Hace 5 años | Por DeporteTuit a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a elconfidencial.com

En la ejecutiva celebrada la mañana de este lunes se ha centrado el trabajo en preparar el pleno del Congreso de mañana y no se han tomado medidas disciplinarias contra Íñigo Errejón, a quien consideran fuera de la organización tras lanzar su propia plataforma electoral al margen de Podemos y esperan que abandone su escaño. Sin embargo, sí se ha descartado negociar para evitar competir electoralmente en la Comunidad de Madrid con dos candidaturas diferentes.

Comentarios

D

#3 "Roma no paga a traidores"

kainus01

#35 me a gustado mucho tu comentario, así deberían ser

SrYonkus

#35 Gracias por el dato.

D

#85 de qué sirve saber cosas si no puedes presumir de superioridad y reprocharles a los demás su mediocridad e ignorancia?

enrii.bc

#89 cierto, como comprarse libros en version Kindle que no llenan la biblioteca

D

#90 Aparte de traidores fueron un poco gilipollas. Se pide siempre un adelanto.

e

#90 Decir que en Roma esa treta no gustó nada. Por eso creo personalmente que es una cita con connotaciones negativas y no positivas.

R

#85 Debería decirse en los casos en los que después de la traición, los traidores van a reclamar al enemigo una compensación y esta no se la da diciendo "Roma no paga traidores".

D

#85 muy sencillo: cuando alguien ha cometido una traición en tu nombre o que te beneficia (ya sea por su lucro o porque tú se lo has pedido) y viene a tí en busca de una recompensa.

Por ejemplo: Alberto Garzón vende el partido y la sede de IU para hacer un trasvase de votos a Podemos para hecer comunión entre izquierdas, y los votantes de toda la vida le responden "El proletariado no paga a traidores".

Y es por ello que han dejado de votarles y así es como va a desaparecer IU y Podemos.

enrii.bc

#35 gracias por tu explicacion yo como no fui a primaria nunca la habia oido. Ahora todos sabemos algo nuevo.
Por casualidad no sabras quien descubrio america ?
Gracias de antemano

temu

#35 Cepion, no Escipion.
Escipion ya tenia mucho con Anibal.

D

#35 De acuerdo, pero no nos pongamos puntillosos. Solo pretendía, utilizando esa frase, el explicar la posición de Podemos.

D

#5 Galapagar no paga traidores.

D

#3 Era de esperar, por otro lado.

BodyOfCrime

#3 Es la izquierda posmo, solo ven en blanco y negro

M

#3 El sentido común dictaba que esto iba a pasar. Pensar que Podemos iba a hacerle caso a Errejón en eso de no presentar candidato, era poco convincente.

Y yo si fuera ellos haría lo mismo. Así implique que ambos perdamos.

borteixo

#13 entendiendo la excepcionalidad, yo presentaría otra candidatura como cabeza de lista a la que iba a ser nº2 en la lista original: Sol Sánchez de IU. Y a tomar por culo todo.

Schrödinger_katze

#17 Pero si IU se ha desligado de UP en Madrid. Si Sol Sánchez se presentara por UP la echarían de IU.

borteixo

#38 otra vez la van a cagar los de iu madrid? lol

Varlak

#13 Y yo si fuera ellos haría lo mismo. Así implique que ambos perdamos.

Así nos va

M

#91 Me parece que tienes una concepción de la política muy naif.

SOBANDO

#3 Si traga con Errejón lo siguiente en un reino de Taifas en todas las comunidades y ayuntamientos, que ya tiene bastantes.
Más allá de comunidades y ayuntamientos también se podrían presentar a las generales por libre en cada comunidad, y ya si tal dan de baja a Podemos.

D

#20 No es cierto.
Ya ha tragado con Carmena. Y con Teresa Rodríguez y "Adelante Andalucía".
¿Por qué con Errejón, no? Eso se llama arbitrariedad e incoherencia.

