Hace 11 años | Por disconubes a publico.es
Publicado hace 11 años por disconubes a publico.es

La manifestación de los trabajadores del carbón ha terminado con una carga policial frente al Ministerio de Industria. Los incidentes han empezado cuando algunos manifestantes han lanzado petardos a los agentes que pretendían disolver la marcha. La Policía ha respondido disparando pelotas de goma a los manifestantes, que hasta entonces han protagonizado una marcha pacífica.

Comentarios

Doppelganger

#17 Como absolutamente SIEMPRE

nemesisreptante

#11 Creo que en el barrio Salamanca ya están montando barricadas. En serio, si seguís pensando que todos son buenos salvo un par de políticos es que estáis muy ciegos.

Doppelganger

#32 ¿Buenos quienes?

IvanDrago

#1 que impotencia, acabo de presenciar una paliza en directo

damian

#2 Disculpa el negativo...me equivoque al hacer click, quería dar positivo
#3 En el monte no tienen huevos a ir contra ellos, pero en la ciudad los antidisturbios tienen todas las de ganar

c

#26 ¡Ah! Ahora es cuestión del sitio. Claro, claro...
Pues ale, a apoyar a los mineros.

damian

#28 Pues si machote, una manifestación en una ciudad es una puta ratonera, no tienes escapatoria....en medio del monte la cosa cambia bastante...

Yoryo

#43 Pero es ratonera para todos.

damian

#66 El hecho de ir equipados con casco, rodilleras, coderas, peto de protección, botas de acero, escudo, porras, pistola de pelotas de goma, demás armas, etc... algo de ventaja te da....digo yo

Además se desplazan en furgones blindados hasta las orejas, van comunicados entre si, con apoyo aereo, etc... y si lo ven mal pueden pedir refuerzos (en España hay más de 2500 antidisturbios, así que hay de donde tirar...). Y si la cosa se complica siempre pueden llamar al ejercito para que eche una mano....

Por mucho que corras en una ciudad poco puedes hacer...a no ser que seas francotirador

Yoryo

#74 Razón tienes, pero hay que echarle un poco de imaginación, tu te imaginas a un grupo de UIP's pintaditos de rosa, ellos mueren de vergüenza y sus compañeros de risa y ya sabes que mientras ríes no puedes repartir.
Es una cuestión de psicología los UIP están acostumbrados a pegar por la espalda, a perseguir, no me los imagino plantando cara a un montón de ciudadanos que van a por ellos.

colipan

#28 y yo me pregunto ¿pero como eres tan tonto?

c

#69 Debe ser porque aprendo de tí.

jr6

#6 es igual, si no ves que a estos lo que les importa es zurrar al personal? Si estos son tan gilipollas que incluso pagarian por trabajar con total de poder meter palizas.

stylah

#6 el problema es que el día que ellos protesten, lo harán de paisano, para que nadie les pueda reconocer. Y es que sólo faltaba mirar hacia un lado y ver gritando proclamas contra el gobierno al mismo hijo de puta que hacía dos semanas, te infló a hostias en una lechera mientras te llevaba detenido. Fuera del alcance de cámaras incómodas, incluso de las vecinales. Menuda mierda de Policía que tenemos, llenita de fracasados escolares y acomplejados crónicos.

D

#6 Estos no protestan, son en su mayoria chulos de gimnasio con EGB, que no piensan, solo actuan a las ordenes de su jefecillo.

Tragaran los que les echen.

cor3

#15 linchamiento entre tod@s...

e

Stremaing en directo: http://bambuser.com/v/2819856. vaya ya lo había comentado #16

mmlv

¿Pero cuándo va a estallar este pais? ¿Cuánto más tienen que robarnos para seguir enriqueciendo a sus amos? ¿Cuánto más tienen que reirse de nosotros? ¿Cuánto más tienen que tratarnos como a tontos del culo? ¿Cuánto derechos más tienen que arrebatarnos?

Vamos a por ellos, joder!!! Al trullo con toda esta mafia!!!

D

los mineros son grupos de radicales de izquierda, promocionados por el PSOE y con la ayuda de ETA-Batasuna.

Es asi como se difama no?

cabobronson

#37 Eso dirán mañana los medios fascistas

D

Es ahora cuando los sindicatos de mierda que tenemos deberian de convocar huelga general indefinida.

denominador_comun

Los perros salivan extasiados cuando sus amos les ordenan atacar.

