Hace 9 años | Por --440475-- a electograph.com
Publicado hace 9 años por --440475-- a electograph.com

Encuesta de Simple Lógica, partner de Gallup, la "empresa de encuestas" más prestigiosa a nivel internacional por su rigurosidad y eficacia.

Comentarios

Sixela

Joder!!!...24,5%!!increible...

D

#3 exacto

juliander

#3 Hola D'Hondt!

f

#43 No, eso lo han hecho con porcentajes en una encuesta. No han aplicado repartos, por lo que aun con esas proporciones podria haber resultados diferentes

Lobazo

#43 Soria es una mina para el PP. Derecho a decidir para Soria ya... y que se piren... por favor.

yyoquemese

#46 Yo votaré al PIS (Partido Independentista Soriano).



Ahora en serio, en Soria hay una población muy envejecida y con su vida ya hecha y muy tradicional con un miedo terrible al cambio, aun así tengo ganas de ver lo que pasa en las elecciones.

rafaLin

#60 Qué dices, este PIS es mucho mejor: https://votapis.files.wordpress.com/2011/04/programaelectoral_pis.pdf

Ni caca, ni culo, ni pedo: PIS.

Krab

#60 Oye, pues Soria fue de las provincias en que mayor porcentaje de voto tuvo Podemos. De hecho en las encuestas por provincia que he ido viendo, al parecer en Soria ganaría Podemos...

lilili

#46 En Soria gobierna el PSOE de hecho.

n

#43 increíble,verdad?

juliander

#43 no entiendo los negativos, pero seguid dandole ..

ogrydc

#47 la ayuda no, la duda

D

#3 En España aún queda mucho subnormal

D

#3 Los medios de comunicación hacen mucho.

mente_en_desarrollo

#6 Gracias, me doy por "positivado"

D

#6 Que pesao eres...

D

#80 ¿Por qué?

D

#82 Los negativos a todos tus comentarios son por ensuciar un hilo que me interesa mucho, incluso me ha saltado el aviso cowboy al cascarte los negativos. Intentaba leer los comentarios porque me gusta saber lo que piensa la gente de mí, tus comentarios me han provocado migrañas. No es nada personal.

D

#80 ¿hola?

D

#80 ¿Por qué soy un pesado?

D

#80 ¿Puedes responder, por favor?

D

#80 de verdad que me gustaría saberlo

D

#80 Entras y me dices que soy un pesao, así, sin más. Ya sé que eres un troll, pero los troll se supone que sois más dicharacheros, si no, perdéis gracia. Venga va en serio... ¿por qué soy un pesao?

No me seas nenilla...

venga...

dímelo......

porfí...

trollecito mío...

D

#80 ¿hola? ¿uno dos? ¿uno dos? ¿me se oye?

D

#80 ¿estás ahí o no?

D

#80 Si vienes a vacilarme, no te escondas ahora, y responde

D

#103 #102 #101 #97 .... Por que ya he visto en mas de un sitio que das positivos que no puedes dar a traves de un comentario... "No puedo darte un positivo pero que este comentario sirva como si te lo diera"... buffff.... que pesao....

D

#80 ¿Ya está? ¿eso es todo lo que sabes trollear? ¿escribir "que pesao eres" (sic), a las tantas de la noche pensando que no iba a estar, y después esconderte como una sabandija?

D

#80 Tío... estoy habalndo contigo. Sé un poco educado

t

#22 Están pasando muchas cosas, pero no se pueden medir de cara a los resultados estadísticos. Si mañana llegan unos extraterrestres y se hace otra encuesta, es imposible medir el impacto de ese suceso sobre el resultado electoral.

Lo que sí se puede medir son los resultados en elecciones pasadas y otros datos históricos. Sobre Podemos en las generales no tienen nada, pero de PP y PSOE hay varias mayorías absolutas.

¿Significa eso que la "cocina" oculta los datos? No. Si eliminas a Podemos de los resultados, verás que reflejan muy claramente cuál podría ser el próximo presidente de España... lo que pasa es que ha ocurrido un hecho fuera de lo común en lo político y las estadísticas de las encuestas intentan reflejarlo como pueden.

c

#22 Yo veo poco fiable esta encuesta. ERC que sale como mayoría en Cataluña, ¿no tiene representación y tiene más CiU?

gonas

#22 Lo que no entiendo es como las bases de PP no toman la sede y cuelgan a los directivos. El único que ha reaccionado es Aznar.

L

#22 Según una encuesta la mitad de los votantes ppsoe no tiene email:
http://www.eldiario.es/politica/votantes-PP-PSOE-correo-electronico_0_302020403.html

Con lo que su información depende de los medios tradicionales. Por eso es tan importante que los que tenemos acceso a mas variedad de información les abramos un poco los ojos

D

#22 con lo del equipo de fútbol sería con lo único con lo que perderían votos...

manuelpepito

#73 Lo de Sanchez es porque Susana asi lo quiso. Es su tonto util para ella poder ser candidata a las generales.

