EDICIóN GENERAL
98 meneos
1196 clics
Poetas de manicomio

Poetas de manicomio

Adicciones llevadas al límite, depresiones post-parto, trastornos de bipolaridad, afiliaciones políticas extremas… las grandes creaciones literarias tienden a ser consecuencia de grandes desastres. En la poesía, sobre todo, es cuando el sentimiento quema cuando la obra consigue desgarrar al lector.

| etiquetas: cultura , poesía , literatura
De poeta, y de loco, todos tenemos un poco.
#1 ¿eres poeta? Pues agarrame la bragueta :troll:
Como Manolo Kabezabolo.
Es cuestión de cuna, si es buena puedes llegar a ser rey y todos te harán la pelota.

Y todo legal, oigausté.
«Fifteen men on the Dead Man’s Chest.
Yahoo! And a bottle of rum!»

Canción pirata

Fumo mucho. Demasiado.
Fumo para frotar el tiempo y a veces oigo la radio,
y oigo pasar la vida como quien pone la radio.
Fumo mucho. En el cenicero hay
ideas y poemas y voces
de amigos que no tengo. Y tengo
la boca llena de sangre,
y sangre que sale de las grietas de mi cráneo
y toda mi alma sabe a sangre,
sangre fresca no sé si de cerdo o de hombre que soy,
en toda mi alma acuchillada por mujeres y niños
que…   » ver todo el comentario
Falta Antonin Artaud.
Falto yo.
A Leopoldo Panero te lo encontrabas en los bancos del parque de San Telmo, el Gran Canaria, dispuesto a hablar con quién quisiera sentarse a su lado, pero como tenía aspecto de vagabundo (meaba en medio del césped del parque) nadie se sentaba a su lado.
Lamento, por mi ignorancia, no haber sabido a tiempo quién era, porque durante la acampada del 15M estuvo siempre allí, y perdí la oportunidad de haber conocido a alguien, como mínimo, muy interesante.
#8 No te perdiste mucho. Yo lo conocí en torno al 2002. Por aquella época tenía a un par de escritoruchos que querían publicar su nombre al lado del gran Leopoldo Panero en la solapa.

Era muy difícil hablar con él en el sentido de un intercambio de ideas. Admiro su obra temprana, pero por aquella época ya estaba de vueltas y soltaba chorradas. Yo no tuve paciencia para sacarle algo interesante. Después sé que siguió empeorando, más aislado y más loco. Me lo encontré en torno al 2010 y estaba…   » ver todo el comentario
....
comentarios cerrados

menéame