XabiGonz

Encender la mecha y fomentar la violencia el día de los grandes recortes solo puede generar aún más violencia. Es de ser inútiles.

Summertime

Ni un paso atrás!!
Intentan dispersar la manifestacion por que se esta dando en el centro de la diana. Intentan que los mineros queden como alborotadores y que han ido a Madrid a destrozarlo todo.
No deis un paso atrás!!
Esperanza GOCHA mas que GOCHA !!!puedes tratar de demonizar a los mineros, pero la gente esta con ellos.

Hipatya

Petardos vs. porras y bolas de goma y además habría que ver quién lanzó los petardos.

D

#5 Creo que fué Rajoy con un palestino en la cabeza lol lol lol lol lol

disconubes

#sangreminera (Vía ElPais)

Mr.Worthington

Yo estuve ilusionado con el 15M como muchos por aquí, dí dinero para enjuiciar a Rato pero parece que la justicia española no se merece tal nombre; no tengo trabajo ni subsidio y mis (parcos) gastos me los tiene que sufragar mi progenitor. Yo quiero trabajar, quiero una vida digna, pero me lo están poniendo tan difícil que me da la sensación de que o la emprendemos a hostias o emigramos, y aquí hay demasiada gente a la que quiero ayudar y estar a su lado.

Si los policías realmente están haciendo su trabajo y no extralimitándose, lo siento por ellos. Defienden su puesto, yo defiendo mi derecho a tener uno.

Hmct

Más imágenes van saliendo de las cargas de hoy:


Doppelganger

#57 Y muchas otras que hay (como por ejemplo en #58), y las que no se ven...

ermieldas
D

Salgo de currar ahora, y alli nos vemos.

cor3

dispesaros por todo Madrid es hora del KAOS!

villa182

Pues que tengan cuidado que como decían hace poco en una noticia de Elmundotoday, los mineros no son niños con gafas y tías buenas, los mineros te tumban de una ostia lol

a

Creo que ya es el momento de buscar otras soluciones mas contundentes contra estos hijos de los hijos de puta del franquismo

N0noYy

Ya decía yo que escuchaba petardos. Empezaba a pensar que era gente del PP que salía a celebrar algo, porque no entendía el motivo lol

c

Página de FB: Paradoja: No había disturbios hasta que llegaron los antidisturbios

https://www.facebook.com/pages/Paradoja-no-hab%C3%ADa-disturbios-hasta-que-llegaron-los-antidisturbios/185714554810659

D

Lo cierto es que todo iba bien hasta que aparecieron los antidisturbios

C

Todo mi animo y apoyo desde la Coruña

Estijo

La policía se siente mas a gusto apaleando ciudadanos en las ciudades, los mineros por contra, están mas cómodos protenstanto en los montes.

madstur

#84 No es lo mismo POLICÍA que antidisturbios. La POLICÍA está para ayudar, los antidisturbios para divertirse. Cuando van a por los del 15M cuentan chistes y todo, cuando van a por mineros van en tensión. No confundas unos que están al servicio de los ciudadanos y otros que están al servicio de la casta empresarial y política. Aunque a todos les afecte que les hayan quitado la paga extra y que no cobren cuando estén enfermos.

qwertyTarantino



Un detalle que se ve es un UIP tirando desde la furgona en marcha, no ha sido la única vez que lo han hecho hoy, estaban tan absolutamente desbordados de gente que esa ha sido la única forma que han tenido de evitar llevarse mas hostias.

Debido a lo grande del espacio de manifestación, por mucha policía que metían, se quedaba pequeño y los escuadrones que se quedaban aislados tardaban en ser socorridos, por lo que estaban varios minutos recibiendo pedradas y de todo por los 4 costados.

