Hace 9 años | Por thingoldedoriat... a publico.es
Publicado hace 9 años por thingoldedoriath a publico.es

Jozef Wesolowski tenía un ordenador, propiedad del Vaticano, con más de 100.000 vídeos y fotos descargados de internet y de las propias víctimas. Imágenes de varones de entre 13 y 17 años obligados a posar desnudos o a mantener relaciones sexuales entre ellos o con otros. El tráfico de correos del exarzobispo que está investigando la Policía revela sus accesos a portales gays. Wesolowski puede ser condenado a siete años de cárcel. La Policía trata de descubrir ahora qué otras personas habrían ayudado al religioso a captar a sus víctimas.

Comentarios

D

#16 Es decir, cuando les interesa, religión y personas deben ir unidos porque la religión hace a las personas portarse bien. Y cuando les interesa en otro momento, tenemos que saber distinguir y separar la religión de las personas.

debemos saber que el individuo piede hacer dos cosas: (1) lo que considera correcto en su marco moral o
(2) lo que le de la gana.

Ninguna religión extendida promueve de alguna manera cualquier tipo de abuso sexual, por lo que solo queda lo segundo.

En otras palabras, sí es necesario separar la religión de la acción en este caso, dado que la religión claramente no promueve esa acción.

En otras palabras, no veo manipulación alguna.

D

#32 no puedes verla porque eres un hipócrita.

D

#40 La lógica y los hechos no son hipócritas, querido. Hasta ahora, con toda la buena intención del buen debate, me he ajustado a sus parámetros.

#46 No, no lo promueve el abuso sexual de ninguna manera. De hecho, la fornicación se considera un pecado, y hacerlo con niños es un agravante que el mismo Jesús abiertamente lo abominó (Mateo 18:6).

http://bibliaparalela.com/matthew/18-6.htm

pablicius

#51 y #61 A ver si aprendemos a leer, #46 habla de "la estructura de la Iglesia Católica" (lo dice literalmente) y vosotros le contestáis hablando de la doctrina y el dogma. La estructura efectivamente promueve los abusos, es una estructura:

-Formada fundamentalmente por hombres solteros y teóricamente castos (se obliga a hacer voto de castidad para acceder).
-Jerarquizada y corporativista.
-Veta el acceso a las mujeres a todos los niveles de la jerarquía salvo el más bajo.

¿Y pretendéis que estos viven una sexualidad sana, hasta el punto de permitirse darle lecciones a los demás? Esa estructura (entendida como sistema de organización de un grupo de individuos, en este caso los clérigos) es una máquina de crear enfermos.

Esa cantinela mil veces repetida de que "las personas deben vivir la vida de acuerdo a su propia naturaleza humana" (con la cual estoy perfectamente de acuerdo) deberían empezar por aplicársela a si mismos. La naturaleza humana no es célibe, y cuando la fuerzas, pasa lo que pasa.

D

#73 Según usted, la Iglesia promueve el abuso porque:

-Formada fundamentalmente por hombres solteros y teóricamente castos (se obliga a hacer voto de castidad para acceder).
-Jerarquizada y corporativista.
-Veta el acceso a las mujeres a todos los niveles de la jerarquía salvo el más bajo.


No hay evidencia de que alguno de esos parámetros favorezca los abusos (ver #87). La castidad es totalmente voluntaria y se puede renunciar a ella en cualquier caso. La jerarquía, de hecho, debe ayudar a resolver estos casos porque se delega responsabilidad; excepto por el hecho de que los curas abusadores no van a revelar ese hecho a sus autoridades, claro.

Por otra parte, si fuera por cosas "naturales" seguramente usted no estaría utilizando internet.

pablicius

#88 Lo de citarte a ti mismo como argumento de autoridad demuestra lo bien fundamentado que estás.

Lo de que vivir de forma acorde con tu naturaleza humana te impida usar internet es una imbecilidad de tal calibre que paso de seguir comentando.

D

#90 No me he citado a mi mismo, sino a un comentario en el que he expuesto mis argumentos lógicos al respecto, que no han sido refutados.

Los únicos que recurren a falacias son aquellos que quieren meter causas y defectos inexistentes para justificar su odio irracional hacia la religión. Además, es una lástima que se utilicen estos casos tristes y traumáticos para vender una agenda pseudo-secularista.

Lo de que vivir de forma acorde con tu naturaleza humana te impida usar internet es una imbecilidad de tal calibre que paso de seguir comentando.

Por supuesto que lo es: solo se demuestra que tu argumento a lo "natural" se cae en pedazos ante el mínimo escrutinio.

#22 (#18) Totalmente de acuerdo. Si tenemos en cuenta la profesión en estos casos, lo menos es que al menos tengamos en cuenta la sexualidad.

