vega

#16 No, lo que demuestra es que crearon un monstruo al que le daba igual a quien llevarse por delante. Después de todo aquel montaje, las torturas, el silencio complice, el suicidio de aquella chica, Lanza se transformó en otra persona. Es totalmente responsable de sus actos, pero no olvidemos de donde le viene la ira.

Darknihil

#168 Precisamente, #62 no está defendiendo al grillao este, si no intentando poner las cosas en contexto, y de momento, el contexto no se sostiene, por eso pide tiempo.

D

#62 Justificando el crimen, luego te llevaras las manos a la cabeza cuando otra persona justifique otro tipo de crimenes

w

#185 ¡Qué pesados sois con si es por la espalda o no, qué más da si matan de cara o por la espalda! Si se demuestra que fue él, que cumpla la condena como todo hijo de vecino.
#184 El contexto sí que se sostiene, otra cosa es que #62 no lo quiera creer porque le parece raro que le atacara sin provocación (cosa que no le eximiría de matarle). Ya veremos cómo se desarrolla la investigación.

DeLasNubes

#62 touché.

E

#315 en tu propio comentario #34, (¿es relevante que fuera falangista?, si no lo es ¿por que lo haces?), en el comentario de #42 el comentario #62 etc... estáis intentando justificar algo como un homicidio por las ideas del muerto.

Respecto al comunicado de la familia, pues ya veremos cuando se vaya a juicio lo que sale. Pero no creo que sea esa la realidad, sino no estaría en prisión sin fianza. Ya que silos demás testigos corroborasen la historia del acompañante de Lanza, estaria en la calle esperando juicio por homicidio involuntario en defensa.

h

#9 A ver, justamente el ya ha cumplido condena por el caso 4F. Creo que precisamente era uno de los que culparon de forma falsa o al menos eso decía el documental.

Y eso me da que pensar, dejas un policia municipal tetraplegico, pasas 5 años en la cárcel y no te deportan? Avanzo qué el tema deportaciones no lo conozco.

Kachemiro

#9 9 años de talego por un delito que no has cometido tienen que agriarle el caracter a cualquiera. Rodrigo es buena persona pero sin duda alguna tambien es de echar para alante cuando un nazi le toca los huevos. Nos acabaremos enterando bien que ha pasado, creo que nunca hubiera querido matarlo, pero las peleas son asi. Mala suerte y triste historia la de este chaval.

h

#9 Lo que tiene delito a estas horas de la película es creerse la versión de los medios...

d

#9 no he visto el documental, pero viendo este desenlace lo que pongo en duda es que la cersion conspiranoica sea verdad. Este desgraciado y unos cuantos mas la liaron gorda y no ha tardado en superarse.

JohnBoy

#9 Tengo la misma sensación. Me impacto mucho todo lo del caso 4F y la tortura y suicidio de Heras.

Quizá por eso ahora la sensación de estafa y haberme sentido manipulado se mezcla con la de seguir creyendo la historia de que fue un montaje.

En cualquier caso, el actual asesinato es un suceso independiente que no arroja ninguna luz sobre el ataque al guardia urbano. Pudo haber sido Lanza o pudo no haber sido, da igual que Lanza fuera también un psicópata violento por aquel entonces, que del mismo modo pudo ser un montaje contra ellos.

También en el más triste de los casos, puede que efectivamente Lanza no tuviera nada que ver con lo del guardia urbano, y su paso por la cárcel lo llenase de resentimiento y violencia y lo convirtiese en el hijodeputa actual.

No sé, pero sí, efectivamente la sensación es chunga, y es una nueva bofetada a Heras.

SISOR

#9 Yo estoy completamente en la misma situación que tú. Me tragué "Ciutat Morta" y me llevé a la cama la opinión de que era inocente. Ahora bien, si en algo no creo es en las casualidades, y el hecho de que ahora le hayan pillado haciendo esto me deja con muy mal sabor de boca y de conciencia.

neotobarra2

#9 Con independencia de lo que haya hecho ahora, Rodrigo están en el suelo cuando pasó lo del 4F y el policía que quedó tetraplejico fue herido por el impacto de una maceta que cayó desde arriba. Así que no se va a confirmar que eso lo hiciera él, porque no lo hizo.

Y tampoco creo que Rodrigo hubiera hecho esto que ha hecho ahora, hace seis años. La cárcel puede cambiarte de muchas formas y en el documental él mismo decía algo así como que se había vuelto más insensible ahí dentro...

h

#1 No logro entender cuales son los méritos para llegar a portada. Algunas mañanas entro temprano y hay portadas con 30 meneos y gilipolleces, luego caen, pero ahí están.

D

#96 Lo has clavado.

emilio.herrero

#96 Amen!

a

#96 Yo soy por mi ideoligía peor que tú supongo, he visto como tumbaban la noticia, algunos meneantes incluso defendian al asesino, es decir; que para algunos de nuestra prole meneante comofrgfrg ,@vladtaneev ,destrozodestrozo oAzucena1980Azucena1980 por mencionar algunos está bien reventarle los sesos a alguien hasta la muerte, quitar la vida en definitiva por el hecho de pensar o apoyar ideas distintas o radicalmente distintas. Estaría bien a futuro que vosotros, estimados Implacables de la moral verdadera, permanezcais estóicos tal como ahora decidiendo si esta bien matar, el hecho de que algún día por la ley de la selva que defendeis os colocaran en la otra parte de la raya. Si no lloras para matar, no llores para morir.

