EDICIóN GENERAL
360 meneos
3318 clics
¿La población española destaca por su aceptación de la inmigración extranjera? Categóricamente “Sí”

¿La población española destaca por su aceptación de la inmigración extranjera? Categóricamente “Sí”

En España se dan niveles de tolerancia (o apoyo, según se mire) similares o incluso mejores que en Alemania y los Países Bajos. Nos encontramos en el puesto 17 de 138 países en el índice de aceptación de la inmigración

| etiquetas: españa , inmigración , estadística
149 211 10 K 267 mnm
149 211 10 K 267 mnm
Comentarios destacados:                                  
#34 #19 Pues si vas a un Aberri Eguna o acto oficial del PNV, ves tanta Ikurriña (bandera creada por el fundador del partido gobernante), tanto Lauburu (que son como las esvasticas antes de la operacion bikini), un tío en un atril pegando gritos y diciendo que los vascos somos la ostia y el resto de españoles son una especie de Orcos y no sé muy bien qué decirte
no está mal. teniendo en cuenta que el 80% de la población es fascista.
#1 Eso es porque metes a los catalanes en la media.

Sin Cataluña a mi me sale que debemos estar rondando el 95%.
#6 Faltan los Vascos ¬¬
#8 Todos fachas.
#19 Pues si vas a un Aberri Eguna o acto oficial del PNV, ves tanta Ikurriña (bandera creada por el fundador del partido gobernante), tanto Lauburu (que son como las esvasticas antes de la operacion bikini), un tío en un atril pegando gritos y diciendo que los vascos somos la ostia y el resto de españoles son una especie de Orcos y no sé muy bien qué decirte
#34 El PNV, aunque nacionalista, es de derechas
#59 MUY de derechas. Ha votado con el PP (y el PSOE ) a favor de cuantos recortes haya hecho falta
#59 el nacionalismo es de derechas.
#59 Como todos los partidos nacionalistas.
#34 "Lauburu (que son como las esvasticas antes de la operacion bikini)"
No solo acabas de insultar a la cultura vasca con una afirmación tan ignorante, sino que le das la razón a los nazis que quisieron apropiársela.
#79 ¿entiendes el significado de la palabra sarcasmo?
Tómate una tila anda
#94 Perdona, estoy todavía medio dormido, me tomo mejor un thé
#79 Lauburu (que son como las esvasticas antes de la operacion bikini

Pues me parece una descripción graciosa, no le veo el insulto y es obvio que el origen es común. Para sentirse insultado hay que tener la piel muy fina.
#19 Eso los gallegos pero como en las encuestas no saben o no contestan no quedan reflejados
#6 Seguro? En general hay la misma alergia al nacionalismo español rancio en todo el territorio, pero en Cataluña tienen una alternativa con otro trapito que abrazar, pueblo elegido y mierdas fachas varias con bastante éxito.

Sin Cataluña en todo caso el ratio de filofascistas baja.
#6 Mejor fachas que judios no practicantes... mira bien que se te ha caído una peseta.
#1 Sin contarme a mi, claro, que rompo la estadística.
#1 No es fascista. Vota a los fascistas, pero es por ignorancia y miedo.
#32 nunca estuve de acuerdo con el discurso de que el votante siempre es inocente.
#52 No estoy justificando al votante, porque a estas alturas, quien es ignorante es porque ha decidido serlo.
#91 Pues verás, ciertamente no lo pillé como irónico. Es difícil en una frase tan corta y que muchos suscriben. Por desgracia es un pensamiento (el que España es facha, o de derechas) que tiene calado. Me temo que buena parte de los positivos que tiene el comentario son de gente que no ha pillado esa ironía. Fíjate que #32 dice que "vota a los fascistas" cuando en realidad el PP (que tampoco todos serán fascistas) sólo tiene una tercera parte de los votos.
#99 ya... precisamente lo digo porque estas estadísticas desmienten a todos esos drama-queens que creen que viven en la Alemania nazi o algo así...
La mayoría de inmigrantes en España son sudamericanos (con una cultura muy parecida a la nuestra) y rumanos (que son occidentales). Es un factor muy importante a tener en cuenta.


