EDICIóN GENERAL
583 meneos
4270 clics

Podemos fue la nueva fuerza deslumbrante en la política española. ¿Qué salió mal? [ENG]

"Las luchas internas y la estrechez de miras han frenado el ascenso del partido y han dejado espacio para la extrema derecha. (...) El daño es en gran parte autoinfligido (...) el partido parece haber olvidado que su éxito siempre ha dependido del hecho de que es parte de un movimiento mucho más amplio de la refundación de la izquierda".

| etiquetas: podemos , izquierda
Comentarios destacados:                                  
#43 #37 No compañero.
Yo admiraba a Monedero, por ponerte un ejemplo, me parecía una persona bastante brillante.
Desde hace unos años, no hace más que hablar de lo oprimidas que están las mujeres y de cómo todo los hombres somos partícipes de esa opresión y demás. Cuando aquí las únicas que tienen leyes asimétricas hechas a medida y claramente anticonstitucionales, son ellas.
Ya vale de insinuar que vivimos en un estado de emergencia de terrorismo machista y todas esas mierdas, cuando ella me puede arruinar la vida con una lamada de teléfono.
Estoy harto, coño, ya. Antes veía su programa en youtube y todo.
Y eso no quita que me de verdadero asco el PPSOEDANOS y el trifachito. Pero ya está bien joder.
...han detenido el ascenso de la fiesta... xD xD
#1 que fiesta :-)
#17 spanish fiesta!
que es un articulo de the guardian!
#17 la que te va a dar esta.
#1 Creo que Podemos es una herramienta inventada por la derecha para desahogar el enfado de la izquierda, es como la válvula de una olla a presión, suelta lo justo para que no reviente la cosa. He defendido a Podemos en su día, que conste .
#1 Se les ha cruzado toda la maquinaria propagandistica de la derecha.
Antena 3 deja bien claro que prefieren al Vox antes que a Podemos. Y no lo hacen de una forma imparcial. Nono. Enmierdando
Pablo.
#2 y su casa! ;)
#2 No abstenerse en la investidura de Sánchez en 2016 y permitir que Rajoy siguiese en la Moncloa. Estaba más pendiente del sorpasso al PSOE.

Villa Tinaja y el surrealista referéndum.

La derogación del decreto del alquiler.

Fue caerse la careta, desvanecerse la cortina de humo de "la lucha contra la casta", y se acabó Podemos. El 28-A puede hasta quedar como quinta fuerza tras Vox. Sería un sorpasso cruel y sarcástico como pocos.
#2 Para mí fue el abandono de la transversalidad lo que ha matado a Podemos. De un partido aglutinador de la indignación pasó a un partido de izquierdas tradicional. Todos los que les votaron para que modificaran la ley electoral y demás medidas de regeneración del país han salido escopetados cuando han visto que les importan más las gilipolleces feministoides y aliarse con independentistas que cumplir con sus votantes. Entre las decisiones que más daño hicieron fue intentar el sorpasso con la calculadora casio, la aniquilación de la disidencia y la fusión en Pablene de la cúpula.
#2 Yo diría que Irene... es la Yoko Ono de Podemos. Llegó, separó a Iñigo y Pablo y le quitó su puesto, buscó el bombo con el macho-alfa del partido, el cual perdió el culo en cuanto supo del embarazo y mandó a la mierda todo el ideario e imagen por un chaletaco que no se hubiera pillado si la otra no le hubiera forzado. Y para acabar el "nosotras" ridículo hasta en la sopa. En fín, fue bonito mientras duró.
#43 #11 #21 #80 #2 #53 #165 #142 Porque los medios de comunicación manipulación han conseguido que una gran parte de la población odie a un partido que cuando ha tenido la posibilidad de influir en unos presupuestos ha logrado sacar todas estas propuestas que benefician claramenta a esas mismas personas que odian a Unidos Podemos:

-Aumentar el salario mínimo hasta los 900 euros, la mayor subida de toda la democracia
-Revalorizar las pensiones según el IPC
-Vincular la cotización de…   » ver todo el comentario
#2 Pablo, los _ismos, la intentona de una mordaza 2.0... y nada de lo poco bueno que vendian tener.

Lo que ha pasado es que el tiempo ha sacado a relucir lo que son.

No es un "que ha pasado" en plan "empezaron bien y se torcio". Es un "al principio no se veia lo que eran pero eran lo que eran, con el tiempo y sus actos se ha visto lo que eran".
La culpa del facherío es de Podemos. Artículo de lujo #0
#3 "Analistas politicos"
#6 Un analísta político que aposto por el Brexit imagino :shit:
#8 Pues por el historial del autor, no lo creo. Y The Guardian es de los pocos diarios britanicos que tiene un mínimo de calidad.
Aqui, un artículo anterior suyo sobre el auge de Podemos:
www.theguardian.com/world/2015/mar/31/podemos-revolution-radical-acade
#3 Siendo cierto lo que dice, se queda corto. No dice nada de su apoyo a las políticas identitarias y otras ideas peregrinas para ofendiditos, por ejemplo.
#11 Claro si no te gustan las políticas identitarias de Podemos entonces te conviertes en un misógino redomado, racista y xenófogo, no había caído en la cuenta.
#15 Ya ves, pides que se evalúen los delitos en base a los hechos, no en función del sexo del acusado y la víctima, y de repente eres machista.

No es exclusivo de Podemos, pero son sus máximos exponentes.

O la portavoza y "nosotras"... estas (inserte adjetivo aquí) son cositas que se van sumando y acabas por pensar que Podemos es una oportunidad perdida formada por una panda de ofendiditos, amantes no sólo de lo políticamente correcto sino que tratan de imponerlo.

O que digan que lo de Valtonyc es libertad de expresión pero luego denuncian y, lo más flipante, ganan contra el guardabosques de Valsaín.

