EDICIóN GENERAL
372 meneos
642 clics
La policía alemana requisa datos sensibles de activistas del anonimato electrónico

La policía alemana requisa datos sensibles de activistas del anonimato electrónico

La policía alemana ha requisado material informático y documentación fiscal de Zwiebelfreunde, una organización clave del activismo pro-anonimato electrónico. Nombres y números de cuenta de donantes de diferentes proyectos, así como datos de los activistas que los gestionan han ido a parar a manos de la policía, que podrá crear con esta información suculentos mapas relacionales sobre el activismo electrónico en Europa. Aunque la redada fue el 20 de junio, los hechos no se han dado a conocer hasta ahora.

| etiquetas: alemania , policía , datos , sensibles , activistas , anonimato , electrónico
Comentarios destacados:              
#10 #3 Comentario facha disfrazado de padefo.

La rocambolesca excusa para esta redada era la aparición, en un desconocido blog de extrema izquierda, de amenazas contra el partido de ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD).
En el blog, creado pocos meses antes, el 30 de abril, y sin la típica estética de la extrema izquierda, aparece una dirección de contacto de Riseup.net. En condiciones normales, esto habría llevado al cierre del blog, que sigue en pie, y al envío de una demanda a Riseup para descubrir la identidad de la persona que maneja esta cuenta de correo.
Pero la solución del fiscal general de Munich fue más imaginativa: ordenar el registro de la central de donaciones de Riseup.net en Europa, Zwiebelfreunde, cuyos miembros aseguran no haber oído hablar jamás de este blog.
No les está saliendo muy bien el activismo
#1 Sí, esto es en plan: "No querías caldo, pues toma dos tazas".
#3 Comentario facha disfrazado de padefo.

La rocambolesca excusa para esta redada era la aparición, en un desconocido blog de extrema izquierda, de amenazas contra el partido de ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD).
En el blog, creado pocos meses antes, el 30 de abril, y sin la típica estética de la extrema izquierda, aparece una dirección de contacto de Riseup.net. En condiciones normales, esto habría llevado al cierre del blog, que sigue en pie, y al envío de una demanda a Riseup

…   » ver todo el comentario
#11 Pobre gilipollas.
#12 Es el recurso del obtuso mental.
#14 ¿Lo de atribuir retraso intelectual a los demás? Si, es el recurso del obtuso mental.
#17 No es un recurso, es una afirmación:

"Comentario facha disfrazado de padefo"

Hablas como un menso. Por cierto, pon tilde en sí , xD
#18 Go to #11
No das para más.
#14 ¿obtuso? ¿que me ha llamado Dufresne?
#12 Es el pobre tarado ese que tiene otro perfil que el avatar es un casco de Jaime I. El pobre.
#3 Hay mucho que esconder eh? Algunos no tienen vergüenza ninguna en demostrar que son idiotas mira tu por donde :troll:
#12 Creo que esta vez los admines estarán completamente de acuerdo contigo, gilipollas integral.
#49 Pues no, los admines no están de acuerdo conmigo. xD
Penalización / Motivo: strike0 / Insultos directos
#53 Pues se equivocan, el que insulta es el. Tu solo describes su personalidad CC @admin :foreveralone:
#12 #16 Creo que como no funcionaba bien con los hackers, puesto que usan Tor, VPNs etc, decidideron que la mejor táctica era hacerse un torres gemelas.
#11 Anda te cuidado que el pastor no de coma por parecer la oveja mas gorda y tonta del rebaño.
#10 Es que meterse con la ultraderecha no sale barato en Alemania parece... anda! como en España...
#3 es sarcasmo, o hablas en serio ?
#13 A mí personalmente me parece bien que controlen a los radicales. A través de las redes se organizan muchos grupos terroristas y saboteadores profesionales.
#15 el dia que tu forma de pensar se considere radical, y te caiga una redada por la patilla , en tu casa, o sede del grupo político donde militas, me cuentas otra vez. :palm:
#13 Es un troll buscando comida. Ni caso.
"La excusa para esta redada era la aparición en un blog de extrema izquierda de amenazas contra el partido de ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD)."