#1 El franquismo no fue escialmente racista, a pesar de la exaltación de la "raza española" (que vete tú a saber que es eso), sino mira la Guardia Mora.
#36 Yo también tenía esa percepción, pero con la crisis y la mejora en algunos paises latinoamericanos el origen de los inmigrantes ha cambiado. Hay mas africanos que americanos ahora.

www.abc.es/sociedad/abci-nuevo-mapa-inmigracion-espana-201708152227_no

Por otro lado España esta lidiando en su mayoría con inmigrantes de primera generación, avidos de trabajar y prosperar. Los problemas de integración se manifiestan a partir de los hijos de la primera generación, donde las barreras culturales y el fracaso en la asimilación se hacen patentes si los hay.
#65 Tienes razón... en parte. Según el ine, este es el origen de los no españoles:
- Europeos: 1,9 millones.
- Africanos: 929k
- Sudamericanos: 776k
- Asiáticos: 368k
- Centroamericanos: 226k
- Norteamericanos (Canadá, USA, Mex): 68k
- Oceanía: 4k

En 2009, los sudamericanos eran 1,5 millones y ahora son 776k. Pero, habría que añadir a esta cifra los países latinoamericanos de las otras geografías americanas (centro américa + méxico).

Aquí la evolución:  media
#36 Lo de la Guardia Mora no es representativo, los dictadores -por desconfianza hacia su propìa gente- se suelen rodear de guardias de corps formadas por extranjeros, como la antigua Guardia Varega -Constantinopla, formada por vikingos- o la mismísima Guardia Suiza -Vaticano, que ha llegado hasta nuestros días-.
#36 Los marroquíes son una de las nacionalidades extranjeras más comunes en España.
#36 Los rumanos se parecen mucho a nosotros, se adaptan mucho mejor que otros de países del este.
#51 Sí, de puta casualidad caen los festivos el día que nació Cristo y la semana en que murió.
No pasa nada por aceptar que la cultura de este país está impregnada de catolicismo, no te hace menos ateo o te convierte en conservador. Está claro de dónde venimos, negarlo no tiene sentido, el tema es hacia dónde vamos. Los españoles, tras siglos de catolicismo y décadas de dictadura, somos bastante más abiertos y tolerantes que muchos otros países. Es para estar orgulloso.
Tonterías como las de #1 diciendo que el 80% son fachas es fustigarse porque sí.
#85 espera, espera... ¿a que se te ha estropeado el ironiómetro con el calor?
#85 También está impregnado por los toros ¿Significa eso que somos un país taurino?
Deja, deja @misterPCR ha hablado con todos y hace 2 dias nos decia que la realidad es justo lo contrario:
misterPCR 02/07 00:44 *
#1 Ciertamente, el pueblo europeo está hablando con claridad en muchos de sus países, diciendo que no quieren este plan de inmigración masiva de musulmanes y subsaharianos.

Taparse los oídos y los ojos no va a traer más que mayor radicalismo por parte del pueblo europeo.
------
Es que ellos "saben" xDXDXD
#98 Y tiene razon, pero los medios no te lo diran.
#1, y el 90% de la población se inventa estadísticas :-P
#1 generalmente el hecho de que el que envía la noticia comenté en la pole me parece muy triste, pero ya que encima me sueltes el comentario giliprogre del día...
#1 Fascista: dícese de todo aquel que no piensa como yo. :-(
#1 Y más de 3 millones de parados que van a tener que pelearse por un puesto de trabajo junto a todos los inmigrantes que dejen entrar...
#2 O hasta que os informéis de los beneficios.
Los del "todo el mundo está en contra de los inmigrantes y refugiados" se van ahora que se quedan en cueros con ese argumento a "se van a cansar"... ¿de que? ¿de los bulos sobre la inmigración?..en fin..
#80 ¿Y que pasa con los que ya nos hemos informado del balance entre beneficios y pérdidas y aún así estamos en contra de la inmigración ilegal?

