Publicado hace 8 años por --470060-- a noticias.lainformacion.com

Tras perder dos elecciones frente a Zapatero, Rajoy se agarró como un clavo ardiendo a la crisis que desangraba el país. Muestra de aquella guerra sin cuartel contra el anterior gobierno es esta foto que sirve como medida para juzgar esta legislatura. El último paro registrado, en septiembre de 2015, es de 4.094.040 personas. Y en diciembre de 2009, días antes de la foto de marras, era de 3.923.603. Es decir, se puede decir que en España hay en estos momentos 170.437 parados más que cuando Rajoy lanzó su triunfal vaticinio.

Comentarios

D

#3 por que por desgracia zapatero lo hizo tan mal y tenia tan pocas idea que tuvo que dimitir y al no haber alternativas por aquel entonces se voto al personaje este que lo único que ha echo es decir frases sin sentido y mangoneo dentro de su cuadrilla.

D

#23 y lo ha hecho peor que Zapatero y le van a volver a votar. Y gobernará junto a ciutatans

D

#23 Yo creo que ZP hizo alguna cosa fatal, pero no creo que lo haya hecho tan mal. En realidad, hizo un par de cagadas monumentales, y su publicidad fué penosa, mientras la del PP era muy buena (era fácil, veníamos de vacas gordas y se veía que estábamos empezando a caer).
Por lo demás, prefiero a cualquier imbécil antes que a estes imbéciles maliciosos.

sonixx

#3 vamos a ver, si la ventaja que tiene pp y psoe con sus votantes, es que juegan al izquierda vs derecha.
Si eres de derechas tienes que estar en contra de la izquierda y viceversa. En España no se vota al partido que quieres, se vota contra el PARTIDO QUE NO QUIERES.
Eso ciudadanos lo maneja mejor, por eso intenta acercarse a ambos lados de una ideología que casi nadie tenemos (izquierda/derecha), fíjate que antes pensaba que podemos era el que podía joder a ambos, pero ahora veo que pueden molestar mas al bipartidismo ciudadanos.

andando

#25 pues no parece que en Andalucia y la comunidad de Madrid estén incordiando mucho al bipartidismo

sonixx

#33 Yo hablo de las generales, las autonómicas y los ayuntamientos son otro cantar, a esto a que llamas tu incordiar, a estar en contra frontalmente contra ambos partidos?
Eso no es ni aconsejable para las generales, ni lo que tiene que hacer un partido político.

andando

#38 Llamo incordiar a no ser la muleta del capitalismo de amiguetes que tanto crítica Rivera, porque los gobiernos autonómicos serán otro cantar pero deja muy en evidencia la política de pastel que esta planteando Cs

kipwalker

#25 tu vota a Ciudadanos, es lo que van a hacer los exvotantes del PP, luego se juntarán y to ma otra vez mayoría absoluta. Es que no aprendéis

sonixx

#42 Yo votare a quien quiera jaja faltaría mas, a esto separar partidos y luego sumarse en política no da sinergia.
O sea donde antes era uno y ahora son mitad y mitad, si sumas ambos no te van a dar uno (te va a dar menos).
Con lo que tu dices ya estan jodiendo al PP.
O sea te tendrías que alegrar si es lo que deseas.

kipwalker

#44 votar a Ciudadanos es no haber aprendido la lección. Lo mismo pasó en las anteriores generales, todos avotar al PP que hay que echar al PSOE. Vuelvo arepetir que no aprendéis. Pero, sí, tu vota a quien quieras, por supuesto.

sonixx

#47 No puede ser lo mismo porque son partidos distintos (aunque estés convencido que no).
Yo por lo menos no se a quien votar, lo ideal es leerse el programa de cada uno, y ver primero con objetividad que es posible y que no.
Y dejar de caer en fanatismos y colores. Lo que esta claro es dejarse de creerse imposibles aunque gusten (como los 3.5m de parados menos, etc)
Las semanas antes habrá que leerse programas, y meditarlos claro.

D

#49 programas como los del pp que se los an pasado por el forro?
Asi tambien vendo yo lo que haga falta si despues nadie me va a obligar a cumplirlo.
Y ciudadanos lo que tiene es que son politicos que saben vender la mierda muy bien .
an estudiado para vendernos la moto y eso se nota.
Son mas de los mismo

sonixx

#58 has entendido lo que he puesto?
Hablo de leerse el programa y pensar con logica lo que es o no posible, y basarse en hechos si es posible.
No votar sin pollo sin cabeza por colores ideológicos, vamos dejar de votar personas o partidos.

