Hace 6 años | Por jm22381 a newscientist.com
Publicado hace 6 años por jm22381 a newscientist.com

El penacho de roca caliente que se encuentra debajo de Islandia tiene dedos de largo alcance - dos de los cuales se extienden todo el camino hasta Escocia y Noruega. El penacho de Islandia inyecta roca caliente y líquida que se extiende horizontalmente a través de la astenosfera formando dedos. Esto puede explicar por qué el impresionante paisaje de áreas como las Tierras Altas de Escocia y el oeste de Noruega no está sumergido bajo las olas. La delgadez de la corteza se compensa por la roca caliente que la empuja hacia arriba.

Comentarios

D

Vamos, que Islandia le está haciendo un dedillo a Escocia.

jm22381

A ver cómo afecta esto al Brexit
#1 Pues lo que la Tierra le está haciendo a Islandia... http://www.abc.net.au/science/news/img/iceplume.htm

D

#2 Islandia dentro de la UE, que le corten el flujo a Escocia y se hunda.
Y de paso presionamos a Noruega para que pague pensiones y deje de exportar youtubers tullidos.

SirLebert

#4 que yo sepa islandia no es UE, es miembro de la la union economica pero no de la union europea

D

#6 Son eternos candidatos. Opinión dividida, según quién entra al gobierno se retoman o paralizan las negociaciones de entrada.

Pancar

No sé si habrá habido algún avance, pero cuando me tocó estudiar estas cosas el tema de las plumas en el manto era un asunto bastante controvertido y no estaba muy claro si existían realmente.

D

Sin duda culpa de podemos

Warrenbuffett

No puede vivir el uno sin el otro lol