Autarca

#73 El PSOE es un partido sin credibilidad, como el PP

frankiegth

Para #73. El problema no es el lider de turno del #PSOE, el problema es el partido completo que tiene detrás (incluido el #PPSOE), un partido endeudado con la banca y debiendo favores por doquier.

Pongan el lider que pongan nunca podrá actuar ni expresarse libremente. Eso es lo que le pasa al #Pbl_Snchz que cada vez que habla tiene que repasarse una lista interminable de directrices ROBOCOP en versión mafiosa.

Varlak_

#73 pero es taaaan guapo ^^

D

#73 porque a Pepe Blanco y el resto del aparato del psoe le importa una mierda ganar las elecciones, hacer políticas de izquierdas o incluso que desaparezca el partido. Ellos lo único que quieren es mantener su sueldo de 8000 euros de eurodiputado. Por lo tanto, nunca van a cambiar, porque lo único que les interesa es su silla, no sus votantes y mucho menos el resto de ciudadanos.

sauron34_1

#2 Bueno, la muestra es de 1025 personas, tampoco es mucho más de 1000.

D

#2 Es que Pedro Sánchez no es el líder del PSOE, es uno que hace el papel de líder hasta que aparezca alguien medio potable.

D

#2 Las encuestas nunca hay que compararlas con las otras (salvo para hacer la media móvil), hay que compararlas con anteriores ediciones de encuestas de la misma casa. La anterior encuesta de Simple Lógica es la de diciembre:

- PODEMOS 31'1 % (ha bajado 0'3 puntos)
- PP 23'1 % (habría subido 1'4 puntos)
- PSOE 19'3 % (habría bajado 0'7 puntos)

Unida a las de Sigma-2, también de diciembre y enero, indican una tendencia de voto de estabilización o ligero retroceso de PODEMOS y de (sorprendente) subida del PP (en el caso de la de Sigma-2, eran 2'9 puntos).

No obstante, esas encuestas de enero no recogen el efecto que ha tenido en el electorado la victoria de SYRIZA en Grecia así como las primeras medidas de la Administración Tsipras; creo que dicha victoria de SYRIZA y que dichas medidas van a dar votos a corto plazo a PODEMOS.

N

#42 Esa historia donde la he oido? "Confessions of an Economic Hit Man" de John Perkins y conspiranoias similares, me equivoco?

N

#51 el negocio de la troika es,precisamente,prestar lo que no se puede devolver para atar al país y hacerlo pasto de multinacionales

Esto en que informativo dices que lo dan? No lo he visto ni en la Tuerka ...

N

#54 Trato de ver un poco de todo para estar informado, la Tuerka desde que empezo, la radio de la Falange, CadenaSer, Libertad Digital... Por lo que veo tu te informas por lo que te cuentan tus amigos del 'insti' cuando estais de botellon.

Como veo que empiezas con la demagogia paso de seguir discutiendo. En todo caso se agradece que lo intentes y no te dediques a votar negativo a quien tiene una opinion distinta como hacen estos otros retrasados.

D

#63 Ya tardaste en sacarle el comodín de la demagogia eh? lol lol lol

D

#63 Jaja, la radio de la falange para contrastar...

l

#63 Retrasado tu, no te jode el intransigente, si no te gustan los negativos vete de menéame. Llorica infantil.

D

#42 Pasto de las multinacionales jajaja.
Es mucho mejor el sistema griego anterior de 1500 funcionarios dedicados a la conservación de un lago desaparecido lol

D

#70 ?¿ no lo pillo...

perrico

#70 Eso es lo que habían hecho los gobernantes anteriores y mantenido con la ayuda de Goldman Sachs.
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2301859

Echar la culpa de lo que pasa a los Griegos al nuevo gobierno es delirante.

Literlamente han estado engañando a los griegos de la misma manera que nos han engañado a los españoles.

D

#42 ¿la troika obliga algún país a endeudarse?

D

#99 Pues sí,a los ciudadanos que deberán hacerse cargo de pagar los rescates que en su mayoría fueron para los bancos.
La Troika está obligando a los estados a asumir las deudas de sus bancos a costa de endeudar más a los propios estados..
Parece que ya nos hemos olvidado la burrada de dinero público que se inyectó en el sistema bancario ...

J

#99 Así ha sido en parte, más que endeudarse, les han dado dinero para que paguen la deuda que ya tenían, y el nuevo rescate para pagar el anterior... vamos, que la mayoría de la pasta que el resto de pringaos de Europa hemos soltado (y del FMI y demás fauna) ha ido para pagar deudas a banca extranjera que quería retirar su exposición al país heleno. O dicho de otro modo, lo que antes era una posible pérdida de negocios privados (banca) lo han convertido en una saca común de pérdidas pagadas por todos los ciudadanos de la UE y probablemente de otros sitios.
El dinero claro, se lo han dado a cambio de hacer lo que en neo-lenguaje se llama reforma estructural... abaratar costes salariales y productivos amén de vender medio país al mejor postor... no hay que ser un lince en economía para llegar a la conclusión de que hacer eso a gran escala con un país lo convierte en un cortijo de multinacionales y esclavos que tendrán que trabajar el resto de sus días sol a sol por unas gachas...

