EDICIóN GENERAL
328 meneos
1863 clics
El PNV pide expulsar a los extranjeros que pongan en riesgo las infraestructuras básicas

El PNV pide expulsar a los extranjeros que pongan en riesgo las infraestructuras básicas

El PNV solo ha presentado esta enmienda al proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

| etiquetas: pnv , ley mordaza , ley de seguridad ciudadana
Comentarios destacados:                          
#7 #4 No. Si es extranjero, deportación. No tenemos por qué mantener a más delincuentes que los nacionales.
¿No hay prisiones en el país vasco?
#1 y eso que tiene que ver?
#2 Mismo delito mismo castigo, con independencia de cual sea su raza, sexo, origen, etc.
#4 No. Si es extranjero, deportación. No tenemos por qué mantener a más delincuentes que los nacionales.
#2 #7

Extranjeros = sin nacionalidad española

Si vienen de fuera, pero ya tienen la nacionalidad no son extranjeros.

No sé como se aplica para los comunitarios... ¿Igual habría problemas para deportar a un frances, alemán o austriaco?
#8 Muy bien. Y qué.
#10

1. Que pueden ser inmigrantes y no ser extranjeros. Es decir que nos guardemos las acusaciones de xenofobia o de discriminación.

2. Mismo delito -> misma pena, se aplica a los que tienen los mismos derechos, es decir personas con nacionalidad española.

3. Si no tienen la nacionalidad, no veo problema en que sean expulsados, sobremanera si no tienen permiso de residencia, pero también aunque lo tengan.
#11 Perdona, pero me estás dando una explicación que no he pedido.

Esto es fácil, si no tienes nacionalidad española y delinques, fuera.
#16 Así podría haber un resquicio legal, en el que alguien de fuera viniera a cometer delitos, esperando que todo castigo después fuera la deportación. Hablo de asesinatos o robos, etc...
#11 Las nacionalidades ganadas o concedidas, deberían ser auto-anuladas al cometer cualquier delito.
#8 Pregunta por los españoles que han sido expulsados de países comunitarios
#8 Si vienen de fuera, pero ya tienen la nacionalidad no son extranjeros.
Si continuan teniendo otra nacionalidad además de la española (difícil, pues para la mayoría de paises te hacen renunciar a la de origen), se les puede (y debe) revocar.
#31 ¿ a todos los que tengan doble nacionalidad le revocarías la española en caso de que cometan delitos?

¿o sólo a aquellos cuyo origen no sea España?

Porque si lo haces solo con los de origen foráneo, habría dos españoles (con nacionalidad) diferentes ante la ley.
#63 Solo aquellos cuyo origen no sea España. Más que nada porque una naturalización puede ser revocada, pero un derecho de nacimiento no.

A mi por ejemplo hay condiciones por las que podrían revocarme la nacionalidad británica (mientras mantenga la española, el cual es el caso), ya que la he obtenido por naturalización.
#68 Osea que dos ciudadanos británicos, con nacionalidad, son diferentes ante la ley por cuestion de nacimiento...

Bueno, en españa la constitución dice que no se puede discriminar por nacimiento, así que una vez que alguien tiene la nacionalidad tiene los mismos derechos que el resto independientemente de dónde haya nacido.
#72 En España en concreto, a día de hoy, no hay leyes para quitartela por cometer ciertos crimenes, sin embargo ya existen distinciones por nacimiento a las que haces alusión:
www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalid

Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:

En mi caso, para no perderla, tengo que hacer el siguiente papeleo, pero si hubiese sido español por naturalización no tendría esta opción. Así que si que hay diferentes derechos.
www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/Conserva
#79 que interesante... ¿Y esa ley no es anticonstitucional?
#82 De momento no, igual es porque nadie se ha molestado a llevarla al constitucional.
#82 Si no me equivoco en la propia Constitución se diferencia entre español de nacimiento y español por nacionalidad adquirida. Y se contempla la pérdida de nacionalidad para ciertos casos.
#72 Leete la constitución :-)
#7 La deportación es un acto vil e inhumano. Lo que hay que hacer es repatriarlos.
#14 Hacer como Israel, los manda a un pais africano que acepte a cambio de dinero. Ahi da igual si su pais de origen los quiere o si nunca te confiesan su nacionalidad
#7 No te das cuenta que esto si se extiende será recíproco, a nivel de costes es irrelevante que tú "mantengas" a un "extranjero" en tus prisiones a que tú "mantengas" a tus "nacionales" que hayan cometido delitos en el extranjero y te los "devuelvan".

