Hace 11 años | Por demten a thelocal.es
Publicado hace 11 años por demten a thelocal.es

Recopilación de algunos de los platos españoles más típicos desde la perspectiva inglesa.

Comentarios

D

#10 hay bastantes errores, también pone que la morcilla esta hecha de sangre de vaca y yo las criadillas las conozco de oidas, de plato tipico nada, otra cosa es que a los lerdos estos se lo pongan como "tapa" en algun cuchitril infecto mientras un grupo de rumanos escenifica un tablao flamenco.
Aparte faltan los chipirones en su tinta.

Roerich

#2 O la cocina aragonesa: Chiretas, tortetas, fritada, pajaricos fritos, madejas, esgarrapaderas ...

La_bicha_de_Balazote

#5 Hasta que tuve consciencia, los pajaritos fritos me resultaban todo un manjar

Roerich

#6 Ahora es difícil encontrarlos pero antes los había de tapa en algunos bares... Y yo los he comido de crío en casa de mi abuela, para merendar. Era mi abuelo que los cazaba con cepos. Otros tiempos.

p

#6 No los encuentro por google, qué son?

i

#19 Los "pajaritos fritos" son pájaros pequeños que se pasan por la sarten o freidora.
http://www.minube.com/fotos/rincon/81004/398550

s

#2 Pues cuando descubran que lo que comen del percebe es su miembro viril...

D

#2 #14 Esta página no es inglesa, parece española. No sé yo si a los ingleses les sorprendería la comida que ponen aquí.

Por cierto, desde cuándo la morcilla se hace con sangre de vaca?

Stash

#22 Fe de erratas.
Donde dice "pallasada" debe decir "payasada".

Bryson

#22 Hablando de la morcilla: "offering the best blood a cow can offer."... MOTHER OF GOD...

d

#22 Por eso en la entradilla aclaro que es desde la perspectiva inglesa. A mí desde luego me pareció muy curioso ver la visión que tienen de nuestros platos, sea errónea o acertada.

pelimetal

#13 Te refieres a los conejos de campo, no a los de portal... ¿no? lol

S

bueno, siempre se pueden comer, Porridge (gachas de avena), que es un buen ejemplo de comida sabrosa y de textura agradable.

jormars2

No creo que las orejas sean una de las tapas más populares... lol

qwertyTarantino

Hombre, para extravagante/típico y como resumen de 3-4 fotos: la asadurilla.
El culmen de la casquería, asqueroso y desagradecido de preparar como ello solo, rico y nutritivo a más no poder.

s

que hambre me ha entrado al ver las fotos

Macant

... por eso los ingleses han recorrido y ocupado medio mundo la alternativa de comer la mierda que se comia en los barcos de su majestad era comer la bazofia que le preparaba su señora en casa ¡y la eleccion no era dudosa, cariño me voy a descubrir los galapagos!

Alfa989

#17 Bueno, el farinato que tiene de raro?
#16 Claro, porque comer, por ejemplo, pulpo, o estómago de vaca o sesos debe ser lo más normal del mundo. roll

nanobot

Donde se ponga una buena gachamiga bien acompañada que se quiten las migas empalagosas http://1.bp.blogspot.com/-sHucqSuR_BE/TfD66QjfALI/AAAAAAAAALo/NdIaNednCCg/s1600/DSCF9673.JPG

Echo en falta una sangre con tomate, o una saura (hígado) frita de pollo, o unos riñones al jerez, o una lengua en salsa o un cucurucho o tortilla de camarones o una erizada gaditana... los ostiones no los pongo porque los ingleses son muy de comer ostras también, pero las cañaíllas sí (más que nada por la manera de comérselas). O unas navajas por lo mismo. No sé yo si se comerían el pescaíto frito entero o sólo lo que no es raspa. Y los chanquetes que ya no se ven tanto porque "Pezqueñines no gracias" pero estaban muy extendidos.

grow

#41 creo que lo que ha dicho #40 has entendido bastante mal lol , ¿cuántos cocineros españoles famosos hay mundialmente y cuántos cocineros británicos -por ejemplo- hay?

Alfa989

#43 Aunque se me pasó el detalle que comentas (los madrugones me revuelven el cerebro ), la frase que escribió javimas03 también dice que son esos cocineros españoles quienes lo dicen. Como que no van a decir que la comida española da arcadas... Y además que tu, siendo de aquí, conozcas cocineros famosos de aquí no tiene nada de especial. Preguntale a alguien de fuera. Probablemente te diga que Ferran Adriá, pero no sabrá ninguno más.
Y algún cocinero british habrá por ahí si hay categoría en la wiki
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:British_chefs

grow

#44 hombre en la wiki inglesa es normal que pongan unos cuantos chefs ingleses. Lo interesante sería hacer un estudio de todas las wikis para esa categoría, a ver cuántos cocineros ponen para cada nacionalidad. Me haces un recopilatorio para el lunes y yo publico el artículo (este morro también es typical spanish, morritos de cerdo, oink oink)

Alfa989

#45 Jejej, y no tenemos un becario para esto? lol

j

#44 Estas en un error , en el extranjero conocen y respetan a los Arzak, berasategui y a una mujer ( que no recuerdo su nombre) que tiene restaurante en el centro de Tokyo , no todo es el flipao de Ferran
¿cocineros Ingleses ? el chef Ramsey que es conocido por el programa y si tiene un huevo de estrellas michelin , pero por que tiene un huevo de restaurantes

Alfa989

#49 Pues los conocerán los que estén interesados en la cocina, pero lo que es el común de los mortales, nanay.

