Hace 6 años | Por --66745-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elindependiente.com

La presidenta de la Comisión de Garantías de Podemos, Olga Jiménez, ha sido ha suspendida de su cargo al frente de este órgano. Este conflicto interno en Podemos comenzó hace unos días, cuando la Comisión de Garantías propuso la nulidad de los nuevos estatutos del partido, que establecen un régimen disciplinario e incluso sanciones para quien filtre información interna, por no figurar en los documentos Nota: noticia anterior cerrada por AEDE (Guerra interna en Podemos por la suspensión rápida y "sin garantías" de la presidenta del Comité de Garantías
Hace 6 años | Por --66745-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por --66745--
a huffingtonpost.es

El partido morado ha expedientado a la mujer que se opuso a la reforma de los estatutos. [...]

)

Comentarios

sergiobe

#12 Votar PPC's y PsoE es un voto inútil. Inútil para salir del hoyo en el que estamos.
En eso imagino que estamos de acuerdo.

y

#14 En lo que no estoy de acuerdo es en el voto útil.

D

#14 #21 de verdad, no es tan difícil: #12 os está diciendo que el voto (in)útil es algo que han predicado PP y PSOE desde 1982: vótame a mí o vendrá el otro que es un ogro malvado ... ¿que yo no soy bueno? ¡y qué! ¡el otro es peor!.

Esa técnica de propaganda electoral, tan simplista a la par que efectiva, es en parte responsable de estar tan mal como estamos. Es muy fácil de entender:

- no os está diciendo que el voto (in)útil sea bueno
- no os está diciendo que haya que votar PP o PSOE
- no os está diciendo nada de lo que le estáis achacando en vuestros conatos de muñecos de paja

Ahora llegas, #11 ... y predicas exactamente lo mismo: como respuesta a las críticas, dices que "para salir del hoyo en el que estamos no parece* haber otras opciones que Podemos". Es decir: te da igual lo bueno o lo malo que sea PODEMOS, quieres zanjar cualquier crítica simplemente diciendo que los demás serían peores.

Si la gente hubiese pensado como tú en 2015 jamás habría votado PODEMOS (o C's), porque se habría quedado en el bipartidismo PP-PSOE; del mismo modo, si entre PP, PSOE, C's o PODEMOS no gusta el último que se votó, se puede optar por otro de ellos; y si no se ve ninguno suficientemente bueno, se puede optar por otro de entre los demás partidos participantes. Son basura los siguientes argumentos:

- mi partido favorito puede que sea malo, pero los otros son peores (está por ver que los otros sean peores, es seguro que el tuyo es malo)
- votar otro partido que no sea el mío es tirar el voto (eso decían los de PSOE para que sus ex-votantes no se fuesen a PODEMOS roll)

Con un poco de (mala) suerte y si seguís así, lo mismo en unos años desaparecen PP y PSOE y solo quedan PODEMOS y C's, que se convertirían en PSOE y PP pero con diferentes logos, colores primarios y líderes

P.D.: * PNL: no parece ... ¿a quién? ¿a un experto? ¿a un panel de expertos? ¿a la ciudadanía? ¿a los usuarios de menéame? ¿a ti? ¿a ti, y lo dices de forma que parezca que no sea tu opinión particular sino la opinión generalizada de el pueblo o los expertos?

y

#55 Gracias, por explicarlo tan bien.

Yo por lo que se ve no he sido capaz de hacérselo entender.

D

#55 Vamos por partes:
- Lo que yo escribo es mi opinión (errada o no), por lo cual uso la forma que considero que mejor expresa mi intención, por tanto "no parece" es una forma de expresión legítima.
- El voto util se puede leer de dos formas: voto rentable (el tradicionalmente pedido por PP/PSOE- alias "voto del miedo") o voto verdaderamente util (que sirve para algo).
- No zanjo ninguna crítica: planteo que ante una situación como a la que nos han llevado los dos partidos citados, volver a votarles (voto rentable, lo que piden los medios, por cierto) parece algo inconsciente. ¿Que opciones hay? Una vez más, en mi opinión, solo Podemos ofrece (para mi) una mejora a lo que tenemos. ¿Que hay gente que opina que votar al Partido Pirata o a la Falange mejorará radicalmente la situación? Po fale.
- Finalmente, me gustaría saber que nombre recibe para ti votar conscientemente a un partido que repetidamente ha cometido delitos y que parece decidido a no sentirse mal por ello.