Por contra si consideras la prisión como una herramienta para la reinserción, que debe ser su función, entonces el objetivo se consigue mucho más fácilmente si a ese a quien intentas reinsertar…   » ver todo el comentario
#15 Vamos a ver, la prisión es un presunto recinto de reinserción, pero los recursos son finitos. Si se te concede, como extranjero, un permiso de residencia, lo mínimo esperable es el cumplimiento de la ley.

Si no cumples la ley y no estás nacionalizado, fuera. LA nacionalidad tiene un sentido, y es que te acoges a todos los derechos y deberes como español. El permiso de residencia te permite residir y trabajar aqui, a aportar, y la línea está clara, y lleva siendo clara toda la vida.

No hablamos de xenofobia. sino de recursos limitados, y evidentemente estos recursos han de estar al servicio del español.
#17 ¿Quieres que envíen a España ciudadanos españoles delincuentes convictos que residan en el extranjero sin que deban cumplir condena de cárcel en España? ¿Que su "castigo" sea devolverlos a España? ¿Que no se le aplique ninguna política de reinserción?
#20 Son convenios para intercambiar presos entre cárceles extranjeras y españolas.

¿De veras crees que "ahorras" algo intercambiando presos de cárceles de unos países y otros?

¿De veras crees que hay más posibilidades de éxito de reinserción a un ciudadano español residente en el extranjero que lo devuelvas a España que allí donde estaba residiendo?

Añado que el contenido del enlace que aportas es un derecho del ciudadano, que es quien pide su traslado. En las antípodas de lo que…   » ver todo el comentario
#21 Cifras:

1.716 nacionales recluidos en cárceles extranjeras, 80% por tráfico de Drogas.

17.725 reclusos extranjeros en cárceles españolas, el 60% de la población reclusa es extranjera. Marroquíes, el 1,5% de la población, pero son el 30% de la población reclusa.

Dime, ¿1716 españoles detenidos (por tráfico de drogas el 80%) no tienen más posibilidades de reinsertarse aquí? ¿Por qué no te gusta el convenio de intercambio de presos? ¿Por qué he de pagar la reinserción de todo el que viene aquí, delinque y causa un daño?
#22 Vamos que si las cifras fueran opuestas defenderías lo opuesto. En vez de priorizar a las personas, a los reclusos, a las políticas de integración y reinserción, lo mides "a peso" y decides si te sale más a cuenta hacer una política de expulsión o impedir una política de repatriación de presos españoles.

¿Por qué no te gusta el convenio de intercambio de presos?

El convenio al que nos has remitido donde ese traslado se produce a petición del recluso me parece fantástico,…   » ver todo el comentario
#23 Ya salió la tontería de la humanidad... A ver, va a ser menos humana la reclusión y cumplimiento de condena en su país de origen? Por qué? Pues todos lo sabemos. El porcentaje de presos extranjeros con desarraigo en España es muy elevado. Pero al preso no se le ocurre volver a su pais porque las condiciones son MUY diferentes. Date una vuelta por una cárcel marroquí anda. Lo sangrante es que en muchos casos la aportación social ha sido nula (ni impuestos ni aportaciones a la SS ni nada) y tú me hablas de humanidad. Para un refugiado que quiere aportar.... lo que sea. Para un delincuente que sabe que el riesgo máximo es acabar en una cárcel española.... No. Ahí no.
#23 Lo de prorizar a las personas esta muy bien en el mundo de la piruleta. La realidad es que el dinero es finito y España no tiene porque gastarlo en quienes no contribuyen a ella.
#22 La población reclusa en 2016 era de 60.000 personas (ultimos datos oficiales). Aunque fuera verdad que hubiera 17.725 reclusos extranjeros en carceles españolas, eso sería el 30% del total.