D

#96 ¡¡BRAVO!!

a

#96 El pensamiento único no es pensamiento, por eso es tan popular. Te lo dan todo hecho. La paz del rebaño.

h

#79 Claro porque creerse esta historia es de personas super inteligentes

ttestt

#79 vivirás en el 2014 porque hoy por hoy lo que mas veo en meneame son muchos nazis y mas de un admin facha

neotobarra2

#1 Esas se han tumbado porque se centran en lo sucedido en el llamado caso 4F, que fue un montaje policial y judicial demostrado (con independencia de lo que haya sucedido ahora) y en esas noticias se da por cierto todo.

D

#1
COMUNICADO DE FAMILIA Y AMIGOS DE RODRIGO LANZA
La familia y amigos de Rodrigo agradecemos el apoyo recibido. Rodrigo desde el lunes está detenido e incomunicado. No ha podido hablar ni siquiera con su abogada. Estamos a la espera de escucharlo para aclarar los hechos, en cuanto tengamos información seguiremos comunicando. Respetamos el dolor de la familia del fallecido. Mientras, rogamos paciencia y no dejarse llevar por informaciones no contrastadas. Gracias de nuevo."
Desde Madres Contra la Represión hemos decidido manifestar nuestra más rotunda condena al tratamiento mediático que está recibiendo Rodrigo Lanza.

Desde el pasado lunes 11 de diciembre Rodrigo permanece detenido, actualmente no existen cargos judiciales contra su persona, únicamente existe un atestado policial al que ni su abogada ha tenido acceso, permaneciendo Rodrigo incomunicado todavía sin poder haber tenido asistencia letrada. Partiendo de esta situación varios medios de comunicación han difundido su culpabilidad en un delito que no ha cometido, y por el que el propio Rodrigo ni si quiera todavía ha podido ni declarar, utilizando el montaje policial que sufrió el 4 de febrero de 2006 en la ciudad de Barcelona, caso que está siendo dirimido en estrasburgo. Además se ha producido la difusión de sus datos personales, vulnerando una vez más su derecho a la intimidad y a no ser calumniado.

Recordamos a los medios de comunicación y a las personas que a título individual o colectivo están difundiendo información personal y privada es un delito contra el derecho a la intimidad y la presunción de inocencia. Además a través de los medios de comunicación se está señalando a su madre, aportando datos personales, la cual está recibiendo amenazas de muerte, por parte del fascismo. Desde luego la frase tan repetida a lo largo del tiempo de "los medios señalan, los nazis apuñalan", se nos queda corta en este caso. Además cabe destacar que es la participación política de izquierdas y anticapitalista lo que se señala.

Esperamos que los cuerpos de seguridad del estado y la fiscalía estén procediendo a investigar y perseguir estos delitos. Porque cuando los delitos se cometen contra los antifascistas existe una carencia total de actuación.

Y recordamos a la autoridad judicial y policial que en base a la directiva 2016/343 DEL PARLAMENTO EUROPEO y DEL CONSEJO de 9 de marzo de 2016, que es de obligado cumplimiento, son las autoridades las responsables de las informaciones que se emiten, al ser ellas las que ponen en conocimiento los hechos a los medios de comunicación, manifestando en el punto (19) "Los Estados miembros deben adoptar las medidas necesarias para garantizar que, cuando faciliten información a
los medios de comunicación, las autoridades públicas no se refieran a los sospechosos o acusados como
culpables mientras no se haya probado con arreglo a la ley la culpabilidad de esas personas. A tal fin, los Estados
miembros deben informar a las autoridades públicas de la importancia de tener debidamente en cuenta la
presunción de inocencia cuando faciliten o divulguen información a los medios de comunicación. Ello se
entiende sin perjuicio del Derecho nacional en materia de protección de la libertad de prensa y otros medios de
comunicación."

Estamos cansadas de la impunidad total con la que el fascismo y los fascistas, nos siguen matando. Estamos hartas de la connivencia policial y judicial que históricamente se ha dado a lo largo de nuestra mal llamada democracia. El único delito que ha cometido Rodrigo Lanza es su ideología política, su profunda creencia en ser antirracista, en ser antifascista le basta a la prensa para vulnerar un derecho fundamental como es el de la presunción de inocencia.

D

#8 en la entradilla está 😂 😂 😂

montaycabe

#37 de aquí a nada en meneame se opinara sin leer el titular

D

#41 ¿Qué titular?

Nagamasa

#41 Calla, que le hand dado karma y todo.

U5u4r10

#41 de hecho he estado por no leer tu comentario para responderte

D

#41 Ya llegara lol

Quemedejes

#37 Tío, pero es que para eso hay que leer por lo menos un párrafo, si fueran 140 caracteres todavía...

Jonama

#8 Espero que esta escoria desaparezca de España acompañado de algunos mas.