D

#12 Si, utilisimo desde hace 35 años..
Nos va bien, verdad?

y

#21 ¿He dicho yo que sea útil o que vaya bien con ello?

D

#22 emmm... Si

Que vayas bien o no... Tu sabrás.

Yo si que se como voy y puedo, más o menos , predecir como iré.

y

#23 "emmm... Si"

Eso es mentira. Directamente.

PD: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

D

#24 el voto útil es.. útil. Otra cosa es que lo sea para ti, cosa que no has dicho, efectivamente.

y

#27 " el voto útil es.. útil"

Eso decían PP y PSOE luego según tu explicación eres votante de PP y PSOE. roll

D

#37 Más bien mi explicación alude a que quien ha indicado la característica del voto útil eres tú.
Pero oye, es dar vueltas a algo que no es la base del debate, no crees?

D

#3 las tonterías que sueltan algunos son para enmarcarlas... roll

D

#13 Frases hechas, y argumentos sin sentido. Ni tú ni #3 tenéis más que ofrecer. Pero claro, hay que ganarse la miguitas de los corruptos, no vaya a ser que se nos acabe el chiringuito y haya que trabajar de verdad... roll

parabola

#45 No tienes ni idea chaval. Tú lo único que tienes para aportar es lo que te digan tus líderes. Primero aprende a pensar libremente y luego juzga a los demás.

astrapotro

#7 y tu argumento es... la descalificación ? clap

D

#40 ¿Qué argumento voy a usar contra una afirmación que no tiene ni pies ni cabeza? Demasiado caso te estoy haciendo ya.

astrapotro

#44 compadre, un poco de respeto que yo no he utilizado esa condescendencia en ningún momento, eso para empezar.

Para seguir, sigues sin esgrimir ningún argumento que refute mi comentario, quizás no los tienes? Estaría encantado de leer porque crees que mi comentario es una gilipollez. Me gusta aprender.

D

#46 No soy tu compadre. El respeto no se pide, se gana: si haces afirmaciones estúpidas da igual cuanto te jaleen otros... seguirán siendo estúpidas y tú deberás aceptar el hecho de que se te critiquen. En eso consiste la libertad de expresión: tú puedes decir lo que te de la gana y yo tengo el derecho de afirmar que es una gilipollez.
Que por cierto, no te he faltado al respeto en ningún momento, lo que he criticado son las tonterías que dices. Lo cual es muy diferente.

Respecto a tu comentario no hay nada que "refutar" porque directamente ya parte de una base incorrecta. Considerar a Podemos un producto de la Spanish Revolution es sencillamente una afirmación propia de un ignorante que no sabe a) qué fue la "spanish revolution" y que b) no sabe qué es Podemos.

Si te comportas como un cuñado cualquiera, no puedes esperar más que risas de cualquiera con dos dedos de frente. Asúmelo.

astrapotro

#48 Basas tus argumentaciones en la descalificación y pretendes sentar cátedra. Cojonudo. Encima sigues sin argumentar tu posición.

Considerar a Podemos un producto de la Spanish Revolution es sencillamente una afirmación propia de un ignorante que no sabe a) qué fue la "spanish revolution" y que b) no sabe qué es Podemos.
En serio? Cúentame más que yo no estuve en nada de todo aquello y hablo de oidas. Claro. Y vuelves a faltar al respeto por lo k te reporto. Podemos surge del post 15m, y la spanish revolution era como llamaban los de la cia principalmente al movimiento.

Pero pa k molestarme en argumentar con una persona que no atiende a razones? Mejor al ignore. Agur

D

#3 Pues no se si te alegrará o te entristecerá saberlo pero..para salir del hoyo en el que estamos no parece haber otras opciones que Podemos.

Otra cosa es que, como muchos, quieras disfrutar de seguir en el hoyo...

Siguiendo con la metafora, algunos medios cavan hacia abajo y animan a los demás a seguir con ellos.

x

#11 te cagas.... Iglesias nos va a sacar del hoyo....

