Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

Podemos ha criticado las medidas adoptadas por la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, a la que han acusado de estar "abusando de su poder". "Algunos siempre quieren hacer pagar a los más débiles. Ya está bien de abusos", han dicho desde la agrupación morada. El portavoz del Grupo Confederal Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique ha comunicado también la intención de Unidas Podemos de pedir la restitución de los trabajadores "represaliados".

Comentarios

DDJ

Las dos maneras de verlo son #3 y #8. Yo he votado los dos lol

Por añadir algo, la idea de que haya un "Rey" es treméndamente ridícula. Ridícula y medieval.
El que Rosa María Mateo haya hecho un anuncio público de que se tomarán medidas contra los responsables suena a que la han presionado a ello. No bastaba con haberlo investigado desde dentro, no, había que anunciarlo ¿para qué? ¿para contentar a quién o a quiénes?

p

#91 Porque al final dicha investigación y destituciones saldrían a la luz si o si.
#8 Si se usara rótulos con doble sentido con los de Podemos también dirías lo mismo?
No se como dijeron por ahí si va a visitar a alguien al cárcel "Pablo Iglesias como su padre visita la carcel"
"Pablo Iglesias se muda al barrio de la Casta"
"Pablo Iglesias con sus amigas secuestra hijas"
""

Es un telediario. Poner rotulos con segundas no solo es absurdo, es poco etico, e infantil. Personalmente Ya sea este o cualquier otro contra quien sea que emplen segundas e indirectas es para echar a la persona a la calle. Sea contra la infanta, podemos o el panadero.
Pero aquí aun encima es una NIÑA, será infanta sera de la realeza lo que quieras, pero es una NIÑA. Luego otros se queja sobre que abucharan a sus hijos por ser quienes son. Doble rasero?
La de igualdad debería estar no pidiendo el despido sino mandarlos al paredón.

Berlinguer

#8 Estaba totalmente de acuerdo con tu comentario hasta que tuve que leer esto:

Que no son pelirrojos, pero casi

Lamentable.

Rembrandt

#8 Clon de hace dos semanas que hace comentario solamente para meter su insulto xenófobo.

Hay que tener una vida muy triste para que obtener satisfacción en este tipo de cosas. Pobrecillo.

F

#8 Pues no estoy de acuerdo, la cría de va fuera para estudiar. El abuelo vino a España ha estudiar. El abuelo se ha ido fuera para alejarse de sus escándalos. La niña se va fuera a estudiar.
Si fuera El Jueves, Mongolia, etc... Vale... Entendería que es un espacio satírico... Que te lo den en un magazine en plan noticia... No.

#8 pelirrojos? Wtf. Tienes dos neuronas patinando en una pista de hielo cogidas de la mano?

N

#8 Es un rótulo inadecuado porque compara a la muchacha con un corrupto (algo que la chica no puede ser por simple incapacidad) e ignora, obvia, omite, el jodido principal problema: ¿¿¿Gales, puta panda de anti-patriotas??? ¿No hay buenos institutos en España, Francia, Suiza, Alemania o Austria? ¿No solamente salen de España sino de la UE? No es que sea yo radicalmente republicana, veo la monarquía injusta, pero siempre estoy más ocupada en otras injusticias más acuciantes, la vivienda sobre todo. Pero es que esta mierda es para que los que estamos "meh, vale, la monarquía es injusta, que la pongan electiva cada quince años o bueno, si hay república bien pero ahora mismo me interesa más el paro, la educación...", de repente seamos REPUBLICANOS A SACO.

¿Así defiende el país el mierda éste? ¿Es que incluso fuera de la UE, no había un país que históricamente no lleve siglos financiando hideputas y corruptos en el nuestro, o dinamitando la UE desde dentro? ¿Eso es representar a España o a la UE?

Vamos, que si veo FATAL el rótulo original y veo mejor el otro es porque el de "la Princesa de Asturias estudiará bachillerato en Gales" es mucho mejor informando (me dice que estos mierdas sólo tienen su trabajo, el de relaciones públicas, y ni ése saben hacer), y en mi opinión, insulta más a la monarquía.

La niña no es corrupta como su abuelo. Los padres son unos mierdas. Coño, que entiendo que estudie en el extranjero, ¡pero en la Unión Europea, CABRONES!

