Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a galiciaconfidencial.com

Podemos Galicia ha difundido hoy un manifiesto en el que ratifica que ha decidido conmemorar este 25 de julio como "Día da Matria Galega". La formación morada aspira a "recuperar la memoria de aquellas mujeres invisibilizadas en la historia que también contribuyeron a la construcción de Galicia como nación histórica". Podemos Galicia ha insistido en su compromiso con la "feminización de la política", y se ha referido a la diputada Irene Montero como "auténtico hito"

Comentarios

D

#10 Lo del PP es explicable si clasificas a sus votantes entre: mentalmente incapaces (aquellos que votan como hooligans, con tal de que no salgan "los rojos"), estomagos agradecidos (tienen un carguito o paguita gracias al amiguismo del PP) y, por ultimo, cabrones egoistas (estos ultimos son aquellos a los que "les va bien con estos" y pasan de votar a otros no vayan a quitarles sus privilegios aun a pesar de que sus propios familiares paguen (hasta con su vida) las consecuencias de un PP en el gobierno).

Creo que lo que queria decir #1 es que estan preocupandose por chorradas absurdas en lugar de preocuparse por lo que de verdad afecta a las personas.

B

#11 Es que todos los partidos hacen estas chorradas, algunos incluso peores, como que algun responsable autonomico ceda espacios publicos donde se venden objetos de tematica fascista.

Otros directamente organizan homenajes a ideologias fascistas.

En todos los partidos se hacen chorradas que no importan a nadie u ofenden a muchos, y eso ni resta ni suma.

D

#15 Lo del PP es un caso aparte, ya que ellos tienen hooligans, no votantes. Asi que por mucho que hagan, aunque un dia salieran con la bandera del pajarrraco detras durante un mitin, la gente les votaria sin pensarselo. Porque sus votantes no votan, fichan.
En cambio, la izquierda tiene un porcentaje de hooligans mucho menor (hablamos de la izquierda, no del PSOE), sus votantes son mucho mas criticos y al final perciben estas cosas negativamente porque se ven como lo que son, actos sobre cuestiones irrelevantes que no importan a nadie, en lugar de centrarse en lo que si importa a sus votantes.

a

#16 En cambio, la izquierda tiene un porcentaje de hooligans mucho menor (hablamos de la izquierda, no del PSOE)

Si. Basta con entrar a podeamdigo meneame para darse cuenta de que el hooliganismo en la izquierda es mucho mas inferior.

D

#15 si en todos los partidos se hacen las mismas chorradas, ¿qué tiene éste de especial? Yo lo que quiero es uno que no las haga.

D

#10 Que no coño que no, que no les he dejado de votar desde que saltaron al escenario público, y mi ilusión iba en aumento cada vez que he ido a votar, pero desde un tiempo a esta parte lo que me está pareciendo es que la formación ha sido engullida por los gilipollas a los que se la suda eso de querer echar a los corruptos, a los que lo que de verdad les importa es estas gilipolleces.

Pues igual no son gilipolleces de suficiente entidad para que yo les deje de votar, o sí, lo decidiré en a su debido tiempo, pero lo que es seguro es que tienen la entidad suficiente para no atraer más votos y dejarlo todo como siempre, atado y bien atado.

Alguien en Podemos está trabajando para el renuevo paladín blanco del PSOE, y lo está haciendo bien y a conciencia.

xamecansei

#1 estas cosas son las que le importan a los votantes. Lo de robar y privatizar la sanidad son tonterías.

i

#1 No se entiende. Con las ocurrencias tan graciosas que tienen y lo divertidos que son!!

D

#17 Verdad. En el Club de la Comedia; no don capaces de superarlos

perrico

#1 Lo del día de la Matria puede ser una ocurrencia, pero una ocurrencia inocua a modo de reivindicación.
Si tu te planteas el sentido de tu voto en cosas como estás, entonces si que entiendo porque el PP las gana.