Ni si quiera la Gaceta (uno de los periódicos más racistas de nuestro pais) se inventa datos de forma tan bestia como tu:
gaceta.es/noticias/los-marroquies-cabeza-delincuencia-espana-06052016-

Entre los no españoles presos en cárceles de nuestro país, los marroquíes ocupan el primer

…   » ver todo el comentario
#95 Tienes razón, leí yo mal

www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjer

El 35%, ha aumentado un 70%

Incitación al odio xD xD vete a cagar xD
#97 Eres un jodido ignorante, de verdad....

Primero pones datos falsos, luego un artículo que dice del 2000 al 2010 la población presa ha crecido un 70% y lo pones como prueba de lo malo que son los inmigrantes.... sin darte cuenta de que del 2000 al 2010 pasó del 2,28% de la población al 12,2%, es decir uqe la población inmigrante crece un 500% en esa década, la población reclusa solamente un 70%, y tu lo usas como """"prueba"""" de lo malos que son los inmigrantes.....

Pues si, es o bien ignorancia o bien xenofobia, antes pensé que era xenofobia, disculpame si me he equivocado....

CC #85 #23 #73
#95 A ver, en la población reclusa hay un alto número de imigrantes, lo cual es porque esos inmigrantes hacen cosas ilegales para ganarse el pan, porque están excluidos del sistema. Lo sangrante es que hay gente en la carcel por vender gafas reibans, zapatillas nilke y pantalones aridas de la selección de furbo. Y delincuentes serios y así exponencialmente hasta los calificados como HDLGP los hay de todas las procedencias claro, también de la espanola.

#22 no creo que…   » ver todo el comentario
#22 ademas como te descuides ese "trafico de drogas" es una china enana en tailandia en muchas ocasiones.
#26 Delincuentes de estos tres países sí hay muchos en España, son el 20 por ciento de todos los reclusos más o menos.

a ver si te pones de acuerdo con #22, que dice que solo los marroquíes ya son el 30%
#67 Pues no es así según el ine, a menos que este hombre/mujee tenga datos más actualizados.

#22 ¡ilumíname con la fuente de donde has sacado tal dato!
#67 por ahora solo estoy encontrando los datos desagregados por zonas geograficas de origen en la Generalitad de Cataluña pero entiendo que no deben desviarse mucho mas. Los datos del Ine por alguna razón no lo están:
www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=881&lang=es. a mi me sale que del magreb y de latinoamerica son el 26% de los reclusos
#67 Deben de tener uno de esos familiares del CNI que aparecen en las cadenas de Whatsapp, que les sopla los datos top secret con diferentes cifras aunque aproximadas para que nunca quede claro que ha habido soplo...
#85 Vamos, que lo de #22 es invent
#87 Es tremendamente plausible.
#87 Aprended a leer, joder.
#89 ya me contarás qué he leido mal
#85 Hay informes muy claros y disponibles en internet de la Institución Penitenciaria.

Quítese los palillos y las aceitunas, que le impide escribir correctamente.
#67 Aunque fuera un 20% sigue siendo un número elevado dado su porcentaje en la población.

Personas de escasp nivel educativo por lo general que aportan poco y consumen un porcentaje elevado de ayuda y cometen crimen.