Que conste que la línea temporal de las cargas ha sido un poco asín:
Llegada al ministerio, tirada de petardos en el cerco policial sin mayor saña.
La UIP se repliega, saca los escudos las escopetas y abre la valla.
Ahí ya comienzan a recibir mas petardos, se tira la valla y comienza a lloverles de todo.
Abren la valla y comienzan a tirar pelotas y salvas a saco.
Forman una línea en la cola de la mani y cargan a lo bestia contra ellos, en plan había 25 UIPs haciendo la línea pues 7-8 lanzadores, tiran la pelota que tenían cargada pa cualquier lado y se lían a tirar salvas, momento en que la gente se les queda mirando como diciendo "Que nos hemos dado cuenta". Además ese 'frente' era una auténtica temeridad porque estaban desprotegidos por la espalda y les seguía lloviendo por todos lados. Por cierto ha sido aquí donde han herido al periodista y a una mujer la han arreado un gomazo que la han dejado KO en el acto y encima los burricos de ellos querían rodearla y seguir barriendo.
Al mismo tiempo un escuadrón se ve acorralado en el Mº y se lía a tirar en horizontal hacia la charla, hacia el frente y hacia abajo, menos al suelo y al aire a todos lados, les sigue lloviendo de todo y comienzan a soltar voladores, se repliegan y comienzan a barrer definitivamente todos los efectivos hacia Bernabeu.
En Berna la gente se ha tranquilizado entre los buses de las familias hasta que han vuelto los UIPs, han comenzado a circundar acojonando a la gente con las lecheras y la gente ha vuelto a reactivarse y vuelta a comenzar las pedradas y los pelotazos.
Y a todo esto, cuando han comenzado las cargas, los sindicatos han continuado el acto y han dado orden explícita a los mineros que estaban escuchando a que no bajasen, cosa que algunos han hecho y otros no, porque recibiendo y dando había gente de todos los tipos, vamos que la dirección ha dado una orden que relativamente han desoido y se han bajado a sofocar/ayudar.
Que por cierto, estaban los bomberos en primera línea mano a mano contra la UIP, no me extraña que se les repete tanto.


Y al final ahí ha quedado todo, en ese momento que se iba terminando todo, ha llegado el aviso de la concentración en el Congreso y ha habido gente que ha tirado para allá.

xneo

España esta actualmente en un punto muy peligroso en el que cualquier cosa puede pasar, aunque suene a catastrofista como esto siga asi no se por donde vamos a salir.

damysos

Qué bien, ya tenemos nuestra batalla campal de portada para mañana. Los recortes, a segunda página. Vamos mineros!

robespain

#20 Pues así es, han organizado esta escabechina para llenar mañana las portadas y dejar en segundo plano los recortes, tienes razón.
¿Donde está la gente ahora en Barcelona? Me dan ganas de ir a Plaza Cataluña, aunque sea a manifestarme solo.

denominador_comun

#25 Solo tienes que convocar. Un 15M, algo más calentito, se puede repetir con gran velocidad. Y más con las noticias de hoy.

r

#25 Llama a tus amigos y ve, menos bocas y mas acción

Shotokax

#35 estoy totalmente convencido de que no funcionaría nada más que para jorobar a la minoría que la siguiera, especialmente en la gente joven.

Yo no conozco nada más que a una persona de mi generación que sigue las huelgas generales y no me muevo en ambientes conservadores precisamente.

p

Los policias hacen su trabajo. Pero lo que no se han parado a pensar es que están defendiendo las medidas políticas impuestas y su deber de proteger al pueblo parece que se les ha olvidado, siendo nosotros mismo los que pagamos sus sueldos con nuestros impuestos... La policía es gilipo**as

l

#50

" Los policias hacen su trabajo"


si, y algunos con sumo placer por lo visto.

D

Es triste, pero me da que si murieran un par de ministros apaleados por una masa enfervorecida de gente la cosa mejoraria mucho. Por lo menos se lo pensarian un par de veces antes de tomar ciertas medidas y toda la escoria cobarde que esta ahi para forrarse se largaria.

Y yo que lo vea desde mi exilio en el extranjero...

Jack_Herer

#76 Espero y deseo que no se lleguen a esos extremos.

Una revolución (porque estoy convencido que tarde o temprano llegará) con ese tipo de violencia sería condenable por mi parte. Tenemos, debemos, demostrar algo mejor, aunque se que es mas costoso y requiere grandes dosis de paciencia. Pero estoy totalmente convencido de que hay otras vías a parte de la violencia extrema para cambiar esto.

Y no, no estoy hablando de poner la otra mejilla.

madstur

Putos esbirros del Estado el cual acaba de soplarles la paga extra y les sube las horas de trabajo. O no tienen cerebro o no son conscientes de lo que les acaban de hacer

Natum

la herida, una periodista por pelota de goma

Scan

@cjribalta Protestas ahora mismo frente al #congreso.

cathan

Ha habido un fallo por parte de los manifestantes...

