Hace 4 meses | Por Ovlak a diariored.canalred.tv
Publicado hace 4 meses por Ovlak a diariored.canalred.tv

Tras la negativa de Sumar a que Podemos pueda intervenir en la comparecencia de Albares sobre Palestina, los morados han denunciado que ha faltado «la voz que con más contundencia ha condenado el genocidio en Gaza, reclamando a Sánchez que pase de las palabras a los hechos» y ha convocado un Secretariado urgente donde se ha tomado la decisión

Comentarios

jobar

#21 ¿En qué se diferencia su programa con Podemos? Porque ahora el unico factor diferencial de podemos es que dedica más tiempo, recursos y esfuerzos en atacar a otros partidos de izquierdas que a la derecha, y todo por despecho.

sauron34_1

#89 es Podemos la que ataca y Sumar la que da besitos, no? Claro, así cualquiera.

D

#89 No hay más que ver a sus "ejércitos" en Twitter y aquí mismo. Busca el historial de algunos de ellos, busca críticas al PP y otros... luego busca críticas a Sumar, que son la base de su catecismo.

O sea, para ellos por un lado está la derecha, sería una adversario, un pequeño rival.

Luego estaría Sumar, que sería el ENEMIGO, el demonio encarnado.

Dovlado

#89 En que Podemos quiere cumplirlo y hace lo que haga falta para ello. Si hay que presionar y hacer "RUIDO" lo hace...despertarme si la Iscariote deja de ponerse de perfil alguna vez.

e

#21 Cuando podemos basa su programa mayormente en el hembrismo y ni las propias mujeres te votan, te das cuenta de que la sociedad igual no va por ese camino.

R

#21 y aun así es mejor que podemos, para hacérselo mirar

Raúl_Rattlehead

#21 si al final pasa, pues vale, por desgracia tenias razón, por la parte que nos toca al resto más que nada, pero muchos como tú sois tan vehementes con este tema que nos lleva a pensar al resto que estáis exagerando porque Podemos no lleva la batuta en todo esto. La mayoría de la gente de Sumar es de IU o similar y no hay motivo aparente para pensar que aspiran a ser un PSOE 2.0 más que sospechas más o menos infundadas y que es el discurso oficial que da Podemos y todo Cristo repite como un loro porque ya se ha emitido la Fatua contra Sumar o allegados.

Sinceramente no tengo demasiadas ilusiones con Sumar porque parece un partido/plataforma hecha aposta para quitarse de encima a la dirección de Podemos, cosa que me parece razonable visto lo visto, pero menos ilusión me hace el Podemos de ahora que se pasa el día predicando el Evangelio según santa Irene. No tienen nada que ofrecer, se han ido o echado a todos los que no comulgaban al 100% con la dirección, 0 autocrítica después del descalabro de las autonómicas y una política de comunicación digna del Twitter de Echenique.


En el pasado me han sobrado motivos para apoyar a Podemos, a día de hoy me faltan.

e

#21 pues prefiero un PSOE 2.0 que un partido que ha pasado a fundamentar su programa en el hembrismo en vez de en la lucha de clases.

Ya no escuchamos a sus dirigentes hablar de casta, su bandera ahora mismo son las mujeres y para las próximas elecciones se darán cuenta (o no), que ese 50% de ciudadanos a la que va dirigido su programa tampoco les vota.

A mi me da mucha lastima Podemos y en especial Pablo Iglesias, al que siempre le guardaré cariño, pero han prostituido completamente su programa y la visión de los problemas en España. En el 15M no recuerdo ningún discurso diciendo de que el problema de la sociedad era el hombre, ni de crear ministerios de mujeres (no, el de igualdad no busca la igualdad).

Se han radicalizado y abrazado la bandera del feminismo, lo pagarán en las urnas y espero que el próximo Podemos vuelva a la idea original de la lucha de clases.

Veelicus

sorpresa! alguien puede indicar que pactos no ha cumplido Sumar con Podemos?, me refiero a algo que haya firmado y no haya cumplido

D

#5 Desde antes. Durante la campaña electoral también acusaban a sus socios. Ni siquiera fueron capaces de pedir el voto por la candidata de la coalición.

D

#84 ¿Te importaría poner el texto entrecomillado en el que Belarra pide el voto para Yolanda Díaz?

parrita710

#104 #84 Y nunca se supo del troll ni de los que le votaron positivo a las mentiras fácilmente comprobables. Y #_5 se da el lujo de llamar ratas a los demás encima.

sonix

#84 sabes que podemos ha intentado apuñalar a sumar todas las veces que ha podido

o

#68 fake news

k

#68 Mentira. Desde podemos se dijo votar a Sumar. Para eso iban en ka coalición. Si no se ubieran unido estaria gobernando el Pp con VOX

Tarod

#2 #5 Vaya legislatura lamentable y perdida. No va a salir ni media ley decente.

io1976

#5 Coalición en la que votaron ir las bases de Podemos.

onainigo

#5 Pues ahora ya Sumar, para parecer un partido que da voz a la gente, ya podrá convocar primarias sin miedo a perderlas.
A ver cuánto tardan.

R

#49 ganarán más en en grupo mixto de lo que recibían en sumar

ChukNorris

#49 Yo sigo expectante a ver si votan en contra de los presupuestos.

Battlestar

#14 Pero a ver... qué van a hacer con esos 5 votos? Votar junto a VOX y PP? Sería divertido verlo pero no haría ni puta gracia.

Pongamos que PSOE y Sumar proponen la reforma de la jornada laboral "descafeinada" 38 horas en lugar de 37 porque blablabla
La reforma no sale adelante porque votan en contra VOX, PP y Podemos (porque no les parece suficiente)

Sería unas risas los titulares, pero no lo veremos porque Podemos igual votarán a favor y luego dirán en twitter lo muy indignados que están y que los del PSOE son unos cobardes.

Para hacer valer esos 5 votos tu no tienes que tener nada o poco que perder y el otro mucho, como JUNTS para la investidura por ejemplo.
Cuando hay posibilidad y riesgo de que "apoyes el enemigo" o que de no tenerlos quedes en una situación muy peligrosa.

