Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a europapress.es
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a europapress.es

EUSKOBARÓMETRO: El PNV volvería a ganar las elecciones al Parlamento vasco, aunque con 22 ó 23 escaños frente a los 27 que tiene en la actualidad, mientras que Podemos irrumpiría como la segunda fuera parlamentaria con 21 ó 22 parlamentarios, relegando a EH Bildu como la tercera fuerza. La coalición soberanista lograría entre 13 y 14 escaños, con lo que perdería entre siete u ocho parlamentarios.

Comentarios

D

#7 El PSOE del señor x Y la ETA.

K

#7 Manos manchadas de corrupción en todo caso, pero no de sangre.

cc #6

K

#27 Claro, claro, el PP es responsable del franquismo y del Gal, claro, claro lol lol

K

#31 Como os mosqueais los fascistas cuando os ponen delante los muertos de HB/Bildu/ETA. Espera, espera: y tú más. lol lol

IvanDrago

#33 ¿Qué relación existe entre Bildu y ETA?

Si tienes alguna prueba deberías ir corriendo a fiscalía para denunciarlo...

D

#36

La misma que entre el PP y Franco, o el PSOE y los GAL.

D

#41

Te he dicho que las mismas relaciones las puedes sacar de gente de Bildu y Sortu, pero prefieres alinearte con unos asesinos , que exterminaron personas durante 40 años.

IvanDrago

#44 Me alinéas tú, no yo. Siempre he defendido mi internacionalismo y el asco que me producen las banderas, cualesquiera que sean. Los pobres no tenemos patria.

D

#46

Claro . Unos apuntabais y otros disparaban
Tu defensa por los asesinos etarras y tu excasa crítica con sus asesinatos, es de sobra conocido.

IvanDrago

#47 Enseñame un sólo comentario mío en el que haya defendido a algún Etarra... Si acaso a Argala y exclusivamente por sus ideas...

Monsieur-J

#41 Rubalcaba no era ministro de interior en aquella época, era portavoz del Gobierno.
Tiene culpa de muchas cosas pero no de esa.

K

#36 Parlamentarios actuales miembros de ETA, el Secretario General de Sortu miembro de ETA, a lo largo de su historia decenas de etarras han pasado por sus fijas y cargos, tales como matanzas y compañia. Justificación de asesinatos, etc. Asesinos.

PD: Si, no voy a hacer distinción entre Bildu, Sortu, HB, y todas sus marcas. Es lo mismo.

IvanDrago

#39 si fueran lo mismo, estarían ilegalizados...

K

#43 Es preferible tenerlos en la política antes que en el monte. Por cierto, si, fue ministro de Franco, ¿y? Que yo sepa eso no es ilegal.

e

#39 ¿Qué parlamentario de EHBildu es miembro de ETA? ¿Quién es el Secretario General de Sortu?

K

#63 Iker Casanova. Arnaldo Otegi.

D

#64
#63

ZAS !!!

D

#66 #101 ZAS, órdago y la puta calle por troll.

Otegí sacó a HB de ETA:


Luego se lo contáis al del vídeo, que es víctima de ETA, por cierto.

¿Para cuando el PP pidiendo desligarse del franquismo y expulsando a Mayor Oreja por su "extraordinaria placidez" en un reǵimen GENOCIDA al igual que hizo Sortu al expulsar un militante proetarra?

Uzer

#5 5millones de exiliados? Tu dices eso en serio?
#33 el conocimiento de un delito y no denunciarlo es también constitutivo de delito, si tienes esos datos que nadie mas tiene, deberías ir a una comisaria s denunciarlo

K

#38 Los que no han pasado por la cárcel están en ella o en búsqueda y captura. Así que no, no voy a descubrirle América a nadie.

GuL

#33 vaya paliza te han dado, has salido escaldado, tan la dignidad de no seguir dando el espectáculo con tu ignorancia

K

#89 ¿Paliza, ignorancia? Pero menudo paleto, seguro que tú votas o simpatizas con los asesinos de Herri Batasuna. Sobráis en la sociedad, y por lo visto os lo van a hacer ver. lol lol

G

#94 Tu si que sobras. menudo subnormal, hay grupos de amigos en euskadi en que cada uno vota a un partido, desde bildu hasta el pp, y lo mismo pasa en las familias, y por fin estamos conviviendo en paz, si no sabes respetar la diversidad juntate con los de la eta y haz desaparecer al diferente como dices tu en tu comentario que los de batasuna sobran. en fin...

