Hace 15 años | Por ivanux a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por ivanux a 20minutos.es

Josefa Manzano tiene 34 años y es madre soltera de cuatro hijos. La Caixa destinó su dinero a pagar unas deudas sin su permiso. La deuda que tiene ahora con la entidad es de 2.500 euros. No se si los de la caixa lo que pretenden es mala publicidad... si es así lo están consiguiendo...

Comentarios

D

Ejemplo claro de que este sistema no tiene fallos, el fallo es el sistema.

Davintxi

Con la de millones de euros de las arcas públicas que se están soltando a los bancos, suceda ésto,...es para pensarse muy bien en qué mundo vivimos,...y preparar una reserva para tiburones financieros,...desde luego en libertad no deben estar.

rojoyverde

#21 Es que no son tontos; de tu pasta en la cuenta corriente te dan un o,05% de interés, pero si tienes un descubierto, tienes que pagar un 20% de intereses.

Un negocio redondo el de los banqueros.

Ah, y si luego te va mal el negocio, el Estado te rescata con dinero de todos.

Amén a este grandioso sistema que tenemos...

iDaS_HeCo

Obra Social La Caixa... Haz lo que yo diga, no lo que haga...

jubileta

#6 Y donde quieres que vivan? debajo de un puente? ¿Cuanto te crees que cuesta un alquiler?

N

Hay q menearla mucho, a ver si sale en más sitios y reconsideran su situación. Y por cierto #6 y #18 sin saber la vida de esa madre me parece muy karmático exponer lo que decís. Esa hipoteca vale lo mismo que un alquiler, no se sabe nada del padre, si no tiene estudios a saber dónde nació, etc, etc.

Claro, si ers blanco, con estudios, con familia detrás q te deja dormir hasta los 40 años casi en su casa, con 8 años de facultad y estudiando entre festiquis y festuquis los findes... con calculadora no te metes en una hipoteca, ni tienes hijos, ni nada. Claro. Pero es que hay gente que la vida le ha quitado todo o ya nació sin nada.

Me resulta inmoral con los miles de millones que no pagan a hacienda con esas "Obras sociales". No lo hacen por ser buena gente, lo hacen para evitar pagar al fisco.

D

Ya se donde no abrir una cuenta, menudos hdp.

D

Esta noticia no tiene ni pies ni cabeza

Para empezar, no se puede dar un Prestamo Hipotecario en mora si no han pasado antes 90 días... otra cosa es una Poliza de Credito (que es lo que tenía esta mujer) Que el mismo día de su vencimiento se puede empezar el tramite... ahora mipregunta es ¿que hace una mijer que no sabe leer ni escribir con una Poliza de Credito de 94 mil euros??? para mi que el hijo/marido/tio/amigo/socio la tenia de garante y es el el que no a atendido el credito que con todo seguridad estaba destinada a un negocio que ha salido mal.

Despues... no te embargan en 39 dias... desde abril del año pasado hasta ahora han pasado casi un año!!! ya podía haber hecho algo el titular del Credito.

Los Saldos de cuentas con el mismo titular SI se pueden compensar

A esta noticia le faltan DEMASIADOS datos

c

Las Cajas de Ahorros son entidades benefico-sociales, sin animo de lucro.
Eso es lo que han olvidado sus directivos, consejos de administración y politicos que tienen la obligación de controlarlas.

D

Lo más triste de esta noticia no es el tema económico, lo más triste es que una persona con 34 años no sepa leer ni escribir. ¿A nadie le llama la atención esto?

D

Esta noticia es increible. Dar por vencido el préstamo por un retraso de 39 días es muy de hijos de puta.
No hay que olvidar que quien toma estas decisiones es un humano: el director de riesgos, el director de zona o quien sea y que en sus manos está el intentar dar facilidades para el pago.

Aitortxu

#49 Si consideras que el dinero que el banco te puede dar para comprar una hipoteca es un "regalo" entonces sí, se ha "regalado" dinero a los bancos.