El titular correcto crea republicanos donde no los había. El original da la impresión de: "hostias, qué torticeros sois, la niña no es el abuelo", la monarquía es injusta, pero tomadla con los padres, no con la cría, que todavía ni ha cumplido la mayoría de edad". El corregido es para cabrearse.

t

#22 No veo yo la parcialidad, como decían en otro informativo esta tarde, probablemente una de las razones para elegir ese colegio es escapar del acoso mediático, lo que se parece mucho a lo que ha hecho el abuelo.

D

#94 Imaginate que Pablo Iglesias va a visitar a la carcel a los presos catalanes.

Te parece bien el titutar "Pablo Iglesias va a la carcel, como su padre"? Va a la carcel por motivos politicos, como su padre.

Lo puedes justificar como te de la gana, pero el sentido de ese titular lo sabemos el que lo ha puesto, tu y yo. Apuesto a que el tio no es de Vox ni de PP.

N

#22 Lo grave es que el titular "rijoso", además de torticero, oculta la información importante: que la mandan a Gales, fuera de España, y de la UE.

llorencs

#41 No hay que protegerla, pero no hay que hacer coña en las noticias. En las noticias se debe informar objetivamente, y eso no lo es.

c

#3 Estoy viendo ahora a Vicente Vallés en Antena 3. En este "informativo" ese titular es naïf.

frankiegth

#3. Claro, lo "adecuado" para los informativos es el nodo monárquico que se traen a diario entre manos...

Para una vez que periodistas españoles se quitan los grilletes van y los despiden. Así nos va.

P

#3 No es el primer rótulo de TVE con tono jocoso. Lo que esta vez ha tocado recibir a los intocables de la casa real.

jonolulu

#3 No ha sido en un informativo, sino en un magazine

ruinanamas

#3 Lo ponen como si nadie supiese que su abuelo se ha ido de España, desde luego la forma en la que se ha redactado ese titular tira un poco de la picaresca para conseguir precisamente que se mueva la mierda una vez mas y se cree mas crispación. Y ojo, que a mi esto ni me va ni me viene, si estuviesemos en una republica creo que se robaria mas visto el percal que tenemos en España.

k

#3 Totalmente de acuerdo pero como ha avisado #159 el rótulo es de 'La hora de La 1' (https://www.rtve.es/television/tve-internacional/programas-series/la-hora-de-la-1/):

«Un programa de servicio público y que abordará desde un punto de vista didáctico los temas que fomenten el pensamiento crítico de los ciudadanos. Y también quiere entretener y divertir con pinceladas de humor».

guaperas

#10 y mi gato tiene una mancha negra en la espalda

Pues ya está, no hay mentira tampoco en mi comentario

davokhin

#10 Si cuando sale en la tele, le rotulan como "hijo de un terrorista", te parecería correcto pese a que fuera verdad?

tdgwho

#12 Cuando te vas de vacaciones a cuba también sacarán un rótulo "veelicus se va de españa, como el rey"?

el argumento es estupido, la comparación incluso diria, delictiva porque compara a una niña con un investigado por robar.

mente_en_desarrollo

#9 ¿No se va de España? ¿Se va a sacar el master desde su casa con el método Cifuentes a pesar de ser una modalidad presencial en el extrajero?

¿Su abuelo no se ha ido de España?

Todo parece tecticamente correcto (igual políticamente correcto, no tanto).

fanchulitopico

#9 no se va vieja como su abuelo pero se va

D

#9 vamos que estás reconociendo tácitamente que el abuelo se ha ido por putero corrupto lol

T

#9 efectivamente, se va a estudiar fuera. Su abuelo se ha ido por patas por corrupto. No tiene comparación más allá del chiste fácil

D

#9 Si se va de España ,o al menos se ha dicho que va a ir a estudiar fuera de españa.
El uso de "como" en esa frase puede llegar a confundir porque depende del receptor entenderlo como "al igual que" o como "en la misma situacion que".
Irse se va de españa (parece ser que no hay un centro educativo suficientemente bueno en esa España que dicen amar tanto estos parásitos) y se va de España como (al igual que) su abuelo ¿que es lo falso del titular?

D

#5 Si es ofensivo, en el momento que comparan su marcha de España, para formarse, con la de su abuelo, que se ha ido por corrupto, el mayor del reino. Que sea verdad, no implica que aporte nada a la noticia, que no aporta. Puedes estar a favor o en contra de la corona, pero esto es claramente un ataque innecesario, no cuesta nada reconocerlo.
Y lo de censura, en un noticiero sería no dar una noticia, y la noticia se ha dado, lo que sobran son las comparaciones.