Alemania de vuelta a las andadas. :roll:
#4 Die Kristallnacht 2.0 :professor:
#4 el incendió de Reichstag.
No había visto lo de "amigos de la cebolla". Me meo. xD xD xD xD xD xD xD
Osea si entendi bien, crearon un blog falso (alguien del gobierno) para luego ir a por esta gente?
terrorismo de estado
#9 ¿Como osas hablar así del gobierno elegido "democrática" y "libremente" por el pueblo?

Cabe recordar que la táctica del hostigamiento policial funcionó muy bien para acabar con el otrora importante movimiento de los Indymedias en Europa, dedicados a la difusión de información libre y de las ideas de la izquierda alternativa. Precisamente uno de los últimos capítulos se escribió también en Alemania, en agosto del año pasado, cuando el ministro del Interior ordenó el cierre de Indymedia Linksunten, en plena macro-operación contra el anarquismo en aquel país.
#31. Información libre que solían patrocinar amablemente elementos de la Stasi infiltrados en la RFA, en asociación con grupillos radicales, de extrema izquierda, marxistas leninistas, anarcosindicalistas, nihilistas agitadores varios de toda Europa: Baader Meinhoff, Brigadas Rojas, etc etc.

Todo tan naïf, tan cándidamente contracultural, progre, pacifista y chupiguay...
#33 Si aprendes a organizar mejor tus balidos podrías llegar a ganarte un aguinaldo como propagandista. Pero no cometas el error de informarte sobre qué es Indymedia, no vaya a ser que se te escape algo medianamente veraz entre tanta subnormalidad y vayas a morder alguna de esas pollas forradas en oro que tanto deseas mamar.
es decir, que la NSA (EEUU) no le da acceso al BND (Alemania) a los pagos hechos con Paypal, Visa y Mastercard ni a los datos de las transferencias bancarias (SWIFT) y han tenido que recurrir a esto. que triste y que cutres. no se supone que son super-amigos? entonces que reciben los alemanes por prostituirse, espiar y traicionar a sus socios europeos en beneficio de los EEUU, nada?
#16 Una excelente observación.
#21 gracias pero tambien puede ser que este completamente equivocado y que los alemanes ya tengan esos datos por la alianza del BND con la NSA pero no los pueden utilizar en un juicio por haberlos obtenido de forma ilegal, con lo que este registro solo es una "construccion paralela" para obtener los datos que en realidad ya tienen pero esta vez de forma legal y sin que se puedan relacionar con sus organizaciones criminales :-/
#25 Ding, ding, ding.
#16 Amigos y socios son relaciones entre iguales, y aquí no la hay. Los Estados Unidos invadieron Alemania y todavía siguen controlandola (como gran parte del mundo).
#27 totalmente de acuerdo
#27. Lo que me río yo con los comentarios de hilos como este... Es mejor que lo del Club de la Comedia.
Vaya panda de ultras. xD

Y el KGB aún controla al FSB, que a su vez controla las zonas azules de estacionamiento en distritos orientales de la actual Alemania, ¿no lo sabías? :tinfoil:
#32 Difícil, entre otras cosas porque la Unión Soviética ya no existe.

Así que también existe una gran diferencia entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Ríete, pero no tienes ni puta idea de lo que es Alemania.
#16 El Landeskriminalamt tiene su propio cuerpo de delitos electrónicos y el Bundesnachrichtsdienst no actúa en Alemania, es inteligencia exterior. Dentro de Alemania actúa el Verfassungsschutz.

El e.V esta colaborando con ellos en todo, sólo se han quejado de las formas, les montaron una razzia a dos de los miembros de la asociación en su casa con los niños y todo cuando podían haber llamado simplemente por teléfono. Es probable que haya sido o falsa bandera o les hayan utilizado.
T_d_s f_ch_s.
Y un montón de procedimientos judiciales anulados por obtención ilegal de pruebas.
#24 Lo mismo que ocurre con los nazis del NPD.
Frank Rieger, portavoz del CCC, escribía: “Este es un ejemplo de manual de lo fácil que es que los derechos fundamentales de ciudadanos completamente inocentes y sus familias pueden ser violados como resultado de una cadena de evidencias construida artificialmente, sin importar lo ridículo que esto sea”.