#4 (y demás crédulos) No creo un ápice de esta noticia, ya que el procedimiento y los plazos para la ejecución de una hipoteca no permiten semejante celeridad. Casi me creo más que sea una noticia viral para acojonar a los hipotecados y que no se retrasen ni una semana en el pago, mira tú; De ser así todos los crédulos le estáis resultando de lo más útil...

D

#5 Los descubiertos no deberían ser legales. Si no hay pasta, no hay pasta y punto. Que no se paga algún recibo, pues no se paga, y punto. Y si luego cortan la luz... pues la cortan, leches, que a lo mejor es precisamente lo que querías.

Pero claro, desde que les ha dado por tramitar descubiertos de forma "automática", y han pasado a pagar recibos aunque no hubiese pasta para luego cobrarte la tramitación para aumentar aún más el descubierto, se están poniendo las botas.

D

#57 Es que es amarillismo puro y duro. Rigor 0. No le des más vueltas.

Oye, ¿y por qué no la puedo votar como amarillista?

S

#23 y #47, os doy la razón en que la juzgo sin conocer más detalladamente la situación y puedo meter la pata, pero siendo como soy de un barrio marginal estoy más que acostumbrado a ver muchas cosas de este estilo y muchísimo peores, por eso tiendo a pensar mal.

Y sobre lo demás, que se quede embarazada una vez pase, pero 4 veces... si la excusa es "que no sabe" porque no sabe ni leer me parece perfecto, ahora la duda: ¿Que es peor, que personas heterosexuales "sin cabeza" tengan hijos como el que cultiva sandías o que los homosexuales adopten?

Tic, tac, tic, tac... ale a pensar.

rojoyverde

Esos de La Caixa no ven un duro mío en la vida.

Usureros.

SHION

Que fea suena la palabra usura y que actual es

a

No me creo ni la mitad de la noticia.

El comentario #33 es un buen ejemplo de la realidad, y habla de 3-4 cuotas de atraso (90 a 120 días)

E

Recuerda esto, no es nada personal, son solo negocios. (El Padrino)

d

A esta familia seguro que no le "inyectan" dinero aunque sea solo para la deuda de 2.500€ (ni 1/4 del salario de cualquier politico)

a

Si el Gobierno no ayuda a estas familias con hijos

D

Antes que irse esta familia a la calle, que se vallan a la calle todos los que han gobernado en España y que han permitido la especulación con bienes de primera necesidad, como la vivienda, cosa que prohibe la Constitución.

a

#42 y #39

FYI: Hay un 99% de posibilidades de que en vuestros contratos de cuenta haya una clausula, firmada y aceptada por vosotros, en la que se especifica que se autoriza a la entidad a compensar saldos deudores con saldos acreedores entre cuentas diferentes del mismo titular.

Ah, por cierto: por ahora NO se le ha regalado ni un euro a ninguna entidad. Lo digo para oyentes de ciertas radios, tertulianos de bar, filósofos de barrio, etc que han oído campanas y no saben dónde. Pero tranquilos, que cuando llegue el momento en que eso ocurra de verdad nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

cromosomasXX

La noticia no se entiende...

Un cliente no pasa a ser moroso hasta que no tiene 3 recibos de préstamo pendiente (a si que en 39 días imposible).

Quien ha escrito esto no tiene ni idea y tampoco los que empiezan a criticar a los bancos con esta noticia.

Y eso de que fue a ingresar el dinero y el ordenador no funciona tp me lo creo. Si un cliente va a ingresar y el ordenador no funciona le haces un recibo escrito a mano y sellado! (y más si sabes que debe dinero)

cromosomasXX

La noticia no se entiende...

e

#0 Para que tengan mala publicidad,nada mejor que hacer que esto se sepa,de momento mi voto y a esperar la portada,que las injusticias tenemos que transmitirlas y entre más gente lo sepa mejor.