P.D: por que me dices lo del pp? Cuando en mi propio mensaje lo pongo como ejemplo de cosa a la que no creer por pura lógica

Capitan_Centollo

#49 No tengo yo tan claro que Ciudadanos no acabe cayendo también en el lampedusismo, espero equivocarme y que realmente apuesten por cambiar las cosas a mejor en base a cumplir su programa, porque en España no sólo hace falta un gobierno que haga bien las cosas, sino también una oposición que haga bien su trabajo, y un partido como Ciudadanos, si bien no estoy de acuerdo con muchos de sus planteamientos, podría aportar cosas muy positivas, tanto desde el gobierno como desde la oposición, siempre y cuando actúe con honestidad y con verdadera voluntad de cumplir el programa por el que sus votantes les elijan.

Ahora mismo es muy importante acabar con la indefensión aprendida y la desidia de la mayoría de españoles.

sonixx

#64 Veremos como acaban las generales, mi apuesta es que dependiendo como juegue el PP el empleo en navidades (que bajara si o si el paro por cuestiones evidentes) ganara algo de votos, PSOE seguira igual, Podemos se llevara la hostia (no por votos si no porque se planteaban ser la fuerza mas votada), ciudadanos creo que sera la tercera fuerza, mis dudas son con IU y su convergencia.
Mi apuesta:
1º PP
2º PSOE
3º Ciudadanos
4º Podemos
5º Dudas

sagnus

#25 Ahí has dado con el clavo, aunque sin quitarte méritos, tampoco es difícil de deducir observando como nos movemos.

Somos muy binarios, o es una cosa o la otra. Derecha/izquierda, progresista/conservador, Barsa/Madrid. Mis padres votaron al PSOE, y cuando Zapatero la cagó, en mi opinión por omisión durante sus últimos cuatro años del abismo en el que estábamos cayendo, se volvieron incondicionales del PP, defendiendo lo indefendible y atacando a la mínima todo lo que no fuese PP. Dan igual todos los casos de corrupción e incompetencia que asolen al partido, siempre existirá una razón para que no se pueda confiar en nadie más y lo mejor sea elegirlos de nuevo.

D

#3 Eso he dicho yo siempre. Me cisco en todos los que les votaron y luego se escudaron en que habían sido engañados. ¿Cuándo el PP ha hecho algo diferente a lo que ha hecho en esta legislatura?

n

#3 Por la misma razón por la que Podemos o Ciudadanos nos la van a colar esta vez; porque el personal está desesperado y se cree lo primero que le dicen. ¿O realmente crees que cualquiera de los nuevos va a ejecutar ni la mitad de lo que han prometido?

D

#5 No me interesa pero ya que está tan de moda el populismo, esto es populismo y esos que dicen que tienen sentido crítico para ver el populismo parece que este no lo han visto. Lo mismo que decir que no van recortar en sanidad, pensiones o educación aunque hubiese un 6.4% de déficit, tenía que recortar si o si, el límite en esos momentos estaba en el 3% y además sabía perfectamente que para el 2020 estaba el 0%. Esto ya estaba firmado desde antes de la crisis mundial.

Ya ni te cuento eso de recoger firmas por que ZP le iba a subir el IVA a las chuches, luego lo subieron más que ZP.


Ya ni hablamos del populismo que hubo en España durante las vacas gordas, no sé que era sino el despilfarro y demás.

Algunos creen que el populismo viene en tiempos de crisis y es mentira, sirve también para aposentarse en el poder.

España es un país muy populista, luego recoge lo que siembra.

andando

#30 Me sobra con no votarles por:

Hijos de puta

D

#30 no te voto dos veces por que no me dejan .
Coño parece que estas en mi cabeza me emocionado y too.
Totalmente de acuerdo
#37 tambien me vale

D

#30 Lo de subir la edad de jubilación tiene sentido, ya que ahora la esperanza de vida ha subido.
Aunque yo soy más de establecer la edad de jubilación según el tipo de trabajo que se haga y las condiciones físicas de cada persona.

D

Al votante pepero esa foto se la suda

D

Viva el vino!

D

#19 Venga tío... la deuda del país no tiene que ver con si los salarios de los trabajadores son altos o bajos.

En UK, al cambio teniendo en cuenta los precios de la vida allí, los salarios de obreros son iguales que en España, los salarios de profesionales cualificados son notablemente más altos que en España, las PyMEs y autónomos pagan hablando a grandes rasgos menos que en España... y la deuda externa del país ronda ya el 400%. Una salvajada.

Los únicos salarios relacionados con la deuda son los de los trabajadores públicos y esos en España siguen cobrando, diez euros arriba o abajo, lo mismo que cuando mandaba Zapatero.

