Hace 7 años | Por rataxuelle a dailymail.co.uk
Publicado hace 7 años por rataxuelle a dailymail.co.uk

Un polaco ha sido asesinado en Essex, Inglaterra, tras una paliza multitudinaria que le propinaron unos adolescentes. Otro polaco ha resultado herido. La policía, que ha detenido a cinco chicos de 15 y 16 años, lo define como un "crimen de odio". La viuda dice que les atacaron después de escucharlos hablar en polaco en una restaurante.

Comentarios

g

#3 Imagina ahora que una panda de garrulos en inglaterra matan a un polaco. Dudo que saliese en ningún sitioooh wait.

Varlak_

#17 nunca te enterarias de esa noticia

D

#20 tu también los usas??

D

#3 a quien se le ocurre ir a hacer turismo a Inglaterra, por aquí estamos más acostumbrados a escuchar idiomas raros y no por ello ostiarlos, molan más sus euros...

D

#13 así que sabían español los apalizadores? que gente más culta, lo digo porque a mi me da que estos imbéciles ni sabían polaco ni ostias, escucharon un idioma rarito y a por ellos oe oe oe. Sin más.

crateo

#38 Claro, tu lo has dicho, hace 20 o 30 años. Unos evolucionan, otros involucionan.

D

#54 Los ingleses son la peor civilización de la historia de la humanidad, con diferencia.

crateo

#55 ¿La peor en que sentido? Porque como colonizadores no son malos. Su literatura tambien dista mucho de ser mala. Y la musica que hacen es muy buena.

D

#56 Como sociedad y como individuos.

crateo

#63 Bueno, se me ocurren varias peores...El Salvador, Arabia Saudi, Somalia..

D

#66 De todas las occidentales, de las peores.

crateo

#68 Podria ser, pero bueno, los alemanes y austriacos han demostrado ser capaces de cosas muchisimo algo peores que los ingleses :P.

D

#69 Hablo de la actualidad.

crateo

#70 Diria que Francia es aun asi un poquito peor, pero eso es mi agustina de aragon interior.

D

#70 lol lol lol lol lol nunca antes vi tantas matizaciones seguidas lol lol

Varlak_

#77 cualquier cosa antes de admitir que lo que ha dicho en #55 es una parida

D

#70 En la actualidad los principales sentimientos xenófobos, sobre todo a los paíse del sur de Europa, y los principales partidos de ultraderecha neofascistas votados por millones y grupos neonazis NO ESTÁN en Inglaterra.

Y si crees que los colonos ingleses eran brutales es porque no conoces a los colonos alemanes, holandeses o belgas. Trataban a los nativos bastante peor que al ganado, cuando no los exterminaban directamente para quitarlos de en medio. Y en cuestión de DDHH evolucionaron muchas décadas por detrás de los británicos.

Novelder

#56 lo preguntas en serio? Buenos colonizadores?

crateo

#86 Los mejores de la historia. Que no colonizadores buenos.

A

#56 ¿Que como colonizadores no son malos? Otro pedacito de mi corazón de historiador que se infarta. Lo que uno ha de oir por el mundo... Cojonudos oiga, sus millones de muertos y esclavos aplauden su obra.

crateo

#94 Ah, moralmente malos deciamos...xD.

D

#55 No se que espera la gente de una nación de piratas. Solo saben robar, antes con barcos, ahora con la city.

L

#38 Eso es mentira. Yo vivo mucho en Inglaterra y tu comentario no tiene ningún sentido. A otro perro con ese hueso de plástico.

D

#88 Yo vivo en Inglaterra y lo he presenciado. Que tu no lo hayas vivido aún puede, pero yo sí, no a mi personalmente pero si he visto ataques verbales racistas en transporte público en diferentes partes del país.

D

#13 ¿Y nunca lo enchironaron pordenar eso?.

#67 Todos los enlaces citan al articulo de interviu como fuente. No digo que no pase, pero si te aseguro que la credibilidad de tu documentación deja mucho que desear.

landaburu

#10 propaganda

L

#10 Mentira

nemesisreptante

#5 ¿Qué pasa que antes no había?

snd

#6 Por supuesto, pero en mucha menor escala y desde luego no contra el resto de Europeos.

Antes la sociedad no admitía insultos a un español o un polaco, ni mucho menos acciones parecidas a esta, simplemente porque eran "europeos, como nosotros". Ahora, la sociedad inglesa responde con una sonrisita cada vez que sale una noticia de estas o se encuentra una situación como esta.

Penrose

#12 ¿? Vaya tela, pero, ¿cual es la narrative detrás de esto?