Pero, y esto sí lo menciona el artículo, esa demanda les habrá venido de vicio para la hipoteca del piso en Vallecas...
#21 www.meneame.net/story/hombre-casado-catolico-ex-pp-votante-vox Está claro, la culpa de que suba Vox es que los votantes de Podemos son ahora católicos casados y exvotante del PP. Gracias por la aclaración guapis.
PD: Agente contamintante detectado, solo viene a hablar de su libro.
#29 locualo? Tú te flipas.
#29 Tú y la abstención no os conocéis.
#21 Es su principal problema, no se centran en las cosas mayoritarias o importantes, sino que centran en tonterías minoritarias que en muchas ocasiones no son ni problemas reales sino bobadas. A mi me perdieron con muchas gilipolleces varias, los voté una vez y no más.
#53 ya somos dos y por los mismos motivos.
#56 Ya somos 3 y así se van casi a dos millones menos...
#53 Amén.
#53 No, sois vosotros los que os centráis en dichas políticas minoritarias. O los medios que léeis. Pero si esa es la excusa que os ponéis vosotros mismos para no votarles, adelante, a nosotros no nos tenéis que dar explicaciones.
#53 Ahora es el momento en que te dicen que realmente nunca los votaste
#53 Los mejores son los que no se creen que gente como tu les votaran. Sin embargo los numeros estan ahí
#53 sino que centran en tonterías minoritarias que en muchas ocasiones no son ni problemas reales sino bobadas

¿¿Bobadas?? :palm:

Sin entrar en el tema de la inmigración masiva, que de bobada tiene poco, por de pronto son la principal fuerza de apoyo al lobby feminista, que ha logrado que por primera en vez en nuestra democracia se hagan leyes que se pasen por el forro de los coullons la igualdad ante la ley.

No es ninguna bobada. Es muy importante. Y no para bien.
#53 La cantidad de ex votantes de Podemos que están, y me incluyo como tú.

Todos tenemos lo mismo en la boca, "¿por qué cojones no puede haber un partido de izquierdas normal y con dos cojones?".
En este país parece que si eres de izquierdas automáticamente te tienes que volver gilipollas, despreciar la unidad de España, ponerle el culo al islam (mientras se escupe al cristianismo), estar con el "tontos y tontas" en la boca cada vez que te ponen un micro delante,…   » ver todo el comentario
#53 Recuerdo que cuando Podemos surgió aquí en Menéame hubo defensas a ultranza que rayaban lo surrealista. Pero es que al final, y éramos unos cuantos los que lo decíamos entonces, tampoco es que sorprendieran tanto. A poco que analizases lo que había ya te dabas cuenta de que ese oro era en realidad latón del cutre con una capa de purpurina.

Al final la técnica es la de siempre: si habla como un vendedor de crecepelos y se comporta como un vendedor de crecepelos, probablemente no sea el…   » ver todo el comentario
#53 esa sensación ha sido en parte, fabricada por los medios.. Harto estoy de escuchar discursos en los que se habla, sobretodo, de esos asuntos importantes que dices, pero después en el telediario, ponen 20 segundos en los que se habla de feminismo, independentistas o inmigrantes, y claro.. al final parece que sólo hablen de eso. También es aplicable a IU,
#53 Por esto mismo ganó Trump en EEUU. Llegó un momento que el currela blanco que había votado demócrata toda la vida se sintió abandonado.

No puedes hablar todo el día de las minorías oprimidas, reales o imaginarias, y olvidarte del ciudadano corriente. Ése que tiene unos privilegios que ya quisiera él haberlos tenido realmente. O ni eso.

Iglesias salió a dar la "alerta antifascista" el día de las elecciones andaluzas, mientras que Errejón reconoció después que "en Andalucía no hay 400.000 fachas".

Como comentas, el personal ya no está con ganas de oír más retórica. Quiere programas concretos.
#21 No lo habría dicho mejor. Y cuanto más me dicen que pensar esto de podemos es de fascistas y de votantes de vox más me reafirmo en que a la izquierda se le ha ido la pinza totalmente y no les volveré a votar y me abstendré hasta que echen a todos-todas estos niñatos con sus tonterías victimistas calcadas del partido demócrata americano. Demagogia sentimentaloide barata para victimizar colectivos es lo que hacen hoy. Ayer mismo le escuché a Irantzu Varela decir que los hijos maltratan a sus madres también y que es el patriarcado.
#21 No falla. El problema de podemos es la discriminación hacia el hombre, que digan portavozas y que valtonyc este en Bélgica y no en prisión, te falto el tema catalan en la coctelera.

Y luego hablan de ofendidos :-O xD
#21 ganan contra el guardabosques de Valsaín. un miembro de la judicatura española escondido tras un pseudónimo y al que han repudiado los verdaderos guardabosques de Valsain

FTFY. Pero luego los que manipulan son otros.
www.acueducto2.com/guardabosques-de-valsain-indignados-con-la-judicatu
www.eldiario.es/fotos/Articulo-satirico-asociacion-Francisco-Vitoria_E
#21 Las leyes deben ser preventivas y la justicia debe aplicar esas leyes en base a unos hechos.
No es lo mismo un delito contra un adulto que contra un niño, contra un empresario que contra un empleado. Y por eso hay muchas leyes para los diferentes ámbitos.