RobertNeville

#32 Dices que la deuda del país ronda el 400%. La deuda es un pasivo, una obligación. Pregunta para nota, ¿a cuánto ascienden los derechos o activos del Reino Unido?

D

#34 Ni warrior

Un cero, de nota. Examen en blanco.

RobertNeville

#32 Se me olvidaba. Creo que confundes deuda pública con deuda privada. Cuando se habla de una deuda del 400% del PIB se incluyen todos los tipos de deuda.

No sólo emite deuda el Estado. Muchas empresas emiten deuda para financiarse o piden préstamos. También lo hacen las familias. Una empresa con cuentas saneadas puede pagar buenos salarios.

Conclusión, no sólo el sueldo de los funcionarios depende de la deuda. Eso es algo básico.

D

#40 La deuda que yo decía era la externa, sí https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs La virgen... y no había visto la de Luxemburgo... 3443% lol

Tampoco dice ahí qué parte de esa "deuda externa" corresponde al sector público y cuál al sector privado. Así que me imagino que esos datos no dicen mucho por sí mismos de todas formas.

RobertNeville

#46 En el siguiente enlace se explica muy bien todo:

http://nadaesgratis.es/santos/deuda-¿que-deuda-el-apalancamiento-de-espana-en-el-contexto-internacional-–-ii

Es muy interesante uno de los últimos gráficos donde se dice cómo acabaría cada país si vendiera sus activos y liquidara sus pasivos. Reino Unido acabaría en equilibrio. Fíjate en España.

kipwalker

Tranquilos que ahora vendrá Ciudadanos y lo solucionará.

conversador
narvatu

"Muestra de aquella guerra sin cuartel contra el gobierno zapateril es esta foto que sirve como medida para juzgar el lejado rajoyesco"


Rajoyesco?
lejado?????????

Hanxxs

#39 Resumiendo: las pymes, que son las que mueven el país, las están pasando canutas, contratan a menos gente, y tienen que bajar salarios, mientras que las grandes empresas del Ibex aumentan beneficios, suben los salarios de sus directivos, y reparten dividendos entre sus accionistas... ¡Recuperación a tope! VOTA PP.

RobertNeville

#48 Sí, las sociedades anónimas reparten beneficios entre sus accionistas. Bravo, hemos descubierto la rueda...

Arzak_

¡Sensacionalista! Por su puesto que los parados están bajando..... están bajando al infierno

D

#4 En realidad creo que es cierto que han creado los tres millones y medio de puestos de trabajo que prometieron. Sólo se les olvido anunciar el nimio detalle de que iban a destruir cuatro millones.

D

Bueno, no olvidemos que el lema de ZP era "por el pleno empleo".
Y entonces no existía Ciudadanos, ni Podemos...
Claro que si al articulista esto le parece "guerra sin cuartel contra el anterior gobierno", pues nada, teníamos que haberle dado tercera legislatura a ZP, entonces.

D

#11 Mirando el eslogan es de julio del 2007. Aquí que yo sepa no se veía todavía la crisis y estábamos en el 8%. Podía ser factible que se pudiese alcanzar de manera ficticia, como todo lo que se logró con esa burbuja, la cual falseó la mediocridad de España.

Otros pensábamos que España se la iba a pegar a base de bien por tener ese modelo productivo tan desequilibrado y además muy ligado a una burbuja.

Pero lo de Rajao no tiene nada que ver, eso si era imposible crearlo en una legislatura. Populismo, y además vuelve a decir que en esta que viene crearan los 3 millones de empleos. Es imposible crear el empleo que se creaba en tiempos de burbuja cuando no tienes nada para sustituirla. Si se llega al millón y pico ya se podrá dar con un canto en los dientes.

España se va a quedar con un paro estructural entorno del 15% dudo que pueda hacer más y volverá a subirlo por encima del 20% cuando venga la siguiente crisis, es lo que ha ocurrido en las tres anteriores.

Ya con Aznar el paro estuvo estancado al 11% durante varios años, tuvo que venir ZP y el que decía que había que pinchar la burbuja lo que hizo es darle más leña a la burbuja para enmerdarla todavía más y crear ese 8% de paro, paro que dudo se pueda lograr otra vez.

España tiene de media desde los años 90 hasta la actualidad sobre un 19%, rompe todos los records de paro establecidos en la UE o con quien te quieras comparar, ni Grecia la supera. La anomalía en España ha sido esos tiempos de bonanza con paros de menos del 10%, paro que sería inadmisible en cualquier país puntero.

victorjba

Datos de la EPA: T3 2011 567434300 horas semanales trabajadas. T3 2015 549340700. 18 millones de horas menos. 450000 empleos a jornada completa menos. Esa es la verdad pura y dura.

arolasecas

Habéis visto la foto de arriba? Se tapa la cara para no querer ver

geletee

El PP ganará vendiendo un país de las maravillas y una gran parte del electorado votará por esa ilusión, sin importar lo corrupto y mentiroso que sea ese partido.
Pasa lo mismo con los votantes de CIU y similares.