Tantos años creyendo en el Estado de Derecho (R) firmemente asentado en la U.E. y ahora vienen los poderes judicial y ejecutivo a romper la ilusión. Entre esto, las detenciones de…   » ver todo el comentario
#34 el CCC ya no esta para dar lecciones a nadie. su congreso se ha convertido en un jodido eurodisney con safe-spaces y entradas compradas con tarjeta de credito..
#34 La España franquista era un Estado de Derecho. Un Estado de Derecho sólo significa que se atiene a la legalidad vigente y nada más. No significa siquiera que respete los derechos individuales de sus ciudadanos. Tampoco significa que haya separación de poderes. Un Estado de Derecho es simplemente un Estado que actúa dentro de los límites de la legalidad. Cuando es el Estado el que establece la propia legalidad, sin control directo de los ciudadanos a través de la democracia, entonces puede ser tan despótico como un Estado imperativo o autocrático. Si tomamos conciencia de que nuestro sistema político no es una democracia, al final todo cuadra.
#52 Un Estado de Derecho sólo significa que se atiene a la legalidad vigente y nada más.
Buen apunte pero parece que se saltan la legalidad vigente cuando quieren. <barra_bar cubata="true"> Sin conocer la ley alemana </barra_bar> y según Zwiebelfreunde, ésta denuncia que la policía se extralimitó, requisando material y documentación que no entraba en la orden judicial o que ni siquiera pertenecía a la organización sino a las familias de las personas investigadas.
#56 En el Estado de Derecho, las propias leyes ya contemplan que los funcionarios podrían cometer imprudencias y delitos, y esto se castiga con sanciones y penas específicas. El Estado de Derecho es una forma concreta en la que establece el Estado, pero otra cosa distinta es luego la conducta de los funcionarios particulares.
El titular parece de "El Informático Today"
Un ataque de falsa bandera a unos neonazis que deberían ser perseguidos de oficio... Hummmmm me suena a chapuza de fiscalía caspanyistana. Menos mal que es en Alemania, na menos.
El saber es poder...los oligarcas necesitan tener identificados a los perroflautas y la policía es su perrito para conseguirlo. No los verás entrar en sus casas para ver donde esconden sus dineros.
Como dicen muchos por aquí.
Nada que ocultar, no? Eso del anonimato es "de nazis" no? :troll:
A mí hay un par de cosas que me descolocan en este asunto.
1.- No hace falta que acceda la policía al centro para obtener los IBAN y nombres de los que hayan hecho las transferencias. Bastaría que obtuviesen los datos a través de la entidad bancaria.
2.- ¿Cómo es que una entidad que fomenta la privacidad no tiene sistemas/protocolos que la protejan mejor? Ya no solo para evitarse casos como estos, sino también para fomentarlos entre sus socios, o incluso en un aspecto pedagógico.
. En cuanto pulsas alguna cuerda de la guitarra que desentona con los acordes de la más delirante y radical progresía meneante, llega la tormenta de arena de faltas al respeto y epítetos soeces, a la par que muy floridos.
Es lo habitual, más aún cuando tu imagen de perfil ya daba un adelanto de las maneras... xD

¿Para qué argumentar respetando mínimamente a tu interlocutor, si puedes aprovechar para mostrarle tu desprecio más profundo mientras tratas de provocarle una respuesta…   » ver todo el comentario
#44 ¿Menéame "progresista"? ¿Vives en 2008?
Vergiss nicht die Schäublone!!!  media
MIENTRAS TANTO las violacion y la delicuencia no para de crecer en Alemania me pregunto por que ? Ya podemos ver cual son las prioridades de la Merkel
Ha vuelto la Gestapo. Tanto maldecir contra la RDA porque la Stasi pretendía vigilar a todos sus ciudadanos y ahora los "demócratas" se van a dedicar a vigilarnos a todos con la excusa de "la seguridad del Estado".
#51 Stasi, ha vuelto la Stasi...
comentarios cerrados

menéame