A la troika se la suda la vida de los griegos, la actual y la futura, simplemente defiende los intereses financieros de los acreedores y para eso articula para que el país pueda formalizar el pago a costa de involucrar los impuestos de todos los demás. Grecia representa también un porcentaje irrisorio en el PIB de la UE, así que su pérdida tampoco importa. A España la han tratado diferente porque no es moco de pavo, vamos, que demos gracias al número de habitantes, porque si no, nos hubieran crujido igualmente.

Shotokax

#99 no, se compincha con gobiernos corruptos para ello.

paalge

#42 Pues si no puedes pagar... No pidas!

Aquí no hablamos de ancianos preferentistas, es un país soberano Qie decide endeudarse, se le facilitan unas condiciones ventajosas y aun así no quiere pagar.

El problema de un país no es la deuda, es el déficit. Si no se ajustan los gastos o se producemas y el balance anual espositivo, el país se hunde. Daigual lobque debas, lo importante es producir más de lo que pagas

D

#42 Exactamente

D

#42 pues vaya un negocio de mierda, te doy dinero (trabajo para tí) y a cambio te esclavizo... No me cuadra, ¿quién ha dicho que es el esclavo de quién?
A ver qué día la izquierda sale del jardín de infancia...

largo

#27 Esa es la pena, que prolongarán los del PPPsoE su "reinado" y nuestra angustia.

thingoldedoriath

#27 Tengo el pálpito de que Susana Díaz se va a hacer un "Artur Más" (un tiro en el pié...) en Andalucía; si es así la caída del PSOE en el resto de España puede cambiar ese porcentaje.

Corvillo

#76 A eso se le llama "hacer un Froilán"...

Frippertronic

#27 hace poco superaban el 80% entre ambos partidos. Sí, algo está cambiando.

D

#16 No sueñes que el PP baje de 7-8 millones de votos. Si se le baja hasta ahí, puedes darte con un canto en los dientes.

BiRDo

#16 Los herederos de franquistas convencidos siguen ahí. ¿Por qué te crees que todavía tenemos cadáveres en las cunetas? ¿A quién te crees que votan esos que no quieren "reabrir viejas heridas"?

thingoldedoriath

#62 ¿Por qué te crees que todavía tenemos cadáveres en las cunetas? Quieres mi opinión??
Porque un presidente de gobierno que se llama a si mismo socialista tuvo el cuajo (o no tuvo cojones...) de na hacer nada con ese tema desde 1982 a 1996. Y eso que hay más cadáveres en su cuneta que eran "de izquierdas".

Claro que después los herederos del franquismo no hicieron nada; pero, esperabas que fuesen esos los que sacaran a los asesinados de las fosas comunes?? Yo no.

p

#75 felipe era tan franquista como el propio franco en su intención de que su poder no tuviera ningún control

frankiegth

Para #75. No te molestes ni en intentar diferenciar lo que es en el fondo y en la forma lo mismo, uno, único, el #PPSOE.

p

#62 cómpices y descendientes de criminales

D

#16 borregos? Conozco un caso muy cercano, obrero sin estudios, +1500€ de pensión, dos propiedades compradas por 2 y 3 millones de pesetas, que ahora valora en 20 y 30.

El PP trajo riqueza y es la ortodoxia.



Para algunos.
#59

nulero

#16 o de estómagos agradecidos

D

#16 es por la recuperación económica.




A mi no me mires, es lo que dicen los pro PP

N

#89 Lee los comentarios antes de opinar y si no pregunta antes de imaginar lo que te sale del nabo y votar negativo.

D

#92 Le voto negativo por insultar

N

#93 No me digas? Y a quien insultaba con mi primer comentario?

"A ver si Grecia no termina quebrando antes de Diciembre y los votantes de Podemos le ven las orejas al lobo."

A quien pretendes engañar?

D

#98 Ahí fue por falaz

¿A quien trata de engañar usted con esas afirmaciones?

N

#100 A caso afirmaba algo tontin?

Venga, otro ignorado.

#8 Es lo que se llama "cocina". Mediante métodos estadísticos arreglan eso.

Es posible que así sea, pero en las últimas europeas esa cocina falló mucho.

S

#8 pues en las ultimas europeas no fue precisamente el caso.. recuerda que todas las encuestas daban como mucho 1 escaño a podemos y consiguio 5

D

#14 Las encuestas en bruto les daban 3-4, les pareció mucho y lo rebajaron. La masacre se la hicieron a IU, no al PPPSOE que ya tenía un importante descuento. Además el que paga, manda, y uno no paga una encuesta para que publiquen que va a tener un revolcón.

No se preocupen, ahí vienen las andaluzas.

