Hace 5 años | Por Anxo_ a theguardian.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a theguardian.com

"Las luchas internas y la estrechez de miras han frenado el ascenso del partido y han dejado espacio para la extrema derecha. (...) El daño es en gran parte autoinfligido (...) el partido parece haber olvidado que su éxito siempre ha dependido del hecho de que es parte de un movimiento mucho más amplio de la refundación de la izquierda".

Comentarios

D

#43 lol lol lol lol De lo que estamos hartos los demás es de que llevéis con la mierda del feminismo, Cataluña y Venezuela todo el puto día, todos los putos días...
¿Alguno tenéis UNA SOLA propopuesta más allá de la crítica espuria y vacía?
ALGO, por pequeño que sea, que sirva para construir y no solo para destruir. Por favor, estoy esperando.
Y mientras que os parecen TAAAAAAAN importantes esos problemas SUUUUUPER graves de buscar la igualdad entre individuos... ¿alguna opinión sobre el tema del cambio climático?, ¿sobre la corrupción rampante?, ¿sobre el nacionalismo y la más que delicada política internacional?, ¿hay alguna opinión sobre el tema de la energía y las telecomunicaciones?, ¿algo que opinar sobre la educación y los recortes?, ¿sobre la sanidad y los recortes?, ¿sobre los españoles preparados que emigran y se llevan con ellos la inversión en us futuro y todo su talento?, ¿sobre las pensiones?, ¿sobre la burbuja de la vivienda?, ¿sobre el empleo juvenil?... ¿algo sobre los PROBLEMAS REALES de este país?
Algo, lo que sea, por favor... no vaya a yo, tonto de mi, a pensar que al final todo este mar de críticas al igualitarismo no es más que el enésimo intento de parar cualquier evolución, mejora o intento de justicia social por parte del pueblo.

par

#51 Estaria bien saber si estas son las proporciones reales (lo que dices de X y de 4X), o solo son las que los medios (intencionadamente) resaltan.

Cantro

#51 Es que no hay más que ver lo que ponen en sus redes sociales las cuales, creo, no controlan los que hacen la crítica "espuria y vacía". Es que basta con leer aquello en lo que ellos mismos ponen el acento para saber cuáles son sus prioridades y cuáles no. Y a partir de ahí pueden intentar argumentar que ese cuadrado negro es, en realidad, un círculo morado que no va a colar

basuraadsl

#43 #51 Totalmente de acuerdo con ustedes.
Estoy harto de los mierd.. de políticos de derechas y de izquierdas, rojos, azules, morados, verdes o naranjas.
Solo se dedican a decir que los demás lo hacen mal, no tratan de sacar adelante propuestas coherentes y basadas en estudios reales no imaginarios.
Harto que los que han robado no devuelvan una pizca de lo robado, harto que se protejan realmente entre ellos.
Harto que haya que creer a las victimas Si o Si.
Harto que el dinero público no sea de nadie.
Harto que no haya unas propuestas para impulsar la educación real ( hasta los mismos de los dialectos y demás)
Harto que no se apueste por la investigación y las energías que nos hagan independientes de Arabia o Francia o Argelia.
Harto de tanto animalista que prefiere a su mascota y tiene a sus padres o abuelos en una residencia.
Harto que nuestros universitarios se tenga que ir de España
Harto que digan que se necesitan inmigrantes cuando tenemos un 20% de paro, ¿Por que no se genera empleo de calidad para esos parados?
Por eso para mi todos esos políticos no me representa, me representan los ancianos que llevan luchando por sus derechos un montón de tiempo en Bilbao por ejemplo.
Harto wall wall wall wall

#37 Ahora llámame facha o trifachito que luego los otros me llamarán rojo.

I

#51 Ahora tendrás que rogar el voto. Con Podemos podrías votar como cualquier otro español.

D

#51 "ese tengo amigos a los que una denuncia falsa les ha arruinado la vida" suena muy creible . Lejos de intentar aportar un argumento has intentado fortalecer tu postura con la tipica historia que le paso a un amigo (perdon, no a úno, a más de uno roll ) y has vuelto a intentar centrar la atención en ese tema, cuando #49 ha reprochado esa actitud y señalado acertadamente que se debe a la intoxicación de los medios.

Eso, si, con esos comentarios en menéame te forras a karma.

D

#49 Te falta una cosa importante la inmigración ilegal, y la unidad de españa.

D

#49 Creo que parte del problema es que aparte de temas espureos ellos no aportan ninguna solución a porque cobro menos de 1000€ (no yo, es una forma de hablar).

Y es que no la hay, a nivel nacional no. El tema es que estamos vendidos a países con productividades con mano de obra esclava y les dejamos meter nuestros productos.
Eso es competencia desleal, pero nadie mueve un dedo.

La cosa está tan deformada, que nadie sabe que el verdadero poder está en las elecciones europeas, no las nacionales.

c

#49 "que al final todo este mar de críticas al igualitarismo "

Da miedo que tu mismo lo definas com igualitarismo y lo defiendas.

El igualitarismo es la mejor manera de despreciar a los brillantes y premiar a los que no brillan. De cortar las alas a los que pueden volar para dejarnos a todos a ras de tierra, muy iguales si, y muy mediocres.

El igualitarismo es un cancer para cualqueir sociedad que pretenda avanzar, y es la mejor manera de alienar a la sociedad y convertirnos en zombis.

Sobre los demas temas, sobre algunos tengo opinion, y sobre otros no. Pero en este caso, si lo tengo claro.

D

#49 "¿alguna opinión sobre el tema del cambio climático?, ¿sobre la corrupción rampante?, ¿sobre el nacionalismo y la más que delicada política internacional?, ¿hay alguna opinión sobre el tema de la energía y las telecomunicaciones?, ¿algo que opinar sobre la educación y los recortes?, ¿sobre la sanidad y los recortes?, ¿sobre los españoles preparados que emigran y se llevan con ellos la inversión en us futuro y todo su talento?, ¿sobre las pensiones?, ¿sobre la burbuja de la vivienda?, ¿sobre el empleo juvenil?... ¿algo sobre los PROBLEMAS REALES de este país?"

Preguntas eso a la gente? Pregúntale a tus amadas lideresas, nosotros no hacemos política. Ellos sí, pero parece que se les olvidó por el camino.

Al-Khwarizmi

#49 A mí esas cosas son las que me hacen seguir votando a Podemos a pesar de todo. Pero con la mano en la nariz por rechazo a lo que explican #43, #11 y otros. Una cosa no quita la otra. ¿Si estoy a favor de políticas ecologistas, anticorrupción, de nacionalización de recursos estratégicos, etc., automáticamente tengo que defender políticas discriminatorias que condenan el mismo delito de forma diferente según el sexo?

Las personas podemos tener nuestras propias ideas sobre distintas cosas, no tiene por qué gustarnos el "pack" ideológico completo de un partido. Y si bien es respetable que a ti te gusten las posturas de Podemos en temas de género y otros temas identitarios, deberías preguntarte por qué hay tanta gente a la que le gustan muchas cosas del "pack" de Podemos, pero precisamente ésas le despiertan rechazo. A lo mejor si tanta gente se alinea justo en ese eje es por algo, más allá de que nos han manipulado a todos (que seguro que los medios capitalistas nos manipulan para rechazar medidas feministas y no medidas económicas de izquierdas que son las que les duelen, claro que sí...)

Kereck

#49 No parece que lo entiendas. Es que precisamente se trata de lo que tu mencionas. Podemos consiguió un montón de votos en su día por centrarse en esos temas que dices. El problema es que de un tiempo a esta parte, quizá pensando que tenían en las mujeres un caladero de votos más grande del que pescar, han pivotado una parte importante de su discurso (no digo que todo) hacia la igualdad. Eso le habrá hecho ganar votos en ciertos sectores, no hay duda, pero a la vista está que le está haciendo y va a hacer perder muchos más en el resto.

Han errado el tiro, y ahora o bien se vuelven a centrar en lo que preocupa a la mayoría de su potencial electorado, que son esas cosas (cambio climático, corrupción, energía, educación) o van a acabar como suele acabar la izquierda: tan pura en su núcleo que ha limado fuera a todo el que no está 100% de acuerdo con él.