Varlak_

#12 pues yo me he encontrado justo lo contrario. Antes ya me trataban como uno mas, desde el brexit directamente varios ingleses se han disculpado conmigo por el comportamiento de sus "compatriotas racistas" y me han dejado claro que ellos y la mayoría de gente que conocen estan muy contentos con la inmigración en general y conmigo en particular. Si es cierto que se ha polarizado el discurso, el que era racista ahora es mas racista, pero el que estaba bien con la inmigracion antes simplemente lo aceptaba como normal y muchos ahora se mojan en defender la multiculturalidad.
El brexit no ha ganado porque la mayoria de la gente sea racista, sino porque la mayoria no racista no era consciente de la cantidad de racistas qeu hay, ahora muchos han abierto los ojos (demasiado tarde quizas) y no dejan pasar ni media.

D

#5 #6 nah, es que antes del Brexit lo que comunmente se llama racismo en Inglaterra se había extinguido. Puto Brexit alentador de racistas...

#ironía

C

#33 Les pasa como a los seguidores ultras de Trump, con todo el tinglado de la campaña descubrieron que no estaban solos.

xyria

#6 Tal vez se haya agudizado con los discursos xenófobos de algunso partidarios. No debería extrañarte.

Marco_Pagot

#6 Que lo hubiese antes es algo que no se pone en duda. Lo que se trata es que este tipo de agresiones haya aumentado desde entonces.

Vamos, que es como si me intentaras negar que, debido a la crisis y la mala gestión de nuestros políticos, en España haya más riesgo de exclusión social para determinadas personas de clase baja diciendo que "?antes no había personas de clase baja?".

nemesisreptante

#43 La pregunta que yo me hago es si de verdad han aumentado esos ataques (algo que seguramente se podrá comprobar mirando las estadísticas) o si lo único que ha aumentado es la atención de los medios de comunicación europeos debido al Brexit -por ejemplo la noticia no la he visto en Reddit-.

Marco_Pagot

#51 "si lo único que ha aumentado es la atención de los medios de comunicación europeos debido al Brexit"

Lee el enlace. Se da cobertura a un informe británico. Que aparezca o no en Reddit es irrelevante, aunque creo que sí que apareció porque si la memoria no me falla recuerdo haber llegado a la noticia a través de ese portal.

D

#6 Eran prácticamente nulos, ahora se creen que el resultado del referendum les legitima.

Esperemos que cataluña abandone la senda fascista antes de llegar a esto.

L

#5 En serio. Eso es pura propaganda política. Fácilmente desmontable además.

Esos 6.000 "ataques de odio" son incidentes denunciados, que no constatados. Y lo más importante, NO suponen un incremento significativo con respecto al año anterior, si tenemos además en cuenta que la policía está incluyendo más y más cosas en la categoría "hate crimes": pintadas, abusos verbales, mencionar el atuendo, o cualquier acto ahora considerado como misoginia (silbidos y piropos

http://www.bbc.com/news/uk-england-nottinghamshire-36775398
http://www.telegraph.co.uk/news/2016/07/13/nottinghamshire-police-becomes-first-force-to-record-misogyny-as/

Ciertos grupos de poder deben de estar muy complacidos con el éxito de su propaganda y de sus campañas de demonización hacia las opciones políticas que no son de su agrado.

D

#15 ja! ni el norte americano lol a ver si nos vamos a creer que Inglaterra y EEUU combatieron a Hitler por ser un fascista para que el bien triunfase y no por estrategias militares y de recursos lol las pelis son muy chulas pero ya.

Sandman

#22 De hecho Churchill estaba encantado con que Hitler le hiciera el "trabajo sucio" de quitar a los judíos de en medio; una vez empezó a lanzar bombas sobre Londres ya no tanto, claro.

d

#31 En realidad el trabajo sucio era el de atacar a la Unión Soviética.

J

#22 las peliculas de la guerra las hicieron para manipular la guerra asta tal punto que fue el punto de partida para americanizarnos la puta realidad esque lucharon contra el fascismo solo por sus intereses y a si sigue siendo un pais muy patriota pero con practicas mafiosas que an contaminado al mundo entero

Por cierto fueron los rusos los que le dieron la puntilla a hitler no los putos llanquis

H

#22 De ahí que no intervinieran en España, supongo...

D

#15 Por entonces había fascistas y comunistas en todos lados.

D

#23 Pero en el poder sólo de uno de los tipos.

placeres

#15 .. No creo que hayan olvidado que el rey abdicado a la fuerza Eduardo VIII tuviera unas simpatías por los nazis más dignas de una animadora, Lo del clasicismo británico es tan natural e histórico que ni se discute.

