EDICIóN GENERAL
373 meneos
25021 clics
La playa donde la naturaleza ha transformado un vertedero ruso de botellas de vodka en un bello lugar

La playa donde la naturaleza ha transformado un vertedero ruso de botellas de vodka en un bello lugar

La bahía de Ussuri, en Rusia, era un vertedero de la era soviética lleno de botellas de vodka y cerveza y de porcelanas, un enorme basurero. Pero gracias al impresionante y fascinante poder de la madre naturaleza, la bahía, cerca de Vladivostok, ahora cuenta con una de las playas más hermosas del mundo.

etiquetas: vertedero , playa , vodka , rusia
159 214 2 K 371 cultura
159 214 2 K 371 cultura
Comentarios destacados:                    
#4 #2 Carbonato de sodio (sosa), caliza, dolomita, dióxido de silicio (sílice), óxido de aluminio (alúmina), y cantidades pequeñas de agentes aditivos.

#1 No son cristales, son vidrios. Cristal es cuando existe una fase ordenada y hay perodicidad en la estructura.
Sigue siendo cristal que no debería estar ahí.
#2 Carbonato de sodio (sosa), caliza, dolomita, dióxido de silicio (sílice), óxido de aluminio (alúmina), y cantidades pequeñas de agentes aditivos.

#1 No son cristales, son vidrios. Cristal es cuando existe una fase ordenada y hay perodicidad en la estructura.
#4 Tienes razón, gracias.
#4 Yo creo que poca sosa llevan los envases que contienen bebida y alimentos.
#8 Lleva sosa el vidrio, sí: sosa a secas, también llamada natrón (carbonato de sodio como bien dice #4). A lo mejor es que estás pensando en la sosa cáustica, que es hidróxido de sodio...
#13 #23 Gracias. Es una información relevante. Me voy a la Wikipedia a situarme en el tema.
#8 vidro sodocálcico se llaman ;)
#4 Cristalografia... la tenia olividada desde 1º de Carrera :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
#4 En EGB nos enseñaban que no se dice "es cuando" para definir cosas.
#4 Me encantan estas lecciones de buena mañana, sigue así y practica más para que nos puedas enseñar.
#4 También son cristales. La comunidad científica no tiene el poder absoluto de la lengua; según la RAE, cristal tiene varios significados, y justamente el primero es " Vidrio, especialmente el de alta calidad".
#59 #4 pues yo pensaba que el cristal era eso que se chupaba con el dedo y te ponía cariñoso.
#64 Eso es más el M.
#81 uy... No esperaba respuesta ya que era un chiste. MDMA y cristal son la misma cosa.
#85 Cierto, confundí MDMA con MDA.
#16 #1 hombre vivis lejos de la playa o algo asi .... Cualquier niño que va a la playa toma una bola de arena en la mano, y al mirar los granitos se da cuenta que no es mas que vidrio muy muy molido y de colores, asi hacen las botellas son de arena fundida
.....
#20 no entiendo la asimilación; como el vidrio viene de la arena... diselo a la policía local de mi pueblo.
Acepto que la foto es bonita.
Por cierto, vivo en el Mediterráneo. ;)
#1 El principal ingrediente del vidrio es arena de playa, asi que tampoco es que desentone tanto.
#30 Y viendo las paredes heladas, no creo que nadie se bañara en esa playa antes de que llegasen esos vidrios.
#35 son rusos :-|
#35 Se ve a gente bañándose en el artículo. Rollo Fraga para sacarse la foto?
Es silicio, lo mismo que esperamos encontrar en cualquier playa natural.
#2 Creo que quieres decir sílice (óxido de silicio), el componente del vídeo, del cuarzo y de gran parte de la arena, no silicio, el elemento.
#14 ... Que esté "oxidado" no significa que deje de ser silicio. Enlazado con oxígeno. :palm:
#17 Claro, claro, y por tu razonamiento el ácido acético, formiato de metilo y aldehído glicólico son lo mismo por que tienen la misma fórmula molecular C2H4O2 :-P
#19 No, he dicho que hay silicio en el óxido de silicio. Reult que el átomo de silicio deja de ser un átomo de silicio cuando se """"oxida"""".
#50 No se que ha pasado pero ha llegado la mitad de lo que he escrito :shit:
#53 Lo relevante de la arena es que se compone predominantemente de sílice, porque puesto a decir silicio, no es lo más abundante: es el oxígeno.
#82 hmmm es verdad xD
#19 Lo que digo es que sigue habiendo silicio,. Y ese silicio no deja de ser silicio aunque esté enlazado con millones de átomos de otros elementos en una cadena gigantesca o simplemente en forma de óxido.
Pues yo creo que no es bonito. Es una playa llena de botellas rotas o dicho de otra manera, basura. Pero ya se sabe, la belleza está en el que mira.

