Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por News333 a elsaltodiario.com

Invocar a la arcadia de nuestros padres solo revela la incapacidad de imaginar alternativas a modelos que ya hemos sufrido y seguimos sufriendo. La precariedad versus el privilegio es la trampa, lo que genera la competencia, y no la diversidad.

Comentarios

x

Me ha gustado mucho el articulo. Se puede defender la familia y las mejoras de la clase obrera abriéndolas a la inclusión de minorías. De echo la izq debe ser diversa, imaginativa y solidaria. Ese es el principio básico para construir una sociedad útil para todas (las personas lol).

D

"El movimiento antirracista, desde Black Panthers hasta Black Lives Matter, sigue apuntando al racismo como origen de la discriminación, y sostiene ante todo una crítica a los orígenes económicos de la desigualdades"
¿black live matters antiracista?¿como va a ser una panda de racistas de mierda como blm una critica a los origenes socoeconomicos de las desigualdades?

el principio del articulo es igual "nos organizamos en colectivos atomizados por nuestras caracteristicas identitarias no elegibles" y justo despues "hay que hacer eso y hacerlo asi por motivos de clase" sin mas explicacion, porque el autro lo dice.

"El reaccionarismo dentro la izquierda muestra inquina por todo lo que no se asemeje al clásico sujeto de la lucha de clases, al que supuestamente debemos apelar y no molestar, por miedo a que la ultraderecha se adelante en presentar un frente trabajador y patriota más convincente, un escenario en el que la identidad del presunto obrero no sea rebatida y su estabilidad sea lo prioritario."
¿es que no vamos perdiendo los obreros la lucha de clases por goleada? luchar por los derechos de las mujeres esta muy bien y es un objetivo muy loable pero quizas no sea "luchar por los derechos de las mujeres" señalar hasta la mas minima (y la mayoria de las veces mas que cuestionable) "opresion" que sufren las mujeres en occidente (que los hombres abramos las piernas en el metro o que le pongan a ella el refresco y a el la cocacola) mientras hay paises que aplican la sharia.....
lo que se critica del feminismo no es su activismo sino su doble rasero y su maniqueismo que harian vomitar a las primeras sufragistas.

"Invocar a la arcadia de nuestros padres solo revela la incapacidad de imaginar alternativas a modelos que ya hemos sufrido y seguimos sufriendo."
pero no explica en que consiste ese modelo

"Seguir invalidando esta diversidad como herramienta de transformación es comprarle el marco al peor conservadurismo de derechas, y mantenernos a muchas en un escenario salvaje que no es ningún juego."
la diversidad no es algo necesariamente deseable, para mi y para mucha otra gente hay culturas incompatibles con los derechos humanos mas basicos y que no vamos a aceptar porque un hippie posmoderno con mas buena voluntad que logica nos diga que somos malos por no hacerlo.
no se transforma la sociedad con diversidad, se hace con revoluciones y a base de luchar, pero luchar de verdad, no mirar si hay una correcta proporcion de pitos/chochos blancos/negros gays/heteros cis/trans, etc...

"En nuestro póker no había posibilidad de ganar individualmente. Pensábamos que sería más pedagógico si solo se podía ganar cuando todas las participantes conseguían llegar hasta el final independientemente de su punto de partida. Cosas de madres. "
¿si no entienden ni una norma tan basica del generico en castellano como van a entender que los posmos son el cancer de la izquierda? el unico camino es dejarles claro que la izquierda es la lucha de clases no la atomizacion de mil colectivos cada uno con su objetivo politico distinto y mirando unica y exclusivamente por sus intereses