Ya tenemos suficientes pobres y gente de bajo nivel educativo autóctono para traer más. Referendo y a cambiar la ley para deportar de inmediato e impedir la reentrada de por vida. Con referendo por delante de toda España.
#22 lo que hacen en marruecos es mandar para aquí toda la mierda. no son listos ni ná.
#22 qué pasa, que en tu misteriosa fuente no pone por qué han metido en la carcel a los extranjeros pero no pone por qué han metido en la carcel a los manterillos?

elpais.com/diario/2010/03/01/sociedad/1267398002_850215.html

Eso, sumado a esos porcentajes tan redonditos y (repito) la ausencia de cita alguna, me lleva a inclinarme por no creer nada de lo que dices, ya que parece un argumento de cena de noche buena tras el vino el cava y las copichuelas de después.
#21 No es solo ahorro, es que lo gasto en gente que es de aquí. Vamos, yo no lo veo ni incomprensible, ni inverosímil.
#18 Sí, fíjate los que viven en cárceles inhumanas.España tiene carceles hoteles.
Y sí, si no cimples fuera del país que te acoge, no seas Flanders.
No hablo de delitos leves, los demás: asu puto país, q encima muchos son de pagitas.
#17 es que es de cajón, como dicen en EEUU, te estoy invitando a mi casa, si vienes y entras en mi casa (que es mi casa por lo que sea, ya sea por conquista, suerte o lo que sea) y me robas un reloj, lo mínimo que puedes esperar es que te eche de mi casa y no te vuelva a dejar a entrar, no tienes derecho a estar en mi casa, tienes la suerte de que te invité. No existe el derecho a estar de inmigrante en un país, tienes la suerte.
PD: lo digo como ex-inmigrante en latinoamerica y con una mujer que acaba de aplicar para la nacionalidad española ahora.
#17 No digo que no, pero esto va contra los robacobres rumanos y búlgaros que tienen libre circulación. Les pagas el billete para ver s su familia y regresan luego.
#15 No es recíproco porque españoles delincuentes en Marruecos, Hispanoamérica y Rumanía hay muy pocos. Delincuentes de estos tres países sí hay muchos en España, son el 20 por ciento de todos los reclusos más o menos.
#15 no es xenofobia, coño. No tengo absolutamente nada en contra de nadie que venga de fuera a ganarse la vida, y me da igual si es neurocirujano o limpia casas, si es chino o marroquí. Pero si tienes los santos cojones de delinquir en el país que te ha acogido lo mínimo que yo esperaría es que me mandaran de vuelta pa mi casa.

Vamos, no me imagino yo a los emigrantes de los 60 y 70 en Alemania delinquiendo y ese país aguantando sin más. Fijo que a los Jetas y manguis los mandaron de vuelta con patada en el culo.
#7 ¿y que los tengan que aguantar otra gente con los cuerpos de seguridad corrompidos?
#7 Simplemente hay que aplicar la misma Ley que a todos, si tienes un pasaporte que pone turista a los tres meses fuera.
#7 Como si eso importase. ¿Es mejor si un escaparate lo rebienta un español? ¡Qué guay! Mi escaparate al menos lo ha roto un español.
#38 No es mejor, pero es tan sencillo como que si no cumples la ley, no queremos que te quedes en el país. No sé que tiene de raro.
#7 Y es poco pedir...
#7 Deportación después de haber cumplido su pena aquí, claro, que encima lo que faltaba es que los dejasen libres cuando llegasen a su país (cosa muy probable)
#7 El problema es que los que expulsan por una puerta, entra al poco tiempo por otra, llámala frontera, patera, etc. Supongo que una gran parte de lo viene de otros países no son los más ilustrados.
#4 ¿con independencia también de cual sea su estatus legal?
Persona con nacionalidad española
Persona con permiso de residencia
Persona sin nacionalidad ni permiso de residencia
etc
#4 El ciudadano tiene el derecho intrínseco a vivir aquí. El extranjero está invitado. Revocar la invitación nones un castigo adicional.
#4 tu pregunta es si no hay prisiones en el País Vasco y repito, esa pregunta que tiene que ver?
#1 Y como si no hubiera ya suficientes leyes para determinar la responsabilidad penal en esos casos
totalmente de acuerdo con ellos.
Es graciosa esta medida cuando el PNV y su buenismo del 'ayudas para todos' ha reventado el propio sistema. Las cajas B en estos tiempos cada vez son más difíciles de llenar y tal vez por ahí venga la queja, de los que viven de las ayudas en B además de su sueldo como funcionario-trabajador-ente-publico-enchufado. Ahora toca ponerse las pilas y cuestionar lo hecho hasta ahora.
#28 Perdona, pero lo que dice #5 no es calzador, ya que constata la hipocresia del PNV con tooodo esto y deja bastante claro lo que sabemos muchos, esto es para la galeria o para generar mas red clientelar, etc.