Los incidentes han empezado cuando algunos manifestantes han lanzado petardos a los agentes que pretendían disolver la marcha
Los manifestantes han empezado atacar a los agentes lanzando piedras y adoquines que habían arrancado previamente del suelo


Resistencia pacífica sí, aunque la quieran declarar ilegal. Petardos no; les das la excusa para que se pongan violentos.

D

Puta policia, nido de traidores e hijos de puta, que ardan todos en el infierno, estarian mejor todos m*****s

#77 por lo tanto los incidentes empiezan por parte de los terroristas de azul.

D

#79 Ojala necesites alguna vez a la policía para que te manden a tomar por culo

D

#77 Yo primero querría saber si eso es verdad, y también, en caso de ser verdad, quienes eran esos manifestantes y si tenían algo que ver con los mineros o los que los apoyan. Porque viendo toda la información sesgada que está apareciendo y la que no está apareciendo, como que no me creo casi nada ya tan fácilmente.

Shotokax

#77 hasta ahora no han necesitado ninguna excusa para ponerse violentos. Es más, cuando más violentos, irrespetuosos y chulos se han puesto es cuando la gente ha sido más pacífica.

davidrgh

#77
El problema es que la excusa últimamente la ponen ellos mismos

Malverro

Policías, enemigos del pueblo. Hay que marginarlos socialmente.

D

policia descerrajando escopetazo a quemarropa a miembro de UGT caido en el suelo

Compañero del primero, remata la accion con golpe de porra


http://i.minus.com/iibbxQgy1eN6d.gif

D

Mientras la manifestación no había acabado ya estaban con las porras fuera y en formación. Da vergüenza. Mucha vergüenza, verlos preparados para dar palos media hora antes cuando estaban hablando los representantes de los mineros. En todo momento con actitud hostil hacia la gente. Se notaba la tensión y la estaban provocando ellos.

D

A los petardos de los trabajadores, los agentes responden con pelotas de goma

Esta frase parece una expresion peyorativa de intereconomia: ¡Serán petardos estos trabajadores que no se dejan quitar derechos tranquilitos y sentados en casa!

D

Ultimas noticias: la libertad de expresión también se recorta.

D

Puedo entender al policìa que hace su trabajo conforme a la ley, pero al que se infiltra para provocar incidentes creo que solo se le puede aplicar un calificativo,bueno mejor dicho un descalificativo.

Doppelganger

#47 Eso de conforme a la ley, es bastante discutible viendo muchas de las imágenes. A las pruebas me remito:

verdande

#51 ¿Esa foto es real? Impresiona...

D

#51 A ver el que ha hecho desde luego no es un policía normal y corriente, muchos por raro que nos parezca no caen en la trampa de creerse mejores por dar más palos o perseguir a más "antisistema", la foto es lo que es, y francamente menos de lo que se esperaba, peor ocurre como en todos los gremios, que el más hijo de puta es que más destaca y encima con la ley de su parte, pese a todo creo que ha sido un éxito porque ni los infiltrados han podido romper la manifestación ni nadie con dos dedos de frente se cree ya que la actuación policial es inevitable, de hecho esta imagen es de lo más perjudicial para la policía y repito esta noche en Pola de Lena las cosas estaban cien veces peor y peor que se van a poner.A Madrid no se llevó "material" aquí las cosas cambian...

D

ahora ESTAN EN EL CONGRESO!!

D

¿Qué han hecho qué? Ya no tengo "amigos" en la policía nacional... Repitan conmigo, Ya no tengo "amigos" en la policia nacional. Los amigos de verdad, te van a visitar a la cárcel o al hospital.

D

¡Qué raro! La policía de lado de los chupasangres. ¡Policías reprimiendo protestas ciudadanas! Lo nunca visto oiga. (Mod ironic)

H

Venga, otra revolución social en menéame, y van 21 desde que empezó la crisis. Espero que a todos nos quede claro que con performances y batucadas no se hace nada. No conquistas nada con una ensalada.

Un hacendado saludo.

D

Cuando sus sindicatos convoque una manifestación , ¿qué pasará?¿ Irá gente a disolver a lo burro por venganza?¿ Se apalearán entre compañeros por un tema de profesionalidad? Al que le toque currar, si le mandan cargar pues oye, tendrá que cargar o que?