#17 si oxidas el silicio deja de ser silicio para ser óxido de silicio. No es el mismo material. ¿Harías vigas con óxido de hierro?
#32 Por lo menos no influye negativamente en el medio ambiente.
#32 Lo que he dicho es que en ese óxido hay hierro, simple y llanamente. Por seguir con tu analogía. ¿O es que los átomos de hierros dejan de ser átomos de hierro por enlazarse con oxígeno (oxidarse)?
#49 espero que el ingeniero no piense como tu cuando construya una estructura de hierro.
- Oiga, que esas vigas están completamente oxidadas
- Pero siguen teniendo los mismos átomos de hierro ¿no?. No han cambiado. Tira palante.

La realidad es que aunque siguen habiendo los mismos átomos de hierro ya no se comportan igual y por tanto ya no es hierro. No puedes decir que en esa playa hay silicio porque los átomos de silicio al estar combinados con oxigeno no se comportan como el silicio.
#57 Eso ya lo se y no tiene nada que ver con mi afirmación. En ningún momento he afirmado que sean el mismo material. He dicho que siguen siendo los mismos átomos aunque estén enlazados. Y siempre habrá una forma de extraer ese hierro / silicio del óxido. Por lo que afirmar que hay silicio en el óxido de silicio y hierro en el óxido de hierro no es descabellado. Porque entiendo que si se llama óxido de "tal", sigue teniendo ese "tal".

Sino... podríamos llamar a cualquier átomo que se une con otros de oxígeno : Óxido de gatitos
Me ha recordado a la ensenada de los galápagos de Melilla
Me da la impresión de que en las fotografías tiene mejor aspecto que en la realidad... Pero es una opinión.
#5 De hecho las fotografías más bonitas son composiciones realizadas por el fotógrafo al margen del paisaje.
#5 Me da a mi que todavía es pronto para pasear alegremente descalzo...
#5 seguramente tenga aspecto de vertedero si. Que no quita para que cuando eso esté bien triturado dentro de un siglo sea algo pintón, pero no deja de ser un vertedero
Di tu que en esa playita se bañara poca gente descalza...
#7 oops, negativo por error. Aún así, lo que quería decir es que estoy harto de pisar cristales en playas sin cortarme porque están erosionados. Créeme que el menor de los problemas en una playa es el vidrio ( me refiero al vidrio residual, no al niñato que tiró la litrona hace unos días). Los trozos de metal son mucho peores, y más infecciosos.
#7 en la playa los vidrios se vuelven romos en pocos dias ... Y muy romos
#21 ... ¡y mucho romos! (Rajoy dixit)
#34 #21 Pues lamento deciros que #7 tiene parte de razón. A no ser que hablemos de trocitos muy pequeños (que no es el caso), esos trozos pueden seguir rompiéndose una y otra vez (al poner algo pesado encima, al moverse con el mar y estrellarse contra algo), de forma que siempre habrá algún trozo afilado en alguna parte de la playa.

Yo no iría descalza desde luego.
#36 No sé como es el caso concreto de esta playa rusa, por las fotografías no se aprecía bien, pero si son grandes tenderán bastante rápido a hacerse de un tamaño que no partan. La noticia dice que era un basurero en la época soviética. Tras veinticinco años no creo que haya ya cristales peligrosos.
Yo de este tipo de playas solo conozco la del Bigaral, en Asturias, y los cristales no eran ningún problema. Es mucho más fácil contarse con los filos de algunas rocas o pincharte con un erizo de mar.
#39 Sí se aprecia bastante bien  media
#47 :-) Es una selección y no sabemos el tamaño de las muestras, no hay escala de refrencia. Esos cristales no me dan miedo.
#48 En las demás fotos se ve cómo son todos muy parecidos, y el niño andando a gatas sobre ellos es una referencia bastante decente.

Hay que darse cuenta de que, para que lleguen a la playa, esos vidrios han tenido que pasar un buen rato en el fondo marino, metiéndose de ostias contra las rocas y unos contra otros, hasta que las olas durante alguna tempestad han podido sacarlos a la playa. En ese tiempo todas las puntas se han ido al carajo una y mil veces, y lo único que queda son "cristales de gominola" como los de esa foto.