K

#98 No, señor escoria, no hay paz sin justicia; no se olvida lo que han hecho. Hasta que caiga el último asesino.

D

#18 ¿no de sangre con la guerra de Irak o los presos de los GAL? quizá no me he enterado y la vida de irakíes y de los etarras vale menos que la de cualquier otro ser humano en la tierra.

p

#4 habrá que hacer que los 5 millones de exiliados por la eta vuelvan (o por lo menos puedan votar)

a

#5 ala la que ha soltau! que en el Pais Vasco viven 2,200.000 personas, no creo que te entren otros 5 millones

R

#15 No conozco las características del votante del PSOE en Euskadi, pero sí recuerdo los comentarios de las bases quejándose del "pacto contra natura", las bajas de militantes y la caída en desgracia del partido.

#17 Yo también he flipado con las cifras jajajajajajajajaja

Cide

#5 estoy convencido de que son muchos y ojalá vuelvan todos. Yo conozco algún caso. Pero ¿5 millones? ¿De dónde sacas semejante dato?

D

#19 #5

Exageran los datos para negar el pasado sangriento de los partidos a los que votan.
Siempre hace lo mismo esta gentuza

mperdut

#5 Unos dos millones que hay y 5 que segun tu se fueron, ¿entonces segun tu quiere decir que en su dia habia 7 millones de personas en el pais vasco?.

D

euskobarometro=caca
recuerdo que en las anteriores daba la victoria al PSOE. Tiene menos fiabilidad que una escopeta de feria.

Vale, ahora entiendo porque es caca, lo dirige alguien de la UPV. Y yo que siempre habia visto malintencion cuando lo que habia era estupidez

d

#12 Tendrá la fiabilidad que se indica en la ficha técnica.
Supongo que el día que explicaron lo del error muestral y lo del intervalo de confianza no fuiste a clase. En la UPV/EHU, según parece que dices que conoces.

tul

#85 no hay cojones pero ya te digo que mas de uno le votaba solo por las risas.

porwer

#86 "Pensar que un votante de EHBildu se va a cambiar a un partido español que ni siquiera dice abiertamente ser de izquierdas es simple y llanamente estúpido. "

Podemos es un partido de izquierdas, y cualquier persona de izquierdas lo sabe, que no utilicen esa etiqueta es una estrategia política dirigida concretamente a personas que no se identifican con la izquierda. Y por cierto, conozco a varios que sin ser independentistas vascos han votado por Buildu/EH/etc, no es tan descabellado.

joserayo

Y que tenga que llegar Podemos para que la gente algo parecido en Madrid, País Vasco y Cataluña (los 3 núcleos económico/políticos de España). Obviamente los partidos tradicionales han vivido en una burbuja, quizá cegados por sus ganas de forrarse a costa del contribuyente.

Frippertronic

#42 Ni me gusta ni me deja de gustar. Ese es tu problema, que juzgas la encuesta en base a tus gustos.

Yo no sé si está bien hecha, pero sé que 600 entrevistas es más que suficiente para una encuesta en Euskadi.

Y sé que criticar la encuesta argumentando que 600 entrevistas es poco es demostrar tu analfabetismo numérico.

Un saludo

Torosentado

#53 Toma un positivo. Por decir analfabeto por segunda vez, imbécil.

R

El pacto PPSOE de la legislatura de Patxi López aún pasa factura, me alegra ver que la gente tiene aún memoria y se huelen que harán lo mismo a la mínima oportunidad.

D

#14 creo que te equivocas de lleno. El votante del PSOE en Euskadi es un currela que vino de Galicia, Castilla o Extremadura en los 70-80 y que no tiene estudios. Por mas que os joda, le importa un pito con quien pactase y no tiene memoria (de ahi que siguiese votando al PSOE despues de todas las que ha hecho). Este votante medio solo vota a lo que mas oye por la tele, que es Podemos en vez del PSOE ahora y no por responsabilidad politica

D

#15

El votante del PSOE en Euskadi es un currela que vino de Galicia, Castilla o Extremadura en los 70-80 y que no tiene estudios.