Esto es poco, ya que hay muchas mas cosas donde meter mano y no se ha metido y, a estas alturas, dudo que se meta; ya sea por que no quieran reconocer lo hecho hasta ahora, ya sea por la pusilanimidad, ya sea por la presion de los ONGetas,...

/cc #35.
#50 Perdona, pero eso es una señora paja mental.
#54 ¿ Que es una paja mental ? Jaja, no. Que sea una realidad incomoda que los de aqui vemos ya mucho tiempo... pues si. Y que este hecho de hoy sea eso, algo para la galeria o para ampliar paguitas... tambien.

Que pasa, ¿ no te gusta ?
#58 Aquí la única realidad incómoda que hay es que buena parte de tus comentarios sólo te los entiendes tú.
#59 Bueeno bueno, o no estas enterado o nos vienes a vender que no lo estas; te aseguro que unos cuantos aqui saben muy bien de que hablo.
#60 Pues bien por ti si tienes amiguitos que te siguen la corriente.
#62 Esto no va de seguir corrientes. Lo que digo existe, es asi, en fin.
#50 No hay que mentar las cajas B que los funcionarios se revelan
#74 Algo de eso tiene que ser, si no no me explico eso de "solo te los entiendes tu".
Se refieren a estos casos:

Se trataría de penalizar acciones contra infraestructuras básicas como puertos, aeropuertos, centrales nucleares, servicios de suministro y distribución de agua, gas, electricidad y combustible, y las infraestructuras de telecomunicaciones.

No se si el robo de cobre, entraría aquí, supongo que si.
#6 bueno, el robo de cobre claro que entraría. otra cosa es que por un mal día que revientes una central nuclear y crees un Chernóbil en Vandellós II tampoco te vayan a echar.
#9 Si revientan una central nuclear deben quedarse a limpiar, aunque mueran haciéndolo.
#9 Y el ecosistema? Para que tomen nota en el litoral y las islas.
#6 Parece que robar un banco está dentro de lo aceptable.
#6
Le falta sumar a todos aquellos extranjeros que cometan delitos de sangre tipo asesinatos, delitos sexuales tipo violadores, y similares.
#6 si alguien ha leído #elcorreo los ultimo meses, vera que empresas del puerto amenaza al PNV a marcharse a Santander por lo problemas que tiene con polizones que usan el puerto de Bilbao para acceder a Londres. Esa es básicamente la razón para este ley, lo de centrales nucleares y demás es humo..
#6 Si entra, de hecho se considera Sabotaje. Un leguleyo ya lo explico en una noticia de robo de cobre.
Por el redactado, esto incluye protestas como la de Greenpace, que se cuelgan de puentes, se manifiestan ante centrales, etc.
Les ha salido el ramalazo aranista.
#30 ¿qué tiene que ver? Y poco me parece lo que propone el Pnv. De los extranjeros que delinquen que se encarguen sus países.
#33 Lo siento, pero yo no tengo por qué encargarme del primer gilipollas que decida hacer el imbécil porque ha nacido en un lugar arbitrario.

