Hace 2 años | Por nereira a madridiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a madridiario.es

Agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida de una menor de tres años de edad y el de su padre de 47. la madre de la menor se puso ayer a las 21.15 horas en contacto con la Policía después de no poder comunicarse con el padre de la niña. Acudió al municipio, en el que veía luz, pero seguía sin poder localizarlos. Así, cuando llegaron los agentes de la Policía entraron en el domicilio y solo pudieron confirmar las dos muertes.

Comentarios

powernergia

#55 Yo estaba hablando de parricidios por venganza

Si hablamos de asesinatos, eso que dices es mentira.

#51

D

#59 niños asesinados por madres > niños asesinados por padres.

Alakrán_

#59 Lo importante no es el motivo de un asesinato, lo importante es el asesinato en sí, no importa mucho si es por odio o "amor".
Si incluyes los neonaticidio, los suicidios ampliados, y todo lo que suponga matar a tu hijo, las mujeres matan igual, o incluso más, aunque es difícil saberlo ya que no se hacen estadísticas oficiales de madres que matan a sus hijos, y es difícil no pensar mal de que esto sea así.

D

#55 ¿Por venganza hacia el padre?, eso es MENTIRA.

m

#55 https://elpais.com/sociedad/2021-06-18/la-falta-de-datos-de-asesinatos-de-hijos-a-manos-de-sus-padres-y-madres-lastra-la-proteccion-de-los-menores.html
Entre 2011 y marzo de este año, 78 menores han sido asesinados a manos de sus progenitores o las parejas de estos.
En España han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres 41 menores desde 2013.

D

#29 a ver si resulta que lo llevas dentro

powernergia

#23 Son horribles todas desde luego.

Pero tampoco pasa nada por reconocer que hay un problema de violencia de género y que los parricidas por venganza son muy mayoritariamente hombres.

l

#38 Más allá de la venganza existen muchos otros sentimientos, emociones y estados mentales que llevan a este resultado. De hecho una mente vengativa no suele ser suicida, es más de una mente depresiva. El tema es que el feminismo no busca soluciones, busca reforzar su relato, pete quien pete, y para ello simplifica y reduce toda la situación a la mitificada venganza machista heteropatriarcal. La realidad no funciona como ESDLA dónde Sauron es el centro de todo mal y es malo porque sí.

powernergia

#67 "No es que no sean muy mayoritariamente hombres, es que directamente son mayoritariamente mujeres."

Eso es mentira.

" a mi no se me ocurre ir a una noticia donde una mujer agrede a su novio/marido y decir que en su mayoría los agresores son mujeres porque es obvio que no es verdad."

Aparte de que es verdad, yo no he sacado el tema.

El padre de Yaiza, la niña asesinada por su madre: “Mi hija ha caído en el olvido” [CAT]/c69#c-69

d

#71 ""No es que no sean muy mayoritariamente hombres, es que directamente son mayoritariamente mujeres."

Eso es mentira."

https://www.savethechildren.es/barometro-infancia/victimizacion-ninos
https://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html

y de ese ultimo articulo me encanta una frase " Pero encontrar una lista fiable de estos casos en España parece misión imposible. «No tenemos esos datos», responden en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; «sólo registramos a los menores asesinados por sus padres varones»."

Sin embargo en reportajes de newtral y de RTVE confirma, dicen que los padres matan más concretamente un 56% y no indican eso de que "no tenemos los datos", ¿que curioso, no? si no tienen esos datos ¿porque si afirman lo contrario?.

powernergia

#83 Yo hablaba de parricidios por venganza, que son protagonizados muy mayoritariamente por hombres, y he aportado datos de todos los casos conocidos que recopilé en 2017, si tienes datos de otros años te invito a que los aportes.

d

#86 Puedo aportarte las noticias si eso quieres, la gran pregunta es ¿como quieres que aporte otros datos si literalmente las cifras no son recogidas por nadie? es más como sabes que tus cifras son fiables, si no son recogidas las contrarias, es como decirme mira tengo datos de cuanta gente de 40 años puede correr 100 metros, son muchos así que son la mayoría, ¿tienes datos de cuanta gente de otra edad puede hacer lo mismo? no, pero tengo razón, si no demuestramelo con los datos que no se recogen lol