D

#17 No he dicho Iglesias, verdad?

astrapotro

#11 Mira llevo votando a Podemos desde que salió. Incluso he militado en él y me presenté a unas elecciones del consejo autonómico de euskadi con la corriente anticapi. Lo que pasa es que uno se cansa de poner su buena voluntad para que cuatro arribistas a los que les importa una mierda la revolución copen los puestos del aparataje y moderen el discurso.
Me da mucha lástima lo que pudo ser y no está siendo. Para mí era la última esperanza en "arreglar" el país, pero ya me he dado cuenta de que españa no tiene solución.

VIVA la REPÚBLICA NAVARRA / EUSKALDUN

D

#41 No te falta razón: cada vez cuesta más creer en este proyecto. Pero es que no cabe mucha más opción, salvo seguir dejando hacer a los que han arruinado este pais.

#11 Yo creo que Podemos es un hoyo más grande dentro de otro hoyo.

Manolitro

#3 algunos piensan que votándote negativo lo que dices va a dejar de ser verdad.
La técnica del cuñado-avestruz

H

#3 Podemos ha sido y es un poco de esperanza

Pero se pierden en chorradas mientras olvidan lo importante....como sigan así se van a quedar ellos solos haciendo botellón y eso que hay excepciones como alcaldes que lo están haciendo bien

Baal

Que prisas tienen por ser el nuevo PCE.

Manolitro

#2 el amado LIDL siempre dijo que su mayor referente de política española era Santiago Carrillo

D

Si me tocas, o me haces sombra, te purgo -Pablo Iglesias-

Manolito_

#8 Pues hacerle sombra a Pablo Iglesias no es muy difícil roll

Igual por eso a Echenique le va tan bien

G

#16 Todos los reyes y emperadores tenían bufones cortesanos. Iglesias no iba a ser la excepción.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_buf%C3%B3n_el_Primo
¿No ves el extraño aire familiar?

D

Golpe de estado a lo chavista, anulando instituciones críticas con el Lidl como Maduro cuando perdió el control del poder legislativo y se inventó el proceso constituyente.

A ver que se inventa el Lidl, y a ver cómo los fanboys le aplauden con las orejas.

x

Podemos es el partido de Iglesias y se lo folla como quiere.

PD: Yo pense que ya no iba a haber mas noticias sobre Podemos en meneame. Que tiempos aquellos en los que Iglesias no parecia un dictador...

G

#38 En ningún lugar se informa de ello. Solo se hacen eco de lo publicado por otro medio. No hay una comunicación previa ni posterior de Podemos informando de esa reunión. Solo es la filtración de un medio.
Es decir, una reunión secreta.

D

Victoria Prego es Independiente. Irrelevante.

D

#10 ¿,Esperabas una portada de Escolar? ¿Abriría TVE o sería portada en LaRazon los papeles de Bárcenas?

Manolitro

#20 los papeles de bárcenas fueron portada de el mundo y el país, varias veces

D

#29 Ya, yo he dicho de La Razón, ahí niveles.

Manolitro

#32 bueno, es que por aquí los consideran equivalentes

p

toma garantías!

Galero

No sé muy bien cómo funciona Podemos por dentro, pero si alguien de la organización filtra información interna, lo lógico es que sea expulsado.

Para ir por libre, pues te sales de la organización. A mi me cae de cajón, sea Podemos o un grupo de amigos.

martins

#26 Sí, sí que se informa: http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Oriol-Junqueras-diferencias_0_681032443.html

Otra cosa es que la gente no se te entere, que es lo más normal con los medios de desinformación que tenemos en este país. Incluso aquí en Menéame si mando el enlace de arriba me hundirían a negativos la noticia en un santiamén.

D

#38 ¿Y dónde dices que han informado en esa noticia? Por que es la típica de según nos dicen nuestras fuentes,

Edge3

Noticia erronea, todo el mundo sabe que los comunistas son democratas, republica democratica alemana, etc.
Pavlo es distinto.

martins

A ver si de esta consigue llegar a portada una noticia sobre Podemos.

y

#4 "A ver si de esta consigue llegar a portada una noticia sobre Podemos."

https://www.meneame.net/search?q=podemos iu&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

D

#4 la esperanza, nunca se pierde

palehari

La noticia parece un teletipo... Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la cosa

D

menudo batacazo se van a llevar para las proximas elecciones, despues si que tendran peleas para conseguir asientos

D

Olga Gimenez; no le garantizo a Podemos que comisiones en los nuevos estatuto del partido.

perdón, me lié al escribirlo 😅

D

ya tienen la mamandurria