Hace 4 años | Por nomeves a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por nomeves a elindependiente.com

El diputado de Unidas Podemos, Txema Guijarro, ha avanzado que entre las medidas de la reforma fiscal consensuada entre el PSOE y Unidas Podemos se incluirá el aumento del IVA al tabaco y a las casas de apuestas, y una bajada para los productos de higiene femenina y los servicios veterinarios.

Comentarios

Ze7eN

Me alegro. Buena medida.

Wintermutius

#1 A mí también me parece una buena medida.

Pero no entiendo para qué sirve bajar el IVA de los productos "femeninos". ¿Qué tipo de discriminación social están resolviendo con esta medida?

Porque entiendo que si bajan el IVA de las cuchillas de afeitar o los desodorantes femeninos, que son más caros que los masculinos porque los fabricantes así lo deciden porque son gilipollas (ellos o las mujeres por seguirles la corriente). Si bajan el IVA, ellos subirán el precio, el PVP quedará igual, pero todos los ingresos que hoy eran por IVA, a partir de ahora quedarán como beneficios de los productores. Y el Estado recaudará menos, sin que nadie en España se beneficie de nada, excepto productores extranjeros, como Unilever o Johnson. Básicamente será tirar el dinero de los impuestos de los consumidores españoles.

Y mucho me temo que con las compresas, que son productos exclusivos de mujeres, ocurrirá igual.

HASMAD

#16 ¿Dónde habla la noticia de desodorantes y cuchillas de afeitar? Artículos de higiene femenina de toda la vida de dios son los tampones y las compresas.

D

#16 Higiene femenina = Tampones y compresas. Nada más.

"¿Qué tipo de discriminación social están resolviendo con esta medida?"
Que es un bien de primera necesidad sin tener el IVA reducido. No es difícil de entender.

"Porque entiendo que si bajan el IVA de las cuchillas de afeitar o los desodorantes femeninos, que son más caros que los masculinos porque los fabricantes así lo deciden porque son gilipollas (ellos o las mujeres por seguirles la corriente)."
Te has dormido durante toda la película y aun así haces una critica. Soy español, de que quieres que te opine sin tener ni idea del asunto?
Y si, las mujeres son gilipollas por comprarse desodorantes y maquinillas. No?

"Si bajan el IVA, ellos subirán el precio, el PVP quedará igual, pero todos los ingresos que hoy eran por IVA, a partir de ahora quedarán como beneficios de los productores."
Eso sucede cuando se le suben los impuestos al productor, no cuando se lo bajan al consumidor. Es una trampa y debería estar prohibido, pero lo hacen cuando se les perjudica a sus beneficios.


Básicamente será tirar el dinero de los impuestos de los consumidores españoles.
Ahora te metes en el saco cuando antes te sentías discriminado por la medida?
Vamos a ver, comprando todo lo que dices, te corrijo:
Básicamente será tirar el dinero de los impuestos de lAs consumidorAs españolAs.

Wintermutius

#39 "Y si, las mujeres son gilipollas por comprarse desodorantes y maquinillas. No? "
Por comprarlos, no. Por comprar el mismo producto, adornado y de color rosa pero sin funcionalidades adicionales, a 5 veces el precio que siempre ha costado, antes de que se hiciera la versión femenina, SÍ.

"Te has dormido durante toda la película y aun así haces una critica. Soy español, de que quieres que te opine sin tener ni idea del asunto?"
Mi película es la de alguien que lleva 20 años administrando una economía familiar con hijos. Y además soy economista y empresario asesor fiscal. No te confundas. Sé muy bien de lo que hablo.

Esta medida, de ponerse en práctica, solo repercutirá en una pérdida de ingresos por parte del Estado, porque no se plantea solo bajar el IVA de tampones y compresas, lo cual sí que vería bien, pero NO por ser productos femeninos, que es lo que se pretende vender a la platea, sino por ser productos de primera necesidad. NO ES LO MISMO. Porque entonces, las maquinillas FEMENINAS, no son productos de primera necesidad. Y si lo fueran, las masculinas también lo serían.

"Eso sucede cuando se le suben los impuestos al productor, no cuando se lo bajan al consumidor. Es una trampa y debería estar prohibido, pero lo hacen cuando se les perjudica a sus beneficios."
No lo has entendido. La fijación de los precios es LIBRE. Si el Estado español baja el IVA, pero los distribuidores mantienen el PVP, la diferencia ahora es beneficio para el distribuidor. Pero el Estado recauda menos. Y no está prohibido. Si una inspección se acerca a ver qué está pasando, el distribuidor puede alegar que tiene plena libertad para incrementar los precios.

"Básicamente será tirar el dinero de los impuestos de lAs consumidorAs españolAs"
No. El dinero de los impuestos, es el de TODOS. Los impuestos que paga una parte de la población, no son para beneficiarse esa parte, sino TODA la población. Yo no soy una mujer, pero los impuestos de los productos femeninos, pasan a formar parte de los PGE, de los cuales yo también soy beneficiario, como un ciudadano más.

Vamos, que has hecho 4 comentarios, y no has dado ni una en el clavo.

D

#40 Mi película es la de alguien que lleva 20 años administrando una economía familiar con hijos. Y además soy economista y empresario asesor fiscal. No te confundas. Sé muy bien de lo que hablo.