DangiAll

#49 ¿alguna opinión sobre el tema del cambio climático?
Potenciar las energías renovables, modificando el calculo del mix energético y destinando ese dinero a la implantación de granjas solares y eólicas
¿sobre la corrupción rampante?
Aquí aplicaria la una política próxima a la de Iran, en vez de matarlos, prisión permanente
¿sobre el nacionalismo y la más que delicada política internacional?
Reconducir el nacionalismo para que sea mas integrador y se reconozca a España por la riqueza de todas sus comunidades en vez de despreciar todo lo que no sea castellano.
Política internacional es un tema muy amplio, pero potenciar la UE y los lazos internacionales en vez de ser todo pro-USA
¿hay alguna opinión sobre el tema de la energía y las telecomunicaciones?
Diria que la política energética y la política contra el cambio climático van de la mano, un uso mas eficiente y verde de la energia combate el cambio climático.
Telecomunicaciones ?
Desplegar el standard del TDT2 en vez de las chapuzas que hacemos aquí ?
¿algo que opinar sobre la educación y los recortes?
Cheque escolar, aumentar la inversion en educación y también estudiar el impacto de esa inversion con controles de calidad. Limpiar de parásitos la educación.
¿sobre la sanidad y los recortes?
Aumentar la inversion en sanidad, parar las privatizaciones, penalizar el uso indebido de la sanidad y entregar tras cada intervención/visita una factura para que la gente sea consciente del gasto real que conlleva nuestra sanidad que mucha gente cree que es "gratis".
¿sobre los españoles preparados que emigran y se llevan con ellos la inversión en us futuro y todo su talento?
Ahí necesitas inversion en I+D+I, pero se necesitan planos a 10-15 años mínimo, esperar réditos inmediatos en la investigación es de ignorantes, que es lo que tenemos últimamente como gobernantes
¿sobre las pensiones?
Cambiar el modelo de las pensiones y cargarlas a los presupuestos generales, el modelo actual es insostenible.
Asegurar una revalorizacion de los salarios respecto al IPC, y una vez conseguido esto asegurar una revalorizacion de las jubilaciones, calculándolas en función del sueldo mediano creando una distribución gaussiana eliminando el ultimo cuartil.¿sobre la burbuja de la vivienda?
Esa es muy simple, aplicar el famoso articulo 47 de la constitución, regular el suelo para crear mas vivienda publica, que no pueda ser vendido nunca a nadie, creando un parque de vivienda en alquiler permanente ajustando precios a la situación económica. Limitando el acceso dentro de unos baremos y limitando el alquiler en el tiempo.
¿sobre el empleo juvenil?
Primero hemos de crear empleo y una vez creado aumentar su especializacion, apostando por la FP
¿algo sobre los PROBLEMAS REALES de este país?
Perseguir sin piedad la corrupción y los contratos ventajosos que firman nuestros politicos, mejorar la sanidad, la educación y crear vivienda publica.
De seguridad ciudadana todo y que siempre es mejorable, creo que estamos muy bien.

MellamoMulo

#49 Me cago en Dios! se puede decir más alto amigo pero no más claro

Sr.No

#49 Yo no soy politico. Yo no estoy en politica (a pesar de eso que digan de que la politica es todo) y desde luego no me pagan por hacer politica o resolver problemas del ambito de los politicos.

Si no son capaces (los que sean, me la pela) de solucionar los problemas reales, en vez de tirar balones fuera como con tu afirmacion, deberian quitarse de en medio y a ver si DE VERDAD aparece alguien con soluciones de esas reales que quieres. Pero mantener asientos calientes por que es tradicion ni de conna.

Eso sin contar que estos piojos en su dia dijeron practicamente lo mismo (que su objetivo no era calentar sillas y si no conseguian marcar las diferencias disolvian la banda armada, pero no consigo encontrarlo... tiene ya unos annos, de las primeras elecciones a las que se presentaron) y lo han respetado y cumplido tan bien como harian PPPSOEGramitosFachitas.

P.S.: Goto #80

EspañoI

#49 Digamos que seria injusto pedir a alguien opinar sobre todos esos temas, cuando desde Podemos solo se alimenta el run run en tres polos de ideas...

Podemos se vendia como un partido transversal, pero obliga a comulgar con un ideario 100% coincidente con la corriente de anticapitalistas. ¿Como puedes llamarte tranversal si EXIGES una linea ideologica a tu votante?

T

#49 "Y mientras que os parecen TAAAAAAAN importantes esos problemas SUUUUUPER graves de buscar la igualdad entre individuos..."

El estar en el lado de los que quieren eliminar un derecho básico y uno de los mayores avances de la sociedad occidental a la mitad de la población con pene, como es la presunción de inocencia, no es un problema grave, es un asunto crítico:



Y no solo es comulgar con esas ideas, lo que verdaderamente apesta es como quieren imponerlas, de manera autoritaria (si no estás de acuerdo conmigo al 100% en todo, eres un machista asqueroso patriarcal y si puedo hundo tu imagen pública y personal) y tomándote por absolutamente gilipollas (las denuncias falsas son un 0,000000000.....00001%) . Si lo hacen con este asunto, lo pueden hacer con cualquier cosa, como es el criticar al ministro de economía del otro partido por comprarse una vivienda de 600000€ y hacer tu exactamente lo mismo. Te toman por gilipollas y por idiota.

Se han ganado a pulso la situación y ojala desaparezcan en el más profundo de los olvidos. Lo dice un votante de Podemos en las tres últimas elecciones y que ni con un palo se acerca a un partido que llama a la manifestación contra el resultado de unas elecciones.

Por mi, ya están tardando mucho en irse a pastar.

D

#49 Que te metan en el trullo y no te dejen ver a tus hijos durante años por que te han denunciado sin prueba ninguna no es un problema real.

Es pura invención todo. Claro, seguro.

D

#49 Aunque comulgo muchos mas con tus ideas que con las de #43 (así en general, hablando de otros hilos, te he leído mucho por aquí), en este caso creo que #43 tiene razón, pero creo que lo está explicando muy mal (obviamente, desde mi opinión subjetiva).

Entiendo que te pongas a la defensiva, por que es cansino el ataque constante a los proyectos de cambio. Sin embargo, dejame que te explique cual creo yo que es el problema que expone #43, pero de una forma mucho mas elaborada.

Podemos es un partido que nació (o al menos se impulsó, no voy a entrar en debate bizantinos aquí) con el descontento de la población por la crisis. Las clases medias como perdían poder adquisitivo y sentían frustración por que no se cumplían sus expectativas de bienestar.

Podemos nunca ha sido un partido político de las clases mas necesitadas. Es un partido que tiene un discurso creado para apelar a todas esas personas de clase media. Creado para decirles que sus problemas financieros o de espectativas de bienestar, su frustración, es en parte culpa de unos señores malvados llamados 'casta'.

La 'casta' son todos esos señores que deberían haber gestionado los recursos y propuesto medidas para alcanzar mayores niveles de riqueza y bienestar, pero al final, nos han traicionado y se han llevado el dinero, o se lo han dado a sus amigotes a cambio de puestos, puertas giratorias etc. Ese discurso fué un discurso muy poderoso durante toda la crisis. Fué un lenguaje tan bien estudiado, que podemos incluso hablar de lenguaje político pre y post podemos. Las puertas giratorias, la casta, tomar el cielo por asalto, los corruptos etc. Un mensaje bien construido para buscar un culpable externo a los problemas en la vida de las personas en España.

Y la verdad, es que creo que ese culpable existía, por lo que el discurso de podemos encima era sincero y sólido. Sin embargo, las personas que había detrás de podemos no eran precisamente una formación ideologicamente diversa con un enemigo único: la casta. Sino que eran claramente intelectuales del entorno académico de izquierdas universtario. Y tu me pondrás mil ejemplos de como eso no es así, hablandome de X o Y persona, pero estructuralmente el bacalao en podemos lo ha cortado siempre la izquierda académica española.

Sus votantes no eran precisamente marxistas, mas bien un popurri de personas cabreadas con el sistema, cabreadas con la casta y con el expolio que hemos sufrido todo. Los rescates a la banca, los corruptos que se libran, las cloacas del estado... todo eso, es gasolina para impulsar el motor de podemos. No lo es los planes quinquenales o leerse "el capital". Si bien sus votantes no son comunistas de libro, es cierto que a causa de su desánimo y decepción para con 'la casta', empiezan a ver con buenos ojos medidas prácticas colectivistas.