Es muy hipócrita ignorar los hechos de su sexualidad para proteger a los homosexuales, pero sin embargo resaltar el hecho de que es un cura.

s

#91
'****************

Es muy hipócrita ignorar los hechos de su sexualidad para proteger a los homosexuales, pero sin embargo resaltar el hecho de que es un cura.
'****************

¿es muy hipócrita el ocultar que sean calvos (por ejemplo y hacer una analogía) pero no que sean privados de su sexualidad natural y normal por una decisión política de la institución para la que trabajan?

ya, ya...

Aunque si crees que la sexualidad es como el gusto por comer dulce y se pueda considerar como un gusto o una manía (formable y deformable) y no una necesidad emocional que además se expresa físicamente (y que está y se acepta y se vive lo más felizmente posible y con menos trauma posible para todos o no se acepta y por tanto no se acepta a uno mismo e implica por ello el atacarse y destruirse a uno mismo )...

pablicius

#91 Definitivamente eres imbécil. El postulado de vivir de acuerdo a la propia naturaleza es un argumento de la Iglesia. Atacas aquellos que pretendes defender y ni siquiera te enteras.

Manda huevos que acuses de irracional a nadie desde una posición en la que defiendes la existencia de seres invisibles con superpoderes mágicos.

Anda, vete a rezar.

Pd: si enlazas tus propios comentarios, te citas a ti mismo

D

#16 Si un religioso comete un acto que su religión no aprueba, está siendo infiel a su religión, y por lo tanto si se pueden separar los actos de esa persona de la religión que profesa.

#46 ¿En que parte del dogma católico se promueve el abuso de menores? Esa parte debí perdérmela en catequesis.

thingoldedoriath

#46 De hecho las cosas ya han cambiado mucho. Los internados que dirigían estas órdenes religiosas han disminuido hasta casi desaparecer. Muchos de los "servicios" que justificaban esos internados tan comunes en los años 50, 60, 70 e incluso los 80 (en lugares como Irlanda), en España fueron asumidos por personal seglar (generalmente técnicos de las comunidades autónomas que se hicieron cargo de las competencias sociales relacionadas con los menores) a principios de los 80. De la misma forma que en los hospitales las religiosas que ejercían como "enfermeras" fueron sustituidas por personal seglar.

Y al desaparecer estos "ambitos propicios", al mismo tiempo que los cambios politicos, sociales y judiciales, propiciaron que "las denuncias tuviesen posibilidades de progresar", algo que 10 o 20 años antes era casi impensable (quien denunciaba a un cura en los 50, 60, 70, en España??).

Lo que paso es que como dice #62 "...los casos, ocultos por años, han salido al aire en un corto periodo de tiempo. y todavía estamos en medio de la onda expansiva de la última explosión de revelaciones. Pero si te fijas, la mayoría son denuncias de personas que eran niños/adolescentes en los años 70, 80 y principios de los 90.

Y, desgraciadamente, de vez en cuando aparecen nuevos casos como los que se han denunciado este mes con respecto a "la falta de celo o la pasividad de la policía inglesa con respecto a las denuncias de abusos sexuales y violaciones en ciertos colectivos (también cerrados, esto es una constante) de pakistaníes...". Estos casos no están relacionados con curas católicos, pero no se puede decir que no tengan nada que ver con la religión... porque las mujeres que musulmanas que viven en entornos (o guetos) cerrados, no tienen la misma libertad (real) que cualquier otra mujer británica que no viva en un entorno cerrado muy marcado por los usos religiosos.

Si se eliminan estos entornos cerrados, los guetos, y las tradiciones "más o menos ocultas" que rigen estos entornos, los abusos sexuales disminuirán mucho (como disminuyeron en España al desaparecer la mayoría de los internados).

También habría que empezar a trabajar para poner en su sitio los comportamientos (e incluso el lenguaje) políticamente correctos. Yo no lo admito como excusa, pero los policías ingleses implicados en estos casos que aparecieron últimamente, dicen que no actuaron con el celo necesario porque temían ser acusados de racismo. Como digo, no me sirve como excusa porque la policía está para velar por el cumplimiento de las leyes por parte de todos los ciudadanos, también de los inmigrantes, da igual la religión y las tradiciones que tengan. Si viven en UK han de respetar las leyes británicas incluso si están en contra de sus tradiciones.

En Francia, el gobierno ha establecido normas que permiten (y obligan) a los padres de origen africano a llevar a sus hijas menores para que les hagan un reconocimiento médico antes y después de que las lleven de vacaciones a África; para comprobar que no se aprovecha el viaje para mutilarlas sexualmente (ablación del clítoris y otras aberraciones).
Y da igual si muchos inmigrantes africanos creen que eso es irrespetuoso con sus tradiciones y/o religiones.

Saludos cordiales.

