Hace 15 años | Por --61119-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --61119-- a diariovasco.com

Efectivos de la policía francesa detuvieron ayer cerca de Mauleon a Aitor Zubillaga Zurutuza que está reclamado por la Audiencia Nacional por actos de violencia callejera, según fuentes de la investigación. El arresto fue efectuado hacia las once de la mañana de ayer por efectivos de la Policía Judicial que hoy tienen previsto ponerlo a disposición de la fiscalía de Pau. Zubillaga, de 30 años, se encontraba huido desde el año 2001 para eludir un juicio en la Audiencia Nacional por acusaciones de 'kale borroka'.

Comentarios

tollendo

#10 Ha roto la libertad condicional, sí pueden extraditarlo.

H

#14 Por lo que he estado leyendo, está en búsqueda y captura porque huyó un control policial abandonando una "bolsa dos temporizadores del tipo lapa, una bolsa con polvo blanco -posiblemente un potente explosivo denominado pentrita-, y otra con cordón detonante, material utilizado habitualmenet por la banda y que está siendo analizado."

Ahora tiene más sentido para mi que se le llame "presunto etarra". Aunque la redacción sigue siendo muy discutible.

tollendo

Las comillas de "presunto etarra" no están en el enlace. Supongo que con el "presunto" ya es suficiente presunción

ikatza

#37 Otro etarra buscadísimo que es puesto en libertad. Al menos esta vez Rubalcaba no ha salido en los medios remarcando la importancia de la operación, como las veces anteriores.

I

El presunto etarra Aitor Zubillaga, detenido y puesto en libertad en Francia
El presunto etarra Aitor Zubillaga, detenido y puesto en libertad en Francia

Hace 15 años | Por laforet a elpais.com

El fiscal notifica la euroorden a Zubillaga y lo deja en libertad
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_109038/politica/RECLAMADO-AN-fiscal-notifica-euroorden-Zubillaga-lo-deja/

apenas ha estado unas horas detenido hasta que se le ha informado de la euroorden.

D

#33: JAJAJAJAJA. Y la rae sabe mas que nadie lo que significa abertzale?

toma anda

http://www1.euskadi.net/hizt_3000/

busca.

abertzale es amante de la patria (aberria). Ni mas ni menos. Otra cosa es que se le den unas connotaciones un otras. Seguro que en la rae saben euskera y todo jajajaja. Es como lo de "batasuno". Esa palabra es lo mismo que hacer oficial "catalufo" (de un catalan) o algo asi. Vaya perlas...

D

#31: Coge un diccionario de euskera-castellano y veras que abertzale no significa lo que dice la rae.

D

#12 Por no hablar de la iglesia, los fachas, Fedeguico y la COPE, los taurinos, el manifiesto, el circuito de Valencia...

H

Sección: "LUCHA ANTITERRORISTA"
Titular: "presunto etarra"
Última frase del texto: "Aunque en marzo de 2007 fue incluido en las listas de etarras buscados por la policía, no hay constancia de que estuviera encuadrado en ETA, según informaron fuentes de la investigación."

lol lol

baltz

#31 Abertzatzale = aberriaren zale = nacionalista o sea que todos los que votais al Psoe y al PP sois abertzales españoles
Por cierto en la Rae aparece la palabra "aberzale", sin T, que en Euskera no existe.

D

#18 y #6
Lamento defraudaros pero se lo que voto, ni los delitos menores se libran de la ley anti terrorista internacional.

Y no, no es lo mismo que yo le pegue un puñetazo a alguien por que me debe 200 euros que un sicario de la mafia le pegue un puñetazo a alguien que le debe 200 euros ni creo que el que lo recibe salga con el mismo miedo a la calle después de que yo me enfade con él o la mafia calabresa.

Así que para mí la noticia es al contrario de lo que os gustaría:
"Ni los delitos menores escapan al control policial al que está sometida eta" si luego le declaran inocente me alegro por él aunque el no presentarse a juicio ya es un delito aunque seas inocente , mientras otros ya saben a que se arriesgan huyendo de la justicia.

.hF
E

Por supuesto que ser abertzale es algo malo, según la RAE: Dicho de un movimiento político y social vasco y de sus seguidores: Partidario del nacionalismo radical.

Es decir, a los abertzales debemos el largo reguero de sangre que tiene este país a sus espaldas.

D

Quema un cajero en madrid y luego quema otro en san sebastian. Veremos que te pasa tras quemar este ultimo...

D

#14 toda la razon, un cajero quemado en el pais vasco supone mas pena de carcel que una violacion en muchas ocasiones

D

#20 pero en el pais vasco te meten incitaciones terroristas aun sin tenerlas.

Ejemplo:

Un grupo de adolescentes se dedica a volcar contenedores de basura tras una cena en Madrid/Coruña/Donde sea: vandalismo.

Un grupo de adolescentes se dedica a volcar contenedores de basura tras una cena en el pais vasco: terrorismo callejero.

En ningun momento he negado que haya casos que si lo sean, pero se meten en el mismo saco por el unico hecho de que sean en el pais vasco, haya razones o no, sin nisiquiera investigar

kekobola

El contador de meneos me dice... ¡Chachi!

D

No creo que por violencia callejera le vayan a extraditar...y menos como terrorista

D

#33 Sigues sin explicarme lo de #2.. caradura..
Lo de la RAE no tiene nombre lol lol

D

#21: Efectivamente. Yo conozco a unos que salieron de cena algo borrachos todo hay que decirlo y claro... pues se ve que echaron una moto alguno de ellos y otro debio de dar algun grito a favor de ETA. Se ve que habia secretas y de ahi tuvieron que ir a declarar a la audiencia nacional por enartecimiento del terrorismo. Al final no les paso nada pero podrian haber sido 2 años creo.

