Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid tiene abiertas varias piezas secretas sobre el casoLa Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal estudia la documentación del fraude de entre 1995 y 2015Los 14 detenidos permanecen en los calabozos hasta que presenten declaración judicial

Comentarios

sorrillo

¿Que va a ocurrir con ese casi medio millón?

drocab2012

#3 Se convertirá en miles de euros cuando llegue al juzgado

D

#3 el cuarto de millón se guardará en los juzgados como prueba

PasaPollo

#10 Si te refieres a los cien mil incautados, ya han sido cotejados por la Policía Judicial.

D

#12 ¿Les habrá costado mucho el conteo de los cincuenta mil?

PasaPollo

#13 No creo, a fin de cuentas son veinte mil; eso es lo que te cuesta un Citröen bien equipado y lo contean cada día en los concesionarios.

D

#13 Nada, porque llegaron a 10mil y listo.

rob

#16 La verdad, montar un operativo policial por 5000 euros me parece un derroche de medios.

D

#17 O se usan en eso o sobran medios y van a ir a por los políticos. Así que no. Mejor al menudeo

iñakiss

#17 dinero... que dinero ni que niño muerto?

salsamalaga

#22 Vale ya con tanto chiste del pozo.

A

#17 Que has dicho de los 5000e que me debias?

davokhin

#17 Ya les han soltado, al ser menos de 400 € se considera hurto.
#13 #12 #10 #3

basuraadsl

La verdad es que es una estafa, pero por otro lado veo una chorrada gastarse un pastizal en un ataúd con tropecientas virguerías para luego quemarlo. Es un desperdicio brutal. Y con respecto a las flores igual.

D

#24 Hay un español que tiene ptentado un ataúd de cartón, que está homologado y pirateado en toda Europa, salvo en España, cuyo uso está prohibido. Ahora, ... van apareciendo los motivos de esta irregularidad nacional.

Qevmers

Pero eran "regalos" de boda.

D

a mi me sorprende que al gente se gaste miles de euros en la muerte de alguien y que a lo mejor no tengan un detalle mientras estuviera vivo

D

#11 Mi favorito es "El timo de Juntacadáveres" en Málaga. La serie Crematorio basó parte de su argumento en este caso pero sin pasarse. La realidad era demasiado increible.
https://www.elmundo.es/cronica/2002/336/1017048584.html

jacktorrance

#19 me siento fatal por reírme con el artículo pero de verdad que ni Berlanga hubiese maquinado algo mejor.

D

Al margen de este señor sea o no un golfo, que lo es, a la clientela vip de estas empresas se le debe de estar yendo la pinza cuando contrata "leña" "de alta gama".

ARRIKITOWN

Yo pediré que me incineren envuelto en papel vegetal. Lo de los ataúdes caros es puro postureo. Un derroche innecesario.

Siete_de_picas

Los tenía escondidos en una caja de pino, a dos metros bajo tierra, debajo de un parterre de malvas.
#VengaYaEstáYaMeVoy

EspañoI

#7 no vas desencaminado, no sería la primera vez... No recuerdo cuando, pero pasó algo parecido en Galicia.

D

Se afilia al PP y caso cerrado. En breve puerta giratoria para esas empresas.

banyan

Debiera estrenar uno nuevecito. ⚰️

LuCiLu

Le va a caer talego del bueno...

D

Tener dinero en casa no es delito, solo tienes que justificar su procedencia si te acusan de algo.

Liet_Kynes

P'habernos matao

MJRL

Vergonzoooooooso jugar así con personas que pasan por el mal momento de la muerte de un familiar. Lo peor... Que se a librará de la cárcel y no devolverá ningún euro a quien lo pagó

P

Hombre, este tipo pensaría "qué más da si se incinera un ataúd caro o el más barato"...pues le irá bien esa filosofía en prisión. Puede pensar "qué más da que no sea el urólogo si al final es casi lo mismo".

D

Los muy hdp se lo llevaban muerto

D

Lo que no se explica es ¿de dónde afloraba exactamente tanto dinero en metálico?

Yo pensaba que estos asuntos se zanjarían mayormente a base de transferencias bancarias, directamente entre aseguradoras y funerarias.

Intuyo que los billetes afloraban (o se materializaban) cada vez que los funerarios (o un mandado) iban al cajero a retirar dinero para (supuéstamente) pagarle en metálico al carpintero/s (o proveedor/es) pertinentes, los cuales (previsiblemente) también participarían en la trama (proveyendo de ataúdes de 'contrachapado' y facturas infladas). ... Digo yo. (?)

MR_samson

#27 Buenas:

No te creas que la mayoría de servicios son de aseguradoras, yo diría, al menos en mi zona (trabajo en el sector) que más o menos un 50% de compañía y particulares.

Descarto totalmente que los proveedores de ataúdes estén en el ajo, suelen ser empresas sólidas y serias.

Cierto que todos los entierros, se pagan por transferencia.

La ley de obligado pago por transferencia en operaciones mayores de 2500€ es de 2012, el hombre empezó con el bussines en 1995, después, lo único que se me ocurre, es juntar la picaresca de los clientes con el chorizo del funerario:

"Mira, te hago el entierro por X dinero, me das la diferencia en B y te ahorras todo el IVA"

Lo que ocurre con tantas y tantas empresas en españa, pero a lo grande.