N

#67 Pidan directamente el voto para el PP o para el PSOE y déjense de medias tintas y meter miedo

Otro imbecil que ve todo como un asunto partidista.

noctuido

#88 Entre las personas de mi entorno lo de Podemos vs. PP se lo toman como un Real Madrid vs. FC Barcelona. Lo relevante es la carnaza y visceralidad irracional que hay. Sus logotipos y jugadores son dioses incuestionables. Para blindar esa fe solo les sirve el "y los otros más". Por ello no se despegan de sus medios de comunicación afines. Venezuela con Maduro tiene muchas más cosas en común ese sentido con Rajoy en España, en el control de los medios.

zirvi

#88 si le llamas imbécil por lo menos escríbelo bien...

D

#67 El lobo preocupado por el rebaño.

Kariyuga

#8 - El votante de Podemos está orgulloso de decirlo en todas las encuestas.

- El votante de PSOE antes estaba contento de decirlo en todas las encuestas, ahora contestará otra cosa por verguenza.

- El votante de PP siempre ha dicho otra cosa en todas las encuestas por estar mal visto, ahora contestará otra cosa por verguenza ajena.

Por desgracia habrá mucho votante declarado de Podemos que en realidad piensa votar a otro partido, y por desgracia también me huelo un pacto de minimos PP+PSOE despues de las elecciones para no perder la poltrona. Espero que la participación sea muy alta para evitar que ese pacto llegue a gobernar, se me esfumaria la ya de por sí poca fe que me queda en la democracia.

R

#8 Pues no entiendo la vergüenza, supongo que será una encuesta anónima y por teléfono, no te ve nadie y nadie se entera de lo que has dicho.

difusion

Los del PPSOE vendrán, que con el fraude electoral actuarán.

|

l

Pues mira, me alegro. Yo tengo muy claro que les voy a dar una oportunidad con mi voto. A ver que hacen. Los resultados económicos serán los que serán, pero con que sean honestos y honrados, es un universo de distancia con lo actual.

¡Venga que podemos!

#23 No todos los jubilados votan ppsoe.

D

#37 Pero es que no son honestos ni honrados. No, claro que no, sólo el 80% en promedio, y en algunas zonas el 95%. Hablais mucho todos, pero está claro que no entendeis su forma de pensar. No digo que yo la entienda, habría que haber vivido lo que han vivido ellos para tener esa perspectiva de las cosas, pero créeme que no los vas a convencer con un telepredicador televisivo. Ya saben que Rajoy es un subnormal, o Zapatero un cantamañanas, votan PP o PSOE porque se fían de la marca, no del mongolo que lo presida. Pablemos es una casa de putas y les da muy mal rollo, como mucho, simpatizan con el pollo que dicen que están montando, pero no se fían y esto terminará en el momento que no les quede margen para seguir jugando al gato y al ratón.

D

El PPSOE sigue ganando, en su conjunto... lo que pasa es que con el sistema tramposo existente una pequeña ventaja, en votos, del ganador individual, Podemos en este caso, se traduce en una gran ventaja de escaños...

...pobrecitos ppsoeros... y pobrecito Podemos, la de mierda que tendrá que limpiar si cumple un 10% de lo que prometen.

Solo espero que no se conviertan en "más de lo mismo" y que no se dediquen a estupideces, el género de las palabras y a arreglar el mundo como la joya de ZP.

.

Hastaloshuevos

Me alegra ver que sube PODEMOS en las encuestas y me entristece ver como el PP aun gobernando de forma incompetente, corrupta e inquina hacia la población, mantiene un porcentaje tan alto.
El P$O€ es un cadáver político al que sólo le faltaría la puntilla para desaparecer si hiciese coalición con el PP en un futuro incierto, algo que por el camino que llevan, no me extrañaría.

sicko

#21 observa eso del "pacto" antiterrorista que están tramando en secreto y como los medios solo se centran en el debate artificial de la cadena perpetua porque, como siempre, en unos días nos contarán que han llegado a un acuerdo y los telediarios nos lo relatarán con flores y colorines para que veamos lo buenos y responsables que son. Lo que nadie está contando es que con todo esto en realidad buscan controlar el uso que hacemos de internet. Mañana tecleas en Google "Gatito en una explosión" y al día siguiente podrías estar detenido por pertenecer a una banda terrorista.
La coalición ya existe, otra cosa es que hagan una presentación formal

Vermel

¿Cambiará Podemos la ley electoral aún cuando le favorezca? (En caso de que llegue a gobernar, claro).

La verdad es que me gustaría un "Soy Pablo Iglesias (o Errejón o Monedero), pregúntame". Tengo varias preguntas a parte de la tortilla con o sin cebolla.

D

#39 Los cambios en la ley electoral deberían surtir efecto 2 legislaturas después del cambio, para evitar chanchullos.

BiRDo

#23 Mis padres son jubileta y casi-jubileta. Van a votar fijo a Podemos en todas las elecciones de este año. También conozco a gente de menos de 40 que va a votar al PSOE porque lleva votándolo toda la vida. Y su mujer igual. Aunque en general estoy de acuerdo contigo, conocer excepciones (y cada día unas cuantas más) a mí me está haciendo ver que cualquier pronóstico es arriesgadísimo.