Podemos ni va a votar que si a las propuestas de vox/pp ni va a votar que no a las de PSOE, EXCEPTO para aquellas que sean para beneficio de los banqueros y usureros, que ahí Podemos votaran que no, estoy convencido, pero ahí PP votará a favor de la iniciativa o sea que esos 5 de podemos van a dar igual también.

5 votos pueden valer mucho o nada dependiendo del contexto, y en el contexto de Podemos no valen nada.

Nobby

#25 a la hora de presentarse a elecciones bien que se arrimaron a Sumar para rascar escaños... Ahora si te he visto no me acuerdo

c

#47 porque Sumar iba a llegar lejísimos sin Podemos, como tienen esa estructura y metodología para armar listas tan añeja...

Pedro_Bear

#47 el cis les daba de 5 a 8 escaños si iban por su cuenta, así que ya ves.

D

#47 Realmente crees que si sumar llega a decir que haría con Podemos lo que hizo, habrá rascado algo. Quién empezó a llamar a Yolanda presidenta, empezamos los votantes de Podemos, y ella se aprovechó de eso, era tan obvio que se integraría en podemos que se aprovechó hasta el ultimo momento, Que hubiese dicho desde el minuto 1 lo que pensaba hacer a ver cuantos votos iba a sacar.

Mariano_Alonso

#47  no se arrimo a nadie, votamos todos, y para que la gente no se dividiera. Ir juntos por una causa, evitar a la derecha, ya después, si eres una de las tres fuerzas, por no decir la primera , y no nombras a ningún ministerio ni portavocias, está claro, quieren que desaparezca, estaremos ahí.

xinxaxoxos

#47 El wokismo que desprende Podemos pasa factura, y Sumar ha sabido aprovechar bien los tiempos para saltar al propio Podemos. Lo que no esperaban es que ahora en el grupo mixto no tienen que seguir la disciplina de voto. Y al estar formado el gobierno como un castillo de naipes solamente 5 votos tienen la capacidad de anular toda la legislatura.
Solamente con haberles ofrecido el ministerio de Igualdad este culebrón no existiría.

Dovlado

#47 Fue al revés.

El_perro_verde

#47 ¿Para rascar escaños? Se arrimó a sumar porque no les quedó otra, si se presentan por separado gana la derecha y les culpan a ellos, con las encuestas como estaban no habia mas opción, por eso aceptaron todas laa humillaciones de sumar

N

#25 A mí gente de Podemos me han llegado a decir que los tres millones de votos de Sumar son votos prestados de Podemos. Y lo gracioso es que se lo creen y todo.

Dovlado

#25 En realidad hablas de Sumar, no de Podemos.

El_perro_verde

#25 Pues no se, yo visto lo visto no los llamaría irrelevantes, ahora mismo son partido bisagra

ElTraba

#19 pero si Yolanda eligió a dedo TODO...

yo la verdad es no entiendo nada, critica a podemos por la lucha del espacio, cuando es yolanda la que se autoapropio de ese espacio, y lo maneja a su antojo.,,, ¿acaso cree que la gente voto por crear sumar? no, la gente voto a podemos en las anteriores elecciones, y esta señora, como ya hizo en galicia, se valió de ellos para crear su cortijo en estas ultimas elecciones. ¿es que no lo veis?

y que conste, que vote a podemos antes de la pandemia cuando no suelo votar, y me traicionaron al no quitar la ley mordaza y al no derogar la ley laboral, y ya les retire mi apoyo hace tiempo y me volví a la abstención de toda la vida de donde nunca debi salir.. pero que es que esto de sumar un circo coño
cc #25

b

#25 Por ahora ha colaborado en dos gobiernos consecutivos de centro-izquierda en España. Yo no diría que eso es irrelevancia.
Veremos qué pasa en las siguientes elecciones.

b

#25 Se te ha olvidado un poco la historia de Podemos, cómo dialogan con Izquierda Unida, cómo ceden espacios a gente de fuera como Carmena o Ada Colau.
Y sobre la irrelevancia, es probable. Bastante han aguantado frente a los poderes del país. Para mi, tienen un lugar en la Historia.

markspitz

#19 Hace un año que se había pirado, no es nuevo. Lo explican mejor aquí:

"Tú te imaginas que te tiras un año sin ir a tu supuesto curro, porque básicamente te has hecho autónomo y curras en tus cosas propias, que además incluyen hacer trabajos para otra empresa de la competencia, y de repente un día vas por allí y dices: en realidad no me había ido todavía, es que estaba en un discreto segundo plano para no interferir con el trabajo de los compañeros y compañeras, pero ahora sí que me voy de verdad, porque además esta empresa es una mierda, aquí no se deja trabajar a ni Dios, y en la nueva de la competencia ya hay muchos más grandes talentos como yo. Ahí os quedáis, gentuza. Que no servís pa na ya. Pues eso"

tsumy

#48 ¿Ya ha sido tachado como rata traidora Jesús Santos?

Poco han tardado.

D

#65 Para estos iluminados sumar es una "empresa de la competencia".

parrita710

#65 Curioso que digas eso porque los que van llamando "ratas" a los demás son los otros: podemos-decide-pasar-grupo-mixto-garantizar-capacidad-accion/c06#c-6

Hace 4 meses | Por Ovlak a diariored.canalred.tv

b

#65 ¿Es posible, quizá, tal vez, que lo de 'rata traidora' te lo hayas inventado tú?
Porque mira que estoy leyendo los comentarios y no encuentro esa expresión.
Aaaaah, si, perdón, hay un tipo que se lo llama a Podemos: #6

Joachim_Ratoff

#48 entiendo que seas de Podemos, y que lo seas a muerte y sin fisuras. Pero un poco de decoro, hombre. Citar como fuente de una acusación a la parte implicada, a un tío escocido de Podemos que suelta un torrente de agravios contra el que se va, es de ser un poco lechuguino. Y así os va, completamente autorreferenciales y fuera de la realidad.

