Un vecino de Manises de casi 60 años pasó cinco horas en los calabozos de Xirivella por llevar un cartel en el que se podía leer "este traje me lo pago yo". "Estaba en la calle cuando un interventor me ha dicho que no podía estar allí alegando connotaciones políticas y por negarme a irme ha llamado a la policía", dijo. Salió esposado del colegio y pasó cinco horas en los calabozos de la Comisaria de la Policía Nacional de Xirivella.
#7:
Que yo sepa solo queria dar a entender que ese traje se lo pagaba el, el que alguien se sienta aludido con respecto a ese mensaje algo de culpable o idiota tendrá, vamos digo yo .
#5:
#4 - Ese interventor seguro también llevaba su cartel político colgando.
- Antonio no estaba en el colegio electoral, estaba en la calle.
- No le pidieron que se fuera, lo esposaron y pasó 5 horas en calabozo.
#9:
#6 Ayer, cerca de mi colegio electoral, habían carteles de los partidos políticos pidiendo el voto..., y nadie dijo que eso era ilegal.
#10:
#9#6 El Metro de Bilbao circulaba ayer por toda la ciudad cubierto de propaganda electoral y nadie detuvo a nadie y doy fe que pasaba por delante de las narices de varios colegios electorales
#4:
Antonio acudió a votar vistiendo un traje con el citado cartel. Allí no pasó nada. "Pude votar sin ningún problema", explicó. Fue al acudir al colegio de Aldaia donde su sobrino ejercía como interventor donde sí hubo problemas. "Estaba en la calle cuando un interventor me ha dicho que no podía estar allí alegando connotaciones políticas y por negarme a irme ha llamado a la policía"
Primero va a votar y no tiene problemas. Pero luego va a otro colegio, donde está un familiar interventor (de un partido, por tanto) y se queda allí con su cartel político. Es normal que le pidiesen que se fuera, y que lo detuvieran al no irse. ¿Queremos ir a votar rodeados de pancartas? Yo no.
#31:
#15#21#22 A ver, lo voy a explicar de nuevo porque parece que no se entiende:
Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
Artículo 77.
Los apoderados tienen derecho a acceder libremente a los locales electorales, a examinar el desarrollo de las operaciones de voto y de escrutinio, a formular reclamaciones y protestas así como a recibir las certificaciones que prevé esta Ley, cuando no hayan sido expedidas a otro apoderado o interventor de su misma candidatura.
Artículo 93.
Ni en los locales de las secciones ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género. Tampoco podrán formarse grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales, ni se admitirá la presencia en las proximidades de quien o quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho de voto. El Presidente de la Mesa tomará a este respecto las medidas que estime convenientes.
Es la ley actual. Y están obligados a vigilar su cumplimiento. Y si se incumple la ley te detienen la policía, porque es su obligación hacerlo. Es así de sencillo, y no es noticia.
#44:
Yo he votado con dos pegatinas puestas y una nariz de payaso. En la primera ponía "Soy una puta del capitalismo. Trabaja, paga, compra. No pienses por ti mismo". En la segunda: "Pienso, luego estorbo".
Me han dejado votar con ellas, pero me he tenido que quitar la nariz roja un momento para que pudieran identificarme.
Aparte de esto, todos los interventores tenían sus chapitas con los logos de sus partidos y nadie les dijo nada. También había propaganda electoral a menos de 100 del colegio en que voté..
#14:
#1 pues según la ley ha sido todo correcto, yo voté con una pegatina de "tu eres la revolución" y a mi nadie me dijo nada, miento uno que andaba por allí me dijo "tienes toda la razón del mundo". En 2003 mi asociación quiso hacer una consulta paralela a las elecciones y tuve una reunión con la junta electoral dónde me explicaron que no se podía hacer, además me explicaron que los interventores estaban en las mesas para comprobar que todo se hacía según la ley y ellos tampoco podían informar sobre la consulta (era para que no cambiaran un centro cívico de sitio). Aun así varios de mis amigos montaros su silla en un jardín, 20 minutos después llegó la policía y los desalojó, palabras textuales: sabeís que no podéis estar aqui hoy, levantar el chiringuito que os vamos a tener que llevar detenidos, mis amigos cerraron la mesa de playa y se fueron, a lo que me refiero es que ese señor, ejerció su libertad libremente y después cuando quiso ir a hacer política le dijeron que se fuera y no quiso, normal que se fuera esposado
#39:
Cuando los interventores vayan con una identificación que los identifique única y exclusivamente como interventores,me refiero tarjetita blanca y cadenita blanca para la identificación, este tipo de medidas me parecerían correctas. Dentro de un colegio electoral los únicos logos políticos que deberían existir son los de las papeletas.
