Hace 8 años | Por makenen a ktla.com
Publicado hace 8 años por makenen a ktla.com

Una modelo ha presentado una demanda en la que afirma que policías de Bay Area (California) usaron contra ella una fuerza desmedida. La grabación de seguridad del cuerpo de policía registró al menos una parte del incidente que le ocasionó la rotura de 4 huesos de su cara, la pérdida de un diente y varios puntos de sutura.

Comentarios

cristomc

#3 no se si votarte positivo por la primera parte de tu frase o negativo por la segunda... you win this time!

D

#70 en todo caso será hasta el último centavo.

bradbury9

#93 El dolar se divide en céntimos

D

#99 toma, culturízate un poco antes de abrir la bocaza

http://es.wikipedia.org/wiki/Centavo

de nada

El_Cucaracho

#6 ¿Si pagarán más, se portarían mejor?

BillyTheKid

#66 si pagarán más, tendrían mejores candidatos a policias (o a cualquier empleo) donde escoger...

El_Cucaracho

#72 No creo que haya malos policías por la falta de canditatos válidos, teniendo en cuenta que es un sueldo fijo y es una profesión muy vocacional.

BillyTheKid

#74
yo si creo que eso si pasa en los mossos, que es lo que tengo cerca.
Respecto al resto de policías no se, pero en otras profesiones, yo tengo muchos ejemplos.

El_Cucaracho

#78 Lo que pasa es que los mossos tienen vocación de repartir hostias

N

#66, #72. Si "pagaran" más. No sé si tendrían mejores candidatos, creo que los Mossos se levantan 1.600 al mes: con ese sueldo ahora mismo en España tienes a ingenieros con tres idiomas.

p

#77 ese sueldo en San Francisco es una puta mierda, aunque te vayas a vivir a ciudades de al lado, es complicado que vayas a encontrar alquileres por menos de $1200. de hecho una secretaria de media cobra el doble

#84 Creo que me he colado. La página oficial dice que el salario inicial es de 80.000, que sube a 112.000 al cabo de 7 años.

http://www.sf-police.org/index.aspx?page=1655

BillyTheKid

#1 yo he promovido la noticia, pero hay que reconocer que el titular de meneame y el de la noticia son diferentes, aqui se da por cierto, mientras que la noticia dice que es la versión de la mujer

G

#18 Bueno creo que en el video muestra lo que paso, y aunque el golpe no se ve el hecho de sujetarle los dos brazos y empotrarla contra el suelo sin posibilidad de protegerse la cara o minimizar el golpe con los brazos deja claro que es una burrada lo que han hecho.

Y lo dice alguien que no suele atacar a la policía cuando utiliza la fuerza para detener a alguien que se resiste y le produce algún golpe, pero esto es claramente una salvajada, aparte que no se resiste si parece que hay una pequeña agresión por su parte que hace la detención sea justificada pero no así el uso de tal fuerza.

LaInsistencia

#18 Vuelve a ver el vídeo, o mejor aun el de #1

Comprobaras que entre dos tíos la han estampado contra el suelo. ¿De que van vestidos esos dos tios?

Exacto.
Título correcto, a juzgar por las pruebas.

AlbertoPiO

#18 La versión de la piva no se, pero la del vídeo es obvia. Solo hay que oír como suena cuando se da contra el suelo. Y eso que es una mujer, imagino que si es un tío además le habrían saltado con las rodillas en la espalda para "inmovilizarlo" aunque esté medio inconsciente en el suelo.

centito

#18 Está claro. Los cuatro gorilas (el que menos igual pesa el doble que la chica) se sintieron amenazados e indefensos, y ante la evidencia de sentirse atacados y reducidos por ella, decidieron practicarle una llave conjunta entre dos de ellos (uno solo no habría podido jamás sujetar a semejante peso pluma) mientras los otros dos corrían en su ayuda (ayuda a los dos gorilas judokas, claro, que eran los que estaban necesitados de mucha ayuda y comprensión). La peligrosa criminal ve la oportunidad de oro para auto-lesionarse y consigue abalanzarse con toda la cara contra el suelo, rompiéndose un diente, algunos huesos y perdiendo el conocimiento, solo por joder. Arriesgadísimo día para los gorilas allí presentes, que podrán explicar orgullosos a sus hijos como redujeron entre los cuatro a una peligrosísima criminal, arriesgando las vidas de todos ellos por defender el bienestar de todos los que a ellos no se les pase en cualquier momento por su cabeza hueca reducirlos violentamente. Viene a ser como una metáfora de cuando hacen de policías del mundo mundial y que se les suele ir pelín la mano. Pero es lo que tiene ser los buenos, que pueden hacer lo que les salga del rabo, que siempre está bien.