D

#3 Eso, los que decían que hay que dialogar con Cataluña, luego son los que menos quieren dialogar y los que más quieren imponerse. Vaya... Será que lo que querían era imponer era su forma de pensar?

Shotokax

#3 no es que piense que la "cúpula" lo esté haciendo bien, pero no creo que el personalismo y el "como soy importante para la organización, si no se hace lo que digo me voy o me salto las normas" ayuden.

D

#3 ¿La cúpula? Ni siquiera hay de eso en Podemos, es lo que diga el caudillo coletero y ya está.

La gente hace chistes, pero esto no es solo el juego de la politiquería, Errejón puede destrozarle la vida a Iglesias. Y teniendo en cuenta que el caudillo es un vanidoso sin escrúpulos, cuidado, porque no es descartable que Errejón termine bajo tierra. Debería reforzar su seguridad y llevar guardaespaldas siempre con él...

D

#40 ¿Estás insinuando que Iglesias pretende asesinar a Errejón?. Pásame lo que estás fumando, que se ve que es bueno.

D

#53 Digo que no sería raro que lo pretendiera.

thingoldedoriath

#53 Yo prefiero que me diga a quien compra eso que "se mete"... para que no me lo cuelen!! porque ese nivel de paranoia, fuera de la selva, es muy perjudicial.

D

#40 Deja las drogas

rojo_separatista

#3, en serio que os parece normal lo que ha hecho Errejón? O es que estais tan lobotomizados escuchando lo buen chaval que es en todos los medios de derechas que ni siquiera sois capaces de ver que pocas veces se ha visto una traición tan descarada a sus otrora compañeros en la política Española.

D

#51 hombre, antecedentes haylos en hispanistan

Varlak

#51 Lo que yo no entiendo es el porqué lo ha hecho así. Está claro que es una jugada mezquina, pero la única razón que se me ocurre para, al menos, haberlo avisado con tan poco tiempo, es el miedo a una venganza preventiva. Imagina que Errejon lo hace apropiadamente, avisa a Iglesias, y a la semana avisa a la prensa de que deja su escaño y funda otro partido (que, en mi opinion, sería la forma de hacerlo), el "problema" es que ahí Iglesias tiene una semana de margen para jugarsela a Errejón, y creo que eso es lo que Errejón pretende evitar (con más o menos razon no lo se). Es la única explicación que se me ocurre, o eso o Errejón se ha vuelto gilipollas de golpe.

Zade

#93 Pues si, tiene toda la pinta que de hacerlo por medios normales, Iglesias le hubiese cortado las alas y quizás algo más. Quien golpea primero golpea 2 veces.

A algunos les puede parecer mezquino, pero yo a quien me va a representar y luchar por mi en Madrid (o en España), quiero que sea listo y sepa jugar bien a la política. Por esto también quería a Soraya en el PP

redscare

#51 Yo alucino que le defiendan. Porque se pueden entender los motivos e incluso estar de acuerdo, pero las formas han sido deleznables. Jugando a dos barajas, negociando en secreto con Carmena mientras mentía a IU y Podemos a la cara en las negociaciones oficiales.

#3 Siempre han sido un partido que vende intransigencia y venganza. Cuando éstas se dirigían contra "los poderosos" todos tan contentos, pero era de esperar que ese carácter también se reflejase en el trato entre sí.

Unmatao

#3 saben lo que pasa con la pseudoizquierda de España pero siguen pegandose tirod en los pies... cada noticia que veo de este tipo me convence mas de que esto es una gran funcion teatral, cuyas intenciones no alcanzo a ver...aparte de hacerte mirar para donde les interesa...