#1 pues según la ley ha sido todo correcto, yo voté con una pegatina de "tu eres la revolución" y a mi nadie me dijo nada, miento uno que andaba por allí me dijo "tienes toda la razón del mundo". En 2003 mi asociación quiso hacer una consulta paralela a las elecciones y tuve una reunión con la junta electoral dónde me explicaron que no se podía hacer, además me explicaron que los interventores estaban en las mesas para comprobar que todo se hacía según la ley y ellos tampoco podían informar sobre la consulta (era para que no cambiaran un centro cívico de sitio). Aun así varios de mis amigos montaros su silla en un jardín, 20 minutos después llegó la policía y los desalojó, palabras textuales: sabeís que no podéis estar aqui hoy, levantar el chiringuito que os vamos a tener que llevar detenidos, mis amigos cerraron la mesa de playa y se fueron, a lo que me refiero es que ese señor, ejerció su libertad libremente y después cuando quiso ir a hacer política le dijeron que se fuera y no quiso, normal que se fuera esposado
Que yo sepa solo queria dar a entender que ese traje se lo pagaba el, el que alguien se sienta aludido con respecto a ese mensaje algo de culpable o idiota tendrá, vamos digo yo .
#9#6 El Metro de Bilbao circulaba ayer por toda la ciudad cubierto de propaganda electoral y nadie detuvo a nadie y doy fe que pasaba por delante de las narices de varios colegios electorales
Antonio acudió a votar vistiendo un traje con el citado cartel. Allí no pasó nada. "Pude votar sin ningún problema", explicó. Fue al acudir al colegio de Aldaia donde su sobrino ejercía como interventor donde sí hubo problemas. "Estaba en la calle cuando un interventor me ha dicho que no podía estar allí alegando connotaciones políticas y por negarme a irme ha llamado a la policía"
Primero va a votar y no tiene problemas. Pero luego va a otro colegio, donde está un familiar interventor (de un partido, por tanto) y se queda allí con su cartel político. Es normal que le pidiesen que se fuera, y que lo detuvieran al no irse. ¿Queremos ir a votar rodeados de pancartas? Yo no.
#4 - Ese interventor seguro también llevaba su cartel político colgando.
- Antonio no estaba en el colegio electoral, estaba en la calle.
- No le pidieron que se fuera, lo esposaron y pasó 5 horas en calabozo.
#5 "Estaba en la calle cuando un interventor me ha dicho que no podía estar allí alegando connotaciones políticas y por negarme a irme ha llamado a la policía"
Lo dice él mismo. Le pidieron que se fuera, se negó y entonces lo detuvieron. En la calle, cerca de colegios electorales, no puede hacerse "campaña" ni a favor ni en contra. Y es algo con lo que estoy muy de acuerdo, si no se prohibiera sería un coñazo ir a votar.
#6 ¿Pq tiene un ciudadano que irse de la via publica pq otro ciudadano (que no policía) decida que no puede estar ahí? Y sobretodo si el cartel no lleva siglas algunas (si se dan por aludidos es su problema)
#15#21#22 A ver, lo voy a explicar de nuevo porque parece que no se entiende:
Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
Artículo 77.
Los apoderados tienen derecho a acceder libremente a los locales electorales, a examinar el desarrollo de las operaciones de voto y de escrutinio, a formular reclamaciones y protestas así como a recibir las certificaciones que prevé esta Ley, cuando no hayan sido expedidas a otro apoderado o interventor de su misma candidatura.
Artículo 93.
Ni en los locales de las secciones ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género. Tampoco podrán formarse grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales, ni se admitirá la presencia en las proximidades de quien o quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho de voto. El Presidente de la Mesa tomará a este respecto las medidas que estime convenientes.
Es la ley actual. Y están obligados a vigilar su cumplimiento. Y si se incumple la ley te detienen la policía, porque es su obligación hacerlo. Es así de sencillo, y no es noticia.
#31 ¿Y? ¿A ver quien es el que no entiende?
Este señor: ¿Pedia el voto para alguien? ¿Estaba formando grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales? ¿Estaba dificultando o coaccionando el libre ejercicio del derecho de voto?
#57 Pues eso es lo que ha entendido el que ha denunciado y el policía que lo ha detenido. Si hizo algo ilegal o no lo decidirá el juez, como siempre. Lo que sí hizo mal, y seguro que de eso no se libra sin su multa, es desobedecer al policía.
Yo no hago las leyes, tampoco las interpreto. Eso es cuestión de políticos y jueces. Yo os cuento cómo es la legislación al respecto, que por lo que leo no se conoce bien. Algunos dicen que estaba en la calle, cuando eso no es relevante; otros que no se manifestaba, cuando su intención política es clara. Os cuento de qué va la ley, si hay quien no la cumple o si os gusta o no ya es otra cosa.
