Hace 7 años | Por soberao a europapress.es
Publicado hace 7 años por soberao a europapress.es

La Policía de Finlandia ha expresado su sorpresa después de conocer que las autoridades españolas habían liberado a Ilja Janitskin, un finlandés contra el que emitió una orden de detención a nivel europeo 'in absentia' y que está siendo investigado por un total de 46 delitos. Las autoridades están investigando al finlandés por delitos de blanqueo de dinero, delitos relacionados con juegos de azar, amenazas ilegales, violación de confidencialidad e infracción de derechos de autor. También por la publicación contra inmigrantes http://mvlehti.net/

Comentarios

D

#4 "Por lo que, al no apoyar a los etarras, en Menéame no lo van a defender"

D

#4 Y tampoco era de Podemos lol

E

Qué raro... Según me he enterado yo en Meneame, la justicia española es super chunga, los policías te detienen por cualquier cosa, te meten en un calabozo, te ahostian y tiran la llave.

Pero bueno, según veo en los comentarios de #1, #4 y sus votos, con un par de chorradas chistosas contra la policía ya se corre un tupido velo sobre el hecho de que en este país tenemos a los tan agentes atados de pies y manos que hasta los países super chupis que son ejemplo de democracia se extrañan.

Sigan viviendo en la realidad paralela meneantil, aquí no ha pasado nada.

x

#59 pues deja la caca, el culo, el pedo y el pis y aplicate a los estudios, que te ira mejor y no daras pena

E

#59 claro que sí hombre, las diferentes unidades de policía no pueden detener a la vez a cuatro tontos que se pasan de listos y a grandes delincuentes (cuando los dejan). No sabía que la policía era un solo ente. Lo que yo digo, justificarse con lo que sea aunque sea una chorrada.

Aergon

#56 si tan atados están con este prófugo es por que se parecerá mucho a un tal Nicolás o los nazis ocupas de madrid

E

#76 con este y con otros miles de chorizos que cada semana entran en los juzgados y salen al rato como si nada. Las leyes chorra de este país es lo que tienen, que todo son derechos para el delincuente.

Aergon

#77 el lo que tienen las leyes que solo sirven contra robagallinas

E

#78 y ni eso, sirven para el que es una persona honrada que ha trabajado toda su vida y tiene un descuido. El que se gana la vida fuera de la ley no tiene miedo de esta. Si un trabajador comete un error con los impuestos, o le da una mala hostia a un ladrón defendiendo su casa, ya tiene la ruina ganada. Y no parece que los nuevos partidos quieran cambiar eso, porque por lo visto, decir que "los delincuentes se van a cagar" en España no da votos.

Y eso no es culpa de la Policía, ellos son los primeros jodidos porque la justicia tire su trabajo, les ate de manos y les condene a ellos por cualquier cosa.

consuerte76

#4 y por supuesto no ha vendido ningún piso vpo

thingoldedoriath

#4 No asaltó un banco pistola en mano, no hay terrorismo, no hay pederastia, no mató a su pareja...

Qué dicen la policía de Finlandia que ha hecho este hombre??

D

#1 No, si lo sorprendente es que no le hayan dado la nacionalidad.

Red_Sonja

#13 nacionalidad? Un ministerio! lol

kinz000

#13 O una medalla pensionada.

woody_alien

#14 Pues eso, un compañero.

D

#15 ¿Es juez el finlandés o solo estás cuñadeando?

d

#14 y en el país vecino es información pública: http://personer.eniro.se/p/didac+gil+de+la+iglesia/13055123

D

#14 Aquí tenemos el delito de odio para los que induzcan al odio contra las minorías, lamentablemente la única minoría que puede sentirse odiada es la policía y la guardia civil, y aplican todo el peso de la ley contra el que les critique o insulte, todo lo demás son chiquilladas. Y el resto de acusaciones son motivo de peso para mandar a este hombre a presidir el Banco Mundial. Suponiendo claro está que no tenga una web de enlaces a películas, así que una vez constatado que la acusación por copyright era por publicar los datos personales de amigos de inmigrantes, a los cuales España persigue con firmeza (la mitad de las actuaciones policiales están relacionadas con la búsqueda de sin papeles), se le ha propuesto para una medalla al mérito policial

D

#41 Aquí las únicas minorias realmente son los estamentos de poder, debería darte verguenza atacarlos.