Hanxxs

#19 ¿Decías algo de pagar mejores sueldos?

"El sueldo de los directivos se dispara mientras se congela el de la plantilla"
http://www.lavanguardia.com/economia/20151019/54437297109/sueldo-directivos-se-dispara-mientras-se-congela-plantilla.html

RobertNeville

#31 Te dije que el 99% de las empresas de España son pymes y que iban muy justitas. Tú me hablas ahora de empresas del Ibex 35...

En cualquier caso, las multinacionales operan en muchos países no solamente en España y son sus accionistas los que deben aprobar el sueldo que se les da a sus directivos.

Por cierto, sabes que puedes comprar acciones y percibir dividendos, ¿no?

Rorschach_

Ya querría que sólo fuera una foto por tétrica que sea...

eboke

No ha mentido, dijo que bajaría el paro, pero no desde cuándo.

reithor

A que no tienen pelotas a usar esa foto como cartel electoral.

f

Esta noticia es sensacionalista.

Por supuesto que Rajoy ha bajado el paro. Después de subirlo.

D

Deberíais haber visto el Espejo Público de Susana Griso de ayer por la mañana. Con varios testigos en fábricas de gente que había encontrado trabajo. Otro tío en el plató haciendo publicidad de su empresa, que le contrató hace poco. Y un reportaje en un bar de madrid con la dueña diciendo que ahora los clientes comen más que antes. VOMITIVO ES POCO.

moraitosanlucar

Por el titular pensé que se referían a la de esta mañana en la portada del país con Mariano bailando por bulerías con la Merkel y otros tantos de palmeros

sergiobe

Probablemente sea cierto que los empleos que se están creando sean basura, pero eso es difícil de demostrar.
Lo que sí es sencillo de ver son los números desnudos de parados y la tendencia, y esos favorecen al PP. El populacho quiere mensajes facilones, y en la situación actual Rajoy lo tiene muy fácil para repetir legislatura.
Mucho me temo que vamos a seguir 4 años más gobernados por la mafia libegal.

sauron34_1

Cuantas veces algún dirigente europeo habrá pensado: joder, si los españoles con capaces de elegir a este retrasado mental para que les dirija, este país no tiene remedio. Siento una tremenda vergüenza ajena cada vez que lo pienso.

D

Rajoy dice la verdad: ha bajado el paro con respecto a lo que habría sido (en diferido, claro) si hubiera gobernado otra formación política.

Peachembela

Cuanto daño hizo el "no les votes"

D

Juraria que Rajoy nunca estuvo ahi frente al Inem. Fue retocado a posteriori con photoshop.

pres3

Y luego sale Merkel alabando su gestión. Puta hipocresía macho, mientras les sigan pasando pasta todo va bien...

D

Se van a excusar diciendo que han cambiado la tendencia. Y quien quiera tragárselo, se lo tragará. Si argumentos para votarles no hacen falta, por lo visto...

D

#15 Por eso ahora hay que dejarles otros 4 años, para que podamos disfrutar todos del cambio de tendencia.

¡Vota PP!

hecvalli

Tonterias. Yo he visto hoy en la tele que Rajoy es "el hombre del miĺlon de empleos"

julipo1

Bajar el paro...Y una mierda, a base de contratos de una semana ganando 400 €. Eso sí tienes enchufe. Si no lo tienes o no halagas lo suficiente sigues en paro.

RobertNeville

Se nota que estamos en campaña electoral. No hacen más que llegar portadas criticando a Rajoy y al PP.

Cuando las encuestas de población activa destruían empleo llegaban a portada y se lapidaba al gobierno. Ahora que en cada encuesta se crea empleo no se llevan a portada. En su lugar llegan noticias nada sesgadas y totalmente imparciales en las que se revisa al milímetro cada dato para lapidar al gobierno.

Las familias y las empresas han reducido su endeudamiento, España presenta superávit en la balanza de pagos, hay récord de exportaciones, la balanza comercial se equilibra, el déficit público se ha reducido en 60.000 millones... ¿Qué más da? Nada de eso llega a portada.

En fin, se va a hacer larga la campaña.

RobertNeville

#17 ¿Consideras sostenible pagar más y mejores sueldos a base de deuda como antes? Creí que habíamos aprendido algo.

El 99% de las empresas en España son pymes. Ojalá tuvieran grandes beneficios como dices.