#60 Entonces tus explicaciones deberias darlas al que ha denunciado, no a nosotros. Ya puestos dile algo a este otro denunciante.
Ultimo parrafo de la noticia
El candidato socialista a la alcaldía de Torrent, Andrés Campos, y el presidente del PSPV, Jesús Ros, fueron retenidos por la Policía durante unos quince minutos en la puerta del colegio Juan XXIII, en el barrio de Xenillet, hasta que comprobaron que las acreditaciones de apoderados que llevaban no eran falsas, tal y como les habían hecho llegar a través de una denuncia. Campos fue abordado durante su ronda de visitas a los colegios de la localidad para saludar a sus compañeros interventores.
#6 "Estaba en la calle cuando un interventor me ha dicho que no podía estar allí alegando connotaciones políticas y por negarme a irme ha llamado a la policía"
Mira, yo también sé usar las negritas...
Aunque en la frase siguiente dice "Salió esposado del colegio". Algo no está del todo claro.
De todas formas ¿Qué connotaciones políticas son esas? Como si lleva un cartel de "he comprado pan" o "he regado el jardín". Quien se pica, ajos come.
#6 Pero no ponía "vota PP" o "vota PSOE", simplemente ponía que se había pagado su traje.
Vamos, que si me tiño el pelo de verde no pido el voto para IU, simplemente me tiño el pelo.
#6 ¿Vestir una camiseta en la calle con una estampación que no hace alusión a ningún partido y dice una nimiedad es hacer campaña? Para mi no sólo es libertad de expresión sino que me parece algo completamente inocente e irrelevante. Así va el país.
A lo mejor si hubiera puesto "este traje me lo pagas tú" no habría sido detenido...
Por no hablar de que las pegatinas que identifican a interventores y apoderados llevan los logotipos y colores de cada partido. También suelen llevar la documentación en carpetitas con los logotipos y colores de sus respectivos partidos.
Yo he votado con dos pegatinas puestas y una nariz de payaso. En la primera ponía "Soy una puta del capitalismo. Trabaja, paga, compra. No pienses por ti mismo". En la segunda: "Pienso, luego estorbo".
Me han dejado votar con ellas, pero me he tenido que quitar la nariz roja un momento para que pudieran identificarme.
Aparte de esto, todos los interventores tenían sus chapitas con los logos de sus partidos y nadie les dijo nada. También había propaganda electoral a menos de 100 del colegio en que voté..
Cuando los interventores vayan con una identificación que los identifique única y exclusivamente como interventores,me refiero tarjetita blanca y cadenita blanca para la identificación, este tipo de medidas me parecerían correctas. Dentro de un colegio electoral los únicos logos políticos que deberían existir son los de las papeletas.
Y si en vez de un cartel, lo hubiera llevado impreso en una camiseta?
A.- No le dejan votar por connotaciones políticas
B.- Tiene que irse a su casa y cambiarse para poder votar, ya que si se quita la camiseta para votar incurre en falta también.
VA!!! Todo esto es surrealista. Al final nos dirán que ponernos para poder votar.
Aquí lo súnicos que han cometido un delitos son los agentes que han dtenido ilegalmente a esa persona. Es un delito de detención ilegal como un piano puesto que es personal no estaba cometiendo delito infracción electoral ni muchñismo menos delito electoral alguno.
¿si hubiera llevado una camiseta que pusiera "GURTEL" tambien sería detenido?. Si hubiera llevado una camisita que pusiera "Negociación con ETA no se le hubiera detenido"? ¿Si hubiera llevado una camiseta que pusiera "ERE que ERE en Andalucía hubiera sido detenido".
No chavalotes no, Yo me iria al fiscal a la voz de ya y denunciaría a los agentes por detención ilegal y os aseguro que prosperaba.
Os dejo los articulos tanto de la detención ilegal como del posible delito electoral, que es ninguno.
CODIGO PENAL:
Artículo 163.
1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.
4. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.
Artículo 167.
La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley, y sin mediar causa por delito, cometiere alguno de los hechos descritos en los artículos anteriores será castigado con las penas respectivamente previstas en éstos, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de ocho a doce años.
LEY ORGANICA DEL REGIMEN ELECTORAL GENERAL
Artículo 144. Delitos en materia de propaganda electoral. Redacción según Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero.
1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o la de multa de seis a veinticuatro meses quienes lleven acabo alguno de los actos siguientes:
- Realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral.
- Infringir las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral.
