Publicado hace 11 años por --319229-- a internacional.elpais.com

La ONG BTselem publica la grabación, en la que se ve a un policía fronterizo patear a un niño en Hebrón.

Comentarios

u

#2 Eso es un poco exajerado.
#3 Lo del muro sí que es cierto.
#12 No es menos cierto que algunos judíos (y digo algunos, ejemplo claro los ultraortodoxos) da la impresión de que serían felices actuando contra los palestinos como los nazis actuaron contra los judíos.
#33 El islam es una religión semita, y el cristianismo. Pero vale sí, es el uso común que se le da.

Por lo demás... lo de Israel y Palestina es demasiado complejo, podemos estar peleándonos durante días a favor de unos y otros y todo el mundo argumentar con cierta coherencia.

CircumscripcioUnica

#44 Por lo demás... lo de Israel y Palestina es demasiado complejo, podemos estar peleándonos durante días a favor de unos y otros y todo el mundo argumentar con cierta coherencia.

Una mafia se dedican a robar casas y tierras a palestinos. ¿Qué tiene de "demasiado complejo"?

Podrías citar a alguien que defienda el robo de casas y tierras "con cierta coherencia"?

u

#69 Si yo ahí estoy de acuerdo, no estoy en el bando de Israel no te confundas, que solo me faltaba ahora eso. Yo estoy del lado del pueblo palestino aunque sea por empatía, está claro quiénes son los mas puteados y desfavorecidos. No me parecen complejas ni coherentes esas cosas que citas, no hay que ser muy listo para ver que eso es simple. Me parece complejo el fondo del asunto, aunque puede ser simplemente porque no se lo suficiente, no pienso dármelas de entendido, igual resulta que es lo más simple del mundo. Pero se ve que decir que el asunto es complejo quiere decir "Viva Israel".

CircumscripcioUnica

#70 Siento haberme precipitado. Si se escucha una opinión y no se quiere rebatirla, pero se quiere mostrar disconformidad, decir "el tema es complejo" es una salida fácil que he visto utilizar demasiadas veces.

Si quieres saber algo, pregunta; que en Menéame hay mucha gente.

En cualquier caso, hay formas de describir el conflicto que están pensadas para dificultar su entendimiento.

Opino que una de ellas es plantearlo como un conflicto entre pueblos. Yo lo planteo como un conflicto entre personas que quieren la guerra y personas que queremos la paz. La personas que quieren la guerra (ya sean sionistas, nacionalistas árabes o nacionalistas palestinos) se retroalimentan. Y las que queremos la paz no hacemos distinciones de naciones.

A los ladrones de casas y tierras les interesa un estado de excepción permanente. O sea que hacen todo lo posible para que haya guerra (o para que lo parezca).

u

#71 Tienes razón con lo de decir que "el tema es complejo" se usa mucho como salida fácil, no era esa mi intención.

No considero que sepa mucho más ni mucho menos que el meneante medio que aquí comenta, uno de los problemas no ya solo de menéame si no de la gente en general cuando habla de un tema concreto es que todo el mundo va de gran entendido, y evidentemente entendidos muy pocos hay. Yo desde luego paso de dármelas de entendido en un tema que me interesa pero no conozco tan a fondo como me gustaría, he leído bastante sobre ello pero no basta para ser "un entendido".

Por lo demás creo que opino básicamente como tú, todo lo que dices en tu último comentario lo comparto. Un saludo.

r

#2 Objetivamente le acabas de dar una patada a la Historia que para empezar no se le puede llamar campo de extermino como los conocemos.

R

#43 Realmente mi comentario iba dirigio a #2, que afirma literalmente y sin rubor alguno que "El gobierno de Israel posee el mayor campo de exterminio de toda la historia de la humanidad".

Independientemente sobre tu opinión del tema, es IMPOSIBLE que sea el mayor campo de exterminio de toda la historia.

Repito, el odio os hace decir majaderías.

JohnBoy

#1 Hmmm, la historia es curiosa y retorcida. Muchos jerarcas nazis vieron con simpatía el sionismo, ya que les permitía conseguir el objetivo de una europa judenrein, antes de que se optase por la terrible solución final.