Harkon

#19 Hace semanas que la militancia que le pide la baja por transfuguismo a Sumar.

Nos apostamos algo a que en unos días le dan un silloncito de "responsable de" en el humo de Sumar?

Doisneau

#19 Diria que da para un meneo aparte inclusp. Podrias probar a subirlo

D

#62 Poco a poco se van yendo todos los traidores y solo quedáis los más puros. Enhorabuena, seguid así.

Linceono

#80 Personalmente me dan igual los quienes pero prefiero que al menos se puedan elegir democráticamente en unas primarias que a dedazo.

P.S.: Si vas a contestarme con Irene Montero está ahí por ser LA de Pablo Iglesias, etc. pues ahorranos el bochorno machista.

D

#88 Venga, que tienes asamblea, no llegues tarde.

T

#88 Está ahí por ser la mujer de Pablo Iglesias.

sonix

#88 esta claro que no esta por ser una brillante política, porque telita.

b

#80 Si sustituyes 'traidores' y 'puros' por 'de izquierda' y 'de extrema izquierda' estoy de acuerdo.

d

#62 Imagino que en el mismo sitio en el que Podemos ha consultado si debía quedarse en Sumar o irse al grupo mixto.

D

#62 ¿una coalición hace primarias?

Pues en ese caso espero que no les pase como a Podemos que a base de primarias en las se votaban packs cerrados el partido se ha ido puliendo de tal manera que no le queda ni uno de sus fundadores.

El Podemos de ahora es absolutamente irreconocible del original.

Duke00

#62 Debe de estar en el mismo sitio que la votación de las bases de Podemos para tomar la decisión de tran profundo calado que se ha tomado hoy.

I

#62 Pero es que Pablo Iglesias nombró sucesora suya a Yolanda Díaz a dedo!!!

El_Tio_Istvan

#19 Oportuno es lo que hace un oportunista. Este lleva tiempo fuera de podemos de facto en una absoluta dejación de funciones y, según él, de iure hace unos meses. Vamos, que lo de "me voy" ya lo dijo hace unos meses y lo instrumentaron los vallines y maestres de turno con gran pompa y voato.

#75 voato boato

J

#70 #19 Es curioso porque Podemos encargó a Yoli esa coalición, de la que mantuvo aislado a Podemos hasta el final, y les hizo ceder mediante la coacción de un visible gobierno del PP. Muchos votantes de Podemos,a pesar de todo, se abstuvieron de votar a SUMAR.

Dovlado

#19 Era un quintacolumnista. Estaba apartado hace mucho y va lamiendo las babas de la Iscariote por donde pasa.

https://x.com/Scarlett_GJ/status/1732002993464037654?s=20

https://x.com/tupodemosmadrid/status/1729880150811222029?s=20

Superamo

#19 a este habria que investigarle lo de ESMASA y sus chanchullos

b

#19 Es curioso, este tipo de cartitas de despedida sólo las veo en Sumar y en general dirigidas contra Podemos. Por más que busco no encuentro la cartita de Casado, etc.
En otros partidos políticos saben mantener una cierta lealtad y discreción. Pero arremeter contra Podemos siempre sale gratis, ante el jolgorio de la prensa estatal.

D

#19 Jesús Santos es un interesado, y todo lo que dice es justo al revés de lo que pasó.

nemesisreptante

#1 Para que todos entendamos esta ruptura me encantaría que sacaran la lista de las leyes a los que unos votarían a favor y los otros votarían en contra roll

Ah como? que no hay ninguna?

Nobby

#34 es que la única diferencia programática entre Sumar y Podemos es el sueldo de Irene Montero...

b

#50 Te refieres a que Irene Montero transfiere a su partido una parte de su sueldo, ¿no?
No sé si la gente de Sumar hace lo mismo...

Harkon

#34 Pues de primeras el SMI que con Iglesias subió un 22% de 746 a 900 euros y luego un 5.5% de esos 900 a 950 euros, eso con el IPC en 0.8% y -0.5% respectivamente cada año. Ahora la Yoli te lo quiere subir entre un 3.5% y un 4% con el IPC que se prevee que ande entre el 3.2% y el 3.6%,

Pues aplaudirás con las orejas y todo teniendo en cuenta que si el objetivo es subirlo al 60% del sueldo medio a ese paso tardaría INFINITO en el tiempo

nemesisreptante

#59 osea que los dos están a favor de subir él sueldo mínimo, gracias por darme la razón roll

Harkon

#74 Claro porque es lo mismo querer subirlo 36 euros que 120, eh? hazte mirar ese argumento falaz que sueltas porque Podemos está pidiendo subirlo AHORA a 1.200 euros (es decir subirlo lo más cerca posible del 60% del sueldo medio de 2023) y Sumar a 1.113 euros

De nada

S

#74 si, pero unos quieren que los que menos ganan ganen poder adquisitivo, los otros que lo mantengan.. hay muchas cosas que debatir pero un 20% debería ser fácil de diferenciar de un 4%

Cantro

#74 a #-59 se le ha olvidado mencionar cuál fue la ministra que firmó esa subida del SMI

jonolulu

#59 De primeras la subida a 900€ se consiguió con Podemos fuera del gobierno, lo que contradice la teoría de que había que entrar en el ejecutivo a cualquier precio.

Por cierto, el SMI ya está en el 60%

Harkon

#79 Fuera del gobierno pero como condición para apoyar el gobierno del PSOE de 2018, sin eso no había investidura, me da que era dificil de poder esquivar, y ya vemos como acabó esa legislatura que se incumplieron varias cosas.

Entrar en el gobierno hace falta porque desde un ministerio diseñas tu la ley a tu gusto , de la otra manera te la diseña el PSOE y te comes con patatas todas las mierdas que te meta de letra pequñita y rengloncitos para descafeinar lo que tú pides, ya lo hemos visto con la ley de paridad que es igualdad para las de arriba las de los consejos de administración, las del suelo pegajoso que cobran el SMI a esas la paridad en los curros ya si eso para el siglo que viene.