Los interventores están ahí dentro delante de la urna mirándote a los ojos con una identificación grandísima que pone el logo oficial del partido bien grande, con carpetas DIN A4 con el logo y nadie les dice nada
A él no le detuvieron por tener el cartel sino por estar ahí en persona, que hubiera dejado el cartel colgado. Que lo haga uno del pepé o del pesoe a ver que os parece, estar en la puerta haciendo campaña. Si eso os parece libertad y normalidad democrática... vaya circo se iba a montar en cada elecciones, yo no voy a votar por no encontrármelos.
Franquismo es el término empleado para referirse a la ideología política y movimiento social que sirvió de apoyo y sustento al régimen dictatorial surgido en España durante la Guerra Civil entre 1936 y 1939, y que liderado por el general Francisco Franco, prevaleció hasta su muerte en 1975.
Pero en televisión nos dijeron que no había habido incidente ninguno en una jornada electoral ejemplar.
Se nota que no visitaron Menéame y 'disfrutaron' de toda la mierda que iba saliendo durante la jornada.
- Uno del PSOE robando una bateria a la policía.
- Una madre repartiendo papeletas electorales en un asílo de ancianos.
- Varias noticias sobre un PP que se pasó la jornada escondiendo papeletas de otros partidos.
- Denuncias de que faltaban papeletas de partidos minoritarios.
- Incluso llego la noticia de algunos estaban pidiendo que no se cerrasen los sobres porque costaba mucho abrirlos en el recuento.
Busquen en Menéame para confirmarlo, y disfruten, si es que algo asi puede disfrutarse de algún modo que desconozco.
Esto puede parecer muy gracioso, sobre todo si se hace contra Camps, que no es que tenga muy buena prensa por aquí.
Pero imaginad que en un pueblo pequeño del País Vasco son unos batasunos los que se ponen delante del colegio con unas camisetas de "Fascista el que vote". O que en cualquier barrio marginal, en unas elecciones municipales en las que como sabéis pueden votar los inmigrantes, unos skins se presentan con unas pegatinas de "aquí solo votan españoles". ¿A que esto no hace tanta gracia?
Estas normas están puestas por algo. Permitir hoy el mensaje de los trajes puede hacer que te sea imposible votar por tu opción preferida en el futuro.
#49 Acusar de fascismo o meter ideas xenófobas sí me parecería fatal. Pero este senhor sólo ha puesto una frase que alude a un hecho que está relacionado con un partido, y aún así... creo que se han pasado tres pueblos. Dónde queda nuestra libertad de expresión?? (Siempre sin llegar al punto que dices tú, que repito que sí me parecería grave).
Los interventores pueden llevar el logo de su partido pero no pueden llevar propaganda electoral (un "vota pp", el nombre o la foto del candidato, etc).
Es bueno que lleven el logo para que a primera vista la gente los identifique. ¿De verdad preferís que vayan "de incognito"? El único año en que se prohibió que los interventores llevaran nada hubo muchos problemas cada vez que se veía a una persona "ayudar" a un elector que pedía ayuda, proque no sabías si era de la mesa o un intenventor de incógnito.
Además, es útil para el caso contrario: hay gente que quiere pedir ayuda al del partido que va a votar. Yo he sido muchas veces interventora. Hay gente mayor que se hace un lío con las elecciones al senado (las papeletas enormes donde hay que buscar nombres y marcar crucecitas). Muchas veces la gente mayor pide ayuda al que tiene el logo del partido al que quiere votar. Este informa al presidente de que le ha pedido ayuda y ya está.
#68 Al ir identificados, tanto los interventores de los otros partidos como los miembros de la mesa pueden controlar que no nos acerquemos a la gente a menos que nos lo pidan.
Si yo veo a un interventor acercarse a una persona mayor, le pido al presidente de la mesa que se asegure de que esa persona es consciente de que está hablando con un representante de un partido y que le ofrezca ayuda él mismo. Sin el logo, todos podemos pensar que es su hijo.
Es en la mesa donde vote yo, mi madre me contó lo que paso ya que estaba en ese colegio. Pa flipar. Encima, en ese mismo colegio rato después estuvo con hombre repartiendo las papeletas del pp y indagando por todas las mesas .
no sabia que la frase este traje me lo pago yo tiene connotación política, que sera lo próximo matar las gaviotas por que son símbolo del PP o prohibir ir con rosas por ser símbolo de PSOE
Que extraño, cada vez empiezo a sentir más esa represión constante de libertades, manipulación de la información... ¡Como en los últimos años de Aznar!. Ya decía yo que me sonaba esto.
Creo que cualquiera se da cuenta de cuál es el motivo para llevar ese cartel, no entiendo dónde está la polémica. Te pasas de listo y te dan un zas en toda la boca, lógico.
Comentarios
Come democracia. Traga libertad.
