Hace 5 años | Por ChanVader a motor.es
Publicado hace 5 años por ChanVader a motor.es

Mientras el diésel retrocede como combustible empleado en los nuevos modelos que se matriculan, las alternativas van creciendo. La principal competencia de los híbridos a gasolina son los modelos bicombustible a GLP (diga lo que diga la publicidad, no son híbridos), cuyo precio por litro ronda los 70 céntimos a día de hoy.

Comentarios

powernergia

Una buena opción... Mientras no suban los impuestos del GLP.

D

#3 Subirán, tú tranquilo.

Dangi

#3 Seria una buena opción si dejasen hacer las adaptaciones a GLP a los coches y los recalificasen energeticamente.

Personalmente veo mejor opción el GNC, pero la normativa no permite adaptaciones y que te cambien la pegatina del coche.

powernergia

#10 Hay restricciones, como que solo se pueden homologar coches a partir del Euro3 (año 2000), pero hay muchos motores adaptables.

http://javiercostas.com/2010/05/la-gran-putada-del-glp/


Creo que es una buena opción para algunos vehículos de segunda mano, incluso híbridos.

Aquí una lista de modelos adaptables, y son muchos.:

http://www.bunetglp.com/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=72

Dangi

#12 Yo me lo estuve mirando al menos la conversión a GNC del Diesel del 2008 que tengo, pero no le actualizaban la norma Euro y te quedabas sin la etiqueta ECO que corresponde a los coches GLP/GNC

powernergia

#14 Los motores diésel no son convertibles a gas.

Tampoco sería rentable económicamente, solo tendría sentido para poder acceder a las zonas restringidas de algunas ciudades.

Sinfonico

#3 En cuanto haya picado mucha gente lo pondrán más caro que la gasolina ( por nuestro bien y el del planeta)...así han hecho con el diesel, al que ahora quieren destruir para crear nuevas modas que salvarán el planeta

D

Nos meten GLP por los ojos y eso no es bueno, aparte r cortar que el glp está subvencionado como pasa con el diésel, cuando esté más normalizado su uso le veo fuertes subidas de precio

D

#4 lo lógico es que prohiban aumentar el parque móvil privado, el GLP es un combustible que puedes usar dentro de vivienda o edificación tanto para cocina, ACS y calefacción como lo más raro de de refrigeración o iluminación, literalmente es vital y meter vehículos solo hará que el precio de un combustible caro antes de impuestos suba.

Lo lógico no significa que tenga que suceder.

powernergia

#4 Que yo sepa ni el GLP ni el diésel de automoción está subvencionado.

Casi la mitad del precio del diésel son impuestos.

Jakeukalane

General License Public?

Arzak_

No vendo Opel corsa glp

cosmonauta

7000 unidades en 6 meses. Toda una tendencia al alza.

D

madre mía, en otros países llevan décadas con coches a gas

jdavidpascual

Y es que urge encontrar una alternativa más limpia que el diésel y ahora mismo con el mix energético de España no lo es la electricidad y veremos a ver si lo es en los próximos 10 o 15 años.