Falso, el SMI NO está al 60% del suelo medio, en agosto de 2023 el sueldo medio por mes era de 2106 euros brutos al mes, el 60% de eso son 1263.6 euros al mes, como comprenderás estás a 183 euros al mes de esa cifra.

Lo tienes aquí

https://www.expansion.com/economia/2023/08/14/64d93e93e5fdea8f708b457e.html

Si quieres una estadística más precisa como la del INE tienes solo hasta datos de 2021, los de 2022 no se saben hasta 2024. Entonces el salario medio eran 25.896,82 brutos anuales, el 60% de eso son 15.537.6 y actualmente el SMI son 1080 al mes en 14 pagas que son 15.120 euros, es decir, que incluso con los sueldos de 2021 (que en casi 2 años han subido más) el SMI se queda en el 58.38% de esa cifra, es casi el 60% de los sueldos de 2021 y cuando tienes que llegar al 60% lo tienes que hacer del año anterior, es decir, el 2023.

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736177025&menu=ultiDatos&idp=1254735976596

Buenas tardes

S

#79 no, no lo está. Pero están cerca de conseguirlo, mira las cuentas en #107

Mariano_Alonso

#79  eso no es cierto,  mala memoria 

Harkon

#274 Estoy haciendo ambos, a principios de 2023 el SMI estaba cerca del 60% pero de 2021 y no de 2022 como se tendría que calcular y partiendo de que has afirmado LITERALMENTE en #79

Por cierto, el SMI ya está en el 60%


De mano, eso es falso, ahora mismo es el 58,3% del salario medio de 2021

Baja tú majete

S

#59 el sueldo medio del año pasado fue de 29k (redondeando hacia arriba). Por lo que el 60% serían 17400 anuales.

Lo último que oi, es que Yolanda quería subirlo a 1200, lo que daría 16800.

Vamos a poner que no lo consigue y se queda la subida en un 4% como dices:
1080x1,04x14=15724

Es decir, en el peor de los casos el SMI se quedaría a menos de 1700€ del 60% del sueldo medio y en el mejor a solo 600€.

Tu "INFINITO en el tiempo" me parece un poco pequeño como para usar esa palabra en mayúscula.

Una de dos, o no tienes muy claro lo que es INFINITO, o nos tomas por tontos y quieres tresgivetsar y mal meter con cierta política usando su nombre en diminutivo a modo de insulto ("la Yoli")

Manolitro

#34 El programa de Podemos a día de hoy consiste en colocar a Belarra y Montero en algún carguito. Todo lo demás les da bastante igual.

Mariano_Alonso

#72  que simpleza.

b

#72 Quítate el palillo de la boca antes de hacer sesudos anáiisis, que no se entiende bien, hombre.

Veelicus

#41 insisto, se ha incumplido algo del pacto?, otra cosa es que Podemos esperase otra cosa, aparte del dinero, pero se ha incumplido algo?, si es asi, que se denuncie y se muestre el texto firmado, sino, pataleta de crios

javierchiclana

#76 No querían un ministerio. Querían a la mujer de Pablo, Irene en igualdad... después de lo que se lió con la ley de solo sí y su condena por calumnias para defender a una secuestradora.

El nepotismo en la cúpula de podemos da asquito.

paumania

#41 Se les quiso dar un ministerio y lo rechazaron. De hecho, el afectado se fue de UP muy cabreado.

markspitz

#91 Fue el único partido al que le impusieron la persona que debía ser ministra cuando otro partidos como IU pusieron a quién quisieron. Esta claro que hay un tratamiento diferente a Podemos desde Sumar.

Lenari

#96 Exacto. No le daban un ministerio a Podemos. Le daban un ministerio a una persona en particular, Nacho Alvarez, que está también afiliada a Sumar y ya estaba más en la órbita de ese partido que de Podemos.

En la práctica, seguía siendo un ministerio para Sumar. Es lo mismo que no ofrecer nada.

paumania

#96 Montero resta, no sé cómo es que no lo véis. Espanta al votante medio.

markspitz

#91 Que el afectado se fuera de UP muy cabreado es mentira. Pruébalo.

paumania

#99 Nacho Álvarez, escribió una carta a los militantes de 3 folios explicándolo. Era una búsqueda fácil, la podías haber hecho tú mismo:

https://www.ondacero.es/noticias/espana/nacho-alvarez-abandona-sus-cargos-podemos-renuncia-ser-ministro-aprobacion-partido_202311176557c76e32499c000149125c.html

D

#91 ¿Quién era?

yemeth

#41 A lo mejor si no se hubieran dedicado a tirar mierda contra la coalición desde el minuto 1 hubiera pasado otra cosa.

flyingclown

#1 Cuando Podemos se unió a Sumar fue sobre una hoja en blanco, iban en coalición si o si, aunque no tuvieran primarias. Ahora que han visto lo que es prefieren ir a grupo mixto pero no quiere decir que no vuelvan a ir juntos, ahora vienen autonómicas y seguramente irán juntos, por el bien de Sumar.

D

#1 Es muy fácil, si sumar llega a decir.
Vamos a vetar a Irene Montero, no vamos a dar ni un solo ministerio a Podemos, vamos a silenciar lo maximo posible a podemos, otros socios podran criticar a podemos, pero si podemos critica atacaremos a podemos, nosotros no, ya mandamos a nuestros lacayos hacerlo...
Si dicen a eso antes de votar si Podemos entra o no en Sumar, yo habría votado que no y como yo muchos, no voy a votar sí, a silenciar totalmente mi voto, posiblemente la consulta habría salido NO a unirse a sumar, Por lo tanto, no, sumar no ha cumplido, sumar ha usado a podemos, sumar se aprovechó de podemos y desde luego, Podemos tiene que estar fuera de sumar..
Si sumar no quiere a podemos y podemos no quiere a sumar, pues es lo mejor para todos.