#1 y caga justicia
#1 pues según la ley ha sido todo correcto, yo voté con una pegatina de "tu eres la revolución" y a mi nadie me dijo nada, miento uno que andaba por allí me dijo "tienes toda la razón del mundo". En 2003 mi asociación quiso hacer una consulta paralela a las elecciones y tuve una reunión con la junta electoral dónde me explicaron que no se podía hacer, además me explicaron que los interventores estaban en las mesas para comprobar que todo se hacía según la ley y ellos tampoco podían informar sobre la consulta (era para que no cambiaran un centro cívico de sitio). Aun así varios de mis amigos montaros su silla en un jardín, 20 minutos después llegó la policía y los desalojó, palabras textuales: sabeís que no podéis estar aqui hoy, levantar el chiringuito que os vamos a tener que llevar detenidos, mis amigos cerraron la mesa de playa y se fueron, a lo que me refiero es que ese señor, ejerció su libertad libremente y después cuando quiso ir a hacer política le dijeron que se fuera y no quiso, normal que se fuera esposado
#1 El próximo que vaya a votar de rojo, azul o verde... arrestado.
Que yo sepa solo queria dar a entender que ese traje se lo pagaba el, el que alguien se sienta aludido con respecto a ese mensaje algo de culpable o idiota tendrá, vamos digo yo .
#6 Ayer, cerca de mi colegio electoral, habían carteles de los partidos políticos pidiendo el voto..., y nadie dijo que eso era ilegal.
#9 #6 El Metro de Bilbao circulaba ayer por toda la ciudad cubierto de propaganda electoral y nadie detuvo a nadie y doy fe que pasaba por delante de las narices de varios colegios electorales
Antonio acudió a votar vistiendo un traje con el citado cartel. Allí no pasó nada. "Pude votar sin ningún problema", explicó. Fue al acudir al colegio de Aldaia donde su sobrino ejercía como interventor donde sí hubo problemas. "Estaba en la calle cuando un interventor me ha dicho que no podía estar allí alegando connotaciones políticas y por negarme a irme ha llamado a la policía"
Primero va a votar y no tiene problemas. Pero luego va a otro colegio, donde está un familiar interventor (de un partido, por tanto) y se queda allí con su cartel político. Es normal que le pidiesen que se fuera, y que lo detuvieran al no irse. ¿Queremos ir a votar rodeados de pancartas? Yo no.
#4 - Ese interventor seguro también llevaba su cartel político colgando.
- Antonio no estaba en el colegio electoral, estaba en la calle.
- No le pidieron que se fuera, lo esposaron y pasó 5 horas en calabozo.
#5 "Estaba en la calle cuando un interventor me ha dicho que no podía estar allí alegando connotaciones políticas y por negarme a irme ha llamado a la policía"
Lo dice él mismo. Le pidieron que se fuera, se negó y entonces lo detuvieron. En la calle, cerca de colegios electorales, no puede hacerse "campaña" ni a favor ni en contra. Y es algo con lo que estoy muy de acuerdo, si no se prohibiera sería un coñazo ir a votar.
#6 ¿Pq tiene un ciudadano que irse de la via publica pq otro ciudadano (que no policía) decida que no puede estar ahí? Y sobretodo si el cartel no lleva siglas algunas (si se dan por aludidos es su problema)
#15 #21 #22 A ver, lo voy a explicar de nuevo porque parece que no se entiende:
Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
Artículo 77.
Los apoderados tienen derecho a acceder libremente a los locales electorales, a examinar el desarrollo de las operaciones de voto y de escrutinio, a formular reclamaciones y protestas así como a recibir las certificaciones que prevé esta Ley, cuando no hayan sido expedidas a otro apoderado o interventor de su misma candidatura.
Artículo 93.
Ni en los locales de las secciones ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género. Tampoco podrán formarse grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales, ni se admitirá la presencia en las proximidades de quien o quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho de voto. El Presidente de la Mesa tomará a este respecto las medidas que estime convenientes.
Es la ley actual. Y están obligados a vigilar su cumplimiento. Y si se incumple la ley te detienen la policía, porque es su obligación hacerlo. Es así de sencillo, y no es noticia.
#31 Pues eso, que se lo diga un interventor que "realiza propaganda electoral" descaradamente y a pie de urna, tiene cojones.
#31 ¿Y? ¿A ver quien es el que no entiende?
Este señor: ¿Pedia el voto para alguien? ¿Estaba formando grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales? ¿Estaba dificultando o coaccionando el libre ejercicio del derecho de voto?
#57 Pues eso es lo que ha entendido el que ha denunciado y el policía que lo ha detenido. Si hizo algo ilegal o no lo decidirá el juez, como siempre. Lo que sí hizo mal, y seguro que de eso no se libra sin su multa, es desobedecer al policía.
