Publicado hace 5 años por Sand_dan_Glokta a tecnologia.mediatelecom.com.mx

Este inspector superior de la Policía italiana ha podido desarrollar XLAW, un algoritmo capaz de predecir delitos callejeros con indicaciones precisas sobre lugar, horario, zona geográfica y tipología de autor y víctimas. La policía ya utiliza este sistema desde hace tiempo en Nápoles y Prato. Este mes también lo ha implantado en Venecia, donde, pocos días después de su puesta en marcha, permitió detener infraganti a un hombre que robaba en un hotel.

Comentarios

skaworld

#2 No olvides el prestigio social.

Liet_Kynes

#4 Sin duda, cuando voy al banco me atiende directamente el director

#10 Se liga más con C. Es mentarle a una moza la aritmética de punteros y caérsele las bragas al suelo

#14 Sí, y también lo que dijo Torvalds de que los hombres escriben sus propios drivers

skaworld

#17 Si quieres realmente seducir a una mujer, susurrale sensualmente que te gusta hacer las sangrías del código a mano, con el tabulador, que eso del beautify y pretty printers es para vagos, tu eres un hombre que no solo disfruta picando, se toma su tiempo...

Así es como el señor de #14 consiguió por fin llevarse a la cama a su hermana

Dravot

#18 de hecho, sospecho que es Ramoncín con peluca... lol

skaworld

#19 Es muy jodido que me hayas hecho plantearme que cojones es de Ramoncín y haya descubierto su web oficial de como molo.

https://www.ramoncin.com/

Liet_Kynes

#18 Yo les digo que programo en c con emacs a pelo, sin c-mode ni gaitas, que a las mujeres les gustan los hombres rudos

mindframe

#18 Joder, me ha puesto bruto. A ver que hago yo ahora con esta ereccion!

skaworld

#23 Rutina

apetor

#17 And Linyos is right

apetor

#17 Assembly or gtfo

Urasandi

#2 Yo ligué cuando llegue al Pascal

CalifaRojo

#2 como Mark Zuckerberg.

XavierGEltroll

#2 y seguiste sin conseguirlo. A la mayoría de los mortales les suda la polla que es un root, para qué sirve Linux o Python. A no ser que quisieras conseguir ligar con señores de 40, gordos y con granos cuya única afición es jugar a rol, no fue una decisión acertada.

xkill

#2 Para encontrar agujeros abiertos donde colarte, no te hace falta saber programar, lo mejor siempre ha sido nmap

Yo por eso, en vez de programador me hice Penetration Tester.

D

Para saber donde se cometen regularmente los crímenes no hace falta que ningún ordenador te lo diga...

D

Anda,ya va a haber precrimenes,como en cierta película que gusta al meneante medio...

gringogo

#1 ¿Psicosis? ¿El silencio de los corderos?

minardo

#12 El fontanero, su mujer y otras cosas de meter...

D

#12 #26 minority report,si es que al meneante medio se le tiene que dar todo mascado.

gringogo

#28 Si es que... el meneante medio, no pilla el sarcasmo, ni las referencias. Se le tiene que dar todo mascado :
Norman Bates (de Psicosis) y Buffalo Bill (de El silencio de los corderos) son "misóginos". E "incels". Y "psicópatas". Feminicidas, al fin y al cabo. De ahí el calzador. Era un "trolleo", (no a ti, en general). Mascadito, lo llevas.

Ay... el meneante medio...

D

#33 yo soy un meneante medio? eso no me lo dices cuando me saque el palillo de la boca (si,estoy en la barra de un bar)

D

#1 ¡Premutos!

Asecas

Se está usando en esta noticia el término "predecir" en un sentido demasiado amplio para mi gusto...

b

#8 En algunas ciudades de los USA, se llevan años usando algoritmos que han demostrado su eficacia de manera bastante notable. Reduciendo de manera drástica algunos tipos de delitos.

Recuerdo que la noticia salió hace unos años por muchos medios.

M

Prefiero el sistema antiguo, que cara de criminal tienes, ANDANDO!

squanchy

#6 Lo que me pasa cada vez que viajo fuera. Al volver a España siempre me toca abrir la maleta.

ElPerroDeLosCinco

if (detenido.etniano == True)

D

No me lo creo.
Noticia falsa.

joffer

#3 Estadísticamente la noticia es posible: es más normal que se produzcan reyertas en bares de ciertas zonas a ciertas horas.

D

#5 por supuesto, estadísticamente.
Peor dudo de esos algoritmos existan informaticamente.
Solamente en las mentes policiacas.

eduard_p

Imagino más 'policia empieza a usar filtros contra la bbdd ya existente'