Hace 6 años | Por --546793-- a ctxt.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a ctxt.es

Quienes dirigieron Podemos en su primera época, a partir de enero de 2014, acertaron a percibir la excepcionalidad de la situación social y política española en el período posterior al 15M de 2011. Comprendieron que surgían nuevas posibilidades para abrir el rígido, y hasta entonces estable, sistema de partidos español, dominado por el bipartidismo, y para promover una nueva fuerza política con amplio respaldo popular. Podemos acometió una empresa de una audacia y una creatividad poco comunes.

Comentarios

s

Mi punto de vista totalmente personal es que Podemos podría ser el partido capaz de sacarnos de la herencia franquista que está destruyendo el país hasta más allá de cualquier posibilidad de recuperación. (lo del PP no tiene perdón)

Pero le veo también pegas importantes. Un partido que aspira a gobernar debe comportarse con seriedad, y esto no es así cuando permite las gilipolleces. Un ejemplo es cuando permitió a un comité de "sexos alternativos" (por favor no discutamos por el nombre) redactar una propuesta de ley para "proteger" su colectivo. Lo que escribieron fué algo que garantizaba sus derechos a costa de los derechos de todos los demás. Esto no es serio. Como no lo son todas las burradas (porque otro nombre no tiene) que colectivos feministas lanzan desde el interior de Podemos. Así no les podré votar nunca.

Solo pido seriedad.

D

#1 joder venia a decir prácticamente lo mismo. El partido esta tomado por las feminazis y sus white knights

asustado

#1 A veces es complicado pedir un partido abierto, asambleario, con democracia interna e impedir que cosas así pasen. No se puede tener todo. Hay que verlo con una visión más amplia y verlo al mismo tiempo con una visión más local, más orientado a lo que nos afecta a cada uno de manera más directa. Si cuando el sabio señala la luna nos dedicamos a mirar el dedo jamás avanzaremos. Podemos no nació para ser un partido a medida, sino para justo lo contrario, se postuló como un partido integrador, amplio, para unir a todas las minorías y hacer un frente común con todas las fuerzas progresistas a su lado. Quitaos de la cabeza el tradicionalismo de: este es mi partido. Cambiado tal vez por: este es el partido.

D

#3 El partido , si señor

s

#3 Estoy de acuerdo con que si haces un partido asambleario, abiriendo las puertas a quién quiera venir, vendrán cierta clase de grupos con sus intereses particulares.

Es lógico que pase esto. Pero hay que hacer algo más o esto es un puto circo.

Mister_Lala

#1 Podemos decía que iba a auditar la deuda del estado, para ver si se pagaba toda o solo parte, y que iba a auditar los costes fijos del sistema eléctrico para ver si nos estaban tangando en la factura. Ese tipo de medidas eran las que proclamaba antes de llegar al congreso. Ahora lo que piden es que se quite la misa de los domingos de La 2 (que a su vez se contradice con darle una medalla a la virgen), y que se tomen medidas para los enfermos por el wifi y electromagnetismo.

Y espera a que tengan poder real y los que mandan de verdad vengan con sobres abultados para sobornarlos, y amenazas de todo tipo si no pasan por el aro. De la herencia franquista, no nos saca ni dios. Esto es España:

- Bancos: Santander, BBVA, La Caixa
- Combustibles: Cepsa, Repsol, BP
- Telecos: Movistar, Vodafone, Orange
- Mass media: A3media y Mediaset
- Distribuidoras: El corte inglés, carrefour, mercadona

Y así sector por sector. La tarta bien repartida, y las leyes atadas para que la competencia desista.

D

Herencia franquista? Te refieres por ejemplo a los 23 años de Pujol en Cataluña . Cuantos del partido socialista en Andalucía y del PNV en el País Vasco?