Yo no hago las leyes, tampoco las interpreto. Eso es cuestión de políticos y jueces. Yo os cuento cómo es la legislación al respecto, que por lo que leo no se conoce bien. Algunos dicen que estaba en la calle, cuando eso no es relevante; otros que no se manifestaba, cuando su intención política es clara. Os cuento de qué va la ley, si hay quien no la cumple o si os gusta o no ya es otra cosa.
#60 Entonces tus explicaciones deberias darlas al que ha denunciado, no a nosotros. Ya puestos dile algo a este otro denunciante.
Ultimo parrafo de la noticia
El candidato socialista a la alcaldía de Torrent, Andrés Campos, y el presidente del PSPV, Jesús Ros, fueron retenidos por la Policía durante unos quince minutos en la puerta del colegio Juan XXIII, en el barrio de Xenillet, hasta que comprobaron que las acreditaciones de apoderados que llevaban no eran falsas, tal y como les habían hecho llegar a través de una denuncia. Campos fue abordado durante su ronda de visitas a los colegios de la localidad para saludar a sus compañeros interventores.
#6 Que se lo diga un interventor, que lleva un cartelón colgando con el partido de turno haciendo publicidad, tiene cojones...
#6 "Estaba en la calle cuando un interventor me ha dicho que no podía estar allí alegando connotaciones políticas y por negarme a irme ha llamado a la policía"
Mira, yo también sé usar las negritas...
Aunque en la frase siguiente dice "Salió esposado del colegio". Algo no está del todo claro.
De todas formas ¿Qué connotaciones políticas son esas? Como si lleva un cartel de "he comprado pan" o "he regado el jardín". Quien se pica, ajos come.
#6 Pero no ponía "vota PP" o "vota PSOE", simplemente ponía que se había pagado su traje.
Vamos, que si me tiño el pelo de verde no pido el voto para IU, simplemente me tiño el pelo.
#6 ¿Vestir una camiseta en la calle con una estampación que no hace alusión a ningún partido y dice una nimiedad es hacer campaña? Para mi no sólo es libertad de expresión sino que me parece algo completamente inocente e irrelevante. Así va el país.
A lo mejor si hubiera puesto "este traje me lo pagas tú" no habría sido detenido...
#6 goto #4 - Ese interventor seguro también llevaba su cartel político colgando.
Desde cuándo está prohibido pagarse uno mismo los trajes????
#28 el problema lo tienen quienes no se lo pagan ellos mismos.
Por no hablar de que las pegatinas que identifican a interventores y apoderados llevan los logotipos y colores de cada partido. También suelen llevar la documentación en carpetitas con los logotipos y colores de sus respectivos partidos.
Yo he votado con dos pegatinas puestas y una nariz de payaso. En la primera ponía "Soy una puta del capitalismo. Trabaja, paga, compra. No pienses por ti mismo". En la segunda: "Pienso, luego estorbo".
Me han dejado votar con ellas, pero me he tenido que quitar la nariz roja un momento para que pudieran identificarme.
Aparte de esto, todos los interventores tenían sus chapitas con los logos de sus partidos y nadie les dijo nada. También había propaganda electoral a menos de 100 del colegio en que voté..
Cuando los interventores vayan con una identificación que los identifique única y exclusivamente como interventores,me refiero tarjetita blanca y cadenita blanca para la identificación, este tipo de medidas me parecerían correctas. Dentro de un colegio electoral los únicos logos políticos que deberían existir son los de las papeletas.
"Esto es democracia y no lo de Sol"
Y esta policía te la regalan ellos. CorruPPtos.
Dios, estoy deseando ser mesa electoral para liarla con cualquier detalle PPSOE.
#3 ¿Como que los interventores de los partidos sí puedan llevar una chapita identificativa con el logo del partido bien visible? Por ejemplo...
#40 Según la propia noticia:
"En Xátiva, la policía acudió a un colegio electoral porque un interventor de EU portaba una pegatina del partido."
O sea que tampoco pueden, en teoría... Y aun así ayer en mi colegio electoral les vi a todos con su cartelito
Si por cada atentado a la democracia en España, ésta perdiera un punto, estaría en números rojos.
#11 No entiendo tu negativo a mi comentario #50 , más que nada porque estoy de acuerdo contigo Me ha dao' curiosidad.
#53 mierda, te voté negativo? Espera, te compenso en otro, que me he colado.
#54 jajaja, no problem! Es que me había quedado extranhada
Mientras, en todas las calles, en frente de colegios electorales también, carteles pidiendo el voto. Si eso no es lo mismo...