D

#66 Concuerdo con usted. La religión no debe ser utilizada por algunos líderes inescrupulosos para perpeturar la injusticia, y además la mayoría de las religiones reconocen a nivel doctrinal la importancia de seguir las leyes nacionales, por lo que no se está atacando la religión per se al señalar esos casos. Al contrario, creo que es una forma de purgar las organizaciones religiosas de ese tipo de personas, que es mejor que dañen la imagen de su iglesia por un tiempo a que dañen inocentes y conviertan la religión en un refugio de pedófilos.

D

#32 Claro que lo promueve, ellos hablan de que la homosexualidad es un comportamiento sexual disfuncional o aberrante, lo que es aberrante es la castidad estoy convencido de que estas cosas vienen precisamente de que un adulto sano y maduro sexualmente reprima su sexualidad. Tiene que explotar en algún lado y eso es follarse niños.

D

#85 La sexualidad y el líbido son propiedades muy flexibles: pueden formarse y deformarse libremente.

Es posible reprimier la sexualidad de una persona, pero en este caso se trata de personas que libremente han decidido por la castidad.

No hay evidencia de que la castidad sea la razón por la que exista la pedofilia en la Iglesia y tampoco existe evidencia de que ésta sea más común en la Iglesia que en la pedriatría, educación, etc.

s

'************
#87 #85 La sexualidad y el líbido son propiedades muy flexibles: pueden formarse y deformarse libremente.
'************

Sí, como el color de los ojos, ya. Estooo

Siempre puedes usar lentillas

Que yo sepa la sexualidad no es una propiedad es parte de lo que se es. Y se manifiesta de una u otra forma según como es la persona.

Pero si dices que se puede formar y deformar (puedo tranquilamente apostar poner la mano en brasas incandescentes para en mi caso asegurar que "ni de coña") bueno

¿estudios científicos que avalen eso sobre un porcentaje notable de la población?

D

#16 lo que no entiendo es que tiene que ver que sea arzovispo para que sea un pedofilo, es decir, si un futbolista en pedofilo tiene que desaparecer el futbol??? SI MIRAMOS LA POBLACION RECLUSA EN ESPAÑA por delitos sexuales, y miramos cuantos son religiosos, estas seguro que hay mas que su proporcion en la poblacion? porque podemos sacar los numeros.....

YO CREO QUE ES AL REVES; mucha gente que tiene tendencias pedofilas o pederastas SE REFUGIAN EN LA RELIGION catolica porque ahi tienen una forma de esconder esas desviaciones, no tienen que justificar por que no contraen matrimonio, y pueden vivir su sexualidad con total "libertad".......

polvos.magicos

#16 Si hubiera un Dios que premiara o castigara ¿de verdad hay gente que crea que toda la chusma que hace lo que hace, como este elemento de verdad viviría tantos años para hacer el mal? lo que hace que la gente se porte bien o mal es la ética y la empatía hacia el sufrimiento de los demás y sobre todo el respeto, las distintas religiones solo sirven para adocenar y sojuzgar a todos los que creen en ellas.

D

#16 Pues exactamente igual que con el ateismo. Se supone que ser ateo te hace mejor porque no eres creyente, pero también hay pedófilos ateos. Tu argumento es un arma de doble filo.

D

#75 En absoluto, la ética no religiosa nunca plantea en su propia defensa que el conjunto de sus reglas tenga algún tipo de efectividad psicológica que motive a la gente a hacer el bien. La ética no religiosa no se vende así. La ética no religiosa, precisamente por ser ética, no es manipuladora y mentirosa como la religión. La religión sí inventa defensas absurdas y falsas a su propio favor.

D

#76 es un sin sentido lo que acabas de escribir, no existe una ética atea. La ética se basa en conceptos como el bien y el mal, que son inexplicables a través de una conducta atea, basada esta a su vez en una visión puramente científica del universo. No hay una fórmula matematica que exprese la ética, ni el bien ni el mal, no existe ninguna fuerza llamada ética que actue en las reacciones químicas. Tú también eres creyente, el problema es que aún no lo sabes.

D

#83 A otro con ese cuento, tú sí que dices sinsentidos. Todas, absolutamente todas las fórmulas matemáticas postuladas hasta la fecha sin excepción, incluyendo el teorema de Pitágoras, son una descripción y una regla de Ética y de Bien.

La Ciencia te dice algo muy simple: las reglas que tradicionalmente la Ética califica como "buenas", son "buenas" porque conducen a la especie humana a su supervivencia, a su progreso y a su bienestar. Actuar éticamente consiste en actuar de forma que te acerques a tí mismo más a tu supervivencia, a tu progreso, a tu bienestar y a tu felicidad. No hace falta ninguna religión ni ningún dios para entender algo tan simple.