Muchos jerarcas judíos colaboraron con las leyes racistas de Hitler, a cambio de un mejor trato, o de favorecer la política sionista con deportaciones a la Palestina inglesa, con lemas tan terribles como "sacrificar a 100.00 para salvar a 1.000". Claro, esos 1.000 que se salvaban eran justo de organizaciones sionistas.

Por no hablar del carácter terrorista de la fundación del estado de Israel.

Es en cualquier caso una historia bastante vergonzante para la humanidad en el que ninguno sale bien parado, ni desde luego Europa, ni la sociedad de naciones, ni Israel ni los paises árabes, y ahora son las víctimas palestinas las que lo padecen con extrema crudeza.

CircumscripcioUnica

#19 ¿Puedes darnos alguna fuente de lo que dices?

JohnBoy

#63 Leéte si quieres el libro de Hannah Arendt "Eichmann en Jerusalen", que relata el juicio a Eichmann y estudia la cronología del Holocausto y las causas que llevaron a que una sociedad entera lo "ignorase" y cómo personas que no eran psicópatas pudieron organizarlo y ejecutarlo sin problemas morales.

Realmente es muy interesante y muy recomendable para conocer la condición humana.

En el libro trata también el papel de los judenrat (los consejos judíos) que tenían autoridad sobre la población judía en Europa central, y controlaban a la población judía en los guetos, aportando bastante bibliografía al respecto. De hecho fue un tema conocido y bastante controvertido en los 60.

R

#1 Es imposible que haya muerto más gente en la franja de Gaza que en el holodomor, Auschwitz-Birkenau o los campos de concentración de corea del norte.

El odio ciego os hace falsear la verdad y perder la perspectiva.

D

#8 los palestinos no son los únicos que los odian.

f

Bueno el título de la noticia es claro.Pólemico video porque mientras una parte de la
sociedad israelí lamentará los hechos otra parte y grande lamentará la difusion del
abuso.

CircumscripcioUnica

#4 #32 #42
Hay que tener en cuenta, que la inmensa mayoría de la población israelita no tiene ni idea de lo que sufren los palestinos. Sus medios de comunicación se lo ocultan.

Hace unos años, vino a Valencia un israelí al que un terrorista-bomba palestino había matado a su hijo. Nos contó que, a partir de ese día, empezó a informarse por quienes eran esos palestinos. Quería saber porqué habían matado a su hijo. Después de un tiempo de estudio y reflexión se volvió activista por los derechos humanos de los palestinos y, en consecuencia, en opositor al régimen sionista que engaña a los israelíes.

Gracias a Internet, este vídeo ha llegado a personas que no tenían ni idea de lo que los palestinos sufren. Por eso, para ellos, es polémico.

Despero

#64 Yo lo decía más en el sentido de que alguien que defienda pegarle una patada a un niño en el suelo, para mi, no tiene una opinión válida.

CircumscripcioUnica

#65 Y yo he contado lo de la desinformación para explicar justamente esas opiniones "no válidas". Creo que pueden ser fruto de la sorpresa/incredulidad.

EvilPreacher

#64 Cuando decía yo que los israelís «no saben en qué país viven» no sabía hasta qué punto tenía razón cry

D

No pasa nada, luego vienen los pagados de Israel a preguntarse cómo es posible que crezca el antisemitismo.

f

Analisis que publica el periódico Haaretz de la deriva del estado de Israel, es una conferencia
del escritor judio Sami Michel en la universidad de Haifa
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152397
"Muchos condenan las declaraciones escandalosas del ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, pero Lieberman tiene razón cuando afirma que está expresando en voz alta lo que otros piensan. No nos engañemos, esta cultura no está menos envenenada que las sectas extremas del Islam. Desde el jardín de infancia hasta la vejez alimentamos en nuestros hijos el odio, la sospecha y el aborrecimiento al extranjero y el diferente, y en particular hacia los árabes. También el deterioro de la situación de seguridad y la ruptura del sueño imposible de alcanzar la paz al mismo tiempo que se continúa con la ocupación, hacen que más y más personas crean que sólo un milagro o la gracia divina pueden salvarnos de la catástrofe. Cabe señalar que aunque con la fuerza de 45 años, Israel no ha ganado ninguna victoria en el campo de batalla, ni tampoco en la simple fraseología. Luego se armaron comisiones de investigación para evaluar dónde hemos fallado.
"Hace muchos años, Salman Rushdie escribió que hay dos países teocráticos en el mundo, Irán e Israel. Mientras tanto la lista se extiende debido a la primavera árabe decepcionante que golpeó en el rostro de la juventud. Mi amigo, el escritor A.B. Ieshua sostiene que un judío solamente puede ser normal en Israel, y creo que la declaración de la independencia del Estado secular de Israel debe de estar revolviéndose en su tumba viendo cómo el Estado abandona voluntariamente su destino en manos demoníacas. Netanyahu llegó al puesto de primer ministro en las alas de la consigna de la ultra-ortodoxia "Netanyahu es bueno para los judíos", que a los oídos de los religiosos implica la destrucción de la democracia secular y la vigencia de un Estado con normas religiosas depredadoras. El triunfo de estos nacionalistas depredadores es impresionante y da miedo. Miles de profesionales de alto nivel educativo huyen de Israel cada año y prefieren mantener una vida normal, semejante a los conceptos que sostiene A.B. Ioshúa en tierras lejanas pero normales. Yo nunca los envidio, pero soy demasiado viejo para intentar de nuevo el trauma de un inmigrante, por lo que prefiero quedarme como un inmigrante en mi país".