Y aquí podemos ve la posiblidad de crear un hilo conductor común que les permita construir un plan político válido para sus heterogeneos votantes: te atraigo con tu decepción por el fallido estado del bienestar y con tus espectativas no realizadas de vida, y cuando te acercas a mi, te hablo de como es el rico el que te ha quitado las cosas, y como las medidas colectivistas pueden devolverte parte de lo que prometieron.

Desafortunadamente, podemos no consigue arrastras a suficientes personas como para ganar unas elecciones. Y ahí empieza la crónica de una muerte anunciada. No han ganado las elecciones como pretendían y se han quedado como una fuerza alternativa política. Pero sus votantes no buscan eso, buscan castigar a la casta, buscan un partido realista que aspire a gobernar y reparar las cosas.

Y aquí es donde empieza el drama. Por que tenemos a la vez:

1. luchas internas de poder por que a fin de cuentas, tienen escaños y puestos remunerados en muchos sitios, lo cual genera estructuras de intereses complejas.

2. la necesidad de atraer mas votantes si quieren realmente gobernar. El discurso de la casta y las puertas giratorias, acompañadas de propuestas colectivistas ha atraído a la gente que ha atraído, pero no ha sido suficiente

Entonces, es del punto 2 del que habla #43. Para atraer mas votantes necesitan incluir en su mensaje otros problemas y otras propuestas, que nada tienen que ver con quien los problemas estructurales por los que nació el 15m. La gente no quiere vivir en un país dominado por los bancos, por el rey y por politicos corruptos que les van a dejar en paro y sin pensiones, además de privatizar la sanidad y quitarles hasta la última miga de pan para darsela a los poderosos.

Y es ahí donde muchísimos nos caímos de podemos. Yo incluído. Lo siento, va a ser muy muy difícil ponernos de acuerdo en problemas tan complejos como de los que ahora habla podemos para apelar a sus votantes de izquierdas. Con eso pueden apelar a llenar el hueco del voto de izquierdas, con el vacío que va dejando el PSOE al convertirse en un partido neoliberal corrupto. Pero no pueden aspirar a convertirse en una fuerza del cambio real, por que son un partido de reemplazo, no un partido disruptivo.

Yo también seguía a Monedero y yo también he dejado de seguirle por que hace tiempo que no habla de los problemas que me afectan de forma mas directa a mi y a todos los españoles de clase obrera, y habla de problemas muy muy complejos, como las políticas de género e igualdad, y proponiendo medidas controvertidas y también muy díficiles de entender.

Y lo siento, pero cada uno de esos temas de los que hablan tanto no dejan de ser en realidad cuchillas para partir podemos por la mitad. La derecha se ha puesto de acuerdo rápido: manda el capital y en el resto de disputas, lo vamos viendo. La izquierda ha tenido mil veces la oportunidad de decir: echamos a la casta, y promovemos medidas colectivistas interesantes para empoderar al pueblo y demostramos como la izquierda es una respuesta a los fallos del sistema, como la crisis. Pero no, han definido demasiado su mensaje: es fácil ponernos de acuerdo en que todos tenemos que ser iguales, lo que es díficil es ponernos de acuerdo en como hacerlo. Los partidos de derechas presentan en los temas que saben son delicados, medidas tan difusas como "mejorar la empleabilidad" pero podemos ha lanzado mensajes muy muy definidos sobre temas tan complejos como las políticas de igualdad. Eso no era necesario.

Mi opinión? Entre la guerras internas y el ansia de aprovechar la fuerza del cambio para meter ahí todo tipo de cosas por que "si las metemos ahora, es la única forma de conseguirlas, con el empuje y decepción que hay con el sistema ahora" (escuchado a podemitas amigos mios 1 millón de veces), se ha perdido la esencia.

Fuí a comprar un partido anti casta, colectivista y que restaure el estado del bienestar a través de medidas claras y lógicas, y me intentaron vender la moto con un millón de medidas e ideas adicionales, que nada tienen que ver con mis problemas y lo que me atrajo a podemos: se han pasado con el 'paquete'

Obviamente que a la cabeza del partido esté la chica a la que pablo iglesias se tira en cada momento, o que cuando se plantea montar su proyecto de vida se vaya de vallecas, de donde dijo que no se iría, para irse a una urbanización donde vive mas bien gente pudiente... pues no ayuda. Como tampoco ayudan las luchas internas.

Dicho todo esto, la oportunidad que podemos ha desaprovechado: ser identificado como el 'anti casta, anti parasitos, anti poltronas' es una oportunidad de oro que otros han visto como viable, y partidos como VOX ya están explotando. Ellos, sospecho, serán mas listos, y modularán su mensaje de forma muy inteligente, hablando exclusivamente de eso en lo que todos estamos de acuerdo, y hablando poco o muy poco del proyecto político que te quieren endiñar, mientras te hablan de 'fuera los malos'.

ttestt

#49 Creo que confundes conceptos o se te cruzan las neuronas, pero precisamente ese es el problema, que tanto tú, podemos, el resto de partidos y los medios ponéis como portada de la agenda política el feminismo,cataluña y venezuela y releváis al abismo el resto de temas importantes.

Podemos ahora únicamente se fija en las minorías para rascar votos asegurados cuando empezó intentando abarcar a todo espectro político.
Sumado eso a la lucha de poderes internos que dividía a la gente para dar derecho de decisión único a la cúpula de podemos olvidándose del resto de círculos, hace que podemos vaya en caída libre y sin frenos.

D

#49 El problema es que han cambiado la lucha de clases por la lucha de sexos. No puedes dar cobertura en tu programa a una pija que vive del feminismo de nuevo cuño como orco Varela y además decir que es un referente. Que se vaya a tomar por culo, y mira que me emociona cuando habla en el Congreso

D

#49 Tienes que darte cuenta de que para muchos, eso son lineas que no se pueden cruzar.

Exactamente igual que aunque VOX prometiera y pudiera hacer llover dinero como mana del cielo una enorme cantidad de gente no les votaria por su postura ante el aborto o la violencia de genero, porque son lineas rojas, cuestiones indiscutibles que resultan injustas y que mucha gente simplemente se niega a tragar.

Por exactamente la misma logica que alguien puede no tragar a VOX por dos o tres puntos en concreto por considerarlos impensables, se puede no tragar a Podemos, al margen del resto de sus posturas.

Te doy un ejemplo reciente, en san valentin la ertzaintza twiteo lo siguiente:

En caso de sufrir malos tratos por parte de tu pareja, seas hombre o mujer, no lo dudes, llámanos, podremos ayudarte, 092

Una portavoz de Bildu dijo lo siguiente al respecto, por osar insinuar que hay mujeres que maltratan a hombres:

Esto es lamentable y extremadamente preocupante. Pediremos explicaciones

Y el twit inicial fue retirado por criticas feministas.

Pues ahora soy incapaz de apoyar a Bildu, mi conciencia no me lo permite, es un partido de izquierdas y tendre mas en comun con ellos que con, por ejemplo, el PSOE, pero ese tipo de ideologia me resulta vomitiva hasta el punto de que no me sentiria a gusto conmigo mismo si la apoyara y si alguien me pidiera eligir a punta de pistola entre los dos acabaria tirando por PSOE aunque en general su ideologia me guste menos.

Fuente: https://www.elcorreo.com/bizkaia/retiran-tuit-policia-20190218205530-nt.html

D

#49 lo que anda por ahí sin medicación...

h

#49 Lo de destruir es la cita correcta. Por ejemplo el feminismo sirve solamente para destruir. Ya me sé el rollazo de la "opresión machista" y tal. Simplemente no es cierto. mi - en - ten

Ya que preguntas.

Lo de Cataluña me lo callo ahora, que no es el tema.