Salvo que te valga una recopilación de noticias de diario, literalmente no otra forma no porque no quiera si no porque no hay otra fuente, y si no hay fuentes no se puede saber.

powernergia

#87 "Puedo aportarte las noticias si eso quieres"

Si, es lo que decía, yo hice lo mismo en 2018 sobre casos de 2017, son noticias muy mediáticas que no escapan a los medios, el resultado fueron 8 menores asesinados por venganza de sus padres, y (en ese año), ninguno de sus madres.

El padre de Yaiza, la niña asesinada por su madre: “Mi hija ha caído en el olvido” [CAT]/c69#c-69

Te invito a que hagas lo mismo de otros años y vemos los resultados.

d

#90 "Que no escapan a los medios" ¿en serio?, cuantas noticias de asesinatos de mujeres aparecen en medios locales unicamente?, no mira no es ni comparable, buscas en el navegador y solo salen noticias hablando sobre los cometidos por hombres, puedes hacer la prueba en cualquier navegador, y la verdad no pienso echarle más horas en un 31, si quieres darlo como que tienes razón ok, lo que si que tengo claro es que desde luego no son datos fiables y es absurdo y manipulador que no haya ni una puta estadistica oficial que revisar.

Por lo demás si son más por vengaza pues lo sera ni idea, no hay fuente alguna para confirmarlo, y si es porque hay mas noticias de diarios si hay más noticias de diarios, ¿es porque pasa más? ¿o porque a esas les dan más bombo? pues sin datos puedes afirmar eso como puedes afirmar cualquier otra cosa.

powernergia

#95 Bueno, supongo que es más fácil negar la realidad.

d

#96 Ahí tienes razón mira tu por donde.

D

#90 Pues te animo a que entres en la página de facebook de hombres maltratados por la ley de violencia de género y veras que en 2017 si que han habido casos de asesinatos de madres a sus hijos, también verás noticias de hombres muertos a manos de sus exparejas o parejas. Noticias que no suelen salir en la tv o periódicos como el Mundo, El País, La Vanguardia, etc.

D

#38 según la universidad de tus Santos cojones

D

#23 si la gente no grita, patalea y vota, seguirán ocurriendo cosas como el desprecio a la muerte de la pequeña Yaiza o que como pretenden en Cataluña se le quite la custodia a padres "acusados" de VG pero no al revés.
Por supuesto que hay que meter el calzador siempre que se pueda.

D

#24 Primero dices que es extraordinario y luego lo calificas como irrelevante. Vaya lápiz rojo que usas.

SalsaDeTomate

#31 No son palabras, ni mucho menos, incompatibles.

inventandonos

#31 Tal como yo lo veo, #24 no le quita un ápice de importancia, nos está invitando a no hacer túnel de eco votando y comentando en masa estas noticias y desviando el foco a temas políticos.

D

#31 Sé que te cuesta entender lo que digo, no te preocupes. Soy consciente de ello.

c

#31 Algo puede ser extraordinario e irrelevante, como el pedazo de zurrullo que eché hoy por la mañana.

SalsaDeTomate

#24 Ojalá actuáramos así. Por intereses (unas veces de unos, otras de otros) se hace de la excepción norma, y la norma real no encuentra la atención que merece.

D

#24 ojo con los caballeros que hacen ÑI, son muy pertinaces...

l

#24 Los asesinatos son la punta del iceberg, por cada caso hay mucho mas de maltrato y por los que no se hace nada, aunque se esté años avisando.

PanConAjo

#24 Tal como yo entiendo lo que dice es que es estadísticamente extraordinario y por tanto irrelevante.