Tras las elecciones se me ocurre poner la tele, cambio de canal y aparece Camps diciendo: "Seguiremos por este camino..."...
Espero que haya tomado los datos del interventor y del policía y los denuncie.
¿A que se está llegando?
Y si en vez de un cartel, lo hubiera llevado impreso en una camiseta?
A.- No le dejan votar por connotaciones políticas
B.- Tiene que irse a su casa y cambiarse para poder votar, ya que si se quita la camiseta para votar incurre en falta también.
VA!!! Todo esto es surrealista. Al final nos dirán que ponernos para poder votar.
Aquí lo súnicos que han cometido un delitos son los agentes que han dtenido ilegalmente a esa persona. Es un delito de detención ilegal como un piano puesto que es personal no estaba cometiendo delito infracción electoral ni muchñismo menos delito electoral alguno.
¿si hubiera llevado una camiseta que pusiera "GURTEL" tambien sería detenido?. Si hubiera llevado una camisita que pusiera "Negociación con ETA no se le hubiera detenido"? ¿Si hubiera llevado una camiseta que pusiera "ERE que ERE en Andalucía hubiera sido detenido".
No chavalotes no, Yo me iria al fiscal a la voz de ya y denunciaría a los agentes por detención ilegal y os aseguro que prosperaba.
Os dejo los articulos tanto de la detención ilegal como del posible delito electoral, que es ninguno.
CODIGO PENAL:
Artículo 163.
1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.
4. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.
Artículo 167.
La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley, y sin mediar causa por delito, cometiere alguno de los hechos descritos en los artículos anteriores será castigado con las penas respectivamente previstas en éstos, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de ocho a doce años.
LEY ORGANICA DEL REGIMEN ELECTORAL GENERAL
Artículo 144. Delitos en materia de propaganda electoral. Redacción según Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero.
1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o la de multa de seis a veinticuatro meses quienes lleven acabo alguno de los actos siguientes:
- Realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral.
- Infringir las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral.
Los interventores están ahí dentro delante de la urna mirándote a los ojos con una identificación grandísima que pone el logo oficial del partido bien grande, con carpetas DIN A4 con el logo y nadie les dice nada
A él no le detuvieron por tener el cartel sino por estar ahí en persona, que hubiera dejado el cartel colgado. Que lo haga uno del pepé o del pesoe a ver que os parece, estar en la puerta haciendo campaña. Si eso os parece libertad y normalidad democrática... vaya circo se iba a montar en cada elecciones, yo no voy a votar por no encontrármelos.
¡OLE por la libertad de expresión en España!, no como en otros países.
Paíssss...
Franquismo es el término empleado para referirse a la ideología política y movimiento social que sirvió de apoyo y sustento al régimen dictatorial surgido en España durante la Guerra Civil entre 1936 y 1939, y que liderado por el general Francisco Franco, prevaleció hasta su muerte en 1975.
mas en : http://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo
Esta es la democracia según el partido popular.
Militantes del PP celebran la victoria de su partido a grito de "Bildu fuera" y "Esto es democracia y no lo de Sol"
Militantes del PP celebran la victoria de su parti...
publico.esQué monstruo... hiriendo los sentimientos de quien no se los paga y sus fanboys
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/22/actualidad/1306088984_699036.html
O la gente no se informa,o la gente es imbecil,no entiendo nada...
quizas habia escrito "trage" y no traje... por esa falta yo le daria la perpetua.
Tendría que haber puesto "Este traje presuntamente me lo han pagado otros", y entonces en vez de arrestarlo le harían presidente de algo
Pero en televisión nos dijeron que no había habido incidente ninguno en una jornada electoral ejemplar.
Se nota que no visitaron Menéame y 'disfrutaron' de toda la mierda que iba saliendo durante la jornada.
- Uno del PSOE robando una bateria a la policía.
- Una madre repartiendo papeletas electorales en un asílo de ancianos.
- Varias noticias sobre un PP que se pasó la jornada escondiendo papeletas de otros partidos.
- Denuncias de que faltaban papeletas de partidos minoritarios.
- Incluso llego la noticia de algunos estaban pidiendo que no se cerrasen los sobres porque costaba mucho abrirlos en el recuento.
Busquen en Menéame para confirmarlo, y disfruten, si es que algo asi puede disfrutarse de algún modo que desconozco.
Como era de esperar la causa fue archivada:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/24/valencia/1306244387.html
en cualquier caso es sorprendente que lo hayan tenido varias horas en el calabozo.
Parece mentira que esto sea noticia. Se aplica la ley y punto.
No veo ninguna connotación política en eso.
Una presidenta de mesa electoral estuvo todo el día con una camiseta de Democracia Real y no pasó nada.