Mariano_Alonso

#1 hombre, a dado portavocias , a todos los grupos, y colocado en comité a todos, menos a los de podemos, podemos salvo a izquierda unida, sumar no es nada 

p

#1 no ha cumplido nada.
No sim un grupo ni una coalición.
Eso es lo que no han cumplido.

o

#1 No regalarle un par de ministerios? Aunque no creo que eso lo tuvieran firmado

Dovlado

#1 No ha cumplido absolutamente nada. Empezando por el nombre y seguido por las primarias:

https://x.com/HISPANO96770418/status/1731205560144379909?s=20

danip3

#1 Transfugismo del bueno.

Alakrán_

Ratas traidoras. Su compromiso no ha durado ni unos meses, cuanto afán de protagonismo.
Anda y que les den, al final Sumar fue generoso con los diputados para nada.
¿No sabían que entraban en una coalición? ¿No sabían que si fuerza era minoritaria? ¿Que iban a haber posturas consensuadas?

w

#6 Pero que compromiso ni que leches? Si te obligan a firmar algo a punta de pistola lo más normal es salir corriendo en cuanto puedas.

curiosopaseante

#15 Eso nunca lo sabremos...quizá Sumar hubiera ganado más separándose del todo de Podemos..chi lo sá.

Gerome

#18 Veremos en la europeas, que irán por separado, quién saca más votos.

Alakrán_

#15 Al final han sobrado algunos diputados, de esos 5 parte hubieran ido pasa Sumar, de todas formas ¿Y ahora que? Pues que Podemos va a estar en cada votación dando por culo "yo tengo 5 diputados" Voz de pito

w

#26 Y yo me alegro infinito por ello, es lo que necesitamos, oposición al Gobierno por la izquierda.

Alakrán_

#33 Ya estamos con el mantra de la izquierda verdadera, no mi arma, la izquierda kamikaze que envenena todo lo que toca.
Los medios de comunicación de derechas están frotándose las manos.

adevega

#39 La izquierda no kamikaze es la que hace tantas concesiones que en lugar de recuperar derechos se conforma con mantener el Status Quo?

Eso no es izquierda, es centro. Si a ti te vale...

j

#33 Porque tú siempre has votado a Podemos, a que sí? Y VOY YO Y ME LO CREO ¡¡ (Shrek),lol

w

#63 Pues no, en las anteriores no me quedó más remedio que votar a Sumar.

Harkon

#15 El sí, sólo es un trollencio de la carcunda

J

#15 Ese era el chantaje moral de la Yoli y sus secuaces, pero ya no sé puede aguantar más y a partir de ahora que caiga quien caiga, pero ya Podemos no puede caer en la trampa y la coacción de esa, mal llamada izquierda (la de bien, la que no disgusta a los medios no al Estado Profundo).

yatoiaki

#15 Si.

colipan

#12 el mojón que tiene los huevos de Sumar y del gobierno en su mano.

DangiAll

#12 podrían haber seguido desaparecido en solitario

Arreglado.

ARNT

#12 Di que si, así se suma. Lo mismo que cuando se formo sumar,  menospreciando al podemos desde el inicio. Un mojón se va a comer sumar, yo llevaba toda la vida sin votar y lo empecé a hacer por podemos. Desde luego si van separados sumar conmigo no cuenta.

m

#9 Me he perdido algo.

¿Quién y cuando se les obligó a firmar nada? ¿Alguien o alguna ley les impidió ir a las elecciones por separado?

yemeth

#9 Coge los diputados y corre.

Imag0

#6 Sumar fue generoso????
😂 😂 😂 😂 😂

Alakrán_

#64 a ver, el Podemos que no consiguió ningún diputado por Madrid en las autonómicas no hubiera conseguido el escaño de Belarra, entre otras cosas porque es mucho más difícil, y ya el escaño por Barcelona, más de lo mismo.
Vivís en una realidad paralela.

Imag0

#86 Me la suda Madrid y todavía más Barcelona, siguiente cuestión.

b

#86 Podemos hizo lo que tenía que hacer, y no había otra. Lo contrario hubiera sido entregar el gobierno a PP y Vox.
Es muy sucio que sigáis con el raca-raca de que esa decisión la tomó por ventaja electoral.

Lamantua

#6 Ratas traidoras..? Acaso es anticonstituciinal..? Quien te paga, Pedro o Yoly..? 

Mariano_Alonso

#6  sumar es una decisión personal de Yolanda, no ha sabido integrar a todos, es más, no tiene ni estructuras, ni implantación, ni primarias, es una operación cosmética  para unas elecciones,  y la verdad da coraje, ver al niño errejon,  y cía, creyéndose el faro de la izquierda, y a la ministra Mónica, la pija, que cobraba la ayuda energetica, y no se dio cuenta., si,si

S

#6 cuendo empiezas un comentario con la palabra ratas generalmente ya pierdes la razón, a disfrutar en enero cuando se acabe el tope al gas 
Paz

D

#253 Me recuerda muchísimo eso que dices a tantos y tantos y tantos y tantos "izquierdistas" que se han pasado los últimos ~8 años criticando más a Podemos y sacando motes, apodos, burlas, retuiteando bulos, posteando lo muy descontentos que están con casoplón querido líder Irena Montera blablabla... que haciendo ni la más mínima crítica a PSOE o PP.

Por supuesto ahora sale una tía que es la definición de diccionario de "Trepa", "Arribista" https://dle.rae.es/arribista#1dCZbsb traiciona (va por #6 ) a los líderes de la coalición de la que formaba parte y que depositaron su confianza en ella, se monta un chiringuito sin primarias al cual se van corriendo muchos tontos como Izquierda Hundida (que ya no sabe ni a dónde arrimarse para pintar lo que no pinta desde que se retiró Anguita) o Compromís (que ya vemos dónde han ido a parar en Valencia: fuera de todas las instituciones que gobernaban) bajo la premisa de la Nueva Líder de "el que quiera que se venga conmigo con Yo de Presidenta y el que no que se apañe" y vaaaaaya qué casualidad todas esas cosas tan feas que le decían a Pablo Iglesias (que ganó todas las primarias y las extraordinarias que se hicieron en Podemos) ya no aplican. Ni "querida líder", ni "totalitarismos", ni "piolets" ni nada. La Yoli es la nueva Virgen María Inmaculada de la izquierda que es buenísima persona y no como la Irena Montera y la Belarra brujas malas a la hoguera.