Las fórmulas matemáticas que la ciencia usa para describir el mundo son Éticas porque, al darnos un mayor conocimiento sobre el mundo, nos preparan mejor para sobrevivir y para progresar y para ser más felices. Todo lo contrario de lo que consigue la religión.

Si el progreso científico y técnico del mundo hubiese sido dejado en manos de la iglesia, hoy día todavía estaríamos muriendo de la peste o por simples gripes.

Si puede existir una auténtica Ética, es la que no necesita depender de ninguna religión, superstición ni misticismo inventado.

La religión es la institución del mal.

D

#84 "Todas, absolutamente todas las fórmulas matemáticas postuladas hasta la fecha sin excepción, incluyendo el teorema de Pitágoras, son una descripción y una regla de Ética y de Bien."

Ostias lo que acabo de leer!!! jajajaja que pasote! estas como una cabra...

"Las fórmulas matemáticas que la ciencia usa para describir el mundo son Éticas porque, al darnos un mayor conocimiento sobre el mundo, nos preparan mejor para sobrevivir y para progresar y para ser más felices."

Claro como las fórmulas matemáticas que nos han dado la bomba atómica. Menudo nivel Maribel...

D

#86 La iglesia ha quemado en la hoguera a científicos inocentes, como Giordano Bruno, y ha masacrado a muchas personas inocentes, incluyendo nativos de otras tierras. Sin ir más lejos, los curas y obispos abusan sexualmente de niños.

Como te dije, al contrario que la religión, la Ética no pretende ser una especie de instrumento psicológico que predisponga a la gente a hacer el bien: la Ética indica el camino del Bien. Que unos u otros deseen seguirlo o no, ya es otro asunto ajeno a la Ética. Análogamente, la Ciencia nos da conocimiento y control sobre el mundo. Que este conocimiento se emplee para causar el mal, ya es otro asunto ajeno a la Ciencia.

s

#84 las matemáticas son un lenguaje. Muy preciso, que evita la ambigüedad etc pero un lenguaje y lo que se dice con el mismo puede no ser nada ético o sí tener relación con la ética (en ese caso se necesitaría cálculo de predicados) aunque dependerá, lo que se diga, de las premisas utilizadas


No se ha de condunfir un lenguaje con lo que se dice con el mismo

D

Caridad cristiana.

D

#27 intentan relacionar algo como gay que no tiene relación con una parafilia. Es como decir, un vegetariano murió de cáncer por adicción al tabaco. Lo correcto es decir, un fumador. No por ser vegetariano y morir por algo que se hace (en parte) con una planta ya tiene que estar relacionado.

Uno puede ser gay y ser pedófilo igual que puede ser hetero y ser pedófilo, pero es un intento de meter mierda donde siempre.

D

#22 Jamás he leído una noticia de pederastas en la que ponga "tenía acceso a portales heterosexuales". En este tipo de delitos la heterosexualidad es irrelevante a no ser que un varón abuse de otro varón, entonces se pone la palabra "homosexual" en carteles luminosos.

Me arrepiento haber votado chachi esta puta mierda.

thingoldedoriath

#33 Este caso trata de un sacerdote católico. Yo no he visto que en los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos se haya puesto ese "cartel luminoso" que tu dices. Siempre se ha ha hecho hincapié en que eran "curas".
Y no veo nada extraño en ello. Porque los abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos a varones menores no está ligado a la homosexualidad de esos sacerdotes, la mayoría no eran homosexuales. Simplemente abusaban de varones menores porque estaban en internados en los que solo había varones (pero muchos de ellos eran clientes de prostitutas...).
A pesar de que los abusos a menores por parte de sacerdotes católicos alcanzó un alto número de casos, lo cierto es que siguen siendo muy pocos los curas que cometieron esos delitos. Los datos son esos.

Otros aspectos no admiten discusión. Los violadores son varones.
Las pocas mujeres que han participado en episodios de abusos sexuales a menores, lo hicieron como colaboradoras necesarias, encubridoras... pero nunca como ejecutoras.

Tampoco niego una posible intencionalidad por parte de este periódico al publicar ese dato. Pero que artículo de información (o de opinión) está libre de intencionalidad??

Deberíamos de mostrar ya un poco más de madurez en estos temas. En España los colectivos LGTB no son vistos como sospechosos ni por las fuerzas policiales ni por el resto de la sociedad. Para una buena parte de la población (entre los que me cuento), su orientación sexual no es algo a tener en cuenta a la hora de interactuar con las personas.
Es cierto que vivimos en un país en el que ciertos grupos políticos hacen gala de su nacionalcatolicismo (incluso de su ultracatolicismo); pero incluso los líderes de esos grupos ya tienen buen cuidado en mostrar cierto respeto por la opinión mayoritaria!!
Mira, Felipe VI ya no usó símbolos católicos en su coronación...
Mira, El Presidente del Gobierno acaba de retirar un anteproyecto de reforma de la ley del aborto...