IshtarSpider

#8 "la Policía inició" No se sí reír o llorar.

#42 es la versión que ha dado el compañero del agresor.

BiRDo

#53 No. Es la versión del camarero corroborada por otro falangista.

Pandacolorido

#194 ¿Has leido lo que ponen?

"La Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía tomó declaración este martes en calidad de investigado al joven que acompañaba al presunto homicida... Y parece que este colaboró con los investigadores, ya que volvió a quedar en libertad poco después. En cualquier caso, se encuentra encartado y será durante la fase de instrucción cuando se determine su grado de responsabilidad en estos hechos. De momento, de este segundo sospechoso no ha trascendido ni la identidad ni su edad"

Quien ha escrito esto no tiene ni idea de lo que habla. Es pura mala prensa. Cualquiera que haya pasado un juicio sabe que las cosas no funcionan así.

Su amigo ha podido declarar que no tenia nada que declarar en comisaria, lo hubiesen dejado en libertad igualmente, ni colaborar con los investigadores ni leches, eso es pura fantasia.

#63 #53

Gastibeltza

#53 Pues no encuentro la fuente por ningún lado. En esta noticia dice "según los investigadores" y en la mayoría de noticias simplemente narran los hechos sin decir según quien. ¿Tienes algún enlace?

Gastibeltza

#59 No digo que se merezca la muerte. Digo que habiendo pertenecido a dos organizaciones conocidas por buscar peleas y dar palizas a la gente, me parece poco probable que le increparan en Zaragoza por una bandera de España, intentara huir y lo mataran.

U

#70 presunción de culpabilidad se llama eso?

JHBoob

#76 En realidad se llamaría poner en duda un relato en base a hechos de la biografía víctima, es una duda razonable. No creo que lo culpe, porque de hecho lo único que se pone en duda es el motivo de la pelea y como se han narrado los hechos.

Presunción de culpabilidad los que desean la muerte del punki ya de primeras.

D

#70 Pues lo que yo decía: es relevante su ideología o si provocó él antes porque, en ese caso, el asesino hizo bien y podemos exculparlo. ¿No es eso? Qué importa la vida de una persona cuando lo que queremos es exculpar a un "compañero" (coño).

h

#77 #78 #97 Se le llama legítima defensa y depende de las circunstancias (las cuales de momento desconocemos) puede estar justificado.

Yo tampoco me creo la versión de los medios, ni la versión que dieron de los hechos de Altsasu (porque tengo un amigo que es de ese pueblo y sabe lo que realmente pasó) ni tampoco la versión que se dio del 4F (ciutat morta).

M

#97 Hombre, para esclarecer los hechos, creo que es fundamental saber si la víctima se dedica a increpar a gente o dar palizas a gente que no piensa como ellos. Eso no exculpa al asesino, eso está claro, pero puede explicar cosas, y cambiar un poco el relato del pobre hombre inocente que sólo paseaba con tirantes de España por la calle y le mató un izquierdoso o simpatizante de Podemos... y oye, que si ha sido así, pues está bien que se sepa también.

D

#70 Y además se apodaba "el diablo" !! cuando lo típico en un motero es apodarse "Cinderella" o "La princesa sobre ruedas".

d

#70 Ya salió el: la violé porque iba provocando.

Trigonometrico

#59 No, la culpa no fue de la víctima, ya que no está justificado que le mataran.

Pandacolorido

#59 Él te demuestra como los medios ocultan la verdad y manipulan a su son, y tu le sueltas este párrafo basado en ideas que solo existen en tu imaginación. Genial.

Así nos va.

D

#59 claro la culpa claramente es del muerto por militar en la falange, no del okupa de mierda que casualmente va matando y/o dejando tetraplejica a la gente

m

#59 ¿Tu te has leído el comentario de #42?

numofe

#59 #42 No era de la falange.

#59 Menos mal que hay normal en el hilo.

D

#59 estas justificando a los fascistas?

¿estas diciendo que son fascistas por que hay antifascistas?

tableton

#59 #121 Segun que testigos oculares? Porque lo que yo he leido es que testigos oculares se defendieron de una agresion de un par de conocidos nazis.

D

#42 ¿Y eso le da derecho a matarle?

Gastibeltza

#61 No, para nada. Pero hace menos probable la narración de los hechos. Habrá que esperar a que mañana en el juicio se aporte información, pero hasta ahora me parece poco plausible.

D

#65 Claro, como era de la falange (me gustaría ver de donde sale eso) ya es que iba provocando o cuando menos la versión oficial es de dudosa credibilidad y no como la versión de un asesino condenado previamente Por dejar tetraplejico a un policía que sin duda el chaval se ve que era una bellísima, pero bellísima persona.

Gastibeltza

#77 Sale, por ejemplo del propio Twitter de la falange que fue de la falange. La versión del "asesino" (como tu le llamas) no la conozco porque está incomunicado , así que no te puedo decir si me la creo o no.

Tiño

#83 Está detenido, no incomunicado.

D

#83 Y Arnaldo Otegui de ETA ¿Y, si le reventasen la cabeza por detrás también culpabilizarías a la víctima o la culpa sería de los fachas aunque hubiese sido un marido celoso, por ejemplo?