Lo de Venezuela es un tema claro, que los de USA no se lo han callado. Se trata de robarles el petróleo y el gobierno español obedece órdenes.
Lo de Venezuela es como lo del feminismo, propaganda sobre mentiras para ayudar a objetivos políticos.

buscar la igualdad entre individuos... El feminismo es exactamente lo contrario.

el cambio climático Ya quedó claro muchos años atrás que no interesa evitarlo. Los gobiernos no están por la labor. En España es quizás donde menos están por la labor, en España los gobiernos solo piensan en robar. Siendo el país donde hay menor natalidad ¿Has visto alguna política de natalidad? No hay. Solo son ladrones, nada más. No dedican ni un minuto de su tiempo a nada que no sea robar.

la corrupción rampante La corrupción es la forma de gobierno en España. Hay que partir que desde arriba del todo (los militares y el rey) la corrupción es la norma. Luego, más abajo, el gobierno, roban todo lo que pueden, como han admitido varias veces y como los tribunales no dan abasto en contar, y eso que solo vemos la punta del iceberg. Sólo un cambio de régimen (sustituir al poder) nos podría sacar de la manos de los ladrones. Las sentencias judiciales sólo son una venda caliente. Solo persiguen a mindundis.

el nacionalismo y la más que delicada política internacional No es tan delicada como parece. El embajador de EEUU le dice al presidente del gobierno lo que debe decir y hacer. Se hace. Es sencillo.

el tema de la energía y las telecomunicaciones Pura y simple corrupción, a todos los niveles. En el tema de la energía sabemos sin ninguna duda que el primer corrupto es el rey, ¿cómo quieres que vaya todo lo de abajo pues?. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones deja hacer a las telecos cualquier cosa que les dé la real gana ¿Cómo crees que funciona? Esta es la parte de abajo.

algo que opinar sobre la educación y los recortes No. Yo siempre los he visto en barracas.

la sanidad y los recortes Claro. los recortes son un ahorro, pero no por lo que te dejas de gastar, sino porque los abuelos se mueren antes y te ahorras una pasta en pensiones.

los españoles preparados que emigran y se llevan con ellos la inversión en us futuro y todo su talento Les irá mejor si no vuelven. Los paises con democracia funcionan mejor. Si yo fuera joven me iría sin dudarlo. La cantidad de gente que se ha ido es algo que se oculta. De vez en cuando verás a los del metro quejarse que no les cuadran las cifras de viajes, esto es porque el censo es falso.

las pensiones Lo inevitable, llegará.

la burbuja de la vivienda Reventará cuando haya otro sitio donde invertir la pasta. Puede que nunca.

el empleo juvenil El futuro ya está aquí. Solo habrá empleos precarios. La cosa va mucho más acelerada de lo que parece. Yo mismo estoy trabajando en varios proyectos en esa dirección.


los PROBLEMAS REALES de este país El principal problema que veo es la corrupción, pero la mayoría de la población vota para que continúe, pues vale, seguid hablando de "la violencia machista estructural", seguid. Aquí mencionaría yo a Cataluña como via de salida del régimen. El segundo problema es la desaparición de la izquierda, que liga mucho con el primero. La izquierda ha sido anulada por el feminismo y en vez de dedicarse a los problemas reales se dedican a decir gilipolleces sobre "el patriarcado". No hemos progresado nada desde cuando el tema era la religión.


este mar de críticas al igualitarismo no es más que el enésimo intento de parar cualquier evolución Es el feminismo lo que lo está parando todo. Solo es una excusa, pero tienen entretenida a la gente con esta provocación. Los que os habeis creido ese camelo(*) deberíais preguntaros quién lo está financiando, que no es como si se ocultaran. ¿Te has fijado que feministas y gobierno son los mismos? Es cualquier cosa menos una revolución. Es el continuismo puro y duro, su misma definición. Es el poder.


(*) Mira que hace falta ser tonto

D

#43 No te esfuerces, no lo quieren entender. A los fanboys que le quedan a Podemos solo les interesa el fomento de la inmigracion ilegal masiva (Aquarius, Open Arms y demás) y hacer de planchabragas para el lobby hembrista.

Lo (poco) demás que dicen es propaganda.

D

#43 "Desde hace unos años, no hace más que hablar de lo oprimidas que están las mujeres y de cómo todo los hombres somos partícipes de esa opresión y demás."

Pues acabo de ir a su cuenta de Twitter a ver las últimas entradas y del 16 de febrero para acá no tiene prácticamente nada sobre género. ¿Será que esto te lo sacas del ojo del culo, como tantas otras cosas? Más que nada, porque cuando alguien usa palabros idiotas como "feminazi", no tiene ni zorra de qué es el feminismo ni qué fue el nazismo.

l

#43 completamente de acuerdo con los que dices. Yo fui al 15m, apoyé a podemos posteriormente y estaba claramente ilusionado, veía siempre el programa de fort Apache, me inscribí, etc.

Ahora entre esa postura feminista radical y el tema del apoyo al independentismo no les puedo votar.

albertiño12

#43 #11 #21 #80 #2 #53 #165 #142 Porque los medios de comunicación manipulación han conseguido que una gran parte de la población odie a un partido que cuando ha tenido la posibilidad de influir en unos presupuestos ha logrado sacar todas estas propuestas que benefician claramenta a esas mismas personas que odian a Unidos Podemos:

-Aumentar el salario mínimo hasta los 900 euros, la mayor subida de toda la democracia
-Revalorizar las pensiones según el IPC
-Vincular la cotización de los autónomos a sus ingresos reales y lucha contra los falsos autónomos
-Bajar el impuesto de sociedades a las Pymes
-Que los ricos paguen más impuestos
-Mejorar la lucha contra el fraude
-Más dinero contra la pobreza infantil
-Regular los precios del alquiler e invertir más en vivienda pública
-Invertir más en I+D+i
-Invertir más en guarderías, en nuestros pequeños
-Invertir más en dependencia, en la gente más necesitada
-Reforma eléctrica: quitar los "beneficios caídos del cielo", eliminar el "impuesto al sol", más renovables, lucha contra pobreza energética...
-Fomentar el coche eléctrico y penalizar a los combustibles contaminantes para mejorar nuestra salud.
- Aumento de la baja por paternidad de 5 a 8 semanas.

(Del acuerdo Psoe-Podemos para los presupuestos).

AlfredoDuro

#43 Opino exactamente igual. He votado podemos en todas las elecciones que se han presentado desde las europeas, y estas próximas elecciones estoy totalmente huérfano en la izquierda para votar. Se han centrado demasiado en las puñeteras minorías en vez de ir con un discurso para la mayoría de la poblacion, y bueno las políticas identitarias que criminalizan per se al 50% de la población tampoco han ayudado mucho...

D

#80 Muy acertado.

Solo un comentario: que no se desprecie la marcha de voto de Podemos a Vox, ambos partidos que en su momento se presentaron contra "lo establecido". Vox pasa por ser un partido rompedor, que habla claro, o un partido con dos cojones y no estar con político-correctismos. La gente que ve a Vox así pues posiblemente votó a Podemos antes y ahora cambiará.

#80 jo-der

Mi positivo se queda corto. Gran análisis.

D

#80 Si pudiese te votaría +1000

Mr_Invisible

#80 100% de acuerdo, no podría explicarlo mejor.

D

#80 Pues te has dejado una línea más: ¿cuántos quedan de la foto?

Sr.No

#80 chapo!

vacuonauta

#80 Dices algunas verdades como puños. Me guardo tu comentario, porsiaca.

Vinieron con un discurso de los de arriba contra los de abajo, y caló. Un discurso rompedor; renacionalización de empresas estratégicas, auditoría de la deuda, círculos y participación ciudadana...

Ahora los de arriba son los hombres y los de abajo las mujeres, de la lucha obrera hemos pasado a la lucha contra el heteropatriarcado, de auditar la deuda a aplicar perspectiva de género a todo, de modificar la constitución para eliminar el aberrante artículo sobre el pago de la deuda a modificarla añadiendo "aes" porque es machista, los círculos han quedado para que Pablo se los pase por el arco.
[...]
Y la gente de izquierdas se desmoralizada pronto. No votan a Vox, pero se quedan en casa.

D

#80
Su programa electoral sigue siendo el mismo. Así que eso del «discurso» es un invento de los buenos o bien eres un analfabeto que no sabes leer.
Ni tan siquiera han gobernado y ya se les está descartando por tonterías. Mientras tanto en Cs pueden pactar con los ultras, robar dinero o ir contra el pueblo y no pasa nada.

D

#135 Votantes de Vox ni un 5% vienen de Podemos. Y no lo digo yo. Pero eso es que ya es de retrasado mental, y por suerte en Espanya no hay tantos. Puedes votar a Vox o a Podemos, pero a ambos, representan y han representado desde siempre los opuesto.