D

#3 y os sorprende?? Os recuerdo que en la primera vuelta de las generales no llegaron a un acuerdo de coalición con el PSOE provocando una segunda vuelta en la que ganó el PP. Pudieron gobernar con PSOE y echar al PP y su soberbia y su prepotencia se lo impidió, ninguno cedió en el acuerdo y podemos mucho menos.
En este país la memoria de pez del pueblo es realmente preocupante eh??

tnt80

#3 Pues llámame raro, pero creo que no lo han hecho mal, quiero decir, lo que ha hecho Errejón es sacársela encima de la mesa y justo antes de que se elija por la militancia, soltar: "o salgo yo como cabeza de lista en Madrid, o tendréis que enfrentaros a un partido más y dividir el voto", no sé, si hubiese presentado su plataforma al lado del partido, habría sido otra cosa, para apuntarse un tanto y poder decir que aportaba cositas al partido, pero así yo lo veo como un movimiento táctico de Errejón para ir en cabeza a cualquier coste , en cuyo caso la reacción de la otra parte (Podemos) era, o tragar, o hacerlo así

D

#3 es que la cúpula de Podemos es Pablo y su novia. Los demás son simples comparsas.

D

#3 ¿Diálogo es la llamada de Errejón 5 minutos antes de la espantada? Es que no sé si le estamos pidiendo diálogo a la persona equivocada.

Wayfarer

#2 No Podemos descartarlo.

elchacas

#2 UPyDemos

box3d

#22 "Ups..." Demos

g

#2 Si sólo fuera un suicidio... esto deja el camino expedito para la derecha

D

#92 Me jode que Podemos se vaya al carajo. Pero si, como resultado, se aclaran de una puta vez y se presenta un partido de izquierdas que tenga claro que es un partido y no un patio de colegio, bienvenido sea el cisma.

z

#92 el problema de podemos es que hay 4 gañanes (y gañanas) arriba del todo que se han pensado que el chiringuito es suyo. Curioso cuando hace 4 días se hablaba de la casta, de los círculos, de las asambleas participativas... al final cuando ha habido voces discrepantes las han purgado con más saña que un partido de los de toda la vida

YY12452324

#65 que mejor momento para destrozar la "izquierda" que con el auge del nacionalismo mas rancio.

D

#86 Magnífico será para los cómplices babeantes de la derecha criminal de este país, para la gente normal es una vergüenza y una verdadera pena

JohnBoy

#98 Hijo, que aguafiestas.

Zade

#98 Oye! pues yo soy simpatizante de Cs y estoy por votar a Errejón solo por darle la bofetada a Iglesias / Echenique / Espinar. Además, Carmena no le parece mal a nadie.

D

#98 Pablo Iglesias nos caia bien a todos cuando enfrente tenia al subnormal de Alfonso Rojo y al aborto de oruga Eduardo Inda en el sillon de enfrente.

Bajarle los humos despues de todas las gilipoyeces que ha hecho atrae a mucha gente

thingoldedoriath

#86 Ójala presentasen a Espinar y es que ya me moría del gusto.

Espero que esa posibilidad no esté en el guión de esta "escenificación de ruptura para abarcar"!! aunque puede estar en el guión y espero que en ese caso ocurra lo que tu sugieres (lo que yo creo que sugieres); que el asco que provoca la deficiente ética y la poco soportable chulería de un Espinar candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, acabe juntando votos en la urna de Errejón.
Yo no voto en Madrid... de eso se libra la candidatura en la que figure este modelo de "trepa".

freenetico

#28 El castañazo padre ya se lo iban a dar antes de la marcha de Errejón y ahora más. Si se va Iglesias aún pueden salvar algún mueble (cosa poco probable porque ya tienen la directiva purgada y no van a renunciar a estar arriba), si se queda se irán a la fuerza y destruirán el parttido.

D

#28 No tengo ni idea.

Por fin lo reconoces.

Ya en serio, estoy igual que tu, veo tres partidos relevantes con expectativa de voto por la derecha y por la izquierda todavía ni sabemos si van a ser 2, 3 o 4 (según se cuente al PSOE como "izquierda". Para una visión "errejonista" es viable, para un "anticapi" no).