U

#65 ante la duda, con el detenido

Gastibeltza

#78 Ante la duda presunción de inocencia y tratar de rastrear las noticias y ver de quién es cada versión de los hechos.

n

#65 Ni te molestes en contestar. No entienden lo que estás diciendo, ni la importancia de la duda frente a unos medios de masas, y te intentan llevar a un terreno cuñado. Es flipante que la gente no entienda que es una conversación.

D

#61 Creo más bien que en #42 denuncia la manipulación informativa que hay sobre esta noticia, porque yo tampoco me creo la versión que la pelea comenzara por unos tirantes con la bandera de españa..... y más en plena Zaragoza.

Trigonometrico

#61 De ninguna manera.

U

#42 seguro que la culpa es del fallecido, que era motero malo y se lo merecía. Y si no, que lo demuestren! Claro que sí.

Lo que hay que leer en meneame!

Trigonometrico

#75 No, la culpa no ha sido del motero, y no había ninguna justificación para algo así.

L

#42 Eres familiar del "presunto asesino", no? Porque semejante objetividad no es normal...

Gastibeltza

#90 No, no conozco a ninguno de los dos. Pero tiendo a dudar de una versión de los hechos cuando no sé de quién es la versión. Será que soy raro.

Trigonometrico

#90 En ningún caso está justificado ese asesinato.

señorpatata

#42 ¿Intento de justificar la muerte de una persona?
Este si que es el verdadero mantra de la puñetera izquierda de este jodido país... Si 20 engendros de Dios (en todas sus manifestaciones y formas, colores y nombres) amparados por la hoz y el martillo y la tricolor le destrozan la vida a un chaval, se permite, si cambia la bandera es que iban de caza...

¿Quien cojones se cree que son este tipo de personas, ultras de ambos bandos, para sesgar la vida de una persona?
¿Realmente tiene un mínimo de justificación?
¡¡Quizás tu vecino mañana te atropelle por ser del equipo de futbol contrario al suyo!!
¡¡Total como los ultras de tu equipo se dedican a dar palizas!!
Totalmente justificado ¿No?

Cuando el señor Carlos Palomino fue asesinado por otro desgraciado, de diferente bandera pero con las mismas ideas de mierda, se monto la del 15 por que un tío acorralado tiro de navaja para apuñalar de sorpresa y sin aviso a un cachorro comunista.

Cuando un señor es asesinado y otro es dejado en cama para toda su vida por otro desarrapado que se cree con la voluntad de decidir quien vive y quien no... ¡¡ ES UN HEROE CUANTO MENOS !!

MIERDA DE PAIS wall

k

#42 ¿Y no te han hablado del otro, no te han dicho que es un tipo bastante violento y que no es la primera vez que la ha montado en el mismo bar? No, claro, es que el muerto ¡era falangista! Y ya: eso lo explica todo.

Yo creo que lo que pasó fue, sencillamente, que coincidieron en el bar, se increparon, se calentaron los ánimos y cuando el motero salió a la calle los otros lo siguieron y le empezaron a pegar con tan mala suerte que se lo cargaron. Lo de los tirantes no fue más que la excusa tonta pero estos detalles ponen muy cachonda a la prensa. Pero, por favor, esperemos, toda la razón tienes en eso, a que se esclarezcan los hechos.

D

#42
El presunto asesino que quieres defender, una jollita:

En caso de ser condenado, se tratará del segundo paso por prisión de Rodrigo Lanza, que ya fue sentenciado a cinco años tras dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona, al que agredió con una piedra durante el desalojo de una casa okupa.

D

#42 eso opino yo. Me parece todo exagerado y me huele a manipulación mediática en estos tiempos de exaltación nacional sana.

No digo que el tío este sea un santo ni mucho menos. Pero me da que va a ser otro caso Alsasua cuyas víctimas son españoles muy españoles mucho españoles.

jujutsu

#42 pues según testigos oculares la cosa fue tal y como tú no quieres que sea y el hecho es que un antisistemas de izquierdas, te guste o no, ha asesinado a una persona por ser de otra ideología

D

#42 Un único tortazo a un proetarra de extrema izquierda en Bilbao, propinado por un ultra del Betis, estuvo semanas abriendo noticiarios y programas. Que un antifascista chileno mate a golpes a un español que lucía los colores de su bandera, parece que no es noticia.

rojo_impar

#42 yo creo que todo apunta a un suicidio.

emilio.herrero

#42 vamos que a este paso todo quedara como en Alsasua como una pelea de bar sin importancia o como en el caso de Alfonso como un montaje policial...
A la espera de un juicio y más datos que aclaren lo sucedido lo mas probable es lo que aseguran los testigos y no lo que a ti te parezca o te deje de parecer más o menos probable...

n

#42 ¿Y?, o sea si es de la falange, ultra facha, franquista etc etc.. entonces, ¿esta bien que lo maten?, si comete un delito que se juzgue, si la victima comenzó la agresión, uno escapa y llama a la policía, pero no le agrede con un objeto metálico de tal forma que lo deje en muerte cerebral.
A mi las razones me la pelan, como si lleva tirantes de Heidi, nadie merece morir por su ideología aunque esta sea la mayor mierda que ha parido madre...
Podría "justificar", entre muchas comillas, su muerte, si ésta fuese en defensa propia,pero me da que las pruebas no van en ese sentido.
Esto se nos va de las manos.. y estos capullos están dando alas a la extrema derecha para radicalizarse más y hacer más el gilipollas.

d

#42 Cual es tu "hipótesis" ??

