edición general
322 meneos
5330 clics
El polémico legado de Henry Kissinger que sigue causando controversia en EE.UU

El polémico legado de Henry Kissinger que sigue causando controversia en EE.UU

"Henry Kissinger fue uno de los secretarios de Estado más destructivos en la historia de este país". Con esa frase, el precandidato demócrata Bernie Sanders comenzó una sorpresiva arremetida contra su principal contendora, Hillary Clinton, en el debate que ambos protagonizaron este jueves en Milwaukee. Bernie Sanders y Hillary Clinton tuvieron un sorpresivo cruce de palabras a raíz del exsecretario de Estado de Nixon. Te contamos por qué la figura de Kissinger todavía divide las aguas en la política estadounidense.

| etiquetas: henry kissinger , legado , eeuu , bernie sanders , hillary clinton
Comentarios destacados:              
#4 Henry Kissinger, según Gore Vidal "el mayor criminal de guerra que anda suelto por el mundo", ese instigador de genocidios al que le dieron en Premio Nobel de la Paz, y que es miembro de honor del Comité Olímpico (demostrando la baja calaña de ese premio y ese comité); ese mismo que en España apoyo a la dictadura de Franco a cambio de instalar bases americanas.

Ha sido destructivo para todo el planeta. Que alguien lo defienda (como Hillary) deja muy claro qué tipo de persona es quien lo hace.
Henry Kissinger, según Gore Vidal "el mayor criminal de guerra que anda suelto por el mundo", ese instigador de genocidios al que le dieron en Premio Nobel de la Paz, y que es miembro de honor del Comité Olímpico (demostrando la baja calaña de ese premio y ese comité); ese mismo que en España apoyo a la dictadura de Franco a cambio de instalar bases americanas.

Ha sido destructivo para todo el planeta. Que alguien lo defienda (como Hillary) deja muy claro qué tipo de persona es quien lo hace.
#4 Hillary es una psicópata a quien no le temblaría el pulso para mandar a millones de personas al infierno.

Lo cual la hace una excelente candidata a la Casa Blanca y una feroz enemiga para todos los que sean contrarios a la hegemonía de EEUU.
#5 ¿Por quien apuestas tu para la casa blanca?, me gustaría saber tu opinión/análisis.

Según veo, Bernie Sanders es una buena opción contra Hillary, pero creo que si sale este, se multiplicaría el voto republicano al ser polarizado el voto.
#8 La verdad es que no presto demasiada atención a los candidatos americanos.
#8 Si salen Sanders y Trump nos vamos a reír un montón.
#8 La polarización será mutua, hay no pocos republicanos que dicen que apoyan a Sanders, he visto videos donde defienden que Sanders en economía defiende los intereses de lo que la mayoría de americanos piensa, pero que desvían el debate a otros temas como el racismo, etc.

Yo creo que ganaría sanders, no por mucho, pero ganaría.
#4 El Premio Nobel de la Paz lleva tiempo que esta desvirtuado, no tiene sentido.

Yo para el de 2017 estoy moviendo hilos para que se lo den a Kony.
#6 Yo espero que se lo lleve Kanye West
#20 Kim Jon Un sin duda
#4 pues vete a moron a liarla....
#4 Creo que no hablan de Zbigniew Brzezinski por lo jodido de pronunciar que es, pero no le anda muy lejos a Henry :-/
#47 Brzezinski la cagó varias veces, lo terrible de Kissinger es que tuvo un malvado éxito.
#47 Y otro que se lleva la palma: Dick Cheney
{0x1f4ac} «Carrero le comentó a Kissinger su pretensión de convertir a España en un país "importante" gracias a la baza nuclear, a lo que Kissinger contestó: "Sí pero es que cuando España es importante, es peligrosa"». Extrañamente, «Carrero saltaba por los aires menos de 24 horas después, y a tan sólo escasos 400 metros de la embajada estadounidense».

«El asesinato de Carrero, junto con un sabotaje de las instalaciones, frenó muy gravemente el proyecto nuclear español. En…   » ver todo el comentario
#13 A favoritos que vas.
#13 Te van a llamar etarra por tales textos. Mis dies
#13 Parece que repitió la jugada con Aldo Moro.
#13 A los independentismos tampoco les interesaba una España nuclear (y no sé hasta qué punto la ubicación de Garoña tan cerca del país vasco ha querido tener un efecto ¿disuasorio? o incluso, paradójicamente, de legitimización).