Muchos estamos encantados de tener aquí a hermanos de hispanoamérica. También colegas europeos con los que compartimos valores y buena parte de nuestra historia. Aceptamos sin problema centroamericanos e incluso norteamericanos. También chinos y asiáticos en general. Todos ellos aportan mucho, desde una visión de la sociedad muy parecida a la nuestra:…   » ver todo el comentario
#80 tirarán de fake-news tipo "en Suecia los progres han apoyado una ley para que todas las mujeres blancas sean violadas por refugiados" y demás... Qué es en lo que se estan centrando últimamente.
Los españoles somos gente muy peculiar. No aguantamos al vecino, al catalán, al andalus, pero toleramos perfectamente la diferencia , al extranjero aunque compita con nosotros por el trabajo. En cuestiones sexuales igual, somos bastante tolerantes con la homosexualidad y las relaciones fuera del matrimonio a pesar de ser catolicos, en Italia por ejemplo son peores...
#3 a pesar de ser catolicos xD Aparte de que ir solo a bodas, bautizos y comuniones no es ser católico, en el momento en que el catolicismo considera la homosexualidad una abominación y las relaciones extramatrimoniales pecaminosas, ser tolerante con ello te excluye del club católico. Serás creyente, pero no católico
#4 culturalmente catolicos, tanto como los italianos.
#7 El catolicismo es una religión
#9 no me digas, no lo sabia.
#12 Salta a la vista
#9 Te imaginas si la religión mayoritaria y única durante los últimos 15 siglos tuviese impacto cultural en la sociedad? O te parece algo imposible?
#25 Me lo imagino, igual que la ciencia y la gastronomía y no nos declaramos un pais científico ni gastronómico
#27 Gran Imperio Gastronómico de España.
Pues mola.
#9 bueno, hay judíos no religiosos que se definen como "culturalmente judíos", de hecho por aquí hay alguno. También por aquí, hace tiempo, vi a un musulmán que no es religioso y se considera "culturalmente musulmán". Digo yo que cogerse cogorzas en dar por festivo semana santa y navidad contará como ser "culturalmente católicos"
#49 Dar por festivo la semana santa y la navidad no tiene nada que ver con ser "culturalmente católicos", sino con el calendario laboral que está diseñado así
#4 jaja, no. Siempre se pueden hacer piruetas mentales. En la carrera conocía a una chica lesbiana ultracatólica. :shit:
#21 Se casarán de blanco y por la iglesia.
#4 Por mucho que estemos repitiendo lo mismo todo el día en Menéame, la iglesia católica (y los creyentes) en España, aunque algún obispo diga bastantes burradas, en general es bastante permisiva con respecto a la homosexualidad y las relaciones antes del matrimonio. Pregunta a cualquier cura de las parroquias y te dirá que, aunque puede que no esté de acuerdo, son cosas con las que se puede vivir, ya que nadie es perfecto.

No 100% permisiva, pero comparándolo con otras iglesias en el mundo (ej. muchas religiones de EEUU), son muy liberales.
#58 Y tanto, los metian en conventos. O cada pueblo tenia su 'maricon' y no pasaba nada. En otras religiones directamente a pedradas o tirados de un minarete.
#3 Toleramos la diferencia mientras esta sea testimonial.
En cuanto el porcentaje se eleva lo más mínimo enseguida hablamos de invasiones, adaptaciones y otras lindezas .
#11 Pues todo es relativo. Comparados con muchos paises europeos somos muy tolerantes con la inmigración. En España durante la crisis la tasa de paro "oficial" , a saber la real, alcanzó el 22 por ciento en ciertos momentos, y a la vez la población extranjeras era de un 11 por ciento. Y los incidentes xenófobos fueron anecdóticos. Compara esto con la situación en G. bretaña o paises del este como Hungria.
#14 Yo lo achaco a la historia reciente de España.
El discurso xenófobo y racista ,no digamos ya las agresiones,está fuertemente vinculado al discurso de la extrema derecha,cosa que en España no tiene aceptación por causas de todos conocidas que no vamos a volver a discutir ahora.
Pero no resulta extraño escuchar de propios y extraños...en familia,en el bar,por la calle...todo tipo de expresiones racistas cargadas de prejuicios infundados.

Recuerdo, tiempo ha, cuando las personas eran argentinas,peruanas, marroquíes...ahora ,para muchos, son sudacas y moros.
#23 Eso venía a decir yo, que o la estadística "miente", o todos los que dicen moritos y panchitos los conozco yo.
#30 Todos somos tolerantes hasta que viene tu hija con un moreno
#61 cuanta razon{grin}
#61 No, eso se lo plantea solo gente que no es tolerante, o simplemente xenófoba, pero no quiere reconocerlo.