F

Da igual la mala publicidad a esta entidad bancaria, porque ante los impagos de un cliente, cualquier banco va a actuar sin compasión alguna

R

"la entidad financiera decidió, por su cuenta, y sin consultar con la afectada, destinar ese dinero a cubrir un descubierto en la cuenta de Josefa hasta en dos ocasiones. "

En otras palabras, esta señora tenia deudas con el banco y con la hipoteca, y no le alcanzó para cubrir ambas cosas.

Me sabe mal por los niños, pero esta señora es una inconsciente.

#31 Pues que se cambie de banco, es que no hay otros ?

f

#31 A mi una de esa no me la hacen dos veces, y más si tienes un saldo alto (es decir, eres buen cliente) Lo que hay que hacer es cancelar la cuenta en ese mismo momento, sin más palabras. Otra cosa no sobra, pero bancos...

jubileta

#68 A mi no, sólo eso y sí que estoy a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales.
Otro saludo para tiiiiii

D

En estos momentos se tiene que declarar una tregua obligatoria, que no echen a nadie a la calle, la situación actual es alarmante, no hay que dejar que deshaucien a nadie.

Griton_de_Dolares

He aqui a los causantes de la crisis haciendo lo que mejor que saben hacer. ROBAR. Ya no me extraña que por 39 dias te embarguen. La "justicia" en este país con los bancos va a la velocidad de la luz.

Y lo peor de todo es que el gobierno va a su puta bola, regalandoles el dinero, mejor dicho el dineral, que luego no dan en creditos (para mientras hacer caja con ello) y bajandoles los impuestos para que no defrauden. Y encima de todo eso, con el euribor y los intereses mas bajos de la historia, poniendo trabas para aplicarlo en creditos al consumo e hipotecas.

Esto no puede seguir asi.

Griton_de_Dolares

#48 No se ha regalado dinero segun ZP, pero eso esta por verse. Es muy facil deducir que si ese dinero dado por todos nosotros no sale en creditos, y ya han pasado unos meses, se lo estan quedando ellos para hacer mas dinero invirtiendo vaya usted a saber donde.

La banca nunca pierde, en especial la española, que aun teniendo beneficios del coponazo se la salva antes que a ninguna otra cosa.

Griton_de_Dolares

#42 Creo que habia una ley ( o algo parecido creo recordar) que decia que la primera deuda que se tiene que saldar es la de mayor cuantía, cuando haces un ingreso. Por lo tanto ese dinero TENIA que haber ido directamente a la hipoteca.

Ahi luego entra en juego la decencia del banco. De la cual carece y no va a tener en la vida.

D

Qué majos, los bancos.

d

#6 Precisamente no saber leer ni escribir y, por lo tanto, no tener acceso a la cultura y a la información, es lo que han hecho que esta señora no haya entendido dónde se metía. Por eso la educación primaria es tan importante. Para tener las herramientas básicas con las que enfrentarte al mundo.

Que vergüenza los de la Caixa, por aprovecharse de una manera tan asquerosa de la situación de esta mujer.

xaman

#47 Si es viuda tiene una pensión no pequeña, y si es divorciada, el padre pagará una buena parte de su sueldo para los hijos.

No es excusa, lo siento, pero yo no permitiría que con un sueldo de mileurista tuviera 4 hijos porque a los pequeños les estará educando el mayor.

Putatriat

Os voy a contar una de La Caixa. Un cliente ordenó la devolución de un recibo porque no estaba conforme. Le cobraron 6 euros por tramitar la orden y otros 6 por ejecutarla. El cliente en cuestión suele tener un saldo medio bastante elevado y descubiertos, ni de coña.

Llevo más de doce años trabajando y sé como funcionan los bancos. La Caixa es de lo más caro y fríen a comisiones hasta por respirar.

xaman

#6 Gracias, ya pensaba que nadie iba a decirlo.

Los bancos son unos hdp como cualquier otro estafador, pero al que no quiere no le estafan.

jubileta

#6 #18 Es que la estais juzgando sin saber. Igual ha sido una mujer abandonada por su pareja, o es viuda, o vete tú a saber qué le ha ocurrido a esa persona para verse en esa situación.