Hay que ser muy imbécil para pensar que el feminismo desaparecerá dependiendo del partido que gane las elecciones.
#15 y si además comes inmigrantes eres xenófago.
#11 :palm: Cómo no va a estar mal la izquierda entre los que la dividen y los que no quieren que sea izquierda...
#22 Tiene toda la razon el compañero de #11
Se puede ser de izquierda y no comulgar con ruedas de molino
#27 Gracias.
#27 Tener una postura no es tener la razón. Podéis empeñaros cuanto queráis, pero "problemas" como la saturación con las políticas de igualdad son más cosa de la manipulación mediática que de cualquier otra problemática real. Si la políticas de igualdad os echan más para atrás que la corrupción o las constantes traiciones al pueblo y al estado es que el problema lo tenéis vosotros, no los demás.
#37 No compañero.
Yo admiraba a Monedero, por ponerte un ejemplo, me parecía una persona bastante brillante.
Desde hace unos años, no hace más que hablar de lo oprimidas que están las mujeres y de cómo todo los hombres somos partícipes de esa opresión y demás. Cuando aquí las únicas que tienen leyes asimétricas hechas a medida y claramente anticonstitucionales, son ellas.
Ya vale de insinuar que vivimos en un estado de emergencia de terrorismo machista y todas esas mierdas, cuando ella me puede arruinar la vida con una lamada de teléfono.
Estoy harto, coño, ya. Antes veía su programa en youtube y todo.
Y eso no quita que me de verdadero asco el PPSOEDANOS y el trifachito. Pero ya está bien joder.
#43 xD xD xD xD De lo que estamos hartos los demás es de que llevéis con la mierda del feminismo, Cataluña y Venezuela todo el puto día, todos los putos días...
¿Alguno tenéis UNA SOLA propopuesta más allá de la crítica espuria y vacía?
ALGO, por pequeño que sea, que sirva para construir y no solo para destruir. Por favor, estoy esperando.
Y mientras que os parecen TAAAAAAAN importantes esos problemas SUUUUUPER graves de buscar la igualdad entre individuos... ¿alguna opinión sobre…   » ver todo el comentario
#49 No deberías hablar sin saber.
Yo soy de los que se ha tenido que marchar al extranjero y no creo que pueda volver, por ejemplo.
También tengo amigos a los que una denuncia falsa les ha arruinado la vida, literalmente.

La izquierda debería estar hablando CLARO de nacionalizar la energia y mil cosas mas que en su dia se regalaron, por ejemplo.
De medio ambiente
De reindustrializar
De innovación
De ciencia
De innovar en la educación
Etc...

Pero es que de eso hablan X tiempo y de identidades hablan 4X joder.
#9 y que ponga a su novia de portavoza también influye un poquito... que me juego la funda aliexpress de mi móvil que en cuanto se vio con "bombo" le dijo al coletas que se dejara de Vallecas e historias y le buscara una cuquicasita en la que se sintiera (eva) fina y segura para ella y su retoño nos ha jodio...

En fin, la casta ha torpedeado este partido pero bien (o quizás ellos mismos lo eran desde el principio), pues se ha comportado como los demás con un simple cambio de siglas y defensa de populismos minoritarios, porque lo que es lo importante (lo que dice #51) ni flowers, y lo de abrir la cúpula a las asambleas ni de coña, hacer el paripé y luego método digital-dedocracia a tutiplén y es lo que hay...
#51 Toda la razón. Ahora mismo de la campaña de Andalucía, lo que más me acuerdo de Teresa es que sólo hablaba de que se había comprado unos dragones y que son la guardia de la noche. O lo de la consejería de feminismo que se iba a llevar el 5% del total del presupuesto en unas de las regiones más pobres de España :-S ¿Por qué no les dan publicidad dar I+D?, ¿o quitarle las tierras a toda la puta casa de Alba y resto de señoritos que tienen todas las tierras cultivables y son los que más…   » ver todo el comentario
#51 Estaria bien saber si estas son las proporciones reales (lo que dices de X y de 4X), o solo son las que los medios (intencionadamente) resaltan.
#51 Es que no hay más que ver lo que ponen en sus redes sociales las cuales, creo, no controlan los que hacen la crítica "espuria y vacía". Es que basta con leer aquello en lo que ellos mismos ponen el acento para saber cuáles son sus prioridades y cuáles no. Y a partir de ahí pueden intentar argumentar que ese cuadrado negro es, en realidad, un círculo morado que no va a colar
#43 #51 Totalmente de acuerdo con ustedes.
Estoy harto de los mierd.. de políticos de derechas y de izquierdas, rojos, azules, morados, verdes o naranjas.
Solo se dedican a decir que los demás lo hacen mal, no tratan de sacar adelante propuestas coherentes y basadas en estudios reales no imaginarios.
Harto que los que han robado no devuelvan una pizca de lo robado, harto que se protejan realmente entre ellos.
Harto que haya que creer a las victimas Si o Si.
Harto que…   » ver todo el comentario
#51 Ahora tendrás que rogar el voto. Con Podemos podrías votar como cualquier otro español.
#51 "ese tengo amigos a los que una denuncia falsa les ha arruinado la vida" suena muy creible :troll: . Lejos de intentar aportar un argumento has intentado fortalecer tu postura con la tipica historia que le paso a un amigo (perdon, no a úno, a más de uno :roll: ) y has vuelto a intentar centrar la atención en ese tema, cuando #49 ha reprochado esa actitud y señalado acertadamente que se debe a la intoxicación de los medios.

Eso, si, con esos comentarios en menéame te forras a karma.
#49 Te falta una cosa importante la inmigración ilegal, y la unidad de españa.
#49 si, de todo eso hablaba PODEMOS en las Europeas de hace cuatro años. Y por eso les voté. Ahora hablan de identidades minioritarias mientras Pablo aspira a presidir España sin poder decir España.

No somos nosotros quienes hemos cambiado el discurso, es podemos.
#49 Creo que parte del problema es que aparte de temas espureos ellos no aportan ninguna solución a porque cobro menos de 1000€ (no yo, es una forma de hablar).

Y es que no la hay, a nivel nacional no. El tema es que estamos vendidos a países con productividades con mano de obra esclava y les dejamos meter nuestros productos.
Eso es competencia desleal, pero nadie mueve un dedo.

La cosa está tan deformada, que nadie sabe que el verdadero poder está en las elecciones europeas, no las nacionales.
#49 "que al final todo este mar de críticas al igualitarismo "

Da miedo que tu mismo lo definas com igualitarismo y lo defiendas.

El igualitarismo es la mejor manera de despreciar a los brillantes y premiar a los que no brillan. De cortar las alas a los que pueden volar para dejarnos a todos a ras de tierra, muy iguales si, y muy mediocres.

El igualitarismo es un cancer para cualqueir sociedad que pretenda avanzar, y es la mejor manera de alienar a la sociedad y convertirnos en zombis.