En fin, tal y como has dicho, el tiempo dirá.

almoss

#66 Las "cocinas" del CIS y compañía para las elecciones van a estar curiosas, a ver con qué comparan para estimar el voto.

enol79

#28 Hostia, estoy de acuerdo contigo. Un abrazo

D

#1 ¿Sabes a quién odian más que a los romanos??? A los del Frente Popular de Judea ¡Disidentes!

o

#11 pues Ojala, pq iban a fallar estrepitosamente

O tambien q pongan de numero uno a José Julio Rodríguez q iba a fallar totalmente a pesar de q Podemos lo queria poner de segundo en la lista

a

#11 de vivienda publica sabe un rato, y hablando de rato su padre fue condenado por unas tarjetas oscuras.

baronrampante

Lo siento iglesias pero si está auspiciado por Carmena tiene mi apoyo

borteixo

#6 efectivamente, está patrocinado por Carmena: saca la foto con Errejón y nada más.

aporuvas

#6 Carmena tiene mi apoyo, Errejón no.
Las ratas y tal...

I

#6 Personalismos buenos (Carmena) y personalismos malos (Iglesias).

crycom

#75 O el de Rivera.

rojo_separatista

#36, que tu te sientas súbdito no significa que la mayoría de españoles aspiren a ser ciudadanos. Si se hiciera un referéndum no tengo tan claro que ganase la monarquía que tu defiendes con tanta vehemencia y más después de los últimos escándalos.

Siento55

#67 Al revés. Tú te sientes súbdito, por eso das tanto la tabarra. Para mí el rey tiene la misma importancia que cualquier otra familia de famosos de los que salen en Sálvame.

Yo soy republicano, pero me interesan por ejemplo los deshaucios, no gritar contra el rey o pedir una república como si eso fuera a solucionar algo. A mí no me vas a convencer de que los problemas se solucionan con una república, eso sólo funciona con los sectarios que viven para su guerra particular.

Me hace gracia que digas que defiendo la monarquía con vehemencia. A mí la monarquía me la repampimfla. Me parece el problema nº 300 de España.

D

#67 no veo yo dónde defiende la monarquía. Por mucho que en un referéndum yo votara República eso no quiere decir que sea lo más importante en mi vida. Yo creo que hay muchos temas prioritarios y que este discurso de la República es la única forma de solucionar nuestros problemas es un engañabobos.

D

"Quien con niños se acuesta, meado se levanta"

slainrub

#54 "Asi, aunque separados obtienen los votos, y luego con juntarse de nuevo, basta."

Creo que esto no funciona tan fácil, la ley electoral actual beneficia a los partidos grandes y penaliza a los pequeños, o sea, penaliza la división.

crycom

#54 Sí, superestrategia, cuando en la CAM hay esto https://www.asambleamadrid.es/Documents/EspacioJuridico/Ley_Electoral_de_la_CM.pdf
Artículo 18

CEOVAULTTEC

Jo, qué mala decisión. Habría que apoyar la candidatura de Carmena y Errejón y no entrar a dividir el voto en Madrid. Es el momento se ser prácticos. Al menos deberían preguntarnos a los inscritos.

Nagamasa

#12 Claro claro, hay que apoyar una escisión para no dividir el voto.

No soy votante de Podemos, me parece un tío mucho más razonable Errejón que Pablo Iglesias, pero las cosas como son, aquí Errejon ha sido bastante perrete en su forma de actuar.

Insisto, no soy votante de Podemos, pero me da la impresión de que lo único que van a conseguir es que tanto Podemos como Mas Madrid se vayan a la mierda para goce y disfrute pepero que seguirá gobernando la comunidad aún después de Aguirre y Cifuentes.............

CEOVAULTTEC

#63 Tienes razón. Al final, "las formas" van a hacer mucho daño.

redscare

#63 Lo único que puede salvar un poco los muebles es que las autonómicas son con circunscripción única y no penaliza apenas ir por separado... mientras ambas candidaturas superen el mínimo (5% de votos).

A mi personalmente me da que muchos de los que defienden la jugada de Errejon no han sido nunca votantes de podemos (ni van a votar a Errejon ahora), que le defienden por joder a podemos, y que Errejon se va a llevar una ostia de colores. Pero bueno, ya se verá.