Pero hay un momento en el que incluso la gente tolerante deja de serlo, y eso es cuando ve peligrar su cultura y su modo de vida. Eso ha pasado ya en otros países con inmigración mucho más masiva y con tasas de paro a las que no están acostumbrados. Aquí, con una inmigración más moderada, en gran parte occidental, y con un problema de paro endémico muy anterior al boom migratorio, no hemos reaccionado todavía, pero sería interesante ver cuál es la tendencia de estas estadísticas en la última década.
#30 La estadística no dice que no haya mucha gente así, dice que hay menos que en otros países.
#23 Claro. Por eso uno de los grupos más delirantes de la movida ochentera eran Los Tres Sudamaricones.

Antes éramos igual que ahora. Solo que el tiempo lo dulcifica todo.

Y tanto antes como ahora, los españoles somos muy buena gente. Solo que no sabemos votar.
#23 Vamos a ver,la población mundial se divide claramente en diferentes categorias:
Follacabras , mor(it)os,negr(it)os,chinos,sudacas,guiris y nosotros, los buenos .
#14 Según varios estudios paradógicamente no existe una corelación directa entre la situación económica y la aceptación de la inmigración en Europa.
#14 Es que no tenemos que ser "tolerantes". Hay que hablar de aceptación, no de tolerancia, como si a nuestros inmigrantes fuera les hicieran un favor...
#3 No aguantamos al catalán o al andaluz? Y eso de dónde te lo sacas?
#24 yo no tengo problemas con eso, pero hay catalanofobia y hay andalufobia.
#35 Eh... no. Vamos, y si lo hay, es residual.
#38 Pues yo creo que si la hay. Sólo hay que ver todas las críticas a Montero por tener acento.
#75 Qué Montero? Irene Montero?
#24 Es mentira, yo no os aguanto a ninguno.
#3 Te has dejado a los de Murcia, nadie soporta a los murcianos. Nadie
#3 El emigrante no nos quita el trabajo...
En España también hay mucho postureo
#5 Me toca bastante las narices que cada vez que hay una noticia buena sobre España se hable de postureo y cosas similares o se saquen trapos sucios. Está claro que tenemos cosas malas, pero en cuestión de tolerancia y respeto somos un ejemplo a seguir. A ver si piensas que en el resto de países no hay postureo. Vivo en Italia desde hace poco y he flipado con ciertas cosas. Te asustarías al ver los comentarios que me han hecho muchos compañeros de trabajo cuando les dije que me daba pena no haber podido ir este año al Orgullo Gay de Madrid, por ejemplo. O estar en la playa y que la amiga de mi compañera de piso diga, literalmente: "no, mejor no nos ponemos ahí, que están muy cerca esos negros".
Entendemos el multiculturalismo en España como:
"Ese emigrante que acaba de bajar del barco es mi hermano, siempre y cuando viva a por lo menos 500 metros de mi casa y no se acerque a menos de 100 metros de mí"
#10 ¿Y dónde vivís vosotros para que no haya inmigrantes a 500 m?
#37 En lo alto del monte Gorbea, rodeados de ganado y en una chabola cubierta con posters del athletic de hace 40 años
#42 aupa! ¿El athletic otra vez campeón de copa, no?
#43 este años seguro que si{clap}
#37 en atapuerca, con sus primos los cromañones
Eso refuerza mi idea de que habría que acoger a los emigrantes en casa de voluntarios particulares para que, de esta forma, se integraran mejor, y no estuvieran en guetos o CIEs. ¿Para cuándo el censo de voluntarios?
#13 Habrás visto españoles pidiendo dinero en la calle ¿verdad? ¿Están ya viviendo contigo en tu casa? Si la respuesta es no concluyo que no te importan los españoles y que es todo postureo.
En España la mayor parte de los inmigrantes son latinoamericanos, es decir, personas con el mismo idioma y religión. Eso facilita la integración y su aceptación por la población española.
#16 MEC error, el origen con mayor número de inmigrantes en españa es marruecos. Ni el idioma ni la religión.