Por favor, cuanto ignorante sectario . No me extraña que os encontreis más agusto votando a los de las pistolas. Exterminar al adversario es lo mejor

D

#40 quien ha dejado la cueva del troll abierta?
#48 las encuestas del euskobarometro han estado siempre trucadas. No se porque le das vericidad

D

#49

Vamos a defender asesinos etarras, que es navidad

K

#54 En Gipuzkoa el Olentzero tiene que ir con un chaleco antibalas.

D

#57 por que? A mi me parece un resultado cojonudo. Solo que no me lo creo. Si esto fuese cierto, el PNV se vera obligado a decantarse y dejar de marear la perdiz con el independentismo. Solo le quedara hacer un Mas para echar para adelante

#56 en Gipuzkoa Olentzero va con chaleco de explosivos, que es del ISIS como minimo

#58 hombre, en menos de un año, han cambiado ya varias veces su discurso. Podra ser lo que quieras, pero coherente, coherente, no

D

#59

O sea, extorsionar al resto del pais para conseguir rascar algo. Sois todo unos izquierdistas ...

D

#60 hahahahahah extorsionar para rascar. Si no te llega para vivir como troll, siempre puedes buscarte algo como monologuista. A mi al menos me haces gracia

Por cierto, si esto fuese real, con quien te crees que pactaria Podemos en Euskadi?

D

#61

Con Bildu no. Asi que poneros a trabajar que ya no vais a vivir mas de subvenciones

D

#65 hahahahah claro, pactaran con el PPSOE o PNV no te jode

Por cierto, lo de subenciones... lol cachondo!

D

#67

a currar ... que no todo es chupar de la teta, euskovagos

D

#68 claro, aparte de insultar, aportas alguna prueba? Yo te la doy

Tasas de paro de Gipuzkoa y... bueno, compara on lo que quieras de España (digo Gipuzkoa por ser donde mas euskovagos hay).
De nada

D

#69

El 90% chupando de la administracion. Estomagos agradecidos.

D

#71 dejame adivinar, español de los del informe PISA que no sabe leer, verdad? Veamos la tasa de funcionarios de Euskadi con la española...

d

#59 El discurso de Podemos es el mismo, los de abajo contra los de arriba. Si a lo que te refieres son algunas políticas económicas, pues me parece cojonudo, prefiero que ajusten el programa a algo que realmente puedan cumplir a que hagan como otros partidos y no lo cumplan.

K

#93 El discurso de Podemos es basura, sin contemplaciones. Pero si puede servir para ir sacando a los batasunos de las instituciones bienvenido sea.

#96 Como me voy a reir cuando podemos pacte en muchos temas con los que llamas tu batasunos

D

#93 a mi frases giliprogres no me cuelas. Dejalas para los analfabetos politicos. A mi dame datos y propuestas concretas.

Y cuando te digo que han cambiado, me refiero a que han cambiado diametralmente cosas como: Renta universal por una especie de RGI a la vasca (o eso dan a entender), republica (de esto ya no toca), derecho a decidir (por una especie de charla difusa que no entiende nadie)

d

#99 Yo creo que las propuestas son concretas, y lo serán más una vez vayan pasando los meses.

Eso si, siguiendo tu acertada proposición, a mi también me gustaría saber algunas concreciones del proceso catalán. Se va a hacer un DUI? Va a ser el nuevo país reconocido por el resto de estados? Qué va a pasar con las personas, va a existir libertad de movimientos en la UE? Qué va a pasar con las pensiones? Que va a pasar con los pequenyos empresarios que no puedan re-ubicarse fuera de Catalunya (la caixa no va a tener este problema....)? Va a poder Catalunya volver entrar en la unión europea? Cuándo? Se han realizado estimaciones o charlas con otros países? Si no fuera así, existiría algún tipo de ayuda económica a los pequenyos comercios o autonomos? Qué pasaría con los ahorros de las personas después de perder la protección del BCE.... muchas preguntas sin respuesta, y todos son ambigüedades. Los Catalanes merecen saber toda la verdad.

tul

#56 si de alguien tiene miedo el olentzero ya te aseguro yo que no es de los de bildu
http://www.20minutos.es/noticia/77238/0/guardia/civil/olentzero/