D

#63 "para goce y disfrute pepero que seguirá gobernando la comunidad aún después de Aguirre y Cifuentes............. "
La hostia que se va a dar el PP en Madrid va a ser épica.

thingoldedoriath

#63 Insisto, no soy votante de Podemos Y desde esa perspectiva ves las cosas...
Por qué Podemos, Más Madrid y el PSOE no van a conseguir en Madrid lo que PP, VOX y Ciudadanos consiguieron en Andalucía??

Y ahora dime que no es comparable... o que los de VOX no son PP... o que Ciudadanos no está encantado de gobernar con el PP (en Andalucía, en Madrid y allí donde se de la posibilidad).

Señorantisistema

Podemos tiene una base sólida y por eso no va a morir como partido. Pero más allá del tema Errejón (al cual entiendo en parte, porque le han tratado como basura dentro del partido), o se va Iglesias o los resultados no van a ir más allá de los que cosechaba IU.

Feagul

#26 No como IU que integraba al partido comunista....unos recien llegados. Y con Llamazares iba genial (irónico) pero es que con Garzón va aún peor.

Señorantisistema

#74 a ver... cuando digo que tiene una base sólida, me refiero de cara a las presentes elecciones. Pero esa base sólida puede desestabilizarse con el paso del tiempo como se ha ido desestabilizando la de IU y el antiguo PC, de hecho creo que esa es la deriva... Más aún si Errejón funda una nueva marca, que todo apunta a ello, aunque sea mucho decir por el momento...

I

#26 Eso lo decidimos votando. Si os parece.

Señorantisistema

#79 no sabía que las urnas eran el único espacio de debate político...

I

#84 ¿Ya no valen las primarias que hace cuatro años eran lo panacea? A ver si se están pasando de postmodernismo.

Señorantisistema

#97 o no has leído mi comentario o tu comentario está descontextualizado... Pero no entiendo porqué me saltas con esas...

I

#100 Debatir no es lo que ha hecho Errejón, sino decidir que la estrategia de la secretaría general no sirve y actuar por su cuenta sin hablar con nadie.

z

Podemos ya es historia: Pudimos.

Han perdido las bases, han perdido el control del territorio y varias figuras clave se han ido, los han echado o están como Errejón. Les quedan (en dirección) poco más que trepas y ladrones (habló con conocimiento de causa). Confirmado por un colega ex-consejo ciudadano de Podemos en Catalunya.

Irrelevante qué hagan o a quién presenten de candidato si no es tras una dimisión en masa de su junta.

z

#32 Más bién: No pudimos.

Nagamasa

#32 A mi lo que me escama, es que la gente que va de más pura en Podemos son precisamente los que se han metido a pillar un puesto, lo veo mucho en Galicia, gente que estaba en la órbita del Bng e Iu que no tenían ninguna relevancia se metieron en las Mareas y consiguieron entrar en la política oficial, pero esos mequetrefes se lo deben todo a la marca Podemos, las mareas solo fueron una forma de implantarse rápidamente en ciertos territorios..

D

#69 Totalmente de acuerdo. Las mareas se llevaron muchísima ilusión consigo. Es una puta pena, porquqe miles de personas que se acercaron con ganas de crear algo positivo, vieron que las viejas guardias tomaban el control y hacían y decidían a su antojo.
Ahora estamos peor que antes. Toda esa gente estaba desencantada con la izquierda en galicia, pero pensaban que se podía hacer algo. Ahora están desencantados y saben que es imposible levantar cabeza.