Peter_Feinmann

#18 La versión de la cara de la mujer corrobora la versión de la mujer. No hay mas que verla para verificar que, efectivamente, le han partido la cara literalmente.

D

#1 Menuda leche que le han encajado a la muchacha.

D

#1 un amigo que conoce A policías y los perfiles que deben tener para ingresar en los cuerpos de "seguridad "me comenta que básicamente no deben ser las personas más inteligentes o éticas y morales.

Es una pena pero es así. Si la policía fuera ética y moral los políticos no podrían robar.

Un saludo

e

#50 Según el video de #1, yo entiendo que la detuvieron en el metro porque estaba liándola (esto lo supongo), ella misma dice que había bebido mucho y que se merecía el arresto pero que veía el castigo desproporcionado para el delito que había cometido.

Sí que tienes razón que no sabemos qué pasó en la ventanilla pero en ese momento ya estaba arrestada, tiene pinta de que la quitan las esposas justo en ese momento (¿para firmar o poner las huellas?), ella se revuelve y se lleva la hostiaza. Es comprensible que el agente la reduzca pero joder... vaya piña la mete con el suelo.

D

#53 #54 #55 #57 #62 mi duda es qué parte de la ostia se la pega ella misma. He tratado con gente muy puesta en diversas sustancias y, a veces, a parte de exhibir una fuerza muy superior a la normal, hacen movimientos bruscos y a menudo se autolesionan. Por eso digo que el vídeo está cortado de manera muy estratégica, porque sus movimientos anteriores al golpe podrían haber sido bastante esclarecedores.

D

#92 youtu.be/rRrMh851LzU?t=2m7s

Pakitopena

#1 Al lado de la policia de USA los mosos de escuadra son carmelitas de la caridad.

Peter_Feinmann

#1 Que no se queje, que no le han vaciado un cargador en el cuerpo [/ironic]

U

#1 Pensamos que tenía la cara tan dura como la nuestra.

m

#2 Si solo fuese un problema el que tienen...

D

#2 justo el mismo problema que hay aquí.

M

#4 Cuando no pueden con ellos "no problem", desenfundan el arma, alegan que les pareció "ver algo oculto en el individio" y el final ya nos lo conocemos todos.
Los estados cada vez más policiales, más restrictivos y totalitarios.

Peter_Feinmann

#4 Recuerdo una noticia de El Mundo Today:
La policia protesta por los músculos de los mineros "te dan una hostia, y te arrancan la cabeza, casco incluido".

rcgarcia

#4

Básicamente esto:

D

#30 cierto

D

Los negros, las modelos.. se va ampliando el inventario de los salvajes.

Hastaloshuevos

Desde algún Ministerio se habrán bajado el video y se tocarán mientas reproducen en modo bucle.

D

#10 cierto

D

Ahora que en ciertos estados de los EE.UU. la policía maltrata guapas modelos de tez blanca de clase media y no sólo feos negros de barrio marginal quizá todos empiecen a valorar que por allí los cuerpos policiales se están comportando como grupos paramilitares de asesinos.

T

Un ejemplo de que la policía trabaja por la igualdad.
No solo revienta a los negros, sino también a las mujeres blancas.
Aquí no hay distinción de color ni de sexo.

D

Yo lo que no puedo comprender es que un diente y una cara rota de una dama sea portada, que me parece bien, y sin.embargo, que se descubra que en la prisión federal de San Francisco se practican peleas almas puto estilo de los gladiadores romanos, y encima organizadas por policías, no llegue ni a portada.

¿Es que no es más importante esto?

Oficiales de policía de San Francisco organizaban peleas estilo "Gladiator" con prisioneros (ENG)

e

#47 Pues tienes toda la razón, pero el vídeo hace mucho. Si en la noticia que subiste tuviera un video con las peleas segurísimo que llegaba a portada, nos va el morbo, ya sabes.

Yo la he meneado.

D

Como se puede consentir??? Que detengan al autor del vídeo!!!

D

Delante de "modelo" debe ir un "autodenominada" pues la señorita se presenta en Facebook como modelo pero no dice de qué.

D

#14 guapa guapa no es...

k

#14 de pies y manos.