#80 A Pablo ser le han perdonado muchas cosas, pero eso no dura eternamente. Esto es lo que mas me ha gustado. Bien cierto.

Podemos siempre ha sido muy feminista. El 15M de hecho ya era muy feminista. Ahora se le esta dando mucho bombo al tema, pero en eso Podemos no ha cambiado.

Pero vamos. Nos vamos a comer cuatro anyos con Casado. Después de eso, a ver que opina la gente de Podemos y las chorradas por las que ahora se rompen las vestiduras.

Owleh

Eso! todo lo que dice #80 !!
No encontraba forma de estructurar todo el batiburrillo se me agolpa cuando trato de exponer mi opinión sobre Podemos y Pablo Iglesias y ahí está! En un comentario de MNM!

D

#121 ¿Nivelazo de debate? Después de ver como secundáis estas patrañas #80 normal que #70 escape por patas. No se puede debatir con alguien tan alienado a través de menéame.

dphi0pn

#21 Hombre, casado, católico y ex del PP: el votante de Vox

Hace 5 años | Por --596665-- a eldiario.es
Está claro, la culpa de que suba Vox es que los votantes de Podemos son ahora católicos casados y exvotante del PP. Gracias por la aclaración guapis.
PD: Agente contamintante detectado, solo viene a hablar de su libro.

T

#29 locualo? Tú te flipas.

D

#29 Tú y la abstención no os conocéis.

BobbyTables

#53 ya somos dos y por los mismos motivos.

D

#56 Ya somos 3 y así se van casi a dos millones menos...

T

#53 Amén.

D

#53 No, sois vosotros los que os centráis en dichas políticas minoritarias. O los medios que léeis. Pero si esa es la excusa que os ponéis vosotros mismos para no votarles, adelante, a nosotros no nos tenéis que dar explicaciones.

D

#95 ¿Te recuerdo que "vosotros" son lo que meten el papelito en la urna y por tanto deciden qué partido gana y qué partido pierde?

D

#95 ¿Los gilitwitters de sus gobernantes públicos están también filtrados por algún medio? Porque que yo sepa, eso lo publican ellos y no hace falta "informarse" por terceros.

D

#53 Ahora es el momento en que te dicen que realmente nunca los votaste

D

#98 Coja su ticket que enseguida llega el repartidor de carnets de la berdadera iskierda lol

crateo

#98 la gran paradoja en la que los dos millones de votos que perdió podemos son de gente que nunca les voto.

D

#53 Los mejores son los que no se creen que gente como tu les votaran. Sin embargo los numeros estan ahí

D

#53 sino que centran en tonterías minoritarias que en muchas ocasiones no son ni problemas reales sino bobadas

¿¿Bobadas??

Sin entrar en el tema de la inmigración masiva, que de bobada tiene poco, por de pronto son la principal fuerza de apoyo al lobby feminista, que ha logrado que por primera en vez en nuestra democracia se hagan leyes que se pasen por el forro de los coullons la igualdad ante la ley.

No es ninguna bobada. Es muy importante. Y no para bien.

D

#53 La cantidad de ex votantes de Podemos que están, y me incluyo como tú.

Todos tenemos lo mismo en la boca, "¿por qué cojones no puede haber un partido de izquierdas normal y con dos cojones?".
En este país parece que si eres de izquierdas automáticamente te tienes que volver gilipollas, despreciar la unidad de España, ponerle el culo al islam (mientras se escupe al cristianismo), estar con el "tontos y tontas" en la boca cada vez que te ponen un micro delante, que se te haga el culo pepsicola con los inmigrantes ilegales, o masivos, y llamar facha a todo el que pide que se controle eso...

Para llorar. Ya verás qué abstención habrá ese día... Yo pensaba en volver a votar a UPyD como en los viejos tiempos, pero hace unos días dijeron que se integraban en cuñadan's .

D

#53 a mi me perdieron con esta rueda de prensa que dieron tras su primera ronda de contactos para las candidaturas (22/01/16) y que ahora suena a cachondeo:



Les voté en las primeras generales para resolver urgencias como los derechos, el paro, los servicios públicos, etc. y sus lineas rojas, su única prioridad eran los referéndums de autodeterminación y los Ministerios de la Plurinacionalidad, ser vicepresidente, meter a Alberto Garzón de ministro de Economía, y gilipolleces varias.

Una rueda de prensa sobrada de prepotencia hecha para humillar al PSOE soltando perlas como "que Pedro pueda ser presidente es una sonrisa del destino que tendrá que agradecer", y todo a sabiendas de que le daba igual boicotear lo que hiciera falta porque ese brillante genio de la estrategia que es Pablo Iglesias hizo las cuentas de la lechera y creyó que sumando los votos que iba a robar a IU le daba ventaja frente al PSOE para que al final le hicieran a él presidente.

Poco tardó de pasar de asaltar los cielos a comerle el ojal a Pedro Sánchez para poder salir en la foto.

Cantro

#53 Recuerdo que cuando Podemos surgió aquí en Menéame hubo defensas a ultranza que rayaban lo surrealista. Pero es que al final, y éramos unos cuantos los que lo decíamos entonces, tampoco es que sorprendieran tanto. A poco que analizases lo que había ya te dabas cuenta de que ese oro era en realidad latón del cutre con una capa de purpurina.

Al final la técnica es la de siempre: si habla como un vendedor de crecepelos y se comporta como un vendedor de crecepelos, probablemente no sea el mesías que intenta parecer.

Y esto se aplica lo mismo para Pablo que para Santiago.

#53 Pues no les veo yo centrarse en cosas que no sean dichas políticas minoritarias. Aún estoy esperando a que nos cuenten cómo serían los planes para reactivar la industria, el sector agrícola o el pesquero. Debe ser que desde su torre de marfil hay algunas interferencias y tales planes existan pero no nos han llegado.

De hecho, en su Twitter no veo nada de nada al respecto en lo que han publicado estos días. Si lo hay está escondido entre todo lo demás.

daTO

#53 esa sensación ha sido en parte, fabricada por los medios.. Harto estoy de escuchar discursos en los que se habla, sobretodo, de esos asuntos importantes que dices, pero después en el telediario, ponen 20 segundos en los que se habla de feminismo, independentistas o inmigrantes, y claro.. al final parece que sólo hablen de eso. También es aplicable a IU,

H

#53 Por esto mismo ganó Trump en EEUU. Llegó un momento que el currela blanco que había votado demócrata toda la vida se sintió abandonado.

No puedes hablar todo el día de las minorías oprimidas, reales o imaginarias, y olvidarte del ciudadano corriente. Ése que tiene unos privilegios que ya quisiera él haberlos tenido realmente. O ni eso.

Iglesias salió a dar la "alerta antifascista" el día de las elecciones andaluzas, mientras que Errejón reconoció después que "en Andalucía no hay 400.000 fachas".

Como comentas, el personal ya no está con ganas de oír más retórica. Quiere programas concretos.

D

#21 No lo habría dicho mejor. Y cuanto más me dicen que pensar esto de podemos es de fascistas y de votantes de vox más me reafirmo en que a la izquierda se le ha ido la pinza totalmente y no les volveré a votar y me abstendré hasta que echen a todos-todas estos niñatos con sus tonterías victimistas calcadas del partido demócrata americano. Demagogia sentimentaloide barata para victimizar colectivos es lo que hacen hoy. Ayer mismo le escuché a Irantzu Varela decir que los hijos maltratan a sus madres también y que es el patriarcado.

Vamvan

#21 No falla. El problema de podemos es la discriminación hacia el hombre, que digan portavozas y que valtonyc este en Bélgica y no en prisión, te falto el tema catalan en la coctelera.

Y luego hablan de ofendidos lol

perico_de_los_palotes

#21 ganan contra el guardabosques de Valsaín. un miembro de la judicatura española escondido tras un pseudónimo y al que han repudiado los verdaderos guardabosques de Valsain

FTFY. Pero luego los que manipulan son otros.
http://www.acueducto2.com/guardabosques-de-valsain-indignados-con-la-judicatura/61083
https://www.eldiario.es/fotos/Articulo-satirico-asociacion-Francisco-Vitoria_EDIIMA20171214_0910_22.jpg

Libertual

#21 Las leyes deben ser preventivas y la justicia debe aplicar esas leyes en base a unos hechos.
No es lo mismo un delito contra un adulto que contra un niño, contra un empresario que contra un empleado. Y por eso hay muchas leyes para los diferentes ámbitos.

