EDICIóN GENERAL
260 meneos
4296 clics
'Polar', el primer cómic español adaptado por Hollywood

'Polar', el primer cómic español adaptado por Hollywood  

Víctor Santos (Valencia, 1977) nos ha confesado que: “La película me ha gustado mucho y en algunas cosas supera mis expectativas. Yo había leído el guion y sabía lo que pasaba en cada momento, pero luego vero en imágenes, con el ritmo, el color… Y lo lejos que se han atrevido a llegar en algunas cosas, como el nivel de sexo y violencia. Me ha sorprendido. Creo que es una película muy arriesgada, muy adulta y que es imposible de ver en el cine a día de hoy”.

| etiquetas: cómic , netflix , película , valencia
132 128 2 K 245 cultura
132 128 2 K 245 cultura
Comentarios destacados:                  
#13 #7 Bueno, en Rotten Tomatoes ponen a Black Panther como la mejor película de la historia y Lady Bird la segunda. Es más BlacKkKlansman esta a la par de Ciudadano Kane y por encima de Metropolis o El Gabinete del Doctor Caligari. En realidad da bastante vergüenza ajena, pero es lo que tiene que los niños puedan votar masivamente a los blockbuster.

www.rottentomatoes.com/top/bestofrt/
Más que Hollywood lo adaptó Netflix, ¿no?
#1 Minimum
Es una manera de hablar, se entiende que se habla de la industria de cine norteamericana, de la que Netflix forma parte.
#1 Tiene sus oficinas centrales en Hollywood, así que un poco de sinécdoque y p'alante...
Ahora entiendo lo aburrida que es...
#2 #3 a mi me gustó, es diferente a las adaptaciones habituales de comics tipo marvel. Sangre, sexo, peli mucho mas adulta.
Y encima sale Lagherta {0x1f60d}. El personaje es de esos que tiene un carisma tan brutal que quieres ver más pelis, series,comics de él
Pero la foto promocional del tio con el parche en el ojo es todo un spoiler
Es bastante malilla. Para mi una decepción
#3 Está bien hecha, tiene ritmo, acción, giros argumentales, grandes efectos especiales, mucha hipérbole del héroe atormentado por su pasado, violencia, sexo, malos malisimos...

Mala no es, a lo mejor es que no es de tu gusto.

A mí las películas empalagosas románticas no me gustan, pero tampoco digo que sean malas. Tienen lo que pide su público.
#11 De este tipo de pelis solo pido que me entretengan durante un par de horas, y cumple su función.

Estoy contigo, a mi me gustó.
#11 siempre habrá gente que te dirá lo que te tiene que gustar, que no tienes gusto por disfrutar con una película cutre según los “críticos”
#32 Los criticos de cine para mi son como los culinarios...

Tu dices, haber es un tio que coje una pelicula ya hecha y le dice a los demss como deberias haberlan hecho..
Pero cuantos criticos de esos han hecho una pelicula???

Yo nunca le doy valor a esto de los criticos...
#34 Tú has visto Ratatouille ;)

Que por cierto, peli qu me encanta.

Sobre Polar, no he leído el comic ni soy aficionado a los cómics, a mí como película me gustó mucho y el actor me parece un grande.
#35 Lo del comic no lo sabia.
Pero exlica muchas escena, sobre todo exlica al tocinete ese... Personaje repelente donde los haya...

Despues de torturarlo... Cuando se suelta... Apoteosico, brutal...
No es normal tanta brutalidad en cine a dia de hoy... A la altura de tarantino.
#11 Voy a discrepar y voy a explicar por qué me parece malilla. Y voy a decir también que el género en concreto es de mi gusto.

Partamos de la base de que me encanta Mads Mikkelsen, así que no es porque le tenga manía al protagonista. Esta es la típica película que aunque "quiero" que me guste, no termina de hacerlo.

Para mí tiene un problema serio de ritmo. Avanza a trompicones y a veces no se sabe muy bien hacia donde va, si hacia la peli de acción frenética que creo que debería…   » ver todo el comentario
#59 A miblos malos caricaturizados me gustaron, pero se agradece una crítica argumentada.
Pues a mi me encantó
Peliculón
El artículo es muy interesante y me han dado ganas de verla pero en Rotten Tomatoes la destruyen sin piedad:

www.rottentomatoes.com/m/polar_2019/reviews/?sort=

Incluso los reviews marcados como positivos son negativos. Bestial.
#7 Dale un par de años que se convierta en peli de culto y verás.
#7 Bueno, en Rotten Tomatoes ponen a Black Panther como la mejor película de la historia y Lady Bird la segunda. Es más BlacKkKlansman esta a la par de Ciudadano Kane y por encima de Metropolis o El Gabinete del Doctor Caligari. En realidad da bastante vergüenza ajena, pero es lo que tiene que los niños puedan votar masivamente a los blockbuster.

www.rottentomatoes.com/top/bestofrt/
#13
24.   100%  Paddington 2 (2018)

:-O
#28 ojo, pelis así igual solo tienen 2 reviews y de ahí sale la puntuación. Pero debería estar marcado
#13 Ahora en serio, ¿qué pasa con Black Panther?