Sobre los demas temas, sobre algunos tengo opinion, y sobre otros no. Pero en este caso, si lo tengo claro.
#49 "¿alguna opinión sobre el tema del cambio climático?, ¿sobre la corrupción rampante?, ¿sobre el nacionalismo y la más que delicada política internacional?, ¿hay alguna opinión sobre el tema de la energía y las telecomunicaciones?, ¿algo que opinar sobre la educación y los recortes?, ¿sobre la sanidad y los recortes?, ¿sobre los españoles preparados que emigran y se llevan con ellos la inversión en us futuro y todo su talento?, ¿sobre las pensiones?, ¿sobre la burbuja de la vivienda?, ¿sobre el empleo juvenil?... ¿algo sobre los PROBLEMAS REALES de este país?"

Preguntas eso a la gente? Pregúntale a tus amadas lideresas, nosotros no hacemos política. Ellos sí, pero parece que se les olvidó por el camino.
#49 A mí esas cosas son las que me hacen seguir votando a Podemos a pesar de todo. Pero con la mano en la nariz por rechazo a lo que explican #43, #11 y otros. Una cosa no quita la otra. ¿Si estoy a favor de políticas ecologistas, anticorrupción, de nacionalización de recursos estratégicos, etc., automáticamente tengo que defender políticas discriminatorias que condenan el mismo delito de forma diferente según el sexo?

Las personas podemos tener nuestras propias ideas sobre distintas cosas, no…   » ver todo el comentario
#49 No parece que lo entiendas. Es que precisamente se trata de lo que tu mencionas. Podemos consiguió un montón de votos en su día por centrarse en esos temas que dices. El problema es que de un tiempo a esta parte, quizá pensando que tenían en las mujeres un caladero de votos más grande del que pescar, han pivotado una parte importante de su discurso (no digo que todo) hacia la igualdad. Eso le habrá hecho ganar votos en ciertos sectores, no hay duda, pero a la vista está que le está haciendo…   » ver todo el comentario
#49 ¿alguna opinión sobre el tema del cambio climático?
Potenciar las energías renovables, modificando el calculo del mix energético y destinando ese dinero a la implantación de granjas solares y eólicas
¿sobre la corrupción rampante?
Aquí aplicaria la una política próxima a la de Iran, en vez de matarlos, prisión permanente
¿sobre el nacionalismo y la más que delicada política internacional?
Reconducir el nacionalismo para que sea mas integrador y se reconozca a España por la riqueza de…   » ver todo el comentario
#49 Me cago en Dios! se puede decir más alto amigo pero no más claro
#49 Yo no soy politico. Yo no estoy en politica (a pesar de eso que digan de que la politica es todo) y desde luego no me pagan por hacer politica o resolver problemas del ambito de los politicos.

Si no son capaces (los que sean, me la pela) de solucionar los problemas reales, en vez de tirar balones fuera como con tu afirmacion, deberian quitarse de en medio y a ver si DE VERDAD aparece alguien con soluciones de esas reales que quieres. Pero mantener asientos calientes por que es tradicion…   » ver todo el comentario
#49 Digamos que seria injusto pedir a alguien opinar sobre todos esos temas, cuando desde Podemos solo se alimenta el run run en tres polos de ideas...

Podemos se vendia como un partido transversal, pero obliga a comulgar con un ideario 100% coincidente con la corriente de anticapitalistas. ¿Como puedes llamarte tranversal si EXIGES una linea ideologica a tu votante?
#49 "Y mientras que os parecen TAAAAAAAN importantes esos problemas SUUUUUPER graves de buscar la igualdad entre individuos..."

El estar en el lado de los que quieren eliminar un derecho básico y uno de los mayores avances de la sociedad occidental a la mitad de la población con pene, como es la presunción de inocencia, no es un problema grave, es un asunto crítico:

www.youtube.com/watch?v=05z264fGgog

Y no solo es comulgar con esas ideas, lo que verdaderamente…   » ver todo el comentario
#49 Que te metan en el trullo y no te dejen ver a tus hijos durante años por que te han denunciado sin prueba ninguna no es un problema real.

Es pura invención todo. Claro, seguro.
#49 Aunque comulgo muchos mas con tus ideas que con las de #43 (así en general, hablando de otros hilos, te he leído mucho por aquí), en este caso creo que #43 tiene razón, pero creo que lo está explicando muy mal (obviamente, desde mi opinión subjetiva).

Entiendo que te pongas a la defensiva, por que es cansino el ataque constante a los proyectos de cambio. Sin embargo, dejame que te explique cual creo yo que es el problema que expone #43, pero de una forma mucho mas elaborada.

Podemos es un…   » ver todo el comentario
#49 Creo que confundes conceptos o se te cruzan las neuronas, pero precisamente ese es el problema, que tanto tú, podemos, el resto de partidos y los medios ponéis como portada de la agenda política el feminismo,cataluña y venezuela y releváis al abismo el resto de temas importantes.

Podemos ahora únicamente se fija en las minorías para rascar votos asegurados cuando empezó intentando abarcar a todo espectro político.
Sumado eso a la lucha de poderes internos que dividía a la gente para dar derecho de decisión único a la cúpula de podemos olvidándose del resto de círculos, hace que podemos vaya en caída libre y sin frenos.
#49 El problema es que han cambiado la lucha de clases por la lucha de sexos. No puedes dar cobertura en tu programa a una pija que vive del feminismo de nuevo cuño como orco Varela y además decir que es un referente. Que se vaya a tomar por culo, y mira que me emociona cuando habla en el Congreso
#49 Tienes que darte cuenta de que para muchos, eso son lineas que no se pueden cruzar.

Exactamente igual que aunque VOX prometiera y pudiera hacer llover dinero como mana del cielo una enorme cantidad de gente no les votaria por su postura ante el aborto o la violencia de genero, porque son lineas rojas, cuestiones indiscutibles que resultan injustas y que mucha gente simplemente se niega a tragar.

Por exactamente la misma logica que alguien puede no tragar a VOX por dos o tres puntos en…   » ver todo el comentario
#49 lo que anda por ahí sin medicación...
#49 Lo de destruir es la cita correcta. Por ejemplo el feminismo sirve solamente para destruir. Ya me sé el rollazo de la "opresión machista" y tal. Simplemente no es cierto. mi - en - ten

Ya que preguntas.