-Añadir que sobre el papel las ideas nazis era vanguardistas tras el crack del 29, y el miedo real de empresarios y algunos trabajadores a la inestabilidad volchevique, y el partido NAZI Gringo tuvo más seguidores antes de la guerra y no se les puede acusar de ser especialmente antisemitas (Bueno solo un poco, pero estos judíos sabían cual era su lugar y tenían sus propios hospitales y escuelas), que divertido eso de tener memoria y haber leído algo en la vida.

D

#15 "... La gente no lo recuerda porque los que ganaron la Segunda Guerra Mundial reescribieron la historia ..." hombre ya se sabe de siempre que los ingleses y los suecos y los ...tenian nazis ingleses suecos griegos franceses traidores ... dentro a los que tambien tuvieron que derrotar y no eran pocos ...

D

#15 Los ingleses son unos racistas, imperialistas y xenófobos de mierda. Lo digo por experiencia, que vivo aquí.

d

#15 50K era una mierda. El partido Comunista tuvo muchos más. Inglaterra es demasiado inglesa para que se imponga un totalitarismo o fascismo.

D

#30 A río revuelto.

Ehorus

Estaría bastante bien, que alguien de la Unión Europea asistiera a estos juicios (de haberlos) y tomara nombre y apellidos de estos indeseables; ponerlos en una lista negra para en el futuro, cuando "ellos" deseen viajar a europa, se les deniegue la entrada.
Y ojo, que estoy hablando diplomaticamente, dado que se me ocurren otras ideas peores.. como un "comite de bienvenida".

D

D

#4 melafo... ostias no que se le quita el racismo y es cosita solo de ella... pobre paleta.

perico_de_los_palotes

#4 Cuando dice "I've been to Spain!"

Se echa en falta un "Did you speak Spanish there or are you a hypocrite on top of being a racist?"

Varlak_

#74 es lo que he estado pensando todo el video, porqué no le pregunta qué puto idioma hablaba cuando estaba en españa? Y cuando dice "este es un pais libre, hemos luchado muy duro por la libertad" porque no dice "entonces porque no dejas que cada uno hable libremente lo que le salga del puto coño?"

chemari

Chicos de 15 y 16 años. A esa edad no se tiene aún ideología clara, esto es lo que consigue la propaganda xenófoba.

Elián

#19 Alguno te va a decir que xenofobia solo es una palabra para acallar la libertad de expresión; y que el comedimiento en temas de discriminación está al servicio de la izquierda radical fascista; que hoy en día gracias a Dios todo se puede relativizar.

Peachembela

que salvajes los anglosajones

TocTocToc

No fue un crimen de amor.

D

#2 Le dieron sentido a la frase esa de "amar a muerte"

L

A mi una vez de Erasmus en England nos rodearon en un parque a mi compañero de piso y a mí un grupo de minihooligans de 12 a 14 años...solo porque nos oyeron un acento raro y vinieron directamente a por nosotros.

Lo que pasó es que mi colega era exmarine y yo de barrio chungo murciano...cuando nos vieron ponernos espalda contra espalda y empezar a repartir,se acabaron las tontunas. Si nos hubiesen pillado a cualquiera solo,seguro que me faltaban algunos dientes...(mínimo)

Son muy peligrosos algunos de estos desgraciados cuando van en grupo y pillan sola a una persona.

Es un caso muy típico British pero esos zagales por no tener no tienen ni idelogía. Son cafres a secas

sofazen

El odio contra los polacos es una cosa a nivel internacional que no acabo de entender

garnok

#8 pero tu has visto como se visten, si es que piden a gritos que los invadan

e

#8 ni te molestes. La gente busca tópicos y gilipolleces varias para justificar sus taras mentales.

D

#8 Ni yo, nunca me han parecido gente problemática, ni que salgan de la extrema pobreza con sus consecuencias, ni que vengan de guerras, ni nada de eso que es aplicable a otras nacionalidades. Pueden ser europeos más pobres que otros, pero no menos que un griego, un portugués o un italiano del sur. Son gente educada, con estudios... Es decir, el odio de tipo clasista no lo entiendo en este caso. Y el racismo por grupos de extrema derecha menos, ya que son más blanquitos y rubios que un germano de sajonia. Y eso que los pobres han sido apaleados durante siglos al encontrarse su país entre dos potencias expansionistas. Rusos, alemanes, Napoleón... Les dieron por todos lados. Y eso que luego ellos salvaron a Viena de la invasión otomana.

adot

#44 #44 Son gente educada, con estudios...

Depende, supongo que los universitarios polacos entran en tu descripción (hay de todo en todos lados), pero... ¿has estado alguna vez en los barrios bajos de Londres? Las mafias polacas se lían a tiros por el control de algunas zonas con nigerianos y otros grupos.