Quel

Este tipo de noticias siempre me recuerdan a Watchmen(https://nataliewoodrum.files.wordpress.com/2011/09/watchmen.jpg).

¿ Quien nos protege de los que nos "protegen" ?

D

Su Departamento de Estado debería informar en su web de países con riesgo para sus ciudadanos que sus vidas corren riesgo estando en su propio país

Basileos

Proteger y servir....

D

la chica borracha le tira su goma del pelo y el poli se cabrea y la lanza fuerte contra el suelo con una clara intención de hacer el mayor daño posible sin medir las consecuencias que puede provocar...

D

#60 Pero fíjate que aún así algunos no llegan a verlo, y se preguntan qué paso los segundos de antes y demás gilipolleces: da lo mismo, ella claramente no requería de esa fuerza (ni tirarla al suelo para empezar) para controlarla. Y queda demostrado al segundo cuando los policías se les ve la cara de "¿nos la hemos cargado?".

El poder de años de adoctrinamiento, supongo, con tanta serie de policías que consiguen salvar niños golpeando a delicuentes claramente malos. Yo me alegro de al menos haber sido adoctrinado en el respeto a las personas y la fuerza justa y necesaria.

D

La verdad es que sí tienen un problema muy grave en EEUU, y no solo por la policía, la violencia es exagerada, la policía reacciona con la misma dureza, y el sistema penitenciario no contribuye (quizás hasta sea la causa, o al menos el nexo que cierra ese círculo vicioso).

No es una modelo a seguir ( ), pero tampoco es justificable que la estrellen contra el suelo.

D

Muy pocos policías son asesinados en EEUU me parece a mi, van sembrando mucho pero recogen muy poco.

D

Vaya puto animal. Yo a ese le partía los piños con un martillo.

tul

A.C.A.B.

Joice

¿Y qué coño me importa que la señorita sea modelo? ¿Se supone que debo indignarme más? Hasta los huevos estoy de tanto amarillismo. Es una ciudadana agredida por la policía y punto. También hay que decir que provoca al policía que la tira al suelo, aunque no justifique la brutalidad, que para eso se supone que son profesionales.

p

#89 Es más grave porque vive de su aspecto físico. Si vives de la música o de la informática y te rompen las muñecas, estás bien jodido.

Joice

#96 El agresor tiene la misma culpa independientemente de que la víctima se gane la vida con su aspecto o con su habilidad para sexar pollos a gran velocidad. El castigo debería ser el mismo. Al menos así entiendo yo que debería ser la justicia. Igual para todos.

J

¡Uf! Ya no vuelvo mas de turista a USA, da miedo.
Ahora iré a Rusia o China ya que de ahí no se ven malas noticias en la prensa sobre polis abusones.
Y es una lástima, porque las veces que he ido veía montones de detalles y amabilidad para facilitar la vida del ciudadano que aquí no tenia.

habitante

Utilizaron su cara a modo de cascanueces

Pakitopena

Lo que a mi no me entra en la cabeza es que alguien por dar un guantazo a un policia o por cualquer tonteria te caen, asi a lo bajo eh, 15 años de cárcel, y este tipo da una brutal paliza a una chica borracha y no solo no va a la cárcel.

Sino que defenderán su actuación. USA es que es la ostia, es para darles de comer a parte.

En USA una noche de borrachera te puede costar una paliza, la cárcel o hasta la muerte si al poli que te detiene le da la gana.

w

Y tuvo suerte de no ser negra.

Kantinero

La culpa es de Hollywood.

p

Es el país de la libertaz, al que todos quieren ir. Debe ser que les gusta la caña.

ViejaYeguaGris

Seguro que ha sido sin querer. No es negra.

D

Si no hubiera vídeo eso serían autolesiones para inculparlos

D

joder, y el otro le sujeta el segundo brazo por si se le iba a ocurrir evitar el golpe, vaya animales.

Imag0

La tierra de las oportunidades

D

No me lo creo; no es negra.

Ehorus

..el tema es que en texas han aprobado lo de las armas esa .. veremos cuando se monte otro wako o similar, a ver si son tan gallitos.

D

Bueno, simplemente espero que este tío se quede unos 5-10 años en la cárcel por hijo de la gran puta ... Espero que la indemnización sea millonaria y que no se le vuelva ver en las calles.

Si no llega a haber video, esto queda en nada.

D

Valiente cobarde bastardo de mierda.

Si cualquier policía le hace eso a mi novia o mi hermana, y veo el video, como poco le aplico tres o cuatro veces la misma medicina, y ya puede suplicar por su puta vida de mierda.

