Hace 3 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por filosofo a elespanol.com

La Policía Local del municipio gallego, muy frecuentado por los turistas, pidió el DNI a los visitantes para conocer su procedencia

Comentarios

a

#7 La clave es obligar a decir "es que....". El acento madrileño delata

almoss

#7 #4 #9
No... Porque así sólo pillas a los de fuera, se supone que también quieren pillar a los gallegos que trabajan en Madrid y van a pasar el puente con su familia.

Vamos, digo yo que también los querrán pillar. Lo malo es que muchos siguen teniendo en su dni que viven en Galicia, pero no se dan por aludidos.

borteixo

#11 a pasar el puente a Sanxenxo. Típico.

almoss

#45 Bastante típico si tienes familia allí, sí...

demonios

#55 DA IGUAL LO QUE TENGAS ALLI JODER!!! EL PUTO CORONAVIRUS !!!

gelatti

#49 si, yo creo que es sobre todo la zona de emigración extremeña tipo Móstoles y Alcorcón. En la capital yo creo q se oye menos.

D

#10 Driz, se dice Madriz lol

j

#12 mejor dicho que drit

m

#30 Ma Drit

j

#35 de todas las formas posibles esa es la que peor suena con diferencia.

W

#53 Como que está mal pronunciado, es una "d" distinta pero sigue siendo una "d" no se pronuncia como si fuera "t".

idris

#30 Yo más bien he oído siempre Madrí

j

#39 eso lo oigo cuando se habla del equipo o cuando se concreta como Madrí capital o centro.

Casiopeo

#39 En castizo se dice así, efectivawonder.

D

#10 mejor,
-¿me puede explicar el motivo por el cual me pide el dni?

D

#29 Estamos haciendo un control policial para saber si hay ciudadanos que se han saltado el estado de alarma.
Además, desde la salida de la ley mordaza, si no se lo entregas te pueden llevar al cuartelillo.

Kirchhoff

#64 No hace falta ninguna "ley mordaza" para identificar a un ciudadano por los medios que se dispongan.

D

#64 no es posible saber quien se ha saltado el estado de alarma porque no afecta a quienes salieron antes. Puedes ir con tu carné de empadronado en Madrid y decir que estás ahí porque te pasa por los cojones.

demonios

#64 Lo de la ley mordaza no se muy bien a que viene... osea si hay que derogarla pero joder, no se si os dais cuenta de que hay un virus malo malo, y que quizá en lugar de escudaros en artimañas y trapicheos legales, os dejaseis de llorar y os quedaseis en vuestra puta casa un rato tranquilitos. No se digo yo...

Kirchhoff

#29 No tengo necesidad de hacerlo. Enséñeme el DNI para identificarle o acompáñeme a comisaría para tomarle las huellas y buscarle en la base de datos. Nos llevará unas 4h.

D

#81 Pero es que te lo va a enseñar, y el DNI va a poner que el fulano en cuestión es de Baiona, porque mucha de esa gente son gallegos emigrados que vuelven a casa a teletrabajar.

D

#10 Gracias por nombrar a mi ayuntamiento, aunque PuertoSin sea mucho más mejor

demonios

#10 Puerto del Sonido jajajjajajaj llevo media hora meandome

karakol

#4 Era más efectivo el "setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat, si el penjat es despenjara cap dels jutges fetge menjarà"

D

#8 Pues eso dicen en la noticia que no te has leído y acabas de comentar, no solo a la playa sino a todo el pueblo.

D

#14 No sé cómo puedes mentir en algo tan fácilmente comprobable, debe ser algo patológico o no se entiende. Cualquiera que se lea la noticia sabrá que mientes.

D

#32 Leetela entera, aprende a iniciar una conversación con un mínimo de educación y usa lo que has aprendido para hablar con quien no te haya ignorado.

a

#38 Hola, buenas noches. ¿Serías tan amable de citar la parte donde se dice que impidieron el acceso a la playa a aquella gente cuyo DNI ponía que son de Madrid? Gracias por adelantado. Un saludo.

D

#32 es fatxa y ciudadano de bien. Cualquier cosa que diga, ya sabes que va a ser una boutade.

D

#14 ¿La noticia cuya entradilla dice La Policía Local del municipio gallego, muy frecuentado por los turistas, pidió el DNI a los visitantes para conocer su procedencia?