D

#61 Pues verás cómo lo lamentan. No es por hacer el chiste ni la gracia, y lamento no poder explicarme mejor. No es fácil.

l

#61 Los mios también y van a votar a Podemos, les van a dar una oportunidad dicen.

D

Los jubiletas lo que tienen que hacer es dejar de joder con su puto PPSOE. ¿No les vale con ser los partícipes de este desastre? El puto egoismo y el miedo de los viejos...Han vivido de PM han podido trabajar, cotizar y cobrarlo, que dejen sitio ya de una santa vez.

jaspeao

#81 su voto vale igual que el tuyo.
Y el poco respeto que muestras deja muy claro porque votan así.
Egoísmo el tuyo, y maldad y rabia.
Que pena.

D

#81 jajaja, mi suegro acaba de recibir con jubilo el aumento de pensión de este año en 70 pavos. Ahora cobra más de 2000 leocadios.

Estaba mas mosqueado que una mona con el bocachocho y decía que no lo iba a votar nunca mas. Ahora ya ha cambiado de opinión.

El berzas del Rajao sera un inútil pero a comprar votos de yayos no le gana nadie.

D

#81 En castilla y leon estamos condenados con el pp, porque es una comunidad muy envejecida y si miras la intención de voto por edades entiendes lo que pasa aquí. Así que cada vez que veo una esquela de alguien ya viejo me digo, "un voto menos pal pp". Es la parte positiva de que vayan palmando.

sicko

#81 esto no es democracia, es gerontocracia

D

Lo siento, esto ya no tiene ninguna credibilidad. No se puede pasar del 25% sin rascarla entre el electorado jubileta y prejubileta, y no veo yo a los abuelos votando al Mesías. Esto empieza a apestar a trampa peperra para movilizar a los suyos.

Vuelvo a repetir: en Grecia no hubo ningún terremoto electoral. Ninguno. ND casi no perdió votos (ni 2 puntos siquiera) y SYRIZA ganó lo que cedió el PASOK, el resto prácticamente no se movió, punto arriba punto abajo. Si la ley electoral griega fuese proporcional, la izquierda ni siquiera tendría mayoría en el parlamento.

Empieza a parecer buena jugada lo de la Díaz. Para su partido, claro.

#10 Hombre... que aquí el PSOE pasase a ser 7ª fuerza de golpe, sería considerado un terremoto electoral.
Ya sin entrar en que ganase Podemos.

Mucho jubilado no vota a PP y PSOE. Lo normal es que si, pero algo así como el 20% votará otros partidos, y eso ya hace que llevandote a jovenes puedan pasar del 25%.

No hay que fiarse mucho de las encuestas pues hay mucho voto oculto y mucho indeciso (en esta en concreto casi un 42% entre blanco, abstención, nulo y no sabe, no contesta), pero creo que tu mensaje expresa más deseo que análisis riguroso.

D

#19 Es que el electorado no ha cambiado, no lo entiendes. La peña que antes votaba al PASOK ahora vota a SYRIZA. Al PASOK se le ha derrumbado su red clientelar, es otra galaxia, no tiene mucho que ver con lo de aquí. Aquí si se derrumba el PSOE se derrumba el electorado con él, hay ejemplos electorales los que quieras, por ejemplo en Castilla y León, mírate los historiales 1982-1992, o lo que le está pasando al PSC en Catalunya. No se transfiere, porque además el mensaje de SYRIZA es el que el PASOK tendría que dar, y el que sus electores quieren oir. Convendrás que esto no tiene nada que ver con Pablemos.

España se parece mucho más a Italia.

Los jubiletas, en masa, votan PPPSOE. La relación jubileta-joven (que va a votar) en algunos sitios puede llegar a 2:1. Repásate la pirámide demográfica. Te recuerdo la regla de oro: el que no vota, no existe. Por eso los partidos hablan como hablan: ¿ves al Mesías hablar para los jubiletas? Pues eso. Hay que optimizar recursos.

No estoy expresando ningún deseo, ¿qué deseo estoy expresando? Me vienen vendiendo algo y no me lo creo. ¿Eso es un deseo? Vaya, ahora el escepticismo es una postura emocional, irracional supongo.

Más bien creo que el deseo de que sea cierta está en otro lado. Échale un ojo al historial electoral español. Es muy sólido. Y sí, hay cisnes negros, pero no aparecen en el váter de tu casa.

D

#23 Piensa que esos jubiletas tienen hijos en el paro y nietos que no se pueden pagar la universidad. Si Podemos no hace campaña para ellos es por que esa tarea se la dejan a los familiares jóvenes, que son a los que va dirigido su mensaje.