De verdad, yo no sé si la mayoría de vosotros piensa en lo más mínimo en lo que decís antes de abrir la boca.

Alakrán_

#313 Podemos ha ido en coalición con toda esa gente de la que hablas, y no han descubierto ahora nada nuevo, ya los conocía a todos.
Pero ha preferido coger unos diputados que no le corresponden por votos, y han traicionado aquello a lo que se comprometieron.

Por supuesto ahora sale una tía que es la definición de diccionario de "Trepa", "Arribista" dle.rae.es/arribistadCZbsb traiciona (va por #6 ) a los líderes de la coalición de la que formaba parte y que depositaron su confianza en ella, se monta un chiringuito sin primarias al cual se van corriendo muchos tontos como Izquierda Hundida (que ya no sabe ni a dónde arrimarse para pintar lo que no pinta desde que se retiró Anguita) o Compromís (que ya vemos dónde han ido a parar en Valencia: fuera de todas las instituciones que gobernaban) bajo la premisa de la Nueva Líder de "el que quiera que se venga conmigo con Yo de Presidenta y el que no que se apañe" y vaaaaaya qué casualidad todas esas cosas tan feas que le decían a Pablo Iglesias (que ganó todas las primarias y las extraordinarias que se hicieron en Podemos) ya no aplican. Ni "querida líder", ni "totalitarismos", ni "piolets" ni nada. La Yoli es la nueva Virgen María Inmaculada de la izquierda que es buenísima persona y no como la Irena Montera y la Belarra brujas malas a la hoguera.

Atusateelpelo

Todo lo bien que hizo hasta 2017 se ha convertido en malo desde entonces.

Creo que con Podemos sera la 1ª vez desde que tengo uso de razon que me alegrare de que un movimiento -que fue de izquierdas y se ha convertido en "sillonismo"- desaparezca.

D

#7 > hasta 2017

Hasta 2016. Ese año hubo un fracaso electoral, y el jefe prohibió hacer ningún tipo de análisis.
Por cierto, comparto tu extraño sentimiento.

f

#7 Comparto tu sentimiento. 
Hasta las narices de los de "la izquierda verdadera soy yo".
Exvotante, y me alegro de lo que les pasa ahora. Poco me parece. Autocrítica cero. Personalismos 100%.

gale

No me parece inteligente la actitud de Yolanda Díaz hacia Podemos.

Globo_chino

#22 Podemos lleva insultado a Sumar desde antes de unirse a la coalución, yo creo que va a durar tres telediarios.

gale

#70 Eso es verdad. Y aún así creo que no es inteligente lo que ha hecho Yolanda Díaz. Podía haber sido más amable con Podemos por el bien de Sumar también. El revanchismo no lleva a nada.

D

#22 ¿Y qué harías tú con gente que estuviera conspirando contra ti un día sí y otro también? Bastante ha hecho con cumplir escrupulosamente los acuerdos con ellos y ser discreta a nivel público.

p

#22 Si aun no habeis visto lo trepa que es esa mujer mal vamos.

s

#27 También podríamos interpretar que Sumar ha tenido deslealtad y casi sadismo con Podemos en todo el proceso. No creo que hayan accedido a una sola de las peticiones que haya hecho Podemos. Lo extraño es como consigue suscitar tanto interés sus acciones, siendo una formación moribunda, prescindible y llena de "femilocas".

Por otro lado tengo entendido que sus bases votaron no hace mucho algo en el sentido de comportarse como una fuerza autónoma, lo cual me parece correcto teniendo en cuenta que en Sumar no parece haber ninguna estructura de participación de las bases.

Alakrán_

#45 Es que Podemos se cree tocado por la mano de Dios, especiales, únicos, la verdadera izquierda, el verdadero feminismo.
Lo de las bases es un puto cachondeo. ¿No aceptaron las bases integrarse en Sumar para las elecciones? Pues son 4 años.
Podemos podía tener autonomía como partido.
Podemos solo suscita interés en canal red, ok diario, el mundo, la razón y ABC, con esto te lo digo todo.

J

#61 Las bases no pueden tolerar nunca que su partido no tenga voz en el Congreso.

s

#61 Creo que todos los partidos se consideran especiales, únicos, los verdaderos dentro de parte del espectro y feministas de verdad. Desde el mas anodino al más radical.

Las bases aceptaron integrarse en sumar y poco después, viendo el escarnio y humillación a que fue sometido Podemos en las negociaciones, apoyaron en otra votación una linea política de autonomía respecto a Sumar. No estoy yo muy de acuerdo con tanta votación de las bases, pero es lo que hay cuando tienes demasiada democracia.

No se en que suscita interés Podemos. Yo solo se que para llevar 4 años muriéndose y tendiendo a cero genera muchas mas noticias de las esperables. Estoy seguro que hasta tú le dedicas mas tiempo a ellos que a cualquier otro partido con 5 diputados en el congreso y perspectivas de 0.

Lenari

#45 Podemos no va a crecer como hizo con Pablo Iglesias, pero su futuro es más seguro que el de Sumar.

Sumar es social-democracia estandar y está en el mismo rango político que el PSOE. En dos o tres elecciones terminarán desapareciendo como ha desaparecido Ciudadanos cuando pasó se escoró hacia una derecha que ya estaba ocupada por el PP. Probablemente terminen absorbidos por el PSOE.

Podemos ahora ocupa el nicho que antes ocupó el PC y luego IU. Es un nicho pequeño y salvo que aparezca otro Pablo Iglesias, no va a crecer, pero sí que se mantendrá.

markspitz

#58 El texto se filtró hace poco. Que yo sepa no se ha incumplido lo de la pasta.