Veelicus

#26 Si no ves censura en esto... entonces para ti no existe la censura
Y en cuanto al primer punto, se ha ido, da igual para que, el rotulo no ponia para que, asi que no va de eso el tema

D

#27 Que censura ni que pollas, no hay más ciego que al que la ideología no le deja ver, la noticia se ha publicado, el rótulo se ha publicado, y ahora, los responsables, tendrán que asumir las consecuencias si el rótulo le parece a muchísima gente innecesariamente ofensivo, con una niña de 15 años, entre los que yo me encuentro.

Veelicus

#31 "una niña de 15 años". Nada mas que decir.
Que a algunos os parezca eso ofensivo es lo realmente ofensivo.

seby

#37 Si pides una televisión pública aséptica y neutral no puedes estar de acuerdo con un rótulo en el que hace una comparación que no viene a cuento con la noticia.
Comparas la uida del abuelo corrupto con el traslado por estudios de la cría.

El titular es tendencioso y aquí y en la China. Que se haga en una televisión privada está bien y lo veo perfecto, pero que se haga en la televisión pública... estéticamente es bastante feo.

Dicho esto el titular es perfecto para un artículo del Mundotoday.

c

#59 joder, dice que se va como su abuelo se ha ido. Nada mas, todo lo demas son juicios de intenciones, que por cierto muestran la opiniin que teneis algunos sobre nuestro campechano y salvador de la democracia, ex Rey

Mimaus

#59 tova una televisión pública lo que le pido es que no mienta. Y en ese rótulo no veo ninguna mentira.

D

#31 Los ofendiditos golpean de nuevo. Curiosa ofensa en la que no se dice ninguna mentira ni se insulta a nadie ni nada parecido.
Venga a pastar por ahí.

Mimaus

#39 es como el dicho ese de "el que se pica, ajos come". Defienden al abuelo, pero les molesta la comparación...

D

#31 una niña de 15 años ante la que tu te genuflexionarias con gusto por salir de los huevos del padre.

súbdito, nadie quiere dañar la niña, me rio de la institución que represente e insulta a la mas mínima inteligencia considerar que el cargo de jefe de estado sea hereditario.
como el pastor y sus BORREGOS.

D

#27 Lo de abuso de poder quizás lo compro, porque en otras circunstancias seguramente no sería para tanto, pero eso es un comportamiento muy poco profesional convirtiendo un rótulo en algo que no es.

fanchulitopico

#26 qué cojones ataque. Ataque sería así hubieran dicho "se va por corrupta igual que su abuelo".
Ataque! Dónde cojones vamos a parar con ésta cortina de humo.

nemesisreptante

#26 pero es que lo de que el abuelo es un corrupto lo sabemos tú y yo pero en el telediario se lo callan como putas. Por eso el titular es una genialidad porque solo es ofensivo si el abuelo es un ladrón y resulta que ha sido muy ofensivo. Si seguimos la línea editorial del telediario no es ofensivo porque el abuelo no ha hecho nunca nada malo. Es la hipocresía de este país al descubierto.

d

#5 no se trata de si es ofensivo. El asunto es que es tendencioso y fuera de lugar. Sería como poner “la churri de Pablo Iglesias propone una nueva ley de...”. Como ha dicho alguien antes, perfecto para “cachitos” pero no para un informativo.

tul

#63 no es un informativo

L

#5 Que censura, el rotulista de RTVE no está para dar su descripción, sino para informar de forma precisa e imparcial. No lo han hecho y aunque en vez de una princesa fuera metiéndose con Abascal al que detesto, los echaría por no cumplir correctamente con su trabajo.

c

#76 jajaja, es que si no le lame las botas a toda la monarquía no hace bién su trabajo.

Nyn

#5 no es su perfil de Twitter, es un programa donde trabaja y tiene que ser profesional.

dacotero

#5 No se "va de España" se va a estudiar fuera.

No "como su abuelo", ya que no es una jubilada octogenaria que va a disfrutar lo poco que le queda de vida.

Quien no vea que el rotulo iba con ganas de hacer mofa, o miente o le faltan luces.

Picho

#7 No creo que sea el caso... Pero NO es serio, son unos informativos no el intermedio... Me explico...
Una enfermera vestida de payaso o con una camisera de "007 vive otro dia", en una unidad de cuidados paliativos es de mal gusto, en cambio en una unidad de pediatria lo mismo ayuda... No se si me explico. Por mi parte espero que aprendan la leccion y sepan comportarse para otra vez.