www.datosmacro.com/demografia/migracion/inmigracion/espana  media
#110 Haz una suma de la 3a, 4a y para asegurarnos pues también la 6a posición en esa estadística que reportas y verás que el comentario #16 es cierto. Y #16 tiene mucha razón ya que no es lo mismo aceptar inmigrantes pre-asimilados por nuestra cultura (o que fueron colonizados) que inmigrantes con culturas habitual y completamente desconocidas por el ciudadano español.
¿A quien han preguntado? ¿A los trabajadores de SOS racismo?
#17 A ti no, desde luego.
Yo por ejemplo quiero rusas pero no moros, como refleja eso la estadística? :-P
#20 En menéame, vas a la estadística de "los enemigos"
#26 Si, porque claro yo soy el único que prefiere rusas a moros
#28 Casi todo el mundo lo prefiere, pero jamás lo van a admitir desde la Gran Torre de la Moralidad.
#28 Yo diría más, también prefieres moras que rusos, a que si? :troll:
#31 sigo prefiriendo rusos si vienen con sus mujeres rusas, ya que hay un 50% de probabilidad de divorcio. Con los arabes eso es más complicado :troll:
#31 Voto a favor de las chicas marroquíes y las rusas. Bueno, de todas.
pues no veo ese "categóricamente"
¿En serio la "inmigración" es "extranjera", es decir, "de personas que vienen a nuestro país en lugar de ir nosotros al suyo"? Primera noticia que tengo desde la última vez que estudié sociales en el instituto.

Para el que no pille dejo a continuación unas definiciones:
Inmigrar: dle.rae.es/?id=LeaJSjq
Emigrar: dle.rae.es/?id=EiyI4Gz
#45 También hay inmigración interior, por ejemplo, los que se van a Madrid porque donde viven no hay trabajo de lo suyo.
¿La población española destaca por su postureo en las encuestas? Categóricamente “Sí”
En los comentarios de menéame destaca por todo lo contrario. >:-(
#48 a lo mejor es porque aún hay un mínimo de libertad de expresión por aquí y no hay que hacerle mucho caso a el artículo que parece pura propaganda.
Bueno, la razón de eso es que la gente suele decir/pensar lo socialmente bien visto en paises del sur, que son más sociales/amiguistas que los del norte, donde la gente es más independiente y priman más la eficiencia y sostenibilidad del conjunto de la sociedad, que el quedar bien políticamente con la gente.
Que no digo que esté mal opinar eso. La solidaridad es muy importante. Y los inmigrandes sufren y tienen una vida de mierda por culpa de otros.

Pero la inmigración se soluciona arreglando la situación local de los paises exportadores de emigración.
Y mientras tanto, todo el mundo posicionado en 1 de los 2 extremos del debate sobre las consecuencias (que no causas) de la inmigración.
Y las goteras no se arreglan secando el suelo.
a mi no me an pregutado
Categóricamente “Sí” dice el nuevo diario del pueblo ahora con mas progruez, y el que diga lo contrario es un fachaaaaaaaaaaa :hug:

Pero verdaderamente, la gente si puediese elegir se largaria de sus barrios multiculturales, no es que quieran huir de su riqueza cultural precisamente... Una de dos o la sociedad española es hipocrita o la encuesta es bien maquillada :clap:
#54 "la gente si puediese elegir se largaria de sus barrios multiculturales"