Pero que el acuerdo no diga que no vas a ser humillado no quiere decir que te puedan humillar y tengas que aguantar.

Veelicus

#83 humillar???, lo siento, aqui no se ha humillado a nadie, otra cosa es que Podemos pensase que iban a controlar Sumar desde dentro y les haya salido mal... que creo que es lo que ha pasado.

k

#95 Que no se ha humillado a nadie no se lo creen ni en el hormiguero.
Minimo un reparto justo (lo que hizo Podemos en la legislatura anterior) em función del peso. A partidos con 1 escaño les dan ministerios en Sumar, y Podemos no mantiene ni a Irene Montero? Lo de Sumar es de traca, dame tus votos y luego te piso. Pero es típico de Yolanda, aqui en Galicia ya la conocemos bien.

b

#95 ¿Podemos pensaba que iba a controlar Sumar desde dentro?
¿Te lo ha contado Pablo Iglesias?

D

#83 Cuando humillaban a Errejón eso no les impidió llamarle traidor luego, ¿no? Pues ya sabes lo que son.

b

#83 Efectivamente, la estrategia de Podemos me parece correctísima: seguir empujando al gobierno hacia la izquierda. Antes empujaban al PSOE, ahora empujarán a Sumar.
Ahora tienen más libertad para hacerlo.

tsumy

¿Ya es oficial el divorcio?

Bien joder, que se turnen el micro con CC o quien les toque, y lo mismo aportan más que estos últimos meses.

Atusateelpelo

#3 No deja de ser curioso que lo oficialice el medio de comunicacion del "jefe" (en la sombra).

Pero hay que aprovechar para hacer caja antes de que se acabe el filon.

tsumy

#10 el que manda ha filtrado lo que quiere que haga su partido, en su medio de comunicación. Curioso, sí.

Imagino que sí esta decisión tiene cualquier impacto en las muy maltrechas cuentas de Podemos el correo pidiendo limosna estará al caernos a los inscritos

jobar

#13 Como cuando el Mundo obligó a Feijoó romper el pacto de renovación del CGPJ, Iglesias aprendiendo de los mejores y de los que más le jodieron.

w

#3 Así es, si no querían tenerlos en la oposición, haberlos incorporado al gobierno.

tsumy

#11 pero si llevan haciendo oposición a sumar desde antes de saber si ibamos a tener gobierno lol

En la oposición en cambio pueden ser útiles a todos. Si es más importante para el partido tener minutos de micro y presentar sus propias propuestas, bienvenidas sean.

perrico

#16 Llevan haciendo oposición a Sumar incluso antes de entrar en la coalición.
He oído en Twitter hasta gente de Podemos pidiendo la abstención en las generales antes que votar a Sumar.
Y luego se quejaban de que Sumar no había cumplido las expectativas. Por ese motivo me di hace poco de baja de Podemos.

jobar

#46 Aquí una señora de podemos dijo que votó al PSOE por no votar a sumar y ahora dice que Yolanda Díaz es un caballo de troya del PSOE

Por cierto, aún recuerdo lo que jodía a la gente de podemos que dijeran que Irene Montero era un caballo de troya de Vox, y mira.

adevega

#82 No sé quién es la señora a la que te refieres, pero yo no veo contradicción. Votar a Sumar es casi igual que votar al PSOE. Pues para eso una opción es voto útil al PSOE. Y eso no quita que Yolanda pueda ser considerada como caballo de troya del PSOE.

A mi Yolanda Díaz me parece una mujer inteligente y solvente, pero no ha venido a cambiar la realidad, sólo a maquillarla. Yo por mi parte he votado al BNG que por lo menos parece que no se dejó la mano izquierda metida en el bolsillo.

Y soy el primero que entiende que en un gobierno de coalición tiene que haber concesiones, pero eso no puede silenciar o moderar tu mensaje porque estarías renunciando a defender tus ideas. Que luego no podrás poner en práctica por la cuota de poder que te toca, pero que tienen que estar ahí, defendidas y explicadas.

Si sumamos el trato que le ha dispensado a sus antiguos compañeros, pues que quieres que te diga. Que sí. Que en Podemos fueron muy sobrados queriendo marcar el paso desde bambalinas. Pero responderles arrastrándolos por el fango no está mucho mejor.

Ojalá vuelva Pablo Iglesias y Podemos vaya por libre. Sumar, con lo integrador que es, lo menos se integra con el PSOE.

j

#11 Si los querían muertos, haberlos fusilao.

O

#2 Ostiaaas. Campanadas en Red TV, con Iglesias con una capa a lo Ramón García e Irene a lo Pedroche.

n

Mira que los voté en su momento, convencido que eran la "auténtica" izquierda. Y lo que me arrepiento..... Judas que sólo quieren sillones. Tocaron poder y eso les gustó (y mucho). Anda y que les den pero bien....

J

#52 Lo dirás por la Yoli, que además cuánto más arrincona a Podemos, mejor la tratan los medios.

Casiopeo

El proximo paso es la alianza con EH Bildu y ERC. Y el siguiente es que se desaparecen definitivamente.

Veelicus

#8 No creo que Bildu se alie con podemos a nivel estatal, a nivel euskadi-navarra es otra cosa

perrico

#28 A nivel Euskadi a Bildu le va de puta madre en solitario y Podemos en Euskadi ha perdido todo el tirón que una vez tuvo.

Veelicus

#53 por eso, depende como queden las elecciones si les dan los escaños llegaran a un pacto para gobernar, PSOE mediante, sino, cada uno por su camino. Aprobaran las leyes en las que este de acuerdo, la mayoria, y el resto no

Casiopeo

#28 Ya l o han insinuado.

Globo_chino

#8 Viendo como se llevaban con Rufián no le auguro mucho futuro.

chemari

Yo voté a Sumar porque me parece que se centran mas en cosas importantes y menos en batallas sobre asuntos dispersos como el feminismo o el LGTBI, a los que creo que Podemos que daba demasiado protagonismo.
Y dicho esto, echo en falta una voz como la de Belarra o Montero en un tema como el genocidio palestino. Creo que es la única vez que me he sentido representado por ellas. Al César lo que es del César.

f

#57 NO les han dado ni 1 portavocia, es decir, que no puedo proponer ni hablar en el congreso; sumado a que no hay ministros, ni representantes, pues hombre, un poco el vacio si que les han hecho.

jobar

#66 Pero bien contentos estaban con el dinerico.