Lo de Cataluña me lo callo ahora, que no es el tema.

Lo de Venezuela es un tema claro, que los de USA no se lo han callado. Se trata de robarles el petróleo y el gobierno español obedece órdenes.
Lo de Venezuela es como lo del feminismo, propaganda sobre mentiras para ayudar a…   » ver todo el comentario
#43 No te esfuerces, no lo quieren entender. A los fanboys que le quedan a Podemos solo les interesa el fomento de la inmigracion ilegal masiva (Aquarius, Open Arms y demás) y hacer de planchabragas para el lobby hembrista.

Lo (poco) demás que dicen es propaganda.
#43 "Desde hace unos años, no hace más que hablar de lo oprimidas que están las mujeres y de cómo todo los hombres somos partícipes de esa opresión y demás."

Pues acabo de ir a su cuenta de Twitter a ver las últimas entradas y del 16 de febrero para acá no tiene prácticamente nada sobre género. ¿Será que esto te lo sacas del ojo del culo, como tantas otras cosas? Más que nada, porque cuando alguien usa palabros idiotas como "feminazi", no tiene ni zorra de qué es el feminismo ni qué fue el nazismo.
#43 completamente de acuerdo con los que dices. Yo fui al 15m, apoyé a podemos posteriormente y estaba claramente ilusionado, veía siempre el programa de fort Apache, me inscribí, etc.

Ahora entre esa postura feminista radical y el tema del apoyo al independentismo no les puedo votar.
#43 Opino exactamente igual. He votado podemos en todas las elecciones que se han presentado desde las europeas, y estas próximas elecciones estoy totalmente huérfano en la izquierda para votar. Se han centrado demasiado en las puñeteras minorías en vez de ir con un discurso para la mayoría de la poblacion, y bueno las políticas identitarias que criminalizan per se al 50% de la población tampoco han ayudado mucho...
#37 es que para mi una política de desigualdad y ventagismo de un sexo sobre otro me parece una traicion, como parte de lo pueblo que soy y además como ex votante suyo.

Yo no quiero ser cómplice necesario con mi voto de leyes que van contra mi mismo aunque si este de acuerdo con otras cosas. Aquí la opción que veo en las generales es tirarme una roca de 500kg encima o tirarme media tonelada de gravilla, pues ni lo uno ni lo otro.
#37 "políticas de igualdad", buen chiste ese xD
#37 Claaaaaro, si sus posibles votantes tienen problemas con lo que dice y defiende podemos, el problema, obviamente, no lo tiene podemos, lo tienen sus posibles votantes.
Y así es como se manda a la mierda un partido que soño con ganar unas elecciones.
#22 como dice #27 una cosa es ser de izquierda y otra tener que comulgar con todo lo que es Podemos a día de hoy, o con cualquiera de las jaulas de grillos que la conforman.

Uno está hasta las narices de que lo tomen por tonto. Las políticas de Podemos son el anuncio de Gillette en la superbowl.

Tiene narices que, con todas las ideas que tienen de las que no quiero ni oir hablar, sea Vox el que les resulte más razonable para muchos, y que hasta propongan algunas cosas que debieran llevar todos en su programa. No la izquierda o la derecha, todos, léase igualdad ante la ley, léase obligación de cumplir el programa electoral (con sus especificaciones, claro, que no es lo mismo la mayoría absoluta que una simple). Manda narices.
#39 xD xD xD xD Pues nada, si estás harto de que te tomen por tonte quédate en casa o vota a las derechas, que te va a ir de lujo... xD xD xD xD
"Vox el que les resulte más razonable para muchos, y que hasta propongan algunas cosas que debieran llevar todos en su programa" xD xD xD xD xD xD
:palm: Hay que reirse por no llorar...
#44 Creo que #39 no entra en que estén dispuestos a cumplirlo (lo más seguro que no) sino el tipo de discurso y la actitud.

Está claro que VOX son el Señorito Iván (de Los Santos Inocentes), pero fíjate cómo será la cosa que aún así haya gente que les vote, pues igual a nivel de actitud (que no de ideología) sí tenemos algo que aprender de la derecha. De hecho muchos distritos donde gana LePen son feudos tradicionales de la izquierda.

Vlad, te tengo por un meneante inteligente, pero no…   » ver todo el comentario
#48 Uhhh... en USA no le despreciaron. Muy al contrario. Le dieron una campaña regalada, a base de dar pávulo y minutos de TV a cada tontería que hacía o burrada que soltaba. Porque daba audiencia, y la audiencia da pasta. Te recomiendo que veas y leas al respecto.
Y con esto pasa lo mismo. Podemos ha cometido MUCHOS errores, pero el tema de la igualdad no es, ni mucho menos, el peor de ellos: de hecho el feminismo, junto con el anti-racismo, etc, es una parte troncal y necesaria de las luchas…   » ver todo el comentario
#54 Te recomiendo que leas y veas al respecto"

Mi mujer es profesora de política y estadística y tiene artículos publicados sobre análisis de discurso en la campaña de 2016; créeme, estoy informado.
#58 Pues mi perspectiva es completamente opuesta y me encantaría poder leer alguno de esos artículos, si alguna vez te aburres o lo que sea y te da por mandarme algún enlace por privado, te lo agradecería muchísimo.
#59 Aqui una version abreviada, menos de paper academico, para blog:
blogs.lse.ac.uk/usappblog/2018/01/12/for-donald-trump-campaigning-by-t
#54 Saturación mediática? Pues sí, y mucha. Por eso debes medir lo que dices y dejar las gilipolleces para cuando estás en casa. Porque si tienes a todo un aparato mediático financiado por tus oponentes detrás, lo último que quieres es estar en primera plana con un titular bien grande encima diciendo una gilipollez. Así de claro.

Yo vivo en el extranjero desde hace ya unos cuantos años. Vi la rueda de prensa de Iglesias y Montero en YouTube, y verlos hablando de nosotras me pareció una…   » ver todo el comentario
#80 Muy acertado.