Mimaus

#16 ¿En que informativo ha salido?

S

#7 Se avergüenza cualquiera con dos dedos de frente de que la televisión pública, pagada con los impuestos de los votantes de Pablo Iglesias, los míos y los de todos, se dedique a hacer el payaso de esta manera tomando partido político descarado.

CEOVAULTTEC

Implicitamente están reconociendo que lo que hizo el emerito es vergonzoso y que relacionarlo con la inmaculada Leonor es de mal gusto. Se delatan.
Son los bufones del reino. Saben que el rey está desnudo y nos intentan hacer comulgar con ruedas de molino. A la puta calle deberia ir ella, pero ya, por prepotente y porque la caspa ya huele...

Picho

#11 Personalmente creo que es falta de seriedad... si quieren hacer eso que se vayan al intermedio. Ojo, no defiendo a la monarquia, por mi podian echarlos, pero estamos hablando de unos informativos de la cadena publica, hay que ser objetivos y rigurosos. Los dobles sentidos que los dejen para cuando estén con sus amiguitos.

CEOVAULTTEC

#14 No sé. No lo veo como para echarles. Que les llamen al orden... algún mecanismo interno tendrán. Pero una decisión tan radical me parece ya excesiva pleitesía a la corona.

Picho

#18 Todo depende.... No es lo mismo gastar una broma entre amigos, que ante todo el colegio... Yo personalmente, lo veo correcto, es una falta de profesionalidad.... Es como hacer chistes de humor negro en la consulta de oncología, o similares... Todo tiene un lugar y unas formas. Si tu trabajo es ser serio y riguroso, esto es bastante grave... o así lo veo. Es hacer mal tu trabajo para reirte. Insisto, es mi opinon

CEOVAULTTEC

#21 Para empezar estamos ya dictando sentencia. Tal vez los responsables lo hicieron sin maldad. Un lapsus. Esas cosas pasan. Además, en este caso, es el que ve el doble sentido quien da connotaciones negativas a la comparación. Yo no veo doble sentido.. 😙

Picho

#25 efectivamente. Todo es interpretable... pero como nadie sabe porque se fue el abuelo.
La explicación más sencilla suele ser la más plausible... quizás lo vieron bien, o lo vieron adecuado pero no. Creo que deberían haber tenido más cuidado con eso...

CEOVAULTTEC

#28 Aún dandote la razón, asumiendo que el hecho es reprobable, creo que el escarmiento no debería ser cesarles de su puesto. Además del efecto streisand que provocan.

Picho

#32 ahí no se que decirte. Supongo que dependerá del criterio, además con el agravante de la edad del sujeto.
Aquí supongo que cada uno podrá tener su opinión. Yo por ejemplo, que soy informático, no querría a nadie en mi empresa que introdujera bugs premeditados en la aplicación o quebsobreestimase para dar mayor beneficio. Supongo que es algo parecido.
Imagino que para esto estarán los jueces y evaluar si es despido improcedente.
De todos modos, de eso a dictaminar represalia como dice podemos...

#25 que grandes recuerdos del "Curso de ética periodística" de Caiga quien caiga. Para el que no haya llorado de la risa nunca con esto.....


El titular real es que no le interesa a nadie. "La princesa Leonor cursará el Bachillerato en Gales". Nada divertido.

#18 No creo que les hayan echado. El comunicado habla de relevo.

c

#18 Yo tampoco lo veo tan grave, pero es que tampoco tengo el menor respeto por la monarquia. Tal vez la pregunta que deberíamos hacernos es qué estaría pidiendo podemos si los chascarrillos en unos informativos públicos fuesen en su contra. Sospecho que sería un poco como cuando defendían la libertad de expresión, pero le cascaban una demanda por 50K € al que le escribió el poema a irene montero.

Coincido con ellos en que quien se moleste es porque sabe que el yayo es un puto ladrón (que lo saben todos aunque no quieran reconocerlo), pero eso es una cosa y otra la falta de profesionalidad en unos informativos que deberían ser imparciales.