Me he leído la noticia y hasta los tuits, donde alguno, con el mismo criterio y credibilidad que cierto meneante roll , ha decidido inventarse otra distinta.

M

#3 ¿a la playa?, que hace mal tiempo.

Y si piden el DNI, no pasa nada.

nemesisreptante

#3 Sensacionalista a más no poder, la noticia solo habla de que tomaban nota de donde venía la gente, y no, no dice que hayan mandado a nadie a casa como habéis interpretado muchos

D

#28 Eso dicen los tuits que aparecen al fondo de la noticia.

O estas insinuando que el ayuntamiento usa a la policía local para hacer estudios estadísticos?

nemesisreptante

#33 que un artículo incluya tweets ya debería darte una idea de la calidad del mismo.

D

#57 Son las nuevas entrevistas a pie de calle.

porcorosso

#33 "Eso dicen los tuits que aparecen al fondo de la noticia."
Si, los que tuiteros que tienen muchas banderitas nacionales, como@jaconucris.

Soy liberal y español, nazi-onalistas y comunistas no son bienvenidos.



Gran credibilidad

D

#73 para sí. Son de la misma banda, comen de la misma cuchara que les ha dado Bannon.

#28 y además pone que eran sobre todo gallegos y que además de gente de Madrid había de León, Valladolid, etc. Al final los "madrileños" que tienen segunda residencia son gallegos que van a su tierra. Es muy sensacionalista tal como dices.

D

#58 pues para mi que ni soy de Madrid ni de Galicia son madrileños que van a Galicia.
Por mucho que lo repitais los madrileños de 15 apellidos si alguien vive en Madrid, trabaja en Madrid y lleva a sus hijos a un colegiodde Madrid, es de Madrid.

D

#58 Tan sensacionalista como que en muchas zonas rurales se estan empadronando en las segundas viviendas por cientos.

Esos de donde son y quien les controla?

Porque si igual teletrabajan, o entran y salen de Madrid, etc. como Pedro por su casa.

D

#28 No estaría de más poner en las entradas "Madrileños No,iros a vuestra casa"

D

#94 Pues mira, si saben usar una puta mascarilla y no rascarse los huevos/coño en publico, y cagar donde deben(algunos no llegan)igual son bienvenidos, si no llegan a eso que se mueran en su zoo.

p

#3 eso sería si hubiera un estado de dercho (un estado que cumple su propias leyes) esto es más la ley del oeste

LaInsistencia

#67 Fácil. "Abra el maletero, a ver si encuentro un maletín de un portátil y una muda, o tres maletas de ropa y un flotador inflable...". Mano de santo. Si usted no porta un documento de que viene a la ciudad a trabajar, media vuelta y pa'casa.

D

#68 En un país libre y en una comunidad sin confinamiento, tendrás que demostrar que me he saltado un confinamiento antes de mandarme de vuelta. De nuevo, que te hace pensar que no vengo de un casa rural de Cantabria, paso por allí y luego voy a continuar camino a Portugal para continuar mis vacaciones que comencé mucho antes del confinamiento?

LaInsistencia

#69 Ya, pero es que esto no es un pais libre, es la España de la ley mordaza. Buena suerte intentando eso contra un agente con presunción de veracidad. Recuerda gritar bien fuerte "habeas corpus"...

D

#88 No, si el agente puede proponer la sanción que quiera, faltaría más.
Y se va a quedar en eso.

D

#92 en un país democrático, quizás... Esto es Espanhistán.

D

#68 he salido a las 9 de la mañana que me gusta venir con calma.

z

#68 madre mía que dictadores os estais volviendo y que miedo dais.

D

#67 Por de pronto te planto la receta, y ya si quieres y tan listo eres, presentas tus pruebas que demuestran que vienes de Cantabria. Aunque me juego una bola a que el 99% no tendrán prueba alguna de algo así...

D

#79 Yo también me mudo mucho, y me gusta tu excusa para no cumplir la ley. Me la apunto "señor, es que en el consulado no lo hacen" "pero lleva usted dos años sin pisar españa" "eeehhhhh es que en el consulado no lo hacen".

Por lo demás, como respuesta a #82 decir que mi comentario anterior y esta discuión en generalno tiene sentido, ya que identificar a los Madrileños que han saltado el confinamiento para venir a dar por culo a Galicia no significa que se les ponga multa, y es que lo de las multas es un Invent como un mundo.