Como película... Es de superhéroes. Como todas.

Pero como película de superhéroes es del montón. Está muy atrás de otras como Masacre, Doctor Extraño o Ant Man.

Que no está mal, es entretenida. Mejor que otras pero sin pasarse... ¿Pero que vaya a los Oscars? ¿que haya gente que le dé tantos votos en páginas web?

Lo único que se me ocurre es que al hablar de un héroe de raza negra le hayan dado publicidad "antirracista" y por ello tanto bombo.

Porque la verdad es que si no es por eso no hay quien lo entienda. Parece que estén hablando de Batman de Nolan.
#36 Que va de negros, ese es el nivel
#36 ni puta idea, yo tampoco lo entiendo.
Lo unico que se me ocurre es que justo haya coincidido con la entrada en el cine de una nueva generacion de espectadores que lo haya visto como un "nuevo" superheroe y hayan pensado "ohhh este es original, los demas no lo son" o algo asi...
#36 Coincido plenamente. Pasaba de ver Black Panther, no como algo personal, simplemente porque ya estoy cansado de las películas de superhéroes, todas son extremadamente repetitivas (salvando un par de excepciones), un flaco favor que le hacen al mundo del cómic (paradójicamente más maduro).
Pero con las buenas críticas de Black Panther me animé a verla y me encontré con la película de siempre, entretenidilla pero sin más, nada para recordar, sin embargo se la valora más que a mejores películas que prácticamente han pasado desapercibidas.
#13 "Los Millenials ya se han cargado la música Pop ahora van a por el cine" :troll:
#13 jaja madre mía, no había visto ese ranking. Yo no aguanté más de 10 minutos de Black Panther. Pero Rotten Tomatoes por lo general la clava mil veces más que IMDB, donde los fanboys dominan.
#7 Nodejes que los demas decidan por ti... Dale al play y decide tu.

A mi se me hizo lenta y larga en algunos tramos... Ero llego el apoteosico final y compenso... Si te va las de tarantino, esta te gustara.
A mí me pareció un peliculón aburrido. Una cosa curiosa, sí.
Película intragable. Y eso que Spun, del mismo director, tenía un pase.
#9 Joder, a mi spun me pareció horrenda.
Hay que entenderla como lo que es; una adaptación de cómic a cine. A mí me recordó mucho a Warren Ellis. La hiperviolencia y el sexo, los tiempos, todo normal en un cómic, en una peli parece más exagerado. Yo la disfruté, me reí mucho de esas exageraciones. Sabiendo que viene de un autor de aquí, buscaré sus trabajos porque tiene su "punch".
una peli pera mentes de nivel alto
#14 creo que te has venido muy arriba tú
Vamos a ver, compañeros... nuestras madres, cuando pasaban al cine a ver una peli de Lina Morgan no esperaban ver un artificio de producción, interpretación o guion sino solo a pasar un buen rato, que era para lo que estaba hecho ese cine en concreto.
Esta peli, como dicen por ahí arriba, es la adaptación del cómic y por ese motivo es como es.
A mí me gustó mucho y si realmente han dejado una puerta abierta para una segunda parte también la veré. Los silencios eternos sostenidos solo por imágenes me han parecido bestiales porque imponen un ritmo distinto al del resto de la peli.
Además, el guiño a John Wick con lo del perro es impagable... xD
#15 Lo del perro me dejo :-O .

Netflix hace peliculas poco convencionales... Arriesga y eso me gusta.
Lo peor la escena del túnel cuando persigue al gafitas de colores, y los guardias en vez de dispararle quieren agarrarle y mierdas así. Lo demás muy bien para una peli de Netflix (dentro del estilo)
Juez Dredd es de un autor español. Entre otras.
#19 Únicamente su diseño, el guión y el propio personaje creo recordar que lo hicieron unos ingleses.
#26 estas en lo cierto
Deadpool lo dibuja un español
#20 Algunos números , supongo. O una saga en específico.