D

#74 Piensa tú. Estos les han mantenido las pensiones. Es gente mayor que cuando oye que se va a repartir pasta a discreción y no se explica cómo, aplican su experiencia vital para llegar a la conclusión de que son irresponsables que se pasan aún más que los otros palurdos tocando y hablando de las cosas de comer. Si Pablemos no hace campaña para ellos es porque pasa de ellos, porque sabe que no la rasca. El único próximo a jubileta que tienen es Monedero. Pablemos está muy fuera de la realidad, pero mucho de Dios.

D

#23

hasta los cojones de los retrasados que generalizan de forma irrespetuosa con las personas mayores. Es bastante más probable que cualquiera de ellos tenga mas experiencia y conocimiento que un pintamonas publicista como tú

D

#10: La banca siempre gana (no pun intended).

D

#56 Normal, es el sistema. Si pierde la banca, se derrumba el sistema.

DoñaGata

#10 Sólo voy a hacer una aclaración a tu comentario, que por otra parte no dices ninguna tonteria.
Estoy cansada que que siempre se achaque el voto pepero a los yayos, conozco un montón de personas mayores ilusionadas con Podemos, porque no son ciegos y además estan manteniendo con su pensión a sus hijos en paro y las estan pasando putas, cuando deberian estar disfrutando su jubilación y saben perfectamente de quien es la culpa.
Por otro lado decirte que tengo un compañero de trabajo, 24 años, fan de la lideresa y que vota con orgullo al PP. Un triste teleoperador en un trabajo de mierda y muy mal pagado.

Hanxxs

#10 Pues entre los "jubiletas y prejubiletas" de mi entorno el apoyo a Podemos está creciendo tanto que hasta a mi me sorprende.

thingoldedoriath

#68 Tampoco es tan difícil de entender... Muy poco se ha hecho para que la UE sea algo más de lo que era la CEE en la que entramos: un grupo de países unidos por un interés comercial, que después se extendió a la moneda (con grandes ausencias...) y que no han sido capaces de que la gente sienta esta unión de comerciantes y banqueros, como algo suyo.

D

#79 Eso ha sido culpa de la UE o más bien, no ya de gobiernos estatales, si no locales?

powernergia

Sinceramente no se si creerme estos datos tan optimistas respecto a Podemos, lo que si me parece esperanzador es que al menos la campaña de intoxicación contra los dirigentes de Podemos parece que no están funcionando.
Al final la gente no es tan tonta como ellos creen.

BiRDo

#40 Creo que esta encuesta ha sido antes del último enmierdamiento a Monedero. Las del mes que viene nos dirán cómo ha funcionado el ventilador del lanzamiento de mierda.

D

PP$O€ 53.1%, Podemos solo 30.8%. Todavía falta camino por recorrer. Sí se puede.

L

#69 Cierto, pero un poco menos
-PP(24.5) + PSOE(18.6) = 43.1
-PODEMOS(30.8) + IU(4.6) = 35.4

43.1 - 35.4 = 7.7

Con un transvase de 4 puntos echamos a la casta!

c

#71 Y si unes UPyD y C's, siguen ganando.

Por cierto que ERC que es mayoría en las encuestas catalanas no salga, me parece poco fiable.

N

#71
Cómo os ha colado el coletas lo de la casta, eh? Cómo habéis picado.
No es de casta cobrar lo que ha cobrado Monedero y luego hacer la trampa para pagar menos impuestos?
No es de casta lo de Errejón y su beca?
No es de casta lo de la novia del coletas, beneficiando a su hermano y negando la mayor?

La casta de los rojos no es casta, es revolución. Tócate los huevos.

D

Pero no son generales.

s

#4 sorry, se me fue

ozay

Un cuarto de los votantes españoles cree que aún podemos seguir excavando en la mierda.

kukudrulo

Cada vez que hcen una encuesta, salen resultados distintos. Esperemos a que salgan las elecciones y gane Pdemos. Entonces podremos respirar algo mejor. Ojalá.

D

#12 Tio, creo que te he votado negativo, estaba bajando con el dedo leyendo comentarios y se ve que le he dado donde no debía.
Te pongo un positivo por ahí.

Pembroke

No nos emocionemos. Aún queda mucho y hay voto oculto. A muchos votantes del PP les da vergüenza reconocer que votan a la banda de Mariano.
También hay algo de vergüenza en muchos votantes socialistas.
La batalla va a ser muy dura y no hay que confiarse ya que mañana te ponen a Podemos de terceros y ya nos hundimos en la depresión.

wuwei

Las generales son en noviembre. Mucho tiempo para que todo el aparato del estado más la prensa propagandista del movimiento intimide al votante indeciso. Hace falta mucho temple e inteligencia politica. Hasta ahora Podemos la ha tenido, pero las últimas intervenciones de los lideres podemitas han sido a la defensiva, poco convincentes. El rifirrafe con Inda, lamentable. A Iglesias le beneficia el estilo pausado y dialectico. Es difícil, pero no deben perder su estilo. Seguir convenciendo con argumentos y no con descalificaciones, como hace la casta diva del Inda y demás.

rubianes

#66 No, las generales las harán en Enero del 2016. Van a estirar al máximo

D

Microblogging: 100%

blanjayo

Pues así a ojo, parece que lo que ha perdido el PP si que se lleva gran parte Podemos y no como decían de 1% nada más

derethor

tanto atacar a podemos, la gente les vota solo por orgullo

D

Se nota se siente, Varoufakis presidente.

