Hace 8 años | Por --349274-- a elespectador.com
Publicado hace 8 años por --349274-- a elespectador.com

La expulsión de un café de la hermana autista de la modelo estrella Natalia Vodianova generó este jueves una fuerte conmoción en los medios de comunicación y en las redes sociales de Rusia.

Tras el incidente, Natalia Vodianova denunció la discriminación que afecta a las personas autistas en Rusia.

Oksana, hermana de la musa rusa, fue forzada este miércoles a abandonar un café de Nijni-Novgorod, a orilla del río Volga, donde acababa de sentarse con su niñera, contó Natalia Vodianova en Facebook, provocando miles de reacciones de apoyo.

Comentarios

G

#2 Si es lamentable que salga este caso solo por que sea quien es, pero bueno la cuestión en el fondo es que aunque sea así es que la sociedad debata el tema y si eso recapacite.

C

#2 A mi me encanta ir a un bar y tomarme unos chupitos de vodka mientras que los clientes se dan cabezazos contra la pared. Bravo por Natalia y su compromiso.

C

#33 Ya te he dicho que estoy de acuerdo, para no repetirme te remito a #2.

valzin

#5 Dependerá del grado ¿no?. A muchos sí que se les nota.
Mira la foto que ha puesto #6 Perfectamnte se diferencia la que no está bien.

Paisos_Catalans

#20 Tampoco es excusa. El mal comportamiento sea cual sea su origen no tiene que ser soportado a la fuerza por nadie, y menos en un local. Por la misma regla de 3 que quiero que del bar donde estoy descansando y tomando un refigerio no quiero que se ponga a gritar un borracho que se va a follar a mi madre ahi mismo, tampoco quiero que una señorita con paralisis mental se ponga a asustar a mis niños METIENDOSE DE CABEZAZOS EN LA PARED. SI EL DUEÑO DEL BAR NO LOS ECHA, me voy yo.

Lo siento guepetona, pero tu hermana se ha comportado como una mierda y asustado a la gente, o se comporta o se va a su puta casa, como el resto de gente que se comporta mal, sea cual sea la causa. Yo estoy con el dueño del bar.

D

#24 exacto

inar

Es cierto que una persona con TEA no tiene por qué tener rasgos visibles, y por ello a simple vista ante una situación en la que empieza a gritar o a cabezazos contra un muro, lo normal es que se piense que o esa persona está ebria o que sufre algún ataque de algo. Pero para eso está la familia o acompañantes, para en tal caso actuar en consecuencia y tomar medidas, informar, o lo que sea necesario, aunque a veces quizás por la situación en sí no sea del todo posible y pasen cosas como esta.

Con lo que cuenta el artículo es difícil saber cómo se desarrolló todo, pero aun así, tu comentario #24 es una auténtica mierda que solo muestra egoísmo, elitismo y una total ausencia de empatía.

Lo siento guapetón, pero si tus niños se asustan por tal situación, lo cual es comprensible a priori, es tu deber explicarles después el por qué de esa escena para que aprendan a ser comprensivos con aquellos que sufren de alguna afección, y entiendan que en ocasiones pueden suceder cosas así y que no han de por qué ser malas, sino simples situaciones de las que probablemente se encontrarán en más de una ocasión a lo largo de su vida.

C

#28 Estoy de acuerdo, presenciar como una persona se autolesiona es aceptable siempre y cuando esta muestre rasgos de su trastorno o los espectadores estemos debidamente informados sobre el asunto. No es suficiente con que los niños de los demás sean tolerantes y solidarios con los desfavorecidos, también deben mostrarse impasibles ante situaciones de extrema violencia relacionadas con el trastorno.

inar

#31 "también deben mostrarse impasibles ante situaciones de extrema violencia relacionadas con el trastorno"

No olvides ponerles películas de Bambi y Beverly Hills, cuya mayor preocupación es romperse la uña o ver qué móvil comprar. Eso de los trastornos y sus reacciones violentas son bajezas humanas, y tus hijos y tú estáis por encima de eso.

Frederic_Bourdin

#5 No es autista, tiene parálisis cerebral. Al menos es lo que pone en wikipedia y me cuadra más con la imagen de #6

D

#21 Hombre, la modelo se supone que sabe que dolencia tiene la hermana. Y no sé que veis en la imagen aparte de una chica con ciertos defectos en la dentadura (si es que es ella la afectada, que igual no)

D

#5 Recuerdo una circunstancia en el metro de un niño físicamente 100% normal gritando. Entendí en 3 segundos que era autista por la cara del padre. La gente le iba diciendo que era muy mayor para ir gritando en el metro y el padre solo abrazaba a su hijo y lo besaba cada 20 segundos.

D

#13 El síndrome de Asperger se considera un trastorno adscribible a un cuadro de autismo.