Yo creo que los colectivos LGTB ya están perfectamente integrados a la normal convivencia y que se les hace un flaco favor "defendiéndoles de ataques inexistentes o de las intenciones de sectores católicos que tienen muy poca credibilidad y cada día menos seguimiento" porque eso es darle a esos sectores una importancia que no tienen y suponer a los homosexuales una debilidad que tampoco tienen.

Es solo mi opinión.

D

#45 Tengo TODO el derecho del mundo a quejarme si se nos trata de forma desigual.

Y no voy a callarme porque tú desde una perspectiva totalmente subjetiva creas que vivimos en un mundo donde no existe discriminación.

El inmaduro eres tú por repetir como un papagayo ese discursito ultraderechista para hacernos callar.

D

#63 Asociar homosexualidad con pederastia es algo gravísimo, otra cosa es que tú lo desconozcas.

Si un heterosexual se va a volver homófobo por una queja totalmente normal (o absurda) es que es bastante gilipollas.

Compararlo con el apoyo a una denuncia falsa es pura demagogia.

Yo no te he llamado ultraderechista, aprende a leer y a sintetizar.

thingoldedoriath

#72 Asociar homosexualidad con pederastia es algo gravísimo, otra cosa es que tú lo desconozcas.

No, no desconozco ese aspecto, llevo muchos años luchando contra la homofobia y por la libertad de expresión.

Si un heterosexual se va a volver homófobo por una queja totalmente normal (o absurda) es que es bastante gilipollas.

La homofobia es algo que suele estar anclado en las profundidades de la personalidad. No creo que una persona que no sea homófoba pueda convertirse a la homofobia por ese tipo de quejas. Lo que escribí es que personas que no son homófobas y que luchan del lado de los colectivos LGTB, se cansan de ese tipo de activismo que ve agresiones en cualquier frase.

Compararlo con el apoyo a una denuncia falsa es pura demagogia.

Lo comparo con "los efectos nocivos que tiene una denuncia falsa", tanto para las personas que si tienen algo real que denunciar, como para la opinión pública y para las personas que en solitario o formando parte de asociaciones, luchan por la igualdad de las mujeres.

Yo no te he llamado ultraderechista, aprende a leer y a sintetizar.

Gracias por el consejo. Aprendí a leer a los cuatro años, y nací en los años 50. Tienes razón no me llamaste ultraderechista, escribiste:
El inmaduro eres tú por repetir como un papagayo ese discursito ultraderechista para hacernos callar.
Solo me llamaste inmaduro... lo de papagayo, discursito ultraderechista y para hacernos callar lo añadiste para que la frase quedase bonita.

Gracias pues

D

#99 No es lo mismo ser ultraderechista que tener el mismo discurso que un ultraderechista, que pareces lerdo además de inmaduro y de no saber leer.

No necesitamos el apoyo de gente que nos quiere hacer callar, gracias. Así que vuelve por donde has venido.

Eso sí, me alegro que reconozcas que estabas equivocado aunque seas incapaz de pedir disculpas.

D

#45 "Porque los abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos a varones menores no está ligado a la homosexualidad de esos sacerdotes, la mayoría no eran homosexuales"

LO QUE DICES NO TIENE ni pies ni cabeza; es justo todo lo contrario, son homosexuales y sienten atraccion sexual por varones, por eso tienen relacion con varones. Es imposible que un heterosexual que no sienta atraccion por varones tenga sexo con varones. De donde sacas que no eran homosexuales????? para ti es mas probable o menos probable que sea homosexual alguien que tenga sexo con varones?
Que sean menores de edad es algo circunstancial, es simplemente oportunidad, igual que en internet esta lleno de depredadores heterosexuales que van por chicas de 15, 16 o 17 años...el cura homosexual que tiene acceso a varones, pues tendra sexo con varones si encima es un pedofilo.

thingoldedoriath

#59 LO QUE DICES NO TIENE ni pies ni cabeza; es justo todo lo contrario, son homosexuales y sienten atraccion sexual por varones, por eso tienen relacion con varones.

No necesariamente. No estamos hablando de ciudadanos que viven en una estructura familiar, dentro de una estructura social formada por familias en barrios, pueblos y ciudades.
Sino de varones que han accedido (muchos de ellos en la adolescencia) a un ambiente muy cerrado (viven apartados de la sociedad), a los que les "obligaron" a hacer votos castidad (en el caso de los frailes) y no les permiten formar una familia.
En esas circunstancias las relaciones sexuales han de ser necesariamente clandestinas.
Muchos sacerdotes tienen relaciones con mujeres, ya sea en el entorno de sus parroquias o con prostitutas; y otros (los que convivían en internados son los casos más numerosos) descargaban sus deseos sexuales con los niños que tenían a mano.
Muchos lo hicieron porque no confían en las mujeres (de hecho la mayoría no sabe relacionarse con ellas, incluso les resulta incómoda su cercanía, temen que les arrastren fuera de un mundo en el que se sienten seguros y en cierta forma con un prestigio social que no quieren perder), porque no pueden alcanzar sobre ellas el dominio que pueden alcanzar sobre los menores.