Esto puede parecer muy gracioso, sobre todo si se hace contra Camps, que no es que tenga muy buena prensa por aquí.
Pero imaginad que en un pueblo pequeño del País Vasco son unos batasunos los que se ponen delante del colegio con unas camisetas de "Fascista el que vote". O que en cualquier barrio marginal, en unas elecciones municipales en las que como sabéis pueden votar los inmigrantes, unos skins se presentan con unas pegatinas de "aquí solo votan españoles". ¿A que esto no hace tanta gracia?
Estas normas están puestas por algo. Permitir hoy el mensaje de los trajes puede hacer que te sea imposible votar por tu opción preferida en el futuro.
#49 Acusar de fascismo o meter ideas xenófobas sí me parecería fatal. Pero este senhor sólo ha puesto una frase que alude a un hecho que está relacionado con un partido, y aún así... creo que se han pasado tres pueblos. Dónde queda nuestra libertad de expresión?? (Siempre sin llegar al punto que dices tú, que repito que sí me parecería grave).
#49 En esa situacion que planteas si se esta coaccionando el voto. En la que plantea la noticia no veo la coaccion. ¿Y tu?
Los interventores pueden llevar el logo de su partido pero no pueden llevar propaganda electoral (un "vota pp", el nombre o la foto del candidato, etc).
Es bueno que lleven el logo para que a primera vista la gente los identifique. ¿De verdad preferís que vayan "de incognito"? El único año en que se prohibió que los interventores llevaran nada hubo muchos problemas cada vez que se veía a una persona "ayudar" a un elector que pedía ayuda, proque no sabías si era de la mesa o un intenventor de incógnito.
Además, es útil para el caso contrario: hay gente que quiere pedir ayuda al del partido que va a votar. Yo he sido muchas veces interventora. Hay gente mayor que se hace un lío con las elecciones al senado (las papeletas enormes donde hay que buscar nombres y marcar crucecitas). Muchas veces la gente mayor pide ayuda al que tiene el logo del partido al que quiere votar. Este informa al presidente de que le ha pedido ayuda y ya está.
#65 lLa gente mayor... que gran filon para los interventores sin escrupulos
#68 Al ir identificados, tanto los interventores de los otros partidos como los miembros de la mesa pueden controlar que no nos acerquemos a la gente a menos que nos lo pidan.
Si yo veo a un interventor acercarse a una persona mayor, le pido al presidente de la mesa que se asegure de que esa persona es consciente de que está hablando con un representante de un partido y que le ofrezca ayuda él mismo. Sin el logo, todos podemos pensar que es su hijo.
#DisfrutenDeLoVotado
Es en la mesa donde vote yo, mi madre me contó lo que paso ya que estaba en ese colegio. Pa flipar. Encima, en ese mismo colegio rato después estuvo con hombre repartiendo las papeletas del pp y indagando por todas las mesas .
...y mientras tanto la calles llenas de propagada electoral, lo cual está prohibido tanto el día de reflexión como el dia de las elecciones.
A los que hay que detener es a los interventores y vocales de los partidos para que dejen de dar por culo!
Joer,hala que este mes ya van 10 por lo menos en que se atraganta el ESTADO DE DERECHO,de esta DICTADURA REAL
Coño pues yo he vivido en Xirivella =O Mira los nuevos peperos como las gastan...
no sabia que la frase este traje me lo pago yo tiene connotación política, que sera lo próximo matar las gaviotas por que son símbolo del PP o prohibir ir con rosas por ser símbolo de PSOE
Normal. Si es que cuando uno se aburre
ULTRA SENSACIONALISTA!!!
Que extraño, cada vez empiezo a sentir más esa represión constante de libertades, manipulación de la información... ¡Como en los últimos años de Aznar!. Ya decía yo que me sonaba esto.
La democracia real cada vez parece más una utopía
Quien se pica, ajos come
Bienvenidos al circo de la libertad de expresión.
¡Qué arte!
Creo que cualquiera se da cuenta de cuál es el motivo para llevar ese cartel, no entiendo dónde está la polémica. Te pasas de listo y te dan un zas en toda la boca, lógico.
Qué demócratas sois todos, que os lleváis las manos a la cabeza porque simplemente se cumple la ley.
#17 Eso es lo que me temo yo.
#52 ¿Qué ley?
Como es en contra del PP y estamos en menéame, para ganar karma diré que estoy superindignado voy a akampar a Sol para kambiar el mundo... oh wait...
#35 Coño, he estado a punto de votarte
Vuelve el terrorismo de Estado!
#16 Que coño el terrorismo de estado, lo que vuelve es el franquismo.
A #17 Y que es el Franquismo?
#17 y lo que es todavía peor: franquismo disfrazado de izquierda