D

Este video no será nada en comparación con los abusos que no captan las cámaras, tristemente.

Lord_Gaga

Parece que aprendieron muy bien de los Nazis sobre cómo controlar una población oprimida.

menemangaral

Hace ya demasiados años q los israelies se han convertido en los herederos del nazismo q tanto sufrimiento causó en el pasado.

NoEresTuSoyYo

Vamos a tener que mandar a nuestros mineros a ver si también les echan cojones a ellos. AL final las fuerzas "del estado" siempre abusando de los mas debiles como ocurre en España pero cuando llega alguien que les planta cara, les corre la mierda por las piernas.

GamusinoAtomico

'(La policía fronteriza) Acusaron además a B’Tselem de orquestar el incidente, según declaraciones difundidas por los medios israelíes.'

Tiene narices esto. Acusar a una organización que defiende los derechos humanos de mandarles un niño para que le pegaran (porque no le podían decir 'vete con tu madre' por ejemplo: si va allí, es para que le peguen, no hay otra). No sé cómo esta gente suelta lo que quiere sin que se les caiga la cara de vergüenza.

albertiño12

Y lo peor de todo es que saben que pueden hacer lo que quieran que no les va a pasar nada.

lako

Ironic Mode On: Israel, el pueblo "elegido" y "pacífico" elegido por su "benevolente" "Dios"... así nos va con los que sufrieron el exterminio por parte de los nazis y se han convertido ahora en lo que fueron sus antiguos enemigos.

Despero

Para que un video sea polémico tiene que generar opiniones válidas a favor y en contra.
Este no es un video polémico porque es un video sobre un hijoputa dandole una patada a un niño indefenso en el suelo.

No hay opiniones válidas a favor de algo así. No tiene que ver con el conflicto, no tiene que ver con ordenes y no tiene que ver con nada así. Es UN soldado israelí que agrede a UN niño. Extrapolar no es una buena idea.

devotee

En el vídeo se ve lo que se ve, no voy a negarlo. Pero lo de “Vivo en la zona. Escuché a un niño gritar y vi a un soldado darle una patada a un niño en el estómago. Cuando el policía se fue, me acerqué al niño. Estaba tan asustado que se había hecho pis encima” suena rarísimo. Por lo que cuenta, escuchó a un niño gritar y se puso a grabar, cuando el vídeo dura como 2 minutos y pico, y el incidente ocurre en los últimos 30 segundos. ¿Que hacía grabando "la nada" durante tanto rato, como esperando/sabiendo lo que iba a ocurrir?

Que los soldados israelíes son unos animales es cierto, y se ve claramente. Pero que el vídeo y las declaraciones del que lo graba son bastante "rarunos", también.

D

¿A alguien le extraña? Hace lo que hacen las bestias: Dar coces

tiopio

D

Estos son peores que los nazis...