D

#14 En finlandia todos esos datos son públicos.

enol79

#1 #19 Huele a confidente que tira pa'tras.

D

#1 ¿Este también era amigo del Borbón?

hijolagranputa

#1 Con ese pedigree tiene que ser senador por lo menos... o presidente de una diputación.

D

#1 ¿Los jueces dices?

D

#1 No sería raro, por el apellido puede parecer español, lo que lo convierte en algo rutinario, del día a día.
O quizás el hombre desmontó cualquier acusación o cargo con un ingenioso "¿y tú qué?". Todo es posible.

D

#1 Ya me lo imagino: "¡¡Que soy compañero, que soy compañero, coñoooo!!"

L

#1 Que se venga para Murcia si aspira a ser alcalde

s
D

A ver, es finlandés, según marcelo un Übermench. En España, la cárcel la tenemos para los negrillos, los gitanillos, los morillos... Y temporalmente para algún que otro politico corrupto o violador/asesino en serie. Por supuesto los terroristas también, pero los neonazis? ...ezo zon shikilladah!

#8 no sé si es bueno hacer publi aquí de esa web, corremos el riesgo de que la patrulla xenófoba paleta de por aquí se haga fan. Esos chavales son muy influenciables.

Yoryo

#2 Y de paso que les expliquen el tema de Marcelo y el obispo del interior

D

#2 Indicio de que es español de bien.

armitagero

#2 al estado español le interesa crear conflictos en la sociedad, asi no se habla de la corrupcion, un dia sacan delicuentes de la carcel, otro independencia de Cataluña, otro Gibraltar, etc...

Es una manera de mantener a la chusma emtretenida para que no se fije en lo importante no sea que se les vaya a joder el chollo del mangoneo.

D

#3 Jajajaja, con España has topado, Harri!

D

...amenazas ilegales...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que en Finlandia investigan a la gente por cualquier chorrada.

D

blanqueo de dinero, delitos relacionados con juegos de azar, amenazas ilegales, violación de confidencialidad e infracción de derechos de autor.

Como si en españa fuera delito todo eso

D

Los finlandeses no entienden que por esa regla de tres debería estar en prisión el gobierno al completo.

PD: alguna caza talentos de Madrid ya le habrá echado el ojo.

D

#27 los finlandeses nos conocen muy bien. Piensa que son fans absolutos de series mierder como Los Serrano, Aquí no hay quien viva, etc.

Imag0

Tranquilos que Rivera les explica todo, que controla de países nórdicos

a

En España hay barra libre de delitos. !!Camarero!! póngame otro de corrupción que lo paga el pueblo, ahhh y otro al Sr Magistrado, que su hija "aprobó" la oposición para ser como su padre.

poyeur

Es curioso que a los de aquí no nos sorprenda tanto

periko62

Con este curriculum lo raro es que no sea ni concejal del PP.

polvos.magicos

Lo raro es que no lo piense la policía de todo el mundo y solo lo haga la finlandesa.

D

La Policía finlandesa, sorprendida tras la liberación en España de un hombre investigado por 46 delitos.
Janitskin fue detenido en España el pasado jueves, pero días después, él mismo publicó a través de sus redes sociales el anuncio de su liberación. En su portal aseguró que si bien la Fiscalía finlandesa había solicitado una condena de hasta 13 años de prisión, "la legislación española lo ha dejado libre de todos los cargos".


Estos de europapress... Si cometió los delitos en Finlandia, que carajo va la justicia española a exculparlo de nada.

D

#19 Por eso me temo que la orden de extradición o no ha llegado o ha llegado con algún defecto de forma. Si no no tiene sentido.

s

Así funciona una Orden Europea de Detención y Entrega: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/area-internacional/cooperacion-juridica/orden-europea-detencion

La primera función:
Sustituye el procedimiento de extradición por un sistema ágil de entrega de personas reclamadas


#24 En la foto que enlazo en #17 aparece con la orden de detención en la mano, de llegar a llegado si hay defectos de forma ya es otra historia, pero los delitos son graves.