Siendo tan amplio el espectro de éste, y tantas las consideraciones a observar antes de categorizar un caso específico es muy posible, y habitual, que haya mucha más gente no diagnosticada correctamente, o que ni siquiera esté tratándose al ignorar que "ese" comportamiento o estadio emocional (que alguien ajeno, además, puede asociar exclusivamente a su personalidad como algo distintivo, pero no como algo reseñable médicamente) responde a algo más serio que a un desaire pasajero, a una depresión, a una simple manía, o a una forma de ser muy peculiar.

La sociedad se suele hacer eco de una faceta muy concreta del trastorno a través de los casos más "espectaculares" (especialmente de los autistas considerados como "savants" o de aquellos aspergers "mediáticos" o con capacidades que son asombrosas para el resto de la gente), pero pasa de largo en aquellos casos más asintomáticos y "anodinos".

Pero lo cierto es que muchos otros padecen crisis, muy acentuadas a veces, y se pueden, por ejemplo, tornar violentos por los motivos más insospechados (como estar rodeados de "demasiada" gente, o de oír voces demasiado cerca, o invadir su espacio personal, etc...) o no articular palabra, o abstraerse totalmente de su entorno, etc, etc...

La incomprensión de este problema, por su variada complejidad, hace que en situaciones como la de la noticia, se ponga de manifiesto la necesidad de trabajar aún mucho más en su detección, en su tratamiento, y sobre todo en mostrar a la gente la realidad diaria de quienes padecen este transtorno.

D

La verdad, yo puedo entender q alguien te eche de su local por alterar el orden

Vale q es autista y si se da golpes en la cabeza con un muro no sabe lo q hace, pero para evitarlo esta la familia y si no pueden y te echan del local no creo q sea para demonizar al empresario

NapalMe

#19 Todo depende del grado de "liarla parda", si fuera mucho lo comprenderia... pero en este caso contreto lo dudo.

solrac79

#26 La fuente es extremadamente fiable?

D

Para poner un poco en situación. Natalia Vodianova fue la presentadora de la gala del sorteo del mundial de fútbol de Rusia.

M

#6 Melasfo.. . Está mejor al natural, el look de modelo me da repelús.

H

#6 ¡Lo siento! Se me fue el ratón 😭

lestat_1982

#6 te parece poco atractiva sin maquillaje? Estas comparando una foto en lencería con una con ropa e informal...
Es como estas fotos en las que salen modelos recién levantadas, con cara rara o enfermas y las comparan con otras de revistas...

D

Por será estrella, pero en esa foto de la entradilla parece que la hayan pillado cuando iba a las rocas por un retortijón repentino....

S

Si lo dice una tia que está buena, es la verdad absoluta

polvos.magicos

Los humanos siempre dando ejemplo de empatía y bondad con los que son mejores que ellos.

Tartesos

Ya era hora de que algunas/os modelos se mojara por una causa que no fuera la pura frivolidad. Mis respetos.

limondelcaribe

#32 oh! Acero azul!

Tartesos

#36 Si, Acero Azul es lo más ahora!

D

En Rusia suelen ocultar a todas las personas con enfermedades y discapacidades, como si fuera una perdida del honor (algo que también vi en la sociedad de clase media-alta en Inglaterra) y mostrarlas es algo ofensivo para el resto.

En Andalucía, por el contrario, suelen estar por la calle, tomando su café y los conoce todo el mundo.

estoyausente

#0 sé que el titular es el original, peor vaya mierda de titular. Me cuesta hasta entenderlo

e

Podríamos exportar lo del término "super" a otras profesiones y aplicárselo al 10% de personas que cobren más que el resto de la profesión: supercirujano, superpanero, supercantante. Sería bonito

D

"Primero vinieron a por los homosexuales... pero como yo no era homosexual..."
Espero que la modelo esta no sea de las que va por ahi diciendo que le parecen muy bien las leyes antigays rusas, como la saltadora de pértiga aquella.

aunotrovago

Autismo is in.

aunotrovago

Ojo que soy aspie. Lo nuestro vende, ayuda poca.

D

#11 Es ironía este comentario?

aunotrovago

#12 soy aspie, no hago com. ofensivos, y ahora se ha puesto de moda, el tema ése, p. ej, en series, parece que is in.

D

Rusia; atraso ... Pakistan India, Corea Norte y Rusia y otros; bomba atomica y satelite, de un presupuesto matando de hambre a sus campesinos con toda su economia decomisada para conseguir publicidad, desde el año del catapum para hacerse publiCIdad


en todo lo demas; ATRASO


y en cuanto a la rusa esa no es ni de las mas buenas, cualquier rusa esta mas buena y baratita...

G

#14 la última frase dice mucho de ti.

el_lichal

#16 Sí, que es un HDLGP

D

#14 Lo que te pasa a ti.... ATRASO. lol