AlvaroOjeda

#32 Esto parece que se repite en muchos lugares de España y porque no te puedo votar positivo, si no lo haría 1 millón de veces.
El gran problema es que en PODEMOS se han colado muchos oportunistas, en el caso que conozco personalmente fue después de unas municipales y a los 5 meses ya teníamos el problema. Lo que pasa que por "gestionarlo de manera interna" han pasado 4 años y los mismos oportunistas van a volver a presentarse y esto va a desembocar en que muchas personas en mi pueblo nos salgamos de PODEMOS.
Esto me recuerda a una situación "cómica" donde un señor le decía a Echenique que en Garantías había más de 80000 casos y que no se habían resuelto. Fue un vídeo muy viral, pero esta persona paso sin pena ni gloria, quedó como un bufón y estaba señalando lo más importante que teníamos que solucionar para que la herramienta fuese efectiva y ahora se está pagando el error.
Por si alguien quiere saber un poco más, el caso que pasa en mi pueblo no es por una pelea de sillones porque los que hemos denunciado la corrupción interna, nos pasa al revés, no queremos sillones. Pero entre la inacción del partido y el oportunismo de esta gente, hacen que estén tirando para adelante.
Luego los veo que ya han conseguido personas para la lista electoral...y es para echarse a llorar.
Si hay alguien del equipo de Errejón que me lea, que no caiga en este error, si articula finalmente la plataforma a nivel nacional en todas las comunidades/municipios, que se cuiden muy bien de quienes van a intentar colarse.

sleep_timer

Me temo que Errejón se va a llevar todos los votos de la izquierda en la CAM.
Otra cosa, IU se ha ido de Unidos Podemos en Madrid...

Ramsay_Bolton

#9 ya solo queda el matrimonio iglesias y los 4 que aun no saben que esta pasando... lol lol

sleep_timer

#27 Desde que Pableras la cagase con el casoplón, Podemos va de capa caida.
Solo quedan los fanboys y los lameculos.

aporuvas

#29 La verda que si, vaya cagada la de querer formar una familia y comprarse una casa

sleep_timer

#46 No por eso, si no por llenársele la boca de decir "Que los políticos viven aislados del pueblo, que si tal, que si cual" y luego va y hace lo mismo.
Alberto Garzón, de IU, se casó y vive en un piso en Rivas.

I

#59 Algo definitorio para gobernar. Yo no puedo acceder ni a un chalet ni a un piso de Rivas. ¿A quién voto? ¿

sleep_timer

#77 Pues vamos a ver... De lo que hablamos es de ser consecuente con lo que se habla.
Si a la mínima dejas de serlo, pierdes fiabilidad, no creo que sea tan difícil de entender.

#29 Triste que haya tenido que ser así. Sus propuestas eran lo suficientemente malas ya como para perder el favor de los votantes desde hace mucho.

D

#83 otro que se ha creído el relato.

PODEMOS fue aupado por LaSexta y los mismos medios que ahora aúpan a VOX.

A ver cuándo os enteráis que PODEMOS es un invento de la casta para que la gente dejara de salir a la calle a liarla. Tarde o temprano se iba a desmoronar porque ya cumplió su papel.

A PODEMOS hace tiempo que por la izquierda no se les puede ni ver.

D

#29 aquí los tienen para dar y regalar.

Nagamasa

#9 Iu, Podemos, Mas, ya si tal que funden 2 plataformas más y la uberizquierda tendría un quinteto ganador.

redscare

#9 Fuente? Porque lo que yo he leído es que IU ha dado por roto el preacuerdo según el cual la lista conjunta la encabezaba Errejon y el num 2 sería de IU. Si Errejon se pira es obvio que ese preacuerdo ya no vale. Pero de ahí a suponer que no va a haber otro acuerdo hay un abismo.

mciutti

El ego de Iglesias ha funcionado en Podemos como el óxido nitroso en un motor: le ha dado ese plus de potencia para pegar un buen acelerón. Sin embargo un buen piloto debe saber cuándo cerrar el óxido nitroso si no se quiere cargar el motor.

Nandove

Pablo se cargo el único órgano del partido que podía llevarle la contraria, después se pulió a unos y a otros y a Errejon lo ha dejado de lado en el ostracismo, y para colmo sus palmeros vienen a decir que si tiene que abandonar el escaño pero claro que de algo tiene que vivir... también otros podrían haber abandonado el escaño cuando pagaban en negro a su asistente... cuando se han comprado un pedazo de chalet en una de las mejores zonas de Madrid, habiéndolos bien hermosos en zonas mas humildes (como el ensanche de vallecas), o cuando mentían abiertamente sobre Venezuela...