S

#94 también hemos despotricado contra Israel , no te olvides 
#92 el dinero es importante, pregúntaselo a M.Rajoy

D

#66 ¿Habrá influido que cada vez que han tenido un micrófono delante lo han utilizado para despotricar contra Sumar? Naah...

p

#66 Igual se lo han buscado ligeramente.
Por cierto, que nadie les obligo a ir con Sumar.
Les abandono todo dios? si, pero nada les impedía presentarse solitos.

j

#66
Pues la misma que tiene un trabajador de una contrata de una subcontrata de un contrato, el último mono.
Están asociados a un partido que a su vez está asociado en una coalición ( en amplisima MINORÍA). con el partido del gobierno

S

#57 se han hecho muchas más cosas, subidas del smi, tope al gas, bienestar animal, etc... Lo que pasa es que con Irene montero los medios han hecho mucho ruido y si, ser militante del partido que dice esto no está bien (Palestina, el beso de hermoso, etc...) Me hace estar orgullososo.
Por otra parte, una de mis amigas (trans) se suicidó hace muchos años ya, para mí el feminismo y los derechos humanos en general son muy importantes y los considero transformadores. Un saludo 

D

#57 Yo pienso igual, cosas como esas me parecen necesarias. Pero es que otras tantas cosas me parece que ya han ido rozando el drama y la sobreactuación.

Atusateelpelo

#17 Sin embargo en Vox deben de estar echando humo porque van a tener que rivalizar con Podemos para quitarles los titulares cargando contra Sumar.

jonolulu

Espero que su acción política lo sea de verdad y no consista en seguir con los politiqueos como vienen haciendo desde la convocatoria de elecciones

systembd

¡¡¡Disidentes!!!

s

Es de suponer que este sea el paso para presentarse a las elecciones europeas por separado de Sumar. Eso es una buena noticia tanto para Podemos como para Sumar, ya que ahí se verán de forma directa y en distrito único las fuerzas de cada cual.

Eso si, es fácil aseverar que este es el primero de los todos los futuros desgajamientos de Sumar. Es lo que tienen las confederaciones de trotskistas.

Alakrán_

#20 Esto es el paso de una deslealtad y de una falta de compromiso, podía mantenerse en Sumar e ir a las europeas en solitario.

J

#27 Pero para eso hay que pasar por la ley del embudo que arbitrariamente le impone la democrática SUMAR y su diva.

LostWords

#20 Totalmente de acuerdo. Es que dentro de Sumar no ocuparán plaza por que Irene se ha quemado de mala manera y no la quieren representando a la coalición en ningún momento. Sus salidas de tono, su radicalismo, .... no es conveniente que se vuelva a repetir ni en España ni en Europa, y si realmente ella estuviera comprometida con la idea original de Podemos (que para eso dejó IU y se pasó a Podemos), pondría el ideario del partido por encima de sus intereses particulares. Hay gente muy buena en Podemos que podrían haber seguido con el proyecto con una perspectiva mas calmada y con gran eficiencia, pero ya han dejado claro que lo que quieren es un sillón para Irene y para Belarra, es el congreso o en Europa. Para lo primero llegan tarde pero para lo segundo necesitan separarse de Sumar y con los votos que consigan, ver si pueden conseguir ese sillón para las lideresas.

Lo que no entiendo, siendo claro, es como los participantes del proyecto de Podemos no ven como el partido ha cambiado tanto de sus origenes. Como sus líderes se han ido en busca de nuevos proyectos o por que se han quemado, y como la nueva dirección está llevando el partido cada vez mas abajo. Para mi es como tener acciones de una empresa que en sus inicios era muy interesante pero el mercado ha cambiado, su fundadores se han marchado, sus nuevas políticas de negocio no funcionan, cada vez su valoración en bolsa baja más, y no hay realmente un hecho diferenciador que interese a los futuros compradores. Cualquiera te diría que vendieras para minimizar pérdidas, y no seguir atado a unas acciones por un tema emocional sino por los resultados que den. Y si a alguien no le gusta esta analogía, tengo otra, pero el resultado es el mismo: si algo que prometia no funciona como se esperaba, o lo remodelas de arriba a abajo, o lo dejas morir y creas algo nuevo a partir de la experiencia obtenida.

D

#69 > que para eso dejó IU y se pasó a Podemos

Honestamente, yo diría que dejó IU simplemente porque en Podemos tenía más potencial de mover hilos para escalar puestos y colocarse ella y a sus amigos. Lo dijo hasta Luis Alegre en su día.

e

De derrota en derrota hasta la victoria final lol

curiosopaseante

¡¡Si yo voy bien por mi izquierda!! ¡Son todos los demás los que van en contradirección!

D

Cachis!! Y Sanchez otra vez con las pastis para dormir...

angelitoMagno

Buena noticia, es lo que la izquierda real necesitaba, soltar lastre.

ALFONSOIX

#24 Pues yo creo que ese lastre fue antes la etapa nº1. Ahora Sumar orbita. Esperemos que haya suficente combustible para mantenerse en órbita y realizar las necesarias correcciones. Y, sobre todo, esperemos que no se necesite despegar de nuevo, por ahora.

R

#37 mi importa poco si se llama Sumar, Podemos o Psoe, lo que me importa es que medidas se tomen.

Y para eso confío más en Yolanda Díaz que en Belarra o Sánchez

glups

Jugada maestra. Ya pueden elegir un mediador internacional para asegurarse que se van a cumplir sus pretensiones. Irene ministra o se acabo la legislatura.

jobar

#40 ¿Van a votar a Feijoó como presidente? Seguro que sus votantes y exvotantes lo entienden.