D

Votos, no escaños. Podemos podría gobernar pactando con un partido o varios que no sean PP o PSOE.

Creo que la mayoría sobrevalora el europeismo de la gente. Si Europa deja tirada a Grecia, poca gente va a creer en Europa ya: contra más sangrante sea el dolor en Grecia, más vergüenza para la UE. Si Europa no cambia su manera de tratar a Grecia, tampoco gana nada, se la verá como causante de dolor. ¿Habéis visto a Guindos hacer el rata exigiendo los 23k millones de euron que nos debe Grecia? ¿Despues de lo que se ha robado en este país, somos tan valientes de ir a por otros? Yo veo codazos para salir de Europa y el euro. Es más probable que esto acabe mal para Europa que bien. Esto se reflejará en las urnas, y no es tan previsible qué partido se beneficiará. A Europa la sostiene un sueño que es muy frágil ya.

D

#64 2000 años de historia, revoluciones, guerras civiles, peste, invasiones, 2 guerras mundiales... Para poder crear una unión Europea capaz de ser competitiva con Asia y EEUU y poder sobrevivir, y ahora por que no nos gusta deber dinero, a la mierda con todo, que trabaje y pague su puta madre.

No soy capaz de entender ese planteamiento desde ninguna perspectiva, solo desde el más puro egoísmo.

sicko

#68 aunque no comparto tu opinión, no entiendo por que te votan negativo ya que me parece más interesante intercambiar opiniones, aquí la mía.
Creo que Europa ha creado muchas desigualdades económicas y nunca ha competido como Unión con Asia o EEUU. En el caso de España piensa en como era el modelo económico de hace 30 años donde había industria propia del automóvil, maquinaria industrial, una agricultura más fuerte, en pesca uno de los principales exportadores o la importancia de los Astilleros. Entrar en Europa fue algo así como poner un fajo de billetes en las narices de una clase política ignorante para desmantelar sus recursos económicos a cambio de subvenciones. Y ahora que somos un solar con el unico recurso de pinchar sombrillas, me niego a darles las gracias.
Ahora tenemos internet y todos los aparatitos con pantalla que te puedas imaginar para perder el tiempo, cosa que tendríamos igual si no estuviesemos en la Unión Europea, pero a veces me pregunto que hemos ganado realmente si hace años mis padres trabajando con un sueldo normal, han podido tener su coche, formar una familia y comprar un piso y ahora eso es solo para privilegiados.

D

#64 europa es una puta igual que los estados no soberanos que la forman.

Cehona

Yo pienso votar a Pedro Sanchez, pero a la más minima intención de aunar puntos PSOE y PP, me voy con Papandreu.

sergiobe

#25 No te preocupes, lo harán después de que votes, para que no te puedas arrepentir.

fincher

La cosa pinta bien para Podemos aunque deben mantener la tensión hasta las elecciones.

D

¿POR QUE LA LEY DHONT SOLO BENEFICIA AL PP Y NO PUEDE BENEFICIAR A PODEMOS!!???

D

#86 Tío... respondeme al menos

jaspeao

#86 beneficia al más votado dentro de cada circunscripción.
Eso último es muy importante.
En ciertas circunscripciones, los votos son muy rentables y en otras se desperdician. Preguntale a iu, que con 1,5 millones de votos tenía menos representación que otros con menos votos...

deverdad

#86 El efecto de la Ley Dhont se nota sobre todo en las circunscripciones pequeñas, que suelen ser comarcas rurales y por eso mas conservadores. La fuerza de Podemos se centra en las grandes ciudades, donde hay tantos escaños a repartir que la Ley Dhont no perjudica ni beneficia a nadie.

D

Bipartidismo 2.0 en marcha, circulen...

xyrxyr

una muestra de 1000 personas tampoco la consideraría alta...

g

#50 El tamaño de la muestra no necesariamente es el punto más critico de un estudio. Es importante, pero importa más que la muestra sea representativa, lo que no implica solo un determinado número de encuestados sino que se garantice que no exista sesgo.

D

Al colocar esos datos en una hipotética elección en cada provincia Podemos obtendría 138 escaños. (ignorando a los partidos fuertes de cada CA)

banyan

Y mas que va subir. Aunque los media ppsoe enfanguen el lodazal.

i

es mejor ponerlo en mayúsculas, que gritando tienen más razón

D

el 30% en la encuesta, el 90% en meneame, así de sesgado es meneame...porque encima la realidad sera menos de un 20% y me apostaria lo que sea....