PD: a los vieneses los salvaron mucho antes de que todo Dios les empezará a dar palos, cuando ellos eran los que mandaban en la zona.

D

#71 pues nunca había oído hablar de mafias polacas, la verdad. Supongo que uno extrapola a veces un poco sus experiencias personales con la gente de determinado país.

adot

#72 Supongo. A decir verdad me pasa lo mismo que a ti, todos los polacos que he conocido son bellísimas personas. Pero un conocido vivió un tiempo en Seven Sisters (barrio bonito donde los haya...) y al parecer allí los tiroteos en los que los polacos estan metidos no son pocos.

D

#8 El problema es que muchos de los polacos que emigraron fueron los de más bajo nivel cultural, de las zonas más rurales y deprimidas de Polonia, y que en Inglaterra "compiten" por los mismos trabajos que los ingleses bajunos de baja cualificación, aparte está el estereotipo de eslavo con adidas que tambien se lleva bastante.

Pero por lo general son muy buena gente y no son problemáticos, lo del odio a los polacos no está justificado, es lo que hacen muchos países, dirigir la atención y el odio interno a una minoría o a extranjeros en vez de hacer autocrítica de porqué las cosas van mal en esta mierda de país.

D

#8 Cuando vivía en UK la gente solía pensar que era Polaco, no se por que, la cuestión es que cuando decia que era español y no polaco el cambio de actitud era brutal (Para bien). No entiendo por que odian tanto a los polacos la verdad.

xamecansei

#8 viví en polonia y mas racistas no pueden ser ademas de ultracatolicos y puritanos. De dar palizas los polacos saben un poco.

s

Vivo y trabajo en Exeter desde hace un año. Os podeis imaginar el nudo en la garganta que se me ha formado al leer el titular...

Ahora veo que ha sido en Essex... bueno, no es que cambie mucho la situación...

D

El problema del completo desarme civil. La autodefensa está prohibida por los gobiernos.

Elián

#42 el problema de la violencia civil. La violencia está prohibida por los gobiernos.

D

#65 Pues nada, está prohibida. Lástima que al pobre hombre eso no le sirviera de nada.

D

Pues gracías a los polacos tenemos el bosque más antíguo de Europa, el Bisonte Europeo...

Soy experto en historia natural polaca.

D

#29 Crees que esos perturbados conocían ese dato? Panda de desgraciados

d

#29 menuda gilipolez. Son seres humanos, punto, nadie merece ese trato.

Tanto para decirnos que eres experto en historia polaca.

Pezzonovante

Dailymail ... no había otra fuente que no fuera un tabloide?

landaburu

#14 x #9 bueno si, superfiable la British Bullshit Corporation

Pezzonovante

#82 Me vas a comparar la BBC o The Guardian con el Dailymail?? Gracias por las risas. lol lol

landaburu

#83 la mierda tiene derecho a existir... Salvo si se paga a precio de oro con dinero del contribuyente. Ahí la pequeña diferencia.

D

Que se vayan los ingleses de Europa de una puta vez. Y si ellos apalean a europeos, nosotros nacionalizamos sus empresas. Y prohibimos importar sus productos.

l

#0 La noticia indica que el crimen fue en Essex, no en Exeter como indicas en la entradilla.

rataxuelle

#58 A tomar por el culo, cualquiera diría que el OP no ha vivido en Essex. Ahora, leyendo la noticia, me pregunto: ¿para qué coño se lo han llevado al herido desde Harlow a Cambridge al hospital cuando está más cerca Londres? Gracias por la corrección, en todo caso.

A ver si un@admin corrige la entradilla, que no es Exeter sino Essex el lugar donde ha muerto.

mciutti

Estas vacaciones estaba entre Escocia y el sur de Inglaterra. Fue por este tipo de cosas por lo que elegí Escocia. Elegí bien, es un sitio maravilloso lleno de gente maravillosa.

D

#39 es un concepto muy ambiguo para luego usarlo como símil de asesinos xenófobos y racistas. A mi me parece que a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

D

Crimen de odio es el nuevo palabro policorrectista para definir el racismo/xenofobia de toda la vida.

Elián

#34 El crimen de odio abarca más como concepto que el crimen racista o xenófobo.

f

La culpa es de los videojuegos, que son violentos y tal...

p

Yo creo.... Que esto puede venir de la violencia de la eurocopa y de como se señaló a los rusos como los mas violentos....

Pudieron confundir fonetica polaca con rusa..... Y se les activo la rusofobia

D

Joder, a los catalanes no los quiere nadie...

1 2