Un facha ataca a un antisistema dándole cabezazos a la barra de hierro que había llegado a su mano de forma inexplicable

Y claro.... hace unos años, cuando tu "colegita" dejó tetrapléjico a un policía, tu hipótesis sería:
Un policía ataca a un atisistema dándole cabezazos a la piedra que había llegado a su mano de forma inexplicable

D

#42 Coincido contigo en que son cosas de estos grupos pero que en esta ocasión llegó la sangre al río, no obstante si a alguien lo matan de un golpe por la espalda o no es fácilmente comprobable. Por otro lado que los okupas de por allí que se anden con mucho que las bandas de moteros pueden llegar a ser muy, pero que muy jodidas y en ciertas cosas son una piña y creo que esto no va a quedar así. Yo de ser un excompañero de este tipo me hubiera pirado de allí ya.

D

#42 "Claro, algo habrá hecho". ¿No?

Rallo__JR

#42 el dato de que sea falangista, templario, comunista o vegano afecta en algo a los hechos? es menos grabe asesinar a un falangista?

D

#42 Pero luego ves a un civil de coña montado en un tanque diciendo que va a por el coletas y a por puigdemon y sí que te crees que va a pegarles un cañonazo.

E

#42
Si hay que bucear en el pasado de cada uno de los dos implicados, Lanza parece ser que es el nieto de un militar casi mano derecha de Pinochet, si ese dictador Chileno . Aun que su madre y el reniegan del abuelo y tienen un odio casi visceral por los uniformes. Parece que le viene de sangre la intolerancia hacia los demás.

Me parece que la doble moral de la Izquierda es inscribible, estoy leyendo, en este y en otros hilos que tratan el tema de Lanza, comentarios que justifican que Lanza presuntamente matara(por que ese es el único hecho probado, Víctor Láinez esta muerto) a un hombre, por que este ,era o había sido de un grupo falangista o de un grupo de moteros. Es mas algunos llegan a decir que como Lainez era falangista o facha seguro que provoco el y claro pues lo tiene merecido.

Me da igual que lo matara por que puede que Victor Lainez le increpara primero o fuera una increpación mutua o por que si, que es lo mas probable por lo leído, le dio por que llevaba tirantes con la roja y gualda. Pero me pregunto que pensaría esta gente que intentan exculpar a Lanza con que el otro era falangista, si se usaran términos exculpatorios de una muerte de una persona por su raza, diciendo que es que que hacia esa persona provocando, o que llevaba un pincho. o todos esos argumentos vacíos.


Siempre he dicho que los que enarbolan la bandera de la tolerancia y se auto-proclaman como los mas tolerantes y mas permisivos. Son los menos tolerantes con los demás.

Esta izquierda rancia tiene un gran problema y debe de permitir y tolerar las ideas de los demás y no creer que la suya ha de prevalecer a cualquier termino sobre la de los demás. Se creen seres de luz.

sruizvargasp3

#42 Yo no puedo creerme que Rodrigo Lanza, cuando entrase en el bar, pudiera conocer que el asesinado (porque es un asesinato) pertenecía a la Falange, era motero Templario (muy bien no sé que es eso) y con 55 años se dedicaba a dar palizas.

Y es que aunque lo supiera, aunque llevase una pancarta que lo dijera. Es injustificable. Hablamos de matar, de asesinar a una persona. ¿Hemos perdido en juicio?. Se puede ser el mayor cabrón del Universo, y pensar lo más repudiable ... y nada, repito, nada justifica acabar con una vida.

Aquí parece que siempre hay que posicionarse de un lado u otro. Ciegos de la realidad, ... joder, le han matado,

D

#42 Yo soy gay y he vivido en madrid muchos años, tengo una cara con rasgos viriles, voy rapado y estoy fuerte. Me estuvieron a punto de dar dos palizas de las que me libré por los pelos en madrid cuando grupitos de antifascistas de estos me vinieron a llamar "españolito" y me rodearon entre un grupo de 10 con intención de darme una buena tunda sin venir a cuento cuando iba andando por gran vía. Y siendo maricón nunca me pasó nada con neonazis y mira que he ido veces por todo madrid con chicos. Soy de izquierdas, además.

Esta gentuza que se hace llamar antifascista es pura BASURA humana violenta que se cree moralmente superior al resto.

Pandacolorido

Es curioso que se haya puesto en titulares lo de los tirantes con la bandera de España pero que luego no se digan cosas como que era miembro de falange.

D

#34 por qué es relevante su ideología? Sería relevante la del agresor que comete el asesinato por ella, pero la víctima es víctima, su ideología da igual..