D

#57 Vale, ...define "lo que sea", que yo te lo leo, ...o ¿vas de bluff?

m

Es la moda y más aquí en pableame, pero si Grecia la caga con su financiación que se olvide Podemos de hacer nada, ni la troika ni la prima de riesgo ni ningún ente malvado que mueve lo hilos, si deja de ir dinero para Grecia será culpa de los griegos. Bastante se contuvieron los mercados a Syriza pese a su programa político.
Que si intimidación, que si si pierde podemos es porque la gente es una burra que se deja manipular por los medios del PPsoe, excusas. Lo siento pero yo no promulgo con el programa económico del mesias, ni yo, ni quien decide si dejar dinero o no.

N

A ver si Grecia no termina quebrando antes de Diciembre y los votantes de Podemos le ven las orejas al lobo.

Veelicus

#5 Pues si grecia cobra porque la UE les ahoga mas gente votara a podemos.

D

#9 Dime seriamwnte como va la UE ahogar a Grecia. ¿la ahogaba cuando la perdono mas de la mitad de la deuda que tenia con el sectornprivado en 2011, la ahogaba cuando la dieron prorrogas, o cuando la pedian por tipos de interes ridiculos por debajo de los que pagaba Alemania en 2013, quizas cuando Greciaicumplia sistematicamentw con los ajustes a los que se comprometieron? ¿ Y como lo va a hacer ahora? ¿ ya estais buscando excusas a Syriza, si grecia esta peor que ahora en 2-3 años hareis algo de autocritica o sera culpa de alguna conspiracion comohcen en Venezuela ahora?#30 veo que tu tambien piensas igual. Vaya futuro nos espera de guatemala guatelpeor

t

#9 #30 #41 Cuánto ignorante repitiendo la cantinela que le escuchan al Comandante Coleta por la boca sin entender ni como respiran ellos mismos. Esta es la realidad: El interés del bono griego a 3 años se aproxima al 20% tras la visita del presidente del Eurogrupo a Atenas

Hace 9 años | Por --236314-- a periodistadigital.com
. Esto es lo que han conseguido los 4 mamarrachos griegos en 2 días.

N

#30 Estais jodidos? Quienes?

La Troika no aprieta a nadie, simplemente si no les garantizan que les devuelven el dinero los ciudadanos alemanes dejan de prestar. Al parecer el 28 de Febrero Grecia se queda sin dinero; y sin dinero no se puede.

redewa

#36 Que el 28 de febrero saquen una moneda paralela con el mismo valor del euro, impriman, y problema resuelto. Aparecerán otros, sí, pero si ahora el problema es la liquidez, ese problema se resuelve así. OJO; estando dentro del euro de cara al exterior.

l

#5 Mira, que le den por el culo al lobo. Mejor quebrar de pie y libre que vivir de rodillas chupando.

D

#5 Pero si Grecia está quebrada desde el mismo día en que entró en UE. No se de qué habláis algunos.

yemeth

#5 Ten cuidado a ver si va a quebrar Grecia y aquí se decide que el problema es que no han ido lo bastante lejos.

Que "los mercados" demostraran que a día de hoy un "gobierno democrático" debe seguir unas líneas político-económicas que nadie ha decidido, puede servir para afianzar el totalitarismo de los mercados o para acabar de decidir a la gente a derribarlos, a ellos y a su sistema.

empe

#5 Grecia ya está quebrada y la quebro el PP$O€ griego.

w

MAS QUE SYRIZA !! VAMOS !! Otros que nos quitamos de encima a la Troika !!

La pena es que no esté el Comandante para verlo y disfrutarlo:

f

#13 ¿cual te gustaría de dictador Fidel o Obiang? tonto, se que te gusta Obiang...

superjavisoft

#1 Crees que alguien nos prestara con mejor interés? Crees que no vamos a seguir pagando deuda con Podemos?
Y aun así prefiero que ganen.

O

#1 Hugo Chávez, ¡PRESENTE!

O

#35 Joder, si era una coña. Los podemitas cada vez parecéis más cibersorayos. Nananananana líder.

Nagamasa

#1 JJAJAjj, No se por que la gente se toma tan en serio las encuestas, justo ahora que es cuando menos credibilidad tienen, es imposible cocinar una encuesta con un fenómeno como el de Podemos, es sencillamente espectacular el crecimiento de esta formación.

Lo único que me queda claro al ver todas estas encuestas es que es muy posible que gane Podemos las generales, el voto de izquierdas se ha dividido entre PSOE y Podemos, IU desaparece.

El PP puede llegar a tener alguna opción de ganar las generales debido a la división de la izquierda, si consigue movilizar a su electorado por el miedo a Podemos y teniendo en cuenta que a este se le vota principalmente en las capitales.

joffer

#1 se llama democracia. Si no te gusta tienes dos opciones:
1. Irte a vivir a sitios como arabia saudita, corea del norte, ....
2. Da o apoya un golpe de estado

Naiyeel

#1 Perdona por el POSITIVO se me fue el ratón .

D

#1 No es país para webmaster100. Vete a USA o a Israel. Aquí vas a sufrir mucho.

1 2 3 4