Hay que ser muy imbécil para pensar que el feminismo desaparecerá dependiendo del partido que gane las elecciones.

D

Pablo.

p3riko

#2 y su casa!

avalancha971

#2 E Irene.

davokhin

#2 Yo diría que Irene... es la Yoko Ono de Podemos. Llegó, separó a Iñigo y Pablo y le quitó su puesto, buscó el bombo con el macho-alfa del partido, el cual perdió el culo en cuanto supo del embarazo y mandó a la mierda todo el ideario e imagen por un chaletaco que no se hubiera pillado si la otra no le hubiera forzado. Y para acabar el "nosotras" ridículo hasta en la sopa. En fín, fue bonito mientras duró.

apetor

#2 Pablo, los _ismos, la intentona de una mordaza 2.0... y nada de lo poco bueno que vendian tener.

Lo que ha pasado es que el tiempo ha sacado a relucir lo que son.

No es un "que ha pasado" en plan "empezaron bien y se torcio". Es un "al principio no se veia lo que eran pero eran lo que eran, con el tiempo y sus actos se ha visto lo que eran".

D

#9 Dí que sí. Yo también me hice facha desde que Pablo Iglesias se mudó al chalet, antes era un tío super tolerante.

sleep_timer

#79 No se hace uno facha, desde luego que no, pero no se vota a gente que va de una cosa y luego hace otra.
Hay mas partidos de izquierda.

D

#9 Mira que puede decepcionar un político de derechas, pero lo de Pablo Iglesias al vender al obrero es mearse en el votante inocente desde lo más alto, hipocresía nivel dios.

D

#48 Uhhh... en USA no le despreciaron. Muy al contrario. Le dieron una campaña regalada, a base de dar pávulo y minutos de TV a cada tontería que hacía o burrada que soltaba. Porque daba audiencia, y la audiencia da pasta. Te recomiendo que veas y leas al respecto.
Y con esto pasa lo mismo. Podemos ha cometido MUCHOS errores, pero el tema de la igualdad no es, ni mucho menos, el peor de ellos: de hecho el feminismo, junto con el anti-racismo, etc, es una parte troncal y necesaria de las luchas por la justicia social. Ahora os pediría que hagáis un esfuerzo a la hora de digerir la extrema contaminación mediática que se le da a este tema, hasta el punto de conseguir que personas de izquierdas se cieguen con él más que con los problemas reales del país. Si creéis que por ser de izquierdas se está a salvo de la manipulación mediática, venga de donde venga, estáis equivocados. Una mentira reptida mil veces se convierte en verdad y en este caso está siendo flagrante.
Por favor decidme cuantos minutos de atención mediática se le dan a Podemos sobre cualquier tema de feminismo que se salga mínimamente de tono, para crear polémica, y luego me decís cuantos minutos de atención mediática se le da al resto de sus propuestas, apelaciones, preguntas, etc.
Hoy a penas ni se les ha nombrado en las televisiones al respecto del debate, que han centrado en PSOE y C's.
Podemos es el tercer partido más votado con aprox 5 millones de votantes.
Por favor, ojo a la manipulación mediática, que nos la están colando con patas... y al final son setas venenosas.

D

#54 Te recomiendo que leas y veas al respecto"

Mi mujer es profesora de política y estadística y tiene artículos publicados sobre análisis de discurso en la campaña de 2016; créeme, estoy informado.

D

#58 Pues mi perspectiva es completamente opuesta y me encantaría poder leer alguno de esos artículos, si alguna vez te aburres o lo que sea y te da por mandarme algún enlace por privado, te lo agradecería muchísimo.

D

#54 Si, no te quito que a Podemos se le ha atacado desde el dia uno en los medios, maximizando Venezuela cada dos por tres. Está claro que han ido a por ellos. Pero más allá de eso, uno tiene ojos y oidos. Y he ido a mítines y he escuchado cosas con mis propias orejas.

Aparte de que, por seguir con el ejemplo de antes, Monedero en su propio late show en youtube no está manipulado por nadie.

D

#54 El tema de la igualdad es uno de los peores, ¿motivo?, muy sencillo, buscas "feminismo" en el diccionario (igualdad) y luego ves la realidad de lo que ocurre con cosas como la viogen o las representantes que salen en TV acusando a todo el que no sigue su camino y claro, ves que te están mintiendo en la cara, ¿quien no quiere la igualdad?, es la típica pregunta trampa que te hacen las feministas, pues mire usted, la "igualdad" que ustedes promueven en la que una víctima siempre pertenece a un sexo y el acosador/violador/asesino al otro es simple y llanamente falsa, y apoyar eso en forma de leyes, una injusticia. Se veía venir cuando en el nombre del movimiento implicas a un solo sexo, un error de base.

El feminismo está herido de muerte desde hace tiempo, si surge un nuevo movimiento llamado igualitarismo o algo así verás como mucha gente se suma, pero lo de ahora es pintar una falsa realidad para inmediatamente buscarle soluciones fuera de contexto, y digo esto consciente del ban por incitación al odio ya que alguna admin me la tiene jurada, pero es la realidad que no queréis ver, y silenciar al que discrepa una forma estupenda de que VOX crezca.

D

#54 No, si al final lo del chalet va a ser mentira...

D

#65 ¡Beber vino no me funcionó!, ¡así que ahora le concederé a la lejía el beneficio de la duda! lol

D

#70 Joder, qué nivelazo de debate, no?
#65 te responde muy razonablemente y tu sales con un chistecillo forocoches. Se me cae un mito en Menéame.

D

#65 Compro la primera parte de tu discurso, pero no la útima. Debes saber que vox destila un odio hacia "la otra españa" que no mola nada y en twiter suelen sacar la patita. Si ves cualquier declaración oficial de vox lees los cometarios de la gente que les apoya y destilan un guerracivilismo que echa muchísimo para atrás. A veces me da la sensación de que España está abocada a vivir permanentemente en el discurso de las dos españas, cuando tanto el comunismo como el fascismo están a día de hoy muertos en europa. Lo mismo se puede decir del llamado patriarcado, que puede estar muy presente en arabia saudí, pero no existe en España, en la que existen comportamientos machistas pero ni muchos menos una estructura de poder destinada a oprimir a las mujeres. Pero sirve para enfrentar otra vez a la mitad de la población contra la otra. Parece que muchos viven muy cómodos enfrentando a una parte de los ciudadanos contra otros. Es mucho más fácil que te voten por oposición a algo que odias a que te voten por lo que les gustas, así que las estrategias siguen siendo las de enfrentar a la gente en lugar de proponer, acordar, discutir y llegar a acuerdos para el bienestar de todos, que es lo que debería ser una democracia madura. Bastantes conflictos surgen ya entre personas para que ellos se dediquen a avivarlos y echar más leña al fuego porque les renta electoralmente.

D

#65 Pero si hubo una manifestacion hace dos dias para echar a Pedro Sanchez de la moncloa y fue convocada por VOX, y los dos, Moreno y Sanchez son del 2o partido mas votado en sus respectivas elecciones...

D

#48 Comentario para enmarcar. Más gente con un poquitito de sentido común y menos repartidores de carnets y el panorama político ya mejoraba un porrón.

k

#48 Cuidado que no es lo mismo VOX que el Frente Nacional Francés. El FN aboga por políticas sociales. Es una derecha más tradicional con tintes sociales.
VOX es ultraliberal.

Es decir que un obrero francés se puede ver tentado a votar al FN por que le puede redundar en ciertos beneficios. Pero que un obrero español vote a VOX es someterse a un castigo ligeramente autodestructivo.

Respecto a lo del líder poniendo a sus dos novias por delante de los demás, me parece de una caradura y una jeta descomunal, aparte de una falta de respeto descomunal a sus compañeros.

Y lo de la primera podría medio pasar por la inercia, pero cuando lo de la segunda fue ya cuando se le vio el plumero al susodicho.

Luego, con la de cosas que importantes sobre las que podrían opinar los inscritos de Podemos, lo de someter a referéndum lo del chalet ya es de una falta de seriedad sorprendente. Vamos, ni la pandilla del insti.

Parece como si los inteligentes se hubieran marchado de Podemos, y se hubieran quedado los viscerales, impulsivos e irreflexivos.