No sé donde vivireis, pero desde luego que 5 personas vivan en un piso por 600 euros me parece un precio genial. Un alquiler te cuesta más que eso, asi que no sé por qué tanto criticar esa hipoteca que es irrisoria.

Es muy fácil hablar y criticar, pero no tenemos ni idea de la situación que vive esa señora.

jubileta

#65 Y digo yo, qué tendrá que ver si esa señora es heterosexual u homosexual. ¿Acaso le has preguntado con quien se acuesta? ¿Y si es lesbiana y su ilusión es tener hijos?
En la noticia no sale por ninguna parte su sexualidad y sinceramente, la veo irrelevante.
Si me estás hablando acerca de la adopción por parte de los homosexuales, este no es el momento ni el lugar.
Yo tambien he crecido en un barrio bastante humilde y tambien he visto de todo. Lo que he aprendido de la experiencia es que de todo se sale con mucha lucha y esfuerzo. Esa mujer tal vez tuvise un trabajo como mileurista, le quitaban 600 euros de hipoteca, y luego 400 euros para comer. Tal vez luego limpiaba casas en su tiempo libre (que eso no se declara) para poder sobrevivir. No tenemos ni idea de la situación. Lo que hay que denunciar es que el banco ha dispuesto de un dinero sin su consentimiento habiendole causado daños y perjuicios como es echarla a la puñetera calle.

Es que es muy fuerte.

jubileta

#27 No sé donde vivirás tú, pero desde luego una hipoteca de 600 euros es ridícula.
Te devuelvo tu estupendo negativo, gracias.

j

estan creando sucursales como locos...mientras que familias la hechan a la calle ... los culpables de la crisis son los políticos que han estado arrascandose los huevos ..

S

#66 Hombre, a mi también me hace ilusión muchas cosas pero mira tu que me fastidio y no las tengo, y si encima hablamos de tener hijos, en dónde quienes sufren las consecuencias son quienes menos culpa tienen pues... peor me lo pones.

En todo caso, te doy la razón en lo del banco, no me parece correcto lo que hacen -ni otras muchas cosas que han hecho-, sólo ponía sobre la mesa que hay mucho inconsciente suelto y que aunque estoy totalmente de acuerdo con quienes consideráis que el Banco ha actuado erróneamente tampoco me parece correcto culpar al Banco del 100% de los problemas de ésta mujer, a fin de cuentas, el Banco lo único que ha hecho es pagar otras deudas que la mujer tenía, ¿no? Que no es que le hayan robado ni nada de eso.

Sobre el tema de la homosexualidad, pues mira tú que a mi si me ha parecido el momento y el lugar idóneos... en eso parece que no estamos de acuerdo.

Un saludo y suerte.

enmafa

vamos a aclarar cosas, yo tengo una hipoteca y cuando se van a juntar 3 cuotas el banco me adeuda en la cuenta dos de ellas, y me deja en descubierto, mis ingresos son irregulares, y le agradezco lo haga asi, yo solo me preocupo de ir quitando el descubierto, dentro de ese descubierto se pagan otras deudas aparte de la hipoteca, no puedes destinar una cantidad mensual para el pago exclusivo de la hipoteca, ingresarás el dinero para que el banco vaya cobrando la hipoteca y otras deudas que tengas...de todas formas no creo que la caixa tenga problema para dejarla en descubierto y que vaya quitandolo de alguna manera...

j

no pueden dejar una familia en la calle.. en esta situación.. serian unos hijos de la gran puta..que no lo dudo..

Antitesis

con lo bien que te tratan los bancos cuando les ingresas dinero, y lo mal cuando les necesitas.

puñalada trapera

D

Coño, ¿será esta la Obra Social la Caixa?