Pues no sé a quién le habrás preguntado pero al menos no es mi caso y mi barrio tiene un 24% de inmigrantes y mi zona sobre un 40, me gusta mi barrio pese a los problemas de aparcamiento y de casas viejas, que suele ir de la mano con barrios de alta inmigración.
#55 Joder.... :-( lo siento y te compadezco aquello debe ser un imposible de ruidos y demas :-(
#56 Joder.... :-( lo siento y te compadezco por tus prejuicios, yo he vivido AÑOS en uno y era estupendo vivir allí...lo que os perdeis los que teneis prejuicios...
#56 Ruidos... Diría que solo los africanos de ciertas zonas son más folloneros pero en general el resto menos que los españoles. No sé, igual he tenido suerte pero yo pero aquí vivo muy tranquilo y sin problemas con los vecinos, aún siendo una zona con densidad poblacional muy elevada.
Y a mí que me gusta conocer otras culturas y no puedo viajar mucho me encanta estar rodeado de tanta diversidad. También te digo que no soy defensor de la inmigración porque soy trabajador, compito con ellos en puestos y salarios y sé lo que implica.
#55 sobre gustos no hay nada escrito. Yo solo por las casas viejas me cambiaba.
#73 Son más baratas y tampoco le veo tanto problema de comodidades, salvo temas como vivir en un cuarto sin ascensor o peores aislamientos, pero es cuestión de adaptarse. Lo que más me jode el el tema aparcamiento (que a según qué horas es imposible y aunque no tengo coche a veces llevo de empresa) y subirme la bici a puso cuatro pisos, que renunciando a la de montaña me apaño.
#54 Categóricamente si las encuestas no dicen lo que que quereis y os pica, es que son falsas -sin pruebas- y el que diga lo contrario es un progreeeeeee o un buen rollistaaaaa..(y cualquier otra sandez)
#54 Pues esta es la realidad, y esta encuesta "maquillada" solo repite lo que muchos otros estudios durante años han dicho: En España la inmigración no es un problema, solo para una minoría.
Toda la gente que conozco echa mierda sobre los extranjeros por el temas de las ayudas, como si los extranjeros fueran los que deciden dichas ayudas...

Y sí, este país es fascista a tope, al fin al cabo, gano paquito la batalla...
Viendo el gráfico, yo no diría que destaca
Paradójico, tiene mas aceptación a la población extranjera que países como Alemania u Holanda ya que de facto tiene menos población extranjera
La gente no tiene problemas mientra no haya problemas de delincuencia, poco civismo, etc... etc... Vamos, que no te afecte a tu vida diaria.
Lo que somos es unos bienqueda y el país más mentiroso en las estadísticas.
#72 Ya te digo, diselo a los que los que sufren el "multiculturalismo" en el día a día... Seguro que están encantados.
#76 no se ha vosotros, pero a mi me han jodido mas los blanquitos españoles castizos robandome mediante rescates bancarios, autopistas y demás mamandurrias que el rumano o el marroquí de mi edificio.
#72 Categóricamente si las encuestas no dicen lo que que quereis y os pica, es que son falsas -sin pruebas- y el que diga lo contrario es un progreeeeeee o un buen rollistaaaaa..(y cualquier otra sandez)
#76 yo he vivido AÑOS en uno y era estupendo vivir allí...lo que os perdeis los que teneis prejuicios... ni más ni menos problemas que en otros barrios -que también he vivido- si no diferentes...
#96 No, para nada. Recuerdas el sorpaso? Las victorias del PP? O las no victorias. En fin...
#96 Por eso sigues alli.
#72 Las dos Españas, la oficial y la real, como siempre. No conozco a nadie que no este del asunto hasta las narices.
Pasa como con el tema de la aceptación de la homosexualidad, somos de los mejores países del mundo para vivir siendo homosexual según todos los estudios, pero hay quien quiere pintar esto como una república islámica.
En España la inmigración se acepta más porque los números de inmigración son mucho menores que en la mayoría de Europa. Podemos colgarnos medallas pero es mejor esperar a que otros lugares sean más hostiles y empiecen a venir más inmigrantes y ya veremos. Lo digo siendo yo mismo un sucio inmigrante porque veo que la gente que lidia con la inmigración se vuelven más reacios que los que lo hacen a través de la tele y con impacto 0 en sus vidas personales.

Los que os burlais de los catalanes,…   » ver todo el comentario
#84
>En España la inmigración se acepta más porque los números de inmigración son mucho >menores que en la mayoría de Europa.

Eso es una simplificación absurda. Es como decir que en España tenemos muy buena aceptación de la homosexualidad por que tenemos pocos..ejem...
La inmigración extranjera proporciona mucho trabajo a gente que no sabe hacer ni el huevo {0x1f44c} y cuanto màs problemàtica y analfabeta mejor.
#100 asistentes sociales, onegetas, educadores de adultos, ...un gasto inútil e innecesario si se respetasen las ftonteras. No más paro y precariedad por culpa de gente que nos echó a patadas de su país para meter un negro cacique y dictador
«12
comentarios cerrados

menéame