D

#95 claro, no aprender catalán en Euskadi es vivir en una burbuja

G

En Euskadi, no como en el resto de España, se pacta entre diferentes, algo positivo. Incluso el PP ha pactado con EHBildu en Vitoria para subir un 42% el impuesto a las grandes empresas. No se si la encuesta sera acertada o no pero una lectura podría ser esta:

PNV (30,5%) Podemos (25,6%) Bildu (19,7%) PSOE (12,8) PP (8,1%) IU (3,2%) UPD (2,2%)

Derecho a decidir (79%) PNV+Bildu+Podemos+IU
Verdadera izquierda (48,5%) Bildu+Podemos+IU Centro (43,3%) PNV+ Psoe Derecha(8,1%) UPD (no se que es)
Nacionalistas (50,2%) No nacionalistas (49,8%)

En euskadi estamos mil veces mejor en temas sociales que en otras ccaa aun asi hay que luchar por parecernos a suecia, dinamarca, ...

Pembroke

¡Ay madre! Como si lo estuviera viendo, ahora todo el nacionalismo vasco también se va as sumar a degüello contra Podemos. Vaya akelarre nos espera...
Ya se puede poner un casco Pablo Iglesias.

D

#2
#3

Pues la izquierda abertzale no tiene un pasado muy blanco que digamos respecto a cómo eliminar a sus adversarios politicos ...

Pembroke

#6 Bueno, yo no hablé de la izquierda abertzale. Hablé de todo el nacionalismo vasco así en general. Especialmente su aparato mediático con toda la clientela caciquil local, es decir, el PNV fundamentalmente.

IvanDrago

#8 De nada. De la argumentación no digas nada, no vaya a ser que quedes mal y se joda tu absurdo comentario.

#10 el pnv no es nacionalista, es autonomísta, signifiquen lo que signifiquen sus siglas...

D

#6 decir verdades sobre una de las mafias de meneame tiene su precio. Ale, cosido a negativos...

Pembroke

#3 Gracias, tu actitud con ese negativo me reconforta. Sin duda se demuestra la reacción serena, tolerante y constructiva que me esperaba...

D

#3 negativo por etiquetar.

No se si soy pablista. Me gusta hacer predicciones para poner a prueba mis ideas.

Cuando veas un artículo de la prensa nacionalista vasca poniendo a parir a Podemos, a ver si tienes la coherencia de acordarte de quien te avisó. Y si no ocurre, pues yo me como mi predicción y tomo nota de mi error.

D

#51 seria un discurso creible... si fuese que justo los corruptos de España fuesen los que se habian aglutinado en el PPSOE. Pero, oh, sorpresa, esto no es asi

D

#55

Ya no os hace tanta gracia Podemos. Se os escapa la posibilidad de vivir a la sopa boba y del cuento

D

#3 En este caso #2 tiene razón y tu te equivocas

Amaiur denuncia que "la óptica" de Podemos sobre Euskadi y Cataluña es la "de Madrid"
http://www.elcorreo.com/alava/politica/201412/23/amaiur-denuncia-optica-podemos-20141223094337.html

La izquierda abertzale marca distancias con Podemos
http://www.deia.com/2014/12/24/politica/euskadi/la-izquierda-abertzale-marca-distancias-con-podemos


Y a la vista de los resultados del euskobarómetro lo mas lógico es pensar que las tiranteces entre formaciones serán cada vez mayores.

Cualquier tipo de pacto de Podemos en Euskadi con Bildu o Amaiur causaría un daño terrible a Podemos en el resto de España.

Frederic_Bourdin

EH Bildu comiéndose los mocos... y yo que me alegro.

K

#70 Ya somos dos. Y eso que soy antipodemos...pero en Euskal Herria vienen bien.

D

#70 #74 vosotros erais los listos de clase eh?
1-esta encuesta es mas falsa que una escopeta de feria
2-de ser cierta, con quien creeis que va a pactar Podemos, con el PPSOE o PNV? No, se va a quedar con Bildu para lo social y para cosas identitarias Bildu usara al PNV. Muy al contrario de lo que creeis, esto daria mas fuerza que nunca a Bildu. Aunque, no me creo estos resultados

Por si os queda alguna duda, su Rosa Diez Pablo Iglesias, le copia los discursos a Otegi

VictorGael

El Euskobarómetro le ha dado las Navidades a más de uno.

ChukNorris

¿No son capaces de hacer un puto gráfico para la noticia?