Battlestar

#14 Puedo estar de acuerdo con lo que dices. Pero, realmente es como para relevarlos de su cargo por eso? Un toque de atención, un expediente interno si me apuras, pero relevarlos de su cargo por "hacerse los graciosos" me parece excesivo. Sobre todo porque mañana sale un reportero tomándole el pelo en pleno directo a un señor cualquiera, o te hacen un reportaje sesgado y pseudoparodico sobre gente que vive en la calle o sobre los que practican nudismo y no pasa nada.

tdgwho

#11 O que intentan que no se esparza mierda sobre una niña de 15 años, porque a dia de hoy, y con la ley en la mano, el rey es un santo, y no ha robado un duro (y las cosas son asi realmente, nadie ha podido demostrar nada) pero la mierda se ha echado, los murmullos han pasado a ser "es que es asi" sin pruebas ni nada.

Que lo mas probable es que haya mangado? puede, pero de momento es tan inocente como tu o yo.

Sin embargo la horda, los que van con horquilla, y los gritos de "a por el" ya se han instaurado, el rey ahora mismo, aunque en un azar del destino, pudiese llegar a ser inocente (y que de verdad lo sea) va a dar igual, su imagen esta dañada, y nadie iba a decir "pues nada, respeto la justicia y pido perdón por prejuzgar" está condenado, dirán que la justicia lo tapa o cualquier mierda de esas.

Lo que intentan evitar con quitar este titular, es que se vierta la misma mierda mediatica sobre una niña de 15 años.

Porque el problema, es que en españa no respetamos lo de "inocente hasta que se demuestre lo contrario" porque según el palo de la persona en cuestión, aunque nunca se demuestre, ya nunca será inocente.

borteixo

#68 pero si hasta hace nada no se le podía ni juzgar: qué respeto a la ley ni qué cojones.

carademalo

Un informativo de una tele pública ha de ser neutro e informar con rigor. Ese rótulo es sensacionalista e irelevante. Si quieren dejar mensajes pasivo-agresivos o hacer alguna gracieta, los rotulistas tienen varios programas en RTVE donde trabajar con éxito.

No hay censura, sino reemplazo por trabajadores más competentes en su contexto.

Mimaus
wondering

Que quieren seguir metiendo su propaganda, vaya.

Picho

A pesar de que no dice ninguna mentira, es falta de profesionalidad poner lo que se puso. Son unos informativos, no un programa de humor... no deberían jugar con doble sentido... por mi parte está bien el despido. Hay que ser objetivos y serios, para lo demás esta la hora chanante y el intermedio.

Espero que aprendieran la lección.

D

#13 Respaldo lo que de que es muestra de poca profesionalidad, y creo que sabían perfectamente lo que se jugaban. Ahora bien, no entro en si el despido es merecido o no, pero si toman la decisión de echarlos lo respeto. Tampoco tienen por qué tolerarlo.

D

Podían haber puesto algo como "La educación en España no es suficiente para la princesa y se va a Gales a gastos pagos por los plebeyos" así muchos no se hubieran ofendido.

johel

#35 que se han salido del guion permitido por casa real. En españa estas cosas llevan condena de expulsion del periodismo.

c

#50 Cuanta razón

daphoene

#50 Ojalá tu comentario encabezara algunas portadas de periódicos y telediarios. No se puede tener más razón.

NoEresTuSoyYo

#78 donde se mofa? Estas flipando

N

#89, #92, #97 Seamos sinceros: el abuelo se ha ido por corrupto. Decir que se va "como su abuelo" es hacer una comparación que implícitamente la acusa de corrupción.

Y además, es un titular ESTÚPIDO. Porque lo grave del asunto es que los mierdas de la casa real insultan con esto a todas las instituciones educativas de España y de la UE. Vale que haga unos años en el extranjero, pero... ¿fuera de la UE? Anda al carajo, patriota de mierda, ¿vosotros sois la representación del país? ¿No había instituto español, liceo francés o internado suizo -donde estudiaron Hussain de Jordania y otros jefes de casas reales- que valiera? ¿Había que irse a darle mérito a una institución de un país que se ha pasado la mitad de su existencia jodiendo al nuestro y a la UE?

c

#78 mofarse?? El rotulo es una mofa?? Madre mía como esta el patio .. ¿tan degrinante es que digan que se va cómo su abuelo?

D

#78 no veo mofa, mas bien un fiel reflejo de la realidad y la exposicion de hechos ciertos.

jer_esc

#78 #97 habría que ver la reacción de podemos si en un informativo saliera rotulado cómo el coletas y la marquesa de galapagar , seguro que también se echaban unas risas y aplaudían el ingenio

garrettt

#78 toda la razón ciertamente...