Aquí votante de izquierda que se ira con Errejon y Carmena. Tanto llenarsele la boca de Casta y el se ha puesto al nivel de los que denunciaba en el pasado en menos de 2 años...

gelatti

Vaya hostia se van a dar

D

Unidas Pudimas

camoran

y no se planteó Errejón, pedir un frente amplio antes de ser cabeza de lista de podemos y no después, se podrían haber sentado a discutirlo y negociarlo.

D

Antes muerto que Pablista...piolet para mí lol lol lol

D

Si se va IU de Unidos Podemos y el propio Podemos va por libre a la Comunidad, va a ganar PP de nuevo.

box3d

#14 Alomojó aprenden y todo para la próxima.

b

#14 Espero que no...

Señorantisistema

#14 yo creo que IU lo que ha hecho es restar votos a podemos...

avalancha971

#14 Ganar posiblemente, pero la izquierda va a ganar muchos más diputados que los que va a perder por ir en listas separadas. Al existir una única circunscripción, si fueran los mismos votos no podrían perder más de un único diputado. Pero van a ser más porque hay mucha gente que votaría a alguno por separado, pero no a una lista única todos unidos.

...

#34 Eso suponiendo que superan el umbral mínimo de votos. ¿De cuánto es en Madrid? ¿El 3%? ¿El 5%?

avalancha971

#94 Efectivamente.

Pero vamos, yo creo que al 5% sí que llegan ambos.

Izquierda Unida son los que no llegaron al 5% la última vez.

...

#99 ¿5%? Buf, demasiado me parece. Yo no estaría tan seguro, teniendo en cuenta que esta vez va a haber un partido importante más (de 3 letras y logo verde).

D

#14 Lo mismo el partido con mas votos en la derecha acaba resultando ser Cs o VOX. No veo al PP post-Mariano muy en forma ultimamente.

D

Ahora retocarán los artículos de la Wikipedia: Errejón nunca perteneció a Podemos

D

#95 jaja
A mí ya me está costando encontrar fotos donde salgan juntos el líder y Errejón!! (es broma, pero si pudieran hacerlo... lo harían)

D

Como decía Siniestro Total: "Juntos, de la mano, hacia la extinción"

D

*Pudimos

C

Y una vez mas la izquierda sigue discutiendo sobre el sexo de los ángeles y poniendo intereses personales por encima de los públicos en vez de aglutinar voto para ganar unas elecciones. Ahora tendrán a IU, Podemos, Ahora Madrid y (en menor medida) PSOE dividiendo el voto... Luego a llorar con los resultados.

Azucena1980

Creo que Gaspar Llamazares está libre...

Catacroc

Podemos busca a alguien que quiera llevarse una bofetada en lugar del amado lider.

D

#10 Yo pondría de candidata de Podemas en Madrida a Irene Montero, seguro que arrasa.

k

Podemos, quien te ha visto y quien te ve

Yonseca

Los victimismos no van a ninguna parte. Todo el teatro de estos días sobraba completamente.

Mark_Volko

No veis esto ya muy raro? Parece la tormenta perfecta. La ultra derecha en alza, la izquierda alternaitva que implosiona. Aparte de esto, se tendria que saber quien esta cebado con billetes a la reacción, porqué VOX no hace tanto parecia que iba a desaparecer...

D

Yo por culpa de este lio, voy a engordar 5 kilos por las palomitas.

D

Teresa Torres debe de andar usa por 78 para 79 años. Espero que no le siente mal ver cómo la dirección de Podemos y en concreto Pablo Iglesias solo la uso como un clinex. Ante todo expresar mis respetos a esta señora.
https://www.elindependiente.com/politica/2016/12/28/la-abuela-de-podemos-pablo-iglesias-me-dijo-que-le-habia-hecho-llorar/

IrMaNDiÑo

Pablo dimision

1 2 3