I

#48 Irene es la mujer más votada. En Podemos hay listas cremallera.

Catacroc

En lugar de "Podemos" deberiamos empezar a llamarlo "el partido de Pablo Iglesias" por que a estas alturas ya vemos que si no habla el no hay voz en ese partido y asi les esta yendo.

y

#7 El partido de Pablo Iglesias e Irene Montero, que son gananciales.

misterPCR

#7 Mas bien "el partido de Pablo Iglesias y sus novias"

Xalandia

#7 A mi ya no me gustó nada la papeleta la primera vez que podía votar por ellos, toda una declaración de intenciones, aunque en su momento la excusa fue que si no la gente no sabía que eran ellos...

Sr.No

#7 o Pudimos.

rafaLin

Después de las elecciones andaluzas toda la autocrítica de Pablo Iglesias fue que Podemos no había sido suficientemente feminista.

O es tonto, que no creo, o alguien le paga para parecerlo... Podemos ha cambiado muchísimo desde los círculos al ordeno y mando, la única opción que tiene es echar a Pablo y volver al espíritu del 15M.

D

¿Qué salió mal? Que se empeñan en criminalizar a los hombres y apoyar al feminazismo más rancio.
¿Qué salió mal? Que nosotras compramos el chalet.

XtrMnIO

En Podemos los lobbies minoritarios han ganado demasiado poder al ser los que más ruido mediático generan, perdiendo la visión global de hacer política de mayorías. Y la gente no se siente representada por las minorías...

Aún eso, aún tengo esperanza de que eso cambie.

p

#23 Claro que va a cambiar...a peor. Ya verás lo que sale de ahí cuando ya solo queden las feminazis y los gays.

D

"Podemos fue la nueva fuerza deslumbrante en la política española. ¿Qué salió mal?"

¿Lo expresamos cualitativamente o lo expresamos en chalets?

Anxo_

#42 Si el mecanismo de la izquierda es decirle a la gente "o estás con mis políticas identitarias o mi eres mi enemigo fascista, racista, machista, etc." alguna gente puede ver en partidos como Vox una manera de darle una buena hostia a esa izquierda.

dphi0pn

#50 Entonces votan a Vox para fastidiar a Podemos. Interesante teoría..... ¿Puedes afinar más?

D

#50 Se que estadísticamente no es nada relevante, pero conozco a unos cuantos a los que han espantado de votar a Podemos no por lo que dice Podemos, sino por lo que dicen los seguidores de Podemos.

Owleh

#50 Castigar una postura polarizada eligiendo una opción todavía más polarizada... curioso, sí jajajaja

dphi0pn

La culpa del facherío es de Podemos. Artículo de lujo #0

skaworld

#3 "Analistas politicos"

dphi0pn

#6 Un analísta político que aposto por el Brexit imagino

idris

#8 Pues por el historial del autor, no lo creo. Y The Guardian es de los pocos diarios britanicos que tiene un mínimo de calidad.
Aqui, un artículo anterior suyo sobre el auge de Podemos:
https://www.theguardian.com/world/2015/mar/31/podemos-revolution-radical-academics-changed-european-politics

dphi0pn

#11 Claro si no te gustan las políticas identitarias de Podemos entonces te conviertes en un misógino redomado, racista y xenófogo, no había caído en la cuenta.

a

#15 y si además comes inmigrantes eres xenófago.

D

#97 Y si tienes forma de inmigrante, eres un xenomorfo...

D

#11 Cómo no va a estar mal la izquierda entre los que la dividen y los que no quieren que sea izquierda...

D

#22 Tiene toda la razon el compañero de #11
Se puede ser de izquierda y no comulgar con ruedas de molino

T

#27 Gracias.

D

#27 Tener una postura no es tener la razón. Podéis empeñaros cuanto queráis, pero "problemas" como la saturación con las políticas de igualdad son más cosa de la manipulación mediática que de cualquier otra problemática real. Si la políticas de igualdad os echan más para atrás que la corrupción o las constantes traiciones al pueblo y al estado es que el problema lo tenéis vosotros, no los demás.

#37 es que para mi una política de desigualdad y ventagismo de un sexo sobre otro me parece una traicion, como parte de lo pueblo que soy y además como ex votante suyo.

Yo no quiero ser cómplice necesario con mi voto de leyes que van contra mi mismo aunque si este de acuerdo con otras cosas. Aquí la opción que veo en las generales es tirarme una roca de 500kg encima o tirarme media tonelada de gravilla, pues ni lo uno ni lo otro.

Shinu

#37 "políticas de igualdad", buen chiste ese lol

D

#37 Claaaaaro, si sus posibles votantes tienen problemas con lo que dice y defiende podemos, el problema, obviamente, no lo tiene podemos, lo tienen sus posibles votantes.
Y así es como se manda a la mierda un partido que soño con ganar unas elecciones.

D

#39 lol lol lol lol Pues nada, si estás harto de que te tomen por tonte quédate en casa o vota a las derechas, que te va a ir de lujo... lol lol lol lol
"Vox el que les resulte más razonable para muchos, y que hasta propongan algunas cosas que debieran llevar todos en su programa" lol lol lol lol lol lol
Hay que reirse por no llorar...

h

#44 Deja de hacer el ridículo, por favor. Da mucha pena leerte.

T

#39 ¿En serio que criticas que Podemos te tome por tonto porque sólo sabes de ellos lo que oyes en la radio y ves en la televisión y que pongas de ejemplo que la gente encuentre razonable lo que dice Vox?

Razonable un hombre que sólo sabe decir viva españa porque por cada cosa que le preguntan dice "yo de eso no sé".

El señor del "No tengo el estado en la cabeza pero tengo a España en el corazón".

¿En serio esto está pasando?

h

#39 Siendo VOX lo que es, que no es cualquier cosa, el que VOX parezca lo más razonable que hay (en algunos temas) nos hace ver lo desquiciados que van el resto de partidos. Son como un esquizofrénico puesto de anfetas.

Yo estoy a punto de votar a PACMA, por votar algo.

a

#27 Amén.
Las políticas identitarias de Podemos no van a llevar nunca a la igualdad real, solo a perder votos o como mucho dárselos a la derecha.
Y sí, son medianías que no representan un problema real, igual que Venezuela y Cataluña, solo son cortinas de humo orquestadas por distintos partidos o medios para ganar votos y distraer la atención de los problemas reales que nos afectan a todos.

Muy del estilo de los comentarios aquí, donde por no comulgar con Podemos eres automáticamente machista y votante de Vox o Ciudadanos, preocupado por la unidad de España y Venezuela.

#22 ¿Ser de izquierda es defender gilipolleces?

D

#71 No, pero para ser "progre" es condición "sine qua non" y en la españa de 2019 hay multitud de progres y muy poca gente de izquierda y los que lo son no militan en ningún partido.

p

#22 liderazgo... oh wait!!! lo tuvo, pero..... se le fue la pinza (perdió el norte?).

zentropia

#11 The Guardian es un profundo defensor de ellas.

T

#26 desconozco las tendencias de ese periódico, pero ya veo, ya.

Cc #24

D

#11 the guardian criticando las políticas identitarias? Les ha faltado tiempo para decir que en Podemos hay demasiada testosterona.

miliki28

#11 Desde el minuto 1 ha defendido la autodeterminación, la plurinacionalidad del estado y el feminismo.
Ese apoyo es coherencia.

T

#72 si hubiera sido, por ejemplo, el feminismo que dice la R.A.E., estaría de acuerdo.

Pero estos se ciscan en la R.A.E. y no guardan coherencia.

Conde_Lito

#11 Esque decir eso de las políticas identitarias sería políticamente incorrecto y más tratándose de Reino Unido, por lo que se le echarían encima los de siempre y The Guardian recibiría hostias por todas partes.

rojo_separatista

#11, identitarias? Pero si quien está todo el puto día dando por el culo con la rojigualda, blas de lezo, la reconquista, la conquista de américa y demás gilipollezes son PP, VOX y C's... wall wall wall

D

#11 no hay política identitaria más clásica que hablar de naciones y banderas todo el rato, y esas no veo que sean criticadas por aquí...

D

#11 Políticas identitarias u otro palabro de los que vienen a igualar los derechos de los más discriminados (hombres blancos heterosexuales) a los de los más privilegiados (todos los demás).

