Publicado hace 15 años por --27867-- a ecodiario.eleconomista.es

Pocoyó, el personaje protagonista de la serie española infantil de animación que se emite en televisiones de más de un centenar de países (TVE la ofrece en España), también se ha convertido en un fenómeno en Internet. Según informó hoy la productora creadora de la serie, Zinkia, la web "pocoyo.com" ha recibido desde su creación en 2006 más de 15 millones de descargas de contenidos (salvapantallas, fondos de escritorio y episodios) y más de 2,7 millones de visitantes únicos.

Comentarios

D

#11 ¿Do you have abuela?

Catacroc

Bravo por Pocoyó y bravo por internet.

D

#18, yo, viéndolo desde fuera, he interpretado a #12 como un comentario a modo de broma sobre el hecho de que en unas pocas líneas hayas mencionado a menéame y las visitas de tu blog, sin mala intención. Y en principio no veo dónde ha dicho que no tengas razón en que las visitas de las que se enorgullecen sean tan tristes. Un poco menos de "respuestas falaces" y "ad-x", y más sentido del humor.

jubileta

Escuché en una entrevista al autor. Contaba que Pocoyó se llamaba así porque una vez escuchó rezar a su hijo y éste dijo
"Jesusito de mi vida, tu eres niño pocoyó"

Le hizo tanta gracia que se quedó con el nombre.

D

Me hacía cruces de ver cuánto tardaría en salir/votar/comentar me_meneo_pensando_en_ti.

V

Pocoyo tan genial como siempre

Esto acerca Pocoyó a Ferrari

Categoria Pocoyó ya!

gallir

"desde su creación en 2006 ... más de 2,7 millones de visitantes únicos"

Eso es lo que tiene Menéame por mes, y no creo que esté "arrasando en Internet" (o la tiene Marca en pocos días).

"Además, el blog oficial... y una media de 1.000 visitas diarias."

Menos que mi blog. Pero son capaces de decir que arrasa. Daumau.

S

Zetayo.

l

Entre lo de Pocoyo y proximamente lo de Planet One , a ver si resulta que habría que dar más subvención a los estudios de animación española y algo menos a los "personajes" de los goya.

D

#2, yo también me quedo hipnótico con él, y eso que ya estoy crecidito, jaja.

D

#1 ¿ bravo por la música ♫, que nos hace mágicos, ♫♫ bravo por tener la ♫ comunicación?

niñadelastormentas

me_meneo_pensando_en_ti , te llaman !!!!

D
D

Pocoyó es un modelo claro en el que a los creadores les interesa que su producto circule por la Red. Porque de donde sacan una pasta gansa es por el merchandising derivado. Y los niños son los consumidores más compulsivos que existen.

Acabamos de pasar Navidades. Muchos hemos visitado jugueterías ¿un triciclo? un triciclo es una mierda ¿un triciclo de Pocoyó? ¡ESO MOLA! con cuatro pegatinas el producto triunfa. Basta mirar los juguetes y libros que genera Pocoyó.

No nos pongamos ninguna venda en los ojos, sus creadores han abogado por dar en la web la máxima difusión no por altruismo, sino porque es una propaganda brutal para el merchandising.

Eso sí, Pocoyó mola. Si no, el negocio no se sostendría.

sixbillion

A mis sobrinos les encanta... se quedan imnoticos con él (mas que si fuerá el himno-sapo).
¡Enhorabuena a sus creadores!
#1 Si, y bravo por internet, que una vez más demuestra que es el mejor medio de divulgación

montag

pajaroto rules!!

MarioEstebanRioz

#27 gracias por los enlaces. no sabía que la voz del narrador es la de Carl Sagan en Cosmos, me va gustando más pocoyó.

jubileta

#27 Esto es un equipo y lo demas es tonteria!!

F

El éxito de la serie es innegable, enhorabuena a los creadores por ofrecer un producto de esta calidad.

El éxito de la página web habría que compararlo con otras de contenido similar, como bien comentais anteriormente, si por ejemplo alguien tiene datos de visitas de la pagina web de Disney (que me imagino será un referente en el sector)estaría bien que los pusiese para hacerse una idea.

s

Pato rules!!! yo ni les conocía, pero me fui de vacaciones a mi país y a mis sobrinos les encanta.. la verdad que pme pareció muy bien hecho, no tenía ni idea que fuese español...

estoyausente

#11 Es lo que iba a decir ahora mismo, 1000 visitas diarias no es una bestialidad.

Aunque hay que tener en cuenta que su principal público no tiene acceso a internet y se alimenta de padres que buscan para sus hijos y de niñitas que buscan fondos de pantalla lol

gallir

#12 Have you got a calculator?

En serio, hacen una nota de prensa, ponen unos números y le llaman "arrasa", pero analizados 30 segundos son más que pobres, es un autético "hype", un spam vía nota de prensa. Sin embargo nos lo tragamos sin cuestionar, pero cuando se critica a esos números sale alguno con una respuesta falaz como la tuya. Enhorabuena.

PS: Si menciono Menéame o mi blog es porque tengo datos de ellos y son comparables. También puedes mirar el de Marca que son conocidos.

sixbillion

#4 #6 Yo es que como veo poco a mis sobris me quedo hipnotico con ell@s

D

#14 Es lo que iba a decir yo. Yo creo que sus datos son aceptables (no sé si para decir que arrasa). No se lo puede comparar con menéame porque son productos diferentes para públicos diferentes. ¿Qué otra Web orientada a niños tiene esas cifras? Y no niños cualquieras, sino niños muy pequeños.

montag

#11 lo importante no son sus numeros,es que pocoyó esté en la portada del meneame (again) lol

knubble

Llo soi mejorl. ;*d

p

#18 Yo tampoco veo tan pobres los resultados conseguidos en internet, el ser el tema más descargado de igoogle en España y uno de los 50 en el mundo no esta mal (es el que yo tengo).

Y lo de facebook, no tengo con que comparar.

coperfil

Sabeis que el pajaroto es el primer pajaro de dos que hay? el segundo se llama pajarito jaja..

PD: perdonadme el spoiler