Pandacolorido

#38 Porque hace sospechar que la versión de que la pelea se inició por tener unos tirantes con la bandera de España, hecho al que se le ha dado mucho eco en los medios, es errónea o directamente falsa.

#43 ¿Estoy justificando yo algo? Pues eso. Solo digo que es curioso, pero tu entiendes lo que te da la gana.

Pandacolorido

#145 go to #45

Quizás te suenen las palabras sentido crítico, periodismo y duda razonable.

D

#45 ¿Por que se inicio entonces?

De todas maneras da igual porque se iniciara, le reventó la cabeza por detrás, y si no lo justificas lo parece.

v

#38 Si no fuera relevante no sería noticía, sin ir más lejos en mi pueblo ha muerto gente por peleas en discotecas y nunca ha sido noticia en la prensa nacional y mi pueblo tiene 60.000 habitantes, seguro que en ciudades como Barcelona o Madrid es aún más común.

h

#38 es importante su ideología para saber lo que realmente pasó, lumbreras.

Trigonometrico

#38 La muerte de la víctima no está justificada. Y la víctima era un fanático igualmente.

m

#34 ¿Si matan a uno de Podemos está justificado de alguna manera o qué? Pues eso.

Trigonometrico

#43 La muerte de la víctima no está justificada.

yemeth

#43 Míralo así. Cuando los del Frente Atlético se cargaron a Jimmy te enteraste hasta de sus antecedentes penales, mientras Cifuentes se dedicaba a mentir diciendo que habían "quedado para pegarse" para hacer más aceptable el asesinato cuando fue una encerrona de los del Frente Atlético.

Aquí no te cuentan ni siquiera algo tan relevante como que fuera un nazi de los chungos.

thror

#34 Nadie merece la muerte por sus ideas, ni siquiera la escoria falangista.

Pandacolorido

#56 Pero sin embargo mis familiares siguen enterrados en cunetas.

emilio.herrero

#34 Ahora me entero que cuando te asesinan hay que decir en titulares a quien votabas o dejabas de votar en vida...

DanteXXX

#34 Eso suena como cuando algunos miembros de la caverna 'justificaban' el asesinato de Carlos Palomino aludiendo a su ideología de extrema izquierda.

m

#88 "No voy a justificar el asesinato, pero lo voy a justificar".

D

#94 ¿Cómoooooooo? ¿Que se han cargado a un neonazi, miembro de una banda que se dedicaba a darle palizas en grupo a la gente que le caía mal? Hostia, qué pena, tú. Esta noche no voy a poder dormir de la tristeza. ¿Qué hay pa' cenar, por cierto?

emilio.herrero

#94 ¿me puedes decir este hombre en concreto a quien ha dado una paliza o cuando se le ha condenado por algún acto delictivo? Y aunque así hubiera sido en democracia los delitos se resuelven en los juzgados y no con el ojo por ojo. Asco de gente como tú que justifica un asesinato.

D

#172 mira en #88
Igualmente no tienes derecho a matar a nadie, pero el tío era nazi, no "solo un patriota español"

dilsexico

#88 Ese de Heil Hitler es el tio que han matado?
Al Rodrigo este habria que ponerle una plaza

D

#4 Vale que no entremos en todas las noticias, pero no leer ni la entradilla ya tiene delito.

D

#40 el titular y da gracias que lo lean entero

Mirlowsky

"Tras abandonar el local, Lanza golpeó por detrás a Lainez con un objeto metálico, dejándole en estado de muerte cerebral...".

D

#15 Cobarde...de cara y solos no son nadie...

D

#24 Como los otros, no te pongas furo...

Mariele

#25 #24 Perez-Reverte, ¿eres tú?

D

#15 #24 "Tras abandonar el local, Lanza golpeó por detrás a Lainez..."

Típico comportamiento de los antifa.

v

Madre mía ya lo habéis juzgado, esa entradilla que se pasa por el forro la presunción de inocencia es de traca.
Poner fotos de un chaval que aún no ha sido juzgado para que todo el mundo lo podáis condenar también tiene de ética periodística lo que yo me sé

isra_el

#33 No te has enterado que eso que dices es de raritos y lo normal es seguir lo que diga la mayoría esperando no ser el siguiente con quien se ceben.

U5u4r10

#33 hombre, matarlo lo ha matado. No sé qué presunción de inocencia va a haber ahí

D

#33 La prensa. No debería publicar la foto.
Las redes sociales; bueno ahí esta el famoso 'arde twitter'

D

#33 ¿Como hicieron con "la manada"?

AIter

#33 Cuando ocurrió en público y con testigos, está bien que en televisión, o la prensa en general, sigan diciendo lo de "presunto" para mantener la presunción de inocencia, pero realmente hay casos en los que la presunción salta por los aires directamente, y éste es uno de ellos.

Se sabe que lo hizo y cómo, fue en un lugar público y hay testigos. Si quieres esperamos a ver qué dice el juez, pero el delito es flagrante, no hace falta que disimulemos. Porque claro, inocente es hasta Billy el Niño, hasta que lo condene un juez, pero cuando algo es evidente, hacernos los tontos es absurdo.