Europa misma es un plan yanqui (que empezó con el conocido como Marshall), con una Gran Bretaña amiga y aliada para siempre y con el tan "afectuoso" intento de atraer a su foco de atracción a la industriosa Alemania (la constitución federal alemana y la…   » ver todo el comentario
#13 A Roosvelt no le tuvieron que convencer, llevaba buscando trucos para saltarse la ley que tenian durante mucho tiempo para madarles armas a los britanicos. Lo que querian era convencer a la opinión pública, que como en España en el caso de la guerra de Irak estaban completamente en contra. El lider del no a la guerra era Lindberg, el famoso piloto que debia ser político en la época. Lo que no sé es si el secuestro de su hijo tuvo que ver con las presiones o pasó en otra época.

Las…   » ver todo el comentario
#13 y '' suerte'' de que cuando se desclasifico Gladio, ETA aun estaba activa y se guardaron cosas, si no la mierda que hubira salido de ahi la hubiera liado aqui mas aun de la que se lio en Italia.
#13 Había que encontrar la manera de cambiar el sentido de la opinión pública norteamericana
Y al final los que consiguieron cambiar esa opinion fueron los alemanes y los japoneses.
#2 ¿Te gustaría a ti mediatizar algo?
#2 и ваш самый!

And you more!
Chile
"No veo por qué tenemos esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo"...

Claro que sí como iba a dejar que el pueblo chileno decidiera de por si para eso estaban los EEUU para decir a los países como tenían que vivir.

#14 Y sobre todo como tenían que morir.
Hillary Clinton parece del partido republicano.
#10 en gringolandia durante las primarias es comun que los del otro partido voten al candidato que creen menos malo
Documental del Canal Historia sobre Henry Kissinger: www.youtube.com/watch?v=KjtyGItC_xE (Subtitulado)
#3 llamar documental a las mierdas que caga el canal Hitleristoria es pasarse un rato
#15 La historia es mas prostituta q nuestro dios. ( elige lo q quieras, sera un puta)
#15 amen,hermano.
Un sociópata, asesino, genocida PREMIO NOBEL de la paz.
#28 La gente que maneja esos premios parecen estar en chupilandia toda la puta vida. El premio a Obama es el más surrealista que haya visto hasta la fecha.
#53 Para mi no hay color. Kissinger es un genocida de tomo y lomo, colaborador y promotor necesario de los: Videlas, Pinochet, Strosner, etc.etc.
Henry kissinger el mensajero de la muerte
El día menos pensado las comunidades judias del mundo entero piden el Premio Nobel de la Paz a Netanyahu y se lo dan, como se lo dieron a su judio alter ego GENOCIDA Kíssinguer.  media
Un hijo de puta y un asesino sin alma, ah, y Premio Nobel.

No ve porque tenemos que quedarnos quietos y observar como un país se hace comunista por la irresponsabilidad de su propia gente.
en.wikiquote.org/wiki/Henry_Kissinger

Y sigue vivo el cabrón, mala muerte le deseo.
El personaje más 'negro' que ha parido la historia.
#17 El personaje mas Nigga
¿este no es el colega del antiguo Rey?
contendora o contendiente container.

La RAE acepta cada cosa...
Otro que no bebió una Duff en su vida :-D
Ferviente creyente (y practicante) del llamado "excepcionalismo americano", igual que Hillary. Dios los cría y ellos se juntan.

es.wikipedia.org/wiki/Excepcionalismo_estadounidense
Personaje vomitivo y repulsivo, de lo peorcito del siglo XX. Lo peor es que nadie le va a pedir cuentas y se morirá de viejo...
Kissinger es del círculo central de los Bilderberg y lleva dirigiendo la política externa de los USA. Los Bilderberg hacen caja sobre todo con las guerras, venta de armas, reparto de los recursos de los países y reconstrucción de los mismos, si se niegan como a cooperar rápidamente montan unas falsas banderas y guerra o bloqueo hasta la extenuación. Además de todo esto elige a los dirigentes occidentales, Felipe González y Suarez son ejemplos de esto, fueron designados por el Juan Carlos y Kissinger les dió el visto bueno para que España como el resto de países entrara en el redil para el Nuevo Orden Mundial del cual la UE es su mayor experimento.
Kissinger no es solo legado, este demonio encarnado sigue teniendo mucha influencia real, no hay mas que ver que siempre anda reuniendose con peces gordos.
Kissinger es el padre de Kim Bassinger pbs.twimg.com/media/BqextPeIUAABWmj.jpg
#29 no lo pillo
#29: Y el fundador de los Kiss.
Vaya angelito
Cada 8 años hay cambio, ahora están los demócratas, pues próximos serán los republicanos.
#22 Asombroso análisis político :clap:
#32 Me apuesto un bocata de escabeche.
comentarios cerrados

menéame