Lo cual no quiere decir que un número de estos individuos fuesen homosexuales que accedieran al sacerdocio porque eso les daba la posibilidad de estar cerca de menores y la posibilidad de tener contacto sexual con ellos. Pero, como en el caso de los violadores heterosexuales, el problema no es su homosexualidad, sino la incapacidad relacionarse y vivir su sexualidad de forma sana en un entorno social normal.

Es imposible que un heterosexual que no sienta atraccion por varones tenga sexo con varones.

No es tan sencillo... en entornos cerrados con unas jerarquías muy marcadas, los comportamientos no son los mismos que se pueden observar en grupos sociales "normales".
Cómo explicarías que en el ejército de los EEUU, por poner un ejemplo estadístico reciente, el número de violaciones de soldados varones sea mucho más alto que el número de violaciones de soldados mujeres??
Los violadores siempre son varones, pero esa es la única constante. Yo no me atrevería a afirmar que todos esos soldados que violan a soldados varones sean homosexuales. Y de hecho los técnicos que estudian este fenómeno, tampoco lo hacen...

Al tipo al que se refiere la noticia le denunciaron varias veces en República Dominicana por "pagar a varones adolescentes para tener sexo con ellos" y ahora la policía ha encontrado información en su portátil que está relacionada con varones adolescentes, luego es posible que este arzobismo si sea homosexual, pero eso no significa que todos los sacerdotes que abusaron de menores varones en colegios e internados hasta los años 90, sean homosexuales, porque muchos no lo eran.

Saludos.

Pepetrueno

#18 De acuerdo, pero eso no hace la noticia errónea. Puede que sea verdad que el cura visitara portales gays. Está claro que eso no tiene nada que ver con la pederastia, pero tampoco tiene por qué ser mentira. A lo mejor simplemente lo dan como dato (malintencionado, eso sí que lo admito).

D

#78 Errónea en el sentido de falsa, no. Pero sí, al menos, en el de "desacertada".

Connect

100.000 fotos! Pero bueno, quien es capaz de verse todo eso? Acaso no sabía como se borra o que?

Farcore

#12 Debe de ser el DBA del Vaticano

armitagero

#12 ademas de masturbarse viendolas se ganaba unos duros con ellas.

cuando pillan a un camello condroga siempre dice "es solo para mi consumo yo no trafico" porque sino el delito es peor ademas de que podria haber mas gente implicada.

D

#39 En realidad no hay evidencia de que la pederestia sea tan común en sus filas como pintan los medios.

El problema es que los casos, ocultos por años, han salido al aire en un corto periodo de tiempo. Además, a la gente le gusta ver a políticos, policías y religiosos caer porque en el fondo necesitan justificar propias inseguridades morales.

R

Se enfrenta a 7 años...yo le metia un año por cada vídeo.

excesivo

Yo creo que en esta noticia se está criminalizando a los polacos, ¿por qué se destaca que el cura es polaco?

¡Los polacos no somos pedófilos! Podemos ser vagos, gordos, pedófilos... ¡Pero nunca ex-arzobispos!

Arzak_

Dejad que los niños vengan a mi...

D

#4 Por eso no quieren que aborten

el_lichal

#6 Para eso y para venderlos...

D

Ostia... A padre nuestro por fotillo, van a acabar teniendo que penitenciar sus hereder.. Ouch!

Tao-Pai-Pai

"Pensaba que eran querubines", ha añadido.

D

#3 Los putti (plural de putto en italiano) son motivos ornamentales consistentes en figuras de niños, frecuentemente desnudos y alados, en forma de Cupido, querubín o amorcillo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Putto
El arzobispo se estaba documentando y nada más

D

La Iglesia Catolica deberia cuestionarse ya de una puñetera vez si de verdad deberian hacer como otras ramas del cristianismo y permitir casarse a sus sacerdotes. No eliminaria el problema de que sean tan retrogrados, pero al menos evitarian ser un nido de pervertidos reprimidos sexuales. Parece una constante en el catolicismo este tipo de escandalos.

Afortunadamente parece que la nueva administracion esta haciendo un poquito mas de esfuerzo por quitar a los pederastas de en medio. Un poquito, digo, les falta mucho por demostrar despues de tantos años de permitir abusos mirando para otro lado u ocultandolo.