D

#33 Madre mía ya lo habéis juzgado, esa entradilla que se pasa por el forro la presunción de inocencia es de traca.

Que es compañero coño!!! Te ha faltado añadir.

D

#33 pues con los de la manada no veo tanto miramiento, la verdad.

cuestionador

Ay el pobre, cuando la policía empieza a hacerte montajes no para, eh...

Ojalá no lo deporten y se coma 20 años de cárcel aquí. Bueno, donde son peores las cárceles?

D

#5 Que se coma 20 años y luego lo deporten...

Uzer

Ya podrían darse la misma prisa con todos los delincuentes extranjeros
Ojo! que no digo "que mal", lo que digo es que aquí la justicia es muy espacialita para lo que quiere

#7 Que se coma los 20 años en su país, como debería ser con todos los que comentan un delito, cumplir las penas en sus países de origen ¿por que coño tenemos que correr con los gastos? y lo mismo para los españoles en el extranjero, deberían cumplir sus penas aquí

cuestionador

#10 Si las cárceles aquí son un poco peores no me importa rascarme el bolsillo un poco...

D

#12 No, no lo son.

keiko_san

#12 Peores que en Chile?

IshtarSpider

#10 Con respecto a parte de lo que le dices a #7 "Que se coma los 20 años en su país, como debería ser con todos los que comentan un delito," Igual que Carromero,¿No?

m

#5: ¿Qué tiene que ver este caso con las acusaciones de montaje en otros casos totalmente diferetnes?

h

#18 Tiene que ver con que lo más seguro es que este sea otro montaje igual que al anterior. A este chaval le tienen ganas por ser el que más levantó la cabeza de todos los que metieron en ese montaje, dudo mucho que haya matado a ese neonazi, y si lo hizo, seguro que la historia ni se parece a la que cuentan los medios.

D

#18 hombre, se comió 5 años por un montaje policial. Ahora la prensa ya lo ha juzgado y condenado sin saber que pasó realmente.

montaje? imposible en esta españa de la ley vigente, le legalidad y la constitución. España país de ingenuos.

Guanarteme

#5 En Chile.

D

#5 En Chile. Pero en Chile tiene "amigos" de su familia con mucho poder político por lo que es mejor que lo cumpla aquí. En Chile lo liberan en dos dias. Además, aquí va a poder disculparse con amigos del que mató. Lo van a tratar muy bien. Sexo gratis y todo eso...

D

#5 lo de leer la entradilla...

c

#27 neperiano

sonixx

#29 diría que es de base dos

Pulpatine

A tirar piedras porque no te dejan entrar a la fiesta, a tu casa, chaval
Así dejó tetrapléjico Rodrigo Lanza a un guardia en Barcelona

Hace 6 años | Por ccguy a elindependiente.com

Libertual

Me da que la noticia es falsa, es de origen chileno pero tiene nacionalidad italiana y tampoco le podrían deportar.
Ha sido una pelea entre bandas rivales y el único testigo que ha declarado tiene aún más antecedentes que el propio Lanza, así que probablemente su testimonio no sea considerado como prueba.

Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos... de momento lo que están escupiendo los medios no tiene mucho sentido.

ElSobrinodeMarx

#52 La banda de la barra de hierro y la nuca del de los tirantes.

Bandas rivales dice el tío.

m

#52 Un angelito!!!! Ya tienes otro martir, Alfon, este... Si es que.

D

#66 Es en serio, todos saben que si quieres subir noticias en contra de funcionarios tienes que aprovechar la hora del café.

T

#74 Eso viene siendo de 8,30 a 14,30, no?

D

Ya hace tiempo que lo deberían haber expulsado que maleantes como este imbécil en este país ya tenemos demasiados...

Maki_Hirasawa

Cobarde hijo de mil comadrejas, con 34 años y golpeas a un tio de 55 años POR LA ESPALDA? y encima con un objeto metalico???

No falla que los mas bocachanclas siempre son los seres mas rastreros y cobardes macho, es que no falla.

r

#85 Victor... que pena tio de cerebro desperdiciado. El tio va se carga a otro y todavia le quieres poner en un altar. El que busca bronca la encuentra.

victor_vega

#89 No sé cómo puedes interpretar el que yo diga que crearon un monstruo y luego decir que lo estoy endiosando. Lo tuyo sí que es un desperdicio.

katinka_aäå

#92 Algunos no empatizan con que alguien haya podido pasar 7 años en la cárcel sin razón. Y si lo mencionas, parece que estás defendiendo a un asesino porque es de los tuyos. Poco nivel...

D

#89 no es ponerle en un altar, es contar las cosas, este chaval se comió 5 años por un montaje policial. debe tener su nivel de resentimiento al cero por cierto según tu.

Lara_Ruiz

#11 la violencia no es progresismo. Y ningún movimiento que la justifique lo es. Este tío no representa a nadie más que a si mismo, me parece más que atrevido calificarle de progresista... Centrar el foco en algo que no tiene absolutamente nada que ver con el hecho que explica la noticia, y hacerlo además de forma deliberada, es desviar el tema intencionadamente.
Este tipo debe ser juzgado, condenado dada la obviedad de los hechos, cumplir dicha condena, y después no estaría nada mal deportarlo para siempre.
Que los motivos de semejante ataque sean tan absurdos como la intolerancia por la muestra de simbología política, solo demuestra el nivel de este cabestro, que merece probablemente mayor condena que la que probablemente acabe recibiendo.