Solo un comentario: que no se desprecie la marcha de voto de Podemos a Vox, ambos partidos que en su momento se presentaron contra "lo establecido". Vox pasa por ser un partido rompedor, que habla claro, o un partido con dos cojones y no estar con político-correctismos. La gente que ve a Vox así pues posiblemente votó a Podemos antes y ahora cambiará.
#80 jo-der

Mi positivo se queda corto. Gran análisis.
#80 Si pudiese te votaría +1000
#54 Si, no te quito que a Podemos se le ha atacado desde el dia uno en los medios, maximizando Venezuela cada dos por tres. Está claro que han ido a por ellos. Pero más allá de eso, uno tiene ojos y oidos. Y he ido a mítines y he escuchado cosas con mis propias orejas.

Aparte de que, por seguir con el ejemplo de antes, Monedero en su propio late show en youtube no está manipulado por nadie.
#54 El tema de la igualdad es uno de los peores, ¿motivo?, muy sencillo, buscas "feminismo" en el diccionario (igualdad) y luego ves la realidad de lo que ocurre con cosas como la viogen o las representantes que salen en TV acusando a todo el que no sigue su camino y claro, ves que te están mintiendo en la cara, ¿quien no quiere la igualdad?, es la típica pregunta trampa que te hacen las feministas, pues mire usted, la "igualdad" que ustedes promueven en la que una víctima…   » ver todo el comentario
#54 No, si al final lo del chalet va a ser mentira...
#44 creo que #48 lo ha resumido tan bien que no le voy a copiar el comentario.

Lo he dicho no sé cuántas veces, lo puedes buscar en mis comentarios, pero lo diré una vez más: no puedo votar a Vox porque, igual que todos, cruza algunas líneas rojas para mí. Eso no quita, de nuevo igual que todos, que tengan propuestas interesantes y muy válidas, léase cambiar la LIVG por algo realmente constitucional, léase que el programa electoral haya que cumplirlo. ¿No te parece razonable? A mí sí, lo…   » ver todo el comentario
#65 ¡Beber vino no me funcionó!, ¡así que ahora le concederé a la lejía el beneficio de la duda! xD
#70 No he dicho nada que se le parezca.
#70 Joder, qué nivelazo de debate, no?
#65 te responde muy razonablemente y tu sales con un chistecillo forocoches. Se me cae un mito en Menéame.
#70 Creo que estás siendo extremista. Yo veo en los comentarios un sano y relajado debate sobre todos los partidos mientras que tu únicamente defiendes a Podemos sin mas argumento que votar en contra de todos los demás partidos, como si fuese la panacea que necesita el país y no acarrease con ello nada malo.
#121 ¿Nivelazo de debate? Después de ver como secundáis estas patrañas #80 normal que #70 escape por patas. No se puede debatir con alguien tan alienado a través de menéame.
#65 Compro la primera parte de tu discurso, pero no la útima. Debes saber que vox destila un odio hacia "la otra españa" que no mola nada y en twiter suelen sacar la patita. Si ves cualquier declaración oficial de vox lees los cometarios de la gente que les apoya y destilan un guerracivilismo que echa muchísimo para atrás. A veces me da la sensación de que España está abocada a vivir permanentemente en el discurso de las dos españas, cuando tanto el comunismo como el fascismo están a…   » ver todo el comentario
#65 Pero si hubo una manifestacion hace dos dias para echar a Pedro Sanchez de la moncloa y fue convocada por VOX, y los dos, Moreno y Sanchez son del 2o partido mas votado en sus respectivas elecciones...
#48 Comentario para enmarcar. Más gente con un poquitito de sentido común y menos repartidores de carnets y el panorama político ya mejoraba un porrón.
#48 Cuidado que no es lo mismo VOX que el Frente Nacional Francés. El FN aboga por políticas sociales. Es una derecha más tradicional con tintes sociales.
VOX es ultraliberal.

Es decir que un obrero francés se puede ver tentado a votar al FN por que le puede redundar en ciertos beneficios. Pero que un obrero español vote a VOX es someterse a un castigo ligeramente autodestructivo.

Respecto a lo del líder poniendo a sus dos novias por delante de los demás, me parece de una caradura y una…   » ver todo el comentario
#48 Irene es la mujer más votada. En Podemos hay listas cremallera.
#44 Deja de hacer el ridículo, por favor. Da mucha pena leerte.
#39 ¿En serio que criticas que Podemos te tome por tonto porque sólo sabes de ellos lo que oyes en la radio y ves en la televisión y que pongas de ejemplo que la gente encuentre razonable lo que dice Vox?

Razonable un hombre que sólo sabe decir viva españa porque por cada cosa que le preguntan dice "yo de eso no sé".

El señor del "No tengo el estado en la cabeza pero tengo a España en el corazón".

¿En serio esto está pasando?
#39 Siendo VOX lo que es, que no es cualquier cosa, el que VOX parezca lo más razonable que hay (en algunos temas) nos hace ver lo desquiciados que van el resto de partidos. Son como un esquizofrénico puesto de anfetas.

Yo estoy a punto de votar a PACMA, por votar algo.
#27 Amén.
Las políticas identitarias de Podemos no van a llevar nunca a la igualdad real, solo a perder votos o como mucho dárselos a la derecha.
Y sí, son medianías que no representan un problema real, igual que Venezuela y Cataluña, solo son cortinas de humo orquestadas por distintos partidos o medios para ganar votos y distraer la atención de los problemas reales que nos afectan a todos.

Muy del estilo de los comentarios aquí, donde por no comulgar con Podemos eres automáticamente machista y votante de Vox o Ciudadanos, preocupado por la unidad de España y Venezuela.
#22 ¿Ser de izquierda es defender gilipolleces?
#71 No, pero para ser "progre" es condición "sine qua non" y en la españa de 2019 hay multitud de progres y muy poca gente de izquierda y los que lo son no militan en ningún partido.
#22 liderazgo... oh wait!!! lo tuvo, pero..... se le fue la pinza (perdió el norte?).
#11 The Guardian es un profundo defensor de ellas.
#26 desconozco las tendencias de ese periódico, pero ya veo, ya.