D

#28 por supuesto que me planteo el sentido de mi voto con cosas como esta, y con querer meter la homeopatía en la sanidad pública y otras chorradas con las que nos deleitan cada día. No quiero que me gobierne una panda de descerebrados.

D

#6 En mi pueblo la figura más representativa es Maruja Mallo

themarquesito

#13 En mi tierra la figura más conocida y celebrada es María Pita.

e

lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

grantorino

Menudo hito de Irene Montero, ser la pareja de Pablo Iglesias. Es como Tania Sánchez, dejó de valer en el momento que dejó de ser su pareja.

i

Y día de exaltación de la lideresa lol lol lol
Me parto con los podemitas

D

Destacaron a Montero por ser "a primeira muller en defender unha Moción de Censura"

En serio, una ardilla habría tenido el mismo efecto defendiendo la moción, el resultado ya estaba hablado antes de la chapa de discurso que dio Montero.

camvalf

Hay que ser tontos, pero tontos tontos....

x

Chorradas de quien no tiene que hacer

D

La patria (del latín patrĭa, familia o clan > patris, tierra paterna) suele designar a lo que seria la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales, históricos o lugar donde se nace.
En serio ¿que tiene de malo la palabra patria?

Me parece genial la visibilización de la mujer, y reconocer los logros que muchas mujeres han hecho, pero esto es ridículo, es política para crias de 15 años... Es totalmente ridículo y solo degrada la lucha feminista..

saludos.

j

Jajaja, ya no saben que hacer con tal de llevar la contraria.

D

Maravilloso. Más risas para el populacho.

D

¿De qué especie es la Matria? Tiene alguna relación con la Nutria?

tiopio

#19 con ce-nutria.

i

#20 lol lol lol

tiopio

Nosotras queremos mucho a la padre matria.

b

#32 lo entiendo, lo respeto, el mío lo TUVIERON, pero lo perdieron entre otras cosas por estas tonterías.... quieren quedar bien con todo el mundo y no se puede, no se puede....

b

#30 ah... que los de Podemos no son ambigüos para la captación de votos? pues yo siempre los percibí así, (aún así los voté en su día) pero ya no me cuela. Y sí, también tienen máscara, o acaso por citar un ejemplo, el actual alcalde de Compostela ganó votos diciendo que iba a seguir subrogando contratos y privatizando otros de servicios que bien podían ser públicos?. Claro que tienen máscara... vamos hombre

b

dios mio... pero no se dan cuenta que no es que con estas cosas no ganan votos... QUE LOS PIERDEN!!

hamijo

#27 Prefiero que no ganen esos votos.

De que sirve que alguien con una máscara gane votos, te gobierne, se quite la máscara y te encuentres algo que no era lo que habías votado?

D

#27 Pues mi voto lo siguen conservando, y por eso no lo van a perder.

D

Estoy taaaaan cansado de gilipolleces que llenan titulares y vacían cerebros. Taaaan cansado.

a

Podemos en Galicia son una formación residual. Mientras que en gran parte de las localidades españolas ha capitalizado el descontento del movimiento 15M, en Galicia han surgido distintas opciones Marea Atlántica (A Coruña), Compostela Aberta, Ferrol en Común... y claro Podemos no pinta nada si no es con inventos como En Marea. De hecho, gilipolleces como esta tienen muy poco eco en Galicia.

Lo que si tiene más eco es que el PSG-P¿S?¿O?E, Esquerda Unida o los mismos Podemos se dedican a hablar de Galicia en el Día da Patria Galega sin mostrar una sola bandera gallega. Es algo simbólico, sí, pero muy definitorio de sus aspiraciones.

BRM

Cuanto más leo y escucho a esta pseudoizquierda más ganas me dan de hacerme marxista-leninista

D

Creí leer Día da Mafia Galega
Y lo digo, como gallego que soy

n

Menudo esperpento.