D

¿Cuándo no? Esto pasa todos los días en Palestina: golpes, agresiones verbales, burlas hacia los palestinos de parte de los colonos israelíes y sus fuerzas de seguridad. Y mucho peor que eso: destrucción de casas, escuelas, campos sembrados. Arresto de menores de edad sin juicios, asesinatos, persecusiones. Un verdadero genocidio en las narices de occidente, a la que parece que todos nos hemos mal acostumbrado.

romeroa

este agente de la seguridad de Israel seguramente basa sus técnicas de neutralización del "enemigo" en base a el mismo manual seguido por las fuerzas de seguridad de la policia de Valencia, digase manifestación estudiantes, o cualquier otra represión ejercidad por estos cuerpos de seguridad en las manifestaciones pacíficas del 15M.

mpadrinot

Sois todos unos antisemitas.

D

sigue asi humanidad, que das pena...

j

Una agresión dentro de un campo de concentración.... pobre niño, pero tiene suerte de estar vivo.

¿Polémica?

polvos.magicos

Ese es el tipo de bestias que se merecen un Auswicht.

CircumscripcioUnica

#28 Pues yo estoy en contra de la pena de muerte y, por tanto, en contra de los campos de exterminio.

D

Cuando leo noticias así me cuesta tanto no exteriorizar pensamientos horribles que me doy miedo.

podermakina

Asesinato por decir poco es la palabra que merece, el lloro del niño indefenso (lágrima que hago mía) es acto de la traición más absoluta a la humanidad, y sobre todo cuando llevas un uniforme que describe a que perteneces ,y a que ideales debes lealtad.
Como poco en un país como el nuestro estaría en la cárcel, y en el suyo ¿habrán colgado un estandarte a la buena conducta? Aun no debiendo juzgar a Judíos, Cristianos, Musulmanes, Nazis, u otra ideología con el estigma del radicalismo caníbal de la lógica humana más absoluta de la historia (pues puede que no todos quisieran el mal que he visto), cuando acciones como estas se manifiestan, como monumento a su propia decadencia humana, tengo la obligación de ser critico a todas ellas, y decir a cualquiera que me critique por mis palabras, que ese fanático de su ideología es el culpable, y ese culpable puede ser cualquier ideología, y el niño es la víctima. Ponedle nombre hoy al culpable (el niño incluso), imprimirle una ideología, y volverá a reincidir , esa es una de nuestras lacras heredadas…

D

El desprecio inhumano del que hacen gala los soldados israelíes no se diferencia en nada del desprecio protagonizado por estos otros militares:

Shane

Igual que el otro dia criticaba que quisieran prohibir la circuncisión en Noruega practicada a bebes de padres judios y musulmanes, hoy digo que este tio es un hdp.

r

Que a nadie le quepa duda de que esta noticia esta noticia esta en portada por ser un soldado israelí por que sino no entiendo esta comparación.
"Polémico vídeo de un policía israelí pateando a un niño palestino" en portada en menos de 2h y van 290 votos.

"La masacre de Houla: más de 50 niños asesinados a manos de los paramilitares de Al Asad" (noticia aparecida en todos los medios y que no pasó desapercibida)
La masacre de Houla: más de 50 niños asesinados a manos de los paramilitares de Al Asad

Hace 11 años | Por Vlemix a s1r14.com

2 negativos y noticia que se quedó en cola con 62 votos.

nanustarra

#39 La única explicación posible es el inmundo antisemitismo de la perversa cuadrilla de jihadistas que pulula por Menéame.

Shane

#39 Bueno, ese es otro tema, lo que llega a portada. Es como cuando la noticia de un cura detenido por tenencia de pornog infantil llega a portada y un pederasta que ha violado a 70 niños y estaba en proceso de adopción, no.

Pero eso no invalida el hecho de que esto es una agresión injustificable.

D

En todo el vídeo "La agresión" pasa por una patada. Si se lee el artículo da la sensación de que muelen a palos al niño hasta la muerte. Pero lo único que se ve es una patada, de la que el niño se recupera y sale corriendo. Se pierde el contexto, no sabemos que hizo o dejó de hacer el niño ni las consecuencias reales de la agresión. Apuesto a que muchos indignados acabaron con peores heridas.

celtico

Bah, mas propaganda para los que les interesa que siga habiendo conflicto allí. Otras noticias sin embargo no llegan nunca a saberse http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20120702/mas-actualidad/mundo/israel-pidio-credito-para-evitar_201207021427.html

D

¡Putos judíos, nazis de mierda! ... por no hablar de los cinco atontaos que han votado 'sensacionalista'

a

#48 si no fuese por el dinero, las primeras potencias mundiales no les lamerían tanto las pelotas y atajarían el problema.