Alfa989

Se echa en falta el pulpo en la lista, no?
Y ya tarda en salir en típico que viene y dice que la comida española es lo mejor del mundo y los más rico y que los ingleses comen cosas raras... Y se creerán objetivos.

Macant

#15 ¡Bueno! el pulpo, la butifarra, el farinato, el botillo, el dos y pringada, Kokotxas, chipirones en su tinta, ... ¡no tienen ni puta idea!

j

#15 Pues no se si sera mejor pero la dieta mediterranea es de las mejores

no tengo por que ser objetivo, la cocina española es de las mejores y no solo lo digo yo , lo dice la cantidad de cocineros españoles conocidos a nivel internacional

De la wiki:Las empanadas de carne y verdura, el Roast Beef and Yorkshire Pudding que es considerado como plato nacional, los mejillones avinagrados, la tarta de anguila, el cordero en salsa de menta. En Escocia destacan el Haggis que es una morcilla preparada con avena y cordero que se sirve con verduras y legumbres. Uno de los pies de carne más populares es el Shepherd’s Pie que es un pastel de carne picada, cebolla, verduras y recubierto de puré de patatas, el Steak and Kidney Pie un pastel de diferentes tipos de carne de vaca y riñones.

Alfa989

#40 Claro, los cocineros españoles serán imparciales... No tienen intereses ni nada.
Lo que pasa es que a mucha gente le meten conceptos en la cabeza como "el jamon serrano es lo mejor" o " como la tortilla de patatas, nada" que oye, puedes crees que son verdades evidentes, pero depende de gustos. A mi la clásica tortilla de aquí me sabe sólo a patata reseca. Por no hablar de lo salado que sabe el jamon, que mas que carne parece bacalao. O la sobrevalorada paella.
Además de que comida española ≠ dieta mediterránea. Porque ya me dirás que tiene de mediterráneo un cocido maragato.
Y el que diga que la comida inglesa es rara... Aquí se come estómago, sesos, pulmón, la cara entera del cerdo, pulpo, morcillas, testículos... ¿sigo? lol

Daehoidar

Para raro desayunar alubias o comer chocolatinas fritas como hacen ellos...

te_digo_que_no

Acabo de tener el mismo impulso que el otro dia viendo "Vente pa Alemania Pepe" en mi casa (Dublin): hacerme un bocata de chorizo.

Zisterna

Cuando vinieron de visita mis amigos alemanes y les llevamos a comer bígaros con alfileres su cara era un poema... lol

D

Nunca he probado los calçots aunque he oído hablar mucho de ellos. Ni siquiera sé lo que son.

Las migas son un manjar.

Negret

#21 Cebollas.

Fotoperfecta

#21 Son cebolletas. Se hacen al fuego, se sacan y se envuelven en papel de periódico para que se acaben de cocer con su mismo calor.
Luego al comerlas se pellizca la zona de la raíz y se tira del otro extremo. Así se quita la zona quemada y se come el interior calentito y sabroso.
Y para condimentar se unta en salsa romesco.
Luego te pones un buen porrón de vino y al acabar te buscas una buena sombra para tomar la siesta lol

Por cierto, la foto de las angulas son gulas normal y corrientes de esas de lata.
Y lo que en la noticia llaman caracoles a secas, en realidad son los típicos cargols a la llauna catalanes.
Se hacen al fuego en una "lata" en forma de bandeja plana y rectangular. Se calientan al fuego y se salpimentan.

p

¿Os habeis fijado alguna vez en la cara de un güiri cuando ve por vez primera los calamares en tinta?

j

para comida ajquerosa la suya , que no destacan precisamente los ingleses por su gastronomia

D

Visto así da un asco la comida española. Lo que he pensado mirando la foto de las criadillas (testículos de toro) y el rabo de toro es que los españoles se comen la polla del toro y aun dicen que son heterosexuales. Que lo coma un hombre gay lo entiendo un hetero pues no, lol

¿Quien quiere comer la polla al toro?

sergiobe

#9 O de la boca.
Recuerdo un día, comiendo con mi hermano y mis padres, que mi hermano dijo un par de veces "coño". A la segunda, mi madre le dijo: "ya está bien, que siempre estás con el coño en la boca". Las miradas de soslayo que nos echamos entre mi padre, mi hermano y yo no tuvieron precio. lol

D

#3 Tío, igual el que tiene un problema de ver pollas en todos los lados eres tu

D

#30 Igual el problema lo tienes tu que te has sentido aludido o ofendido.

Rodin

#3 Jeje me hace gracia tu comentario y supongo que has visto la foto del plato en cuestión. Ahora mi pregunta: ¿las pollas tienen hueso?

Pancar

#32 En los bovinos no, pero en muchos mamíferos (por ejemplo perros y gatos) tienen un hueso en el pene denominado hueso peneano.