Se nota... Por eso mismo luego me dices...
Si el Estado español baja el IVA, pero los distribuidores mantienen el PVP, la diferencia ahora es beneficio para el distribuidor

Cuando antes...
Si bajan el IVA, ellos subirán el precio, el PVP quedará igual, pero todos los ingresos que hoy eran por IVA, a partir de ahora quedarán como beneficios de los productores.

Los beneficios serán para el productor, bueno no, para el distribuidor... Bueno, para alguien que le de sentido a mi comentario.

Sigo sin saber porque coño metes los desodorantes y las maquinillas en algo que no tiene que ver.
Pero bueno, la segunda parte de la película ha sido más floja que la primera.

D

#1 no te alegres tanto, han anunciado una medida que no sería legal en Europa. El ministerio de hacienda ya les ha desautorizado desmintiendo esto.

Ze7eN

#34 Esa rectificación lo que dice es que, en vez de aumentar el IVA de tabaco y casas de apuestas, como han dicho, que sería una figura incrementada, lo harán mediante impuestos especiales. A mi que lo hagan de una forma u otra me da lo mismo, me sigue pareciendo una medida cojonuda.

En cuanto al resto de iniciativas, como la bajada del IVA en productos veterinarios o de higiene íntima, son perfectamente posibles y legales, y me siguen pareciendo buenas medidas, así que con tu permiso, me sigo alegrando

BobbyTables

#2 que bajará el IVA

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Ya me he dado cuenta de que si se critica a ciertos políticos es por no tener dos dedos de frente.

Olaz

#14 Si te han hecho creer algo que no es es que no tienes dos dedos de frente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 ¿Eres tú el que decide los dedos de frente que tiene cada uno?

Olaz

#21 no, son sus actos, en este caso sus comentarios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Comentarios que usted, en su infinita sabiduría, decide de cuántos dedos han salido.

Olaz

#26 Yo y cualquiera con dos dedos de frente

CEOVAULTTEC

#2 Al menos ha dado alguno hacia delante.

Raulonita95

#2 Para una cosa que podría haber tenido el apoyo de gran parte de la sociedad se queda en nada.

aiounsoufa

#0 Actualicé la descripción ya que parece que no se copió entera, y no informaba de la bajada del IVA en veterinarios ni higiene íntima

D

Subidas de tasas e impuestos. Suena a genialidad de gobernante capaz, imaginativo, genial y capaz de aportar soluciones originales a los problemas del país. Un Dios.

HASMAD

#20 ¿Te has leído la noticia? Subirán unos y bajarán otros. Suben los vicios y bajan productos y servicios más cotidianamente necesarios.

Me parece un total acierto.

D

#31 Sigue disfrutando de las subidas de impuestos entonces.

HASMAD

#35 Pues lo haré, porque si suben los impuestos al tabaco y al juego se recaudará más y repercutirá en el bien de todos, o bien más gente dejará de fumar o apostar. Win-win.

yoma

Yo incluiría también al Alcohol en esa subida del IVA.

Bosck

#5 ¿En el país que vive de servir cerveza barata a sus amos del norte? Tu estás chalao. Eso no va a pasar.

yoma

#8 Esos "amos del norte" están siempre tan borrachos que no saben ni lo que se les cobra. lol lol

pip

#5 el alcohol en España es demasiado barato.

D

¿Juego y tabaco?
Es un claro caso de discriminación contra la comunidad China.

Bosck

Y de paso aprovecharán para meterle mano al vapeo con la excusa ignorante de "es igual que el tabaco"...

C

A mi esto me parece una mala medida, al final estos impuestos los sufren los mas pobres. Y decir que dejen de fumar o que dejen de jugar o de beber no me parece de una gran empatia.

r

Deberían ponerle también un impuesto del 200% a la coca cola y demás refrescos altos en azúcares que provocan obesidad. También a los productos de bollería con aceite de palma y grasas hidrogenadas. Y de paso un impuesto a las toallitas húmedas que la gente acaba echando al retrete y son un dolor de cabeza en las estaciones depuradoras de aguas residuales.

También habría que aumentar las cotizaciones a la seguridad social de las nóminas de los mayores de 40 años que hacen running de forma habitual, dado que hay un mayor porcentaje de paros cardíacos y desgaste de las articulaciones entre ellos, lo que deriva en tratamientos costosos, artroscopias, y prótesis a la larga.

yoma

#6 Yo añadiría también al uso de internet que la gente se cree lo que dicen y luego se vuelven tontos.

HASMAD

#6 Lástima que no te presentaras tú para diputado oyes.

r

#30 No creo que sirviera para político, la verdad. Lo mío es solucionar problemas, no crearlos.

r

Llegará un día en el que le pondrán un impuesto a la carne, con la excusa de que su producción emite mucho CO2. Al tiempo.

D

¿Es que el tabaco tenía un IVA únicamente del 10%?
Ahora que le bajen el IVA a la puta factura de la luz, que manda cojones que tenga un 21%.

Pancar

#22 No, el tipo del tabaco es el general por lo que no puede subir el IVA del tabaco porque ya está en el tipo máximo, creo que alguien se ha hecho un lío.
Hace años se habló de implementar un nuevo tipo de IVA superior para "productos de lujo" pero la normativa europea es muy clara, los tipos solamente pueden ser el general y uno o dos reducidos.

D

Pero suben el IVA al tabaco de los ricos o al de todos?