Hace 2 años | Por --541279-- a bandaancha.eu
Publicado hace 2 años por --541279-- a bandaancha.eu

Policía Nacional, Guardia Civil y cuerpos regionales empezarán a utilizar el sistema centralizado ABIS, que permitirá utilizar la inteligencia artificial para identificar en menos de un segundo las personas captadas por una cámara de seguridad cotejando las imágenes con una base de datos con 3,9 millones de individuos. Europa se prepara para evolucionar Prüm, el sistema que desde el 2005 ha permitido compartir información biométrica de detenidos entre las fuerzas de seguridad de diferentes países europeos.

Comentarios

excepto la base de datos de la Ertzaintza, que según el informe de Telefi no está conectada con resto de bases de datos.

Me parece curioso que la Ertzaintza no esté conectada con otras bases de datos, ¿alguna razón de peso?.

c

Esto ya lo adelantaba la película Minority Report

vicus.

Reconocerá a M.Rajoy?.

#4 Esa identidad de la que usted me habla no existe... M. Rajoy es como el unicornio, un mito...

D

Te pones una mascarilla para la contaminación ambiental y arreglado, además de entrada dejaras de carraspear por las mañanas

panchobes

#2 Leí un cómic hace tiempo, no me acuerdo del nombre, que iba sobre esto. Un futuro distópico en el que todo el mundo lleva caretas para eludir el reconocimiento facial. Todo el mundo tiene derecho a ello a no ser que tengas antecedentes penales. Pero si, va a ser verdad, si se hace realidad, que yo llevaré mascarilla, gafas de sol y gorra, y así de paso, además de burlar a la IA, esconderé mi fealdad.

Gry

#3 los chinos ya tienen sistemas que te reconocen por la forma de caminar.
https://www.siliconrepublic.com/enterprise/china-gait-recognition-cctv

panchobes

#8 joder, pues tendré que ensayar formas de caminar alternativas, Gang Style. Con mascarilla, gafas de sol, gorra, peluca y caminando cómo si saliera de una cancha de baloncesto en el Bronx.

habitante5079

#2 En Reino Unido eso está sancionado, tanto cubrirse la cara como usar elementos para burlar el reconocimiento facial, al menos antes de la pandemia, no he leído que medidas han tomado durante la pandemia porque está claro que les jode bastante el reconocimiento pero recuerdo haber leído al primer ministro que querían cuaduplicar el número de cámaras antes de 2025 con mejores sistemas de reconocimiento. Ahora mismo Londres ya es la ciudad con más cámaras de videovigilancia por habitante.
Obviamente si hacen estos sistemas es para conocer los movimientos de todas las personas, tanto para obtener datos estadísticos como personales con la excusa del terrorismo, etc.
https://www.dailymail.co.uk/news/article-7036141/Police-fine-pedestrian-90-facial-recognition-camera-row.html

D

#6 Antes de la pandemia alguna gente ya llevaba mascarillas, ademas muchos días se aconseja a mayores, niños y embarazadas, no salir en horas punta a causa de los niveles de contaminación en muchas zonas de Londres.

Juanro49

y para esto sirven los filtros de instagram, faceapp, tiktok y demas, para aprenderse bien tu carita bonita lol (si se hace buen uso es buena idea, pero por desgracia los malos usos de la tecnología suelen superar a los buenos)