D

#17 Lo mismo podrían decir los cristofascistas cuando uno comete una burrada: que no es de buenos cristianos hacer daño o matar, y por lo tanto no son de derechas. Salvo asumir culpa o responsabilidades, lo que sea. En eso clavaditas la izquierda y la derecha.

D

#64 Que tendra que ver ser de derechas con ser cristiano? o es que Jesus iba por ahi predicando las bondades del capitalismo. Yo soy de los primeros en decir que los peperos no tienen nada de cristianos, si te vale, pero no porque la derecha sea cristiana, que no lo es, sino porque ellos se declaran como tales por rascar votos

D

#233 Que tendra que ver ser de derechas con ser cristiano?

¿Que qué tiene que ver? Pues, en la práctica, nada. Pero exactamente lo mismo ocurre con ser de izquierdas y tener buen corazón y/o un sentido exquisito de la justicia y la honradez. Lo que pasa es que, cuando uno de izquierdas roba o mata, resulta que no era de izquierdas (véase #17). Si aplicamos eso, vale también lo que digo en #64: como los del PP se declaran católicos, uno que roba o mata no puede ser del PP. No va a valer la regla para unos sí y para otros no, ¿no?

Señor.X

#17 Pues cuando dejo tetrapléjico al policía municipal y su madre sacó un documental, muy de izquierdas que era, apoyado públicamente por Colau y su partido,con premios, subvenciones. Y la Sexta y el diario.es sacando monográficos. ¿Ahora ya no es de izquierdas?

d

#17 el tema es que la izquierda y podemos le han dado a este mucho apoyo por lo de ciutat morta. Y se lo han dado por ser de extrema izquierda. Ahora ta parece obvio que es un hijo puta y aun asi hay quien dice que es buena persona

Ferran

#14 Mira cada una por separado por qué ha caído... pero el sensacionalismo o la mentira directamente puede ser una causa.

D

#14 #21 Ni una cosa ni la otra, depende de la hora, y aunque parezca una tontería de la ideología o profesión de los que están delante del ordenador en determinadas franjas horarias

Ferran

#32 tinfoil

TenienteDan

#4 "Ésta, en todo caso, no se produciría hasta que no fuera juzgado por los hechos y cumplido condena. "

No hace falta leer la noticia, para que...
viene en la entradilla

m

#11: Yo desapruebo la violencia, tanto la de los antidisturbios como la de estas otras personas.

emilio.herrero

#19 pues yo la violencia de los antidisturbios no la condenó.
Es tan absurdo como decir yo desapruebo los asesinatos de barcelona tanto los de los terroristas islamicos como los de los Mossos.

puntazo

#11 En portada!

D

#54 Él, si. Yo,no.

D

#55 lol

z

A pudrirte en la carcel, y después hasta nunca, hijo de puta

m

#85 Está un pelín cogido con pinzas lo que dices, pero sí que creo que el no fue el de la maceta ni mucho menos, y que después de todo lo que ha vivido este chaval, algo tenia que pasar.

D

¡A buenas horas mangas verdes!

m

Ya era hora , lo que no entiendo es porque no lo hicieron al salir de la carcel tras dejas tetrapléjico al policía local.

h

#44 Porque eso fue un montaje policial que no se sostenía por ninguna parte, hicieron un documental que se llama "ciutat morta" sobre ese caso, en el que una de las implicadas en ese montaje policial acabó suicidándose al salir de la cárcel.

D

#44 O la propia policía; pasada unas semanas.
Lo metían en un avión; rumbo a Chile.
Se saltaría todas las leyes. O habrían un fleco, que podrían usar

No lo hicieron, por que no pudieron . Que ganas, te digo yo que le tendrian.

h

Ante tipos así cuesta trabajo decir presunto

D

Ya lo podrían haber deportado antes.

D

¿Pero no tenía doble nacionalidad? ¿Por qué deportarlo si es español y el crimen lo cometió aquí?

m

#39 Igual me equivoco, pero creo que la nacionalidad se puede quitar, la de nacimiento evidentemente no, pero la "adquirida" creo que sí.

D

#47 Es posible, no lo sabía.

D

#39 #47 Según la noticia la doble nacionalidad es Italiana y Chilena. Han iniciado el trámite ya que deportar a un Europeo es un trámite más complejo.

EdmundoDantes

#39 Porque no es español

superjavisoft

#39 Por mi que los deportaran a todos, pero me temo que a los españoles tenemos que quedarnoslos. Sin embargo si este tío tiene la nacionalidad adquirida, se le puede revocar cuando salga de prisión y así expulsar.

avalancha971

#39 Eso mismo he pensado yo, luego he pensado más, ¿y si no lo fuera sí que habría que deportarlo? Tampoco, a donde hay que mandarlo es a la cárcel.

Señor.X

#4 Juer eso dice la entradilla mismo si se lee

1 2 3 4