Uno de ellos incluso iba con su novia, no hizo ni dijo nada pero se equivocaron y le implicaron a el en vez de a otro.

Dias despues recibieron cartas en sus casas al parecer, por eso digo que a uno que no hizo nada en absoluto se quivocaron y le imputaron.

Es solo para que te hagas una idea de que aqui a la minima que hagas te ponen la soga al cuello.

ivancio

No comprendo #28

D

#21 El que la violencia engendra violencia es un camino de doble sentido, se intentó hacer borrón y cuenta nueva y intentaron responder con más violencia, pues más violencia es lo que obtienen.

La suerte es que a pesar de eso parece haber una luz al final del tunel y al igual que muchos olvidamos a franco puede que en unos años eta sea algo olvidado y no haga falta llegar a ese nivel de presión policial y el dinero se pueda invertir en educación por ejemplo.

ivancio

#35 Yo lo he buscado, pone esto:
1. Patriota.
2. Luchador por la independencia.
La definición que da la rae es muy similar, incluso si me apuras, mas "políticamente correcta".

D

#40: efecitvamente.

aberzale.

(Del vasco abertzale, patriota).

asi lo defina la rae. es patetico. luego entre parentesis aclara que es abertzale. ya total podian haber puesto "aberchale".

D

#1: Cambiado.

D

#9 Si has modificado intencionadamente el titular para afectar al contenido de la noticia estás haciendo algo no permitido por el reglamento de Menéame, y la noticia debe ser descartada por algún administrador.

D

#31 abertzale es cualquier patriota. De hecho, la traduccion literal de la palabra seria patriota, sin ningun tipo de connotacion sobre su radicalismo (si, la palabra es vasca y por lo tanto su significado real es la que tiene en esa lengua, la rae puede decir misa sobre ella ya que no es de su competencia).

D

Por el titular parece que estaba quemando contenedores en Maule

baltz

Perdona pero quien coño eres tu para saber quien es mi gente?
Tu eres de los que piensa que en Euskadi la peña sale con pistolas a la calle.
Mas te valdría salir de vez en cuando de Madrid a conocer mundo, porque me parece que eres un poco inculto.

D

#22 que tiene que ver eso con lo que dije en #21? Sinceramente no lo entiendo lol

D

#10 aca vas a la carcel por poner un simple cartel, como no lo van a extraditar si esta en busca por la audiencia nacional por eludir un juicio?

E

Yo las cosas las busco en el diccionario de la RAE, y a la definición de la RAE me remito.

E

La kale borroka está considerada como un delito de terrorismo, así que, efectivamente, este chaval es un presunto etarra hasta que sea juzgado. Las cosas son así, hay poco que discutir.

v

Uno menos

D

#5 ETA forma parte de los ingredientes con alto contenido kármico. Se recomienda no sobrepasar la dosis diaria recomendada, ni mezclarla con otros grupos de aporte kármico elevado como SGAE, Irak, Ubuntu, Nadal o Selección Española de Fútbol.

D

Maule o Mauleón

D

¿Me explicas en que no estas de acuerdo en #2? ¿y en mi nota actual? ¿que te desagrada?.. caradura..

Acepto plumero abertzale y a mucha honra.. que encima te creerás que es algo malo.. lolxD

baltz

#42 Tu si que eres patetico e ignorante. Segun la ley:
1. Todo preso puede estar a menos de 300 km de su domicilio (AUNQUE SEA UN ASESINO)
2. Todos tenemos derecho de manifestación y reunión.
3. Los ediles y concejales "terroristas" han sido elegidos democraticamente y dentro del marco legal español.
Lo que a ti te pasa es que quieres volver al Franquismo.

E

#43 Lo de mentar al franquismo es muy similar a godwin. Yo no quiero volver al franquismo, quiero que tu gente deje de matar a mi gente.

E

#19 Patético eres tú, que votas negativo a alguien que se limita a expresar lo que dice la ley. Un voto con mucho fundamento. Se te ve el plumero abertzale.

Yo me he limitado a votar negativo los comentarios que creo inapropiados, incorrectos u ofensivos. Si tú crees que la kale borroka no es terrorismo, pues ale, que sigan quemando cajeros y autobuses y que sigan haciendo fuerte a ETA. Menos mal que la mayoría no pensamos asi.

E

Más que tildar de patéticas las definiciones que haga o deje de hacer la RAE, haríais mejor para vascos, españoles y los que se sientan las dos cosas (que son mayoría, conviene recordar) en tildar de patéticas las concentraciones en favor de presos=asesinos o las presencias de distintos ediles y concejales terroristas en ayuntamientos de toda Euskadi.

Cosa que nunca hacéis.

D

#19 Eres un pikau y un llorón.. corriendo detrás a votarme mensajes en negativo.. patético..

D

lol la gente no se fija en " " lol

Zas! en todo el Diario Vasco!

#8: Es que no es ni siquiera presunto, por eso "presunto etarra". Es como si a mi por ser vasco me dijeran "presunto simpatizante de eta/batasuna o presunto proetarra"

#10: Uyyy que no. Tu no sabes que facil es inventarse historias.
ETA/Batasuna/Kale borroka. Segun la audiencia nacional esto es asi.