D

#78 Donde está la mofa? Acaso insinúas que el abuelo se ha ido por putero y corrupto como decía Podemos y no por voluntad propia como dicen los medios y todos los demás?

D

#78 Ds de todos, y por eso no faltan a la verdad, donde está el problema? A ti te hubiera gustado más que no rotularan verdades? Y por eso te eso dices que es de todos, para que pongan lo que solo te gusta a ti?

Berlinguer

#78 Mofarse de la ninha? En todo caso se mofa del abuelo. de la ninha solo dice que se va de Espanha.

Isidro_Garcia

#78 donde está la manipulación?
Se va o no se va?

D

#78 Ojo... yo pensaba que era el telediario, pero resulta que es La hora de La 1, que es programa que cuenta la actualidad "con pinceladas de humor" (lo pone literalmente en su página). Así que sí, se trata de un simple chiste.

s

#78 Quien se mofa es el Rey, la niña y toda la familia real de todos los españoles, a diario.

D

#78 Para mofa el SERVILISMO ASQUEROSO y LAMEBOTAS que profesáis algunos/as por un viejo putero y malversador

Jakeukalane

#78 negativo por mentir.

D

#35 se aplica la normalidad democrática española, no hay problema.

zentropia

#35 es un chascarrillo, contra una menor. No es nada profesional.

B

#35 lo de que Leonor es menor de edad, y que "se va" de España, a secas, es directamente mentira?

D

#35 Tampoco falta a la verdad titular: "Leonor se va a estudiar al colegio donde estudió el nieto del sanguinario dictador Kim Jong-il"

Una cosa es no faltar a la verdad y otra cosa es manipular tratando de instaurar cierta idea por asociación en la mente del lector.

JungSpinoza

#35 la coma era importate.

N

#35 Lo siento, pero Podemos aquí se equivoca. Coño, que esto es del Curso de Ética periodística del Caiga quien caiga. La niña se va a estudiar y al abuelo le han largado por chorizo. La comparación es a mala leche.

Me parece FATAL que la manden a estudiar a la pérfida Albión, que hay muchos internados en la UE. Lo veo extremadamente anti patriótico, y más aún de parte de un tipo que se supone que representa al país, la bandera... que ha heredado el puesto, que no se ha ganado nada. No sé cómo se atreven. Dicho esto, el titular era torticero. Más que nada porque aquí el asunto no es que se vaya como su abuelo, sino que la casa real ha abofeteado a todas las instituciones educativas españolas y europeas, por sus santos cojones.

Nyn

Me la suda la monarquía pero eso no es propio de un programa serio. En cualquier empresa privada estaban despedidos y aquí no debería ser menos. No sé cómo algunos defendéis esto.

Fibrizo

#69 Porque si el mensaje del rótulo te gusta, aunque no venga a cuento en un medio público, es libertad de expresión. Por el contrario, si no te gusta, exiges responsabilidades.

A

#69 ¿Tu no has visto el informativo de Vicente Vallés, no?

Picho

Represaliados.... este tio, con perdon, subnormal.... que es un telediario... no el intermedio.
" una represalia es una venganza o una respuesta de castigo a algún tipo de agresión. Quien ejecuta la represalia busca obtener una satisfacción del daño recibido"

Jugar con el doble sentido, que yo sepa es una niña y no ha robado (de momento) y sobre todo, es un puñetero telediario, que se supone que debe informa no hacer mofa o jugar con doble sentidos... para eso ya tenemos 13 tv y el intermedio...

Bien despedidos, espero que aprendan la lección

Bernard

#19 el represaliado es cosecha de #0 vamos, un microblogging de libro

Y Podemos sigue sin darse cuesta que ser oposicion y gobierno es como ser del madrid y del barcelona.

Meneador_Compulsivo

#44
"El grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común preguntaremos en el Congreso a la administradora única, Rosa María Mateo, si recibió una llamada de Zarzuela por el rótulo y pediremos la restitución inmediata de los trabajadores represaliados"

(y está en el artículo, así que no es microblogging)

Mimaus

#44 ni represaliados ni relevados.
La palabra es despedidos.

D

#19 Insultando, diciendo que con 15 años es una niña, defendiendo a la monarquía... Una cuenta de octubre de 2020... Umm, me resulta suspichoso.

De momento le reporto por el insulto.

Extratenestre

A denunciar el despido ya!

O

#2 ¿Qué despido?

D

Por si alguien aún pensaba que era un error o que se había malinterpretado y no había intención política...