D

#86 Lo he oído alguna vez, pero todavía nadie me ha enseñado en qué decreto ley o norma dice que es obligatorio que renueve mi DNI tras mudarme.

D

#95 No veo nada que indique la obligación de cambiar la dirección al mudarme ni las sanciones en caso de no hacerlo.

D

#96 Me has hecho buscarlo...y efectivamente tienes razón. No es obligatorio tenerlo actualizado. Solo los NIE tienen esa obligación.
Te pido disculpas por mi tono anterior. Estaba totalmente confundido a este respecto.

D

#98 No pasa nada, hay mucha confusión al respecto.

De hecho, si no resides en España no tienes obligación de actualizar el DNI (si el pasaporte), ahí es cuando te toca informarte del tema para ver si te compensa actualizar el DNI, que es un dolor hacerlo desde fuera. Hasta que hice la investigación yo mismo también estaba convencido de que podían sancionar por no tenerlo actualizado.

D

#99 bueno, yo pido cita cuando voy a ir a Galicia, y actualizo el DNI sin problema alguno.
Esta vez no me dió tiempo (se me pasó en verano del 2019, y no podría haber viajado en navidades) así qeu actualicé el pasaporte desde el consulado (que si se puede) y pedí cita para el dni para el siguiente viaje.
Un saludo!

V

#98 "Solo los NIE tienen esa obligación." Y cuando preguntas en el comisaria si realmente tienes que actualizar tu NIE cuando te mudas porque es un proceso que requiere mucho tiempo tanto para tí como para ellos te dicen "bueno en teoría sí, pero bueno, nadie te va a decir nada si no está actualizado". Y efectivamente, nadie se queja de que este trozo de papel patético no tenga mi dirección actual.

aybabtu

#82 Es increíble lo que hace la ignorancia. ¿Desde cuándo el estado de alarma es "normativa de Madrid"? A los fachitas se os llena mucho la boca, sois tan ignorantes que empiezo a creer que lo de los bulos no es mala fe, sino pura ignoracia.

D

#100 En Galicia no hay estado de alarma.

Guárdate tus calificaciones para ti, me está dando asco hoy la cantidad de gente que está tratando de abrir un debate conmigo y comienza insultando, eres el tercero hoy. Paso a reportarte e ignorarte

D

#65 no, si yo le doy el dni, y que me multe por saltarme un confinamiento en cuyo decreto no hay regimen sancionador. A ver quien se ríe el último.

El_higado_de_Jack

#65 flipante. Puede haber salido de Madrid antes del estado de alarma. Que ponga que tu domicilio es Madrid no quiere decir que tengas que volver porque a su Sanchidad le haya dado un ataque de cuernos.

Pérfido

#65 estar empadronado en un sitio no significa que residas en él 365 días al año, simplemente que es tu domicilio principal.

Fundamentar en el DNI una propuesta de infracción como esta no solo no se sostiene jurídicamente, si no que es susceptible de poder ser considerado prevaricación.

D

#3 No entiendo. Si tu DNI dice que tu residencia es Madrid, saben que vienes de Madrid, no?

demonios

#75 digo yo que usaran el DNI para cotejar con el padron o algo asi ...

z

#3 impedir no, pero denunciar por desobedecer su obligación de estar confinado como residente en una ciudad confinada, sí

vjp

#17 ehhh que Valladolid, Segovia y otros no están confinados.

D

#22 Deberían por laistas.

vjp

#26 entonces por leistas cadena perpetua no revisable

earthboy

#22 Todo lo que viene de más allá de Lugo o el Bierzo son madrileños.

minardo

#17 así sólo hablan en ciertas zonas de Castilla y León...

Casiopeo

#41 En Madrid es bastante común.

minardo

#52 sólo si hablas con vallisoletanos, burgaleses y demás. En Madrid vivimos gente procedente de toda España y la inmensa mayoría no cometemos leísmo ni laísmo...

Casiopeo

#56 Yo soy de Madrid de tercera generación y cometo laísmo con bastante frecuencia.

j

#52 Madrid es Castilla

crateo

#17 Para ser quisquillosos, ninguna de las dos. Una conjunción "y" no se usa después de un punto.

Ya me voy yo solo.

D

#6 ¿hacen bien? Justo que no le toque un turista viajero y le quiera tocar los cojones al concejal de seguridad que igual le inhabilita un par de años.

D

A por ellos oe...