D

Me faltan varios datos para poder juzgar la noticia:

- ¿Qué pasó en los instantes previos a que la tiraran contra el suelo? El vídeo está convenientemente cortado desde el momento en que la empujan.

- ¿Por qué estaba detenida?

- ¿Qué cantidad de cocaina/anfetaminas llevaba la modelo en la sangre?

D

#50 Hazte otras preguntas.

- ¿Que cantidad de sustancias (y lo dejo ahí) llevan los polícias en la sangre para que no les rija bien su cerebro?

MrVandaley

#50 Venga ya, porque es completamente necesario que le den semejante golpe. Como si no la hubiesen podido reducir sin llegar a esos extremos, ya la tenían agarrada antes de tirarla al suelo.

Quel

#50 Tu no te has mirado el vídeo, ¿ verdad ?

D

#50 Todo eso que te preguntas es completamente irrelevante para el asunto. Un policía no tine porqué tocar a nadie por muy borracho que vaya y por mucho que se cague en todos sus muertos y en su p.. madre. La única violencia que puede ejercer un policía es la mínima necesaria para defender su integridad fisica y para proceder a la detención del supuesto delincuente. A ver si nos enteramos de una vez por todas de qué va este oficio. ¿No lo enseñan en la academia de Ávila?. Me temo que no. Y el que no esté preparado para que se caguen en sus muertos todas las veces que sea necesario a lo largo del día, que lo deje y ponga una frutería. O mejor no, mejor algo que no sea cara al público.

D

Romperle la cara a los borrachos que no paran de dar por culo es lo que debería hacer la policía en todo el planeta.

Y encima esta es una pija; pija y borracha, me imagino el suplicio de esos pobres policías.

D

#7 Calla , so borracho

makenen

#7 No se si lo dices con ironía o no, si la respuesta es no haztelo mirar. No veo que fuera necesario reventar la cara de la chavala para "proteger al ciudadano", que es a lo que se supone que se dedican.

dunachio

#7 da gusto perder karma votando negativo a los trolls como tú.

D

#12 Deberia sumar carma hacerlo. Entro indignado y salgo el triple. Espero que algun dia cometa un herror y se encuentre con el poli mas cabron y pasado de rosca de españa. Y entonces comentaremos en su noticia

D

#24 herror?

rutas

#7 ¿Disfrutas dando asco?

D

#20 No, solo va borracho. La policía debería partirle la cara

G

#7 Eso es incitar a la violencia y creo que esta prohibido en meneame y en el codigo penal.

qrqwrqfasf

#7 Es un problema global, no solo de Estados Unidos. Esto se hace viral porque se lo han hecho a una modelo, y hay video, que hace que muchos defensores de la policía, o los propios policías, no puedan usar la manida excusa de autoinflicción de lesiones y se tengan que esconder en sus madrigueras.

Por lo menos le queda el consuelo de que esos policías tendrán que pagar una indemnización de verdad. Y no lo que pagan en españa. En españa a esa mujer no le dan ni 6000€, en Estados Unidos de 3 o 4 Millones de dólares no creo que baje.

LaInsistencia

#7 pues nada, la próxima vez que te pillemos de bares, te estampamos contra una papelera de hierro colado y santas pascuas. Total, el siguiente paso a lo que dices tu es anular presunción de inocencia y dar a todo el mundo en la zona de copas por borracho. Y porculista ya has demostrado ser hace tiempo... uno mas uno.

D

#7 si es ironía esta bien, pero si es en serio, el listón lo has puesto bien alto Porque casi todos los días la mayoría de nosotros hacemos cosas peores que ir borrachos. Por lo tanto supongo que por la justicia definida por ti, ya deberías haber sido ajusticiado varias veces antes de cumplir los 10 años de edad.

Saludos

Aluflipas

#7 Pero nada que ver con el suplicio de tu madre cuando te expulsó de su vientre. "Oh Dios mio, he parido un troll"

D

#7 Di que si,coño. Si lo podemos solucionar a hostias... lo demás es tontería. Veo que serás un buen policia, si no te lo has planteado, no se a que esperas. Por cierto, ¿qué te han hecho los borrachos para semejante odio? ¿algún trauma infantil con progenitor/es alcohólico/s? ¿Te sodomizó algun ruso borracho?

Ale, a cascarla.

Socavador

#7 Tal vez un día te toque y si eso ya tal.

1 2