D

Ojalá no tengamos que llegar a la lucha armada........

Yoryo

#64 Para todo existe un limite.

X

Cuanto radicalismo en la calle, de una y otra parte, y cuanto radicalismo aquí, en vuestros comentarios... Una pena.

D

#41 Cuanto radicalismo en las mentiras del gobierno, en la manipulacion de los medios informativos, en los terroristas financieros, en la represion de los de siempre,...

Brogan

#41 Radicalismo hay también en las medidas del gobierno, muchísimo, pero como te dicen las cosas con traje caro y cara de dignos de repente te parecen más moderados. Eres una víctima de tu percepción.

D

#41 nosotros somos los radicales libres que luchamos contra los radicales conservadores y/o neoliberales para que partículas neutras como tu no tengan que modificar su estado.

X

#41 ¿Qué sabéis vosotros de mí? Mi percepción es la de muchos años de observación y padecimiento en primera línea. No soy una partícula neutra, no cuando tu abuelo se muere de silicosis y tu tío fallece como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico porque dos vagonetas aprisionaron su cabeza como una nuez. Prejuzgais sin tener ni idea. Con la corta visión de gente como vosotros es como se está construyendo esta España dividida y enfrentada.

georgeonil

"lanzando piedras y adoquines que habían arrancado previamente del suelo" acá un vídeo de cuando lo hacían http://bit.ly/NrX1tO

p

NARCO-PUTA POLICÍA.

Con tu cara de cerdo yo me atrevo a predecir,
que eres uno de esos que vacilan por ahí.

Con tu placa y tu pipa, tú te sientes superior.
Avasallando y pisando, te gusta ver el dolor.

Yo no hago reverencias a la puta autoridad.
No me achanto, con tus muertos y os empiezo a vacilar.

Aprovecho el momento, nervio empiezo a derramar.
Y tu pecho yo reviento me la tenéis que mamar, sí.

Puta policía, puta policía, puta policía, puta policía,
puta policía, puta policía, la puta policía nos molesta

tó los días, puta policía, puta policía, puta policía,
puta policía, puta policía, puta policía,

la puta policía nos molesta tó los días.
Con tu cara de cero yo me atrevo a predecir,

que eres uno de esos que vacilan por ahí.
Con tu placa y tu pipa, tú te sientes superior.
Avasallando y pisando,te gusta ver el dolor, sí.
Sangre y fuego.
Puta policía, puta policía, puta policía,
puta policía, puta policía, puta policía,
la puta policía nos molesta tó los días,
puta policía, puta policía, puta policía,

puta policía, puta policía, puta policía,
no no no no di que no, la puta policía nos molesta tó los días,
puta policía, puta policía, la puta policía nos molesta tó los días,
la puta policía, puta policía, la puta policía, puta policía,
la puta policía, puta policía, la puta policía nos molesta tó los días, puta policía, puta policía, puta policía,
puta policía, puta policía, puta policía,
la puta policía nos molesta tó los días, no policía no,

di que no. Fantoche mierda. Obispos mierda.
Soldado mierda y alijos vengan. Fascistas mierda.

Chupa mi verga.
Misiles mierda.
Juerguistas vengan.
Picolos mierda.
Controles mierda.
Ricachos mierda.

Los narcos llegan.
Fanatismo mierda.
Sistema mierda.
Yonkis de jenna vendiendo mierda, sí.

Sangre y fuego.
Los narcos llegan vendiendo mierda,
regalando juerga, regalando fiesta,

los narcos llegan vendiendo mierda,
regalando juerga, vente a la fiesta, sí.

filosofo

#31 La negrita no es para usarla indiscriminadamente con la intención de resaltar sobre los comentarios de las demás personas. De lo de la violencia, ya ni hablo.

Streaming que lleva un buen rato funcionando bien http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol

PerroLocoJackson

GRACIAS ASTURIAS POR ENSEÑARNOS EL CAMINO. LA SANGRE DE LOS TRAIDORES A MI PATRIA LIMPIARÁ SU PROPIA MIERDA.

D

#36 las gracias demonoslas a todos. Pues los Asturianos tamos tan jodidos como el resto y aqui no hay distincion de localidad ni nada. Yo soy picador informatico, otros de carne, otros de ladrillo..... obreros.

c

Pero ¿no era que contra estos no se atrevían a cargar y que podrían hacer lo que les viniese en gana?