D

Me parece surrealista que se defienda atacar a una princesa de 15 años, que no deja de ser una niña, una menor, por los delitos cometidos por su abuelo. La comparación sobra.

D

#29 Surrealista es lo que te montas tu solo y que quieres vender como la realidad.
Nadie ha atacado a ninguna menor. Menos películas.

gelatti

#40 una menor que su propia familia expone a todos los medios. Si por mí fuera preferiría no conocer su cara, pero la convierten en un producto de marketing para convencernos de lo angelicales que son los Borbones.

Draakun

#55 Agree. Me parece hipócrita.

Picho

#55 no son angelicales, pero creo que no es serio.
Creo que se han extralimitado y jugado con el doble sentido... es un telediario, deben ser rigurosos.
Si esto sucediera con otro político o persona defendería lo mismo, que los echaran. Si quieres usar ese titular lo publicas en Twitter.
Cuando juegas con fuego te puedes quemar... y más sabiendo lo protegidos que se tiene a esta familia.

D

#29 ¿Con quince años es aún una niña?
Qué sociedad tan bonita nos está quedando.

S

Estos de Podemos no eran los que iban a traer la decencia y la limpieza a las instituciones? Los que hablaban de televisiones públicas "al servicio del PP"?

Picho

#23 eso cuando estaban en la opsixion, ahora se han vuelto uno más... lastima que todo quedase en promesas.
Ojalá llegasen a Pablo y esposa, creo que Yolanda Díaz es mucho más sensata que el trío calavera (Pablo, esposa y echenique).

D

¿"represaliados"?
En la noticia pone "despedidos"... microblogging

i

#79 me ha parecido muy malsonante sí

Casiopeo

Teniendo en cuenta la manipulación diaria de los telediarios donde ningunean a UP y salvan el culo al PP no creo que la Mateo esté en condiciones de exigir nada.

P

Claro que el que lo ha escrito ha ido con toda la idea. Se le podrá reprochar que un informativo no es sitio para hacer este tipo de comentarios, pero lo que ha dicho es un hecho, se mire por dónde se mire.

Cómo era aquello de "las verdades ofenden"

Picho

#38 #49 efectivamente. Pero no es riguroso, ni profesional a mi parecer. No creo que sea un lugar para jugar con los dobles sentidos.

Lo que está claro, han jugado con fuego y se han quemado. Lo siento por ellos pero las cosas se piensan antes de hacerlas.

Draakun

Para mí lo que me llama la atención es que a esta niña la mandan a un colegio privado extanjero, a que se eduque en una burbuja rodeada de otras élites que no pisan la realidad de la gente común en su vida... bien alejada de España en unos años en que debería estar experimentando lo que es el país que va a representar.

El sistema educativo inglés tiene muchas cosas que no me gustan, y la principal es el elitismo galopante que sufre y que es edogámico (si tus padres tienen pelas, te mandan a los colegios caros donde te codeas con otras élites y montáis negocios que os harán ricos y podrás mandar a tus hijos a colegios caros).

Y de cabeza que mandan a esta niña a ese sistema. No me extraña, no me sorprende, es lo esperable de una panda de elitistas endogámicos, pero es digno de ser comentado también.

D

#82 Se va a Gales, no a Inglaterra.

Mltfrtk

La hija de esa familia de de fascistas subnormales que ejercen su poder por la fuerza, se va a estudiar a un colegio de millonarios con un dinero que ha salido del sudor de los trabajadores.

n

#81 Amén.

pitercio

Podrían haber puesto "como su padre", que también se piró de España para mejorar su ridículum vitae. Que estudie extranjeramente en coles de mucho pago es una tradición familiar y también es parte de la noticia. Lo que pasa es que sobre el abuelo todo el mundo piensa que es un robaperas de alto standing, así que eso es lo primero que se le ha venido a la jefa enchufada, mientras sentía que alguien le estaba inquietando la jubilación.

Entrar en el terreno del cotilleo y la especulación habría sido sugerir que la familia la destierra un tiempo fuera de Europa para alejarla del botellón y las malas compañías de su ambiente habitual.

nemesisreptante

Que alguien me explique porque es malo decir que se va como el abuelo. Veo el telediario a menudo y no entiendo nada, ¿es que el abuelo ha hecho algo malo?