RamonMercader

#24 probablemente en España estemos en el mínimo estadístico posible de asesinatos de menores y muy probablemente muy cerca del mínimo de feminicidios. En un pais con millones de habitantes es imposible que haya 0 asesinatos, o 0 parados, o 0 abusos a menores.

Que no digo que no deba perseguirse, pero no es un problema, ya que no se puede solucionar, sin embargo se pone el foco y la atención en ello.

RamonMercader

#85 ¿millones de mujeres españolas sufren abusos? Alguna fuente?

He dicho yo que no se deba actuar contra abusadores?

Rembrandt

#97 para qué preguntas si no te lo vas a creer te de la fuente que te de?

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/igualdad/Paginas/2020/100920-macroencuesta.aspx

https://www.infosalus.com/mujer/noticia-15-mujeres-espanolas-sufrido-violencia-fisica-sexual-parte-pareja-oms-20210309163030.html


He dicho yo que no se deba actuar contra abusadores?


Has dicho lo que has dicho. Que no es un problema.

c

#82 Si estamos en mínimos será que lo que se hace funciona, y una de las cosas que se hacen es visibilizar el problema.

En otros tiempos a las mujeres maltratadas de les decía que se aguantaran, que no era para tanto. No podían salir porque entre otras cosas no tenían apoyo social, lo cual es fundamental.

frankiegth

#24 #82. Pareciera que la agenda política y mediática necesitase siempre de determinados temas para que nunca miremos arriba...

Dicho esto, la noticia no me parece irrelevante. En un país con un sistema educativo de calidad y unos niveles de desigualdad mínimos, con un mercado laboral digno y real y una sociedad mucho más solidaria e inclusiva, apuesto a que estos casos de violencia en el ámbito de la familia serian incluso mucho menos frecuentes.

Novelder

#82 es que el problema no es sólo las muertes, ojalá solo fueran las 50 muertes, hay miles de mujeres maltratadas y quién niegue eso es que vive en otra realidad

D

#24 Lo que pasa es que las leyes que se aprueban usando mediáticamente estos casos sí que afectan a mucha gente (del orden de cientos de miles de personas). Y la única manera de debatir estos asuntos en MNM es trayendo noticias relacionadas. A eso súmale el doble rasero mediático, que es un asunto interesante y debatible en sí mismo. Y por si fuera poco, los partidarios de la discriminación, a falta de argumentos, envían las noticias que creen que favorecen su postura.

Con esto no quiero decir que esté bien que suceda esto: siguen siendo noticias de sucesos que en sí no favorecen la reflexión ni el pensamiento crítico. Pero el contexto hace casi inevitable su proliferación.

dunachio

Si se confirma lo de la noticia.... Qué ser puede hacer semejante cosa. Matar a tu hija de 3 años, y solo por hacer daño a la madre.
Sí existe un infierno, espero que se pudra allí.
Maldito cabrón.

Rembrandt

#58 lo ha sacado de que suele ocurrir normalmente y solemos leer las amenazas previas a la mujer con los hijos.
Pero si, tambièn puede ser que hubiera un marciano y el hombre con su mejor voluntad salvara a la hija e hizo un esfuerzo de matarla por amor. Como cuando un hdp mata a su novia y se mata el.... puede ser para ... cueantanos...

Todo puede ser....

dunachio

#58 "no puedo seguir viviendo separado de ti, mi pequeña, así que nos vamos los dos". Menuda película te has montado.
Yo estoy introduciendo una intencional idas y tú una película de ciencia ficción.
La gran mayoría que hace estas barbaridades lo hace por hacer daño a la madre, no porque vaya a vivir separado de sus hijos, ya que un divorcio o separación no significa el no volver a verlos.

D

#62 Sí como hizo Juana Rivas vamos, por joder al padre, por cierto que las madres matan mucho más a sus propios hijos que los padres, así como dato

D

#16 El suicidio ampliado es cuando, en tu locura, proyectas tu enfermedad en tus hijos (o quien vayas a "suicidar") y los matas como parte de tu suicidio en la creencia de que debes hacerlo o no puedes hacer otra cosa para evitarles sufrimiento.
Luego está el asesinato por hacer daño a esa persona o un tercero, seguido del suicidio, por el remordimiento, la culpa, la desesperación o la enfermedad.