D

#24 Yo soy protestante y el clero evangélico usualmente se casa, pero eso tiene sus desventajas: el ministro debe distribuir su tiempo entre sus hijos y su congregación (sí, es un trabajo a tiempo completo aunque solo se reunan dos veces a la semana), pero eso da muchísimos problemas que van desde hijos rebeldes hasta ministros que se ven obligados a renunciar a su ministerio.

Por tanto, aunque soy protestante, reconozco que la medida de castidad tomada por la Iglesia Católica no existe sin razón, y puede ser hasta útil en muchos casos.

El problema de abuso sexual en la Iglesia Católica no tiene origen en la castidad, sino que se extiende a otras profesiones, a pesar de que es ahora que de momento nos damos cuenta de todos esos casos que por mucho tiempo muchos temían admitir hasta ahora.

También está el factor polémica: la gente disfruta ver que personas que deberían tener un código moral superior caigan, ya que eso justifica sus propias perversiones.

e

#24 no creo que el tema de los abusos tenga tanto que ver con la castidad como con el abuso de poder. Hay personas que viven sin comerse un rosco, por elección o por obligación, que jamás abusarían de nadie, y otros que tienen múltiples opciones saludables a su alcance y sin embargo optan por cometer abusos sexuales. Sino fíjate en el desgraciado este de Ciudad Lineal... Personalmente no creo que la castidad sea el problema.

Maelstrom

#24 ¿Por qué? Los sacerdotes pueden dejar el hábito y los votos y ser igualmente católicos si es que la carne (u otra vocación como el matrimonio) les impide el cumplimiento de los mismos. Hay una tendencia de pensamiento equivocada con la que, consciente o inconscientemente, otorgamos más gracia o santidad a un sacerdote que a un laico, y esto va por muchos que se ordenan también. La vocación que viene por esa soberbia en pensar así no hace falta decir que es una vocación falsa.

Y los laicos también pueden realizar votos que no se nos olvide. El cumplimiento o no de estos solo Dios y el ofertante lo conocen, como solo Dios, independientemente de si el agraciado es laico o no, conoce a quien otorga el don de una gracia santificante, sea esta la fortaleza en exigirse un voto o la fortaleza mantenida de exigirnos caridad para con los demás.

D

#24 es una constante pq solo sale en las noticias si es sacerdote o similar, PERO NO Creo QUE HAYA MAS SACERDOTES pederastas que el resto de la poblacion normal, mira la poblacion condenada por estas practicas...
Si cuentas los centenares de miles de religiosos en españa, cuantos casos hay de estos? porcentualmente no creo que sean mayores que otros grupos donde se trabaje con menores (profesores, instructores, seleccionadores, etc).
Lo que pasa es que si es cura, es noticia, si no es cura, pues no es noticia, pq pasa mucho mas a menudo....
LO IMPORTANTE SON LAS PROPORCIONES; y si alguien no me pone los datos del numero de curas condenados por pederastia en españa y luego me pone el numero de no curas condenados, y me saca los ratios, pues entonces, hasta que eso no pase, yo seguire pensando que no tiene por que haber una descompensacion en esos ratios. Tu tienes los numeros?

D

#60 No, no tengo los números, ahí tienes toda la razón. En eso y en lo de que sin ratios no podemos decidir si la incidencia es mayor o menor. Cierto es, el que sea noticia por ser cura puede aumentar la percepción de la población porque otros tantos casos no se cuentan.

D

Espero que los antiabortistas, de la noticia reciente en Menéame, al menos digan algo al respecto de este representante de Dios. ¿O será que los curas pederastas no les importan ni les molestan mucho?

La noticia:

Un grupo anti-abortista presiona a las mujeres a las puertas de una clínica malagueña
Un grupo anti-abortista presiona a las mujeres a las puertas de una clínica malagueña

Hace 9 años | Por --336210-- a eldiario.es

D

Que ASCO

soundnessia

cerdos depravados

D

Por presunta casualidad puede que la presunta dirección del presunto correo del presunto obispo de Alcalá se encuentre entre la lista contactos del susodicho obispo Jozef Wesolowski

cucudrulu352

se supone que estas personas son las que pueden decicir si vas al infierno o al cielo, por eso no creo en ninguna religion.

consuerte76

Lo peor de todo son las penas tan ridículas que les caen a estos indeseables

D

#25 bueno, en 7 años en el talego a un tipo como este le Pueden pasar Muchas cosas....

D

#25 ¿pena ridícula? ¿te parece poco el infierno donde eternamente sufrirá y rechinará los dientes oh pecador de la pradera?