Cc #24
#32 Buen periódico (al servicio de sus amos, como todos), a pesar de ser bandera de la corrección política, políticas identitarias, y demás postmodernismo recalcitrante. Algo así como Eldiario.es, pero con calidad.
#61 se agradece la info. No suelo estar al tanto de qué pie cojea cada periódico. Me sacas de el Falo de Vigo y la Coz de Malicia y ni idea xD
#11 the guardian criticando las políticas identitarias? Les ha faltado tiempo para decir que en Podemos hay demasiada testosterona.
#11 Desde el minuto 1 ha defendido la autodeterminación, la plurinacionalidad del estado y el feminismo.
Ese apoyo es coherencia.
#72 si hubiera sido, por ejemplo, el feminismo que dice la R.A.E., estaría de acuerdo.

Pero estos se ciscan en la R.A.E. y no guardan coherencia.
#11 Esque decir eso de las políticas identitarias sería políticamente incorrecto y más tratándose de Reino Unido, por lo que se le echarían encima los de siempre y The Guardian recibiría hostias por todas partes.
#11, identitarias? Pero si quien está todo el puto día dando por el culo con la rojigualda, blas de lezo, la reconquista, la conquista de américa y demás gilipollezes son PP, VOX y C's... :wall: :wall: :wall:
#11 no hay política identitaria más clásica que hablar de naciones y banderas todo el rato, y esas no veo que sean criticadas por aquí...
#11 Políticas identitarias u otro palabro de los que vienen a igualar los derechos de los más discriminados (hombres blancos heterosexuales) a los de los más privilegiados (todos los demás).
#3 Yo no estoy tan de acuerdo con el artículo que, al final, parece culpar a la "testosterona" de alejar a las mujeres de Podemos. Simplemente me pareció curioso. Eso sí, coincido en que Podemos pierde cuando deja de ser "transversal" parea pasar a ser izquierda identitaria de mujeres y minorías.
#34 Claro Vox es transversal! Como no pude verlo!!! :troll:
#38 Es "populista", en la medida en que se dedica a afirmar la "nación".
#40 Es mucho mejor la derecha identitaria de fascista y racistas.
#42 Si el mecanismo de la izquierda es decirle a la gente "o estás con mis políticas identitarias o mi eres mi enemigo fascista, racista, machista, etc." alguna gente puede ver en partidos como Vox una manera de darle una buena hostia a esa izquierda.
#50 Entonces votan a Vox para fastidiar a Podemos. Interesante teoría..... ¿Puedes afinar más? :troll:
#52 No diría que no. Se supone que el votante de Podemos podía ser tanto de izquierdas como de derechas, que yo sepa en un principio iban a hacer políticas para todo el mundo sin estar fuertemente ligados a una ideología en concreto.
#52 Pues más de uno les votará por lo de derogar la ley de violencia de género, sabiendo que no van a ganar, pero que forzaran a moderar el discurso del feminismo radical, por miedo a que crezcan más. Lo mismo que pasó con Podemos y la corrupción o los recortes.
#50 Se que estadísticamente no es nada relevante, pero conozco a unos cuantos a los que han espantado de votar a Podemos no por lo que dice Podemos, sino por lo que dicen los seguidores de Podemos.
#50 Castigar una postura polarizada eligiendo una opción todavía más polarizada... curioso, sí jajajaja
#38 Es transversal sí, lo votaran ricos y pobres de eso no lo dudes.
#34 La transverdalidad no existe. No se puede incluir a todo el mundo.
El Marketing.
La educación y falta de valores.
En lugar de "Podemos" deberiamos empezar a llamarlo "el partido de Pablo Iglesias" por que a estas alturas ya vemos que si no habla el no hay voz en ese partido y asi les esta yendo.
#7 El partido de Pablo Iglesias e Irene Montero, que son gananciales.
#7 Mas bien "el partido de Pablo Iglesias y sus novias"
#7 A mi ya no me gustó nada la papeleta la primera vez que podía votar por ellos, toda una declaración de intenciones, aunque en su momento la excusa fue que si no la gente no sabía que eran ellos...  media
#7 o Pudimos.
Pues a lo mejor que su lider decía "Yo vivo en el barrio, con la gente, no como los demás políticos, que están aislados." y va y se pira a vivir a Fachacountry con ellos, a aislarse también... Eso la gente lo lleva mal, aunque los talibanes de Podemos le intenten justificar.
#9 Dí que sí. Yo también me hice facha desde que Pablo Iglesias se mudó al chalet, antes era un tío super tolerante.
#79 No se hace uno facha, desde luego que no, pero no se vota a gente que va de una cosa y luego hace otra.
Hay mas partidos de izquierda.
#9 Mira que puede decepcionar un político de derechas, pero lo de Pablo Iglesias al vender al obrero es mearse en el votante inocente desde lo más alto, hipocresía nivel dios.
Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo… pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Donald Trump. Bueno, no, pero queda mejor la cita con Trump que con Lincoln.
"Podemos fue la nueva fuerza deslumbrante en la política española. ¿Qué salió mal?"

¿Lo expresamos cualitativamente o lo expresamos en chalets?
¿Y que pasa con el partido de Errejón?¿Va por independiente o como corriente de Unidos Podemos?¿Cuál es su programa?

Si va por independiente seguramente le vote
#13 En principio va a parte de Podemos.
Su programa es "simple": apostar por potenciar la educación pública en los rangos de edad más bajos (por ahí hay que empezar, claro, luego según suban esos niños, se amplia), potenciar mucho más el transporte público, la vivienda pública, políticas de integración y de accesibilidad para personas con problemas motrices, negociar con quienes tienen casas vacías para poder incorporarlas a la bolsa de vivienda pública para alquilar. Todo ello…   » ver todo el comentario
Pues supongo que el problema será poner a un tolái al mando que se ha rodeado de otros toláis...
#14 y quién lo puso? (y a cambio de qué...)
¿Que al final no eran tan transversales como pretendían ser? ¿Que al final no eran más que la nueva IU que en España nunca ha sido la corriente ideológica mayoritaria y la gente se fue dando cuenta?
La codicia.
Que la España que vota mayoritariamente es de derechas.
#19 ¿La misma España que hizo a Felipe González y Zapatero presidentes?
#74 Felipe Gonzalez Gas Natural y Zapatero Rescate Bancario. El PSOE es tan de izquierdas como el PP y España es tan de derechas que cree que el PSOE es de izquierdas.
#74 Como no reconozcas públicamente que esos dos son de derechas, te van a quemar la cuenta.
Bajo presión entonces de la todopoderosa Soraya Saénz de Santamaría, el trabajo de desafecto, empezó en todos los medios de comunicación...el resto, cada uno ayudó a su manera.
En Podemos los lobbies minoritarios han ganado demasiado poder al ser los que más ruido mediático generan, perdiendo la visión global de hacer política de mayorías. Y la gente no se siente representada por las minorías...