D

#20 Es una frase chorra de la neolengua. Primero mata y después se suicida, no va junto.

D

#26 No es una chorrada, es una acto bien tipificado y documentado. Imagínate que lo hace con veneno. Incluso podría él tomárselo primero y morir antes. Pero al margen del desarrollo temporal lo importante es la motivación.
El problema es cuando se usa para hacer política... de género, se entiende.

D

#36 Si a mi me mata alguien, sus razones no me importan, ni siquiera las considero razones.

c

#42 Ojo aquí el comando chupi justificando que hay razones para asesinar, en este caso existen los matices lol lol lol

Pero eh, si un hombre agrede a su pareja lo hace por el hecho de ser mujer

Menuda ciénaga.

Alakrán_

#20 Asesinatos los dos, le pongas el nombre que le pongas.

nereira

La principal hipótesis apunta a que el padre habría dado muerte a la menor para después quitarse la vida.

D

#2 es el orden correcto para un suicidio ampliado ?

borre

#22 ¿Hay qué explicarlo, en serio?

D

#22 Es en el orden correcto que tienen que hacerlo los psicópatas.

D

#2 mayo de 2019 ... nada mas que decir Señoria.

D

#68 septiembre de 2008... Por el culo te la hinco.

J

#2 Eso. Después hablamos de la salud mental cuando es en el otro orden pero aquí hacemos chascarrillos.

Gry

#2 lo que lo hacen en el orden correcto no salen en las noticias. Quizá deberían darle más publicidad cada vez que algún padre o madre se suicida sin cargarse primero a su pareja o a sus hijos.

Ainhoa_96

Dep, pobre madre y pobre familia. No se me ocurre cómo nadie puede hacer semejante atrocidad.

El uso político del caso me parece de oportunistas (y estoy siendo suave porque es Navidad).

D

#32 Navidad ya pasó hace seis días, dales duro!

Dep, hasta que no haya autopsia mejor no pronunciarse. Muchas veces ya que parece una cosa y luego es la otra

D

#16 Dos muertos y vienes a hablar de tu libro. Enhorabuena.

c

#19 Hemos visto en el pasado que una mujer mata a su hijo y luego se suicida, y es catalogado en los medios como "suicidio ampliado". En esa noticia no se puede decir nada, porque hay muertos.

Ahora, un padre mata a su hijo y se suicida y es considerado asesinato. No se puede hablar de lo del suicidio ampliado, porque hay muertos.

¿Cuando se puede decir, entonces?

Puño_mentón

#37 joder, el hace un comentario gracioso y tú 3 quejándote por chorradas que no vienen a cuento de nada con la noticia......creo que el caso está claro señoría

Z

#48 Hace un comentario gracioso, si, a ver si lo hace por ejemplo en la noticia de la madre sevillana… veras como ahí no lo ves con el chiste fácil.

Y yo evidentemente hago varios porque la gente me ha contestado, porque es de buena educación contestar.

D

#13, no es que aporte menos que tus 2 comentarios...

Z

#27 La diferencia amigo mío, es que yo no voy como él haciendo eso 24/7. X.y.z debe tener algún problema de obsesión con menéame, ya que no es normal estar en casi todas las noticias con un comentario en primeras posiciones y siempre buscando el voto fácil.

D

#37 Tan triste y aburrida es tu vida que tienes que andar husmeando en lo que hacen otros?

Z

#57 No, Sherlock, simplemente echo un vistazo a las noticias de vez en cuando y me encuentro al mismo usuario una y otra vez buscando el voto mediante el chiste fácil, me ha llamado la atención y se lo comenté, se enfurruñó y ya. No hay mas.

awezoom

#37 A ver si la obsesión la tiene otro...