Que se encarguen sus padres o le metan en un barco en dirección a la antártida.
#30 Ojala fuera asi, con los de ciertas culturas, no la espanola ni cualquier occidental o incluso otras integrables; pero a las indeseables: OUT.
Ahí ahí, el nacionalismo vasco quitándose la careta

No hay nacionalismo bueno
#35 Muy tibio, de cara a la galeria y mejillero este acto y te parece quitarse no se que careta :-D de traca.
#43 qué costumbrita tenéis de poner negativos en cuanto alguien discrepa de vosotros... No sería mejor argumentar ? :-)
#35 En el País Vasco las subvenciones para la integración de inmigrantes son (por favor, que alguien me corrija) las más altas de España. Una de las pruebas es que hay un flujo de inmigrantes hacia las provincias vascas para conseguir esas subvenciones.

En mi humilde opinión, poner leyes restrictivas a aquellos ciudadanos que incumplen gravemente la ley (nadie les obliga a quebrantarla) no significa ser xenófobo.

Uno de los problemas de la izquierda es que, en sus ansias de solucionar todo de una manera "social" y buenrollista, no está sabiendo dar respuestas a asuntos como la inmigración.
#57 En el País Vasco las subvenciones para la integración de inmigrantes son...

ya ya ya, ahora leete la noticia anda...

PD: es que no pasáis del titular y venga! ...oportunidad para hablar de mi libro, allá que voy! :palm:
Dentro de que me parece perfecto, ¿Qué hacemos con los indocumentados?
#41 Al mar. Aguas internacionales y que colonicen una isla si quieren
#41 ticket to fly
Para poner en riesgo las infraestructuras básicas así a lo bestia solo se me ocurren empresas y ricachones que vengan a privatizar servicios básicos o que defrauden a cholón. Me gusta la propuesta :troll:
Por fin algo de sentido común.
A todos los que aplaudís y deseáis que se aplique esta lógica de "al extranjero que delinque, billete de avión a su país" os recomiendo que os informéis sobre cuál es el origen de las maras centroamericanas y cómo esas políticas cuñadas de sacar-bandera-hacer-limpieza-y-quedarse-a-gusto pueden generar problemas mucho más gordos en el futuro.

Por otro lado, leyendo la propuesta es evidente que se refiere principalmente a delitos de terrorismo. Si un terrorista intenta atentar contra…   » ver todo el comentario
#56 yo también y prisión tremendamente vigilada. Algunos comandos que han atentado en Europa en los últimos tiempos han nacido como embrión en las cárceles europeas y en varias ocasiones los "embrionarios" han sido reclusos nacidos en países europeos.

Mandarles fuera significa tenerles de vuelta o a alguien informado por ellos al mes siguiente para seguir con su locoide guerra contra nuestra sociedad, que es también la de millones de musulmanes europeos que están contra la locura del terrorismo islamista. Mejor aquí comiendo celda hasta que la barba le llegue al suelo que en Siria preparando el próximo golpe, contra Europeos o contra Kurdos me es igual.
Y por qué no se aplica un sistema penitenciario donde el recluso tenga que pagar los gastos que genera? (ya sea monetariamente o con algún tipo de trabajo)
Si además de infraestructuras básicas tambien quiere deportar los que ataquen a los pilares del estado de " bienestar", entiendase seguridad social, inem, etrc , entoces nos quedamos casi sin extranjeros( sin un colectivo muy mayoritario cuyo nombre no quiero ni escribir, seguro)
Creo que hay que hablar con más cuidado de las personas que huyen de la guerra o de la miseria. Por cierto, esas guerras están provocadas o potenciadas por occidente y sus intereses económicos
Si es por causar daño a infraestructuras publicas, este Gobierno y muchos constructores ya deberían estar al otro lado de la frontera.
#71 Vale, es otro tema y creo que tienes razón...
Pero los chorizos que acojemos si no cumplen y cometen delitos graves o varios menores en un breve espacio de tiempo....a su puta casa.
Los brithis y otros países lo hacen.Que no podemos con nuestro propio carrito.
#86 En eso, no te falta razón. Pero dos puntualizaciones:
- ¿Qué hacemos con los que ya tienen la nacionalidad?

- ¿Qué hacemos con los grandes delincuentes?
Todo mi apoyo a esta ley.
«12
comentarios cerrados

menéame