D

pero la caixa no es aquella que sale por la tele diciendo lo buenas y sociales que son sus obras? o esa es otra

D

Increible, y aquí estamos tod*s, taxistas que escuchan la cope incluid*s (sin menosprecio hacia el sector) sabiendo que el gobierno está inyectando dinero a los bancos para socializar pérdidas y capitalizar ganacias... pero no, aquí el asunto que parece que interesa a muchos es que una mujer se permite tener cuatro hijos y conseguir una casa para ellos, por 600 euros, que no 1000 ni 1500. Espero que tenga un buen abogado, pero como consejo general, no domicilies tu nómina donde tu hipoteca.

D

Estas noticias me llenan de pena. Por una deuda tan irrisoria nadie debería ir a la calle.
También tengo que decir que la Caixa es una de las peores entidades bancarias con la que he tenido tratos nunca y lo mejor que hice fue borrarme hace años.

T

¿Madre soltera de 4 hijos? Ya vemos que es una persona que no puede distingue muy bien el querer de el poder.

D

Una pregunta desde mi ignorancia: Si la noticia dice que "Ahora mismo Josefa adeuda a La Caixa 2.500 euros" y la nota de La Caixa dice que tiene un plazo de tres dias para abonar su deuda, ¿no tendría suficiente por el momento con pagar esos 2500 euros?

J

Que no se preocupe mucho, aun tardaran en echarla a la calle. Un conocido debe les debe mas de 9000 euros en mensualidades impagadas de su hipoteca (mas de 6 meses sin pagar)y aun no le han embargado el piso.

D

Intuyo por la noticia que trabaja de prostituta...no es que esté muy boyante el sector últimamente,así que me da que va a costarla cubrir descubiertos

g

#48 pues lo que yo decía. Si en el contrato que firmo a la hora de abrir una cuenta hay una clausula que dice que autorizo al banco a mover dinero entre mis cuentas siempre que haya un descubierto en alguna de ellas pues el banco lo hará, es como autorizarlo.

D

#44 Pues lo desconocía, y hace más rastretos a los del banco.

D

Es la ley del capital

D

#39 Tantos TU's para no tener razón. El banco mueve lo que le da la gana entre las cuentas, porque entre la mia y la de mi madre (ambos cotitulares) han movido dinero para pagar descubiertos que se generaran. Y por mucho que vayas a cantarles las 40, los muy HdP siguen haciendo eso. Al final tendré que ir con el libro de reclamaciones a tocar las narices.

g

Primero: el banco no te puede tocar TU dinero de TU cuenta sin TU permiso. Ni que sea para moverlo de una cuenta a otra a no ser que tu hayas dado permiso explicito para hacerlo en caso de que una cuenta quede en descubierto, es decir, si tienes dos cuentas y cargas todas las facturas solo a una puede que por un descuido esta quede al descubierto pero antes de que eso pase se hace un movimiento entre las dos cuentas siempre y cuando tu hayas autorizado al banco a hacer este movimiento. Por otra parte este tipo de movimientos no te cobran comisiones, al menos en mi caja no.
Segundo: por una demora de 39 dias no te pueden cancelar la hipoteca y pedirte el resto de dinero. Seguro que hay un tiempo mínimo de impagado para hacerlo. Mi tio trabaja en una caja de ahorros y están aplazando muchas cuotas de hipotecas porque no las pueden pagar simplemente para evitar el embargo. El banco no quiere casas y menos ahora. Hace 3 años puede pero no ahora.

heffeque

#14 Hay sitios caros y sitios no tan caros. No es normal que esté pagando esa hipoteca.

c

#57 por si no lo sabes los bancos solo te pedian las nominas y la tasacion de la vivienda sin aval, 600 euros por la cantidad de hipoteca no es mucho aun asi todos tenemos derecho a una vivienda digna y esa mujer lo mismo lucha por su familia aunque sea mileurista, lo de las cajas de ahorros y algunos bancos no tiene nombre por pasarte un dia por el impago de un recibo de hipoteca te meten 30 euros asi ganan tanto, usureros