Masacre no es precisamente un superhéroe nuevo.
#20 solo minis. La obra central no.
Ni un solo comentario de 'joder, qué guay que se fijen en una obra patria para adaptarla a cine'. Mi enhorabuena a Víctor Santos por su carrera, y ojalá cosas como ésta sirva para inspirar a la muchachada que quiere dedicarse al cómic o al cine. Que se puede vivir de ello.
#24 ¿Un español hablando bien de otro? Eso sí que daría para escribir un cómic de ciencia ficción.
No, gracias. Hasta los mismísimos cojones de películas de tiros. Hace 40 años que dejé de ser un adolescente, señor productor.
#25 Y viendo los negativos se comprueba una vez más que MNM no se está convirtiendo en otra cosa más que en un puñado de adolescentes y talluditos inmaduros con menos cultura que una ostra. Penoso.
#46 Lo que es penoso es insultar a la gente por gustos personales en algo completamente subjetivo. Lo que es que es penoso y demuestra, no sé si poca cultura, pero sí muy poca educación es llamar inmaduro a alguien porque le guste una película u otra (Por no hablar de que habrá a quién le guste Ciudadano Kane y también Polar, depende de lo que tenga ganas de ver en cada momento)
#60 He llamado niñatos e inmaduros a los que me votaron negativo por decir que estoy hasta los cojones de las mierdosas ensaladas de tiros en que se ha con vertido el cine. A los que me votaron negativo. ¿Te has enterado ya? Aprende a leer, hijo.
#63 Has dado a entender que para poder disfrutar de ese cine tiene que ser un adolescente, ¿Te has enterado ya? Yo sé leer, lo que tú no eres capaz es de entender que tus opiniones no sientan cátedra y que dejar la adolescencia o madurar no tienen nada que ver con el cine que veas o dejes de ver.

Y, ya que estamos, también has aludido a la "falta de cultura".
#64 Aquí se viene a dar la opinión que a uno le sale del los mismísimos cojones. Los negativos están no están para disentir. Y como eres tan ignorante como para entenderlo, te vas directamente a mis ignorados y me ahorro perder el tiempo contigo. Hasta nunca.
#64
# 65 Tienes derecho a la opinión que te de la gana, correcto. Los negativos no están para disentir, correcto también.

Sí están, en cambio, por insultar, que es lo que has hecho tú. De nuevo ahora y directamente a mi. Yo a tu ignore, tú reportado. Aprende educación ante de dar lecciones morales, que no estás en lugar de darlas. Hasta nunca, no te echaré de menos.
#63 Lo dice el que me vota negativo a mí xD venga llorón, a comer
#70 A ti no te he votado negativo por dar tu opinión, sino por quejarte de que alguien dé la suya. A ver si os entra en la cabeza a los niñatos que aquí se viene a dar opinión. A mis ignorados te vas por hacerme perder el tiempo explicando lo obvio. Hasta nunca.
No sabía que estaba basada en un cómic. Otro al que le gusto.
Bastante mala, no la termine de ver...y eso que soy muy comiquero. Pero ni el estilo me entró...ni el desarrollo del guión...mezcla de subproductos y refritos.
Me alegro por los que le gustó.
#30 Estuve a punto de cometer el mismo error...
Dale una segunda opurtunidad y terminala.

Refrito?
Perdona has leido la noticia?
#43 Si, si...quizas se la de...no se... Soy un poco pesado con el argumento...si me suena a otros argumentos (mezclados o no) me aburren rápido...el héroe torturado por su pasado...psss ...
Bueno cuando esté muy aburrido le daré otra oportunidad...
En el momento en que el argumento es "la historia de Black Káiser, el asesino más letal del mundo"... :palm:
La película es un truño. Un John Wick con nula personalidad. Muy aburrida.
#33 Jhon Wick es un dramote de peli realista de tiroteos.
Polar se parece más a Crank, por ejemplo.
A mí me gustó, no es un peliculón pero me lo pasé bien.
Yo la recomiendo.
Menuda castaña de peli, como casi todas las que produce Netflix. Las buenas se cuentan con los dedos de la mano.
Después de ver el tráiler y como dijo Deadpool en su día:
"You're so dark. Are you from the DC Universe?"
x D
Y lo lejos que se han atrevido a llegar en algunas cosas, como el nivel de sexo y violencia. Me ha sorprendido. Creo que es una película muy arriesgada, muy adulta y que es imposible de ver en el cine a día de hoy”.

La verdad, con el rollo del sexo y violencia ya estoy aburrida. Intentan hacerlo pasar como adulto y profundo, pero lo que da adultez y profundidad a una historia son los personajes y la trama, no la cantidad de tetas y sangre que puedas meter por escena. Tetas y sangre es lo que escribes en ffnet y AO3 cuando tienes 15 años y no te quedan ideas...
Victor Santos es un crack, los primeros volúmenes de Los Reyes Elfos eran la caña. {0x1f60a}
Hombre, el de los pulsómetros!
Hacía tiempo que no me divertía tanto con una peli de tiros. No es muy profunda pero no creo que lo pretenda.
es entretenida y espero que haya secuela. El estilo a veces me recordó a las películas francesas, algo lenta e ingénua pero bien realizada. Sería mejor sin las escenas de sexo que no aportan nada y así la podría ver con mis hijos aunque es algo gore
Aguante unos eternos 10 minutos, resignado iba a por el winchester, pero afortunadamente apareció el mando de la tele.
A lo ha llegado el batería de Bathory. Director de Hollywood ná menos. De los malos, pero ahí está.
jaaaajajaja, a ver si es verdad y al menos tienes palabra xD
comentarios cerrados

menéame