ElCuraMerino

Luego dicen. Si no se hubieran cargado la Inquisición, a este pollo y todos los de su calaña les darían su merecido.

opinologo

#13 A ellos, a ti, a mí, y al 99% de los que estamos aquí también. Y pueden aparecer cuando menos te lo esperas. Nobody expects the Spanish inquisition!

ElCuraMerino

#41 Ahí te equivocas. A tí no, porque tú no eres católico. A mí, sólo si me descubren que soy hereje. Pero al pollo éste le esperaría una buena.

b

..... y en España siguen siendo ellos los que deciden quien es acto y quien no para dar clases de religion, ... y la duracion del contrato y todo,... pero con el dinero del estado, claro, ... es decir de todos, como no

Wheresthebunny

Por la Gracia de Dios.

f

en el Vaticano hasta los portátiles tienen corrupción


imposible cargar el sistema operativo Vatican DOS
pista 0 corrupta .....

Grecott

Mateo 18:6

"Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. 6Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar."

isra_el

Joder 100000 videos y fotos. Que vicio tiene el monseñor. Menudo callo ha debido echar.

Jiraiya

Como meten de coladillo una oración para relacionar gay con pedofilia. Qué asco: El tráfico de correos del exarzobispo que está investigando la Policía revela sus accesos a portales gay

D

"100.000 vídeos y fotos " Joder, independientemente de que este tio fuese un pederasta, la madre del cordero, que vicioso

D

Entre 13 y 17 años es efebofilia. Son fotos efebófilas y la noticia dice "pedófilas". Por tanto sensacionalista.

PepeMiaja

Cuando yo veo un vídeo porno en el que alguien podría estar obligado, se nota. Y apenas me he topado con esos. Que tuviese 100.000 imágenes fruto de secuestros, graves coacciones o situaciones de esclavitud se me antoja raro, raro...

Y recordemos que a este señor lo cogieron por abusos "in situ" en la República Dominicana, en los que probablemente la coacción al menor venía de su cargo, pero eso no quiere decir que las imágenes de su ordenador fuesen de niños obligados.

Salvo que extendamos la presunción que el Código Penal hace sobre los menores de 13 años (que las relaciones sexuales que se mantengan con ellos siempre son "abusos") a los adolescentes de entre esa edad y 18.

Como siempre, la cuestión de fondo es, por decirlo gráficamente, si podemos equiparar el caso de un profesor que le revienta el ano a un bebé de meses, que a la chica que cumplió 18 anteayer y es follada por su novio que los cumplirá pasadomañana. Según lo que transmiten autoridades, Medios de Comunicación y personas manipulables, sí.

D

Homosexualidad y pedofilia claro que no tiene nada que ver una cosa con otra pero penalizar la sexualidad es lo que tiene. Que puede salpicar a cualquiera.

Aunque sea cura, que creo que es la razón de la inquina, creo que en el tema de qué puede tener cada uno en su ordenador habriamos de ser liberalistas al máximo. Por principios de libertad y porque por esa puerta luego entran cosas mas peligrosas.

Que se proteja a los niños, no a los pixeles.

Me pregunto cómo se hace para que la policía "halle" estas cosas en el ordenador de uno.

D

El curaco lame-pililas.
Que se lo lleven a Tordesillas y le pongan unos cuernos...ya veras tu lo que dura caliente, la gorda blefa esta.

D

¿pero qué edad empiezan los arzobispos a trabajar? es imposible que haya pedofilia de un arzobispo!

anivemin

oh! sorpresa!

FrCeb

exarzobispo? los filologos que me peguen, pero nunca imagine de algo con tanto prefijo

postexmegaarzobispo molaria que existiera

M

A.S.C.O.

m

100.000??????? este era el webmaster de la pedofilia...

p

quizá por eso sea EX-arzobispo... pero vamos que la Sta. Iglesia a veces corre un tupido velo y en vez de mandar a alguno a la justicia hace un 'aquí no ha pasao ná'.


Decía un amigo mio, que tiene mucho humor negro: "... yo iba pa cura, pero no me dejaron porque no me gustan los crios"

EsePibe

¿Qué diferencia efectiva y real existe entre los que adoran a Satanás y los que adoran a Jesucristo?

D

#53 ¿Que diferencia real y efectiva existe entre el tocino y la velocidad?

MaximumPetrus

La castidad masculina, forzada o aceptada, sigue siendo una bomba de relojería. ¿Cuantos casos más se necesitan para demostrarlo?

c

Los mas maricones son los que mas critican la sexualidad, la psicologia lo explica claramente.

Jiraiya

#74 Pero qué coño dices!?

rafapalacios

Nuevamente, la Conspiración del Movimiento gay.

s

#92
La conspiración del movimiento de los hombres calvos. ¿no te has fijado?

yagoSeis

Es aqui donde se demoniza a todos los curas por lo que hacen unos cuantos? Igual que los profesores, todos escoria.

1 2