Z

#93 A ver si nos miramos esa capacidad de deducción.

cromax

No te sientas tan importante, pobre mequetrefe.
Simplemente en noticias como estas os retratáis como lo que sois.

cromax

#46 Me autorespondo: parece que algunos optan por el ignore para no aguantar críticas a su misoginia feroz.
Pero no son machistas. Qué va...

whatisthat

#56 Donde tu calificas a todos de machistas ellos pensarán que eres un nazi polarizado.
No veo la diferencia.
Dan verdadero asco los comentarios en este tipo de noticias; aunque los más casposos sois los que dominais portadas con votos cruzados, amiguismos y resto de corruptelas con la administración.

D

#46 eso para quién iba?

cromax

#70 Para el Sr JoseBonaparte. Uno de estos de no soy machista ni facha...

SaulBadman

¿Qué puta mierda de titular es éste? ¿Acaso cuesta mucho poner "Un padre mata a su hija y se suicida"?
Estas cosas me enerva al máximo.

D

#30 Cuesta que se sepa ciertamente que eso es lo que ha pasado.

SalsaDeTomate

#30 Gracias, señor juez, por saber ya lo que ha pasado.

BRPBNRS

#30 Es el titular correcto, yo sinceramente pienso que ha pasado lo que tu dices, pero menos mal que no soy periodista de sucesos, ya que estos tienen que informar de hechos y no de opiniones.

valzin

El pie de foto de la noticia hace referencia a otra noticia que no tiene nada que ver con este caso wall

Treal

Pobre cría... D.E.P

Z

Es decir La_patata_española, enlazas un par de hilos que he tenido con el usuario, y ya por eso me tildas de acusador?

Por cierto, Sherlock, en este comentario:
La madre sevillana que ha secuestrado a sus hijos explica qué condiciones le pone al padre para su entrega/c19#c-19
No me refería a dicho usuario, sino a una política. Yo creía que era obvio, pero se ve que no para todo el mundo.

PD. Muy bonito eso de lanzar una acusación y bloquear para que no se te pueda responder. Te nombro en negrita por que viendo tus capacidades de investigación lo vas a necesitar.

D

No se si me da mas asco un padre que mata a su hija, una politica aprovechandose de la muerte de una niña para sacar tajada o los usuarios de MNM aprovechandose de la muerte de una niña para hacer politica.

par

#94 Hombre, creo que lo primero es lo peor. Pero el tema de hacer política con estas cosas también tiene tela. Especialmente porque muchos da la impresion que realmente no empatizan, solo lo usan para su propia agenda.

Dicho esto, soy incapaz de no votar este tipo de noticias.

D

Hay que ser HIJO DE LA GRAN PUTA para votar "irrelevante" esta noticia.

Chinaskii

Y esta es la policía del cuerpo a la que tendríamos que poner en valor, entre otros maderos. No tod@s son unos putos nazis.

D

#28 por qué? Por entrar en una casa para certificar que había dos muertos dentro?

Chinaskii

#72 Exactamente. Alguien tiene que hacerlo, y llevarse esa imagen para su casa el día de nochevieja también.

Puño_mentón

#16 pero que asco dais con la política coño!!!

Baal

#49 pues otra no hay vuelta atrás, es nuestro legado cultural a las próximas generaciones.

D

D.E.P.

A ver lo que tarda la montero en soltar su frase.

D

#78 cuando lo hace una mujer por qué lo hace y seguramente que más que un hombre (asesinatos de hijos) aquí no ha pasado nada, era una transtornada y si me apuras le echarán la culpa al hombre por qué.... La hipotenusa

T

#6 ¿Cuál? ¿Suicidio ampliado?

e

#6 No tardará en hacer política de este suceso para sacar rédito político.
Es una penaa que se acuerde de las víctimas en función del género del victimario dejando a los niños muertos en segundo plano.
Descanse en paz la pobre criatura. Algunos tienen la desgracia de tener un progenitor que nunca debería haber tenido hijos.

Fun_pub

#15 Es gratis. Se llama igualdad.

cromax

#6 Si te esfuerzas aún puedes dar un poco más de asco.