Anxo_

#3 Yo no estoy tan de acuerdo con el artículo que, al final, parece culpar a la "testosterona" de alejar a las mujeres de Podemos. Simplemente me pareció curioso. Eso sí, coincido en que Podemos pierde cuando deja de ser "transversal" parea pasar a ser izquierda identitaria de mujeres y minorías.

dphi0pn

#34 Claro Vox es transversal! Como no pude verlo!!!

llorencs

#34 La transverdalidad no existe. No se puede incluir a todo el mundo.

T

#70 No he dicho nada que se le parezca.

panchobes

¿Que al final no eran tan transversales como pretendían ser? ¿Que al final no eran más que la nueva IU que en España nunca ha sido la corriente ideológica mayoritaria y la gente se fue dando cuenta?

D

Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo… pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Donald Trump. Bueno, no, pero queda mejor la cita con Trump que con Lincoln.

D

El chaletazo o mansionaca, tener asistentes en negro, lucrarse con VPOs, criminalizar a los hombres por el simple hecho de serlo ¿que podría salir mal?

D

El problema de la izquierda es que tiene una facilidad pasmosa para autodestruirse.

blid

#45 Es lo que tiene carecer de coherencia. Ser de izquierdas secura con experiencia.

D

El problema principal de Pablo Iglesias es que al final solo les van a votar a los que tanto defiende, feminazistas, catalanes y demás. Porque una cosa es que puedas defender ciertas cosas y otras es que para defender ciertas cosas insultes a la otra parte que puede que también te haya votado y no esté de acuerdo con ciertas cosas, pero claro, si los insultas...
Yo intenté ser pragmático durante un tiempo y pensar que lo seguiría votando porque me interesaría votarle..., pero como ha tenido una deriva peligrosa al final ya no me va a salir a cuenta votarle.

D

#55 Los catalanes o votan a los independentistas o a los constitucionalistas, los que están en medio se llevan la calderilla.

D

Que son comunistas y es muy jodido guardar las formas -internas o externas- tanto tiempo sin que se les vea la patita

D

#28 es espectacular que en un pais de europa moderno hayan podido casi rozar el 20% los comunistas....habia mucho despistado.

tiopio

Dos cosas, el "Todas Podemas" y el golpe de piolet que, por su desmedida ambición, asestó Errjón en la nuca de Podemos.

D

#85 Supongo que no te apetece que te recuerde que el que usó el piolet fué el agente de lider supremo, y en la cabeza del disidente que había salido del partido. ¿O sí?

hazardum

No dudo que han tenido toda la maquinaria mediática en contra desde siempre y eso nunca favorece, pero creo que se han ido desviando un poco de sus orígenes cada vez mas, de ser la ilusión para todos de defender a las clases trabajadoras en general, se han ido cometiendo errores, por los cuales mucha gente ha perdido la ilusión y en general en la izquierda se tiene muy poca paciencia con los "errores".

El ir dejando a errejon de lado hasta que se ha ido, todo el tema de espinar que no se que pinta ahí, demasiado hincapié en políticas identitarias, todo el tema del chaletazo, el aumento de poder de pablo en general del partido y que parezca mas dictatorial que no como antes....

No se, veo en general menos ilusión por el partido en lo que veo a la gente, pero los otros partidos siguen siendo lo mismo, corrupción y mas corrupción.

Anxo_

#33 La maquinaria mediática contra Podemos era mayor cuando eran "los de abajo contra los de arriba" que ahora como partido de la izquierda identitaria. Sencillamente Podemos puede perder cierto voto "de abajo" que no se sentía vinculado con la izquierda como identidad política.

hazardum

#64 Probablemente cuando era mas peligroso para el status quo, mas mierda se le echaria encima.

D

...han detenido el ascenso de la fiesta... lol lol

SemosOsos

#1 que fiesta

barkalez

#1 Creo que Podemos es una herramienta inventada por la derecha para desahogar el enfado de la izquierda, es como la válvula de una olla a presión, suelta lo justo para que no reviente la cosa. He defendido a Podemos en su día, que conste .

D

#1 Se les ha cruzado toda la maquinaria propagandistica de la derecha.
Antena 3 deja bien claro que prefieren al Vox antes que a Podemos. Y no lo hacen de una forma imparcial. Nono. Enmierdando

Pichicaca

La codicia.

s

A lo mejor no basta con prometer paguitas para todos. O que se acaban por dar cuenta de que es mentira.

Claro que podemos seguir culpando a los medios con poderes en la sombra y de que la gente "no vota bien".

R

Tampoco iba a hacer nada en las Europeas y sacaron cinco millones de votos

D

#46 Ya llevan unas cuantas elecciones pronosticando la hecatombe de Podemos...

D

#46 Solo que no es lo mismo pronosticar el voto de un partido que aparece nuevo que el de uno que lleva ya cinco años en candelero.

D

#32 Buen periódico (al servicio de sus amos, como todos), a pesar de ser bandera de la corrección política, políticas identitarias, y demás postmodernismo recalcitrante. Algo así como Eldiario.es, pero con calidad.

T

#61 se agradece la info. No suelo estar al tanto de qué pie cojea cada periódico. Me sacas de el Falo de Vigo y la Coz de Malicia y ni idea lol

Relator

La educación y falta de valores.

Georgius_Saliciletensis

#83 Lo digo por esto:

el_vago

#84 sé muy vagamente de qué va, pero es que no aporta nada.
Peor sería que todo un partido entero estuviera condenado por corruptelas y no se disolviera.

el_vago

Que los ricos se acojonaron y cargaron a los medios de comunicación para echar toda la mierda que pudieran.

#57 ¿Lo del chalet era un bulo y todavía vive en Vallecas, no?

el_vago

#76 ¿la mierda del casoplón es lo peor que tienes?
Es un tema muy trillado ya por aquí. Sabes que es irrelevante.

Anxo_

#38 Es "populista", en la medida en que se dedica a afirmar la "nación".

dphi0pn

#40 Es mucho mejor la derecha identitaria de fascista y racistas.

#78 También Incluye caseta de policías que defienden a los ricos.

el_vago

#81 Y el ferrari de Gallir
No estoy muy puesto en ese detalle, pero creo (pero no me hagas mucho caso), que la caseta no la tiene por ser rico, sino por ser político.

p

Que la España que vota mayoritariamente es de derechas.

#19 ¿La misma España que hizo a Felipe González y Zapatero presidentes?

p

#74 Felipe Gonzalez Gas Natural y Zapatero Rescate Bancario. El PSOE es tan de izquierdas como el PP y España es tan de derechas que cree que el PSOE es de izquierdas.

D

#74 Como no reconozcas públicamente que esos dos son de derechas, te van a quemar la cuenta.

El_Cucaracho

¿Y que pasa con el partido de Errejón?¿Va por independiente o como corriente de Unidos Podemos?¿Cuál es su programa?

Si va por independiente seguramente le vote

D

#13 En principio va a parte de Podemos.
Su programa es "simple": apostar por potenciar la educación pública en los rangos de edad más bajos (por ahí hay que empezar, claro, luego según suban esos niños, se amplia), potenciar mucho más el transporte público, la vivienda pública, políticas de integración y de accesibilidad para personas con problemas motrices, negociar con quienes tienen casas vacías para poder incorporarlas a la bolsa de vivienda pública para alquilar. Todo ello regado con consumo responsable y de proximidad, intentando comprar siempre que sea posible las cosas cercanas y no naranjas de Sudáfrica o fruta de Perú, cuando puede comprarse (más cara sí) de proximidad y no solo contaminar menos (pues eso quieren evitar, la contaminación) si no que además... coño! favoreces el trabajo de los españoles en España!

Vamos, a mi con eso me ganan ya. (sin contar con el "gobernar para todos los ciudadanos y no solo para nuestros votantes" que llevan por delante cuando hablan)

Mark_

Supongo que cinco años con la maquinaria mediática en contra, soltando mentiras y bulos a destajo tampoco ayudan.

A eso súmale una falta de relevo en la cúpula, pamplinas varias y las tiranteces internas y destrozas al único partido que podía haber cambiado el futuro del país.

p

#67 las mentiras, por mucho que las repitas no se convierten en verdad. en eso tenían forma fácil de callar bocas y apuntarse tantos, mientras hiciesen cosas productivas... pero usaron la voz por cosas que han acabado "molestando" a mayorías

1 2 3 4 5