Aún eso, aún tengo esperanza de que eso cambie.
#23 Claro que va a cambiar...a peor. Ya verás lo que sale de ahí cuando ya solo queden las feminazis y los gays.
¿Qué salió mal? Que se empeñan en criminalizar a los hombres y apoyar al feminazismo más rancio.
¿Qué salió mal? Que nosotras compramos el chalet.
Que son comunistas y es muy jodido guardar las formas -internas o externas- tanto tiempo sin que se les vea la patita
#28 es espectacular que en un pais de europa moderno hayan podido casi rozar el 20% los comunistas....habia mucho despistado.
No dudo que han tenido toda la maquinaria mediática en contra desde siempre y eso nunca favorece, pero creo que se han ido desviando un poco de sus orígenes cada vez mas, de ser la ilusión para todos de defender a las clases trabajadoras en general, se han ido cometiendo errores, por los cuales mucha gente ha perdido la ilusión y en general en la izquierda se tiene muy poca paciencia con los "errores".

El ir dejando a errejon de lado hasta que se ha ido, todo el tema de espinar que…   » ver todo el comentario
#33 La maquinaria mediática contra Podemos era mayor cuando eran "los de abajo contra los de arriba" que ahora como partido de la izquierda identitaria. Sencillamente Podemos puede perder cierto voto "de abajo" que no se sentía vinculado con la izquierda como identidad política.
#64 Probablemente cuando era mas peligroso para el status quo, mas mierda se le echaria encima.
Después de las elecciones andaluzas toda la autocrítica de Pablo Iglesias fue que Podemos no había sido suficientemente feminista.

O es tonto, que no creo, o alguien le paga para parecerlo... Podemos ha cambiado muchísimo desde los círculos al ordeno y mando, la única opción que tiene es echar a Pablo y volver al espíritu del 15M.
El problema de la izquierda es que tiene una facilidad pasmosa para autodestruirse.
#45 Es lo que tiene carecer de coherencia. Ser de izquierdas secura con experiencia.
Tampoco iba a hacer nada en las Europeas y sacaron cinco millones de votos
#46 Ya llevan unas cuantas elecciones pronosticando la hecatombe de Podemos...
#46 Solo que no es lo mismo pronosticar el voto de un partido que aparece nuevo que el de uno que lleva ya cinco años en candelero.
El chaletazo o mansionaca, tener asistentes en negro, lucrarse con VPOs, criminalizar a los hombres por el simple hecho de serlo ¿que podría salir mal?
El problema principal de Pablo Iglesias es que al final solo les van a votar a los que tanto defiende, feminazistas, catalanes y demás. Porque una cosa es que puedas defender ciertas cosas y otras es que para defender ciertas cosas insultes a la otra parte que puede que también te haya votado y no esté de acuerdo con ciertas cosas, pero claro, si los insultas...
Yo intenté ser pragmático durante un tiempo y pensar que lo seguiría votando porque me interesaría votarle..., pero como ha tenido una deriva peligrosa al final ya no me va a salir a cuenta votarle.
#55 Los catalanes o votan a los independentistas o a los constitucionalistas, los que están en medio se llevan la calderilla.
Que los ricos se acojonaron y cargaron a los medios de comunicación para echar toda la mierda que pudieran.
#57 ¿Lo del chalet era un bulo y todavía vive en Vallecas, no?
#76 ¿la mierda del casoplón es lo peor que tienes?
Es un tema muy trillado ya por aquí. Sabes que es irrelevante.
#78 También Incluye caseta de policías que defienden a los ricos.
#078 La mierda del casoplón no es lo peor. Pero es algo a lo que el mismo Iglesias dio una importancia suprema cuando pidió que la gente votara para que se quedara o se fuera por ese tema.
#78 No es irrelevante...
1. Podemos nace criticando duramente a los políticos y sus mentiras.
2. Pablo Iglesias afirma que Podemos viene a cambiar eso. Que el vive en un barrio con la gente y escucha sus problemas.
3. Pablo Iglesias hace lo mismo que se criticaba en Podemos en el punto 1, irse a vivir de puta madre y a los pobres que les den por culo que molestan.

Resultado, ahora la gente piensa que todos son iguales.

Y todavía se preguntarán que ha pasado...

EDITO:

Y a los de Podemos…   » ver todo el comentario
Podemos fué un globo bonito y grande que se ha ido desinflando, ni siquiera se han dado cuenta de las causas cuando lo tienen delante de las narices.
Supongo que cinco años con la maquinaria mediática en contra, soltando mentiras y bulos a destajo tampoco ayudan.

A eso súmale una falta de relevo en la cúpula, pamplinas varias y las tiranteces internas y destrozas al único partido que podía haber cambiado el futuro del país.
#67 las mentiras, por mucho que las repitas no se convierten en verdad. en eso tenían forma fácil de callar bocas y apuntarse tantos, mientras hiciesen cosas productivas... pero usaron la voz por cosas que han acabado "molestando" a mayorías
Los medios de comunicación se dieron cuenta de que cuanto más hablaran de ellos más votos obtendrian, por eso ahora están practicamente invisibles en los informativos a excepción de cuando hay que hablar mal de ellos. El tiempo que dedicaban a hablar de ellos lo usaron para sacar a ciudadanos y vox y asi está la cosa.
#77 Pues deja de ver Intereconomía y pon cualquier otro.

menéame