Vamos, que es más probable que te claves un trozo de concha en esa playa, que un cristal... salvo que algún capullo vaya y se deje la botella de vodka/cerveza.
#36 No se rompen, es mas probable que te claves una chincheta que un cristal en una playa.
#36 a ver si obtienes la vision de la cosa, si estas en la orilla vienen olitas y van, las 24 horas y piedrecitas rodando, es muy dificil que haya una afilada, prácticamente que alguien alli la hubiera puesto intencionadamente, pues el mismo caso los vidrios redondeados, se pasan el dia y la noche rodando por la orilla yendo y viniendo con el agua, pero de todos modos descalzo uno se puede lastimar si pisa mal la piedra o el vidrio
#21 están locos estos romonos
#7 No te cortas, los cristales se redondean con la acción del mar y se convierten en otros guijarrros más.
Me pasaría horas buscando cristalitos.
#9 En galicia tenemos una así, hay otra en una parte de españa que no recuerdo.

En el caso de galicia y creo que la otra era antes un vertedero que se limpio y quedaron los cristales de vidrio, el tiempo y las olas hicieron el resto.


Con el tiempo (y no mucho) ya no es lo que era, aun hay patadas pero muchos tienen la misma idea que tu y cuando van siempre cogen alguno y perdio muchos de ahora a hace años.

www.google.es/search?q=baiona,+playa+cristales&num=50&newwindo
#10 Y en Galicia hay otra, también con origen en un vertedero de cristal www.caminodosfaros.com/playa-de-los-cristales/

#15 ¿En Baiona hai otra? La que yo digo está en el entorno de Corme-Laxe
#41 es el mismo enlace que yo he puesto {0x1f601}
#25 Pues si, en frente a Cabo Silleiro.
#25 ¿La calita de detrás de Laxe, pegada al cementerio?. Antes el vertedero estaba en la colina de la derecha y los cristales caían al mar, que los sacaba ahí. Recuerdo ir de pequeño con la bici... dios mío que nostalgia...
En Asturias hay algo parecido, en menor tamaño, la playa del Bigaral: www.asturiasverde.com/2007/julio/00788playa-cristales.htm
No hace falta irse tan lejos. En Asturias hay también otra playa de cristales.
Pues si que la belleza es subjetiva. sigue siendo una playa llena de basura.
Cuando era pequeño, en la playa, me encontraba muchas veces cristales erosionados por el mar. No sabíamos lo que eran porque éramos unos enanos, pero les llamábamos "cristalinas" y las considerábamos una piedra más. Lo cierto es que nos gustaban esas "piedras" porque eran más bonitas que las normales. Y las juntábamos, igual que hacíamos con las caracolas.

Años más tarde me acordé y caí enseguida en lo que eran. Eso explicaba por qué casi todas eran verdes o marrones...
#22 Lágrimas del mar las llamaba yo :-)
Si, con HDR todo es más bonito ¬¬
Bello lugar para fotos y poco más...
Será bonito de cerca, de lejos parece un vertedero
No encuentro la hermosura
Lo de la belleza es bastante subjetivo. A mí me parece horrendo lo que ha hecho el ser humano con la playa. La erosión no mejora esa burrada estéticamente.
#37 Por eso, es subjetivo, y a ti no te mola mientras que a otros sí. Lo que no es tan subjetivo es que el aspecto de la playa es muy llamativo.
Los asesores de Trump ya se han anotado esta noticia en su argumentario. Ejem, :calzador:
Jaque mate, ecologistas :troll:
Soy yo o las fotos tienen un contraste de la ostia y colores muy saturados? No es que sea un tiquismiquis de estas cosas, pero es que miro las fotos y veo aberraciones cromáticas por todos lados.... si aplica filtros que lo haga bien por lo menos.
Que bonito!, hay que incentivar el depositado de este tipo de residuos en el mar, tenemos que tener playa así.
Las playas sin granos de arena es como caminar por casa sabiendo que pisaras una pieza de lego
Jajaja. Y ahora qué?

Jaque mate, reciclaje! :troll:
Hay algo parecido en California y su Glass Beach
Al final la mierda es bonita :___)
¿Bonita la playa? {0x1f631} Me quedo con las naturales ... y los envases al contenedor.
¿Por qué hay quien sigue pensando que el mar es un basurero? Nos viene de vuelta toda la porquería que echamos: basura, mercurio... etc. {0x1f60b}
En España tambien hay zonas asi, solo que no de forma tan abundante, me acuerdo de pequeño que fuimos en un viaje escolar a una zona costera rocosa de la provincia de Castellon (no recuerdo donde), y en las zonas donde se acumulaba la arena habian zonas repletas de vidrios erosionados.

La verdad que el resultado era espectacular.
Que grande Rusia, eso si que es recuperación del medio público ambiental.
Será gracioso ver a los científicos de la era post-extinción masiva tratando de resolver el misterio de la playa con vidrio de colores en lugar de arena xD.
El poder de la naturaleza no solamente es brutal en la mayoría de los casos, sino que es realmente hermoso.
¿Por qué no publican el enlace original de Daily Mail?
comentarios cerrados

menéame