s

Se me hace raro que justo este la camara ahi esperando, huele a escudo humano.

chemari

Yo entré pensando que el soldado le había dado un pateo y lo había mandado al hospital... lo único que hace es darle una patada para que se largue. Dejando al margen lo gilipollas del soldado, la noticia me parece sensacionalista.

nanustarra

#21 Un soldado que forma parte de un ejercito de ocupación y cuya misión principal es ayudar a unos colonos fanáticos a joder a la población árabe, que vive presa en sus propia tierra, le arrea una hostia a un chaval y lo mejor que se te ocurre decir es que no lo ha mandado al hospital.... genial. También le podía haber pegado un tiro, pero no, se ha limitado a hostiarlo. Un tipo armado, que no debería estar ahí, a un chaval que no tiene otro sitio donde ir. Bien.

chemari

#24 #25 Que si que si, que esta muy mal. Pero hablo de la noticia. En la franja de gaza vemos todas los meses noticias de atentados y muchos muertos, que un soldado le pegue una patada a alguien me parece irrelevante. Es como si durante la ocupación nazi publicaran noticias del estilo "un soldado nazi le da una colleja a un niño".

Claro que alguien diría... "claro como se nota que no es tu hijo!"

NoEresTuSoyYo

#21 Es muy fácil quitarle peso a las cosas cuando NO ES TU HIJO el que está ahí .

borrico

¿"Polémico" o "salvaje"? Muy hombres
edito: #21 ¡¡LO ÚNICO!!

D

SENSACIONALISTA a más no poder.

paputayo

#26 REALISTA a más no poder.

EvilPreacher

Dice #26 que es «sensacionalista a más no poder». Solo se me ocurre una manera de defender esta opinión: si los israelíes se indignan al ver este vídeo es que no saben en qué país viven. Es un acto cotidiano y banal, una humillación y una injusticia más de las que forman la base del estado de Israel y que se repiten hasta la saciedad, luego no es noticia ¿es eso lo que querías decir?

D

Nazis de mierda. El niño llorando y encima le mete una patada. Cualquier padre que viese que le hacen eso a su hijo entendería que quisiera patear al policía. Tiene que ser duro ver como le pegan a tu hijo así mientras le pegan.

Y encima el cerdo luego se larga como si tal. No me extraña que haya esa violencia en ese país. Y no me extraña que a los judíos se los hayan querido quitar de encima todos los pueblos a lo largo de la historia. Es gente ruin, mala y violenta.

nanustarra

#12 Tambien es curioso, o no tanto, que se te olviden los otros muertos. Los nazis no mataron sólo judíos, ni mucho menos.

D

#17 No sé muy bien qué quieres decir. Si estoy hablando de judíos y nazis, hablaré de los judíos que mataron los nazis ¿Acaso necesito hacer la lista completa para contar con tu aprobación?

m

#12 Lo que es curioso es que la primera placa de Auschwitz indicase 4 millones de muertos: http://sacreator.com/images/Jews-AuschwitzPlaque1.jpg y la placa actual indique "tan sólo" 1,5 millones: http://sacreator.com/images/Jews-AuschwitzPlaque2.jpg sin que esto haya reducido la cifra oficial de muertos (que antes de cambiar la placa era de 6 millones y después de cambiarla sigue en 6).
También es curioso que las autoridades alemanas multaran a https://es.wikipedia.org/wiki/David_Irving por decir que lo que enseñan a los turistas en ese campo de concentración es una obra POSTERIOR a la Alemania nazi, construida por los aliados. Sin embargo actualmente reconocen es una "reconstrucción" (¿por qué lo negaban?).

Este documental es muy interesante:

lo hace un judío, así que se le permitió preguntar muchas más cosas de lo normal.

nanustarra

#11 No deberías juzgar a todos los judíos por los actos de los israelíes, ni a todos los israelíes por los actos de unos soldados. Este video y en general la ocupación es muy desagradable, pero lo de "gente ruin, mala y violenta" está fuera de lugar (y además es fácil de rebatir a poco que leas, veas películas, sepas de historia...).

D

#13 Sí, eso, con películas, ¿así te culturizas tú? Se nota.
Respecto al video, circulen. Spielberg hará 7 películas de judíos haciendo de víctimas y olvidado. Ah, y antisemita al que critique al glorioso pueblo de Israel, claro.