D

#25 ¿Tan graves como los crímenes de lesa humanidad que la fiscalía y los jueces consideraron completamente legales y de extradición nada? Ese hombre es de corte fascista, por lo que no hay por que buscar rebuscadas teorías de defectos de forma y ordenes que no llegaron a tiempo. Con esa ristra de delitos se podría acusar a cualquier mando policial español, a ver si ahora el racismo va a ser ilegal en España.

ziegs

#24 O "s'a traspapelao", con el lío que tienen identificando al que lleva una camiseta, a los manifestantes de la educación, sanidad...etc., pufff, demasiao jaleo.

d4f

#19 A ver, está en libertad provisional:

Por su parte, la defensa de Janitskin, Matti Nurmela, ha señalado que un tribunal ha descartado la prisión para su cliente, quien ahora puede moverse con libertad, pero ha apuntado que tiene que mantener contacto regular con las autoridades españolas.

armitagero

#19 me da a mi que este tipo sabe "cosillas" de algun politico o monarca.

C

#16 El tipo vive en Barcelona. Los delitos los ha cometido en España contra ciudadanos finlandeses. Lo cachondo es que el mvlehti es una web en contra de los immigrantes.

D

#16 Pues para eso se invento la interpol para que los prófugos no se libren.

hazardum

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas

KirO

Solo en situaciones excepcionales te pueden mantener detenido durante más tiempo. Aquí falta más información, pero no le han soltado sin más, probablemente le han detenido, leído los cargos, y le hayan tenido retenido durante el tiempo máximo legal por si los finlandeses querían interrogarle o emitir una petición de extradición.
Ahora está en libertad con cargos y no puede moverse libremente. Imagino que si deja de presentarse en el juzgado o en comisaría cada x días, entonces emiten otra orden de arresto y si le vuelven a pillar ya no sale tan tranquilamente.

Spartan67

¿Sorprendidos?, pero estos finlandeses no se ha enterado que España es el paraíso de los delincuentes, sin ir más lejos, tenemos un gobierno lleno de ellos, y un electorado que desean ser delincuente ya que les vota.

capitan__nemo

¿tendrá algun padrino importante o habrá untado por el camino?
¿Los de penitenciarias, o los jueces, no tienen ningun sistema para comprobar este tipo de asuntos antes de liberar a alguien?

Esto no son siemplemente estandares de comunicación y protocolos que se puede aplicar a los sistemas informáticos que gestinan todos estos tinglados.

Claro, despues te crackean el sistema y meten unos antecedentes falsos, o unas ordenes de busca y captura falsas.

D

Amigo de los Borbones, fijo

D

Coño, parece un miembro de los "Sons Of Anarchy".

A mi me parece que aquí han tomado la decisión de quitarse el marrón de encima, que eso era mucho expediente que procesar y eso que se lo coman los de su país, que no es plan de salir en medios extranjeros "con la que esta cayendo".

D

Parece que la policía Finlandesa no conoce España.

raistlinM

Esto suena a que todos la han cagado un poquito... el juez español, el fiscal, los finlandeses (que vete a saber si se presentaron a la declaración)...

Para mi justo podría habérsele metido prisión provisional con o sin fianza, ya no me atrevo a cuantificar esto, pero vaya... soltarle con cargos... tras tener ejemplos como el de los titiriteros....

O no ha sido un error, y este hombre tiene "amigos", conociendo al actual ministro de interior... no sería raro ningún supuesto.

o

Si no tiene Twitter no es peligroso, así que todo bien.

D

A ver si publican el auto del juez declarando la puesta el libertad que nos echamos unas risas viendo como los jueces patriotas retuercen la ley hasta dejar en nada los delitos de los que le acusan

D

Lo pusieron en libertad porque durante su breve paso por el sistema ejpañol se consiguió su rehabilitación total. Que aprendan esos reaccionarios finlandeses, la resinserción funciona.

D

¿46?, solo ¿46?, eso no es nada.

Ehorus

A ver..que nadie se rasgue las vestiduras por la justicia de este país... nadie recuerda el caso de pinochet y como el reino unido de la ... se paso por alto los requerimientos , con "aún más papeles" de por medio???

D

Un heroe que da a luz los que ayudan a los invasores.

D

46 delitos? Bah! eso lo tiene aquí cualquier raterillo que pase por la calle.

V

Vaya mierda de delitos, eso no es para cárcel.

Spartan67

#65
Es verdad, es para ser candidato al congreso de los diputados.