D
box3d

#42
"comí" OK
"he comido" Not-OK

ﻞαʋιҽɾαẞ

Arde Twitter.

c

#1 Nuestro respetable alcalde Salaya fue un visionario

https://www.hoy.es/caceres/caceres-establecera-controles-20201009122721-nt.html

K

Si esto es cierto es un atentado contra derechos básicos ajenos a la situación de alarma, así que me gustaríassaber que pasa si denuncian a los policías buscando a gente según su procedencia de DNI, que además no dice nada y puede que no sea la real.

Cantro

#18 Dado que la policía nacional hace identificaciones aleatorias en los trenes, no creo que esto vaya a tener falta de cobertura legal, sobre todo cuando una parte del estado está cerrada.

Por cierto, el rojo peligroso en la alcaldía de Sanxenxo es Telmo Martín, del PP

D

#18 “ que además no dice nada y puede que no sea la real.”

Pues otra multa más , por no tener el dni actualizado como manda la ley

c

#15 Sangengo

Enfadado

Madirleños madrileñeando.

Es la segunda vez que ponen en peligro la integridad del país entero con tal de salvar su culo e irse a la playita huyendo de la ciudad. ¿Deberían perder la capitalidad del país y dejar de chuparle la sangre? sí

D

#20 ¿Pero a qué playita van a ir si hay 17 grados a las cuatro de la tarde?

D

#27 a mi me parece una temperatura perfecta para ir a la playa

Dsociaty

#20 otro iluminado por dios, que algún subnormal de madrid se ha ido de vacacaciones en la pandemia? Pues claro que si, como otros subnormales de Burgos o de Teruel. Pero la mayor salida de gente de madrid a otras comunidades no han sido madrileños han sido vecinos de otras comunidades que estudian o trabajan aquí! En mi trabajo los que primero teletrabajaron eran justo los de otras comunidades para que pudieran estar más cerca de sus familias...
es que madre mía con las generalizaciones simplistas e infantiles que hacéis algunos

l

A ver,diga usted mosca
Mojca
Haga el favor de dar la vuelta.

dragonut

Madrileños Go home!

dragonut

#50 Go home!

Dsociaty

#76 yo estoy en home m. Tu?

knzio

#16 Romani ite domum

D

6.500 nos han venido a Soria desde el viernes, alguno la liara seguro y no tenemos playa y un frio como dicen por ahí de carajo.

D

hicieron lo mismo en extremadura y no pasó nada.

Extremadura tambien existe.

s

#19 Quizás sea porque en Extremadura no hay el nivel de ombliguismo que hay en Galicia. Los madrileños que se saltan el confinamiento son unos irresponsables, pero los gallegos que aprovechan para dar rienda suelta a la xenofobia no son mucho mejores.

a

#70
Hola, soy [inserte lugar de origen] y creo que tras estar un montón de meses en la ciudad del mundo con mayor nivel de contagios, es muy importante que haga un viaje a Galicia para [razón random] aunque pueda contagiar a mi familia amigos o a cualquiera

Me la suda de donde seas, lo que me importa es que no vayas a infectar a mi familia y amigos por qué tú querías viajar

ronko

La gente se está yendo de Madrid y yo no puedo cruzar de Alcobendas a Sanse. wall

s

Estoy viendo que el alcalde es del PP, Feijoo también... Algo estarán haciendo en Madrid para que se les tenga tanta tirria.

z

#89 ser la capital.

D

Ánimo

Arrikitinkitan

Queriais la RDA y os la estan dando.

Enjoy.

Ranma12

Ahora resulta que "Madrileños por el mundo" era un thriller de terror

B

Y como decis alguno con el tema del acento como diferencian los que son de Madrid Leganés o las otras 8 ciudades, y cuales son de Navalcarnero, Arganda o El Escorial? Que yo sepa esos no están confinados.

a

#97 los ponemos en cuarentena por si acaso y que los rastreadores certifiquen que todo ok

z

#97 ni lo saben ni les importa

sempregalaico

Es un sentimiento....

D

Dicen que vieron madrileños
dando una vuelta por España
ayer había unos cuantos
en Sangenjo tomando cañas.

Así es la población
que si no tiene un dictador
se va de vacaciones
y se comporta peor

Por eso es bueno
que esté el lider podemita
que quiere darle azotes a Montero
y a ti te quiere dar una paguita.

D

Mata un gato, el pais te lo agradecerá.

1 2