D

No van a quedar ni independentistas en España Pero cuanta mentira que hemos estado viviendo...

O17

A mi me genera cierta sorpresa que un partido político este delante de todas las encuestas electorales sin tener todavía desarrollado su programa de actuación. Hasta ahora estaba un poco expectante sobre la evolución del discurso y las propuestas de programa.
Ahora veo con sorpresa como Podemos acepta unirse con ciutadans en Europa y sus votantes y simpatizantes no dicen nada, ver como en su primer acto de partido en Catalunya carga contra las CUP, que llevan poniendo en practica el discurso de podemos desde hace mas de tres décadas y se queda tan ancho. Que después de quedar con Ada Colau para formar parte de Guanyem se vaya a reunir con el partido del Albert Riera para hablar de posibles coaliciones, después que Ciutadans estuviera a punto de cerrar coalición con Rosa Diez...
De la misma manera que me sorprende que un partido sin representación parlamentaria goce de mas presencia en los medios que muchos con presencia parlamentaria y acciones de gobierno de transparencia y gestión que nada tienen que envidiar del discurso de Podemos.
Seguiremos observando, pero esto se tuerce.

O17

#58 el.decir que son las.cup quien protege a Mas de la comparecencia en la comision de investigacion simplemente es falso, a sido Ciu i Erc quienes han votado en contra, las Cup lovhan pedido por activa y por pasiva. Y hacer una lectura politica de ese abrazo es una simplificacion de manual. Duele que se vincule a podemos con eta por declaraciones sacadas de contexto y ajustadas al estado de derecho, pero no se duda de vincular ese abrazo a politicas de estado. Es decir hablamos de nueva politica con tacticas de vieja politica.

d

#81 Nunca he dicho que la CUP haya apoyado ese problema en particular, dije que parte de la izquierda lo había hecho (ERC por ejemplo). Con respecto a la CUP, desde fuera parece que defienden las políticas sociales, pero si tienen que elegir entre defender las políticas sociales o el independentismo eligen esto último sin dudar. Ahí es donde Podemos se diferencia de ellos. Para Podemos lo principal son las políticas sociales y perseguir a toda costa a los que han robado.

Con respecto al abrazo, a mi me deja muchas dudas sinceramente. Ahí creo que se equivocó el representante de la CUP. No puedes dar un abrazo a alguien que con sus políticas esta ayudando a que se desahucien muchas familias cada día, se intente pasar de puntillas por temas de corrupción, o fuerce a que muchas personas de la tercera edad prácticamente no puedan pagar sus medicamentos.

O17

#90 Disculpa si malinterprete tu frase, en la que juntas el abrazo del portavoz de la CUP con la votacion en contra de la comparecencia de ERC.
El mismo David Fernández pidió disculpas por el error que suponía la lectura política del abrazo.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4219159/20141110/david-fernandez-explica-labracada-mas-9-n.html

Sobre el tema de la dicotomía independencia o defensa de las políticas sociales yo creo que no existe dicha dualidad, es decir las CUP están batallando de manera clara a favor de la transparencia y cambiando modelos de gestión que estaban privatizados volviéndolos a hacer públicos, enfrentándose a los reinos de taifas convergentes y socialistas en los municipios donde han sido la fuerza mas votada. Por ponerte un ejemplo:

Dentro de las jornadas celebradas en la Universidad de Murcia, el fin de semana se dedicó a talleres para miembros de Izquierda Unida y Podemos impartido por técnicos que la han desarrollado políticas remunicipalizadoras en sus ayuntamientos.

“Hay que auditar la deuda de los ayuntamientos, para conocer qué parte es legítima y cuál ilegítima”, aseguró Jordi Colomer, miembro de las Candidaturas de Unidad Popular (CUP) y responsable de municipalizaciones de Arenys de Munt (2011-2013), quien realizó una minuciosa exposición sobre el proceso de remunicipalización de servicios básicos. Paso a paso, Colomer indicó con ejemplos prácticos los procesos ejecutados, imprimió importancia a la auditoría de la deuda municipal, y defendió la gestión pública señalando que “es imposible que una empresa que busque beneficios económicos cumpla las exigencias de un servicio público”

Por eso decía lo de la gran presencia de Podemos en las grandes cadenas cuando como mucho solo muestran intenciones y el silencio mediático sobre opciones con representación parlamentaria que si están haciendo cosas reales a través de acciones de gobierno.