Nyn

#53 porque es un programa serio, no un chiringuito, en serio no lo veis?

nemesisreptante

#77 un programa serio no haría publireportajes de la casa real cada dos por tres intentando lavar su imagen constantemente. Me parece que mucha gente tendría que ir a la calle antes que este rotulista.

Nyn

#85 eso es debatible, pero que un trabajador se ponga a hacer el gilipollas no y diría lo mismo si dice alguna gilipollez de Iglesias.

nemesisreptante

#96 si pero que casualidad que la gente solo se va a la calle cuando se mete con la sacrosanta familia real.

t

#96 No hace tanto, todos los periodistas de RTVE llevaban un lazo y vestían de negro, no recuerdo ese tipo de represalias para parar lo que la mayoría creía que era una falta de neutralidad.

Mimaus

#77
Todo lo serio que puede ser un programa de este tipo...
https://www.rtve.es/television/tve-internacional/programas-series/la-hora-de-la-1/

t

#77 No es un informativo...creo que hay tertulianos ahí.

ramarpi

Pues si, en España también hay Universidades, no hay que "irse de España por esta causa. Además de no contribuir al sustento de los profesionales de la docencia con lo que estamos pasando.

Picho

#80 totalmente de acuerdo. Pero déjala irse, que lo mismo con suerte se queda allí.

Waves

No hay ni una noticia de 20minutos que no esté redactada con puro sensacionalismo?

D

La primera vez en años que dicen una verdad en TVE y acaba en despidos....jajajajaja

IkkiFenix

Que escrupulosos con este titular y que poco escrupulosos con otros. Da que pensar.

tdgwho

#38 otros como cuales?

c

Podemos pide....
Pues que siga pidiendo. Ni que estuviese en el gobierno...

Grymyrk

#74 Obviamente no tiene sentido hablar de izquierda y derecha a la hora de hacer un análisis riguroso. Coloquialmente llamo derecha a los que defienden a los poderosos, a los capitalitas, a la élite económica. Llamo izquierda a quien defende a los pobres, a los vulnerables, a los trabajadores, a los marginados. El PSOE es de derechas porque defiende el sistema liberal capitalista y los privilegios de los ricos, aunque luego va diciendo que es de izquierdas por cosas como el matrimonio igualitario o la violencia de género, que son reformas que no cambian en nada la estructura económica ni el poder económico

Grymyrk

El problema de fondo es que tenemos a millones de españoles diciendo que son de izquierdas, e incluso socialistas, pero que están votando al PSOE, un partido de centro-derecha socioliberal que apoya la monarquía y favorece a la oligarquía financiera, a partir de aquí puedes esperarte cualquier mierda

Nyn

#66 en España se considera de izquierdas a la gente que vota del PSOE a la izquierda. Si consideramos que el POSE es de derechas, que me parece correcto, deberíamos de dejar de hablar de izquierdas y derechas y habría que usar otros adjetivos para hablar de las dos Españas, si quieres conservadores y progresistas o lo que fuese.

P

¿Ya no nadie recuerda el "BICHAPRESIDENTA" en referencia a SSS?

Picho

#70 y el que lo hizo no se fue a la calle? Debería ser el mismo caso. Las bromas en casa con tus amigos.

j

Una vez más Podemos defiende la libertad de expresión hacia arriba.

f

#73 Para algo que llevan razon, dejales hombre lol.

m

Por putero ni lo sé ni me importa, sinceramente. Por corrupto, la información no apunta a esa dirección, aunque si apunta a que evadió impuestos.

D

#61 Los puteros que usan dinero público como que no. El resto que hagan lo que quieran.

p

No es para tanto, seguro que solo fue un lapsus provocado por la espectacular influencia de los rótulos de "Cachitos de hierro y cromo" cada nochevieja

D

Acá tienen razon

s

Una gran profesional, que se a corrompido por el dinero, una verdadera pena, que la libertad de expresión quede otra vez coartada, yo personalmente no suelo ver los telediarios de la primera, pero es penoso que buenos periodistas vallan a la calle por la falta de libertad de expresión.

D

#72 ¿Qué tiene que ver esto con la libertad de expresión? Estás trabajando y tienes que hacer lo que te manden.

Picho

#72 esto no es libertad de expresión. El poner un titular con doble sentido no es profesional. Libertad de expresión es decir lo que quieres pero no hacer lo que te da la gana en tu trabajo.
En mi casa puedo llamar a mi jefe con algún mote pero no es libertad de expresión que envie correos a clientes donde lo llame de esa forma.

1 2 3