D

#25 #44 te aseguro que muchísimo menos que el que dan ciertas políticas.

D

#6 Pero que asco dais.

D

#4 #6 #17 Dais nauseas.

D

Seguro que detrás había un justo y correcto proceso de divorcio.

El acto está mal, pero no sólo hay mirar el arma si no quien disparó el gatillo.

No sé cómo Ireno puede dormir por las noches. Se estudiará en las clases de psicología como el perfecto psicópata

k

#21 hay que ser un hijo de la gran puta para matar a tu propia hija por muy jodido que estes por culpa de un divorcio

D

#33 los asesinatos no tienen nunca justificación, menos el de una niña de 3 años que no ha podido hacer mal a nadie en la vida, pero si tienen un motivo. Motivo y justificación es distinto, buscar los motivos es algo que a lo mejor no corresponde a un hilo de meneantes pero si que debería ser responsabilidad de autoridades y políticos, porque esto ocurre bastantes veces, y sin hablar de asesinatos de por medio una de las principales causas de suicidio son los procesos de divorcio.

D

#74 ¿Así que la autoridades son las responsables de que un hijo de puta asesine a su hijo para hacer daño a la madre?, algunos no se que tenéis en el cerebro.

D

#21, opino que el tema de los divorcios muchas veces pueden ser de loas injustos. Pero tratar de justificar esto con ello. El que ha apretado el gatillo es él y solo él, en caso de confirmarse que es suicidio con asesinato, claro.

d

#21
Interesante punto de vista, sólo aptos para quien lo haya vivido. No sé si tendrá algo que ver con el caso, pero al hilo de ésto, hay mucha frustración e injusticia que es muy difícil de gestionar y sobre este tema no hay ningún tipo de debate, como se puede ver en los negativos que te han puesto.
Evidentemente no tiene justificación alguna lo que ha hecho este animal.

cromax

#39 ¿Interesante punto de vista? Seguro que lo que piensa un caníbal también es interesante, pero eso no lo convierte en menos bazofia.

sixbillion

#39 Pues si, una verdadera lastima. Por lo que se lee parece que a muchos les importa más lamentar una víctima que entender la situación para evitarla en un futuro. Personalmente preferiría conocer bien las causas para evitar que estos casos se repitan, y destinar muchos más medios a la salud mental.

anakarin

#21 en caso de divorcio, existe la custodia compartida.

D

#84 Ojo, pero asesinar a la hija para que no la tenga la madre es de lo más miserable

D

#21 Tú si que eres psicópata, y no estás sólo, te apoyan.

Z

Como sabe x.y.z donde tirar la caña para sacar buen karma. Se nota que es un alumno muy aplicado. Hasta que hora estará hoy karmeando? Cuando empezara a karmear el año que viene? Se tomará las uvas aquí? Yo creo que si.

Z

#5 Y el comentario de x.y.z tampoco aporta nada, es una chorrada karmaworika. Lo hace sin parar, es un obseso de menéame. Se lo dije una vez y se enfurruñó porque sabe que es cierto.

D

#40 Jo, que bien manejas el tema. ¿Podrías hacer un estudio del Comando Notame y sus escaramuzas negativizadoras?, en tiempo y formas.

Fun_pub

#5 Que alguien me lo explique. Que lo de utilizar asesinato y suicidio o suicidio ampliado, no tengo del todo claro cuando utilizar uno y cuando el otro.

c

#5 " asesinato y suicidio"

se dice suicidio ampliado.

D

#4 Toda la razón, es de lo peor de este sitio, ayer le pillé tratando de tumbar una noticia que estaba correcta para poder sacar la suya que era una duplicada de libro.

Atrincherado con rehenes el hombre buscado por asesinar a su pareja en Elche

Hace 2 años | Por Peka a efe.com

D

#9 Ahí viene el Comando Notame a por ti con la monja al frente.

D

#17 jajaja y ahora a por mí. Dios, que patetismo de grupo.

D

#35 "¿A por ti?", Pero si eres insignificante.

1 2