Sobre el tema de la coherencia, vemos que poco a poco van suavizando el discurso para poder hacerlo posible, pero yo creo que hayan aceptado ir en el parlamento europeo con ciutadans chirría un poco, mas cuando uno de sus representantes tiene cuentas en Suiza reconocido por el mismo:
http://www.eltambor.es/2014/05/javier-nart-ciudadanos-dice-que-su-cuenta-en-suiza-es-herencia-de-su-padre-notario-y-la-oculto-por-miedo-a-eta/

Un saludo

D

#48 La cantidad de estupideces que hay que leer...

b

Una conclusión que se puede sacar de esto es que los españoles estamos enfrentados entre nosotros por los partidos políticos actuales.

Malamuta

#24 tienes razon. Y solo tiene que aparecer Euskadi Catalunya o Galicia para poner a parir de forma gratuita a los que vivimos alli, metiendonos a todos en el mismo saco... parece que fuera de alli, especialmente de Euskadi nos siguen viendo como si estubiesemos locos y fuesemos con las escopetas por ahi matando lo que se nos cruza por el camino. Luego dicen que les da vergüenza los politicos, el pais etc y no se dan vergüenza ellos mismos...

p

El euskobarometro es una herramienta de propaganda desde siempre. Su fiabilidad es nula. Su objetivo es rellenar horas y páginas de los medios de comunicación con mensajes contrarios al nacionalismo.

RamonMercader

al final Podemos va a acabar ayudando a la derecha, eliminando las alternativas y convirtiendose en el nuevo PSOE.

Pembroke

#83 Tiene cojones que alguién que se pone el nick de Ramon Mercader use como argumento lo de "eliminando las alternativas".

worldwarplayer

ahora ya no pararán de decir que Podemos es ETA, lol

muu625

¿Quienes son los de Podemos allí? Menudo bluff va a ser el fin del fin del bipartidismo.

D

#25 Y te quedas tan pancho después de semejante burrada.

Torosentado

#76 Los del lumpen somos así

eltxoa

Magnifica noticia que Podemos se coma a los bildutarras. El proyecto de España se mantiene en vascongadas.

Razon

Antes Eta y ahora los Bolivarianos, pobrecitos los vascos, nunca conseguirán dormir tranquilamente jajaja

perrico

#35 Te sorprendería lo bien que dormimos los vascos. Desde que ETA dejó de matar, todo el mundo duerme bastante bien por aquí.

Torosentado

600 entrevistas. IRRELEVANTE.

Torosentado

#20 Para los que creéis en la representatividad. Mi representación soy solo yo...

Torosentado

#29 Anda un imbécil que le gusta la encuesta. Toma para ti también

j

Podemos és un submarí del nacionalisme espanyol, esperar que un de Madrid resolga els teus problemes és acceptar que el teu poble no és un subjecte polític i que han de vindre els amos a oferir-te la seua solució per a tu. Sols el poble salva el poble.

D

#73

Te sacan de lo unico que sabeis hacer, que es tocar los cojones, y ya os perdeis

j

#75 A mi un paio que no té cap problema a escriure un discurs on critica públicament un company i lluitador com és el David Fernández per un gest purament personal em demostra que és un oportunista amb calculadora que no té idees ni ètica.

D

#73 errespetu apur bat! Hitzegin gastelaniaz besteok uler zaitzakegun.

Un poco de respeto! Habla en castellano para que te podamos entender el resto.

j

#88 Euskara ikaslea izan naiz eta cap llengua és una falta de respecte. It's not my fault que los demás no quieran sailr de su burbuja.

K

#95 Cuando sientes el deber de demostrar que puedes hacer algo significa que tienes una autoestima muy baja. Ahí lo dejo.

PD: Y lleva razón, aquí muchos podemos hablar varias lenguas, pero aquí no es el lugar. Un poco de educación.

cc #88

D

#88 #95 deveriais haprender a escrivir correktahmente hen hotros hidiomas xino el menxage keda asih

#105 nerviosismo de quien? Aqui nunca he visto ningun jeltzale que es el unico que deberia ponerse nervioso

eltxoa

#88 Habla cristiano borono.

d

#73 Más esteladas!

1 2